[HDLDump Helper GUI] Instalar juegos en disco duro interno HDL/OPL

MrKARATEKYUKEN escribió:@daniel39

El disco duro interno tiene que tener el formato de la PS2, es decir, la tabla de particiones de la PS2.

Que el PC no te lo detecte como cualquier otro dispostivo de almacenamiento USB teniendo dicha tabla de particiones cuando lo conectas a él, es algo normal.

Lo que no es normal, es que aún metiéndote en el administrador de discos del Windows, ese disco duro no te aparezca, ya que debería de aperecer de igual manera tenga o no la tabla de particiones incluso darle el formato al mismo desde el propio administrador de discos.

El programa que tiene que detectar el dicho disco para poder trabajar con él, es el HDLDump.

También es posible que si te da problemas de detección con el HDLDump o en el administrador de discos, es posible que sea cosa de la carcasa y no de ese disco duro.

Saludos.


en mi caso formatie el disco duro con el UL_2tb sin problemas pero al conectar el disco via USB no lo detecta la app pero el admin de dispositivos si
Prueba con éste, HDL Dump 0.9.2 (rev.36) by AKuHAK, si tienes un adaptador sata de Gamestar puede que con éste, te detecte el hdd, por probar no pierdes nada.

Saludos
Tengo una duda sobre el disco duro. Mañana tendré otro disco duro IDE de 160 gb. Primero lo formateo en formato NTFS, luego lo meto en la play 2 y le hago las particiones con el hdd manager verdad?. Pero hay viene mi duda. Una vez el disco duro tenga formato de ps2 el portátil no me lo reconocerá y el hdldump tampoco, entonces cual es el mejor sistema para meter juegos en el disco duro de la ps2?
@daniel39

Metelo en la consola lo formateas y estara listo.

Que particiones necesitas para 160gb? POPS? entonces si.

Una vez formateado el programa debe reconocertelo,si no es asi entonces el adaptador con que estas conectando no sirve y debes buscar otro,si no pues pasas juegos por red.
Lo que falla entonces es el adaptador con el que el
conecto el disco duro al pc?. Verdad. Me han comentado que conectando el disco duro al pc por una carcasa usb me suceda igual que no me lo reconozca. Yo formatee el disco duro desde la consola con el hdd manager hice lo correcto? Y que dadptador me recomiendan que compre para conectar mi disco duro al pc que tenga conexión IDE/SATA por usb?. Probé mi disco duro en otro pc y tampoco me lo reconoció. Por eso mi duda es la siguiente si el pc no lo reconoce tampoco lo reconocerá el programa porque es como si no hubiera nada conectado. Que pasos hay que seguir para hacerlo por Red? Lo he intentado y tampoco he podido, no he conseguido realizar la conexion
@daniel39

Conecta el disco al PC,con el administrador de discos formatealo en NTFS y luego revisa que no tenga sectores dañados con alguna APP para ello,si tiene sectores dañados debes cambiar el disco duro,si no tiene sectores es por que el adaptador que estas usando no sirve.



Espera...como estas conectando el disco duro al PC? directo con una faja IDE de la placa? si es asi...el disco duro esta malo. :-? :-?
Si del disco duro al conector por faja y conector pc por usb. Para conectar la ps2 por cable ethernet. Algún tutorial?
@daniel39

Cuando yo digo faja ide a la placa me refiero ,tener un PC de escritorio,sacarle la tapa lateral a la torre,conectar el disco duro con la faja IDE y alimentar el disco duro con la fuente de la torre,eso es conexion directa con faja IDE

Lo que tu tienes es un adaptador IDE/USB.

Prueba otro disco y otro adaptador,puede que tu disco duro este con sectores dañados o que el adaptador este malo.

Si,yo se de un tutorial muy pero muy bueno donde sale como conectar por red la PS2,esta en la pagina 1. [fiu]
formateo el disco con el Ul 2tb, pero al iniciar el HDL Dump me aparece lo siguente: el disco duro elegido no es compatible con HDL Dump. existe forma que lo detecte=??
@biohazard69 prueba con el hdl dump 0.9.2 rev 36 by akuhak. Intenta en otras pc
ThreD escribió:@biohazard69 prueba con el hdl dump 0.9.2 rev 36 by akuhak. Intenta en otras pc


el disco esta formateado con el Ulef sin problemas los 2teras, he conectado el disco duro via usb y directo al pc y el app no detecta el disco duro dice que no es compatible.
@biohazard69

Entiendo que por directo al PC quieres decir que lo has conectado directamente a la placa del mismo.

