[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

usepinlove escribió:Ayer me dio por probar lolicon, y la verdad es que si que mejora un poco.
En ciertas partes de yoshis island, antes había bajones, ahora va mucho mejor (no llega al 100% perfecto, pero si va mejor).
También algunos juegos de 32x (probé solo en 2d, tipo mortal kombat 2) iban perfectos, y casi perfectos. Hoy probaré en 3d,aunque no creo que pueda con eso...
En fin, grata sorpresa.
Un saludo



Y juegos propios de Vita en algunos también mejoran un montón, a mí el nuclear throne me lo ha hecho bastante jugable, las ralentizaciones con armas y explosiones se reducen mucho e incluso pude terminarlo cuando leí que había un bug que no dejaba llegar al final.

Otro el run sackboy tenía ralentizaciones que hechaban a perder el juego, pero con lolicon va 60 FPS sin ninguna caída.

Lo único malo es que dicen que causa algunos conflictos con adrenaline, aunque los de PSP que juego por lo regular nunca me han dado problemas.

Donde si he leído problemas es en los juegos de Vita más exigentes que utilizan mucho la GPU como por ejemplo oddworld Munch odissey me daba bastante crash de GPU, lo desactive para este juego y se acabaron.

El Yoshi Island de SNES leí que va mejor en snes2002.
Snowbro escribió:
usepinlove escribió:Ayer me dio por probar lolicon, y la verdad es que si que mejora un poco.
En ciertas partes de yoshis island, antes había bajones, ahora va mucho mejor (no llega al 100% perfecto, pero si va mejor).
También algunos juegos de 32x (probé solo en 2d, tipo mortal kombat 2) iban perfectos, y casi perfectos. Hoy probaré en 3d,aunque no creo que pueda con eso...
En fin, grata sorpresa.
Un saludo



Y juegos propios de Vita en algunos también mejoran un montón, a mí el nuclear throne me lo ha hecho bastante jugable, las ralentizaciones con armas y explosiones se reducen mucho e incluso pude terminarlo cuando leí que había un bug que no dejaba llegar al final.

Otro el run sackboy tenía ralentizaciones que hechaban a perder el juego, pero con lolicon va 60 FPS sin ninguna caída.

Lo único malo es que dicen que causa algunos conflictos con adrenaline, aunque los de PSP que juego por lo regular nunca me han dado problemas.

Donde si he leído problemas es en los juegos de Vita más exigentes que utilizan mucho la GPU como por ejemplo oddworld Munch odissey me daba bastante crash de GPU, lo desactive para este juego y se acabaron.

El Yoshi Island de SNES leí que va mejor en snes2002.


Yo lo probé con el 2005, e iba a 60 fps casi constantes.
También he probado un poco más, esta vez con GBA, y con el Mario kart, a 444mhz va a unos 55 fps, y el sonido petardea, pero a 500mhz va perfecto. Me he jugado el primer campeonato entero y se ha quedado a 60fps estables (con el sonido por fin bien).

El star fox de snes... Ese es otra historia. Va a unos 5 fps más... Es jugable, pero no va perfecto (no comprendo como el virtua racing de megadrive va a 60fps rocosos, moviendo más polígonos...).

En fin, lo dicho, en general, se nota la mejoría (sobre todo en los de GBA que he probado).

Un saludo
Snowbro escribió:
usepinlove escribió:Ayer me dio por probar lolicon, y la verdad es que si que mejora un poco.
En ciertas partes de yoshis island, antes había bajones, ahora va mucho mejor (no llega al 100% perfecto, pero si va mejor).
También algunos juegos de 32x (probé solo en 2d, tipo mortal kombat 2) iban perfectos, y casi perfectos. Hoy probaré en 3d,aunque no creo que pueda con eso...
En fin, grata sorpresa.
Un saludo



Y juegos propios de Vita en algunos también mejoran un montón, a mí el nuclear throne me lo ha hecho bastante jugable, las ralentizaciones con armas y explosiones se reducen mucho e incluso pude terminarlo cuando leí que había un bug que no dejaba llegar al final.

