[HO] Shenmue I & II

mjmbcn escribió:La edición francesa agotadisima desde el minuto 0 entiendo, no?


Creo que duró 1 ó 2 días, pero sí, se agotó enseguida.
Mi edición coleccionista lleva días desaparecida, en el tracking pone que salió de uk el día 4 y el tracking en España no funciona. Donde cojones estará!
Enanon escribió:Mi edición coleccionista lleva días desaparecida, en el tracking pone que salió de uk el día 4 y el tracking en España no funciona. Donde cojones estará!


Si te refieres a la japonesa a mi me pasa lo mismo. En cambio tengo amigos que ya la han recibido.
Opt7mu5 escribió:
Enanon escribió:Mi edición coleccionista lleva días desaparecida, en el tracking pone que salió de uk el día 4 y el tracking en España no funciona. Donde cojones estará!


Si te refieres a la japonesa a mi me pasa lo mismo. En cambio tengo amigos que ya la han recibido.


Entonces debe de estar al caer, que nervios!
Tenéis enlace de esa? Por curiosidad.
Opt7mu5 escribió:La edición especial Pix'n Love al parecer ha tenido algún problema con la impresión del Artbook y la han retrasado a Enero:

Muchos de ustedes han expresado su interés en el coleccionista Shenmue I y II y les agradecemos por ello.

Esta edición limitada única, realizada en colaboración con SEGA Japón, irá acompañada de un certificado de autenticidad con solo 950 copias para todo el mundo.

En la fabricación durante varias semanas, la caja ahora se produce en su totalidad, como lo revela la imagen a continuación. Si la calidad del conjunto supera nuestras expectativas, notamos, sin embargo, un defecto de impresión en varios cientos de trabajos. Para poder ofrecerle un producto ejemplar que cumpla con sus expectativas, nos vemos obligados a reimprimir todos los libros que acompañan a esta edición. Una necesidad que retrasará la fecha de entrega inicial (prevista para esta semana) en enero. Pero la seguridad de ofrecerte un producto irreprochable.

Pedimos disculpas por esta preocupación que está más allá de nuestro control y le agradecemos sinceramente su comprensión. Le devolveremos muy rápidamente con más información.

El equipo de Pix'n Love.


Pues no estaría mal que ese lote "defectuoso" lo vendiesen a un precio algo reducido y tal....

Yo seguramente pillaría uno, ya que me enteré tarde de esta edición.
Luisinhozgz escribió:
paco88 escribió:estoy desconectado desde hace tiempo, lo anunciaron le tenia ganas pero al enterarme que no tenia nuestro doblaje occidental, pase...

no han metido por actualizacion el español no?


El unico doblaje que ha tenido e juego aparte del japones es el ingles.
Si te refieres a subtitulos, vienen en ingles, frances y aleman si no me equivoco.
La unica version que tuvo castellano fue en shenmue 2 para dreamcast, la agenda donde Ryo apuntaba cosas.

Aparte de eso, el ingles con el que viene es muy basico y facil de entender por lo que no le veo gran problema.


1 si yo pago un juego por el minimo 30 euros , que menos que venga con subtitulo integrado en mi idioma? a eso me referia a los subtitulo, por que leí que no iba a llegar con subtitulos en castellano.

2 ingles basico para tí, para mi no, no se tu vida ni me importa, pero no sabes la mia. o si he tenido tiempo o dinero para pagarme yo el ingles. si tu lo has tenido, o te lo han pagado, ole por tí. pero yo el ingles que aprendí lo olvidé.y lo logico es si compro un juego en mi zona es que venda traducido si o si.

y 3 por ultimo. sabeis que despues de comprar este juego sin traduccion al castellano os la jugais con que lo vuelvan a hacer otra vez con otros proximos juegos, lo sabeis no? por que pensaran que habeis picado.
Otra vez no, por favor [carcajad]
mjmbcn escribió:Tenéis enlace de esa? Por curiosidad.


