[HO] Shenmue I & II

Pichake escribió:Depende.

A falta de rememorar Shenmue II, sí que diría que Yakuza 0, dentro de lo comparable, sí es mejor juego que Shenmue 1. Pero mejor en todo, tanto en historia, jugabildad, carisma de personajes, cantidad y calidad de minijuegos, algunos no parecen mimijuegos, sino juegos a parte, historias secundarias, hasta en la música diría (en yt está la ost).

Le da una paliza. Uno es calmado y el otro de acción, pero tienen muchas cosas en común. No por nada siempre se ha dicho que Yakuza es el sucesor espiritual de Shenmue.


Lo único que tienen en común es que ambos se ambientan en Japón y nos acercan la cultura Japonesa. En ambos puedes entrar a garitos y locales, hay minijuegos y maquinas arcade...y ambos tiran de combate cuerpo a cuerpo.

Pero el tono del juego, el ritmo, el desarrollo..no sé parece en nada de nada. Como la noche y el día vamos.

Personalmente, me quedo con lo que propone Shenmue.(tanto el 1 como el 2)
Parece que se confirma lo que me temí en su momento: la edición limitada japonesa NO incluye audio ni subtítulos en inglés.

Fuente: https://twitter.com/SplashWave_FM/status/1048157322659487744
no tiene sentido... es un port diferente? pq en la normal puedes elegir voces, subtitulos...
Gromber escribió:no tiene sentido... es un port diferente? pq en la normal puedes elegir voces, subtitulos...

Pero no puedes elegir subtítulos en japonés, ni tampoco los menús aparecen en japonés aunque tengas la consola configurada en ese idioma. Por eso la edición japonesa es distinta.
vaya duro golpe. ahora no se que hacer, he mandado un email a play asia a ver... que puta rabia, la edicion tenia una pinta de escandalo :o
g77 escribió:
Gromber escribió:no tiene sentido... es un port diferente? pq en la normal puedes elegir voces, subtitulos...

Pero no puedes elegir subtítulos en japonés, ni tampoco los menús aparecen en japonés aunque tengas la consola configurada en ese idioma. Por eso la edición japonesa es distinta.


En PC he visto en los foros de steam, que se puede desbloquear toqueteando archivos, aunque en la update 5 beta lo han capado, mi no entender.
Hombre, entiendo lo de los subtitulos, pero el audio? si debería estar castigado con penas de prisión jugar a estos juegos con otro audio que no sea el japonés.... [carcajad]

Es escuchar a Ryo hablar en inglés y me sangran los oídos...
OscarKun escribió:Hombre, entiendo lo de los subtitulos, pero el audio? si debería estar castigado con penas de prisión el jugar a estos juegos con otro audio que no sea el japonés.... [carcajad]

Es escuchar a Ryo hablar en inglés y me sangran los oídos...


por eso, la falta de subtitulos duele un poco. me conozco los dialogos al dedillo, pero preferiria los textos desde luego.

he pensado que no cancelo la compra, porque casi voy esta tarde a comprarlo, pero luego me acorde que no esta arreglado el tema del entrenamiento por ejemplo, asi que seguire esperando.
Voy cancelando mi edición limitada JAP :( y me lanzo a por la de Pix'n Love francesa.
pues nada, escribi a play asia que me quedaba la de ellos y vengo del game de comprarme el normal, y cuando eso cmabio los discos y ya esta. o no abro nunca la coleccionista... who knows.

de momento jugando ningun bug, pero llevo 30 mins solo jaja.
ayer me pase el primero con platino incluido. ningun bug hasta la parte final en la que se fue la musica del juego y se escuchaban solo las voces... restandole toda la epicidad.

lo he jugado con ojos de estar jugando a una obra clasica y me ha gustado. Esto en su día tuvo que ser una burrada alucinante
Yo llevaré 6 o 7 horas jugando al primero y ningún bug.Nunca jugué y me lo compré por qué decían que era obra maestra,la verdad que me tiene enganchadadisimo y no digo nada los dardos y las recreativas,que acierto incluirlas en el juego .Por ahora me parece un juegazo.
Enanon escribió:pues nada, escribi a play asia que me quedaba la de ellos y vengo del game de comprarme el normal, y cuando eso cmabio los discos y ya esta. o no abro nunca la coleccionista... who knows.

de momento jugando ningun bug, pero llevo 30 mins solo jaja.


