[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Memnoch92 escribió:
PekenoSalta escribió:
igusi2000 escribió:@PekenoSalta Debes tener sighax y cfw luma 9.1


Acabo de instalar luma 9.1 y si tengo sighax, actualizo sin miedo?

Mientras tengas la última versión de Luma puedes actualizar sin problemas.


Muchas gracias! Dios, habia dejado la actualización hasta que se supiera como se hacia todo! Ahora sería instalar la nueva versión de FreeShop no?
@PekenoSalta No se da soporte a dicha aplicacion y ademas esta muerta para siempre ya.
igusi2000 escribió:@PekenoSalta No se da soporte a dicha aplicacion y ademas esta muerta para siempre ya.


Me acabo de dar cuenta... Pues nada...
@igusi2000 la probé sin nada e instale uno de los juegos que me da problemas ,me dio error y se reinicio

hasta ahora solo me pasa con con el Majora's Mask, el TWLoader y bravely second en el último creo que tengo el save corrupto pero en Majora's Mask no he podido empezar la partida
@oswsld Pues prueba otra version del backup o revisa la sd que sea de calidad
oswsld escribió:@igusi2000 como cambio el backup?

Backup = copia del juego. Supondremos que has hecho una copia de tu cartucho para no entrar en temas legales... haz una copia nueva.
@fmkid tomándome el tiempo necesario, la primera duda ya esta resuelta. por fin ya puedo colocar insignias y aplicarlos como los programas, sin embargo con la aplicación de GYTB no es compatible con pasadibujos, ni mucho menos organizar. pero bueno algo es algo.

con respecto al pasacartas, lamentablemente y como muchos ya saben, el pasacartas esta fuera de servicio via spotpass. como en mi caso que jamas habia testeado el programa, pues no tengo como poder enviar via spotpass o recibir las cartas especiales y papeles especiales, por eso es que necesito de un dato completo del juego. y no solamente del dato cfg.bin sino tambien todo el extdata del juego.

lo del pasadibujos solamente tengo la aplicacion + dlc, lo dificil es como actualizar, para asi obtener todas las cartas especiales y contenido especial.

si hay alguna persona quien quiera donar su dato del pasadibujos y del pasacartas, o añadir un dato adicional sobre GYTB, es bienvenido. podria crear un tema para preservar estos contenidos, para aquella gente que han tenido su familia de 3ds y no hayan tenido alguna info sobre estos programas, incluso del nintendo video, entre otros servicios de nintendo.
Hola quiero jugar super smash bros online pero me pide que actualice el juego.
    Mi consola es una 3ds 11.8 con luma 9.0 Luego de actualizarlo me vuelve a pedir lo mismo ya lo he hecho muchas veces y no he podido conectarme online. Existe Alguna solucion para ese error? Gracias.

    Nota:
    El error esta tipificado de esta manera.

    Error: 002-0120
    se necesita una version mas reciente de este programa para poder usar los servicios en linea.

    Descarga la ultima version de este programa desde la nintendo eShop u otros programas compatible.
    @10-volt Lo que solicitas hay que mirarlo con cuidado, porque puede que se involucren archivos con copyright, y de ser así está prohibido según las normas del foro. Saludos

    @Buh0n3r0 Entonces te hará falta alguna actualización del juego como tal o puede que sea que la eShop esté en mantenimiento... Aunque si dices que tienes Luma 9.0 no creo que entonces tengas la versión de FW 11.8 en realidad, pues está versión solo es compatible con Luma 9.1. Saludos
    @Buh0n3r0 Entonces te hará falta alguna actualización del juego como tal o puede que sea que la eShop esté en mantenimiento... Aunque si dices que tienes Luma 9.0 no creo que entonces tengas la versión de FW 11.8 en realidad, pues está versión solo es compatible con Luma 9.1. Saludos[/quote]

    Lo que pasa es que en su momento Luego de actualizar la 3ds a la version 11.8 instale un boot.firm para poder solucionar el error q generaba en las consolas que tenian el luma 9.0
    Gracias Voy a intentar actualizar el luma a la version 9.1
    @fmkid lo del copyright es obvio que lo busco con san google. pero por ahora tengo prioridad con los datos de swapnote y swapdoodle. pero creo que tambien va lo del derecho del autor. va ser dificil conseguir.
    Buenas, tengo pensado comprar una 2DS XL y creo que siguiendo los tutoriales que se han compartido por este foro podré instalar CFW y cargar backups de 3DS.

