Nvidia y soporte a Vesa Adaptative Sync [aka FreeSync] Lista de monitores compatibles.

1, 2, 3, 4, 510
Probado en cuanto he llegado a casa:

LG 29UM69G-B siguiendo el tuto del compañero, parece que va sin problemas.
Probado con un Samsung CF791 y GTX 1080 con la demo del péndulo y con el Assassin's Creed y todo perfecto.
Pues yo he dicho muy feliciano esta mañana que me salia como compatible en el panel de nividia y no veo que funcione XD, mi monitor es el LG 34UM67-P ultrawide por si alguien tiene el mismo, lo tengo puesto 75 hz por si sirve de algo.
Edito: y en la demo del pendulo si me deja escojer la opcion de gsync, algo se me escapa XD, también lo he probado en el PUB y es sacar la sincronizacion vertical y sacar fps a mansalva.
agus00 escribió:Pues yo he dicho muy feliciano esta mañana que me salia como compatible en el panel de nividia y no veo que funcione XD, mi monitor es el LG 34UM67-P ultrawide por si alguien tiene el mismo, lo tengo puesto 75 hz por si sirve de algo.
Edito: y en la demo del pendulo si me deja escojer la opcion de gsync, algo se me escapa XD


Pero notas fluidez en la demo del péndulo o ves la imagen que se parte?
@pupegbl me va perfecto compañero, pero en los juegos si saco la sincronización vertical no hay nada que lo limite, tengo el panel de nividia como el post tuto del principio, nose que puede ser [mamaaaaa]
a_ndres_ escribió:Tengo una 1060 y un minitor hp omen 24 y en las opciones de envidia no tengo para actvar ni una ni la otra

si,driver actualizado

Edit: pues nada que no aparece nada

Alguien???
the_gooseman escribió:@maxpower91

Lo mejor es activar el vsync (el normal, que solo pone activado) junto con gsync en el panel de control y desactivarlo en el juego.
De esta manera el gsync esta activo dentro de los límites del monitor y cuando los fps están por encima se activa el vsync. De esta manera es como menos input lag hay.
Mas info aqui: https://www.blurbusters.com/gsync/gsync ... -settings/


@agus00 prueba esto que dice el compañero.

@a_ndres_ comprueba en el menú de tu monitor si tienes la opción de freesync para activar.
tgunator escribió:
PauVN escribió:
tgunator escribió:Por aclarar dudas: Freesync es compatible con HDMI 2.1 y Displayport 1.2a.
Como no hay, a día de hoy, ningún monitor con HDMI 2.1....pues eso. XD


O estás equivocado o acabas de descubrir un fraude multimillonario ya que muchos fabricantes están vendiendo hace años monitores compatibles con freesync y conexiones HDMI únicamente.

Con el estandar 2.1 llega el VRR que es la otra tecnología que supongo que te refieres

Edito: Hdmi 1.2 o superior requiere el freesync

Digamos que no he puesto toda la información pero es así. El VRR sobre HDMI sólo está soportado a partir de HDMI 2.1. AMD Freesync usa software propietario para funcionar sobre versiones de HDMI anteriores y, en el caso de Gsync, no lo han hecho.


Si no estoy equivocado se espera que salga la copatibilidad en futuras actualizaciones porque ahora mismo dejan fuera no solo a los usuarios de monitores HDMI sino a todos los usuarios de tv.
agus00 escribió:@pupegbl me va perfecto compañero, pero en los juegos si saco la sincronización vertical no hay nada que lo limite, tengo el panel de nividia como el post tuto del principio, nose que puede ser [mamaaaaa]

Yo estoi igual, quito la sincronizacion y los fps se pasan de 144.
ale210 escribió:
the_gooseman escribió:Y no está limitado el doom a 60 en las opciones del juego?


Nop, ya tenía desactivado el Vsync antes. El caso es que otros juegos van bien...