Si es así, tendrás que activar antes ese disco duro desde la BIOS del PC para que te lo detecte.

Entra en la BIOS del PC con el disco duro conectado antes de que se inicie el SO del PC, ve a las opciones donde aparecen los discos duros y activa dicho disco.

Después guarda los cambios e inicia el SO, abre el HDLDump y selecciona dicho disco, ahora te debería reconocerlo.

Saludos.
tengo un problema para conectarme por red. el programa HDLDUMP no me reconoce la ip de la ps2 me dice error al conectar y segui los pasos me conecto al servidor 0.93 que mas puedo hacer, desactive el firewall de windows 10. Alguien sabe como abrir puertos UDP del router?
Recuerda que si usas el servidor individual 0.93 en la PS2 en el HDLDump debes usar el 0.90 y no el 0.86.

Saludos.
Y como cambio en el programa hdldump el servidor?
En la configuración del programa hay una opción dentro de "Editar/Preferencias".

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@biohazard69

Entiendo que por directo al PC quieres decir que lo has conectado directamente a la placa del mismo.

Si es así, tendrás que activar antes ese disco duro desde la BIOS del PC para que te lo detecte.

Entra en la BIOS del PC con el disco duro conectado antes de que se inicie el SO del PC, ve a las opciones donde aparecen los discos duros y activa dicho disco.

Después guarda los cambios e inicia el SO, abre el HDLDump y selecciona dicho disco, ahora te debería reconocerlo.

Saludos.


lamentablemente no tengo pc de escritorio solo notebook, igual conecte el disco duro mediante un adaptador de dvd al notebook y aun asi no lo detecto existe alguna otra forma de pasas los juegos mi adaptador sata no trae puerto de red.
@biohazard69

Puede ser que el disco duro tenga fallos o sectores dañados.

Puedes probar con otra carcasa USB o desde otro PC.

De todas formas, mira en la BIOS por si te apareciera dicho disco duro y actívalo.

Saludos.
despues de probarlo todo sigo sin poderme conectar, el problema creo que es del programa que me dice lo siguiente " error al conectar el servidor de red en la IP seleccionada".

yo pongo lo siguiente en mi conexion ethernet/ preferencias

5.5.5.5
255.255.255.000

en la configuracion de la play 2

5.5.5.6
255.255.255.000
108.107.400.101

me sale el pantallazo negro del smap test con el startup complete. me conecto con el servidor 0.93 y en el programa ya lo tengo configurado en las preferencias para que salga mi ip de ps2 5.5.5.6 y se conecte al servidor 0.90 pero nada de nada. mi ultima opcion sera comprar una carcasa IDE/SATA usb y a ver que pasa.

y si no pues por usb de 128 gb
@daniel39

Estoy seguro que tú disco duro está dañado,no le pillo otra explicación a tus problemas..
Si estuviera dañado el disco duro no podría jugar a los 4 juegos ya instalados desde la consola.?. Si instalo directamente desde ps2 no hay problema pero no quiero joder la lente.

Creo que abriré puertos UDP de mi router a ver que tal. Eso como se hace?.

Y si no usb y listo uno de 128 gb y fin de la historia. Por cierto como se cambian las DNAS a un juego de ps2?
@daniel39

Yo tengo un disco duro que si instalo juegos por el lector de la PS2 me lo instala y puedo jugar,pero si intento conectar por RED y conectar al PC me tira errores,lo mismo que te pasa a ti.

Pasale un programa para revisar los sectores.

Sobre como se abren los puertos debes buscar el modelo de tu modem y leer el manual de usuario del mismo.
Hola amigos, les cuento que llevo años intentando hacer esto, nunca lo he logrado y pu*a que he invertido dinero.