    Como también quiero poder jugar algún backup de DS, he entendido que necesito una flashcard al efecto. Estoy pensando en una Ace Plus, que por 7,50 me parece buen precio.

    Además, necesitaré una microSD para el proceso, dado que la SD que trae la consola sólo lleva 4GB viene con un juego preinstalado y no quiero perderlo (aunque igual esto no es muy razonable).

    Dudas:

    1. ¿Una microSD de 16gb es suficiente? ¿Iríais a 32gb?
    2. ¿Puedo utilizar la misma microSD para la flashcard y para utilizarla de manera ordinaria en la consola?

    Gracias!
    - Me acabo de comprar una 3DS (old) versión 4.3.0-?E con una SDHC de 32 Gb. Soy novato y cuanto más leo los tutoriales del foro más me lío. Entiendo que tengo que seguir este tutorial: hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932 pero me pierdo desde el paso 1b

    - ¿Qué actualizaciones de CFW debo seguir y para qué?
    - ¿FBI, Sighax, Luma...? ¿Después de los baneos de la eeshop son la mejor opción para mi caso?
    - ¿Obligatoriamente tengo que comprar un cartucho y una flashcard? Si es así, cuáles y para qué?

    - PD: Me pierdo en el paso 1b porque no me funciona el enlace https://dukesrg.github.io/?SafeB9SInstaller.dat en la 3DS y eso que le va el navegador perfectamente. No sé qué hago mal.


    Gracias
    @erdanie Antes de contestar tus preguntas como tal, te digo que no necesariamente se requiere una flashcard para juegos de DS, pues existe un método para cargarlos directamente desde la SD de la consola: TWiLight Menu++. Sin embargo no es compatible con tantos juegos como sí lo sería una flashcard ;)

    Ahora, contesto a tus preguntas:

    1- Para la consola sí creo que es suficiente con 16GB. Aunque 32GB no estarían mal... Eso sí, depende de la cantidad de contenido que quieras tener. Si es para la flashcard me parece excesivo.

    2- Es mejor que uses una para cada cosa, tanto para no revolver cosas como para no estar extrayendo la SD de un lado para ponerla en el otro (lo cual puede deteriorar o la SD como tal o los slots de la consola/flashcard). Puede ser la de 4GB (que viene con la consola) en la flashcard y la de 16/32GB en la consola.

    Y en cuanto a que tiene un juego preinstalado, no hay pierde. Simplemente es copiar y pegar el contenido de una SD en la otra. Saludos

    @jesuscoleccionista No te confundas: Luma es el CFW como tal, FBI es un instalador de cias (que es el formato en el que viene el contenido instalable/digital de las 3DS), SigHax es el exploit que da acceso a la modificación completa de la consola mediante la carga del CFW (que es Luma) o de cualquier otra utilidad (como GodMode9). Cada cosa indicada es necesaria para algo específico (no son redundantes ni están ahí por capricho XD).

    Si sigues el tutorial tendrás las últimas versiones de todo lo necesario y también podrás actualizar posteriormente la consola a la última versión (11.8) sin problemas y sin temor a baneos (la verdad Nintendo al parecer se ha centrado solamente en el tema Switch y ha dejado de lado lo de los baneos de 3DS). Y actualizar la consola a la última versión de FW tiene la ventaja de que puedas acceder a la eShop y a otros servicios online, además de que puedas ejecutar juegos recientes.

    Por otra parte, no requieres estrictamente de cosas externas en tu caso. Puedes usar el navegador web (en ese caso, prueba poniendo "http" en vez de "https") o bien puedes usar la aplicación de Nintendo Sound (sigue este tutorial).

