Metro Exodus

@Korpas

La verdad me he enterado una vez me he puesto a jugar a este Exodus!! Y desde ya se convierte en una saga top para mi, vamos en cuanto acabe este empiezo los antiguos ;)
Pues el juego me ha gustado mucho , pero roto que esta ! He llegado a un sitio con una iglesia y agua y al coger un bote de remos para poder ir , el bote no rema y no puedo avanzar. Juego roto como tantos otros
Yo estoy flipando con este juego. No se, de momento he tenido cero problemas, y lo estoy jugando muy muy despacio, disfrutando de cada segundo porque tiene cada detalle de diez.

Viniendo de los 2 primeros, quizá noto el control como un poco mas pesado, como más real pero menos divertido. Pero ya digo, yo estas cosas no soy de verlas negativas, son cambios que han decidido dejar así y hay que verlo como lo que es, una decisión de diseño.

A nivel argumental me parece un giro bastante guay, y a falta de mucho por ver, para mi se coloca en mi favorito de la saga.

Lo siento por los que lo estáis sufriendo por fallos o por lo que sea, yo de momento cruzo los dedos porque por ahora me va perfecto.

[beer] [beer]
Buenas

que tal rinde el metro exodus en la xbox x? recomendais comprarlo? que tal luce el 4k y HDR, espero que no tenga caidas de FPS ni nada de eso, que leo comentarios en los que dicen que aunque luce muy bien luego tiene las famosas "rascadas"
Alguna Actualización a corto plazo?
buenas! vi un análisis de rendimiento de digital foundry y vi que incluso en ONEX sufre de tearing, es que detesto ese defecto, sabéis si ha salido parche de lanzamiento o alguno para mejorar el rendimiento en ONEX?

Gracias!
Pues he llegado al arca y esta parte tengo que decir que me está gustando mucho.
Sulei escribió:buenas! vi un análisis de rendimiento de digital foundry y vi que incluso en ONEX sufre de tearing, es que detesto ese defecto, sabéis si ha salido parche de lanzamiento o alguno para mejorar el rendimiento en ONEX?

Gracias!
Pues tengo suerte de que yo no lo he apreciado.
Pero vamos, no voy a buscarlo mucho en la imagen porque es un efecto que si lo percibo también me molesta.
orcriste escribió:@KLaiN

Diosss, leo tus comentarios del S.T.A.L.K.E.R. y flipo como un enano, esa saga no tiene el reconocimiento que debiera.

El Lab X-18 era BRUTAL, pero mi clímax fue cuando ya quedaba poco de juego y se veia de fondo el Reactor °4, ibas andando hacia el y pensabas....despues de todo lo que he pasado, que cojones voy a encontrarme ahi??? [666]

El TIKHAR mejora bastante cuando avanzas no? Porque ahora mismo el mío parece la tipica escopetilla de la feria, les disparo a los mutantes y se parten el culo a mi costa jeje.


Offtopic ============================ Advertencia, tocho sobre el STALKER =========================== Offtopic

[spoiler]Jaja, podría pasarme horas hablando de los STALKER, a mis amigos y hermanos no les mola nada el rollo ni entienden bien el porque me gusta a mi. Yo si creo que la saga tiene el reconocimiento que se merece como juego en sí pero no como juego PCero.

Cuantos exclusivos de PC tienen 95% positivos?

https://store.steampowered.com/app/4170 ... f_Pripyat/
https://store.steampowered.com/app/4500 ... Chernobyl/

Porque la lista es corta y sin embargo el juego rara vez se exhime hablando en la exclusividad de la plataforma y.. es un poco normal. Es un juego muy nicho que tiene un rollo que no hay en otros juegos, son juegos que yo recuerdo verlos en las ofertas Navideñas de Steam cuando aún tenían un portatil sencillito pensando "Estos siempre estan de oferta y tienen buena pinta, tengo que probarlos.

De todas formas si preguntas por el top5 de exclusivos de PC mucha gente los mete de cabeza en la listas https://www.gamespot.com/forums/system- ... -33216296/

Cuanto me hice con mi propio sobremesa empecé por el SOC cuando pille los juegos en GoG y me encanto, me estaba dejando flipando el gunplay del juego, cada vez que entraba en un tiroteo era tensión, el estar pegado contra un arbol mientras escuchaba las balas zumbar y golpear contra un arbol asomándome de vez en cuando por el lateral con mi MP5 pegando una rafaga que con el recoil del arma había que compensar bien para poder acertar al objetivo era algo que... no había vivido nunca en otro juego ¡Que realismo inmersivo tan increible! Pensaba yo y todo eso sin llegar a las partes mas climáticas del juego, simplemente tiroteándome con los bandidos en el vertedero.

