[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

monda_cubers escribió:Qué tal los emuladores en PS vita, que tal retroarch busco emular CD engine y Neogeo


Perfectos utiliza lo cores Mednafen PC Engine Fast y FBA Neo Geo.
No tengo ninguna, que modelo me recomiendan?

Muchas gracias

Tira igual de bien retroarch en PSVita como en 3ds???

Muchas gracias
@monda_cubers No se si te sea de ayuda, pero aqí te dejo mi opinion.
Lo de si tira igual no lo se por que no he instalado retroarch en mi new 3ds, pero en lo personal por tema de pantalla y controles preferí usarlo en la ps vita, ambos modelos están bien, pero me decanto por el modelos Slim (aun que eso ya es cosa de gustos), pero si quieres la 3ds para jugar también a sus exclusivos (cosa que en vita escasean un montón) pues de cabeza a por 3ds, aun que no es tan cómoda para algunas cosas se puede plegar y para llevarla encima es "mejor".

saludos.
¿Cuál es el mejor core de snes en retroarch?, además del tema de psx, hay emuladores que no sean de retroarch que sean mejores que retroarch?

monda_cubers escribió:No tengo ninguna, que modelo me recomiendan?

Muchas gracias


El tema de pantalla es casi tema de gustos, el 99% menciona que es mejor la oled (la del primer modelo) pero sinceramente ni idea, no he visto una, casi todos coinciden en que es mejor pero también una parte importante menciona que no es para tanto, sobre todo si lo comparamos con las otras ventajas de la Slim:

*Mejor batería.
*Entrada usb para carga.

Yo sólo por el tema de pensar que una oled podría quemarse con el tiempo no podría estar tranquilo, estoy contentísimo con mi slim.

Sólo me fijaría que tuviera un firmware igual o menor a 3.65, por aquello del cfw permanente.
Nueva versión de mGBA después de mucho tiempo : https://github.com/mgba-emu/mgba/releas ... .0-vita.7z

Desafortunadamente no he notado mejoría alguna en los juegos que he probado
Tengo una duda sobre emulación de snes y gba, va mejor a través de retroarch? O si los hay, con emulador externo a retroarch?
klaim2003 escribió:Tengo una duda sobre emulación de snes y gba, va mejor a través de retroarch? O si los hay, con emulador externo a retroarch?

El mejor emulador de Snes para Vita: https://github.com/skogaby/CATSFC-libretro/releases , está basado el el core Snes9X2005 de Retroacrh pero tiene unos cuantos fps de más en algunos juegos. Lo malo es que solo puede cargar juegos de ux0; en segundo lugar está el core Snes9x2005 de Retroarch que va bastante bien con la mayoría de los juegos.

De GBA, lo mejor es usar el core VBA Next y lolicon a 500 Mhz
monda_cubers escribió:Qué tal los emuladores en PS vita, que tal retroarch busco emular CD engine y Neogeo


Yo estoy encantado! Algunos pueden funcionar mejor, pero por lo general tiran bastante bien
Pues me acabo de comprar una Vita y bueno, soy bastante torpe para los sistemas. Solo quiero saber si hay alguien que me pueda explicar o guiarme a una página en donde se explique paso por paso como hacer para emular juegos en la Vita, en especial estoy buscando emular NES, SNES, Genesis, NeoGeo y de ser posible las recreativas de Capcom de los 90s (Cadillacs and Dinosaurs, The Simpsons, etc.).
Muchas gracias de antemano!
@Monumilnes como cargaste el juego? a través de retroarch??
Chiquiza escribió:Pues me acabo de comprar una Vita y bueno, soy bastante torpe para los sistemas. Solo quiero saber si hay alguien que me pueda explicar o guiarme a una página en donde se explique paso por paso como hacer para emular juegos en la Vita, en especial estoy buscando emular NES, SNES, Genesis, NeoGeo y de ser posible las recreativas de Capcom de los 90s (Cadillacs and Dinosaurs, The Simpsons, etc.).
Muchas gracias de antemano!

