Nvidia y soporte a Vesa Adaptative Sync [aka FreeSync] Lista de monitores compatibles.

pyrumano escribió:Qué cojones habré hecho que desde que toqué cosas con el CRU, me han aumentado una barbaridad los fps en los juegos, sin tocar la configuración gráfica en ellos.



He notado lo mismo. XD Es un misterio pero jugaria que los juegos me van mucho mejor.
pyrumano escribió:Qué cojones habré hecho que desde que toqué cosas con el CRU, me han aumentado una barbaridad los fps en los juegos, sin tocar la configuración gráfica en ellos.


¿tenias controlador del fabricante del monitor instalado?, sino esd asi, entonces es que estabas usando el controlador generico de windows, el cual estara pensado para lo basico-de lo basico-basico de un monitor. Al crear tu controlador personalizado, pues estas usando las condiciones optimas [las que lee CRU del EDID] mas las condiciones que has cambiado.


.
TRASTARO escribió:
pyrumano escribió:Qué cojones habré hecho que desde que toqué cosas con el CRU, me han aumentado una barbaridad los fps en los juegos, sin tocar la configuración gráfica en ellos.


¿tenias controlador del fabricante del monitor instalado?, sino esd asi, entonces es que estabas usando el controlador generico de windows, el cual estara pensado para lo basico-de lo basico-basico de un monitor. Al crear tu controlador personalizado, pues estas usando las condiciones optimas [las que lee CRU del EDID] mas las condiciones que has cambiado.


.

Creo que no tenía instalado ningún controlador del monitor, solo alguna basura de utilidad.

Joder he pasado en The Witcher 3 de 70 a 100 fps, por ejemplo.
Entonces fue eso, el controlador generico de windows estaba frenando las capacidades del monitor. Por ello no es gratuito que les digo que instalen el controlador del fabricante del monitor. El controlador de video usa la informaion que hay en el controlador del monitor [que como vieron en si es un archivo de etxto con informacion tecnica de las capacidades y funciones del monitor/televisor/proyector] para ajustarse a ese monitor [o televisor/proyector].



.
@TRASTARO

Pues muchas gracias. He vuelto a como estaba antes y comprobado...

Antes de CRU, Witcher 3, Battlefield V y Far Cry 5 a unos 60fps, y después de CRU todos los juegos alrededor de 100... es que no es poco cambio precisamente...
Pues en hora buena.

Aunque la verdad crei que ya tenias instalado el controlador del fabricante del monitor desde el primer dia, porque eso es algo 'basico' de hacer.

Entonces ¿que?, ¿probaras de nuevo el tema del HDR y otras cosas que me parece no te estaban convenciendo del monitor? Deberias de hacerlo.


.
jon2491 escribió:
newty escribió:Hola

Con el monitor sansung u28e590d no funciona

He activado el gsync tal y como indica la primera pagina y todos los juegos me daban tirones al mover la camara y tenian un tearing brutal que hacia imposible jugar

Tambien he probado lo de apagar y encender el monitor con el freesync activado, tal y como he visto en paginas anteriores y no he notado ninguna mejoria

He probado los siguientes juegos: assassins creed odyssey, battlefield V, fallout 76, hitman 2 y darksiders 3 sin ningun resultado positivo

Queria preguntaros a alguien que tenga este monitor, si ha conseguido que funcione bien, y si es asi que pasos habria que seguir para conseguir que funcione correctamente

A la espera de vuestras respuestas

Saludos

Sí funciona pero hay que hacer algunas cosas con el programa CRU:
https://www.reddit.com/r/nvidia/comment ... h=7609f776


Hola

Como puedo cambiar la tasa de refresco en Windows 10.

Tengo el monitor Samsung u28e590d y quiero poner la tasa de refresco de 60 a 58.3294 hz

He mirado en propiedades de pantalla, pestaña monitor y en la tasa de refresco no veo que pueda poner esos hz específicos

Sabéis como lo puedo hacer

Saludos
@TRASTARO

La verdad es que he probado tantas cosas desde la creación de este hilo que ya estoy hasta confuso.

Quizá en su día si lo instalé, ahora anismo lo dudo. Hace un par de días actualicé el firmware del monitor y no sé si eso hizo que perdiese algo.

De hecho antes de esto podía tener HDR+gsync, cosa imposible, así que algo fallaba, ahora efectivamente no puedo tener ambas cosas simultáneamente pues se decolora completamente la imagen.