La de pixn love con artbook:

Imagen
https://www.editionspixnlove.com/game-s ... r-ps4.html

La Japonesa con BSO:

Imagen
https://www.play-asia.com/shenmue-i-ii- ... /13/70c7r7
No sé pq estoy tan ansioso con la llegada de la japo, sabiendo que no lleva ni inglés.

Sigo sin saber si guardarla sin abrir o cambiar el Blu-ray por el europeo.
Arggggg
paco88 escribió:
Luisinhozgz escribió:
paco88 escribió:estoy desconectado desde hace tiempo, lo anunciaron le tenia ganas pero al enterarme que no tenia nuestro doblaje occidental, pase...

no han metido por actualizacion el español no?


El unico doblaje que ha tenido e juego aparte del japones es el ingles.
Si te refieres a subtitulos, vienen en ingles, frances y aleman si no me equivoco.
La unica version que tuvo castellano fue en shenmue 2 para dreamcast, la agenda donde Ryo apuntaba cosas.

Aparte de eso, el ingles con el que viene es muy basico y facil de entender por lo que no le veo gran problema.


1 si yo pago un juego por el minimo 30 euros , que menos que venga con subtitulo integrado en mi idioma? a eso me referia a los subtitulo, por que leí que no iba a llegar con subtitulos en castellano.

2 ingles basico para tí, para mi no, no se tu vida ni me importa, pero no sabes la mia. o si he tenido tiempo o dinero para pagarme yo el ingles. si tu lo has tenido, o te lo han pagado, ole por tí. pero yo el ingles que aprendí lo olvidé.y lo logico es si compro un juego en mi zona es que venda traducido si o si.

y 3 por ultimo. sabeis que despues de comprar este juego sin traduccion al castellano os la jugais con que lo vuelvan a hacer otra vez con otros proximos juegos, lo sabeis no? por que pensaran que habeis picado.


No te voy a contstar porque seria entrar en bucle y este tema se ha discutido ya muchas veces tanto en el foro de xbox como en el de playstation, asi que fin.

Un saludo.
Que pesados no, preguntan y les das otra vez la información que piden , que encima pueden encontrar en la descripción de la misma tienda y cuentan una pelicula muy repetida en plan atancando... si no tienes interes en informarte y jugarlo en un inglés basico, pues no es nuestra culpa.

Cada uno hace lo que quiere con su dinero, y fijo que luego lo pillan en los mares cuando salga la fan translation ya en desarrollo para PC.

Si esta obra maestra no interesa, pues a otra cosa, seguramente el fifa se vende muy bien en españa y lo tienes doblado al castellano.
Gromber escribió:Que pesados no, preguntan y les das otra vez la información que piden , que encima pueden encontrar en la descripción de la misma tienda y cuentan una pelicula muy repetida en plan atancando... si no tienes interes en informarte y jugarlo en un inglés basico, pues no es nuestra culpa.

Cada uno hace lo que quiere con su dinero, y fijo que luego lo pillan en los mares cuando salga la fan translation ya en desarrollo para PC.

Si esta obra maestra no interesa, pues a otra cosa, seguramente el fifa se vende muy bien en españa y lo tienes doblado al castellano.

Eso si que es un atraco, el fifa, que te venden un juego que es una actualizacion de plantillas del año anterior, unos ligeros retoques graficos y de jugabilidad y si, viene doblado.. pero tb reciclan mucho dolbaje de años anteriores.... a un precio de salida de 70 €, pero eso por lo visto no es motivo para quejarse y del shenmue y su ingles si.