En que versión de software tienes la vita? Porque segun este en una versión u otra, debes hacer una cosa u otra.
Buenos dias!!

alguien sabe pq despues de actualizar a la 1.7.5 no me deja actualizar cores desde el propio retroarch,ni descargar los thumbnails ni similar???con versiones anteriores si que se podía.
buenas, solo me interesan roms arcade, y actualmente estoy usando PFBA, pero en muchas roms deja que desear, mientras que segun he leido, en el core de Retroarch de MAME van bien, por ejemplo las de sega, queria hacer algunas preguntas:

como no tengo mucho espacio en mi SD, ¿se podria hacer un a lista sin repetir roms? es decir, las que funcionasen bien en el core de MAME no tenerlas repetidas en el core de Final Burn, pues veo tonteria conservarlas en este ultimo si van regular... dejaria el de FBA para CPS, CPS2, CPS3 (este con el LOLIcon), Neo Geo y poco mas, ya se hacer listas de roms usando el Playlist Buddy, lo use hace poco para el Retroarch de PS3 ;-)

los cores de MAME y Final Burn a que version de PC correspoinderian? es para ir haciendome la lista de roms.

y ultimas preguntas, referente a lo de no repetir roms, ¿que me aconsejais? ¿sobreescribir las de FBA con la de MAME? ¿o las de MAME con FBA? si es como el de PS3, ¿tiene dos cores de MAME? ¿cuales se aconseja usar en el core de MAME mas antiguo (si lo hay)?

muchas gracias por adelantado [beer] [beer]
@Super Vegeta yo te oriento con lo mío, porque que yo tiro con una tarjeta de 4gb, para otros juegos tb, de gameboy clasica y megadrive.

Uso PFBA y MAME 2003 plus, con una lista selecta y probados 1 a 1, y de vez en cuando uso el mame 2000, para aquellas roms donde falla el sonido y me pongo sentimental XD, pero que en el MAME 2003 o PFBA corren mal.

Soy tiquismiquis con el sonido y en el MAME 2003, roms como oscar, robocop, prehisle, snowbros, spang... entre otras, van bien pero el sonido falla y los juego en el MAME 2000.

El PFBA lo uso con roms(selectas tambien) repetidas algunas, pero que se que van bien. porque es una interfaz grafica clásica e ideal, pinchar y listo y rota automaticamente la pantalla en juegos verticales.

Odio tocar las configuraciones, solo toco las de mapear algún botón y savestates, ando con el tiempo algo justo y no lo voy a gastar configurando, por lo tanto quiero hacer clic y jugar a full ;)

Las romsets de MAME y PFBA
MAME 2000, MAME 2003/plus, y PFBA son en ese orden: 0.37b5, 0.78 y 0.2.97.43
El MAME 2003 plus es experimental, carga algunas roms nuevas del romset 0.139(MAME2010)

__________________________>
Edito:
mgba 7.0 stable. https://mgba.io/
Descarga:
https://github.com/mgba-emu/mgba/releas ... .0-vita.7z

Vamos a ver luego que tal, no se dice que le hayan añadido algun filtro que suavice un poco.
@jotax edito, nada, lo he eliminado, no me aclaro con la version Vita, no para de darme errores, no puedo cargar ni desde la lista ni desde load content, y eso que en la de PS3 me funciona genial...
Hace unos días empecé a probar este emulador para los juegos de GBA con el núcleo VBA. En concreto Golden Sun. La emulación parece bastante correcta, aunque juraría que hay efectos visuales que no se ven durante los combates. Lo único que me tiene mosca es que no me guarda las partidas cuando uso la función de guardar en el propio juego. ¿Hay que guardar la partida de alguna forma específica? ¿Lo de los efectos visuales se puede corregir tocando algún parámetro?
@Meliasme temo que es lo que da, está verde y es el mejor core gba de retroarch.

Prueba ya que estás la nueva versión de mgba, y nos cuentas!!

