Nvidia y soporte a Vesa Adaptative Sync [aka FreeSync] Lista de monitores compatibles.

1, 2, 3, 4, 5, 610
iracheta90 escribió:
a_ndres_ escribió:
iracheta90 escribió:
Apenas iba a sugerirte eso [+risas]

Tampoco dice nada que implique activar el modo juego para que se active esa funcion


Lo dice un poco más abajo ( sacado del hilo de Reddit)

ONCE YOU MEET ALL OF THESE PREREQUISITES...

Turn Freesync ON in the monitor settings. The location of this setting will vary heavily depending on your make/model of panel.

Si,si esa parte ya la vi.....pero me referia que no me ponia en ningun lado que mi monitor solo se puede poner eso en el modo juego
Pregunta para los que tengáis monitor con soporte HDR conectado por Displayport.
El cable DP que yo uso es un Amazon basics 1.2, ¿cómo demonios funciona el HDR10 si sólo está soportado en la versión 1.4 de DP? Lo digo porque mi monitor tiene DP 1.4 pero estoy usando un 1.2, y no noto diferencia de cuando uso la PS4 PRO por HDMI en cuanto al HDR. ¿Qué cable usáis vosotros?
tgunator escribió:Pregunta para los que tengáis monitor con soporte HDR conectado por Displayport.
El cable DP que yo uso es un Amazon basics 1.2, ¿cómo demonios funciona el HDR10 si sólo está soportado en la versión 1.4 de DP? Lo digo porque mi monitor tiene DP 1.4 pero estoy usando un 1.2, y no noto diferencia de cuando uso la PS4 PRO por HDMI en cuanto al HDR. ¿Qué cable usáis vosotros?

La verdad es que en mi caso no lo se, el que me venía con el monitor, y en las opciones del monitor en versión de displayport tengo seleccionada 1.2¡ (cambias la exclamación por una flecha hacia arriba). Tengo 3 opciones, 1.1, 1.2 y esa.
@tgunator es que esa opción es para que nunca pase de 60... probare con rivatuner

@tgunator de la manera que me dices hay tearing. Y según la guías de como activar vsync en panel de control de nvidia https://www.blurbusters.com/gsync/gsync ... -settings/ asi si que no hay tearing
Confirmar que el Monitor AOC AG271QX 2K 144hz (Rango 30-144hz) va perfecto, ni si quiera tengo que activar el freesync en el monitor , cuando activo el gsync en el panel de NVIDIA el monitor ya me pone directamente el modo freesync.
He probado juegos como el Assasins Oddysey y la DEMO Resident Evil 2 con escalado del 160% que tengo bajones con la 2080ti de 130-120fps a 70fps y va como la seda, una autentica gozada. En el juego el vsync desactivado y en el panel de NVIDIA activado .
Ayer lo dije pero hoy lo confirmo ya que he hecho varias pruebas y se puede poner ya en el listado.

Para los que tengan flickering he leido esto:
https://www.reddit.com/r/nvidia/comment ... cfreesync/

Me queda saber si el monitor Samsung C27HG70 funciona bien ya que si no lo cambio mañana me quedo el AOC, aunque realmente a pesar de tener un panel TN estoy muy contento y mas ahora.

Edito:
He encontrado este comentario acerca del Samsung C27HG70:
My samsung c27hg70 with latest firmware should be 48-144. After noticing suble flickering i started doing some tests, and i noticed that the refresh rate go double just as my fps go under 60 or so, instead of 48. Changing the range with CRU seems to have 0 effects. I have no idea if this is normal or has to do with nvidia as it's the first time for me using any form of vrr, also i have no amd card to test.

Parece que no funciona correctamente en los paneles VA Samsung QLED.
Pues creo que finalmente me quedaré el AOC.
Brutico escribió:@tgunator es que esa opción es para que nunca pase de 60... probare con rivatuner

@tgunator de la manera que me dices hay tearing. Y según la guías de como activar vsync en panel de control de nvidia https://www.blurbusters.com/gsync/gsync ... -settings/ asi si que no hay tearing

Pues no sé, pero creo que te estás liando, da igual que actives o no vsync cuando está activado gsync:
"Within its range, G-SYNC is the only syncing method active, no matter the V-SYNC “On” or “Off” setting."
cakoblata escribió:A mi me funciona en cuanto a suavidad, pero me da unos micro parpadeos en negro. Que cosa mas rara.
Mi monitor es un LG LG 34UC79G-B 34 21:9 2540x1080 144hz freesynq junto a una titan pascal.

