[HO] Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Ayer me acabé el juego.
Leo que si coges todas las letras en todas las pantallas se desbloquea la isla nº 7.
Con lo chungo que son algunas letras, no se ni si planteármelo [mamaaaaa]
@urilic Vale la pena especialmente por el primer nivel de este mundo que me encantó y es el que me parece más duro de todos con diferencia.
Me acabo de pasar el juego al 100% y que juegazo, es un reto constante muy satisfactorio (y sufrido). Tengo una duda, hay varias ilustraciones del último nivel que están bloqueadas, cómo se desbloquean? Ya cogí todas las piezas de puzle
Acabo de pillar el juego y está muy bien. Graficamente bonito y muy divertido.

En el tercer nivel ya lo he pasado mal con las lianas [+risas] y tengo una duda: ¿El modo funky es demasiado fácil o es disfrutable?

De momento voy a seguir con el modo normal pero me estoy oliendo que hay que armarse de paciencia.
jita escribió:Acabo de pillar el juego y está muy bien. Graficamente bonito y muy divertido.

En el tercer nivel ya lo he pasado mal con las lianas [+risas] y tengo una duda: ¿El modo funky es demasiado fácil o es disfrutable?

De momento voy a seguir con el modo normal pero me estoy oliendo que hay que armarse de paciencia.


Siempre puedes cambiar a Funky si una fase se te hace difícil pero vamos..... Yo con la puta tabla de surf no puedo. Me resulta más complicado manejarlo que con Donkey y sus ayudantes.

Un saludo [fumando]
@Meliagan

Pero si decido cambiar a Funky en el mundo 3 fase 1 por ejemplo, tengo que empezar desde el principio. Y es una faena.

Lo probaremos pero bueno, yo creo armándose de paciencia lo terminaremos. Aunque no sea al 100%.
jita escribió:@Meliagan

Pero si decido cambiar a Funky en el mundo 3 fase 1 por ejemplo, tengo que empezar desde el principio. Y es una faena.

Lo probaremos pero bueno, yo creo armándose de paciencia lo terminaremos. Aunque no sea al 100%.


Ánimo que se puede. Yo tampoco voy a terminármelo al cien por cien, ni en sueños, vamos. Paso, además. Mi vida no da para ese padecer. Lo tengo desde Navidad y voy jugándolo de tanto en tanto, porque es cogerlo y acabar hecho polvo. Solo me queda el jefe final. Algunas fases me las hicieron pasar canutas.
Otro por aquí que sufre en los plataformas exigentes, pero se puede pasar el jefe final. El 100% sí que lo veo muy complicado y más ahora que ya hace un tiempo que no le doy.
Es un juegazo y me encantaría una tercera parte, de lo que más espero en switch.
Rubenlius escribió:Otro por aquí que sufre en los plataformas exigentes, pero se puede pasar el jefe final. El 100% sí que lo veo muy complicado y más ahora que ya hace un tiempo que no le doy.
Es un juegazo y me encantaría una tercera parte, de lo que más espero en switch.


Ojalá otra entrega, pero Retro ahora mismo está ocupado con el nuevo Metroid Prime, así que lo veo difícil.
Hola, a la hora de completar todo un nivel aparecen unos simbolos en la pantalla de selección que te dicen si lo tienes o no. Uno es el de conseguir las letras kong, otro el de las piezas de los puzzles, pero el otro simbolo con las letras DK alguien sabría decirme que es lo que hay que conseguir?

Gracias, un saludo.
Hoy he empezado yo el juego, el símbolo DK, como el juego anterior, es conseguir una medalla en el contrareloj, bronce plata y oro, yo conseguí todas en el donkey kong country return, todas en medalla de oro, me queda el modo espejo, y este trataré de hacer lo mismo.
Formortis escribió:Hoy he empezado yo el juego, el símbolo DK, como el juego anterior, es conseguir una medalla en el contrareloj, bronce plata y oro, yo conseguí todas en el donkey kong country return, todas en medalla de oro, me queda el modo espejo, y este trataré de hacer lo mismo.