Como ya he comprobado, el DOOM es el único que falla, parece ser que la API Vulkan se raya con eso...teniendo Gsync y Vsync en "si" me funcionan bien el resto de juegos, Re2 demo, por encima de 100 fps y sin tearing apreciable, con HL2 igual 143 fps y sin tearing, Fornite fijados a 120 fps en el juego y sin tearing (salvo el ligero parpadeo)

pliskin_18 escribió:
agus00 escribió:@pupegbl me va perfecto compañero, pero en los juegos si saco la sincronización vertical no hay nada que lo limite, tengo el panel de nividia como el post tuto del principio, nose que puede ser [mamaaaaa]

Yo estoi igual, quito la sincronizacion y los fps se pasan de 144.


Mira como yo lo he dejado.

EDIT: El problema es la API Vulkan, al poner el DOOM en modo ventana sin bordes, hola suavidad y 144 fps. Gsync en modo pantalla completa y ventana.
Mi monitor es freesync pero como tengo una 970 me como una polla bien grande [fumando]
@pupegbl
No encuentro nada
pero es que ni la opcion me aparece en los ajustes de nvidia
A mi me funciona en cuanto a suavidad, pero me da unos micro parpadeos en negro. Que cosa mas rara.
Mi monitor es un LG LG 34UC79G-B 34 21:9 2540x1080 144hz freesynq junto a una titan pascal.
@ale210 que es lo que has echo tu? Activar el Vsync en el panel de envidia directamente?
A mi me funciona pero mi monitor no tiene ninguna en el menu opción de activar el freesync. Pero el panel de nvidia me lo detecta lo tengo activado y funciona el pendulo y los juegos sin problemas. En la caja del monitor pone adaptative sync, no sé si es lo mismo es un AOC 144hz.

Me interesa mucho saber si funciona el Samsung C27HG70, si alguien lo tiene que lo pruebe por fa (es freesync 2)
@pliskin_18

Sip, como pone en las páginas de atrás, Vsync en si y Gsync en compatible.
Yo lo he probado ahora mismo en un AOC G2460VQ6 y en la demo del péndulo me deja activar el G-sync.

Entonces se supone que mi monitor ya es compatible?

Leyéndoos he configurado en el panel de control de nvidia: v-sync activado y tecnología del monitor Gsync compatible. He de activar el triple búffer o algo más? o así ya estaría aprovechándome del freesync? Es algo que no entiendo XD en definitiva en qué me va a servir a la hora de jugar?

Saludoss
BenQ EL2870U funciona a la perfección... ahora toca esperar el driver para linux
jopasaps escribió:
leylha escribió:Monitor Samsung ue28 4k.

Si activo Gsync tengo un tearing brutal en la demo del péndulo, así que nada, en mi caso no lo activaré.


Tienes el Samsung UE28E590D 4k? Ese tengo yo... Quiere decir que no funciona no?


Si. Al menos en mi caso con mi rtx2080ti sin activar gsync va fino fino. Si activo gsync aparece un tearing horrible y parece que fuera a saltos. Mañana con más tiempo volveré a probar, pero me da que este monitor no da para más.
cakoblata escribió:A mi me funciona en cuanto a suavidad, pero me da unos micro parpadeos en negro. Que cosa mas rara.
Mi monitor es un LG LG 34UC79G-B 34 21:9 2540x1080 144hz freesynq junto a una titan pascal.


leylha escribió:Si. Al menos en mi caso con mi rtx2080ti sin activar gsync va fino fino. Si activo gsync aparece un tearing horrible y parece que fuera a saltos. Mañana con más tiempo volveré a probar, pero me da que este monitor no da para más.


Es que aunque os deje habilitar la opción de gsync no significa que de momento sea 100% compatible, y puede a ver errores en algunos monitores, de ahí que hayan sacado una lista oficial.