Cambiando de tema, se sabe si siguen trabajando en solucionar los bugs que aun quedan por el juego?
El ingles de este juego es re fácil. Cualquiera va a poder entenderlo.
Enanon escribió:Imagen

al fin llegó =)


Que envidia!!! yo lo comprare despues de navidades, que cualquiera compra nada en japon por estas fechas xD
ryo hazuki escribió:
Enanon escribió:Imagen

al fin llegó =)


Que envidia!!! yo lo comprare despues de navidades, que cualquiera compra nada en japon por estas fechas xD


pues tengo 5 pavos en playasia de descuento, si ponen a la venta los blurays de intiial D lo mismo me los compro, pero sino escribeme un privado cuando toque y te lo doy.

aunque veo que "60$ de valor y acaba el 18 de febrero"

bueno ahi queda por si acaso
Opt7mu5 escribió:
mjmbcn escribió:Tenéis enlace de esa? Por curiosidad.


La de pixn love con artbook:

Imagen
https://www.editionspixnlove.com/game-s ... r-ps4.html

La Japonesa con BSO:

Imagen
https://www.play-asia.com/shenmue-i-ii- ... /13/70c7r7


La de pixn viene con inglés?

El artbook está en inglés?
cloud_cato escribió:
Opt7mu5 escribió:
mjmbcn escribió:Tenéis enlace de esa? Por curiosidad.


La de pixn love con artbook:

Imagen
https://www.editionspixnlove.com/game-s ... r-ps4.html

La Japonesa con BSO:

Imagen
https://www.play-asia.com/shenmue-i-ii- ... /13/70c7r7


La de pixn viene con inglés?

El artbook está en inglés?


La edición Pixn Love es francesa. El artbook viene en francés y el juego tendrá la carátula francesa (supongo) pero el juego está como en España, voces inglés/japonés y subtítulos en inglés.
Viendo esa edicion francesa, ¿Han arreglado ya el juego a parches y hay posibilidad que esa version francesa sea el juego final? Cancele la reserva de la española tras su salida (suerte que me devolvieron la pasta) al ver que habia salido tan malo, esperaba a ver si con suerte la coleccionista japo iba entera porque decian que vendria en ingles, pero al final nada.
Enanon escribió:
ryo hazuki escribió:
Enanon escribió:Imagen

al fin llegó =)


Que envidia!!! yo lo comprare despues de navidades, que cualquiera compra nada en japon por estas fechas xD


pues tengo 5 pavos en playasia de descuento, si ponen a la venta los blurays de intiial D lo mismo me los compro, pero sino escribeme un privado cuando toque y te lo doy.

aunque veo que "60$ de valor y acaba el 18 de febrero"

bueno ahi queda por si acaso


Nunca he comprado en playasia, siempre suelo comprar las cosas de importación en amazon, pero me apunto el dtalle por si me da el venazo [carcajad]

Wampiro escribió:Viendo esa edicion francesa, ¿Han arreglado ya el juego a parches y hay posibilidad que esa version francesa sea el juego final? Cancele la reserva de la española tras su salida (suerte que me devolvieron la pasta) al ver que habia salido tan malo, esperaba a ver si con suerte la coleccionista japo iba entera porque decian que vendria en ingles, pero al final nada.


La edición francesa es la misma que la que salio aqui, pero han salido bastantes parches y la cosa esta bastante mejor que cuando salio
Opt7mu5 escribió:
cloud_cato escribió:
La de pixn viene con inglés?

El artbook está en inglés?


La edición Pixn Love es francesa. El artbook viene en francés y el juego tendrá la carátula francesa (supongo) pero el juego está como en España, voces inglés/japonés y subtítulos en inglés.