Tengo el mismo monitor. Y el mismo problema.
Lo que hice fue reiniciar todo de fábrica, y listo, problema arreglado. Pero cuando reinicié, seguía teniendo el mismo problema. Solución? apagar y encender de nuevo el monitor una vez dentro del juego.
Resulta que casualmente en reddit dicen lo mismo, así que no era cosa de mi monitor, y me encontré por mi mismo la solución de casualidad.
si quereis aumentar el rango de freesync, podeis hacerlo desde el mismo CRU

es muy muy sencillo, aqui hay un tutorial
https://dcstipsntricks.blogspot.com/201 ... rease.html

yo lo he aumentado de 55 a 35 y va muy bien

saludos
Ruben1001 escribió:
cakoblata escribió:A mi me funciona en cuanto a suavidad, pero me da unos micro parpadeos en negro. Que cosa mas rara.
Mi monitor es un LG LG 34UC79G-B 34 21:9 2540x1080 144hz freesynq junto a una titan pascal.


leylha escribió:Si. Al menos en mi caso con mi rtx2080ti sin activar gsync va fino fino. Si activo gsync aparece un tearing horrible y parece que fuera a saltos. Mañana con más tiempo volveré a probar, pero me da que este monitor no da para más.


Es que aunque os deje habilitar la opción de gsync no significa que de momento sea 100% compatible, y puede a ver errores en algunos monitores, de ahí que hayan sacado una lista oficial.

Esto es lo que nvidia a dicho "Habilitar la función en pantallas que no cumplan con las capacidades de rendimiento de la compañía puede dar lugar a una variedad de problemas, desde difuminado de la imagen hasta stuttering. Estos problemas dependerán de cada pantalla, y en caso de tener dicho problema, con desactivar la tecnología G-Sync será suficiente, el sistema no sufrirá ningún daño"


Bueno sera como todo, al principio hay fallos habra que esperar a que lo pulan.

@zell1990
Buen dato lo pruebo al llegar a casa y confirmo si funciona.
cakoblata escribió:A mi me funciona en cuanto a suavidad, pero me da unos micro parpadeos en negro. Que cosa mas rara.
Mi monitor es un LG LG 34UC79G-B 34 21:9 2540x1080 144hz freesynq junto a una titan pascal.


zell1990 escribió:
cakoblata escribió:A mi me funciona en cuanto a suavidad, pero me da unos micro parpadeos en negro. Que cosa mas rara.
Mi monitor es un LG LG 34UC79G-B 34 21:9 2540x1080 144hz freesynq junto a una titan pascal.

Tengo el mismo monitor. Y el mismo problema.
Lo que hice fue reiniciar todo de fábrica, y listo, problema arreglado. Pero cuando reinicié, seguía teniendo el mismo problema. Solución? apagar y encender de nuevo el monitor una vez dentro del juego.
Resulta que casualmente en reddit dicen lo mismo, así que no era cosa de mi monitor, y me encontré por mi mismo la solución de casualidad.


Yo también tengo el mismo monitor y la solución, como uds dicen, fue similar. En mi caso, la encontré trasteando dentro de las opciones del OSD del monitor. Dejando todo listo desde el panel de nvidia, con las tres casillas marcadas en la pestaña de Configuración de Gsync, cambié el modo de Juego (Por defecto), que permite la activación de Free Sync, a Juego FPS, el cual no permite la activación del Free Sync, luego, al volver al modo de imagen Juego (por defecto) el Free sync apareció encendido y se quitó el parpadeo que tenía antes de ese proceso. Ya no aparece parpadeos en Destiny 2, Wolfenstein New Order y la prueba del péndulo. Espero poder aportar algo para los propietarios de este monitor.
confirmo que el Monitor BENQ EX3203R 144hz 2k freesync 2 HDR no funciona bien
va dando pantallazos negros a cada rato
Parece que coinciden con las pantallas de carga y/o cambio de menús dentro del juego es un poco raro..
He probado de los dos modos de freesync (ultimate y normal) en los dos pasa
Poniendo el vsync activado y desactivado desde el panel de control de nvidia y nada.
Hace lo mismo
Parecía un buen monitor por lo que ofrece VESA HDR 400 nits buen contraste 144hz, 2k 31.5 pero entre esto ahora del gsync,unido a las fugas de luz escandalosas que tiene sobretodo para ser un panel VA...como pongas el brillo a mas del 30% por ejemplo uff (no me lo esperaba esto de BENQ la verdad, es el segundo monitor, el primero me peto en 2 días, le salieron lineas en la pantalla) creo que lo voy a devolver a ver si veo algo mejor
foresst escribió:
cakoblata escribió:A mi me funciona en cuanto a suavidad, pero me da unos micro parpadeos en negro. Que cosa mas rara.
Mi monitor es un LG LG 34UC79G-B 34 21:9 2540x1080 144hz freesynq junto a una titan pascal.