Esto es lo que nvidia a dicho "Habilitar la función en pantallas que no cumplan con las capacidades de rendimiento de la compañía puede dar lugar a una variedad de problemas, desde difuminado de la imagen hasta stuttering. Estos problemas dependerán de cada pantalla, y en caso de tener dicho problema, con desactivar la tecnología G-Sync será suficiente, el sistema no sufrirá ningún daño"
alguien que pueda confirmar si el Adaptive-Sync funciona en windows 7

ya que estuve investigando y encontré en un hilo de reddit la siguiente información

https://www.reddit.com/r/nvidia/comment ... _you_have/

First, make sure you meet all of these qualifications;

Own a 10xx or 20xx series Nvidia GPU. 9xx series or anything older, at the time of writing, does not work. There is currently no workaround.

Be using Windows 10. Windows 7/8/8.1 will not work.

Own a Freesync compatible monitor -- this does not have to be on the list of 'Nvidia Certified' ones, it just has to support Freesync.

Your Freesync monitor has to have DisplayPort 1.2/1.4. Any HDMI implementation of Freesync will not work at this time, even if the monitor does technically support Freesync.

Install driver 417.71. At the time of writing, this is the only driver to support Freesync monitors working with Nvidia cards.


ademas de esto otro en un manual de nvidia pagina 22

NVIDIA G-SYNC

Enable G-SYNC/G-SYNC
Compatible

Windows 10, and Pascal
or later GPUs required
for G-SYNC Compatible
displays

http://us.download.nvidia.com/Windows/4 ... G7.1027652

de no funcionar en windows 7 ya se porque no aparece la opcion de "Tecnología del monitor" :( :(


p.d. moderadores perdón por los enlaces, si no son permitidos sean libres de borrarlos.
Brutico escribió:BenQ EL2870U funciona a la perfección... ahora toca esperar el driver para linux

Ya que veo que tienes el mismo monitor que yo te comento XD
En mi caso he tenido que usar el Rivatuner para limitar los fps a 57, ya que si lo dejo a la misma frecuencia máxima que el monitor (60) tengo juegos con bastante tearing. ¿A ti no te pasa? ¿Qué juegos has probado?

Gracias!
leylha escribió:
jopasaps escribió:
leylha escribió:Monitor Samsung ue28 4k.

Si activo Gsync tengo un tearing brutal en la demo del péndulo, así que nada, en mi caso no lo activaré.


Tienes el Samsung UE28E590D 4k? Ese tengo yo... Quiere decir que no funciona no?


Si. Al menos en mi caso con mi rtx2080ti sin activar gsync va fino fino. Si activo gsync aparece un tearing horrible y parece que fuera a saltos. Mañana con más tiempo volveré a probar, pero me da que este monitor no da para más.

Probad esto @leylha @jopasaps

https://www.reddit.com/r/nvidia/comment ... h=7609f776

En mi caso parece que funciona.
iracheta90 escribió:alguien que pueda confirmar si el Adaptive-Sync funciona en windows 7

ya que estuve investigando y encontré en un hilo de reddit la siguiente información

https://www.reddit.com/r/nvidia/comment ... _you_have/

First, make sure you meet all of these qualifications;

Own a 10xx or 20xx series Nvidia GPU. 9xx series or anything older, at the time of writing, does not work. There is currently no workaround.

Be using Windows 10. Windows 7/8/8.1 will not work.

Own a Freesync compatible monitor -- this does not have to be on the list of 'Nvidia Certified' ones, it just has to support Freesync.

Your Freesync monitor has to have DisplayPort 1.2/1.4. Any HDMI implementation of Freesync will not work at this time, even if the monitor does technically support Freesync.

Install driver 417.71. At the time of writing, this is the only driver to support Freesync monitors working with Nvidia cards.


ademas de esto otro en un manual de nvidia pagina 22

NVIDIA G-SYNC

Enable G-SYNC/G-SYNC
Compatible

Windows 10, and Pascal
or later GPUs required
for G-SYNC Compatible
displays

http://us.download.nvidia.com/Windows/4 ... G7.1027652

de no funcionar en windows 7 ya se porque no aparece la opcion de "Tecnología del monitor" :( :(


p.d. moderadores perdón por los enlaces, si no son permitidos sean libres de borrarlos.