    Saludos
    fmkid escribió:@erdanie Antes de contestar tus preguntas como tal, te digo que no necesariamente se requiere una flashcard para juegos de DS, pues existe un método para cargarlos directamente desde la SD de la consola: TWiLight Menu++. Sin embargo no es compatible con tantos juegos como sí lo sería una flashcard ;)

    Ahora, contesto a tus preguntas:

    1- Para la consola sí creo que es suficiente con 16GB. Aunque 32GB no estarían mal... Eso sí, depende de la cantidad de contenido que quieras tener. Si es para la flashcard me parece excesivo.

    2- Es mejor que uses una para cada cosa, tanto para no revolver cosas como para no estar extrayendo la SD de un lado para ponerla en el otro (lo cual puede deteriorar o la SD como tal o los slots de la consola/flashcard). Puede ser la de 4GB (que viene con la consola) en la flashcard y la de 16/32GB en la consola.

    Y en cuanto a que tiene un juego preinstalado, no hay pierde. Simplemente es copiar y pegar el contenido de una SD en la otra. Saludos

    Saludos


    Mil gracias por tu contestación.

    He visto lo del Twilight y creo que para los 20-25 juegos que quiero probar hay compatibilidad. Probaré, que siempre estoy a tiempo de coger una flashcard.

    Al final compré la de 32gb, diferencia de precio insignificante con la de 16gb. Guardaré la que venía con la consola y utilizaré la nueva.

    Saludos ;)
    Buenas

    Tengo una New 3ds Xl version 11.5.0-38E y quiero ponerle luma o lo que sea para poder ponerme juegos, ya sabeis.
    El caso es que mis colegas se hicieron las modificaciones hace un año y ahora no saben hacerlo. me he puesto a ver tutoriales y no me entero de nada hahaha
    Demasiadas cosas para demasiadas versiones y demasiado lio.
    incluso tutoriales que llevan a otro tutorial y este a otro, me va a estallar la cabeza jajaja

    ¿me podeis poner una lista del orden que debo seguir para dejarlo todo listo con esa versión? (no tengo flashcards)

    Lo que me lleva a una duda: con luma, ¿podría usar juegos originales también? es que tengo unos cuantos y mi novia esta jugando al OOT y no quiero quiero quitarla el vicio

    Gracias, chumachos
    @COBHC Buenas puedes jugar a originales no afecta en nada el cfw , lo que debes meter es sighax y cfw luma 9.1 lo que pasa que si estas en 11.4 o mas el proceso es un poco mas laborioso que se llama metodo froogminer y es gratis, si tuvieras flashcard y haces ntrboothax es mucho mas facil y mucho mas rapido.

    Si no tienes flashcard debes seguir este tuto y la consola la debes subir a 11.8 si o si, si usas nrboothax y flashcard no haria falta.

    hilo_ho-tuto-frogminer-instalar-cfw-en-11-8-de-forma-gratuita_2303496_s40


    Primero deberas hacer el paso de steelminer donde obtienes creo el movable.sed y acceso a hbl mediante el juego bajado y luego los demas pasos para la instalacion del sighax y cfw

    El tutorial no es dificil pero debes hacer paso x paso sin prisa y con paciencia.
    Hola buenas noches, tengo un problemon y espero que me podais ayudar:
    Hace poco hackee mi old 3ds que tenia la version 11.3 paso a paso y todo Ok ya tenia Homebrew, fbi, LUMA y godmode 9. Pues bien actualice a el ultimo FW y todo bien hasta que al dia siguiente enciendo mi 3ds y la sd por lo que se ve esta dañada y no sé que hacer me encuentro perdido. Tengo otra sd a parte pero no se como volver a meter el fbi y demas...
    Gracias de antemano :-|
    @Adrirp Si tienes acceso a la sd dañada desde el.pc haz copia y pega y si no coje la sd nueva y ves al hilo sighax al paso 2 de sighax y cfw luma
    Buenas, quería pedirles su ayuda para actualizar una old 3ds a 11.8

    Se que tiene luma en Sys 11.6.0-39U, pero mas que aquello no se se que contiene. Pues he adquirido la 3ds de segunda mano.