Qué verdad es lo de que la ignorancia muchas veces da la felicidad, gente que tiene todo completamente mal configurado y es feliz, y yo todo el día peleándome con la imagen y el sonido, jajaja.

Entonces.. ¿Lo dejo así o pruebo a instalar el del fabricante?
pyrumano escribió:
.. Hace un par de días actualicé el firmware del monitor y no sé si eso hizo que perdiese algo.


Lo dudo, pero es posible. Seria buscar las notes releases del firmweare donde debe especificar los cambios que hace.


De hecho antes de esto podía tener HDR+gsync, cosa imposible, así que algo fallaba, ahora efectivamente no puedo tener ambas cosas simultáneamente pues se decolora completamente la imagen.


Eso me paerece mas sea cosa del controlador de nvidia que cosa del controlador del monitor o de su cambio de firmware.

Pues si, hasta hay peliculas donde la moraleja es;: La ignorancia te lleva a la felicidad.


Prueba a usar CRU con el archivo INF del controlador del fabricante para ver que cambios tiene, asi podras usarlos en tu controlador personalizado que has crerado, porque de todas maneras el rango de Freesync te convendra modificarlo, o hacerle un OC al monitor [que creop tambien ya lo has hecho dentro de los cambios que has realizado]. De todas maneras el CRU lee el EDID del monitor, segun recuerdo, y el INF del fabricante pues estara usando esos mismos datos del EDID mas algunos parametros extra.


.


.
@TRASTARO

Muchas gracias crack.

Mañana iré probando.
@TRASTARO LG 29UM67 compatible. Lo he añadido a la lista.
pyrumano escribió:@TRASTARO

Pues muchas gracias. He vuelto a como estaba antes y comprobado...

Antes de CRU, Witcher 3, Battlefield V y Far Cry 5 a unos 60fps, y después de CRU todos los juegos alrededor de 100... es que no es poco cambio precisamente...


Lo siento pero con esto tengo que ser escéptico. Es imposible que la causa sea el CRU. Suena más a vsync o driver de gráfica o que tuvieras el refresco de la pantalla en Windows a 60hz y los juegos no superaran esa tasa de refresco... Yo he tenido siempre el driver genérico de Windows del monitor y los fps en los juegos han sido los esperables.

Digo esto por no causar confusión, que luego viene las dudas, las preguntas... y el caos. [carcajad]
@Aborerto

Por supuesto, nadie puede esperar pasar por arte de magia de 60 a 100 fps, pero es lo que me ha pasado.

Los drivers no los he tocado, y nunca he tenido limitado a 60 los fps en ningún lado, de hecho en Witcher me corría entre 60 y 70.

Qué puede ser no lo sé, pero que la mejora ha sido tras usar CRU es SEGURO.

Edito:

He instalado el controlador del monitor y... otra vez 60fps de media en Witcher 3 con la GPU a tope de uso. Vuelvo a abrir CRU y otra vez 100fps. NO ENTIENDO NADA.
pyrumano escribió:@Aborerto

Por supuesto, nadie puede esperar pasar por arte de magia de 60 a 100 fps, pero es lo que me ha pasado.

Los drivers no los he tocado, y nunca he tenido limitado a 60 los fps en ningún lado, de hecho en Witcher me corría entre 60 y 70.

Qué puede ser no lo sé, pero que la mejora ha sido tras usar CRU es SEGURO.

Edito:

He instalado el controlador del monitor y... otra vez 60fps de media en Witcher 3 con la GPU a tope de uso. Vuelvo a abrir CRU y otra vez 100fps. NO ENTIENDO NADA.


¿Has comprobado la frecuencia de refresco de Windows? ¿Vsync en el panel de Nvidia?
@Aborerto

La cosa es que no toco nada en ninguno de los cambios, vsync activado en el panel de nvidia sí, junto a gsync. Y 144hz siempre...
pyrumano escribió:@Aborerto

La cosa es que no toco nada en ninguno de los cambios, vsync activado en el panel de nvidia sí, junto a gsync. Y 144hz siempre...


Tío, pues a ti te habrá pasado lo que a mí, que depués de instalar drivers modificados para el monitor, tocar el CRU, actualizar firmware y demás, no me funcionaba nada a derechas. Pero a ti te ha pasado al contrario. [+risas]
@Aborerto

:-?