Hay que joderse...
Ayer instalo todo contento los nuevos drivers porque resulta que tengo un monitor compatible ya listado por ellos, el Asus MG2728Q.
Intento activar Gsync en las opciones y ni rastro... Hoy entro aquí y veo que tiene que ser por display port... (lo tenía por HDMI), voy, cambio el cable (que ya venía con el monitor afortunadamente), vuelto a mirar la configuración y nada...
Y ahora va y resulta que hace falta Windows 10... pues mira... que les den :/

EDIT: Acabo de añadir el requerimiento de windows 10 a la wiki :/
iracheta90 escribió:alguien que pueda confirmar si el Adaptive-Sync funciona en windows 7

ya que estuve investigando y encontré en un hilo de reddit la siguiente información

https://www.reddit.com/r/nvidia/comment ... _you_have/

First, make sure you meet all of these qualifications;

Own a 10xx or 20xx series Nvidia GPU. 9xx series or anything older, at the time of writing, does not work. There is currently no workaround.

Be using Windows 10. Windows 7/8/8.1 will not work.

Own a Freesync compatible monitor -- this does not have to be on the list of 'Nvidia Certified' ones, it just has to support Freesync.

Your Freesync monitor has to have DisplayPort 1.2/1.4. Any HDMI implementation of Freesync will not work at this time, even if the monitor does technically support Freesync.

Install driver 417.71. At the time of writing, this is the only driver to support Freesync monitors working with Nvidia cards.


ademas de esto otro en un manual de nvidia pagina 22

NVIDIA G-SYNC

Enable G-SYNC/G-SYNC
Compatible

Windows 10, and Pascal
or later GPUs required
for G-SYNC Compatible
displays

http://us.download.nvidia.com/Windows/4 ... G7.1027652

de no funcionar en windows 7 ya se porque no aparece la opcion de "Tecnología del monitor" :( :(


p.d. moderadores perdón por los enlaces, si no son permitidos sean libres de borrarlos.


yo tengo windows 10 y tampoco me aparece y tengo un monitor que supestamente tiene Freesync y displayport 1.2
maxpower91 escribió:
the_gooseman escribió:@maxpower91

Lo mejor es activar el vsync (el normal, que solo pone activado) junto con gsync en el panel de control y desactivarlo en el juego.
De esta manera el gsync esta activo dentro de los límites del monitor y cuando los fps están por encima se activa el vsync. De esta manera es como menos input lag hay.
Mas info aqui: https://www.blurbusters.com/gsync/gsync ... -settings/


¿Funcionará sin el módulo de G-SYNC?.

Mañana leo el enlace que has puesto y pruebo. Es que yo con AMD he probado varias configuraciones y al final nunca me ha quedado claro cuál es la más idónea, pero con esa es con la que más agil notaba todo (aunque también podía ser sensación mía, al probar FreeSync por primera vez). Si había leido que con Nvidia se recomendaba activar el V-Sync, pero claro, es Nvidia, cuyos monitores tienen sus propios módulos para comunicarse con la GPU. Ahora, sin embargo, con este 'G-SYNC Compatible'...

La verdad es que en Nvidia y AMD no se esfuerzan mucho en explicar estos temas. Bien podían activar el V-Sync automáticamente o, al menos, indicar cual es la configuración recomendada en sus paneles de control. Por no hablar que, por lo que tengo entendido, sus tecnologías de VRR no siempre han funcionado de la misma manera, sino que han ido cambiando su funcionamiento "idóneo" en algunos drivers.

Mañana sigo investigando, a ver si este 'G-SYNC Compatible' funciona igual que el G-SYNC "estandar". Gracias por la información [oki].


