Actualizar ordenador para VR lenovo explorer

Buenos días, tengo este ordenador

AMD Radeon r9 200/hd 7900 series
inter i7-4770k cpu 3.50 Ghz
8 Gb ram

no me funciona con las vr.... que debería actualizar? me imagino que poner 8 mas de ram y la tarjeta grafica, estoy muy perdido, agradecería recomendaciones... Muchas gracias.
@2060157 los 8GB de ram, lo podrias agradecer, pero en otros asuntos mas que en este. Si puedes, nunca esta de más.
Lo que si que vas a necesitar, es mejorar la grafica, el 4770K aun da de sobra para VR (en el peor de los casos, solo tendrias que hacerle algo de OC y arreando).

Mi consejo, es que te busques una GTX1070 ya que va a ser el 'minimo exigible' para poder disfrutar correctamente de la VR, y de ahi para arriba lo que quieras. Con una 1060 6GB es lo 'minimo imprescindible' para usarla bien, pero por la poca diferencia de precio comparativamente para el rendimiento que ganas, creo que lo mejor es irte a una 1070. El modelo ya sera algo a elegir por tu parte (mejor una bien ventilada, pero no es imprescindible) pero cualquier 1070 rendirá lo suficiente para jugar a gusto.

Y si te lo puedes permitir, una 1080/Ti ya seria la leche.
Muchas gracias por la ayuda.
Coincido, amplia ram a 16gb, aplica algo de oc a ese micro (4,2ghz o asi) y la gtx 1070, que por 350€ la tienes.
Que 1070 me recomendarías???
Pero si casi no hay juegos VR...
jacg1484 escribió:Pero si casi no hay juegos VR...

[facepalm] En fin. No me voy a molestar en responderte si tu no te has molestado en buscar. Aparte de bonito Spam.

2060157 escribió:Que 1070 me recomendarías???

Saoren escribió:El modelo ya sera algo a elegir por tu parte (mejor una bien ventilada, pero no es imprescindible) pero cualquier 1070 rendirá lo suficiente para jugar a gusto.

Dependerá de qué presupuesto tengas para comprarlo todo. Hombre, si no hay limite (razonable), pues ya dependerá de qué quieres buscar con la compra, si rendimiento, estetica, o si tienes necesidades especiales de espacio (dependiendo de la caja y lo que tengas dentro, quiza no todas las 1070 pueden caber dentro).

Comentanos qué caja tienes o sube alguna foto, y el limite de presupuesto.
Gracias por el interés, al final me he pillado la Zotaczt-p107000G-10m (gtx 1070, 8gb), entre que soy un ansioso y que es un regalo para mi novia por reyes, no he sabido esperar... [+risas]
2060157 escribió:Gracias por el interés, al final me he pillado la Zotaczt-p107000G-10m (gtx 1070, 8gb), entre que soy un ansioso y que es un regalo para mi novia por reyes, no he sabido esperar... [+risas]

Sin problema, lo que interesa que es el rendimiento, lo vas a tener asegurado. Una 1070 se defiende perfectamente hoy en dia con las LenovoVR (yo mismo tambien las tengo), eso si, pasate por el SubForo de VR para configuraciones y dudas que te puedan salir cuando te pongas con el asunto. Sobre todo, consejos para iniciarte y necesidades de espacio.
foro_multiplataforma-sistemas-vr_224
jacg1484 escribió:Pero si casi no hay juegos VR...


Informate un poquito, que te veo muy perdido :-|

muy pero que muy perdido
Noriko escribió:
jacg1484 escribió:Pero si casi no hay juegos VR...


Informate un poquito, que te veo muy perdido :-|

muy pero que muy perdido


¿Me puedes enumerar una lista de al menos 10 juegos TRIPLE AAA en formato VR?

GRACIAS!
jacg1484 escribió:
Noriko escribió:
jacg1484 escribió:Pero si casi no hay juegos VR...


Informate un poquito, que te veo muy perdido :-|

muy pero que muy perdido


¿Me puedes enumerar una lista de al menos 10 juegos TRIPLE AAA en formato VR?