Muchas gracias por la respuesta, un saludo [beer]
Thaedus escribió:
Formortis escribió:Hoy he empezado yo el juego, el símbolo DK, como el juego anterior, es conseguir una medalla en el contrareloj, bronce plata y oro, yo conseguí todas en el donkey kong country return, todas en medalla de oro, me queda el modo espejo, y este trataré de hacer lo mismo.

Muchas gracias por la respuesta, un saludo [beer]



De nada, además si consigues medalla de oro y además sin que te quiten vida te saldrá un corazón, es una putada para aquellos que somos completistas exigentes.
Hoy le he comprado y ya he pasado el primer nivel. Intentando investigar un poco todo, sólo he sacado 4 piezas de 9 del puzzle y las letras KONG, para el 100% (o 200% como os leo por ahí), osea que veo rejugabilidad a tope.
bewadh escribió:Hoy le he comprado y ya he pasado el primer nivel. Intentando investigar un poco todo, sólo he sacado 4 piezas de 9 del puzzle y las letras KONG, para el 100% (o 200% como os leo por ahí), osea que veo rejugabilidad a tope.


Es un señor juegazo
https://twitter.com/Formortis/status/11 ... 07173?s=19

200% con el modo contrarreloj en oro y sin daños en todos los niveles, y el modo difícil he conseguido todas las letras azules, si queréis fotos mandarme privi.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Para vosotros cual es el juego mas dificil NSMU o este ?
javitoto escribió:Para vosotros cual es el juego mas dificil NSMU o este ?


Este. New Super Mario Bros U no me parece difícil, quizás el modo Luigi, y por el poco tiempo que dan.
Este es más difícil sin duda, te lo.digo yo, que tengo ambos al 100% y el Donkey cuesta más
Formortis escribió:https://twitter.com/Formortis/status/1133764608643207173?s=19

200% con el modo contrarreloj en oro y sin daños en todos los niveles, y el modo difícil he conseguido todas las letras azules, si queréis fotos mandarme privi.


Felicidades por tu gesta ;)

Yo quiero empezar ahora con las contrarrelojes.
Es notablemente más difícil que el super mario, hasta el punto que el mario te lo acabas pasando con 50 o 70 vidas y no te estanca demasiado en los niveles.

Se puede caer en el error al ser un clásico de nintendo de ponerlo al nivel de los marios, el yoshi... pero es bastante más exigente.

El donkey en algún punto hace que te plantees dejar el juego de lado, al menos para gente como yo que somos jugadores casuales, y no estas "entrenado" hechándole horas a cascoporro.

Aún así como han dicho atrás, es cuestión de ser insistente y se acaba pasando.

En cualquier caso, me parece un juegazo, nada monótono, y con bastante chicha para rejugarlo y sacarle los extras.
Me lo he pasado al 100% ya y vaya tela algunas fases [qmparto] [qmparto].

En serio, no sé cuántas veces pude repetir la 5-K (la que me ha costado más trabajo), ¿más de 100? Además, pone uno ya el modo automático en fases como éstas que son de extrema precisión y provoca eso, que te maten, pero es que es imposible estar concentrado al 100% cuando ya llevas un buen rato jugando a ese nivel de exigencia.

Un juegazo, pero no para todo el mundo, por eso imagino que pusieron el modo Funky ese.
Las letras KONG desbloquean las fases K. ¿Las piezas de puzzle sirven para conseguir algo extra?
jita escribió:Las letras KONG desbloquean las fases K. ¿Las piezas de puzzle sirven para conseguir algo extra?

para conseguir ilustraciones, en mi caso yo he pasasdo de ellas
aitorttgg escribió:
jita escribió:Las letras KONG desbloquean las fases K. ¿Las piezas de puzzle sirven para conseguir algo extra?

para conseguir ilustraciones, en mi caso yo he pasasdo de ellas


Ok. Imagino que también afectarán al 100%, pero me centraré en las letras.
jita escribió:
aitorttgg escribió:
jita escribió:Las letras KONG desbloquean las fases K. ¿Las piezas de puzzle sirven para conseguir algo extra?

para conseguir ilustraciones, en mi caso yo he pasasdo de ellas


Ok. Imagino que también afectarán al 100%, pero me centraré en las letras.