Otro el run sackboy tenía ralentizaciones que hechaban a perder el juego, pero con lolicon va 60 FPS sin ninguna caída.

Lo único malo es que dicen que causa algunos conflictos con adrenaline, aunque los de PSP que juego por lo regular nunca me han dado problemas.

Donde si he leído problemas es en los juegos de Vita más exigentes que utilizan mucho la GPU como por ejemplo oddworld Munch odissey me daba bastante crash de GPU, lo desactive para este juego y se acabaron.

El Yoshi Island de SNES leí que va mejor en snes2002.


En retroarch, el mejor core para jugar Yoshi Island es el 2002 por lejos. En la fase 1-3 Cave of Chomp Rock, solo el 2002 va bien.
@taydk

Perfecto, lo probaré, gracias.

Alguno rula bien el star fox?

Edito: Ya lo probé y la verdad, nada mas empezar ya había errores gráficos jugando al super Mario world 2 (Cuando se ve la isla rotando).

Aunque luego el juego, hasta el nivel 1-3 va perfecto.

Y el starfox igual, no vi mejoría con respecto al 2005.

En fin, si alguien la tiene por ahí apalancada que le de una oportunidad al lolipop (yo lo instalé con el autoplugin).

Saludos
Alguien ha podido correr el excitebike 64? He probado con los emu de adrenaline y se suele freezar después de un par de pantallas de inicio
chuckles escribió:Nueva versión de daedalusx64

https://github.com/z2442/daedalus/releases

es para psp, en el hilo de adrenaline pega mas la info ;)

gracias por la info igual
chuckles escribió:Nueva versión de daedalusx64

https://github.com/z2442/daedalus/releases


Gracias por la info, me flipa que se siga actualizando O_O
chuckles escribió:Nueva versión de daedalusx64

https://github.com/z2442/daedalus/releases


En la versión de octubre 2018, he probado el Super Smash Bros y el Star Fox 64 en mi psvita. Sin sonido, me va bien el Super Smash Bros con frameskip de auto 1 (se relentiza un poco con muchos personajes) y el segundo me va muy bien con la configuración del emulador. Yo tuve un psp 1000 hace muchos años (entre 2010-2011), y no recuerdo que fueran tan fluidos. Si va igual o mejor en la psp original, es francamente increíble.

PD: al apretar el botón de apagado, para suspender la psvita en pleno juego o en el menu del emulador, este se congela al regresar. Se debe mejorar eso ya que no me había pasado antes con ningún emulador o juego en adrenaline.
Hola una pregunta, he leído que retroarch en el core genesis plus para megadrive y mednafen pc engine acepta imágenes en formato chd que pesan bastante menos.

Entonces ya tengo mi coleccion de sega cd y pc engine cd en bin cue y me gustaría pasarlas a chd, conocen algun programa específico para esta consolas.

He visto en reddit un chdman.exe con un bat pero creo es para 64 bits y por el momento solo tengo una laptop de 32 bits, podrían indicarme que programa sencillo y si se puede con interfaz para estas consolas especificas.

Gracias y buen inicio de año.
Snowbro escribió:Hola una pregunta, he leído que retroarch en el core genesis plus para megadrive y mednafen pc engine acepta imágenes en formato chd que pesan bastante menos.

Entonces ya tengo mi coleccion de sega cd y pc engine cd en bin cue y me gustaría pasarlas a chd, conocen algun programa específico para esta consolas.

He visto en reddit un chdman.exe con un bat pero creo es para 64 bits y por el momento solo tengo una laptop de 32 bits, podrían indicarme que programa sencillo y si se puede con interfaz para estas consolas especificas.

Gracias y buen inicio de año.