Me autocito para decir que sí, creo que lo idóneo es hacerlo como explica el compañero -al que contesto-, ya que, en las opciones de Sincronización Vertical del panel de control, cuando se activa G-SYNC, desaparece la 'Adaptativa' como opción a escoger. Sólo están las opciones 'Activada', 'Desactivada' o 'Rápida', por lo que, por lo que parece, la manera de configurar un monitor 'G-SYNC Compatible' es la misma que para configurar el G-SYNC estandar.
En el mío (Asus MG279Q) funciona con algunos problemas menores. Para empezar me llevé un buen chasco al comprobar que el rango del freesync es sólo de 45 a 90hz. Estuve apunto de vender mi 1070 para comprar una Vega porque siempre creí que el rango al menos llegaría a los 144. Buena decepción me llevé. Pero luego descubrí el CRU, que es un software para modificar el rango en el que actúa el freesync y la cosa mejoró bastante, aunque con tantos apaños la cosa no es perfecta obviamente. Hay juegos en los que tengo mucho flickering, sobre todo cuando se superponen imágenes 2D, el menú y cosas así. Y una cosa que me mosquea es que por encima de los 120fps, aunque la tasa sea estable, digamos a 130fps, la frecuencia de refresco nunca se queda fija, fluctúa de una forma muy loca.
Hay que seguir experimentando...
A falta de probar lo del péndulo parece que en mi MSI MAG241C y mi 1070 funciona.
jon2491 escribió:
leylha escribió:
jopasaps escribió:
Tienes el Samsung UE28E590D 4k? Ese tengo yo... Quiere decir que no funciona no?


Si. Al menos en mi caso con mi rtx2080ti sin activar gsync va fino fino. Si activo gsync aparece un tearing horrible y parece que fuera a saltos. Mañana con más tiempo volveré a probar, pero me da que este monitor no da para más.

Probad esto @leylha @jopasaps

https://www.reddit.com/r/nvidia/comment ... h=7609f776

En mi caso parece que funciona.


Si funciona. Pero en mi caso tengo que apagar y prender el monitor para que ande bien. Subi un video al respecto. https://youtu.be/s7mzGqRaavE
jon2491 escribió:
leylha escribió:
jopasaps escribió:
Tienes el Samsung UE28E590D 4k? Ese tengo yo... Quiere decir que no funciona no?


Si. Al menos en mi caso con mi rtx2080ti sin activar gsync va fino fino. Si activo gsync aparece un tearing horrible y parece que fuera a saltos. Mañana con más tiempo volveré a probar, pero me da que este monitor no da para más.

Probad esto @leylha @jopasaps

https://www.reddit.com/r/nvidia/comment ... h=7609f776

En mi caso parece que funciona.


Hola

Tengo el monitor samsung u28e590d. Entiendo que es el mismo monitor que el tuyo

He leido el link que has puesto y no acabo de entender como se hace

Me puedes explicar un poco paso a paso como lo has hecho para que funcione

Saludos
Acabo de probarlo en mi monitor MG248Q , que es FullHD 144Hz con FreeSync y al actualizar los drivers y activar el fressync en el monitor, el Gsync ya lo tenia marcado automaticamente en el panel de nvidia y al realizar el test del pendulo funciona perfectamente, probado con una Asus GTX 1080, otro monitor mas compatible, grata sorpresa.
Acabo de añadirlo al post donde explico como activar G-SYNC, pero, por si acaso, lo repito aquí (más tarde lo añado a la Wiki, primero voy a ver donde lo coloco):

Si aún tenéis dudas sobre si G-SYNC está en funcionamiento, podéis activar un indicador en la parte izquierda de la pantalla durante el juego, en el cual indica si G-SYNC está activado o no. Para activar el indicador, vais a la sección Configurar G-SYNC del panel de control de Nvidia, después pulsáis sobre el menú Display (en la parte superior del panel) y activáis la opción G-SYNC Compatible Indicartor.
maxpower91 escribió:Acabo de añadirlo al post donde explico como activar G-SYNC, pero, por si acaso, lo repito aquí (más tarde lo añado a la Wiki, primero voy a ver donde lo coloco):

Si aún tenéis dudas sobre si G-SYNC está en funcionamiento, podéis activar un indicador en la parte izquierda de la pantalla durante el juego, en el cual indica si G-SYNC está activado o no. Para activar el indicador, vais a la sección Configurar G-SYNC del panel de control de Nvidia, después pulsáis sobre el menú Display (en la parte superior del panel) y activáis la opción G-SYNC Compatible Indicartor.