Mi Equipo se basa en:
- PS2 Fat con Adaptador de Red
- Free MCBOOT 1.8 beta 6, con UlaunchELF v4.16 y con hdld_svr_086 en la mc0
- HDD IDE: 1 de 120 gb y 2 de 40 gb (Maxtor)
- Cable Cruzado (de PC a PS2 directo)
- Imac (2011), Notebook con Windows 7 y CPU con Windows XP

MI PRIMERA OPCIÓN: fue intentarlo con mi IMAC, logre conectar las redes, pero nunca logre que el HDL Dump conectara.
Luego de leer mucho rato el foro, me entere que el HDL Dump para mac ya no funca, asi que cese.

MI SEGUNDA OPCIÓN: ha sido intentarlo con el Notebook con Windows 7, he logrado conectar las redes, pero aun el HDL Dump me sigue arrojando el error "Error al conectar el servidor de red en la IP seleccionada".

Configuracion de IPs

PC: 192.168.2.1
Mascara: 255.255.255.000
PS2: 192.168.2.2
Mascara: 255.255.255.000

El problema que me ha surgido ahora y me bajo todos los animos, ha sido que en el momento que intento hacer andar el HDLoader para formatear los HDD, el PS2 se apaga.
Al volver a arrancar todo, y meterme en el ULaunchELF e intentar hacer conexion mediante PS2Net, se apaga.
Al volver a arrancar todo, y meterme en el ULaunchELF e intentar hacer conexion mediante el hdld_svr_086, se apaga.
y de un momento a otro, intento hacer andar el HDD, y se apaga.

He cambiado el HDD de 120gb y he puesto uno de 40gb, al principio, arrancaba, pero al momento de abrir el HDLoader para formatearlo, se apaga.
y no quiere volver a funcionar ninguno de los 2 discos, probe el otro HDD de 40gb, y no funciona haha.

Siempre le di formato mediante el HDDManager que se encuentra en el MISC, y funcionaba, pero cuando empece a probar el HDLoader (ya que con este se le debe dar el formato, segun el tutorial), empezaron los problemas.

MI TERCERA OPCIÓN: es intentar ver si los HDD IDE funcionan, conectandolos a la CPU con Windows XP.
La verdad es que tengo pu*a idea de como se conecta el IDE, ya que el CPU cuenta con un HDD SATA.

Un amigo informatico me ayudo una vez, pero hizo andar un HDD sata por adaptador USB y el USBadvance, y pude jugar:

Pero nunca he logrado jugar mediante adaptador de Red.

Por favor necesito ayuda, a alguien mas se le apaga el PS2 al momento de arrancar los HDD??

Gracias de Antemano.
Cuento mi problema y como lo he solucionado.

No podia conectar el HDLDump, al final he puesto la versión hdld_svr_086 (que es la que recomienda el tutoria) y cambiado en el programa de windows las preferencias y ponerlo en 0,86 y nada.

Al final el puto router de Movistar, era eso, lo he reiniciado y le he vuelto a abrir el puerto 12345 UDP y entró!!

Aseguraros bien de que hayais abierto los puertos, ahí esta la clave.
@kokkenotdead

Si se te apaga puede ser algo más grave como algún componente de la placa quemado..o que el mismo adaptador de red este defectuoso.

Yo lo probaría en otra PS2 para ver si va.



@MrKARATEKYUKEN

Compañero tengo un problemita,podrias ayudarme?

Tengo un disco duro recien sacado de una PS4,el disco esta fino fino..

Lo pongo en la PS2,lo formateo con Ule 4.42hdd,cuando voy a conectarlo al PC suena ''clack clack clack'' y quedo como... :-? :-? con el administrador de discos le vuelvo a dar formato,ya en NTFS le paso el programa para detectar sectores dañado y 0 sector dañado,vuelvo y hago todo de nuevo,PS2,PC y de nuevo..clack clack,probe con 3 adaptadores USB y nada...ahora lo tengo en NTFS nuevamente a la espera de alguna ayudita. [angelito]
@kokkenotdead

Tiene pinta de ser cosa de la PS2, por lo que comentas, es como si la PS2 detectara que algo anda mal y para que no vaya a peor se apaga.