__________________________>
Edito:
mgba 7.0 stable. https://mgba.io/
Descarga:
https://github.com/mgba-emu/mgba/releas ... .0-vita.7z

Vamos a ver luego que tal, no se dice que le hayan añadido algun filtro que suavice un poco.
klaim2003 escribió:
Chiquiza escribió:Pues me acabo de comprar una Vita y bueno, soy bastante torpe para los sistemas. Solo quiero saber si hay alguien que me pueda explicar o guiarme a una página en donde se explique paso por paso como hacer para emular juegos en la Vita, en especial estoy buscando emular NES, SNES, Genesis, NeoGeo y de ser posible las recreativas de Capcom de los 90s (Cadillacs and Dinosaurs, The Simpsons, etc.).
Muchas gracias de antemano!

En que versión de software tienes la vita? Porque segun este en una versión u otra, debes hacer una cosa u otra.

7.0. Además tengo una tarjeta de 128G que no es oficial. La abrí en el PC y no aparece nada.
DoctaIgnorantia escribió:@Monumilnes como cargaste el juego? a través de retroarch??


Así es, con el core ZX Spectrum Fuse
jotax escribió:@Melias me temo que es lo que da, está verde y es el mejor core gba de retroarch.

Prueba ya que estás la nueva versión de mgba, y nos cuentas!!

__________________________>
Edito:
mgba 7.0 stable. https://mgba.io/
Descarga:
https://github.com/mgba-emu/mgba/releas ... .0-vita.7z

Vamos a ver luego que tal, no se dice que le hayan añadido algun filtro que suavice un poco.


Perdona mi ignorancia, pero ¿Copio el archivo del emulador a la memoria SD y listo? La mía la conseguí ya configurada, así que solamente he copiado el archivo del backup y lo ejecuto como módulo desde Retroarch. ¿Este otro va igual?
Melias escribió:
jotax escribió:@Melias me temo que es lo que da, está verde y es el mejor core gba de retroarch.

Prueba ya que estás la nueva versión de mgba, y nos cuentas!!

__________________________>
Edito:
mgba 7.0 stable. https://mgba.io/
Descarga:
https://github.com/mgba-emu/mgba/releas ... .0-vita.7z

Vamos a ver luego que tal, no se dice que le hayan añadido algun filtro que suavice un poco.


Perdona mi ignorancia, pero ¿Copio el archivo del emulador a la memoria SD y listo? La mía la conseguí ya configurada, así que solamente he copiado el archivo del backup y lo ejecuto como módulo desde Retroarch. ¿Este otro va igual?

ah no, deberías tener una herramienta llamada vitashell, es un gestor de archivos, desde esta herramienta, conectas la consola via usb y presionas select y accedes a la tarjeta desde el pc, ahí pasas el archivo mgba.vpk a la tarjeta, luego desconectas(te salen mensajes informativos) y luego desde este mismo gestor de archivos navegas hasta el mgba.vpk copiado antes y lo instalas.

Es un emulador de gameboy advance, que soporta tb gameboy y gameboy color.

.vpk es la extensión, te interesa informarte de esto, ya que te abrirá mas puertas para instalar otras cosas útiles
Chiquiza escribió:
klaim2003 escribió:
Chiquiza escribió:Pues me acabo de comprar una Vita y bueno, soy bastante torpe para los sistemas. Solo quiero saber si hay alguien que me pueda explicar o guiarme a una página en donde se explique paso por paso como hacer para emular juegos en la Vita, en especial estoy buscando emular NES, SNES, Genesis, NeoGeo y de ser posible las recreativas de Capcom de los 90s (Cadillacs and Dinosaurs, The Simpsons, etc.).
Muchas gracias de antemano!

En que versión de software tienes la vita? Porque segun este en una versión u otra, debes hacer una cosa u otra.

7.0. Además tengo una tarjeta de 128G que no es oficial. La abrí en el PC y no aparece nada.

3.7? Porque a la versión 7 no ha llegado oficialmente.
klaim2003 escribió:3.7? Porque a la versión 7 no ha llegado oficialmente.