Yo en su dia compre las ediciones ilimitadas japonesas de dreamcast y no llegaron a salir de la caja, salvo el cd de la jukebox del primer shnemue y los Gd dedicados a virtua fighter 4 de shenmue 2, asique en este caso me da un poco igual el idioma en el que venga, si total, no los voy a jugar xD

Eso me recuerda que me arrepiento un cojon de haberlos vendido en su dia, esos y el US shenmue que hoy en dia vale un pastizal :(
Clean Up escribió:Me apetece jugar a alguna japonesada (llevo sin hacerlo desde los tiempos de PS2) y aprovechando que me he agenciado una PS4 a buen precio quiero pillar dicha japonesada en formato físico en lugar de en Steam, estoy reflexionando entre estos remasters del Shenmue o el Yakuza 0, ojala tuviera tiempo para ambas pero por lo pronto tengo que decidirme por una.

¿Por cual empezaríais vosotros?


Yakuza según se filtro lo dan el mes que viene con el psplus
ABES09 escribió:ayer me pase el primero con platino incluido. ningun bug hasta la parte final en la que se fue la musica del juego y se escuchaban solo las voces... restandole toda la epicidad.

A mí me pasó exactamente lo mismo :(


COOOMOOOOOOOOOO!!!????,
¿En serio?,
¿Ya tenían una ramasterización y nos han vendido la mayor mierda posible!!!!????

A quemar las oficinas de sega YA! [enfado1] [enfado1]

Saludosss
Este es el Remaster que Shenmue merecía... [buuuaaaa]
Además dicen que lo cancelaron a finales de 2017 para ponerse a trabajar en el port que ha llegado.
John - Dark1X de Digital Foundry

With the success of the re-released version that we have today, do you think this cancelled version will ever get a second chance? and was it supposed to be made by the same team at d3t? Thanks for the great work dark1x

Dark1X: Unlikely. Sega UK basically closed up shop last week and lots of people were let go. QA was moved to Bulgaria. This whole project was started in the UK hence d3t working with them. No chance this is revived. :(


Ya sabemos porque llevaban aprox 3 años en este remaster, realmente se lo estaban currando, pero tuvieron que cambiar de prisa y corriendo a lo que tuvimos ahora.

De todas formas, yo como fan de los originales, tampoco lo veo malo del todo, en cuanto a autenticidad de disfrutarlos como salieron, pero esto explica porque salieron en este estado.

Sega otra vez dejando las cosas a medias.

edit:

Well, I've learned that they were indeed implementing a toggle button to allow you to switch between new and old graphics in real-time. Which would have been perfect.


¡¡Hubieramos tenido ambas cosas!!

Also worth noting - they were working on a new animation system that would have replaced all original in-game animations with a more advanced alternative. That wasn't yet finished when this video was made, unfortunately.
Esto no puede estar pasando [facepalm]
Enanon escribió:Habéis visto la edición coleccionista super friki para los coleccionistas de verdad en Francia?

Que trae los dos juegos de PS4 y Xbox con un libro y demás?

Lastima de 100 pavos.


Yo no le veo nada destacable a esa edición, si viniera con algo nuevo, como por ejemplo material descartado del juego original, alguna figura o algo mas destacable que un cutre libro con arte y cosas que todo fan del juego esta harto de ver + 4 postales de imagenes totalmente manidas y que también todo fan conoce ya, pues seguramente caería.

Yo, cuando me compro una edición especial espero ver contenido nuevo y exclusivo, no un collage de elementos sacados de nuestro amigo Google.
dark1x de digitalfoundry

Shenmue 2 was only 10% complete and there was a LOT of work left to do - Shenmue 1 was 50% complete and the first few areas received the most attention at this point. So I suspect Shenmue 2 would have looked significantly better in the end.


El primer Shenmue tenía el 50% de las areas terminadas y el segundo estaba más verde, por eso quizas en el video la calidad del segundo juego no es tan alta.

Yep. That's one of the reasons I wanted to release this. Knowing the whole story, it paints a very different picture and it's clear that d3t went through a lot but did the best they could within rather tight constraints. They were given the August date and told to hit it - no matter what.