Pocos son los juegos que puedes recordar perfectamente una vez los vas dejando atrás con el peso de los años pero del SOC tengo mil imágenes gravadas. De esto de entrar en el X-18 por primera vez, escuchar los ruidos ver cajas moverse y acto seguido:

Imagen

Y si que es verdad que cuando tienes el reactor delante es un climax intenso de "Por fin estoy aqui, he llegado, nadie habia estado aqui antes, soy el amo que ha desactivado el cauterizador cerebral, central desvelame tus scretos, quiero saber que hay" y una vez allí dentro son momentos de Gunplay bastante duros y demas y encima los cabrones te ponen un final falso con el que picas totalmente como no te des cuenta.. tremendo

Tengo muchos recuerdos grabados en plan "no se va".. como por ejemplo una zona del SoC por donde tenía que pasar a menudo para transitar de un lado a otro del mapa que era un sitio con vias y vagones abandonados, de noche siempre había 2 o 3 Chupasangres de los cojones y yo siempre corriendo al vagón para subirme a el y con mucha paciencia buscarlos en la oscuridad y demás guiándome con el sonido para irlos matando de manera segura..

Otro es del puto Agroprom Underground, me cago en el controller de los huevos... creo que fue el mayor susto que me lleve nunca en un videojuego, de esto de darse la vuelta con el personaje y apretar el correr diciendo a la pantalla "joder, joder, joder, que cojones esta pasando"

Y asi son momentos uno detrás de otro con el SoC, el primer Bloodsucker, el primer Controller, el primer Snork.. todo es cagarse de una manera terrible porque la atmósfera de ese juego no se como lo hace pero sientes que hay algo siempre al acecho por ti, algun peligro y tu no sabes ni mierda de la zona asi que no sabes que esperar xD

En fin no hay muchas personas que disfruten de ese tipo de juegos xD, a la peña le molan los metros porque son lineales, cuentan una buena historia, es inmersivo y te llevas sustos pero el STALKER es más de montarte tu la película. Noches escapando de bandidos a oscuras, perros persiguiéndote por el bosque oscuro mientras volvías de algún sitio, aquella vez que Libertad y Deber se cruzaron y en medio aparecieron chupasangres mientras tu contemplabas petrificado de miedo sobre la colina más cercana todo el espectáculo mortal.. En fin es que es el mundo vivo y la imaginación de cada uno la que crea la historia en el juego (aparte de seguir la trama principal) y eso la verdad es que no lo ves por ningún otro videojuego.

Van a sacar STALKER 2 en 2021 pero sinceramente la verdad es que no espero nada de ese juego. Los devs originales estan por ahí desperdigados y la mayoría se concentran en Vostok games que no deja de intentar reinventar el concepto de STALKER enfocado a pvp sin mucho éxito:

https://store.steampowered.com/app/355840/Survarium/
https://store.steampowered.com/app/8195 ... he_Wolves/

Dime que no ves las capturas y piensas ¡Coño! el STALKER, ademas en el Survarium están las mismas anomalias del Stalker tambien y la trama es la misma (La zona, bandidos, anomalias, mutantes etc.) pero vamos, mejor le iría a este team si pudieran ponerse todos de acuerdo en producir una buena secuela.

Lo mismo el STALKER 2 no es mal juego en si y tiene buen atmósfera, inmersión y etc y acaba molando bastante pero dudo y de lejos que evoque las situaciones o momentos que hacían grande al STALKER, no lo hace ni Metro y es lo más parecido que he jugado en mucho tiempo...

Offtopic ==================================== TERMINADO ==================================== Offtopic


Y ahora si sobre el Tikhar xD, la verdad es que no es que mejore mucho en plan las estadísticas, la función del arma se adapta mejor cuanto más avanzas en el juego al ser más flexible y con las mejoras que digo yo funciona bastante bien como Rifle de Francotirador (siempre que vayas a por los cholazos, sino no es 1 tiro 1 muerto).
No me he pasado ningun metro, me empece a leer la primera novela, me voy a enterar de la trama si me pongo a jugar ya a este metro exodus ¿?
usuariopc escribió:
Sulei escribió:buenas! vi un análisis de rendimiento de digital foundry y vi que incluso en ONEX sufre de tearing, es que detesto ese defecto, sabéis si ha salido parche de lanzamiento o alguno para mejorar el rendimiento en ONEX?