Son muchos fps de diferencia yendo en ambas pruebas al máximo de uso la GPU. La cosa es que tengo muchos datos en pantalla con el rivatuner y no veo nada diferente de una prueba a otra, y siempre misma configuración, resolución... No se qué tipo de cambio puede hacer el CRU, pero bendito sea en mi caso... Parece que haya cambiado de gráfica jajaja.

También desde que uso CRU no tengo parpadeos brillantes continuamente en los juegos usando gsync, con la otra config sí, pero eso ya vi que lo recomendaban en el hilo de reddit especificamente para mi monitor.

Cuando me empiezo a emparanoiar con estas cosas termino formateando el PC y probando todo de 0 jajja, pero bueno de momento esperaré.
Hola

Como puedo cambiar la tasa de refresco en Windows 10.

Tengo el monitor Samsung u28e590d y quiero poner la tasa de refresco de 60 a 58.3294 hz

He mirado en propiedades de pantalla, pestaña monitor y en la tasa de refresco no veo que pueda poner esos hz específicos

Sabéis como lo puedo hacer ??

Hay alguna forma de editar los Hz para poder poner esos 58.3294 Hz ??

Saludos
newty escribió:Hola

Como puedo cambiar la tasa de refresco en Windows 10.

Tengo el monitor Samsung u28e590d y quiero poner la tasa de refresco de 60 a 58.3294 hz

He mirado en propiedades de pantalla, pestaña monitor y en la tasa de refresco no veo que pueda poner esos hz específicos

Sabéis como lo puedo hacer ??

Hay alguna forma de editar los Hz para poder poner esos 58.3294 Hz ??

Saludos

Con el CRU por ejemplo puedes ponerlo manualmente, el mío es de 144 y el automáticamente creo que me pone 143.99.
Solo he probado el test del péndulo, a falta de instalar un Juego que lo utilice, HP 27xq, tenia activado el G-Sync en lo driver de Nividia, test sin ningún fallo, gráfica MSI RTX 2070.
@Aborerto @TRASTARO

En cuanto apago y vuelvo a encender (supongo que reiniciando igual) vuelvo a tener muchos menos fps. Vuelvo a abrir CRU, y no toco ABSOLUTAMENTE NADA, hago el "restart" y vuelven a aumentarme los fps una locura.

Qué diablos puede ser? Será que siempre Windows me carga otra configuración al arrancar y que el CRU me la cambia al inclinarlo?

Gracias.
Podria ser, pero como dije antes: Si ya tienes el INF original del fabricante del monitor, comparalo con los valores que carga CRU desde el EDID que le envia el televisor, asi sales de dudas que es lo que esta modificado.


.
pyrumano escribió:@Aborerto @TRASTARO

En cuanto apago y vuelvo a encender (supongo que reiniciando igual) vuelvo a tener muchos menos fps. Vuelvo a abrir CRU, y no toco ABSOLUTAMENTE NADA, hago el "restart" y vuelven a aumentarme los fps una locura.

Qué diablos puede ser? Será que siempre Windows me carga otra configuración al arrancar y que el CRU me la cambia al inclinarlo?

Gracias.


Seguramente tenias el monitor configurado a 60hz por defecto, y lo has cambiado con el CRU
Por cierto, hay un HOTFix de nvidia y no se si les servira. Aun no da soporte a Freesync por HDMI, pero corrige problemas al tener conectado tambien un monitor/televisor por HDMI junto a unmonitor por DP. Y solo esta disponible para windows 10.

GeForce Hotfix Driver Version 417.75

https://nvidia.custhelp.com/app/answers ... /a_id/4770


.
TRASTARO escribió:Por cierto, hay un HOTFix de nvidia y no se si les servira. Aun no da soporte a Freesync por HDMI, pero corrige problemas al tener conectado tambien un monitor/televisor por HDMI junto a unmonitor por DP. Y solo esta disponible para windows 10.

GeForce Hotfix Driver Version 417.75

https://nvidia.custhelp.com/app/answers ... /a_id/4770


.


Yo he tenido que instalarlo por problemas de flickering en el escritorio despues de actualizar a los 417.71 y activar el freesync en mi monitor y el gsync en la app de nvidia, por cierto funcionando el gsync en el monitor de mi firma.

De momento desde que instale ayer el parche 0 problemas.
¡EXCELENTE!