Segun parece a los desarrolladores les dieron la fecha de Agosto y tuvieron que entregar el juego como fuera, despues de que anteriormente les dijeran que se olvidaran de trabajar en el "remake" y que simplemente lo portaran.


El juego tenía que salir antes de Shenmue 3 y no sabrían que este se retrasaría y aun así, sería bastante dificil que saliera antes del proximo año, sin contar que Sega no se quería gastar tanto.
joder, unas animaciones un pelin mas modernas, y algunas cosas mas 3D habria sido TAN perfecto... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Juego terminado y platino conseguido

Sensación agridulce. Es la primera vez que juego al juego y se nota mucho el paso de los años. Poniendo el juego en el contexto de la época me parece brutal. Esto en su momento tuvo que ser una locura. Me ha sorprendido sobre todo la vertiente "investigadora" del juego. No es nada guiado. Tambien me ha gustado lo cinematografico que es todo.

La parte mala es que hoy en día creo que es mas dificil de disfrutar. Por falta de tiempo, no le quería dedicar todo el tiempo que debería y en cuanto me quedaba atascado, tiraba de guía para ir mas rapido y asegurar el platino. Esto es totalmente condenable y me arrepiento en parte, pero con el ritmo actual de lanzamientos, no podia dedicarle 30 horas a estar paseando.

En cuanto a la conversion, pues bastante mala, aunque no tanto como he leido por ahí que la hace injugable. Las escenas finales perdieron la musica y me toco solo escuchar las voces... lamentable. El platino bastante facil siguiendo una guia de trofeos para no perder ningun acontecimiento. Sin guía me parece jodido sacar todo en la primera partida la verdad.
ABES09 escribió:Juego terminado y platino conseguido

Sensación agridulce. Es la primera vez que juego al juego y se nota mucho el paso de los años. Poniendo el juego en el contexto de la época me parece brutal. Esto en su momento tuvo que ser una locura. Me ha sorprendido sobre todo la vertiente "investigadora" del juego. No es nada guiado. Tambien me ha gustado lo cinematografico que es todo.

La parte mala es que hoy en día creo que es mas dificil de disfrutar. Por falta de tiempo, no le quería dedicar todo el tiempo que debería y en cuanto me quedaba atascado, tiraba de guía para ir mas rapido y asegurar el platino. Esto es totalmente condenable y me arrepiento en parte, pero con el ritmo actual de lanzamientos, no podia dedicarle 30 horas a estar paseando.

En cuanto a la conversion, pues bastante mala, aunque no tanto como he leido por ahí que la hace injugable. Las escenas finales perdieron la musica y me toco solo escuchar las voces... lamentable. El platino bastante facil siguiendo una guia de trofeos para no perder ningun acontecimiento. Sin guía me parece jodido sacar todo en la primera partida la verdad.



Cada uno juega como quiere y yo no soy nadie para decirte como jugar...pero tio...no te das cuenta que te has cargado la experiencia de juego..solo por ir a buscar el Platino?.

Me parece que jugarlo así...es totalmente antinatural. Ya no es spoilearse un juego (que también)...es que es condicionarte a jugar de una determinada manera solo para conseguir "el platino" o el trofeo de turno.

A mi me parece absurdo la verdad.
GottaEvil escribió:
ABES09 escribió:Juego terminado y platino conseguido

Sensación agridulce. Es la primera vez que juego al juego y se nota mucho el paso de los años. Poniendo el juego en el contexto de la época me parece brutal. Esto en su momento tuvo que ser una locura. Me ha sorprendido sobre todo la vertiente "investigadora" del juego. No es nada guiado. Tambien me ha gustado lo cinematografico que es todo.

La parte mala es que hoy en día creo que es mas dificil de disfrutar. Por falta de tiempo, no le quería dedicar todo el tiempo que debería y en cuanto me quedaba atascado, tiraba de guía para ir mas rapido y asegurar el platino. Esto es totalmente condenable y me arrepiento en parte, pero con el ritmo actual de lanzamientos, no podia dedicarle 30 horas a estar paseando.

En cuanto a la conversion, pues bastante mala, aunque no tanto como he leido por ahí que la hace injugable. Las escenas finales perdieron la musica y me toco solo escuchar las voces... lamentable. El platino bastante facil siguiendo una guia de trofeos para no perder ningun acontecimiento. Sin guía me parece jodido sacar todo en la primera partida la verdad.