¿Sin los discos duros, la PS2 funciona bien normalmente, no se apaga?

¿El ventilador de la PS2, funciona?

@XEstebanEdgeX

Entonces ¿cuándo lo conectas a la PS2, no te hace el mismo ruído?

¿El adaptador USB, es una adaptador IDE/SATA usb o una carcasa USB para discos duros?

Prueba mejor si tienes con una carcasa USB, preferiblemente que tenga entrada AC para alimentarla directamente de la red elétrica, ya que quizás sea cosa de que le falte potencia.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN

No,cuando lo conecto no suena y puedo formatearlo sin problema,me lo detecta y toma todos los GB que tiene.

Luego cuando lo saco y lo conecto al PC es cuando viene el sonido,lo probé en 3 adaptadores diferentes,dos son cajas y el otro es un cable con conector solamente pero los tres funcionan sin problema.

Potencia no creo por qué es el USB del notebook y no está dañado,probé los dos y ambos funcionan.

Con el disco duro en en NTFS lo probé con el router NEXX y me funciona sin problemas con los tres adaptadores.

Es como si la FAT me estuviera corrompiendo los discos,tengo el adaptador de red original con el SATA maxdiypower,FMCB y ULE 4.42hdd y probé igual con el 4.43.

No sé qué está pasando la verdad de seguir así tendré que olvidarme de la FAT y seguir con el NEXX por qué para que se siga corrompiendo siempre.
@XEstebanEdgeX

Es muy raro lo que comentas.

Si puedes hacerte con una carcasa USB que tenga conector AC pruébalo en esta y así te aseguras y descartas que no sea cosa de la potencia.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN

Tengo un adaptador de estos que sirven con HDD 3.5 y viene una fuente,es la más "rústica" que pillas,está se conecta directamente a la energía pero aún así suena el disco.

Hace unos días igual te pedí ayuda por un tema similar,que el hdldump no me conectaba por red ni por USB ,seguramente a este disco le ocurrió lo mismo por que yo estoy seguro que el disco estaba sano,pero una vez formateado y puesto en el PC no me lo reconocía ni siquiera el winhiip pero pasé un juego vía lector dvd en la consola y funcionaba ...cuando tenga tiempo lo conectaré lo formateara en NTFS y le pasaré el cristaldisk para revisarlo...si es así el problema radica en la consola que está corrompiendome los discos.


Saludos.
@XEstebanEdgeX

Es muy raro lo que te pasa.

No creo que la PS2 te corrompa el disco, no le veo ningún sentido a eso, que después de darle formato al disco desde la PS2 y que este no te haga ese ruído en la misma y que después al conectarlo en el PC si que haga ese ruído, no creo que sea cosa de la PS2.

O bien a ese disco duro le pasa algo, cosa que según comentas no es el caso, o al conectarlo al PC este no le suminstra la suficiente energía a ese disco, cosa que explicaría el ruído que hace al conectarlo al PC, ya que la falta de potencia hace que el brazo mécanico del mismo no actue como toca y que le cueste mover el plato del disco más de lo normal por la falta de energía y de ahí el ruído.

Si tienes otro disco duro de 2.5, el cual no has probado en la PS2, conéctalo al PC y a ver qué pasa.

Puede ser también que tengas los puertos USB del PC o cables USB que usas tocados, intenta conectarlo con los puertos USB traseros en el PC de sobremesa.

Si puedes hacerte con una carcasa USB con alimentación externa para discos duros de 2,5, también puedes probarlo en esta a ver si te funciona bien.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN

Probe con el disco de Wii y con el que uso para POPS ,aparte del de 500gb y el de 720,solo a estos dos ultimos les pasa y son los que use en PS2...

Lo dejare asi no mas,usare el de 720 con el NEXX no me hare problemas.

Gracias por todo.
pude solucionar mi problema ahora el disco duro lo detecta, mi consulta es hay alguna forma de cargar los juegos de forma masiva??

solo puedo cargarlos uno a uno
@biohazard69

Al momento de buscar las ISOS con el programa debes elegir varias al mismo tiempo.
XEstebanEdgeX escribió:@biohazard69

Al momento de buscar las ISOS con el programa debes elegir varias al mismo tiempo.



no deja, solo 1 a 1, se intento con 2 versiones y solo deja seleccionar de a uno, es muy complicado pasar el full room set de ps2, con 3teras
@biohazard69

Si se puede esta explicado en el tutorial de la pagina 1.