Pues en hora buena.
Buenas, ¿alguien con un LG 24MP59G-P o similar tiene pequeños pantallazos negros al encender el monitor y en los juegos? El G-SYNC funciona sin problemas y he reinstalado el driver con DDU pero siguen saliendo los pantallazos. ¿Se os ocurre qué puede ser?

Muchas gracias.
Apuntar otro: Samsung C34F791 funciona correctamente sin parpadeos ni flickering en el rando de 30-100fps con modo freesync standard. En el panel de control de nvidia vsync activado y Gsync en modo ventana y pantalla completa

Tenia antes el Benq EX3203R que acabe haciendo devolución a amaxzon A cada día que pasaba, le salían mas fugas de luz, se nota la diferencia de ensamblaje colores, clouding, bledding etc entre un panel VA del chino cuideiro como el que lleva el Benq EX3203r y panel SVA Quantum Dot de samsung. Claro que el precio no es el mismo tampoco XD
A parte que el Monitor Benq no funcionaba el Adaptive sync, iba haciendo pantallazos negros de 1-2seg
Steve26 escribió:Buenas, ¿alguien con un LG 24MP59G-P o similar tiene pequeños pantallazos negros al encender el monitor y en los juegos? El G-SYNC funciona sin problemas y he reinstalado el driver con DDU pero siguen saliendo los pantallazos. ¿Se os ocurre qué puede ser?

Muchas gracias.


Cuando dices pantallazos negros en los juegos, ¿te refieres mientras estás jugando, o solo al principio cuando ejecutas el juego y se pone en pantalla completa?

En mi monitor, cuando enciendo el PC y está cargándose el escritorio, da como dos o tres pantallazos negros, pero lo achaco a que se está ejecutando windows y al llegar al escritorio se activa el g-sync, por eso esos pantallazos negros, pero luego ningún problema, todo perfecto.
Steve26 escribió:Buenas, ¿alguien con un LG 24MP59G-P o similar tiene pequeños pantallazos negros al encender el monitor y en los juegos? El G-SYNC funciona sin problemas y he reinstalado el driver con DDU pero siguen saliendo los pantallazos. ¿Se os ocurre qué puede ser?

Muchas gracias.

A mi también me pasa cuando sale del rango del freesync pero dentro del rango me va bien
the_gooseman escribió:
Steve26 escribió:Buenas, ¿alguien con un LG 24MP59G-P o similar tiene pequeños pantallazos negros al encender el monitor y en los juegos? El G-SYNC funciona sin problemas y he reinstalado el driver con DDU pero siguen saliendo los pantallazos. ¿Se os ocurre qué puede ser?

Muchas gracias.

A mi también me pasa cuando sale del rango del freesync pero dentro del rango me va bien


Yo también tengo el LG 24MP59G-P comprado hace dos días y he estado a punto de devolverlo pensando que estaba defectuoso. Me pasa como a los demás compañeros, cuando inicio o salgo de un juego, la pantalla se pone en negro durante 1 segundo o así. El problema es que a veces también me pasa dentro del juego (en algunos más que en otros) de forma aleatoria. Por una parte me alegra (entre comillas) no ser el único con el problema, pues eso descarta que mi monitor esté defectuoso.
Me interesa eso del rango de freesync, ¿puedes explicar brevemente en que consiste? acabo de llegar a este mundo.
ratchet16 escribió:
Steve26 escribió:Buenas, ¿alguien con un LG 24MP59G-P o similar tiene pequeños pantallazos negros al encender el monitor y en los juegos? El G-SYNC funciona sin problemas y he reinstalado el driver con DDU pero siguen saliendo los pantallazos. ¿Se os ocurre qué puede ser?

Muchas gracias.


Cuando dices pantallazos negros en los juegos, ¿te refieres mientras estás jugando, o solo al principio cuando ejecutas el juego y se pone en pantalla completa?

En mi monitor, cuando enciendo el PC y está cargándose el escritorio, da como dos o tres pantallazos negros, pero lo achaco a que se está ejecutando windows y al llegar al escritorio se activa el g-sync, por eso esos pantallazos negros, pero luego ningún problema, todo perfecto.