Muchas gracias, entonces, resumiendo, hay que poner la configuración del panel como pusiste tú en la segunda página y en los juegos desactivado, ¿verdad?

Confirmado que con ese método que dices me pone que está activado, y creo que lo estoy notando bastante, aunque no se si será ya paranoia.

PD: @TRASTARO , perfecto en mi Samsung LC49HG90DMMXZN, me he alegrado mucho de la noticia.
Vale ya lo consegui activar y que me aparecieran las funciones para activarlo
en el hp omen 25 hay que activar el modo juego en el monitor y ya te sale el aviso de que esta activado
En el forza horizon cuando entraba a ver el mapa y me desplazaba por el notaba cortes cuando me desplazaba por el mapa,con la opcion ahora actavada al desplazarme ya no hace eso y se ve fluidez; ahí es donde mejor noto que esta activado
Para la lista seria hp omen 25 con resolucion 1080, panel TN; rango de frecuencia 42-144 Hz
Sale todo activado por defecto menos la opcion la casilla Enable settings for the selected display model
a_ndres_ escribió:Vale ya lo consegui activar y que me aparecieran las funciones para activarlo
en el hp omen 25 hay que activar el modo juego en el monitor y ya te sale el aviso de que esta activado
En el forza horizon cuando entraba a ver el mapa y me desplazaba por el notaba cortes cuando me desplazaba por el mapa,con la opcion ahora actavada al desplazarme ya no hace eso y se ve fluidez; ahí es donde mejor noto que esta activado


Apenas iba a sugerirte eso [+risas]
iracheta90 escribió:
a_ndres_ escribió:Vale ya lo consegui activar y que me aparecieran las funciones para activarlo
en el hp omen 25 hay que activar el modo juego en el monitor y ya te sale el aviso de que esta activado
En el forza horizon cuando entraba a ver el mapa y me desplazaba por el notaba cortes cuando me desplazaba por el mapa,con la opcion ahora actavada al desplazarme ya no hace eso y se ve fluidez; ahí es donde mejor noto que esta activado


Apenas iba a sugerirte eso [+risas]

Tampoco dice nada que implique activar el modo juego para que se active esa funcion
tgunator escribió:
Brutico escribió:BenQ EL2870U funciona a la perfección... ahora toca esperar el driver para linux

Ya que veo que tienes el mismo monitor que yo te comento XD
En mi caso he tenido que usar el Rivatuner para limitar los fps a 57, ya que si lo dejo a la misma frecuencia máxima que el monitor (60) tengo juegos con bastante tearing. ¿A ti no te pasa? ¿Qué juegos has probado?

Gracias!


Tienes que activar vsync en el driver NO EN EL JUEGO [oki]
Brutico escribió:
tgunator escribió:
Brutico escribió:BenQ EL2870U funciona a la perfección... ahora toca esperar el driver para linux

Ya que veo que tienes el mismo monitor que yo te comento XD
En mi caso he tenido que usar el Rivatuner para limitar los fps a 57, ya que si lo dejo a la misma frecuencia máxima que el monitor (60) tengo juegos con bastante tearing. ¿A ti no te pasa? ¿Qué juegos has probado?

Gracias!


Tienes que activar vsync en el driver NO EN EL JUEGO [oki]

Ya ya, eso hago, pero a 60hz hay varios juegos que sufren de tearing, incluso la demo del péndulo de Nvidia. Con el Rivatuner limitando el framerate entre 57-59 va perfecto.
TRASTARO escribió:Modificado el titulo.