    Gracias por adelantado
    @Rowlet_129 Enciende la consola manteniendo presionado el botón SELECT. Al entrar al menú de Luma, fíjate en la versión, ya que dependiendo de ello se sabe si tienes A9LH o SigHax.

    - Luma 7.0.5 o inferior: Tienes A9LH
    - Luma 7.1: Tienes SigHax 1.0
    - Luma 8.0 o superior: Tienes SigHax 1.2/1.3

    Tras saberlo, ya puedes seguir el siguiente anexo del tutorial de SigHax, para actualizar según sea el caso:

    wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#Anexo_1:_Actualizar_de_ARM9LoaderHax_a_SigHax_o_Actualizar_Sighax

    Y finalmente actualizas la consola a la última versión (11.8). Saludos
    Muchas gracias @fmkid, ya pude actualizar con éxito la consola

    Tenia Luma 9.0 con SigHax 1.3
    Hola! Me cerraron el hilo, y lo siento, no sabía que había que hacer aquí las consultas.
    Me estaba ayudando el usuario igusi2000, así que si puede leer esto (igual le envié mensaje privado, espero no molestar) o alguno de ustedes, me gustaría que me ayudasen a terminar el tutorial para actualizar mi firmware 11.5 (U) a la última versión sin perder el custom firmware ya instalado.

    El compañero me indicó que si tenía Luma 8.0 debía hacer el paso 2 de la siguiente guía: wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS#PASO_1a:_Sin_navegador

    Les cuento que llegué al paso número 7, por lo que me falta, copiar y pegar todos los archivos y carpetas del proceso a mi SD y reemplazar todo, para luego, insertar la SD en la consola.

    Luego de haber realizado todos estos pasos, ya directamente, iniciado el sistema, puedo actualizar el firmware desde las opciones de la consola y ya directamente tendría todo resuelto o debo hacer algún paso más?

    Disculpen las molestias ocasionadas.
    saludos

    tengo un problema con una old 3ds, esta tiene luma 7.0 con A9LH (no es mía la 3ds), la actualizaron por error a ver. 11.8.0-41. Esto provoca que cuando se enciende con la sd sale la pantalla negra con el mensaje “failed t apply 1 firm paatch”, no puedo actualizar luma porque no tiene b9s y al tratar de actualizar al b9s me sale el error.
    espero que me pueda orientar a cómo proceder :-?
    Buen dia, yo tengo algo asi como un problema: yo hice por mi cuenta el hackeo de mi consola hace tiempo ya y hace un buen rato q no la utilizaba pero en estos dias compre una sd de 32 gb(segun una guia hice una imagen de la anterior con USB imagen tool y despues re dimencione con EaseUS).

    El problema en realidad es q no se como debo actualizar la consola o el homebrew, fbi o lo q sea q le tenga instalado trate de leer el foro pero me enrede y me gustaria saber si alguno me puede guiar.

    no recuerdo q metodo use pero la version de mi consola es: New 3DS XL Ver. 11.5.0 - 38U (yo no he aceptado actualizaciones creo) asi q supongo q use el metodo q servia entonces; El FBI cuando lo abro dice ver. 2.4.9(esquina superior izquierda) y "The Homebrew launcher" dice: hax 2.x (un circulo con punto dentro) v2.0.0.

    Gracias de antemano por la ayuda.
    hola buenas!!
    necesito no una mano, sino varias manos porque ando un poco perdido en todo este tema. Ya que tenía una ds y murió, en la cual tenía unos pocos juegos de ds y juegos de emuladores en la flascard (itouch) que le pusé.

    Ahora veo que esto ha variado mucho. El caso es que mi novia me ha regalado una 2ds con versión 11.8, y le he comprado una sd 64gb que tendrá que llegarme. Mi intención es poder jugar a juegos de 3ds, ds y emuladores de gba/snes/nes... y he leído varios post que se encuentran en la web y sinceramente no me entero de nada. Me gustaría que me guiaraís un poco por favor.