Sucede iniciando el juego, en las típicas pantallas de carga (prácticamente siempre un pantallazo); y durante el juego (pero poquísimas veces). En el caso de Windows, al encender el PC pasa lo que dices, dos o tres pantallazos hasta llegar al escritorio y ya con Windows iniciado si reinicio el monitor, al encenderse siempre da un pantallazo negro. Puede ser a que se está activando el G-SYNC en esos momentos como comentas, pero durante el juego no entiendo por qué suceden...

Ojo, todo esto con el G-SYNC activado. Si está desactivado, ni un solo pantallazo negro.

@elhopillo

El rango del FreeSync es el rango de Hz en los que el FreeSync/G-SYNC trabaja. En el caso de nuestro monitor, oficialmente es de 40 a 75 Hz (aunque en mi caso particular más bien es de 41/42 a 75 Hz, pero bueno), por lo que si la tarjeta gráfica está entre los 40 y 75 fps, FreeSync/G-SYNC estará funcionando de manera correcta. Si no se está dentro de ese rango de fps, FreeSync/G-SYNC no funcionará y sufrirás stuttering por debajo del rango y tearing por encima del rango (si no me equivoco).
Steve26 escribió: @elhopillo

El rango del FreeSync es el rango de Hz en los que el FreeSync/G-SYNC trabaja. En el caso de nuestro monitor, oficialmente es de 40 a 75 Hz (aunque en mi caso particular más bien es de 41/42 a 75 Hz, pero bueno), por lo que si la tarjeta gráfica está entre los 40 y 75 fps, FreeSync/G-SYNC estará funcionando de manera correcta. Si no se está dentro de ese rango de fps, FreeSync/G-SYNC no funcionará y sufrirás stuttering por debajo del rango y tearing por encima del rango (si no me equivoco).


Gracias por la aclaración compañero. Ahora que lo mencionas me doy cuenta de que ayer estuve probando el shadow of the tomb raider a 38 fps y tenía bastante stuttering, mientras que al bloquearlo a 45 iba como la seda. Yo aún no he probado a fondo a jugar sin Freesync, voy a ponerme estos días y a ver si así se soluciona, pero en cualquier caso seguiré buscando una solución porque he cambiado de monitor solo por el Freesync (si bien los colores en este son espectaculares comparados con mi antiguo TN). Si por lo que sea este tema se diluye y encuentras con el tiempo una solución, te agradecería que me mandaras un privado o lo pusieras por aquí; yo me comprometo a hacer lo mismo si logro solucionarlo.
En reddit comentan que es recomendable capar a -2 o -3 los fps de los juegos con respecto al refresco de tu monitor para evitar el tearing. Por ejemplo, con un monitor de 144hz, capar los juegos a 141fps.

https://www.reddit.com/r/nvidia/comment ... ed_to_cap/
wanapaki escribió:En reddit comentan que es recomendable capar a -2 o -3 los fps de los juegos con respecto al refresco de tu monitor para evitar el tearing. Por ejemplo, con un monitor de 144hz, capar los juegos a 141fps.

https://www.reddit.com/r/nvidia/comment ... ed_to_cap/

Habrá que probarlo.

Se supone que si cambias algo con el CRU, te debería guardar los ajustes para siempre sin hacer nada más, ¿no? Es que no tengo manera de que me lo guarde, en cuanto reinicio o apago adiós.

Pierdo fps y a parte empiezo a tener parpadeos continuos en los juegos, como los tenía caundo no había usado CRU.
@Steve26 @elhopillo tengo vuestro mismo monitor (LG 24MP59G-P) y a mí también me ocurría, sobretodo con Mass Effect 2 y la "1-Shot Demo" de Resident Evil 2 (en este era bestial la cantidad de veces que parpadeaba, en principio, estando dentro del rango). Probad a hacer lo siguiente:

  • Primero, instalar el firmware de Nvidia para DisplayPort que indica Trastaro en este post (no parece ser el problema, pero nunca viene mal tener la GPU al día).

  • Segundo, entráis al menú del monitor y reseteáis los ajustes de fábrica (es la última opción del menú, Reiniciar; Reiniciar y confirmáis).

  • Tercero y muy importante (creo que aquí está el problema), volvéis a abrir el menú del monitor y vais a Ajustes Rápidos; SMART ENERGY SAVING y seleccionaís Off.

  • Por último, volvéis a activar FreeSync en el menú del monitor (Imagen; Ajustar Juego, FreeSync en On) y, por si acaso, vais al panel de control de Nvidia y revisáis que G-SYNC se encuentre activado tal y como se indica en el post principal del hilo (puede ser que se desactive cuando reseteáis el monitor a los ajustes de fábrica).