zell1990 escribió:
cakoblata escribió:A mi me funciona en cuanto a suavidad, pero me da unos micro parpadeos en negro. Que cosa mas rara.
Mi monitor es un LG LG 34UC79G-B 34 21:9 2540x1080 144hz freesynq junto a una titan pascal.

Tengo el mismo monitor. Y el mismo problema.
Lo que hice fue reiniciar todo de fábrica, y listo, problema arreglado. Pero cuando reinicié, seguía teniendo el mismo problema. Solución? apagar y encender de nuevo el monitor una vez dentro del juego.
Resulta que casualmente en reddit dicen lo mismo, así que no era cosa de mi monitor, y me encontré por mi mismo la solución de casualidad.


Yo también tengo el mismo monitor y la solución, como uds dicen, fue similar. En mi caso, la encontré trasteando dentro de las opciones del OSD del monitor. Dejando todo listo desde el panel de nvidia, con las tres casillas marcadas en la pestaña de Configuración de Gsync, cambié el modo de Juego (Por defecto), que permite la activación de Free Sync, a Juego FPS, el cual no permite la activación del Free Sync, luego, al volver al modo de imagen Juego (por defecto) el Free sync apareció encendido y se quitó el parpadeo que tenía antes de ese proceso. Ya no aparece parpadeos en Destiny 2, Wolfenstein New Order y la prueba del péndulo. Espero poder aportar algo para los propietarios de este monitor.


Pues os cuento que efectivamente en cuanto entras a un juego o la prueba del péndulo apagas y enciendes el monitor ,desaparecen los parpadeos, pero claro quizás también pueda ser que provoquemos un fallo en la sincronización y se desactive. Sin tener un método para medir los hz a los que esta refrescando el monitor en tiempo real va a ser difícil de averiguar.
@cakoblata Estoy de acuerdo con tu teoría, es complicado, porque puede ser que creamos notar más fluidez pero en realidad no sea nada. Lo cierto es que no se desactiva nada de las opciones cuando sólo apagamos la pantalla o como en mi caso, se cambia el modo de imagen del monitor, pero una vez se reinicia el pc y la pantalla, regresa el parpadeo.
foresst escribió:@cakoblata Estoy de acuerdo con tu teoría, es complicado, porque puede ser que creamos notar más fluidez pero en realidad no sea nada. Lo cierto es que no se desactiva nada de las opciones cuando sólo apagamos la pantalla o como en mi caso, se cambia el modo de imagen del monitor, pero una vez se reinicia el pc y la pantalla, regresa el parpadeo.


Eso es lo que me mosquea que una vez reiniciado todo vuelve a la normalidad de hay la teoría del fallo. Y que solo nos provoque un efecto placebo.

EDITO: viendo youtube el ultimo vídeo da hardware 360 (tiempo) 9:24 sale nuestro monitor en las demos de nvidia como ejemplo de monitor no validado, con el mismo parpadeo. O dan con la tecla por software o mala suerte para nosotros.
Buenas, tengo algunas dudas, he descargado los ultimos drivers de la gráfica y me he bajado el test del péndulo, cuando lo abro me sale lo siguiente:

Imagen

El caso es que si tabulo, y vuelvo al test, me sale como v-sync off, es normal o realmente no funciona??