    Iba a poner de lo que he leido por ahí para comenzar pero es que tengo la picha hecha un lio!! [tomaaa]

    Muchas gracias, y si he faltado a las reglas, os pido disculpas y en las próximas respuestas lo tendré en cuenta.
    @juandinero Si quieres 3ds pues debes hacer el tuto de froggminer que es gratis aun queun poco largo y laborioso y eso instala sigjax y cfw luma o haces ntrboothax que es mas rapido y facil pero necesitas una flashcard ds compatible con ntrboothax.

    Para cargar ds hay un programa en sighax y cfw llamado dsimenu++ y podras cargar juegos pero la compatibilidad no es tan alta como si cargas juegos ds en una flashcard

    Asi que puedes instalar sighax y cfw desde froogminer gratis y cargar esos juegos ds k valgan o tambien puedes pillar una flashcard ds barato solo para cargar todo ds

    Otra opcion es que compres una flashcard que ya lleva modo flasheo y te mete sighax rapido y facil y luego te vale para ds, digamos es un flashcard 2x1

    Tienes varias opciones
    igusi2000 escribió:@juandinero Si quieres 3ds pues debes hacer el tuto de froggminer que es gratis aun queun poco largo y laborioso y eso instala sigjax y cfw luma o haces ntrboothax que es mas rapido y facil pero necesitas una flashcard ds compatible con ntrboothax.

    Para cargar ds hay un programa en sighax y cfw llamado dsimenu++ y podras cargar juegos pero la compatibilidad no es tan alta como si cargas juegos ds en una flashcard

    Asi que puedes instalar sighax y cfw desde froogminer gratis y cargar esos juegos ds k valgan o tambien puedes pillar una flashcard ds barato solo para cargar todo ds

    Otra opcion es que compres una flashcard que ya lleva modo flasheo y te mete sighax rapido y facil y luego te vale para ds, digamos es un flashcard 2x1

    Tienes varias opciones


    Gracias por contestar Igusi2000 tan rápido. Entonces con instalar sigjax desde el tuto froggminer y el cfw luma, y tmb dsimenu++ podría jugar a los de 3ds y emuladores? Con la sd de 64 no tendría problemas no?
    O sea, primero tengo que hacer el steelminer y luego el froggminer no?
    @juandinero El dsimenu++ es para ds y hay una lista de juegos que van, para emuladores debes buscar los que vayan, piensa que depende que emulador si es 2ds puede costarle, en new van mas fluidos.

    Si debes hacer primero stelminer y luego froogminer
    @halocesar001 Lee este mensaje, para que sepas cómo deberías actualizar:

    viewtopic.php?p=1746916856

    Saludos
    Hola instale CFW desde 11.8.x.41E sin hacer copia de la NAND ya que no salia paso para ello, aun puedo hacerlo por si algun dia quiero volver a Stock? Puedo actualizar los juegos desde internet normal o me gano papeletas para un baneo? Saludos y gracias!
    @jesuslisa Siempre va bien hacer un backu de la nand lo que si la haces una vez modificada no se si restaurando sin conservar el hack quedaria limpia, espera a ver que te dicen.

    Igualmente el cfw se puede quitar sin restaurar la nand

    Todo lo que sea conexion conlleva riesgo pero a dia de hoy no estan ya baneando, ademas con rosalina y hbl se minimiza riesgos y aun baneandote se quita facil
    ayer borre por accidente unas aplicaciones que decia 0 bloques y no tenia nombre borre todos y cuando me meti a el inicio de la consola no me aparecia ningun juego ni aplicaciones del hack que ago ahora ??? me urje pero en la sd si me aparecen los juegos instalados
    bulesito12 escribió:ayer borre por accidente unas aplicaciones que decia 0 bloques y no tenia nombre borre todos y cuando me meti a el inicio de la consola no me aparecia ningun juego ni aplicaciones del hack que ago ahora ??? me urje pero en la sd si me aparecen los juegos instalados


    Creo que te puedo ayudar en eso, pero tienes que tener paciencia, se te daño el archivo title.db de tu memoria...
    davidarojas escribió:
    bulesito12 escribió:ayer borre por accidente unas aplicaciones que decia 0 bloques y no tenia nombre borre todos y cuando me meti a el inicio de la consola no me aparecia ningun juego ni aplicaciones del hack que ago ahora ??? me urje pero en la sd si me aparecen los juegos instalados


    Creo que te puedo ayudar en eso, pero tienes que tener paciencia, se te daño el archivo title.db de tu memoria...


