[Hilo Oficial] Rebajas de STEAM de Invierno 2018

14, 5, 6, 7, 8
Cada año las ofertas son peores. Si bien es culpa de los editores / desarrolladores. Lo que esta en juego es la reputacion de Steam.

Al final he comprado algo, la coleccion de bordlerands y la coleccion de microsoft. Unos 25€. Pero vamos cada soy mas selecitivo. Con saldo de trades.

Valve parece que solo le interesa el mercado, este año se ha lucido publicando mas de 50 emoticionos (nunca antes lo habia hecho). Valve tiene que espabilar o al final, tendra un serio problema (Valve vive de la venta de juego)
polnuman escribió:
ivanjmg escribió:Ooooooooooooooootra vez hay que decir que los precios no los pone Steam [+risas] aunque te lo han dicho mil veces pero veo ese gustillo por criticar, el Warchest lo pillé por 5€ en Amazon USA hace por lo menos 7 años, ya no está a ese precio en ningún lado no hay que echarle mierda de gratis a Steam hombre.


ya ya, y lo de subir el precio de los juegos y luego aplicarle el descuento para que parezca la leche de oferta?, iba a pillar otro juego y le han subido euro y pico por la puta cara cuando antes costaba 5€, eso tambien lo pone las desarroladoras ¿no?.

Una verguenza, es una puta verguenza, con desarroladoras o no es una verguenza que encima defendais estas acciones por parte de esta mafia de steam que por desgracia tiene todo el monopolio controlado. En verano no compre NADA en BF TAMPOCO, ahora el Warchest porque no habia opcion, fue lo unico que compre en steam tras casi año y pico sin comprar nada directamente.

Viva las webs de keys y al que le fastidie que se rasque, ahi no me va a cobrar la desarrolladora de los cojones.

Ale, con dios.


Sí, sigue siendo la distribuidora (no la desarrolladora) la que pone el precio y determina el descuento. Yo nunca he dicho que me parezca bien como han subido los precios estos años, el estar dentro de la zona europea única pagando al precio más caro siendo uno de los países con menos poder adquisitivo no es nada bueno, pero no podemos hacer nada por cambiarlo (son acuerdos internacionales que en este caso nos perjudica pero se supone que en otros casos nos beneficia) y obviamente poner a Steam como el malo no es lo más justo cuando el resto de tiendas comparten los precios, tampoco es un monopolio, y no creo que a nadie le fastidie donde compres, simplemente si compras en webs de keys el desarrollador verá muy poco beneficio (algunos han dicho que prefieren que les pirateen el juego) y viene siendo la excusa perfecta para que luego dejen juegos a medias, metan drm, dlc, micropagos, etc.

Lazebrazul escribió:Por lo que veo sigue calando el mensaje de que Steam en los precios no tiene nada que ver cuando bien que se cobra el 30%, pasarán los años y los resellers ofciciales con el mismo precio de "distribuidor" seguiran siendo más baratos, en fin, pobre Valve que sólo tiene un monopolio de varios miles de millones [buuuaaaa]


Steam no es un monopolio, ese 30% hay que compararlo con lo que se llevan otras tiendas para saber si es mucho o poco, te daré una pista.... el 30% suele ser lo habitual y Steam es el mayor escaparate mundial de juegos de PC por lo que encima tiene valor añadido. Ahí tienes la tienda de Epic para comprobar que un menor margen de beneficio no se refleja en el comprador.
ivanjmg escribió:
Lazebrazul escribió:Por lo que veo sigue calando el mensaje de que Steam en los precios no tiene nada que ver cuando bien que se cobra el 30%, pasarán los años y los resellers ofciciales con el mismo precio de "distribuidor" seguiran siendo más baratos, en fin, pobre Valve que sólo tiene un monopolio de varios miles de millones [buuuaaaa]


Steam no es un monopolio, ese 30% hay que compararlo con lo que se llevan otras tiendas para saber si es mucho o poco, te daré una pista.... el 30% suele ser lo habitual y Steam es el mayor escaparate mundial de juegos de PC por lo que encima tiene valor añadido. Ahí tienes la tienda de Epic para comprobar que un menor margen de beneficio no se refleja en el comprador.


A mi eso del 30% me parece una estupidez de argumento para quejarse sobre Steam, por que aparte de lo que comenta @Kei00, también ha generado una serie de servicios entorno a cada juego que no otras plataformas no tienen. Plataformas como Discord o Epic han bajado los % a los desarrolladores pero joder, sus clientes dan vergüenza ajena y no ofrecen nada a los jugadores salvo juegos "básicos", es como volver al mundo del PC de hace 15 años.