Mi monitor es un HP OMEN 25, 1920x1080, 144hz conectado por DP por si sirve de algo.

Un saludo.

Edito por si queréis añadirlo en el post principal:

Modelo exacto del monitor: HP Z7Y57AA
@tgunator Lo que quiere decir que se activa, otra cosa es que funcione bien XD para hacerlo funcionar nunca hay que dejarlo pasar 60 fps en nuestro monitor. por eso hay que activar el vsync en el panel de control. Si miras los comentarios anteriores de el foro veras el vsync hay que activarlo. Los que limitan los fps son los que usan gráficas ATI
34UM67-P, como un pepino incluso haciendo overclock a rango 35 - 80 Hz (https://www.monitortests.com/forum/Thre ... tility-CRU) y forzando la resolución a 80Hz

de tarjeta uso una 1080
Alguien con un asus mg297q ?.

A mí en altos hz me va bien pero bajando de 60hz empiezan a salir artefactos muy molestos. Cuant menos fps peor.

Si pongo 60hz de refresco va bien a altos y bajos fps. Pero en otros refrescos lo comentado arriba.

He probado algun tuto para forzar los herzios desde 45khz a 144hz sin suerte.

A ver si suenaa flauta y encontramos algún fix para los que tengamos este monitor o que Nvidia le de soporte completo.
para la serie 900 no vale no?
Por lo que he leído en la primera página y en la lista de reddit, el monitor que tengo (Viewsonic XG2402) es compatible "extraoficialmente" con el g-sync, y que funciona sin ningún problema.

Mi única duda es si, además de seguir los pasos que hay en la primera página, ¿hay que activar también el v-sync y bajar algunos frames con rivatuner como están diciendo algunos comentarios en el hilo?.
Si tuvierais que compraros un FULLHD 144Hz con buena implementacion de FreeSync para una Nvidia 1060 y que además el monitor no sea muy caro, cual elegiríais?

He visto el AOC G2590fx por 230€, lo recomendais? Algun otro?

Gracias.
KoGollin escribió:Alguien con un asus mg297q ?.

A mí en altos hz me va bien pero bajando de 60hz empiezan a salir artefactos muy molestos. Cuant menos fps peor.

Si pongo 60hz de refresco va bien a altos y bajos fps. Pero en otros refrescos lo comentado arriba.

He probado algun tuto para forzar los herzios desde 45khz a 144hz sin suerte.

A ver si suenaa flauta y encontramos algún fix para los que tengamos este monitor o que Nvidia le de soporte completo.


creo que lo mínimo es 60hz mirate este video https://www.youtube.com/watch?v=t_kF49BYGo8
Brutico escribió:
KoGollin escribió:Alguien con un asus mg297q ?.

A mí en altos hz me va bien pero bajando de 60hz empiezan a salir artefactos muy molestos. Cuant menos fps peor.

Si pongo 60hz de refresco va bien a altos y bajos fps. Pero en otros refrescos lo comentado arriba.

He probado algun tuto para forzar los herzios desde 45khz a 144hz sin suerte.

A ver si suenaa flauta y encontramos algún fix para los que tengamos este monitor o que Nvidia le de soporte completo.


creo que lo mínimo es 60hz mirate este video https://www.youtube.com/watch?v=t_kF49BYGo8


No sé si es que estoy un poco espeso, pero el chaval del vídeo dice que aún teniendo v-sync activado se sigue teniendo tearing al bajar de los 60 fps en un monitor, por ejemplo, de 60 hz, y que para no tenerlo deberíamos de estar siempre por encima de esos 60fps...

Eso es falso, o al menos que alguien me corrija si no es así, ya que en el momento que activas el v-sync da igual que bajen los fps a 30 teniendo un monitor de 60hz, no debería de aparecer tearing ninguno, o al menos a mí nunca me ha aparecido.

Lo que si sucede es que se te añade input lag y te quita unos pocos fps, pero tearing no.