Haciendo ésto, probando con cinco juegos distintos, no he vuelto a tener flickering. Sí que me ocurre cuando enciendo el monitor o el PC/monitor salen de suspensión, pero sólo una vez, un ligero parpadeo, el resto del tiempo no da problemas. El único fallo es que no he podido probar cómo va ahora con la demo de Resident Evil 2, que era donde más me ocurría, porque sólo puedes jugar 30 minutos y ya agoté el límite (cambié estos ajustes después de jugarla), pero bueno, en otros juegos no he vuelto a tener problemas, así que supongo que en éste tampoco...

Creo que el problema está en la opción Smart Energy Saving que traen los LG. Lo que hace esta opción es ajustar automáticamente la luminosidad del monitor en función de lo mostrado en pantalla, para ahorrar energía. Cuando ajusta la luminosidad, da parpadeos, por eso creo que me ocurría, especialmente, con la demo de Resident Evil 2. En el juego hay una zona situada en un pasillo muy oscuro, donde continuamente cambia la luminosidad debido a que el personaje lleva una linterna que apaga o enciende automáticamente. Sin embargo, en otras zonas donde la iluminación era más homogénea, el monitor no parpadeaba, o al menos no tanto.


Esta es la clase de problemas que Nvidia utiliza para excusarse y no dar a la mayoría de monitores FreeSync la etiqueta de "oficialmente válidos", ya que, según ellos, estos problemas también les ocurrían con las Radeon. Enorme mentira, por supuesto, porque con mi Radeon nunca he tenido problemas de flickering con este monitor, independientemente de los ajustes del menú. Pero bueno, como os digo, ahora sólo me ocurre cuando el monitor enciende. El resto del tiempo no me ha vuelto a dar problemas.
Gracias @maxpower91 por comentar. Me alegra que hayas solucionado el problema. En cuanto salga de trabajar voy a hacer pruebas siguiendo los pasos que has indicado, a ver si por fin me quito de encima el flickering. Ayer estuve todo el día con el Freesync desactivado y 0 problemas.
@pyrumano
En la configuracion de windows tienes los hz configurados a 144 o los maximos que te de el monitor?
Imagen
Hola, yo tengo un monitor Acer XR342CK y de momento bien.
wanapaki escribió:@pyrumano
En la configuracion de windows tienes los hz configurados a 144 o los maximos que te de el monitor?
Imagen

Sip, lo acabo de mirar, he llegado hasta ahí y está todo correcto, 144hz en todos los putos menús habidos y por haber... Gracias.

Lo único que tengo modificado es el perfil de color, pero vamos eso no tiene nada que ver.

PD: Acabo de restablecer el monitor y ahora me va a los fps que me iba antes iniciando previamente el CRU...

Hay algo en Windows que está cambiandome todo, no se qué cojones es. Reinicio o apago y enciendo y para empezar, el HDR se me ha activado automáticamente en Windows, cuando lo he desactivado previamente, y los juegos me van a menos fps que al restablecer el monitor o usar CRU...

A parte de perder fps tengo flickering con el gsync, si restablezco el monitor en pleno Windows y me pongo a jugar ya no tengo flickering (solo en algunas pantallas de carga, por ir a menos de 48hz supongo). WTF?

Empiezo a pensar que el Afterburner/RivaTuner son los culpables... CONFIRMO
Agregado al post inicial un video muy interesante comparando un monitor Gsync contra un monitor Freesync y su rendimiento con tarjetas geforce.
@TRASTARO Te lo pido por favor no agrandes más el hilo, te crearon la wiki por un motivo, pon el vídeo en la wiki así

== Vídeos ==

{{YouTube
|enlace= https://www.youtube.com/watch?v=L42nx6ubpfg
|título= FreeSync vs. G-Sync Compatible | Unexpected Input Lag Results
}}

Ya te lo he arreglado para que sólo tengas que hacer Copy/Paste

Además si quieres puedes eliminar las 3 "gigantescas imágenes de maxpower91, ya que "La Moderación" ya lo puso en la wiki
Imagen
Nos harías un gran favor, para poder visualizar un primer post ordenado y fácil de ver/navegar.
@Saoren
Gracias [oki]
@elhopillo @maxpower91 He probado lo que comentas y jugando un poco a The Witcher 3 no he tenido pantallazos negros durante el mismo. Sí he tenido el típico al encender el monitor y en la pantalla de carga del juego. No son muy molestos, ya que ocurren en momentos llamémosles "oportunos", pero te dejan un poco con la mosca detrás de la oreja y más si resulta que has probado con una AMD y estos pantallazos no aparecen.