A mí el Sonic CD japonés me va sin música en retroarch, ¿será cosa del iso que viene con varios mp3's?
taydk escribió:
Snowbro escribió:Hola una pregunta, he leído que retroarch en el core genesis plus para megadrive y mednafen pc engine acepta imágenes en formato chd que pesan bastante menos.

Entonces ya tengo mi coleccion de sega cd y pc engine cd en bin cue y me gustaría pasarlas a chd, conocen algun programa específico para esta consolas.

He visto en reddit un chdman.exe con un bat pero creo es para 64 bits y por el momento solo tengo una laptop de 32 bits, podrían indicarme que programa sencillo y si se puede con interfaz para estas consolas especificas.

Gracias y buen inicio de año.


A mí el Sonic CD japonés me va sin música en retroarch, ¿será cosa del iso que viene con varios mp3's?

lo suyo es desde el pc,con imgburn,convertir ese bin+cue+mp3 del sonic cd en una iso normal
asi,se te escuchara la musica perfectamente
crazy2k4 escribió:
taydk escribió:
Snowbro escribió:Hola una pregunta, he leído que retroarch en el core genesis plus para megadrive y mednafen pc engine acepta imágenes en formato chd que pesan bastante menos.

Entonces ya tengo mi coleccion de sega cd y pc engine cd en bin cue y me gustaría pasarlas a chd, conocen algun programa específico para esta consolas.

He visto en reddit un chdman.exe con un bat pero creo es para 64 bits y por el momento solo tengo una laptop de 32 bits, podrían indicarme que programa sencillo y si se puede con interfaz para estas consolas especificas.

Gracias y buen inicio de año.


A mí el Sonic CD japonés me va sin música en retroarch, ¿será cosa del iso que viene con varios mp3's?

lo suyo es desde el pc,con imgburn,convertir ese bin+cue+mp3 del sonic cd en una iso normal
asi,se te escuchara la musica perfectamente




Creo que debes cargar el cue en lugar del bin asi me pasaba a mi, cuando pueda probare si mi bin cue de sonic cd va bien, tal vez también sea cosa del dump.

De cualquier forma yo buscaba ayuda para un programa que utilice el chdman.exe para convertir facil de bin cue juegos de sega cd y pc engine a chd por que se supone ahorran bastante espacio.

El problema es que en reddit encuentro uno pero es para 64bits y por el momento solo tengo la laptop de 32 bits.

Alguna sugerencia creo ya se ha hablado en el hilo del formato chd.

Pd @taydk lo que me suena de tu problema de sonic cd es que tal vez esta convertido de bin cue a iso y mp3 para el emu específico picodrive de notaz para psp.

Para los core de retroarch los juegos deben esta en original bin cue o chd para lo que busco ayuda.
Solucionado. Tuve que pasar la extensión de mp3 a WAV para que sea capaz de leerlo el emulador. Con la misma iso y los formatos de audios convertidos a WAV me bastó para que funcione. Se oye genial el sonic cd japo, pero claro es solo la música del escenario. Al combatir con eggman (por ejemplo), esta se pausa.

Seguí este tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=PmS4F7Yf8DE .

pd: antes de querer jugar, pongan las bios del sega cd (de las tres regiones) en la carpeta system del retroarch.
A día de hoy cómo está el street fighter 3 para emularlo? Ha mejorado la velocidad con algún emulador? O sigue igual? Gracias de antemano.
@synbios leí que con el plugin lolicon se podría alcanzar para ganar algo de velocidad.

Pero de momento todo está parado y girando entorno al f00d... ya liberada la consola se esperan actualizaciones de todo lo existente, explotando el hardware de la consola.
jotax escribió:@synbios leí que con el plugin lolicon se podría alcanzar para ganar algo de velocidad.

Pero de momento todo está parado y girando entorno al f00d... ya liberada la consola se esperan actualizaciones de todo lo existente, explotando el hardware de la consola.