De hecho, este tweet del admin de SteamDB lo resume bien:
https://twitter.com/thexpaw/status/1073614949824544768
Me da pereza hasta postear pero esto de las "rebajas" ya es así desde hace 5/6 años.

Steam,tu antes molabas.
pabloc escribió:Me da pereza hasta postear pero esto de las "rebajas" ya es así desde hace 5/6 años.

Steam,tu antes molabas.


Y tanto. Entre que las ofertas son las mismas desde el primer día hasta el último y no hay la emoción de ver, cada 8 horas creo que era, las nuevas ofertas puntuales que ponían y que los precios ahora son de entre un 50% a un 100% más caros (o incluso sin rebaja alguna, ese Quake Live que llevan sin rebajar un montón de tiempo cuando en su día fue incluso ¡gratuito!) que hace 5 o 6 años, pues ya la hemos liado. Tengo comprados por ejemplo el Fallout New Vegas Ultimate Edition y el Fallout 3 GOTY por 4,99€ cuando en estas ofertas han estado a 9,99€, ¡el doble! y se quedan tan panchos. Lo mismo con otros muchos, como S.T.A.L.K.E.R. Bundle que ahora cuestan más del doble del precio al que lo compré, suma y sigue, tengo montones de compras de cuando empecé que era la mejor época de Steam y ahora esto en comparación con aquellos días es un jodido solar desierto y sin vistas a que vuelva a ser lo que fue en su día. cawento
Steam tiene parte de culpa. Al quitar las diarias y flash las ha devaluado. Al hacer esto las distribuidoras no van a querer poner el precio máximo durante todas las rebajas. Para ellas eso es devaluar más los juegos.

Antes podías tener un juego al 50% y acabar en diaria o flash con un 75% o más. Ahora le meten un 66% con suerte todas las rebajas. Esto ha hecho que bastantes juegos tengan un precio más elevado que años anteriores.

También han quitado el tradeo con los rusos y la rebaja de packs de distribuidores. Antes el primer día veías en primera página muchos packs de rockstar, THQ, SQUARE ENIX.......para comprar sus juegos a un módico precio. Si no tenías ninguno salía rentable. Recuerdo comprar así casi todos los total war menos el último los primeros meses de inciarme en steam.

Ahora Sega te mete siempre el mismo descuento al Rome II emperor edition. Un juego lanzado hace 4 años y no es la versión completa. Tiene un precio base de 54€. Una estafa en toda regla, siendo que su primera versión se lanzó en 2013.

Llega un momento que hay juegos que siguen con precios base muy elevados para su tiempo y que la distribuidora pone un techo para no rebajarlo más. O como dije incluso suben de precio. Pero esto ocurre porque steam es un corte inglés donde se aprovechan de ese gran escaparate. No ocurre así en todas las tiendas digitales. Un juego de 10 años a 10€ a mí me parecería una estafa. Lo viejo no te lo pueden cobrar como un juego de hace un año o dos. Normal que las tiendas de keys y los bundles hayan tenido bastante éxito.
@Duendeverde Fueron las distribuidoras las que se quejaron en un principio, porque con las flash sus juegos no tenían la suficiente visibilidad. Porque no podían promocionar mas que unos pocos juegos y por el horario, siendo una tienda que cubre todas las zonas horarias. El tema de las devoluciones ya fue lo que acabo con ellas definitivamente, porque Valve no podría hacer frente a reembolsos cada vez que alguien viera que lo que acababa de comprar ahora estaba en una Flash.

Aun así, estoy seguro de que las Flash volverán si los distribuidores se lo piden a Valve.
Al final yo las termine comprando algo (siempre termina cayendo aunque sea alguna chorrada) pero lo compre a mitad rebajas, ni lo instale y sinceramente ni me acuerdo de que era...Tendría que mirar en el listado enorme de cosas que nunca he instalado para recordarlo...y eso que yo soy de esos pirados que... ¡¿¡SI que Juega!!!! XD.

Esto es como los "Reyes", hay a quien le hace ilusión (sobretodo los niños y jóvenes) y a los que ya poca nos hace, entre otras cosas porque tenemos demasiado de todo.
Imagen

Si no me he dejado ninguna, he recopilado los 24 chismes diferentes que hay en mercado, voy a adjuntarlo a la WIKI, no se ve movimiento que nadie vaya a conseguir la de 1M+
https://steamdb.info/badges/?badgeid=33

Edit: pues no, parece que hay 27 en total... ahora edito

Imagen
Imagen
Lo malo de los chismes es que si te los comes para subir la insignia desaparecen, y si no caducan el dia 2 y me imagino que desapareceran :-|
floppycillo escribió:Lo malo de los chismes es que si te los comes para subir la insignia desaparecen, y si no caducan el dia 2 y me imagino que desapareceran :-|