Lo dice sobre el minuto 2:50.
¿Alguien lo ha conseguido hacer funcionar en un portatil?
Lg 34UC79G-B no funciona bien, pantallazos negros esporadicos
Delkham SPL escribió:Lg 34UC79G-B no funciona bien, pantallazos negros esporadicos


En el panel de control Nvidia deja vsync activado para aplicaciones 3D junto a gsync. En los juegos desactiva vsync. Así se le solucionó el problema a un colega con tu mismo monitor.
¿Ninguno por aquí que su monitor freesync tenga también las opciones "motor estándar" y "motor definitivo"?
frasracing escribió:Buenas, tengo algunas dudas, he descargado los ultimos drivers de la gráfica y me he bajado el test del péndulo, cuando lo abro me sale lo siguiente:

Imagen


El caso es que si tabulo, y vuelvo al test, me sale como v-sync off, es normal o realmente no funciona??


Eso es normal. En la configuración de G-SYNC puedes seleccionar si quieres que se active sólo a pantalla completa, o también en modo ventana. En el test, cuando tabulas, estás saliendo de la pantalla completa y se desactiva, pero si lo configuras para que funcione en modo ventana verás que, o no se desactiva, o aunque lo haga, puedes volver a seleccionar la casilla de G-SYNC. En los juegos a pantalla completa yo no he tenido problema, aunque salga, cuando vuelvo a ellos se vuelve a activar.

ratchet16 escribió:Mi única duda es si, además de seguir los pasos que hay en la primera página, ¿hay que activar también el v-sync y bajar algunos frames con rivatuner como están diciendo algunos comentarios en el hilo?.


Es recomendable. Aún no lo he editado porque todavía estoy probando, pero con G-SYNC, V-Sync y 3 frames por debajo de la tasa máxima con Rivatunner, no tengo input lag en los juegos, siempre dentro del rango de FreeSync claro. Tampoco puedo garantizarlo al 100%, porque no tengo medios para medir la latencia de manera precisa, pero vamos, moviendo el ratón bastante rápido en los juegos, no he notado ese lag que sí se nota cuando se activa la V-Sync sin G-SYNC, la "normal".

Cuando, imagino, sí se conecte la V-Sync "de toda la vida", será cuando la tasa de fotogramas se salga del rango de frecuencias del monitor. Supongo que en ese caso sí que habrá input lag, pero sólo en ese caso; fuera del rango.

En principio, si no tenéis problemas para mantener la tasa de frames dentro del rango, activaría la V-Sync junto a G-SYNC siempre. Si no podéis, pues va por gustos, dependiendo de cuanto os moleste ese input lag que podéis tener si salís por encima o por debajo del rango. De todos modos, ante la duda, yo lo activaría siempre, porque en juegos competitivos, donde esa latencia es importante, no suele haber problemas para mantener la tasa de fotogramas dentro del rango, ya que no son muy exigentes. Opinión personal, claro.
maxpower91 escribió:
frasracing escribió:Buenas, tengo algunas dudas, he descargado los ultimos drivers de la gráfica y me he bajado el test del péndulo, cuando lo abro me sale lo siguiente:

Imagen


El caso es que si tabulo, y vuelvo al test, me sale como v-sync off, es normal o realmente no funciona??


Eso es normal. En la configuración de G-SYNC puedes seleccionar si quieres que se active sólo a pantalla completa, o también en modo ventana. En el test, cuando tabulas, estás saliendo de la pantalla completa y se desactiva, pero si lo configuras para que funcione en modo ventana verás que, o no se desactiva, o aunque lo haga, puedes volver a seleccionar la casilla de G-SYNC. En los juegos a pantalla completa yo no he tenido problema, aunque salga, cuando vuelvo a ellos se vuelve a activar.



Gracias por la respuesta, no se puede deslimitar para que vaya a mas de 60 FPS? Ayer probé un juego y madre mía, casi me da un infarto acostumbrado a los 144hz...
pyrumano escribió:¿Ninguno por aquí que su monitor freesync tenga también las opciones "motor estándar" y "motor definitivo"?


El mio, pero yo tengo AMD. La diferencia entre el motor estandar y el motor definitivo es el rango de HZ donde trabaja el Freesync.

Creo que mi monitor el motor estandar el freesync trabaja entre 90hz-144hz y con el motor definitivo el freesync funciona entre 70hz-144hz.
Pues en un Omen 32" este:

Imagen

De momento va de lujo.

Lo he probado sin usar CRU, con freesync 75-48. Pero con CRU puedo subir el rango a alrededor de 30 a alrededor de 90.