Gracias, de todos modos he visto que está agotada..
Según el vídeo ese que te hace PlayStation ahora por el quinto aniversario de PS4, Shenmue I&II es el juego de PS4 al que más horas he jugado (56h [+risas] ). No lo hubiera dicho, la verdad. Será que se me han pasado muy rápido xD
@opuk A mí me dice que le he metido 271 horas al god eater 2 y, que yo sepa, sólo le metí unas 100...
ryo hazuki escribió:
Enanon escribió:
ryo hazuki escribió:
Que envidia!!! yo lo comprare despues de navidades, que cualquiera compra nada en japon por estas fechas xD


pues tengo 5 pavos en playasia de descuento, si ponen a la venta los blurays de intiial D lo mismo me los compro, pero sino escribeme un privado cuando toque y te lo doy.

aunque veo que "60$ de valor y acaba el 18 de febrero"

bueno ahi queda por si acaso


Nunca he comprado en playasia, siempre suelo comprar las cosas de importación en amazon, pero me apunto el dtalle por si me da el venazo [carcajad]

Wampiro escribió:Viendo esa edicion francesa, ¿Han arreglado ya el juego a parches y hay posibilidad que esa version francesa sea el juego final? Cancele la reserva de la española tras su salida (suerte que me devolvieron la pasta) al ver que habia salido tan malo, esperaba a ver si con suerte la coleccionista japo iba entera porque decian que vendria en ingles, pero al final nada.


La edición francesa es la misma que la que salio aqui, pero han salido bastantes parches y la cosa esta bastante mejor que cuando salio


Gracias por la info, lo que me interesaba ers tener una edicion con los parches en disco, parece que al final no la tendremos.
Habéis recibido la edición japo desde playasia? Es que en el seguimiento me sigue poniendo como preregistrada en UK el 4 de diciembre y de ahí no se mueve... :(
Opt7mu5 escribió:Habéis recibido la edición japo desde playasia? Es que en el seguimiento me sigue poniendo como preregistrada en UK el 4 de diciembre y de ahí no se mueve... :(


La mía vino hace unos días cómo puse hace unos días
¿hay pantallas o confirmación de que la japo solo viene en japo?

he leido por ahi que la versión japonesa ya incluiria parches no incluidos en el disco occidental, connlo que la putada del idioma seria el.doble...


newdreamer
newdreamer escribió:¿hay pantallas o confirmación de que la japo solo viene en japo?

he leido por ahi que la versión japonesa ya incluiria parches no incluidos en el disco occidental, connlo que la putada del idioma seria el.doble...


newdreamer


aiba, ya no eres mod?

pues al final no he abierto mi edicion, hay unboxings por ahi, y estoy 99.9% convencido que solo viene en japones.
newdreamer escribió:¿hay pantallas o confirmación de que la japo solo viene en japo?

he leido por ahi que la versión japonesa ya incluiria parches no incluidos en el disco occidental, connlo que la putada del idioma seria el.doble...

Por lo que dicen en Shenmue Dojo, está confirmadísimo que sólo viene en japonés y que lo que viene en el disco es la versión 1.01.
Bueno,ya han pasado 3 meses desde que salió a la venta.¿Tenemos cifras sobre las ventas? En Google no he encontrado nada...
ZURKO10000 escribió:Bueno,ya han pasado 3 meses desde que salió a la venta.¿Tenemos cifras sobre las ventas? En Google no he encontrado nada...

No hace mucho se pusieron cifras de ventas en españa por aquí, no recuerdo ahora el número, pero era una mierda, se han vendido poquísimos en nuestro país. Aunque conociendo el nivel del jugador medio en españa, no es sorprendente. Supongo que muchos dirán que es por la no traducción, pero todos sabemos que no es cierto.
sobre el tema ventas, que contabilicen las fisicas me parece una engañifla. Mas que nada porque muchos compramos todo o casi todo en digital.

En mi caso, si me preguntaran cuantos juegos he comprado y solo se contabilizasen las ventas fisicas, el resultado seria 1 juego (casualmente este shenmue), el resto son todo digitales (428 en digital, es lo que tiene que puedas comprar juegos a pachas con otro amigo en xbox)
g77 escribió:
newdreamer escribió:¿hay pantallas o confirmación de que la japo solo viene en japo?

he leido por ahi que la versión japonesa ya incluiria parches no incluidos en el disco occidental, connlo que la putada del idioma seria el.doble...