GRACIAS!


Lo primero, es definir lo que es un Triple A para cada uno, porque para mi la moda del Battle Royale es una mierda como un piano, al igual que los sempiternos FIFA, PES, y ya incluso los 'casi anuales' CoD y BattleField. Pueden tener toda la calidad que tu quieras, pueden tener todo el desarrollo y dinero detras que quieras, pero para mi son simples saca cuartos.

Dicho esto, te pongo un pequeña seleccion de lo que he encontrado buscando 10 minutos:
. hilo_pc-fallout-4_2268225

hilo_psvr-resident-evil-7_2268126

hilo_pcvr-subnautica_2269666

hilo_pc-project-cars-2_2268223

hilo_pc-hellblade-senua-s-sacrifice-vr-edition_2315757

hilo_multi-doom-vfr_2255231

Elite Dangerous

Archangel

RAW Data

https://www.tuexperto.com/2018/02/14/lo ... -explorer/

Arizona Sunshine

Skyworld

Job Simulator

Star Trek: Bridge Crew

Richie’s Plank Experience

The Brookhaven Experiment

STAND OUT : VR Battle Royale

MasterpieceVR


https://www.realovirtual.com/foro/topic ... o-explorer

En este hilo encontraras muchas mas opciones, tu mismo puedes entrar a echarle un ojo y buscar lo que mas te atraiga.
jacg1484 escribió:
Noriko escribió:
jacg1484 escribió:Pero si casi no hay juegos VR...


Informate un poquito, que te veo muy perdido :-|

muy pero que muy perdido


¿Me puedes enumerar una lista de al menos 10 juegos TRIPLE AAA en formato VR?

GRACIAS!

Seeking Dawn, Skyrim VR, Fallout 4 VR, Lone Echo, Creed: Rise to Glory, Hellblade: Senua's Sacrifice VR Edition,MARVEL Powers United VR, DOOM VFR, Moss, Robo Recall, Elite: Dangerous, Assetto Corsa, Project Cars 2, etc...si quieres sigo, Como verás de todos los géneros.
Vienen Defector, Stormland(pintazaaaa), lone echo 2.... entre otros en 2019, y en PSVR no se queda atrás la cosa con Resident evil 7, Astro Bot y demás. Estas muuuuy desactualizado :)
Otra cosa es que para ti triple A sea el Fifa, entonces no, no hay triple A jajajajaj
Depende muchísimo del juego, de la potencia que requiera y lo optimizado que esté para el uso de CPU y gráfica de forma compensada.

Yo he estado con un i7-4690 stock y una 970 hasta hace poco con Oculus Rift y iba bastante bien, excepto en simuladores que requieren mucha velocidad single core de CPU, como X-plane 11 principalmente. En X-plane ni con un 9900K y 2080 se puede ir a tope y con fluidez. También le he dado mucho a iRacing donde bajando detalle funciona aceptable y he hecho muchísimas carreras disfrutando de la inmersión. Project Cars también requiere mucho pepino. Las experiencias y juegos más indies te irán mejor con la 1070.

Piensa que el detalle en VR es mucho menor por el efecto rejilla y falta de resolución, por lo que se puede disminuir detalle de texturas y efectos visuales, poner un poco de AA y listo (lo de falta de resolución ya sabemos que es relativo. Es muy alta y además son dos pantallas por lo que hace falta mucha potencia,, pero debería ser el doble para tener una buena definición a la vista como vemos en monitores, representando como se representa como si estuvieras en un iMax o en la vida real con FOV casi ilimitado, las pantallas tan cerca del ojo hace que veas los píxeles)
Saoren escribió:
jacg1484 escribió:
Noriko escribió:
Informate un poquito, que te veo muy perdido :-|

muy pero que muy perdido


¿Me puedes enumerar una lista de al menos 10 juegos TRIPLE AAA en formato VR?

GRACIAS!


Lo primero, es definir lo que es un Triple A para cada uno, porque para mi la moda del Battle Royale es una mierda como un piano, al igual que los sempiternos FIFA, PES, y ya incluso los 'casi anuales' CoD y BattleField. Pueden tener toda la calidad que tu quieras, pueden tener todo el desarrollo y dinero detras que quieras, pero para mi son simples saca cuartos.