Efectivamente f00d a revitalizado la scene, ya hay coders trabajando en nuevos plugins, apps y homebrew, yo lo que más espero son emus con acceso a GPU y que le saquen el máximo rendimiento posible a la consola.
Snowbro escribió:
jotax escribió:@synbios leí que con el plugin lolicon se podría alcanzar para ganar algo de velocidad.

Pero de momento todo está parado y girando entorno al f00d... ya liberada la consola se esperan actualizaciones de todo lo existente, explotando el hardware de la consola.



Efectivamente f00d a revitalizado la scene, ya hay coders trabajando en nuevos plugins, apps y homebrew, yo lo que más espero son emus con acceso a GPU y que le saquen el máximo rendimiento posible a la consola.

tu y yo parece que sufrimos lo mismo, está saliendo de todo menos lo que nosotros creemos que importa mas [carcajad]
@jotax

Pues si están sacando juegos homebrew, cosas para el play móbile, formas de cargar juegos en firmwares inferiores pero hace falta más emus de calidad e individuales.

Al menos rinnegatamante se sabe que está con melón ds y tal vez no lo logré pero al menos lo intenta, espero que otros coders lo ayuden.

El de N64 si debería de haber más posibilidades si en PSP después de años de trabajo lograron algunos jugables, para Vita utilizando toda su potencia y acceso a GPU debería de poder con los menos exigentes full speed, pero bueno ojalá que más coders se animen con emus individuales pensados específicamente para Vita.
Buenas...

Tengo el RetroArch colgado con pantalla negra después de ejecutar la rom de supermario allí star, no arranca y se queda en negro, puedo volver al menú con el botón de ps pero si abro el RetroArch sigue en la pantalla en negro. Ya apague la consola por completo y sigue igual...

Alguna idea o toca quitarlo y volver a ponerlo.

Saludos y gracias
MuR3 escribió:Buenas...

Tengo el RetroArch colgado con pantalla negra después de ejecutar la rom de supermario allí star, no arranca y se queda en negro, puedo volver al menú con el botón de ps pero si abro el RetroArch sigue en la pantalla en negro. Ya apague la consola por completo y sigue igual...

Alguna idea o toca quitarlo y volver a ponerlo.

Saludos y gracias

borrar el archivo de configuración, probablemente se ha dañado.
usa el mismo vitashell para ir a borrarlo
Hola,hay manera posible de que los juegos de Virtual Boy,funcionen a una velocidad estable?
@DaniAdvance
Has probadoa a activar el frameskip o instalar Lolicon para hacer OC?
Shotdie escribió:@DaniAdvance
Has probadoa a activar el frameskip o instalar Lolicon para hacer OC?


El lolicon lo probé pero no lo recomiendan por posibles daños a la larga en la consola y lo quite,lo del frameskip no sé qué es ....
DaniAdvance escribió:
Shotdie escribió:@DaniAdvance
Has probadoa a activar el frameskip o instalar Lolicon para hacer OC?


El lolicon lo probé pero no lo recomiendan por posibles daños a la larga en la consola y lo quite,lo del frameskip no sé qué es ....

Pues el rendimiento de la anda no sale y lo de que Lolicon te daña la consola, pues bueno solo lo vas a usar para eso así que no pasa nada.
Frameskip es saltarse fotogramas del juego para lograr una sensación de fluidez
Shotdie escribió:
DaniAdvance escribió:
Shotdie escribió:@DaniAdvance
Has probadoa a activar el frameskip o instalar Lolicon para hacer OC?


El lolicon lo probé pero no lo recomiendan por posibles daños a la larga en la consola y lo quite,lo del frameskip no sé qué es ....

Pues el rendimiento de la anda no sale y lo de que Lolicon te daña la consola, pues bueno solo lo vas a usar para eso así que no pasa nada.
Frameskip es saltarse fotogramas del juego para lograr una sensación de fluidez


Pero es problema de la consola,que no puede emular bien virtual Boy,es decir pide mucha potencia y por eso va así? O cuál es el problema de que no funcione como otro sistema?
DaniAdvance escribió:
Shotdie escribió:
DaniAdvance escribió:
El lolicon lo probé pero no lo recomiendan por posibles daños a la larga en la consola y lo quite,lo del frameskip no sé qué es ....