A ver si tengo un rato y lo pruebo.

De momento encantado, freesync era lo único a estas alturas que me hacía plantearme una AMD.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Si mi Maxwell dispone de DisplayPort 1.2a (el adaptatyve) y el HDMI 2.0,
¿ Podría disfrutar de Freesync en un monitor compatible con éste?
¿ Técnicamente posible ?

Si a Nvidia le diera la gana sacar el driver para Maxwell, claro.

Es un asunto que me interesa bastante, lo que agradeceré cualquier respuesta bien fundamentada.
Buenas

Este también lo reconoce y funciona al pelo

https://www.hannspree-gaming-hg324qjb.com/#homepage.A

Saludos
Probado con la 1070 de mi hermano en un aoc q3279vwf y viewsonic XG2401 y de lujo.
carrak escribió:Probado y funcionando en un MSI MAG27CQ por DisplayPort.

Hay que activar primero el freesync en el monitor y al reiniciar ya lo detecta.

Edito: Ahora tengo algo de Flickering



Me cito para decir que lo del Flickering es sólo en el Pubg, si alguien puede probar ese mismo juego con otro monitor se lo agradecería.
MicroViVi escribió:
pyrumano escribió:¿Ninguno por aquí que su monitor freesync tenga también las opciones "motor estándar" y "motor definitivo"?


El mio, pero yo tengo AMD. La diferencia entre el motor estandar y el motor definitivo es el rango de HZ donde trabaja el Freesync.

Creo que mi monitor el motor estandar el freesync trabaja entre 90hz-144hz y con el motor definitivo el freesync funciona entre 70hz-144hz.

Perdona pero no he entendido bien, según dices entonces, por debajo de 70, no funcionará el feeesync? O es que ando algo espeso?

En mi caso con motor definitivo + HDR tengo problemas, sin HDR bien y feeesync estándar bien con todas las configuraciones.
pyrumano escribió:
MicroViVi escribió:
pyrumano escribió:¿Ninguno por aquí que su monitor freesync tenga también las opciones "motor estándar" y "motor definitivo"?


El mio, pero yo tengo AMD. La diferencia entre el motor estandar y el motor definitivo es el rango de HZ donde trabaja el Freesync.

Creo que mi monitor el motor estandar el freesync trabaja entre 90hz-144hz y con el motor definitivo el freesync funciona entre 70hz-144hz.

Perdona pero no he entendido bien, según dices entonces, por debajo de 70, no funcionará el feeesync? O es que ando algo espeso?

En mi caso con motor definitivo + HDR tengo problemas, sin HDR bien y feeesync estándar bien con todas las configuraciones.


Dime tu modelo de monitor, pero es como dices. Por debajo de 70 no funciona el freesync. Pero como digo en mi modelo, quizas el tuyo trabaje en otro rango.
@MicroViVi

Es el 21:9 de Samsung ( C49HG90DMU )
pyrumano escribió:@MicroViVi

Es el 21:9 de Samsung ( C49HG90DMU )


Using the 'Ultimate Engine' setting of the monitor, the reported range is 48 Hz to 144 Hz over DisplayPort.

Es decir, usando el motor definitivo, freesync trabaja entre 48hz-144hz. Por debajo de 48 no funciona el freesync.
@MicroViVi No soporta HDR, para tener HDR y no tener problemas necesitas un modelo con un chip especial que llevan monitores 2 mil y 3 mil euros
MicroViVi escribió:
pyrumano escribió:@MicroViVi

Es el 21:9 de Samsung ( C49HG90DMU )


Using the 'Ultimate Engine' setting of the monitor, the reported range is 48 Hz to 144 Hz over DisplayPort.

Es decir, usando el motor definitivo, freesync trabaja entre 48hz-144hz. Por debajo de 48 no funciona el freesync.

Y con el estándar? Es que precisamente con el definitivo me da algún problema. Gracias por cierto!

@Brutico pero como saber si está funcionando o no? Porque en teoría me funcionan ambas cosas a la vez... O eso me parecía a mí...
pyrumano escribió:
MicroViVi escribió:
pyrumano escribió:@MicroViVi

Es el 21:9 de Samsung ( C49HG90DMU )


Using the 'Ultimate Engine' setting of the monitor, the reported range is 48 Hz to 144 Hz over DisplayPort.