Dicho esto, te pongo un pequeña seleccion de lo que he encontrado buscando 10 minutos:
. hilo_pc-fallout-4_2268225

hilo_psvr-resident-evil-7_2268126

hilo_pcvr-subnautica_2269666

hilo_pc-project-cars-2_2268223

hilo_pc-hellblade-senua-s-sacrifice-vr-edition_2315757

hilo_multi-doom-vfr_2255231

Elite Dangerous

Archangel

RAW Data

https://www.tuexperto.com/2018/02/14/lo ... -explorer/

Arizona Sunshine

Skyworld

Job Simulator

Star Trek: Bridge Crew

Richie’s Plank Experience

The Brookhaven Experiment

STAND OUT : VR Battle Royale

MasterpieceVR


https://www.realovirtual.com/foro/topic ... o-explorer

En este hilo encontraras muchas mas opciones, tu mismo puedes entrar a echarle un ojo y buscar lo que mas te atraiga.


Todo el mundo sabe lo que es un triple A, por otro lado de la lista de juegos que has puesto los seis primeros son PORTS de juegos que no se hicieron como VR (y que además por lo general tienen sus añítos), y del séptimo en adelante no conoce esos juegos nisupu.

Yo no me dejo los cuartos en VR hasta que no haya un catálogo decente, al igual que no me gastaré los cuartos en una RTX de NVIDIA hasta que no haya juegos que las aprovechen, lo demás es vender humo
jacg1484 escribió:
Saoren escribió:
Lo primero, es definir lo que es un Triple A para cada uno, porque para mi la moda del Battle Royale es una mierda como un piano, al igual que los sempiternos FIFA, PES, y ya incluso los 'casi anuales' CoD y BattleField. Pueden tener toda la calidad que tu quieras, pueden tener todo el desarrollo y dinero detras que quieras, pero para mi son simples saca cuartos.

Dicho esto, te pongo un pequeña seleccion de lo que he encontrado buscando 10 minutos:
. hilo_pc-fallout-4_2268225

hilo_psvr-resident-evil-7_2268126

hilo_pcvr-subnautica_2269666

hilo_pc-project-cars-2_2268223

hilo_pc-hellblade-senua-s-sacrifice-vr-edition_2315757

hilo_multi-doom-vfr_2255231

Elite Dangerous

Archangel

RAW Data

https://www.tuexperto.com/2018/02/14/lo ... -explorer/

Arizona Sunshine

Skyworld

Job Simulator

Star Trek: Bridge Crew

Richie’s Plank Experience

The Brookhaven Experiment

STAND OUT : VR Battle Royale

MasterpieceVR


https://www.realovirtual.com/foro/topic ... o-explorer

En este hilo encontraras muchas mas opciones, tu mismo puedes entrar a echarle un ojo y buscar lo que mas te atraiga.




Todo el mundo sabe lo que es un triple A, por otro lado de la lista de juegos que has puesto los seis primeros son PORTS de juegos que no se hicieron como VR (y que además por lo general tienen sus añítos), y del séptimo en adelante no conoce esos juegos nisupu.

Yo no me dejo los cuartos en VR hasta que no haya un catálogo decente, al igual que no me gastaré los cuartos en una RTX de NVIDIA hasta que no haya juegos que las aprovechen, lo demás es vender humo


Nada chaval, tu mismo con tu mecanismo. Nadie te ha dicho ni te ha obligado a que te gastes nada.