Si si, 3.7
Chiquiza escribió:
klaim2003 escribió:3.7? Porque a la versión 7 no ha llegado oficialmente.


Si si, 3.7

Pues hasta donde yo se, para esa versión no se puede hacer nada de momento. Salio hace unos días y no hay ningún hack para ponerle emuladores.
Si algún otro sabe algo, que te responda.
klaim2003 escribió:
Chiquiza escribió:
klaim2003 escribió:3.7? Porque a la versión 7 no ha llegado oficialmente.


Si si, 3.7

Pues hasta donde yo se, para esa versión no se puede hacer nada de momento. Salio hace unos días y no hay ningún hack para ponerle emuladores.
Si algún otro sabe algo, que te responda.


Es decir que no puedo usar ni la tarjeta de memoria no oficial?
klaim2003 escribió:@Chiquiza Creo que tampoco

Jode, será jugar alguno original de la PSVita mientras lo logran crackear.
Alguna página en donde expliquen como se hace paso por paso?
@jotax

Sí, el vitashell es el programa que utilicé para transferir el backup del Golden Sun.
Pues cuando pueda probaré a descargarme el emulador y te cuento qué tal va. Yo lo único que he notado del VBA es eso, que las animaciones y efectos de los hechizos en combate no se muestran. El juego no crashea ni nada, pero son invisibles aunque apliquen el daño correctamente.

Es una pena, porque en el VBA de Windows sí que se emula todo al 100%. :/
Melias escribió:@jotax

Sí, el vitashell es el programa que utilicé para transferir el backup del Golden Sun.
Pues cuando pueda probaré a descargarme el emulador y te cuento qué tal va. Yo lo único que he notado del VBA es eso, que las animaciones y efectos de los hechizos en combate no se muestran. El juego no crashea ni nada, pero son invisibles aunque apliquen el daño correctamente.

Es una pena, porque en el VBA de Windows sí que se emula todo al 100%. :/

si te interesa GBA y quieres jugar bien al los golden sun, entre otros, informate sobre adrenaline, es una virtualización de PSP y aprovecha parte del hardware de la PSVita, el emulador tempGBA de psp es lo mejor que hay actualmente para GBA
Pues la verdad es que la he pillado exclusivamente para jugar a los juegos de GBA. El resto de la scene me parece interesante, pero yo lo que quiero es poder jugar a mis juegos de la Advance en una pantalla más grande, por eso de que con la edad no veo un pijo y las pulgadas extra me vienen perfectas para poder leer los diálogos y los menús.
Golden Sun, FF tactics, Fire Emblem... Y poco más.
Chiquiza escribió:
klaim2003 escribió:@Chiquiza Creo que tampoco

Jode, será jugar alguno original de la PSVita mientras lo logran crackear.
Alguna página en donde expliquen como se hace paso por paso?

Aquí mismo, en el post de Henkaku o enso tienes como liberar la vita y en el post de retroarch los emuladores.
@Melias Pues échale un ojo al hilo de Adrenaline y pruebalo.

Aqui el tempGBA,
Descarga

luego solo tienes que copiar el emu de GBA en su sitio, los juegos que tienes valen tambien(pero no los savestates)

Ve a por Adrenaline y cuando lo tengas funcionando nos avisas.
Buenas,

Alguien sabe si funciona la Rom World Rally 2 de Gaelco con el emulador de Mame en PSVITA?

Me armo un lio con el tema de las versiones de las Bios y las playlist

Saludos.
@vinypsp funciona pero se ve mal y va lengo, es cosa depurar los emuladores, pero está todo muy parado
jotax escribió:@Melias Pues échale un ojo al hilo de Adrenaline y pruebalo.

Aqui el tempGBA,
Descarga

luego solo tienes que copiar el emu de GBA en su sitio, los juegos que tienes valen tambien(pero no los savestates)

Ve a por Adrenaline y cuando lo tengas funcionando nos avisas.


Anoche por fin tuve un rato y puse el Adrenaline. Pero se asemeja a un menú de consola más que otra cosa. No se parece en nada a la interfaz de Retroarch. Me quedé atascado al verlo.