Si se desea instalar varios juegos uno tras otro o instalar unos juegos y copiar otros al ordenador al mismo tiempo se puede hacer usando la pestaña "Trabajos".
Para añadir los juegos que se quieran instalar en la PS2 usando la lista de trabajos, hay que añadirlos desde la pestaña "Instalar" con la
opción "Añadir a trabajos", se pueden añadir cuantos se quiera.


Suerte con pasar 3TB,por que la consola acepta maximo 2TB y lo recomendado es 1,5TB.

igual yo se que el romset PAL pesa 5TB aprox,el Americano 3TB y el japones 2,8TB..COMPRIMIDO,descomprimido ya rondaria los 14TB...me imagino.

PD: Muchas de tus dudas estan resueltas en los mismos tutoriales..sera que no los lees? te aconsejo que te leas los tutoriales completos sin saltarte ni un paso,asi no tendras tantas preguntas.

Saludos compatriota.
XEstebanEdgeX escribió:@biohazard69

Si se puede esta explicado en el tutorial de la pagina 1.

Si se desea instalar varios juegos uno tras otro o instalar unos juegos y copiar otros al ordenador al mismo tiempo se puede hacer usando la pestaña "Trabajos".
Para añadir los juegos que se quieran instalar en la PS2 usando la lista de trabajos, hay que añadirlos desde la pestaña "Instalar" con la
opción "Añadir a trabajos", se pueden añadir cuantos se quiera.


Suerte con pasar 3TB,por que la consola acepta maximo 2TB y lo recomendado es 1,5TB.

igual yo se que el romset PAL pesa 5TB aprox,el Americano 3TB y el japones 2,8TB..COMPRIMIDO,descomprimido ya rondaria los 14TB...me imagino.

PD: Muchas de tus dudas estan resueltas en los mismos tutoriales..sera que no los lees? te aconsejo que te leas los tutoriales completos sin saltarte ni un paso,asi no tendras tantas preguntas.

Saludos compatriota.

hola

si leo y esta claro, pero al momento de seleccionar la ISO solo deja uno y se cambia a la pestaña trabajos, despues de agregar varios 1 a 1 los cargo. igual cambie el disco a 2tb y solo dejar los mejores del romset americano

la idea y pregunta era como se hacia con winhip seleccionar varios y cargarlos en cambio aca solo me deja uno por uno mientras se agrega a lista de trabajos
viewtopic.php?p=1747041785

viewtopic.php?p=1747045120

Chicos, la ps2 funciona completamente, de hecho como comente en el post, una vez un amigo hecho andar un HDD sata por USBadvance, sin ningun problema.

el asunto creo que son los disco duros o quizas sea el adaptador red, como dice mi buen amigo XestebanedgeX.

Este adaptador me ha costado bastante dinero y tambien conseguirlo, ya que es el original, y tengo uno alternativo tambien, probare con el.

pero yo creo que ya la ultima solucion es instalar el HDD IDE en la CPU con windows XP que tengo, el problema es que como no soy informatico, no se como realizar esto, con el asunto de las BIOS para reconocer el disco, me pierdo.

pero ya en definitiva, me rendi con intentar conectar la ps2 por red. puro gastadero de dinero hahaha.

Gracias por sus respuestas.
@kokkenotdead

Que un hdd conectado por USB funcione no tiene nada que ver con el interno,si se quemo algo del interno este no funcionara,pero el resto de la consola funcionara sin problema.

Para que conectaras el disco duro en un PC ? no tiendo..
@XEstebanEdgeX

Lo conectare a la CPU, para saber si realmente se quemo con el adaptador de red. tengo 3 HDD, si es asi, el adaptador me los esta quemando.
Solo mencionaba lo del USB para que supieran que si funciona el play, pero lo del hdd interno es lo que me trae problemas.
@kokkenotdead

No hay que ser informático para conectar un disco duro a un PC de escritorio,solo es conectar el cable de poder y el de datos y ya,luego si no te lo detecta el PC en el gestor de discos duros te sale y lo activas.