Pues el rendimiento de la anda no sale y lo de que Lolicon te daña la consola, pues bueno solo lo vas a usar para eso así que no pasa nada.
Frameskip es saltarse fotogramas del juego para lograr una sensación de fluidez


Pero es problema de la consola,que no puede emular bien virtual Boy,es decir pide mucha potencia y por eso va así? O cuál es el problema de que no funcione como otro sistema?

Muchas cosas, puede ser el emulador, puede ser la consola, la implementación del mismo etc, de Virtual Boy no tengo ni idea de cual es el caso concreto
Shotdie escribió:
DaniAdvance escribió:
Shotdie escribió:Pues el rendimiento de la anda no sale y lo de que Lolicon te daña la consola, pues bueno solo lo vas a usar para eso así que no pasa nada.
Frameskip es saltarse fotogramas del juego para lograr una sensación de fluidez


Pero es problema de la consola,que no puede emular bien virtual Boy,es decir pide mucha potencia y por eso va así? O cuál es el problema de que no funcione como otro sistema?

Muchas cosas, puede ser el emulador, puede ser la consola, la implementación del mismo etc, de Virtual Boy no tengo ni idea de cual es el caso concreto


Ok,gracias compi por las respuestas!

Edit: He estado probando bien con el lolicon,pero aunque mejora aún es injugablr
Mame y n64 en general como funcionan ¿? que jugarlo en portatil tiene su encanto :)
snock escribió:Mame y n64 en general como funcionan ¿? que jugarlo en portatil tiene su encanto :)

mame hasta el romset 0.78 está bien, pero aun le queda.

N64 no hay todavía
Gromber escribió:Uae4All2 mod v1.90 for Vita and Switch: https://github.com/rsn8887/uae4all2/releases/tag/1.90


Nada como jugar unos partiditos al kickoff 2 [oki]

Que recuerdos...
Lordjontan escribió:Nueva versión del emu de N64 para psp: https://github.com/z2442/daedalus/releases/tag/1.1.5

parece que han iniciado un lavado.
Solo puedo decir, ole, por la iniciativa e insistencia en ver correr bien la N64 en una PSP

[oki]
jotax escribió:
Lordjontan escribió:Nueva versión del emu de N64 para psp: https://github.com/z2442/daedalus/releases/tag/1.1.5

parece que han iniciado un lavado.
Solo puedo decir, ole, por la iniciativa e insistencia en ver correr bien la N64 en una PSP

[oki]

Y no hay ningún proyecto para hacer un emu funcional en vita nativamente? Porque los del retroarch creo que empezaron algo, y lo ultimo que vi fue que lo habían abandonado o algo así.
klaim2003 escribió:
jotax escribió:
Lordjontan escribió:Nueva versión del emu de N64 para psp: https://github.com/z2442/daedalus/releases/tag/1.1.5

parece que han iniciado un lavado.
Solo puedo decir, ole, por la iniciativa e insistencia en ver correr bien la N64 en una PSP

[oki]

Y no hay ningún proyecto para hacer un emu funcional en vita nativamente? Porque los del retroarch creo que empezaron algo, y lo ultimo que vi fue que lo habían abandonado o algo así.


Rinnegatamante está en ello
y xerpi con un linux loader que de algo servirá fijo


https://github.com/Rinnegatamante/melonDS-Vita
https://github.com/xerpi/vita-linux-loader
Vuestra configuración en retroarch para snes?
.
Me van bien los juegos pero me siguen dando rascadas, como si se saturara la ram o algo así.
@jotax con el linux loader se podría instalar una imagen de retropie con el emu de n64 no? O al menos podran intentar portarlo
DoctaIgnorantia escribió:@jotax con el linux loader se podría instalar una imagen de retropie con el emu de n64 no? O al menos podran intentar portarlo

la verdad es que no se que se podrá hacer, la ram de la vita está ajustada y nadie ha dicho nada aun de usar la gpu nativa.
pero siendo un loader si he pensado en que podrían portarse algunos emuladores de linux o android entre otras aplicaciones
algo asi como lo que hace el psm unity no?