    Podrías ayudarme también, por favor? resulta que intenté actualizar Pokémon Ultra Luna y me tiró error, luego me dijo que la consola se reiniciaría. Acto seguido el fondo que instalé por homebrew aparece por unos instantes y luego me regresa al tema por defecto de la consola (el blanco) y desaparecieron todos mis juegos del home menu. También al intentar actualizar cualquier aplicación por el método original (en vez de abrir la app presiono Y para actualizar), me tira el error "009-4079", que la tarjeta no ha sido reconocida. Sin embargo, al meterme en la gestión de datos puedo ver que todos mis juegos siguen ahí, incluso puedo iniciarlos en FBI... Mi consola tiene Luma CFW 9.1 en la versión 11.9...
    @Teilz Tus fallas posiblemente se deba a la SD de la consola (puede que esté dañada/fallando o que se hayan corrompido los archivos). Por lo que te recomiendo que la analices, la reformatees o la cambies por otra más fiable. Saludos
    Despues de restaurar mi nand la pantalla de lista de amigos se me queda congelada hay solucion a esto?
    @Mikirok Espera unos minutos teniendo abierta la lista de amigos. Si después de unos 10 o 15 minutos sigue sin reaccionar habría que reinstalar dicho módulo de sistema de forma manual (también prueba a actualizar la consola normalmente desde internet).

    Por otra parte, mira dentro de la configuración de Luma (entrando con el botón SELECT pulsado desde el encendido) si tienes activa alguna opción como la de "Load external firmwares/patches" (o similar, no dice eso exactamente XD ) y desactivala. Saludos

    PS: No sé si también sea cosa de que te falte actualizar Luma. Cuál versión tienes?
    fmkid escribió:@Mikirok Espera unos minutos teniendo abierta la lista de amigos. Si después de unos 10 o 15 minutos sigue sin reaccionar habría que reinstalar dicho módulo de sistema de forma manual (también prueba a actualizar la consola normalmente desde internet).

    Por otra parte, mira dentro de la configuración de Luma (entrando con el botón SELECT pulsado desde el encendido) si tienes activa alguna opción como la de "Load external firmwares/patches" (o similar, no dice eso exactamente XD ) y desactivala. Saludos

    PS: No sé si también sea cosa de que te falte actualizar Luma. Cuál versión tienes?


    Voy a probar luego a dejar abierta la lista de amigos 10 o 15 minutos.
    Tengo luma 9.1,boot9strap 1.3 y la ultima actualizacion de la 3DS
    Este error me aparecio despues de restaurar mi NAND
    @Mikirok Ok... Por cierto, no habías sido baneado anteriormente?
    fmkid escribió:@Mikirok Ok... Por cierto, no habías sido baneado anteriormente?


    Hace tiempo fui baneado y cuando restaure la nand sorpresa estoy baneado :O
    @Mikirok Obvio, porque al haber restaurado la NAND (que estaba baneada) restauraste el lcfs_b original de tu consola. Saludos
    fmkid escribió:@Mikirok Obvio, porque al haber restaurado la NAND (que estaba baneada) restauraste el lcfs_b original de tu consola. Saludos


    No sabia eso creia que al restaurar la NAND no perderia nada pero bueno ahora buscare alguna manera de poder quitar el ban

    La lista de amigos ya funciona la deje minutos abierta y ahora funciona bien.

    Lo que no tengo es el FBI (lo tenia instalado en el menu como un juego) ahora como hago para instalar cias? con el menu en modo descarga?
    @Mikirok Revisa el paso 2 del tutorial de SigHax para lo del FBI y lo que haga falta.
    Saludos
    28574 respuestas