Por si sirve de ayuda a alguien, ya solucioné lo de las partidas que no se guardan. Hay que cerrar Retroarch usando el propio menú del emulador. Nada de terminar proceso como si fuera una APP de móvil. En mi caso abro el menú pulsando Select+Start al mismo tiempo. Ahí le das a cerrar y ya se apaga sin meterle un task-kill. Con eso se guardan bien las partidas. Tanto las del propio juego como los savestates de guardado rápido.
jotax escribió:@vinypsp funciona pero se ve mal y va lengo, es cosa depurar los emuladores, pero está todo muy parado


Lastima porque en PC lo tengo emulado pero claro no es lo mismo que jugar en la vita.

Gracias por la Info, un placer como siempre Jotax [beer]

Saludos
Melias escribió:
jotax escribió:@Melias Pues échale un ojo al hilo de Adrenaline y pruebalo.

Aqui el tempGBA,
Descarga

luego solo tienes que copiar el emu de GBA en su sitio, los juegos que tienes valen tambien(pero no los savestates)

Ve a por Adrenaline y cuando lo tengas funcionando nos avisas.


Anoche por fin tuve un rato y puse el Adrenaline. Pero se asemeja a un menú de consola más que otra cosa. No se parece en nada a la interfaz de Retroarch. Me quedé atascado al verlo.

Por si sirve de ayuda a alguien, ya solucioné lo de las partidas que no se guardan. Hay que cerrar Retroarch usando el propio menú del emulador. Nada de terminar proceso como si fuera una APP de móvil. En mi caso abro el menú pulsando Select+Start al mismo tiempo. Ahí le das a cerrar y ya se apaga sin meterle un task-kill. Con eso se guardan bien las partidas. Tanto las del propio juego como los savestates de guardado rápido.

Adrenaline es una emulación de psp, su menú inicial y funcionamiento, por eso se te parece a una consola, porque es una psp virtual.
@Melias si alguna vez decides jugar algún juego de PS1, adrenaline cuenta con la capacidad de guardas save states, manteniendo el botón de PS y eligiendo ajustes es el truco para activar la interfaz de opciones de adrenaline donde podrás guardar estados.
@klaim2003 Vale, eso lo explica todo. Ya decía yo que me parecía una cutrez enorme poner un menú con diseño tan años 90 hasta para ser un emulador xDD.

Entonces tengo que ejecutar el vpk del tempGBA desde dentro de ese menú?

@Monumilnes Muchas gracias. Me has ahorrado futuros disgustos cuando me diese cuenta de que no había rastro de las partidas guardadas. Con el Golden Sun ya estoy hasta asqueado por hacerme todo el principio 3 veces seguidas en 3 días :/
Maldito Retroarch; va a arruinar mis recuerdos de juventud...
Entonces a día lo mejor para emular GBA es tempGBA para psp por lo que veo.

De Snes y Megadrive qué es mejor para emular?, he probado un poco Retroarch y al parecer va a buena velocidad Snes, en Chrono Trigger tengo algunos bajones a 50+fps pero me da miedo el tema de las partidas guardadas.
a alguien mas le sucede que el FCEUmm no carga juegos en .fds y el Nestopia directamente da un error y se cierta Retroarch? se supone que tengo las bios adecuadas en la carpeta system, dentro de la data
edito: solucionado, eran las bios, tuve que renombrarlas.

lo que me da fallo ahora es los cores arcade, al cargar roms de cps, cps2, cps3, neo geo me dan error y se cierra retroarch... las de cps no necesitan bios, cierto?
Solo informar que ya esta disponible en archive org el romset para el core reciente Mame2003 plus, anteriormente habia utilizado roms de fba para los juegos nuevos soportados por este core como diet go go y joe y mac returns y funcionan perfecto pero habian otras que no me cargaban como charlie ninja, magical drop por ejemplo que ahora ya funcionan y van full speed.