@chikatilo


Estaba haciendo la lista a partir de los post que vienen haciendo, pero ya que vi; tarde, que se ha creado un WiKi y anexado al post inicial, pues mejor agreguen la sus pruebas directamente al wiki.


@the_gooseman escribió:¿Hay alguna manera de saber el rango de gsync del monitor?


Con el programa CRU, aunque en realidad seria FreeSync y tendria; en principio, el mismo rango de frecuencias.

https://www.monitortests.com/forum/Thre ... tility-CRU

Imagen



Otra cosa importante, al menos para quienes lo usen por HDMI, y es que hay que quitar las restricciones que impone el controlador nvidia [y amd] para el PIXEL CLOCK yTMDS clock limit.

hilo_amd-ati-pixel-clock-patcher-nvidia-pixel-clock-patcher_2247164





.

probando eso, ami no del rango del freesync no me sale, y al entrar en un juego me sale Gsync activado. alguna otra forma de saber el rango del monitor?
@tgunator que tarjeta gráfica tienes? a mi no me ocurre. Ni en el test ni en juegos modernos o viejos.
Lo tienes así

Imagen
pliskin_18 escribió:
TRASTARO escribió:Modificado el titulo.

@chikatilo


Estaba haciendo la lista a partir de los post que vienen haciendo, pero ya que vi; tarde, que se ha creado un WiKi y anexado al post inicial, pues mejor agreguen la sus pruebas directamente al wiki.


@the_gooseman escribió:¿Hay alguna manera de saber el rango de gsync del monitor?


Con el programa CRU, aunque en realidad seria FreeSync y tendria; en principio, el mismo rango de frecuencias.

https://www.monitortests.com/forum/Thre ... tility-CRU

Imagen



Otra cosa importante, al menos para quienes lo usen por HDMI, y es que hay que quitar las restricciones que impone el controlador nvidia [y amd] para el PIXEL CLOCK yTMDS clock limit.

hilo_amd-ati-pixel-clock-patcher-nvidia-pixel-clock-patcher_2247164





.

probando eso, ami no del rango del freesync no me sale, y al entrar en un juego me sale Gsync activado. alguna otra forma de saber el rango del monitor?


Hay un listado oficial de la propia AMD, aquí lo podéis mirar:
https://www.amd.com/en/products/freesync-monitors
Pero me da a mi que el rango de freesync es diferente al de gsync, porque mi monitor tiene un rango ridículo (55-75) pero en los juegos no tengo tearing por debajo de esos rangos
pyrumano escribió:
maxpower91 escribió:Acabo de añadirlo al post donde explico como activar G-SYNC, pero, por si acaso, lo repito aquí (más tarde lo añado a la Wiki, primero voy a ver donde lo coloco):

Si aún tenéis dudas sobre si G-SYNC está en funcionamiento, podéis activar un indicador en la parte izquierda de la pantalla durante el juego, en el cual indica si G-SYNC está activado o no. Para activar el indicador, vais a la sección Configurar G-SYNC del panel de control de Nvidia, después pulsáis sobre el menú Display (en la parte superior del panel) y activáis la opción G-SYNC Compatible Indicartor.

Muchas gracias, entonces, resumiendo, hay que poner la configuración del panel como pusiste tú en la segunda página y en los juegos desactivado, ¿verdad?

Confirmado que con ese método que dices me pone que está activado, y creo que lo estoy notando bastante, aunque no se si será ya paranoia.


En principio sí, para activar G-SYNC sólo hay que hacer los tres pasos -en realidad dos- que indico en el post (lo teneís también en mensaje principal del hilo).