Luego en el modo difícil las letras se vuelven de color azul y reemplazan a las rojas, igual puedes pasar de ellas y luego vas a hierro a por ellas en el modo difícil
Cuando llevas un acompañante y pulsas L+R aparece una cinemática chocándose las manos, ¿Sirve para algo eso?
Todos los enemigos que hayan en pantalla se transforman en algo (vidas, monedas, bananas, etc.) según el compañero que lleves [oki]
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Lo he terminado hoy , me ha costado lo suyo pero por fin puedo borrarlo, no lo pienso jugar nunca mas, muy dificil.
bascu escribió:Todos los enemigos que hayan en pantalla se transforman en algo (vidas, monedas, bananas, etc.) según el compañero que lleves [oki]


Gracias compi.

Me encanta el juego. Es una maravilla. Graficamente es precioso, muy divertido, exigente (por momentos desesperante) y muy rejugable.

Yo de hecho estoy jugando dos partidas: Una en el modo normal para pasarme la historia y otra en el modo funky para conseguir las letras y desbloquear el Mundo 7.

En cuanto a desesperación se refiere, me quedo de momento con las fases K [+risas]
javitoto escribió:Lo he terminado hoy , me ha costado lo suyo pero por fin puedo borrarlo, no lo pienso jugar nunca mas, muy dificil.

Jajajaj,como conozco esa sensación de odio por el juego, yo lo vendí por imposibilidad de pasarmelo con mi novia.
Cualquier Donkey Kong Country merece cada gota de sudor que exige.
Hola.

El juego lo comencé en Wii U, pero no lo terminé, ahora en verano lo voy a retomar en Switch

Quiero haceros unas preguntas sobre los coleccionables. Yo no soy de coleccionar por eso me gustaría saber qué recompensas proporciona cada coleccionable? para centrarme en ello.

Lo digo porque las palabras KONG, los puzles y no recuerdo si hay algo más...qué proporciona cada cosa como recompensa?

Gracias.
@parlarocha

Aunque entiendo perfectamente que no es a lo que te refieres, a mí los coleccionables, letras y demás lo que me proporciona es diversión: te obligan a descubrir los entresijos y complejidades del diseño de niveles, te enseñan a mejorar tus habilidades y te demuestran que cada nivel se adapta a diferentes jugabilidades como ir a estilo speedrun o reposadamente buscando las pistas que te sugieren donde se encuentran ocultos.

Ahora, a lo que preguntas, sí, recoger todo tiene premio porque te desbloquea nuevos niveles.
@Ayax yo soy de los que el reto del plataformas debe estar en la plataforma, y no en reebuscar como un poseso cada esquina del escenario, siendo en muchos casos el encontrarlo solo una cuestión de azar.

Pero son opiniones.

Todo todo todo desbloquea?

Es decir, las letras KONG desbloquea y los puzles también?
parlarocha escribió:@Ayax yo soy de los que el reto del plataformas debe estar en la plataforma, y no en reebuscar como un poseso cada esquina del escenario, siendo en muchos casos el encontrarlo solo una cuestión de azar.

Pero son opiniones.

Todo todo todo desbloquea?

Es decir, las letras KONG desbloquea y los puzles también?

Las letras kong desbloquean las fases k de la isla,los puzzles, desbloquean ilustraciones y el modo contrareloj no se si desbloqueará algo
El tema es que en este juego buscar los coleccionables te exige no sólo buscar y ser curioso, sino también tener habilidad para llegar a ese sitio y no palmar.

Los puzzles si no recuerdo mal desbloqueaban artworks en la galería, lo que desbloquea niveles son las letras.
Ya digo que a mis 40 años no voy a cambiar...

Para que yo me dedique a coleccionar se debe dar el caso de:

- Una suculenta recompensa acorde con el esfuerzo.

- Debe requerir avilidad y no una simple búsqueda.

En el caso de Mario 3D World de Wii U conseguí todo, hasta los sellos porque era uno por fase, pero 7-9 piezas de puzle le pueden dar mucho por saco, me quedaré sólo con las letras KONG.