Yo espero paciente, ya que debe ser un trabajazo, por suerte tengo mucha faena y el hype no acabará conmigo [+risas]
Lordjontan escribió:Nueva versión del emu de N64 para psp: https://github.com/z2442/daedalus/releases/tag/1.1.5


Gracias por postear la información compañero, ¡me parece increíble lo de esta gente con el emulador de N64 en PSP!
El otro día terminé de ver esa película de Netflix en la que puedes elegir el final y luego me entero que sacaron el juego que aparece de forma gratuita. La cuestión es que se ocupa el emulador fuse para ejecutarlo, he intentado mapear la barra espaciadora sin éxito. ¿Alguna sugerencia?

Imagen del juego ejecutándose en vita:
Imagen
Monumilnes escribió:El otro día terminé de ver esa película de Netflix en la que puedes elegir el final y luego me entero que sacaron el juego que aparece de forma gratuita. La cuestión es que se ocupa el emulador fuse para ejecutarlo, he intentado mapear la barra espaciadora sin éxito. ¿Alguna sugerencia?

Imagen del juego ejecutándose en vita:
Imagen

Que juego es ese? La película te refieres a la que sacaron el mes pasado?
@klaim2003 si, la de Black Mirror. Es buena, para ser la primer película interactiva para adultos está bastante bien. Quizás para uno que es gamer veterano no sea tan impactante, pero para quien esté más alejado del mundo de los videojuegos puede ser una experiencia única.

@jotax cuando la veas ya verás las ganas que te entrarán de jugar al juego este que comento jaja
Monumilnes escribió:@jotax cuando la veas ya verás las ganas que te entrarán de jugar al juego este que comento jaja

guay, pues ya tengo la peli y la rom lista pa esta noche [beer]
Monumilnes escribió:El otro día terminé de ver esa película de Netflix en la que puedes elegir el final y luego me entero que sacaron el juego que aparece de forma gratuita. La cuestión es que se ocupa el emulador fuse para ejecutarlo, he intentado mapear la barra espaciadora sin éxito. ¿Alguna sugerencia?

Imagen del juego ejecutándose en vita:
Imagen


Te cuento como he podido jugar...

1.- En "Controls" seleccionar Fuller Joystick en User 1 Device Type
2.- En "Options" hacer los siguientes cambios
- Joypad left mapping --> seleccionar "o"
- Joypad right mapping --> selccionar "p"

Con esto, ya deberias poder jugar. El "espacio" está mapeado a R1
ajoseab escribió:Te cuento como he podido jugar...

1.- En "Controls" seleccionar Fuller Joystick en User 1 Device Type
2.- En "Options" hacer los siguientes cambios
- Joypad left mapping --> seleccionar "o"
- Joypad right mapping --> selccionar "p"

Con esto, ya deberias poder jugar. El "espacio" está mapeado a R1


Gracias @ajoseab ha funcionado!, al fin pude jugar y me recuerda un poco al Flappy Bird aunque este tiene mejor jugabilidad.
Ahora los invito a superar mis 390 puntos jaja.
Imagen
Lordjontan escribió:Nueva versión del emu de N64 para psp: https://github.com/z2442/daedalus/releases/tag/1.1.5


¿Cómo instalamos Daedalus en PSP vía Adrenaline?
@DoctaIgnorantia
Como si fuera un juego de psx. Igual no lo recomiendo, deja mucho que desear.
Qué tal los emuladores en PS vita, que tal retroarch busco emular CD engine y Neogeo
8465 respuestas