Luego, una vez activada, teneís opción de activar también la Sincronización Vertical en el panel de control de Nvidia. En principio, tengaís la V-Sync activada o no, notareís más fluidez (si está en el rango de FreeSync) gracias a que la frecuencia de la pantalla ya está sincronizada con la GPU gracias a G-SYNC, pero se recomienda activar también la V-Sync para evitar el tearing. En principio la V-Sync debería introducir input lag, pero, al parecer, cuando G-SYNC está activado, la V-Sync funciona (la del panel de Nvidia, no la del juego, esa desactivarla...) de forma distinta a como lo hace habitualmente y no introduce lag. Esto está explicado en el artículo que puso ayer un compañero, aunque aún estoy pendiente de probarlo, pero, por lo poco que he visto hoy, no hay problema en activar la V-Sync junto a G-SYNC (de hecho, los juegos van más fluidos con ella), aunque seguiré probando:

Lo mejor es activar el vsync (el normal, que solo pone activado) junto con gsync en el panel de control y desactivarlo en el juego.
De esta manera el gsync esta activo dentro de los límites del monitor y cuando los fps están por encima se activa el vsync. De esta manera es como menos input lag hay.
Mas info aqui: https://www.blurbusters.com/gsync/gsync ... -settings/
bueno mi monitor en cuestión AOC AG272FCX 27 con Vsync en el panel de nvidia y el Gsync activado en el panel también, los juegos de 144 no pasan, y no se si es locura mía ya, o noto una fluidez de locos. Probado en 6 o 7 juegos y me sale GSYNC ON arriba a la izquierda en los juegos, brutal.
Brutico escribió:@tgunator que tarjeta gráfica tienes? a mi no me ocurre. Ni en el test ni en juegos modernos o viejos.
Lo tienes así

Imagen

¿Que si tengo activado el vsync ahí te refieres?
No, no lo tengo. He leído ya en un par de foros a gente con el mismo monitor que comenta lo mismo que yo, así que no soy el único:-)
El tema es que el monitor debe ir justo a 60hz y hay tearing en algunos momentos, por eso mejor limitarle entre 1-3fps por debajo.
a_ndres_ escribió:
iracheta90 escribió:
a_ndres_ escribió:Vale ya lo consegui activar y que me aparecieran las funciones para activarlo
en el hp omen 25 hay que activar el modo juego en el monitor y ya te sale el aviso de que esta activado
En el forza horizon cuando entraba a ver el mapa y me desplazaba por el notaba cortes cuando me desplazaba por el mapa,con la opcion ahora actavada al desplazarme ya no hace eso y se ve fluidez; ahí es donde mejor noto que esta activado


Apenas iba a sugerirte eso [+risas]

Tampoco dice nada que implique activar el modo juego para que se active esa funcion


Lo dice un poco más abajo ( sacado del hilo de Reddit)

ONCE YOU MEET ALL OF THESE PREREQUISITES...

Turn Freesync ON in the monitor settings. The location of this setting will vary heavily depending on your make/model of panel.
Tengo una duda, ¿al actualizar los controladores de Nvidia debe aparecer luego la opción de activar la tecnología en el panel de Nvidia?
¿Alguien con HDR? Noto que con GSYNC + HDR empiezan a aparecer parpadeos, lo que lo hace injugable.

PD: Vale, era porque tenía puesto en el monitor "freesync motor definitivo", he cambiado a "motor estándar" y ahora va bien.
pyrumano escribió:¿Alguien con HDR? Noto que con GSYNC + HDR empiezan a aparecer parpadeos, lo que lo hace injugable.

Con la opcion HDR en Gsync no es compatible,cosa que en AMD si
"con la opcion HDR si es compatible en nvidia pero hacen falta unos monitores que cuestan unos 2000 euros"
a_ndres_ escribió:
pyrumano escribió:¿Alguien con HDR? Noto que con GSYNC + HDR empiezan a aparecer parpadeos, lo que lo hace injugable.

Con la opcion HDR en Gsync no es compatible,cosa que en AMD si
"con la opcion HDR si es compatible en nvidia pero hacen falta unos monitores que cuestan unos 2000 euros"

Acabo de editar el mensaje, parece que de esa forma si tengo ambas cosas activadas, haré más comprobaciones.
459 respuestas
1, 2, 3, 4, 510