Van a desaparecer. Ahora valen 0,03. No pueden valer menos. Supongo que al final me los comere, como todos.
Si alguien tiene todavia cromos o chimes del evento mañana día 2/2 a las 18:00 desaparecen. Si los teneis a la venta primero vuelven al inventario (posiblemente a eso de las 17:00) y despues caducan
alex120 escribió:Si alguien tiene todavia cromos o chimes del evento mañana día 2/2 a las 18:00 desaparecen. Si los teneis a la venta primero vuelven al inventario (posiblemente a eso de las 17:00) y despues caducan


https://goo.gl/MV7RXo

yo los tenia parados, y los acabo de hacer, pensaba que tenia todos pero no... tenia 27 y he conseguido encontrar otros 3 más, en total 30 distintos, en ese enlace de buscador de evento + consumibles, salen 3 paginas de 10 pero a veces salen repetidos y no salen todos, refrescando y buscando consegui los 30 (desconozco si me dejo alguno) hice un rar con todas las escenas de cada chisme pero no se como compartirlo por aqui para poderlos poner en la Wiki

10 "One Free Hug" Coupons
4 Pencils
6-pack AAA Batteries
Candy Cane
Chocolate Orange
Comb
Cool Socks
Dressy Socks
Everyday Socks
Fast Food Coupon
Fruitcake
Gold Coins
Hand Sanitizer
Hand-Woven Socks
Kicking Shuttlecock
Lip Balm
Mandolin
Nail Clippers
Old Coin
Orange
Shiny New Bike
Socks with Words
Spoon
Sporty Socks
Strange Coal
Thick Socks
Tie
Toothbrush
Travel-Size Tissues
Travel-Size Toothpaste
eL PiRRi escribió:
alex120 escribió:Si alguien tiene todavia cromos o chimes del evento mañana día 2/2 a las 18:00 desaparecen. Si los teneis a la venta primero vuelven al inventario (posiblemente a eso de las 17:00) y despues caducan


https://goo.gl/MV7RXo

yo los tenia parados, y los acabo de hacer, pensaba que tenia todos pero no... tenia 27 y he conseguido encontrar otros 3 más, en total 30 distintos, en ese enlace de buscador de evento + consumibles, salen 3 paginas de 10 pero a veces salen repetidos y no salen todos, refrescando y buscando consegui los 30 (desconozco si me dejo alguno) hice un rar con todas las escenas de cada chisme pero no se como compartirlo por aqui para poderlos poner en la Wiki

10 "One Free Hug" Coupons
4 Pencils
6-pack AAA Batteries
Candy Cane
Chocolate Orange
Comb
Cool Socks
Dressy Socks
Everyday Socks
Fast Food Coupon
Fruitcake
Gold Coins
Hand Sanitizer
Hand-Woven Socks
Kicking Shuttlecock
Lip Balm
Mandolin
Nail Clippers
Old Coin
Orange
Shiny New Bike
Socks with Words
Spoon
Sporty Socks
Strange Coal
Thick Socks
Tie
Toothbrush
Travel-Size Tissues
Travel-Size Toothpaste


Yo tengo catalogados 30, ordenados por nombre.

10 One Free Hug Coupons Imagen
4 Pencils Imagen
6-pack AAA Batteries Imagen
Candy Cane Imagen
Chocolate Orange Imagen
Comb Imagen
Cool Socks Imagen
Dressy Socks Imagen
Everyday Socks Imagen
Fast Food Coupon Imagen
Fruitcake Imagen
Gold Coins Imagen
Hand Sanitizer Imagen
Hand-Woven Socks Imagen
Kicking Shuttlecock Imagen
Lip Balm Imagen
Mandolin Imagen
Nail Clippers Imagen
Old Coin Imagen
Orange Imagen
Shiny New Bike Imagen
Socks with Words Imagen
Spoon Imagen
Sporty Socks Imagen
Strange Coal Imagen
Thick Socks Imagen
Tie Imagen
Toothbrush Imagen
Travel-Size Tissues Imagen
Travel-Size Toothpaste Imagen
alex120 escribió:
eL PiRRi escribió:
alex120 escribió:Si alguien tiene todavia cromos o chimes del evento mañana día 2/2 a las 18:00 desaparecen. Si los teneis a la venta primero vuelven al inventario (posiblemente a eso de las 17:00) y despues caducan


https://goo.gl/MV7RXo

yo los tenia parados, y los acabo de hacer, pensaba que tenia todos pero no... tenia 27 y he conseguido encontrar otros 3 más, en total 30 distintos, en ese enlace de buscador de evento + consumibles, salen 3 paginas de 10 pero a veces salen repetidos y no salen todos, refrescando y buscando consegui los 30 (desconozco si me dejo alguno) hice un rar con todas las escenas de cada chisme pero no se como compartirlo por aqui para poderlos poner en la Wiki