Cada uno juega como quiere y yo no soy nadie para decirte como jugar...pero tio...no te das cuenta que te has cargado la experiencia de juego..solo por ir a buscar el Platino?.

Me parece que jugarlo así...es totalmente antinatural. Ya no es spoilearse un juego (que también)...es que es condicionarte a jugar de una determinada manera solo para conseguir "el platino" o el trofeo de turno.

A mi me parece absurdo la verdad.


No te das cuenta de que he dicho que siento que me he cargado la experiencia? Soy totalmente consciente tío. Y jamas suelo hacerlo así. Tampoco es que fuese leyendo todo, pero al final noto que la experiencia ha sido menos pura la verdad, de lo que lo sería
Tampoco es un platino que requiera tirar de guia ni muchisimo menos, aun siendo la primera vez que lo juegues, el 98% de los trofeos saldran solos por pura inercia.

Ya lo dije en su dia, lo mas complicado es tener las 50 figuras diferentes y si me apuras, ganar la carrera de carretillas xD
Sega

"SEGA and D3T indeed had started exploring the feasibility of a full HD remaster for Shenmue I & II. That being said, we soon realised that this was a project with its own set of challenges. Working with original animations and characters but meshing them with enhanced HD visuals gave us a game that we felt would not meet the standards that Shenmue fans expect and deserve. Rather than going ahead with a release that may disappoint fans, we chose to focus on bringing the classic game to PC and modern consoles, so that new players could experience Shenmue's original charm."


"Sega y D3T empezaron, de hecho, a explorar la viabilidad de una remasterización HD completa de Shenmue 1 y 2. Dicho esto, pronto nos dimos cuenta de que este era un proyecto con sus propios retos. Al trabajar con las animaciones y personajes originales y mezclarlos con gráficos en alta definición mejorados obtuvimos un juego que creemos no cumplía los estándares que esperan y merecen los fans de Shenmue. En vez de seguir adelante con una versión que podía decepcionar a los fans, elegimos centrarnos en llevar el juego clásico a PC y consolas modernas, para que los nuevos jugadores pudiesen experimentar el encanto original de Shenmue".
Por casualidad se sabe si la versión limitada francesa trae los Blu-ray actualizados o sigue siendo los mismos q trae la versión estándar?

Ya no se puede reservar, pero me gustaría saber eso por si un día lo encuentro y tal... Paso de comprar este juego cuando el Blu-ray está roto....
Buenas compañeros pongo mi pregunta en spoiler (seria sobre un trofeo)

Seria el trofeo “Hot dog moves”. El vendedor de perritos calientes, Tom, puede enseñar un movimiento peeero, al hablarle, nunca me aparece la opcion..ya estoy en busca del vuelo a Hong Kong (acabo de darle un paston a Asia travel para viajar en barco..pero, me huele a estafa..jajaja..


Alguien de vosotros, ¿ha conseguido aprender movimiento de el?

Gracias por vuestra ayuda.
simmolick escribió:Buenas compañeros pongo mi pregunta en spoiler (seria sobre un trofeo)

Seria el trofeo “Hot dog moves”. El vendedor de perritos calientes, Tom, puede enseñar un movimiento peeero, al hablarle, nunca me aparece la opcion..ya estoy en busca del vuelo a Hong Kong (acabo de darle un paston a Asia travel para viajar en barco..pero, me huele a estafa..jajaja..


Alguien de vosotros, ¿ha conseguido aprender movimiento de el?

Gracias por vuestra ayuda.


Es casi al final del juego
simmolick escribió:Buenas compañeros pongo mi pregunta en spoiler (seria sobre un trofeo)

Seria el trofeo “Hot dog moves”. El vendedor de perritos calientes, Tom, puede enseñar un movimiento peeero, al hablarle, nunca me aparece la opcion..ya estoy en busca del vuelo a Hong Kong (acabo de darle un paston a Asia travel para viajar en barco..pero, me huele a estafa..jajaja..


Alguien de vosotros, ¿ha conseguido aprender movimiento de el?

Gracias por vuestra ayuda.