Más de 15 minutos no toma.
@XEstebanEdgeX

Creo que para que te reconozca HDD IDE es un poco mas complejo, ya que todos los CPU despues del 2000, vienen con HDD SATA, gracias de todos modos Esteban.
@kokkenotdead

A los 9 años conecte un disco duro en una CPU IDE,yo creo que complejo no tiene nada...las placas con conector SATA,las primeras solian traer igual conectores IDE,yo creo que desde el 2009 en adelante dejaron de traerlas..

En fin..cada uno se complica solo.
kokkenotdead escribió:@XEstebanEdgeX

Creo que para que te reconozca HDD IDE es un poco mas complejo, ya que todos los CPU despues del 2000, vienen con HDD SATA, gracias de todos modos Esteban.


mi placa madre es del 2018 y con el adaptador IDE USB reconoce perfectamente el Disco IDE

no te desanimes... tu problema es la CAJA o CONECTOR ide que estás usando

y ojo el adaptador que estoy usando es mas viejo que Papa noel

Imagen
gente, yo uso este programa pero una version distinta, la hdl_dumb 0.9.2 y tengo unas dudas con respecto la opcion compatibility, para que sirve las ocho cosas que hay ahi? tambien lo de UDMA...

Imagen

queria saber tambien que es lo que se actualiza por si mas adelante hacen mejor la compatibilidad de juegos, ya que hay algunos que no van bien como el shadow hearts 1 y 2 (tiene cuelgues), o como el devil may cry que no me sale, yo le instale el archivo grande llamado OSD110UA4_ULE442B.IMG al disco duro 80gb, usando el HDDRawCopy1.02Portable, despues lo llene de juegos que me salen bien, pero esos que comente antes pues me gustaria que tambien fueran bien.

me gustiara saber cual era la combinacion de botones para salir del juego para no apagar la consola manualmente, lo supe una ves pero se me olvido.

PD: tengo esta version porque la que viene en este hilo me pide java que no puedo instalar.
@superjapo

Los modos 1-8 son "parches" que son para que un juego funcione o no,si lo pide solo ponlo.

UDMA es para simular la velocidad de lectura de un DVD,no todos los juegos hacen girar el dvd a la misma velocidad.

Yo con el mismo programa me instale los 3 DMC y cero problema.

Fíjate en la lista de compatibilidad y ve con que loader van mejor esos juegos,con OPL o HDLoader.

L1 L2 select atar R1 R2
@XEstebanEdgeX

hola esteban, cuanto tiempo, lo de los parches se activan solo al poner cierto juego no? no recuerdo que se activaran todavia, o si lo hiciera no me di cuenta.

y lo del UDMA es automatico tambien? en 4 me suele salir.

yo me fijo en la lista esa, por eso me extraña que no me salga el devil may cry 1, de tantas veces que lo instalo, el dos si me salen los dos discos.

el opl se puede mezclar con el hdloader? el opl es el que se tiene que ejecutar mediante usb pendrive? lo digo porque me gusta mas el metodo hdloader por el disco duro dentro solo sin usb de intermediario.

la combinacion esa la ejecuto y no fuciona, supongo que solo algunos juegos valdran.

gracias de antemano.
@superjapo

Eso de los modos 1- 8 es solo si el juego te lo pide,la mayoria funciona con el modo 3,pero para eso debes ver la lista de compatibilidad y activarlo.

FIFA Football 2008 (DVD Full) PAL | HDL Original Modo 3

Si te fijas en la lista de compatibilidad pone que el FIFA 8 pide modo 3,cuando lo estes instalando le das click en el modo 3 y este se instalara con el modo 3 activo,no veras nada en la consola por que no es visible,es algo que va en el sistema del HDLoader.

El UDMA 4 es la velocidad por defecto,igual existe MDMA que es lo mismo pero mas bajo.

Gungrave (DVD Full) PAL/USA | HDL 0.8b/0.8c MDMA 0 | OPL 0.7

Este juego pide MDMA 0,solo debes poner la opcion en MDMA 0 e instalar el juego.