Gracias!
Pues tengo suerte de que yo no lo he apreciado.
Pero vamos, no voy a buscarlo mucho en la imagen porque es un efecto que si lo percibo también me molesta.

Pues ya te digo, en el análisis de rendimiento de digital foundry se veía que rascaba de tearing en todas las versiones, incluido oneX, quizá fue antes del lanzamiento y después ha tenido algún parche day one de mejora de rendimiento...
@Sulei

Yo no he notado nada de eso. O esto ciego no sé.... Alguna rascada puntual sobre todo al principio
en la parte del tren en marcha
pero nada exagerado desde luego.

Y lo juego en PS4 Pro con lo que en xone x será menos notorio todavía digo yo.....
Sulei escribió:
usuariopc escribió:
Sulei escribió:buenas! vi un análisis de rendimiento de digital foundry y vi que incluso en ONEX sufre de tearing, es que detesto ese defecto, sabéis si ha salido parche de lanzamiento o alguno para mejorar el rendimiento en ONEX?

Gracias!
Pues tengo suerte de que yo no lo he apreciado.
Pero vamos, no voy a buscarlo mucho en la imagen porque es un efecto que si lo percibo también me molesta.

Pues ya te digo, en el análisis de rendimiento de digital foundry se veía que rascaba de tearing en todas las versiones, incluido oneX, quizá fue antes del lanzamiento y después ha tenido algún parche day one de mejora de rendimiento...


https://youtu.be/MW0l-bS2Upo?t=9m9s

Pues DF dijo que en Xbox One X va genial y es espectacular, y solo encontraron caidas a 20s en una sección en el tren. Lo que se lleva hablando todo el rato vamos. Si ves el video está todo el rato a 30, menos ahí q baja a 25. La Pro es la que va mal.
Si por una parte corta del juego nos ponemos así con el frame rate, madre mia... AL ser una parte pequeña es algo que se puede arreglar. Menos dramas.
He oído x aquí en el foro que el juego es compatible con atmos pero en la parte trasera de la carátula no pone nada
Lleva o no lleva?
@eloskuro @Pobeng75
No te digo las rascadas de fps, digo las de tearing, cuando se parte la pantalla de medía pantalla hacía arriba, en el vídeo de DF es cuando debajo de la línea verde de fps se pone roja, de hecho es un recurso para evitar que rasquen los fps, para mi es bastante molesto.
Sulei escribió:@eloskuro @Pobeng75
No te digo las rascadas de fps, digo las de tearing, cuando se parte la pantalla de medía pantalla hacía arriba, en el vídeo de DF es cuando debajo de la línea verde de fps se pone roja, de hecho es un recurso para evitar que rasquen los fps, para mi es bastante molesto.

Yo llevo bastantes horas al juego y nada de tearing. Si sale mas adelante eso ya no lo se pero hasta ahora nada. Y viendo como va el juego de bien puede ser algo puntual pero me extraña.
Y ya te digo que es uno de los defectos que yo mas odio. Ahi tenemos al shadow of tomb raider en su modo 60fps que habia zonas que era un dolor.
Sulei escribió:@eloskuro @Pobeng75
No te digo las rascadas de fps, digo las de tearing, cuando se parte la pantalla de medía pantalla hacía arriba, en el vídeo de DF es cuando debajo de la línea verde de fps se pone roja, de hecho es un recurso para evitar que rasquen los fps, para mi es bastante molesto.


Que se parte la pantalla de media para arriba??? Te puedo asegurar que en las horas que llevo eso no me ha pasado nunca....puedo estar medio ciego pero de eso me hubiera dado cuenta
jjuioij escribió:
Sulei escribió:@eloskuro @Pobeng75
No te digo las rascadas de fps, digo las de tearing, cuando se parte la pantalla de medía pantalla hacía arriba, en el vídeo de DF es cuando debajo de la línea verde de fps se pone roja, de hecho es un recurso para evitar que rasquen los fps, para mi es bastante molesto.

Yo llevo bastantes horas al juego y nada de tearing. Si sale mas adelante eso ya no lo se pero hasta ahora nada. Y viendo como va el juego de bien puede ser algo puntual pero me extraña.
Y ya te digo que es uno de los defectos que yo mas odio. Ahi tenemos al shadow of tomb raider en su modo 60fps que habia zonas que era un dolor.