Lo que te an dicho es por el final del juego y es un trofeo que lo consigues si o si asi que no sufras por el.
@juakinaka

Corregidme si me equivoco, pero no hay trofeos perdibles,no? Al menos en el 1 el platino es igual a completar la historia
deifmeister escribió:@juakinaka

Corregidme si me equivoco, pero no hay trofeos perdibles,no? Al menos en el 1 el platino es igual a completar la historia


si hay, y bastantes ademas
deifmeister escribió:@juakinaka

Corregidme si me equivoco, pero no hay trofeos perdibles,no? Al menos en el 1 el platino es igual a completar la historia

Sí, así de pronto me vienen a la cabeza los de recordar ciertas escenas o los de las cápsulas coleccionables, por ejemplo.
bueno, shenmue 1 terminado.

ningun bug en toda la partida, salvo algunos gliches con las sombras, y un NPC que se quedo pillado. el resto fino fino.

he visto que no funciona una mecanica bastante basica del combate, y es cuando coges a uno y lo inmovilizas que puedes golpear alrededor, pero no funciona la colision y SIEMPRE empujas al contrario que estas pegando desde esa posicion.

he palmado una vez la pelea de los 70, el del final me revento al final ya que tampoco funcionan las esquivas con sus agarres.

he visto movimientos que no habia visto NUNCA en todas mis partidas, no deja de sorprenderme. como el adelante A, que hace el movimietno basico que le enseñas a fukusan.. pues si haces puño puño sigue la secuencia!

me he dejado un trofeo y ahora me pongo con ello para finiquitarlo.

ah, y el entrenar que no se si funcionaba o no, los movimientos iban mejorando de forma aleatoria me ha parecido a mi.

la pelea con Guizhang ha sido tan epica como la recordaba, que bien coreografiado, demasiado para el cuerpo jajaja

ikeeeeeeeeee ryooooo

edito: otro bug, que no me dio el trofeo de entrenar con fukusan, que si lo hice.
Yo lo tengo el juego desde la salida y no paro de meterme en el hilo para saber si ya han sacado un parche más definitivo.....

Gracias a todos los que posteais impresiones.

Un saludo
un ultimo parche le vendrá bien desde luego, pero a mi me ha parecido jugable sin problema alguno ya te digo.
En PC ya van por el Parche 1.06 (en beta)...y en consolas no recibe un parche desde Septiembre.

PC Patch Notes v1.06

Audio
•Further improvements to Shenmue 1 audio playback.
•Fixed an issue with corrupted audio outside the Golden Qr Tomato Convenience Store.
•Fixed an issue that caused the Darts 7 background music to crackle.
•Now plays correct Japanese fight grunts when playing with Japanese voice audio

Controls
•Fixed issue with being unable to use left thumbstick whilst working at Lucky Hit stand or when catching leaves

UI
•Fixed an issue where French characters would sometimes be cut-off while viewing photo information.
•Fixed an issue where uncollected gacha sets could sometimes be sold in a pawnshop.
•Integrated steams controller and button icons.
•Fixed issue with incorrect help screen display after being forced back to Ryo’s room
•Fixed issue with Ryo’s moves display when using lower screen resolutions
•Fixed issue where by the 70 man battle and Magic Weather options could disappear when they should be available

Graphical Issues
•Fixed an issue that would cause Ryo’s shadow to be distorted while airing out the books.
•Fixed an issue with the numbers displayed on Neo Darts.
•Fixed various graphical issues present in AfterBurner II.
•Fixed Ryo’s jacket clipping into the Dojo floor when sparring with Fuku-san

Miscellaneous
•Secret commands can now be used in AfterBurner II.
•Fixed an issue that caused difficulties entering training in the Dobuita Parking Lot.

Supongo que debería estar al caer un nuevo parche para consolas...pero a saber.

saludos
Enanon escribió:
edito: otro bug, que no me dio el trofeo de entrenar con fukusan, que si lo hice.


Hay que entrenar varios dias para que el trofeo salte, a mi me salio al tercer o cuarto dia me parece [carcajad]
ryo hazuki escribió:
Enanon escribió:
edito: otro bug, que no me dio el trofeo de entrenar con fukusan, que si lo hice.