Estas son las velocidades de lectura del disco duro.

Mode Speed
UDMA-4 66MB/s
UDMA-3 44MB/s
UDMA-2 33MB/s
UDMA-1 25MB/s
UDMA-0 16MB/s
MDMA-2 16MB/s
MDMA-1 13MB/s
MDMA-0 4MB/s

Todo esto igual lo tienes explicado en la pagina de compatibilidad.

Lista de juegos de PS2 probados en HD


Si,el OPL se puede mezclar con el HDLoader,de hecho es recomendable tener ambos por que algunos juegos funcionan con uno y con el otro no,no lo que no se puede hacer es mezclar versiones del OPL,ya que de daña el archivo de configuracion.

El OPL lo puedes dejar en la memory card y lanzalo desde ahi con FMCB.

Para que el IGR (In Game Reset) debes activarla en el OPL,el HDLoader no la tiene.

Para tenerla debes ir a configuracion del OPL,en Settings la opcion IGR Path y pones la ruta donde tienes el OPL.

si lo tienes en la Memory card del Slot 1 dentro de la carpeta APPS quedaria asi

mc0:/APPS/OPL.elf - guardas la configuracion.

ASi estando en un juego haces la conbinacion y te reiniciara la consola.

Guia OPL 9 IGR

[beer]
@XEstebanEdgeX

al fijarme en los distintos hdloader de b y c nose que hdloader tengo yo, como se que version tengo? aparte a mi me aparece el hdloader asi
Imagen

en el hdl_dumb 0.9.2 veo que esta UDMA-5 y 6, eso son a mas velocidad? lo digo porque falta en la lista
Estas son las velocidades de lectura del disco duro.

Mode Speed
UDMA-4 66MB/s
UDMA-3 44MB/s
UDMA-2 33MB/s
UDMA-1 25MB/s
UDMA-0 16MB/s
MDMA-2 16MB/s
MDMA-1 13MB/s
MDMA-0 4MB/s


alguna otra forma de poner el opl que no sea el FMCB? el FMCB lo use una ves en la memory card y me acabo jodiendo la imagen de la ps2...una cosa muy rara que se quedo fija un tiempo.

con el OPL puedo cargar los juegos que estan en el disco duro que se instalaron con el hdl_dumb 0.9.2 HDD OSD? es decir los que estan ya preparados para ejecutarse como en la imagen de arriba, yo probe el opl cuando tuve el FMCB con un juego en un pendrive pero me iba lento las intros, con un disco duro se supone que iria bien?
@superjapo

El 5/6 creo que ya no se usa,está "obsoleto".

OPL lo puedes cargar como ELF con ulaunchelf sin ningún problema.

Ahora..tú tienes HDD OSD ahí no sé si el OPL carga los juegos de esa forma,igual no creo que haya problemas pero no puedo asegurar nada,jamás lo he usado me parece muy limitado.

La velocidad por USB es y será la que es,no hay solucion,el último OPL arregla un poco la velocidad y hace jugable muchos juegos pero siempre estarán los que andan mal.

Poner un disco duro USB es lo mismo que un pendrkve,a velocidad la pone el USB de la consola no el dispositivo externo.


- como dije,yo encuentro que el HDD OSD es muy limitado si uno quiere sacar provecho y tener todo en un mismo lugar.

Si dejas el disco normal con juegos y pones el OPL estás abierto a muchas más posibilidades

GSM
Trucos
Memoria Card virtual
Utilizar mando PS3/4
Disco duro de 2TB

Creo que el HDD OSD tiene límite de 200y tanto de Gb o me equivoco??
Hay algún utilitario que me haga una copia exacta de mi Memory de Ps2 con al Free mcboot 1.93 ya instalado?

O sea tengo una memory con ese Free Mc ya listo y con los enlaces funcionando a los emuladores de snes, sega genesis, los hd loader y Open Ps2 loader funcionales 100%.

Para no hacer todo de nuevo en otra Memory hay algún utilitario que haga eso como una copia exacta?

La tengo hecha para que funcione en todos los modelos de Ps2 FAT.
1702 respuestas