Exacto, en tomb raider me fastidió un montón! No creo que tenga spoiler el vídeo de DF, si quieres mirarlo por comparar, igual se hizo el vídeo antes del parche de lanzamiento, quién sabe...
@Pobeng75 no taannn exagerado, mira el vídeo para que veas lo qué digo.
Buenas

He estado viendo videos y tal y el juego me ha parecido un poco parado no? No he jugado a metro nunca pero es mucho asi de explorar o tambien tiene su parte de accion y de tiroteos con mutantes, zombies o lo que sea. ?? Jeje
percas escribió:He oído x aquí en el foro que el juego es compatible con atmos pero en la parte trasera de la carátula no pone nada
Lleva o no lleva?

Si es compatible con Dolby Atmos,saludos.
@Chami_ gracias habrá q probarlo con los cascos
El juego me encanta pero hoy otros 2 cuelgues.
Uno por la mañana y otro de tarde. No se a que esperan para sacar un parche [enfado1]
jjuioij escribió:El juego me encanta pero hoy otros 2 cuelgues.
Uno por la mañana y otro de tarde. No se a que esperan para sacar un parche [enfado1]

Yo me estoy acabando la partida 2 con Claire en RE2 para hacer tiempo al parche...
Hola
Os suben las revoluciones del ventilador a vosotros en la X?
Saludos
samu77 escribió:Hola
Os suben las revoluciones del ventilador a vosotros en la X?
Saludos



En este no sé porque no lo tengo aún pero no me extrañaría pues si que es cierto que en otros juegos se nota como se le exige más a los ventiladores. No es que sea una escandalera pero algo se notan. Incluso diría que tras una actualización de firm hace unos meses la X dejó de ser la "tumba" que era cuando salió. Pero repito, nada destacable, la verdad.
samu77 escribió:Hola
Os suben las revoluciones del ventilador a vosotros en la X?
Saludos


Sí. Con este juego suena más de lo normal.
@ROCKER @ros
Gracias
No, no es ninguna escandalera, pero me ha llamado la atención, oír el ventilador [carcajad]
Saludos
Pues yo ni me he fijado el tema de ventiladores ajjaja como juego con los cascos y dolby atmos, toda una delicia y gran inmersión.
Saludos
Necesita un parche, cierto.
Me iba muy bien las primeras horas, pero ahora le ocurre como a Fallout, cuantas mas horas avanzas, mas fallos ves.

Ya se me ha crasheado, ya he escuchado mas veces los fallos del audio enlatado y distorsionado, y algunas zonas de malas colisiones, enemigos que atraviesan paredes....

Un parche necesita sip.
Por lo demas, juegazo, eso si...que se aleja mucho de su saga metro. Es lo más parecido a un STALKER.
Pero por ahora de Metro...nada. Una pena.
Por lo que veo seguimos sin parche [burla3] .
Yo sincéramente espero comerme mis palabras, pero después de haber pasado 1 semana, no creo que metan ningún parche...
ROCKER escribió:Yo sincéramente espero comerme mis palabras, pero después de haber pasado 1 semana, no creo que metan ningún parche...

En esta generación? Tendrá parches hasta que salga el próximo metro por lo menos...y más estos de mundo abierto o semi abierto...
Parches va a tener,como cualquier juego moderno,lo raro seria que no lo tuviera.
albert_pozo escribió:Buenas

He estado viendo videos y tal y el juego me ha parecido un poco parado no? No he jugado a metro nunca pero es mucho asi de explorar o tambien tiene su parte de accion y de tiroteos con mutantes, zombies o lo que sea. ?? Jeje

Algo hay que explorar y tiene sus partes de acción, sigilo ... A mí me está gustando bastante.
Para usar dolby atmos hay que activar dolby atmos en el menu del juego ?o es para un home cinema? Es que lo desactivo con cascos y para mi que se oye mejor,sera como el resident evil 2 tambien lo tengo desactivado por que es para altavoces externos digo yo no se
Malderelx escribió:Para usar dolby atmos hay que activar dolby atmos en el menu del juego ?o es para un home cinema? Es que lo desactivo con cascos y para mi que se oye mejor,sera como el resident evil 2 tambien lo tengo desactivado por que es para altavoces externos digo yo no se

El Dolby Atmos es para cascos también.Puede que se oiga mas bajo pero no por ello peor.En teoria mejor.Yo el RE 2 con atmos,flipo con el sonido con mis cascos de Iphone...Imagínate con unos mejores
@Jomasanmu yo llevo unos astro 20 y ago pruebas en resident activando h desactivando y no noto na pero en el metro lo oigo mas bajo
Yo he tenido muy pocos fallos, un par de crasheos y acabo de terminar El Volga pero hoy al cargar la partida para continuar se me crasheo hasta el punto de q se me apagó la consola sola.
@Nune supongo que continúas igual que yo. El lunes contactaré con Soporte para preguntar.