Gracias.
Buenas! ayer empece el juego, me he jugado el mundo uno, ahora tengo una duda...

Se me han quedado dos pantallas a las que no puedo entrar, la del medio derecha y arriba izquierda... ¿que tengo que hacer para desbloquear esos niveles?

He pillado las letras en todos los niveles.

Gracias!
SiKTo escribió:Buenas! ayer empece el juego, me he jugado el mundo uno, ahora tengo una duda...

Se me han quedado dos pantallas a las que no puedo entrar, la del medio derecha y arriba izquierda... ¿que tengo que hacer para desbloquear esos niveles?

He pillado las letras en todos los niveles.

Gracias!


De las fases que conectan hay una salida extra que te lleva a esa fase. De todas formas si dices que te han quedado dos significa que hay una salida secreta para una fase y que cuando cojas las letras KONG de esa fase se abrirá el camino para la otra, que será la 1-K :).
Lo estoy rejugando, y es un juegazo, lo estoy disfrutando más ahora que en la primera vuelta.
Peternac está baneado por "Clon de usuario baneado"
javitoto escribió:Lo he terminado hoy , me ha costado lo suyo pero por fin puedo borrarlo, no lo pienso jugar nunca mas, muy dificil.


Parece que hayas ido de entierro en lugar de jugar a un videojuego XD

Yo es que después de jugar a los Souls, cualquier otro juego me parece "fácil". Donkey en concreto no se me hizo demasiado duro terminarlo, pero conseguir extras sí.
SiKTo escribió:Buenas! ayer empece el juego, me he jugado el mundo uno, ahora tengo una duda...

Se me han quedado dos pantallas a las que no puedo entrar, la del medio derecha y arriba izquierda... ¿que tengo que hacer para desbloquear esos niveles?

He pillado las letras en todos los niveles.

Gracias!


;)

https://vandal.elespanol.com/guias/guia ... s-secretos
Me lo terminé ayer y me ha parecido un juegazo! [plas]
Hace un año me lo pase en Wii U, pero me lo he pillado en Switch por el tema portabilidad.
Ahora lo estoy disfrutando aún más :)

En su dia me lo pase rápidamente, sin piezas del puzzle ni todas las letras, esta vez iré a por el 100% (dejando los time attack para el final que me parecen bastante dificiles) [360º]
Buenas, estoy planteándome pillar la switch y no se con que juego estrenarla.

Me apetece un plataformas y estoy entre este, el new super Mario y el Mario Odyssey.

Este me llama mucho, lo recomendáis frente a los otros?
majo83 escribió:Buenas, estoy planteándome pillar la switch y no se con que juego estrenarla.

Me apetece un plataformas y estoy entre este, el new super Mario y el Mario Odyssey.

Este me llama mucho, lo recomendáis frente a los otros?



Es que este es un imprescindible. Si te gustan los juegos de plataformas no lo dudes.

Para mí el mejor juego de plataformas en 2D de los últimos 20 o 25 años. Te aseguro que no te vas a arrepentir.

A ver, no te vas a equivocar con ninguno de esos. El new super mario u es buenísimo también y el Mario Odyssey otro que tienes que jugar si o sí. Si te vas a comprar la switch te recomiendo los tres.
@majo83

Por llevar la contraria. En mi caso me duró un dia. El tiempo de probarlo y de venderlo.
No puedo con el. Para mi no es un plataformas al uso. Prefiero mil veces un Mario Odissey (que tampoco es un plataformas al uso).
Yo tengo los 3 que comentas y me quedaría ampliamente con el Donkey o el Mario Odissey, aunque si lo tuyo son las plataformas el Donkey Kong gana por goleada, el Odissey lo veo más como un plataformas/aventura (verdadero juegazo por cierto). El new super Mario no me gustó tanto como los otros dos porque no soy fan de la vertiente Mario 2D pero es un gran juego también.
Mi idea era pillar el odyssey pero me echaba para atrás el no ser tipo plataformas de toda la vida.

Seguiré sopesando [+risas]
2210 respuestas
141, 42, 43, 44, 45