Ahora, tampoco vengas a echar mierdas porque a tu criterio esto esta verde. Esta verde porque la difusion que ha tenido la VR en 2018 supera con creces TODO lo que ha habido en los años anteriores, gracias en parte a PS4 VR y a la ofertaza de las Lenovo. Solo tienes que ver los datos de Steam VR que es la principal plataforma junto con PS4 VR (Datos de ventas) para comprobar que lo que antes era un producto exclusivo de desarrolladores y/o sibaritas, en el año 2018 ha sido el año de su expansion. Que no sea una Expansion como fue en su dia el telefono movil o las tablets puede ser debido entre otras razones al desembolso que es necesario (PS4+VR, ronda unos 600€, PC+VR..... un riñon y medio xD) y sustentado en que ANTES no habia suficiente contenido, pero ahora como has podido ver, contenido hay. Que sea de tu agrado, me vas a perdonar que te diga que tu opinion sin haber participado en este mundillo, me vale de poco. Yo no voy a opinar sobre submarinismo o paracaidismo porque nunca lo he hecho (y tengo unas ganas que te cagas xD) y si lo hiciese, creo que no seria una opinion ni valida ni objetiva sin haberlo hecho o probado un minimo necesario. Igual que tampoco voy a opinar sobre los Triple A de este año, porque sinceramente, como ya he dicho, me parecen unos simples saca cuartos y no he jugado.

Asi que, tu opinion es respetable, pero no tanto como la de quien se sustenta en la experiencia de haberlas probado, y el 9x% de los usuarios que le han dedicado más de 8 horas (sin marearse y con equipos decentes) dicen lo mismo: que es un pasote, y que hay juegos para todo tipo de jugadores. Siempre entendiendo las limitaciones que tiene un equipo domestico (si quieres algo profesional y bien montao, vete a http://www.zerolatencyvr.es/ ).

Te invito a que lo pruebes primero antes de echar pestes y entendiendo que es algo que no recibe el apoyo mainstream, no hace falta que te gastes el dinero en tu propio equipo ya que tienes alternativas para poder probarlo (Movistar suele tener algun Stand por ahi perdido, Samsung tiene un pepino de Stand montado en el Corte Ingles de Callao, etc).
@Saoren eres muy atrevido al dar las cosas por hecho ¿quien te ha dicho que no he probado las VR?
He jugado a RE7 en playstation y tengo otro amigo precisamente con las Lenovo, efectivamente la experiencia es totalmente inmersiva y me encanta, PERO CON EL CATÁLOGO DE JUEGOS ACTUAL NO.

Espero que aprendas a respetar criterios distintos al tuyo, ale majo
jacg1484 escribió:@Saoren eres muy atrevido al dar las cosas por hecho ¿quien te ha dicho que no he probado las VR?
He jugado a RE7 en playstation y tengo otro amigo precisamente con las Lenovo, efectivamente la experiencia es totalmente inmersiva y me encanta, PERO CON EL CATÁLOGO DE JUEGOS ACTUAL NO.

Espero que aprendas a respetar criterios distintos al tuyo, ale majo

Tu criterio lo respeto, no he dicho en ningun momento que sea una mierda como tu mismo dijiste:
jacg1484 escribió:Todo el mundo sabe lo que es un triple A, por otro lado de la lista de juegos que has puesto los seis primeros son PORTS de juegos que no se hicieron como VR (y que además por lo general tienen sus añítos), y del séptimo en adelante no conoce esos juegos nisupu.

Yo no me dejo los cuartos en VR hasta que no haya un catálogo decente, al igual que no me gastaré los cuartos en una RTX de NVIDIA hasta que no haya juegos que las aprovechen, lo demás es vender humo

Te pongo un listado de juegos y lo menosprecias, te pongo enlaces y creo que ni los has mirao (con tu argumento de que no los conoce nadie... se ve que directamente ni te has molestado en informarte), porque precisamente, entre otros, Elite Dangerous es uno de los juegos con mayor base en Steam (ya sea 'normal' o VR) como puedes ver en el hilo oficial de este mismo foro (hilo_ho-elite-dangerous-simulador-espacial-sandbox_1835260 , 670 paginas 'solo'). Y asi varios ejemplos mas. Pero no me voy a molestar en darte mas datos, cuando tu lo tienes tan claro por lo que se ve.
Hale majo [oki]
@Saoren Déjale, es el típico TROLLACO anti algo...después se comprará unas gafas y se dedicará a odiar a la competencia o a los jugadores tradicionales...típico, y encima desactualizado.
Se mareó y vio que la VR no era lo suyo :D
19 respuestas