Lo haría ya pero así cubro esos 10 días que comentaban, sin excusas.

Ya te comentaré que me cuentan.

Cualquier cosa me dices. [ginyo]
@TCR genial!! Quedo a la espera.

Yo sigo como tú. [+risas]
No pude resistirme y tengo ya el juego, pero viendo comentarios me da que mejor esperar un poco a jugarlo, ¿No?
BigBoss_ escribió:No pude resistirme y tengo ya el juego, pero viendo comentarios me da que mejor esperar un poco a jugarlo, ¿No?

Sólo he tenido un cuelgue con Xbox fat pero estoy disfrutando mucho con el juego.
BigBoss_ escribió:No pude resistirme y tengo ya el juego, pero viendo comentarios me da que mejor esperar un poco a jugarlo, ¿No?

Yo lo estoy disfrutando como un enano,juego en una fat y con unos buenos cascos y atmos.
O yo soy muy conformista o la gente muy exigente,pero los palos que se lleva el juego no los entiendo.
Lo he acabado esta madrugada, a mí me ha encantado.
Lo que no me ha gustado es el bugueo de uno de los logros que más cuesta sacar que es el de que los tres personajes indicados vivan y no se vayan ni fallos ni nada parecido si dos se quedan y no, no resulta herido al final deben de darlo pues no..... ni comiendose los creditos enteros y paso de volver a hacerlo todo como hay que hacerlo para que lo dén.

cuelgues 2, bugs de personajes volando etc.... varios, pero vamos que lo recomiendo 100x100 sobre todo si os gusta como a mí buscar todo, leer todo y escuchar todas las conversaciones

P.D. cuando haces una segunda vuelta podrían dejar saltarse los videos y charlas enormes que pegan jejeje.
Gandolfini escribió:
albert_pozo escribió:Buenas

He estado viendo videos y tal y el juego me ha parecido un poco parado no? No he jugado a metro nunca pero es mucho asi de explorar o tambien tiene su parte de accion y de tiroteos con mutantes, zombies o lo que sea. ?? Jeje

Algo hay que explorar y tiene sus partes de acción, sigilo ... A mí me está gustando bastante.


He visto mas videos y creo que puede gustarme. Si compro la edicion normal para xbox viene con codigo para descargar los otros metros no? Eso me interesa bastante para pasarmelos en orden
Empiezo el juego, introducción muy buena, voy por la primera parte en la que ya se controla el personaje y en menos de 5min freeze y tengo que cerrar el juego. Hasta que no venga parche rico me niego. Una cosa es llevar 1h...3h...pero 5min? Nop.

[looco]

Lo demas todo muy bonito [beer]
Malderelx escribió:Para usar dolby atmos hay que activar dolby atmos en el menu del juego ?o es para un home cinema? Es que lo desactivo con cascos y para mi que se oye mejor,sera como el resident evil 2 tambien lo tengo desactivado por que es para altavoces externos digo yo no se

Pero si el atmos con activarlo en el menu de la consola es suficiente. O no es asi?
Pero aunque tengas activado atmos para auriculares desde el menú de la propia consola, si el juego tiene selector has de activarlo también.
yonshi escribió:Pero aunque tengas activado atmos para auriculares desde el menú de la propia consola, si el juego tiene selector has de activarlo también.

Buenos días.
Me niego a activarlo en el menú del juego.
Mil pruebas con efectos de lluvia y viento en el propio juego y suena mejor sin activarlo en el juego.
Por cierto en el final del primer mapa, he tenido dos bugs del nivel que he tenido que cerrar el juego y cargar partida. A parte de esto,Gran juegazo!!!
Saludos
@perdigones Es que con metro exodus creo que hay que hacer lo contrario... desactivarlo en la consola y activarlo desde el menú del juego. No he podido hacer pruebas con sonido ambiental como lluvia y tal por falta de tiempo.
Aparte que ya de por si el sonido en este juego no esta bien, cuando se solapan fx algunos no suenan y con las voces hay un baile de volumen extraño... hasta me habia bajado las voces en ingles y ruso para hacer pruebas, pero como he dicho antes todavia no he podido probarlas
1064 respuestas