10 "One Free Hug" Coupons
4 Pencils
6-pack AAA Batteries
Candy Cane
Chocolate Orange
Comb
Cool Socks
Dressy Socks
Everyday Socks
Fast Food Coupon
Fruitcake
Gold Coins
Hand Sanitizer
Hand-Woven Socks
Kicking Shuttlecock
Lip Balm
Mandolin
Nail Clippers
Old Coin
Orange
Shiny New Bike
Socks with Words
Spoon
Sporty Socks
Strange Coal
Thick Socks
Tie
Toothbrush
Travel-Size Tissues
Travel-Size Toothpaste


Yo tengo catalogados 30, ordenados por nombre.

10 One Free Hug Coupons Imagen
4 Pencils Imagen
6-pack AAA Batteries Imagen
Candy Cane Imagen
Chocolate Orange Imagen
Comb Imagen
Cool Socks Imagen
Dressy Socks Imagen
Everyday Socks Imagen
Fast Food Coupon Imagen
Fruitcake Imagen
Gold Coins Imagen
Hand Sanitizer Imagen
Hand-Woven Socks Imagen
Kicking Shuttlecock Imagen
Lip Balm Imagen
Mandolin Imagen
Nail Clippers Imagen
Old Coin Imagen
Orange Imagen
Shiny New Bike Imagen
Socks with Words Imagen
Spoon Imagen
Sporty Socks Imagen
Strange Coal Imagen
Thick Socks Imagen
Tie Imagen
Toothbrush Imagen
Travel-Size Tissues Imagen
Travel-Size Toothpaste Imagen


Archivo:4 Pencils.png wiki/Archivo:4_Pencils.png
Archivo:6-pack AAA Batteries.png wiki/Archivo:6-pack_AAA_Batteries.png
Archivo:10 One Free Hug Coupons.png wiki/Archivo:10_One_Free_Hug_Coupons.png
Archivo:Candy Cane.png wiki/Archivo:Candy_Cane.png
Archivo:Chocolate Orange.png wiki/Archivo:Chocolate_Orange.png
Archivo:Comb.png wiki/Archivo:Comb.png
Archivo:Cool Socks.png wiki/Archivo:Cool_Socks.png
Archivo:Dressy Socks.png wiki/Archivo:Dressy_Socks.png
Archivo:Everyday Socks.png wiki/Archivo:Everyday_Socks.png
Archivo:Fast Food Coupon.png wiki/Archivo:Fast_Food_Coupon.png
Archivo:Fruitcake.png wiki/Archivo:Fruitcake.png
Archivo:Gold Coins.png wiki/Archivo:Gold_Coins.png
Archivo:Hand Sanitizer.png wiki/Archivo:Hand_Sanitizer.png
Archivo:Hand-Woven Socks.png wiki/Archivo:Hand-Woven_Socks.png
Archivo:Kicking Shuttlecock.png wiki/Archivo:Kicking_Shuttlecock.png
Archivo:Lip Balm.png wiki/Archivo:Lip_Balm.png
Archivo:Mandolin.png wiki/Archivo:Mandolin.png
Archivo:Nail Clippers.png wiki/Archivo:Nail_Clippers.png
Archivo:Old Coin.png wiki/Archivo:Old_Coin.png
Archivo:Orange chisme.png wiki/Archivo:Orange_chisme.png
Archivo:Shiny New Bike.png wiki/Archivo:Shiny_New_Bike.png
Archivo:Socks with Words.png wiki/Archivo:Socks_with_Words.png
Archivo:Spoon.png wiki/Archivo:Spoon.png
Archivo:Sporty Socks.png wiki/Archivo:Sporty_Socks.png
Archivo:Strange Coal.png wiki/Archivo:Strange_Coal.png
Archivo:Thick Socks.png wiki/Archivo:Thick_Socks.png
Archivo:Tie.png wiki/Archivo:Tie.png
Archivo:Toothbrush.png wiki/Archivo:Toothbrush.png
Archivo:Travel-Size Tissues.png wiki/Archivo:Travel-Size_Tissues.png
Archivo:Travel-Size Toothpaste.png wiki/Archivo:Travel-Size_Toothpaste.png

EDIT: adjuntado el listado de chismes con su ficha en la WIKI

wiki/Rebajas_de_STEAM_de_Invierno_2018#Insignia_Coleccionista_de_chismes_de_invierno_2018
365 respuestas
14, 5, 6, 7, 8