Es decir, usando el motor definitivo, freesync trabaja entre 48hz-144hz. Por debajo de 48 no funciona el freesync.

Y con el estándar? Es que precisamente con el definitivo me da algún problema. Gracias por cierto!

@Brutico pero como saber si está funcionando o no? Porque en teoría me funcionan ambas cosas a la vez... O eso me parecía a mí...


The FreeSync 'Standard Engine' setting is included for games that have problems with the 'Ultimate Engine'. The 'Standard Engine' has a much narrower FreeSync range: a reported 120 Hz to 144 Hz over DisplayPort and a reported 100 Hz to 120 Hz over HDMI. Unfortunately our FreeSync test failed when using the 'Standard Engine' so we're unable to confirm these numbers.
@MicroViVi

Gracias de nuevo, ese será el motivo por el que solo me da problemas el motor definitivo con HDR, porque es de la única forma que me estaría saltando el freesync realmente....
Una pregunta por si alguien sabe o puede haberlo probado. Tengo un monitor LG 29UM59A-P que carece de conexión display port, y como ya se ha indicado los adaptadores de DP a HDMI no dan resultado con la compatibilidad, pero ahora he caigo que el monitor tiene entrada USB tipo C y que los adaptadores a display port están disponibles. Alguien lo ha probado para aquellos que tenemos conexion USB 3.1 -C.
Buenas!

Lo he probado con mi monitor, un LG 27UD68P, y sin problemas.
Ahora toca configurar, que no tengo ni idea de como va esto
supongo que el modelo de TV 55NU8005 de Samsung que tiene Freesync (Básico y Definitivo) no funciona por el tema HDMI no (2.0b)?

Entonces pq tienen estas TV Freesync si no llevan ni displayport 1.2 ni hdmi 2.1?

En que escenario sería útil el Freesync en una TV si no es jugando? (tiene 120hz reales a QHD+, 2k y 1080p...)

Podría ser compatible en un futuro?...también se decía que el 4k a 60hz no pasaba por un cable hdmi 1.4 y se consiguió tocando la profundidad del color...
Traskhy escribió:supongo que el modelo de TV 55NU8005 de Samsung que tiene Freesync (Básico y Definitivo) no funciona por el tema HDMI no (2.0b)?

Entonces pq tienen estas TV Freesync si no llevan ni displayport 1.2 ni hdmi 2.1?

En que escenario sería útil el Freesync en una TV si no es jugando? (tiene 120hz reales a QHD+, 2k y 1080p...)

Podría ser compatible en un futuro?...también se decía que el 4k a 60hz no pasaba por un cable hdmi 1.4 y se consiguió tocando la profundidad del color...


El Freesync funciona por HDMI a partir de 1.2.

Para aquellos interesados que tengáis monitores sin DP pero con conexión USB 3.1 tipo C parece que si funciona.

Fuente: https://linustechtips.com/main/topic/10 ... er-thread/
Buenas tardes, tengo el Samsung U25E590D que tiene Freesync, lo activo en el menu del monitor, luego me aparece la opcion en el panel de control de envidia, pero no me deja activar el punto 3, el de enable settings y debajo me sale un mensaje como diciendo que mi monitor no es compatible (Selected Display es not validated as G-SYNC Compatible).
Le he pasado la demo del péndulo pero no me deja ni activar la casilla del g-sync... alguna idea? alguien con este monitor?
lg 29um68-p funcionando de coña ! :D otro mas pa la lista
frasracing escribió:Buenas, tengo algunas dudas, he descargado los ultimos drivers de la gráfica y me he bajado el test del péndulo, cuando lo abro me sale lo siguiente:

Imagen

El caso es que si tabulo, y vuelvo al test, me sale como v-sync off, es normal o realmente no funciona??

Mi monitor es un HP OMEN 25, 1920x1080, 144hz conectado por DP por si sirve de algo.

Un saludo.

Edito por si queréis añadirlo en el post principal:

Modelo exacto del monitor: HP Z7Y57AA


Confirmo, funciona el G-Sync, probado en Ride 3 y Subnautica y como un tiro, no sé si es @TRASTARO quien edita el hilo principal o podemos hacerlo nosotros desde la wiki...
459 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 610