Hay que entrenar varios dias para que el trofeo salte, a mi me salio al tercer o cuarto dia me parece [carcajad]


pues creo que la he cagado, no tengo save game mas que del segundo dia y ya el siguiente warehouse nº8 jaja. fuck
GottaEvil escribió:En PC ya van por el Parche 1.06 (en beta)...y en consolas no recibe un parche desde Septiembre.

PC Patch Notes v1.06

Audio
•Further improvements to Shenmue 1 audio playback.
•Fixed an issue with corrupted audio outside the Golden Qr Tomato Convenience Store.
•Fixed an issue that caused the Darts 7 background music to crackle.
•Now plays correct Japanese fight grunts when playing with Japanese voice audio

Controls
•Fixed issue with being unable to use left thumbstick whilst working at Lucky Hit stand or when catching leaves

UI
•Fixed an issue where French characters would sometimes be cut-off while viewing photo information.
•Fixed an issue where uncollected gacha sets could sometimes be sold in a pawnshop.
•Integrated steams controller and button icons.
•Fixed issue with incorrect help screen display after being forced back to Ryo’s room
•Fixed issue with Ryo’s moves display when using lower screen resolutions
•Fixed issue where by the 70 man battle and Magic Weather options could disappear when they should be available

Graphical Issues
•Fixed an issue that would cause Ryo’s shadow to be distorted while airing out the books.
•Fixed an issue with the numbers displayed on Neo Darts.
•Fixed various graphical issues present in AfterBurner II.
•Fixed Ryo’s jacket clipping into the Dojo floor when sparring with Fuku-san

Miscellaneous
•Secret commands can now be used in AfterBurner II.
•Fixed an issue that caused difficulties entering training in the Dobuita Parking Lot.

Supongo que debería estar al caer un nuevo parche para consolas...pero a saber.

saludos


Hoy en PS4 me ha saltado una actualización (casi 500mb para el shenmue 1 y 2Gb y pico para el shenmue 2)

A ver si mañana posteo captura de la lista de cambios
@Donnced maravilloso!

justo ayer empece shenmue 2 y el audio es un desastre, o al menos de lo que recuerdo. y una pena la velocidad tan alta en las peleas.

casi lloro de emocion al ver que NO HAY BLUR En las peleas! [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
¿Se mejoraron ya los fallos más importantes con la última actualización?

Aún no he tenido tiempo para empezarlo, a ver si para navidades. Hoy pagué mi preorder de la edición limitada japonesa. Cuando salió valía casi 70€ y al final con cupón descuento y rebaja me quedó por 52€.

Veo que en el título del tema habla de una edición francesa, aunque imagino que no estará igual de currada que la japo, pero tendré que indagar.
kurama12 escribió:Aún no he tenido tiempo para empezarlo, a ver si para navidades. Hoy pagué mi preorder de la edición limitada japonesa. Cuando salió valía casi 70€ y al final con cupón descuento y rebaja me quedó por 52€.


ala ala, como se consiguen esas cosas? tengo que pedir en breve la reedicion de initial D y se va la gracia a 350 pavos, un 5% de descuento me molaria mazo jaja.
kurama12 escribió:¿Se mejoraron ya los fallos más importantes con la última actualización?

Aún no he tenido tiempo para empezarlo, a ver si para navidades. Hoy pagué mi preorder de la edición limitada japonesa. Cuando salió valía casi 70€ y al final con cupón descuento y rebaja me quedó por 52€.

Veo que en el título del tema habla de una edición francesa, aunque imagino que no estará igual de currada que la japo, pero tendré que indagar.

La edición francesa ya está agotada. Costaba 45 euros: https://www.editionspixnlove.com/game-series/845-shenmue-i-ii-edition-collector-ps4.html

Imagen
@Enanon me llegó un mail con un código en nin-nin la semana pasada, que hasta el 31 te descontaban unos 6€. Seguro que para el black friday hay mas descuentos!

@streamer gracias! No tiene mala pinta la verdad. A ver si por algún lado la cazo.
¡¡Ya terminado el primer Shenmue!! Que recuerdos..por fin he podido enterarmeas de lo que pasa en el juego, ya que, mi primera vez, fue con la version jap..
Lo que si

la parte del final, a la street of rage, no me la recordaba tan pesada..sera porque, una lastima que los controles no se hayan modernizado..
2177 respuestas