Lo que me gusta de este core es que esta bastante optimizado en vita para los juegos difíciles de emular como placas de irem, taito, konami data east, van mucho mejor que por ejemplo en fba.

Lo malo es que aun hay juegos nuevos añadidos al romset que ni con este romset en teoria el adecuado me funcionan como el ketsui y dodonpachi black label de pgm o los de psikyo como gunbarich, no hay forma da error c 128.

Tenia esperanza de que con este romset específico para mame2003 plus funcionaran y ver si iban mejor que en fba que le falta bastante pero no, no hay manera, de cualquier forma probaré en retroarch Android.
@Snowbro he probado mi juegos de siempre, los del sonido malo pero esta vez los del romset especifico 2003 plus, y todo sigue igual.

ni mejora el rendimiento.
jotax escribió:@Snowbro he probado mi juegos de siempre, los del sonido malo pero esta vez los del romset especifico 2003 plus, y todo sigue igual.

ni mejora el rendimiento.


Si mame2003 plus funciona básicamente igual que mame2003 a secas pero en el changelog hay nuevos juegos soportados.

https://raw.githubusercontent.com/libretro/mame2003-plus-libretro/master/CHANGELOG.md

Algunos muy buenos pero que eran bastante exigentes en fba y no alcanzaban full speed en este core y aqui en mame2003 plus van perfectos.

Ademas mame2003 y mame2003 plus comparten romset 0.78 pero los nuevos juegos soportados pues no habia romset específico, yo utilizaba de fba y algunos funcionaban pero otros no, ahora que esta disponible este romset con los nuevos juegos pues hay mas compatibilidad pero al menos en vita los de pgm como ketsui o dodonpachi black label y los de psikyo como gunbarich ni con este romset me funcionan, me interesaba por que este core es mas rapido y pensaba que me podian ir mejor que en fba donde van muy lentos.

De cualquier forma hay juegos nuevos soportados que van full speed a diferencia de fba y son muy buenos.

Denjin Makai
Diet go go
Joe and Mac Returns
Charlie Ninja
Boogie Wings
Magical Drop y el plus
Dyna Gear
Vasara2
Tang tang

Van casi todos full speed y lo poco a los que les falta con lolicon son perfectamente jugables.
El menu del yoshi island va a pedos no? que raro joe
alexdro escribió:El menu del yoshi island va a pedos no? que raro joe

va a pedos hasta que no se emule ese chip especial
@jotax

Por cierto jefe hace tiempo comentaban que el b rap boys solo funcionaba a partir de mame2010, pues lo he probado en este mame2003 plus con el romset de archive org y por fin funciona y va full speed, al parecer corrigieron el bug que tenia.
Snowbro escribió:@jotax

Por cierto jefe hace tiempo comentaban que el b rap boys solo funcionaba a partir de mame2010, pues lo he probado en este mame2003 plus con el romset de archive org y por fin funciona y va full speed, al parecer corrigieron el bug que tenia.

si, es la primera rom que probé cuando apareció el 2003 plus :)


lo que me deja loco es como no se repara el fallo del sonido en este 2003

Tambien roms como Big Karnak, Hook o Undercover cops, van mal, pero bueno.
PD.
que si, en el MAME 2000 van bien, pero aparte de los savestates me parece que funciona peor e incluso tarda mas en cargar ahora las roms que en el 2003.

Pero como dicen siempre, como es gratis, no podemos exigir [+risas]
entonces, que los cores de retroarch peten con error c1- xxx (no recuerdo exactamente cual)al cargar una rom es por no usar el romset adecuado?
MegaGeo escribió:entonces, que los cores de retroarch peten con error c1- xxx (no recuerdo exactamente cual)al cargar una rom es por no usar el romset adecuado?



Pues depende cada core (fba, mame2000, mame2003) tienen su romset específico y suelen cargar bien los juegos, algunos lentos pero es lo que hay.

Pero hay ciertos juegos sobretodo de los mas exigentes que no cargan ni con el rom correcto, pero si lo fundamental es utilizar el romset específico para cada core ya después depende del emu.
8467 respuestas