En fin, que tiene pinta de que es cosa de Nvidia y sus drivers y no del monitor. Sólo queda esperar que lo arreglen en el futuro.

Muchas gracias a los dos.
@Aborerto @TRASTARO @wanapaki

Lo repito porque mi anterior respuesta ha sido un un poco liosa ya que he editado mil veces jeje.

Todo mi problema era el Afterburner/Rivatuner, después de probar mil cosas, me dio por cerrar estos dos programas, y aunque no veía la tasa de fps pude comprobar claramente como desaparecía el flickering en los juegos. Así que desinstalé e instalé la última versión, sin guardar la configuración anterior, y midiendo los frames pude corroborar que todo iba perfecto ahora.

Lo raro es que yo no tenía nada extraño en estos programas, que indicara fps, carga y temperatura de la CPU y GPU. A parte de eso no tenía ABSOLUTAMENTE NADA cambiado, excepto la curva del ventilador y también un ligerísimo overclock, pero comprobé que no era culpa de esto antes de desinstalar. No se si los indicadores de datos pueden alterar algo en la imagen, me parece muy raro pero así era.

Gracias por la ayuda en este hilo, cuando di ayer con ello sentí que me quitaba un peso de encima xD
Justo estaba mirando el monitor LG 24MP59G-P para cambiar el mio, buscaba un IPS enfocado a gaming

Y me encuentro casualmente con este hilo :O

¿Alguien puede confirmar que no tiene problemas usango el G-SYNC?

Porque a lo mejor puedo ir por otro monitor similar, pero me llama este LG.
pupegbl escribió:@clamp, revisa la lista ;)


Me refiero a esos parpadeos que experimentan algunos usuarios atrás
Respecto a los parpadeos, en los foros oficiales de Nvidia hay gente con los monitores certificados que aún así los experimentan, así que apostaría a que es un tema de drivers. Es de esperar que con el tiempo se vaya solucionando (o eso espero...)
clamp escribió:
pupegbl escribió:@clamp, revisa la lista ;)


Me refiero a esos parpadeos que experimentan algunos usuarios atrás


Como te ha dicho elhopillo, puede ser más un problema del driver. Yo cuando tenía la 290, había ciertas versiones del driver en las que freesync no terminaba de ir bien, provocándome tearing. Veremos cómo lo va gestionando Nvidia con nuevos drivers.
pyrumano escribió:@Aborerto @TRASTARO @wanapaki

Lo repito porque mi anterior respuesta ha sido un un poco liosa ya que he editado mil veces jeje.

Todo mi problema era el Afterburner/Rivatuner, después de probar mil cosas, me dio por cerrar estos dos programas, y aunque no veía la tasa de fps pude comprobar claramente como desaparecía el flickering en los juegos. Así que desinstalé e instalé la última versión, sin guardar la configuración anterior, y midiendo los frames pude corroborar que todo iba perfecto ahora.

Lo raro es que yo no tenía nada extraño en estos programas, que indicara fps, carga y temperatura de la CPU y GPU. A parte de eso no tenía ABSOLUTAMENTE NADA cambiado, excepto la curva del ventilador y también un ligerísimo overclock, pero comprobé que no era culpa de esto antes de desinstalar. No se si los indicadores de datos pueden alterar algo en la imagen, me parece muy raro pero así era.

Gracias por la ayuda en este hilo, cuando di ayer con ello sentí que me quitaba un peso de encima xD


Me alegro de que hayas dado con el culpable. Ya te dije, con tanto cacharreo es normal que luego las cosas fallen inexplicablemente... Yo estuve apunto de formatear sólo por el error de meter un driver modificado para el monitor. Menos mal que deshice todos los cambios antes. A mí ahora me funciona perfecto, ni una sola pega al respecto y eso que ni he actualizado el firmware de la gráfica ni he aplicado el fix. Me gustaría tenerlo actualizado, pero miedo me da que se descuajaringue todo....
459 respuestas
14, 5, 6, 7, 810