Por lo que dicen en Shenmue Dojo, está confirmadísimo que sólo viene en japonés y que lo que viene en el disco es la versión 1.01.



Ya veo. muchas gracias por la info.

newdreamer
soy yo muy fanatico de este juego o el juego se sigue viendo increiblemente bien? en especial el 2 .
Es una pena que ahora la gente no lo compre, este juego se merece ventas millonarias, es una saga unica, mi favorita lejos.
Coraceros escribió:soy yo muy fanatico de este juego o el juego se sigue viendo increiblemente bien?

Eres muy fanático de este juego.
Y el juego se sigue viendo increiblemente bien.
Los del Club Vintage han hecho un buen podcast de Shenmue 2.
https://www.ivoox.com/shenmue-ii-el-clu ... 646_1.html
Que cuesta arriba se me está haciendo este juego, voy por la parte en la que tienes que buscar trabajo en el puerto y si sigo jugando es porque ya queda poco y me gusta terminar lo que empiezo.

Antes de ponerme con el Shenmue me pasé el Yakuza 0 el cual me encantó, la historia, los combates, los minijuegos, la ambientación del Japón de los 80, los coleccionables, los personajes, por gustarme me gustó hasta el contraste entre las misiones secundarias tan desenfadadas con la seriedad de la historia principal, de verás, fue la primera vez que probé un Yakuza y la experiencia fue increíble, llevaba años sin disfrutar tanto de un videojuego así que por ese motivo quise darle una oportunidad al Shenmue por ser considerado pionero y en cierto modo el padre de la saga Yakuza, por desgracia el resultado ha sido una decepción total.

Mira que he intentado mentalizarme de que me iba a encontrar un juego con unas mecánicas desfasadas, con un control tosco, con una cámara hijaputa, con activadores de eventos que se basan en hablar con gente o estar en sitios a ciertas horas etc pero ni aún asi, la verdad es que el juego me está pareciendo horroroso y ojo que soy un tío paciente que gusta de recrearse y leer buenas historias, capaz de jugar y difrutar de clásicos como Baldur's Gate II por mucho tiempo que haya pasado, aquí el problema para mi no es que el juego haya envejecido mal es que directamente las mecánicas del mismo no hay por donde cogerlas.

En su dia pudo impresionar a nivel visual, por las rutinas de los npc's etc pero a nivel de videojuego dudo mucho que incluso en el 99 fuese algo divertido ya que todo se basa en pegarte caminatas y hablar con fulanito que te manda a hablar con menganito, quick time event y a hablar con fulanito 2 para después hablar con menganito 2 hasta que te manden hasta fulanito 3 donde habrá otro quick time event, no esperes npc's con trasfondo ni diálogos elaborados, aquí el prota le va preguntando a todo el mundo lo mismo, incluso a desconocidos, este juego más que un juego parece una demo técnica de la época, apurándome mucho lo calificaría como una especie de simulador de paseos con un mínimo de intento de aventura gráfica con secuencias de quick time event, si al menos la historia salvara al juego pero es que ni eso, todo está tan trillado, es la típica historia donde los buenos son muy buenos y los malos son muy malos, profecías, artefactos que invocan dioses si es que llegan a reunirse todos, en fin.

No me extraña que Sega no quisiera saber nada de esta saga durante tantos años, si es que es normal, teniendo los Yakuza como iban a rescartar este título, ¿De donde viene entonces la fama de este juego, ese misticismo? A mi modo de ver viene de gente que en su mayoría jamás lo ha jugado más de tres horas, intentos de hipsters que ponen a Shenmue por las nubes porque es algo que está bien visto de cara a la galería y eso presuntamente te hace quedar como un entendido en videojuegos, yo llevo jugando videojuegos desde la NES, he jugado a títulos de gestión en PC donde para entender las mecánicas requieres de un proceso de aprendizaje en el que la mayoría de jugadores tirarían la toalla y digo que el Shenmue está sobrevalorado y que la saga Yakuza debería gozar del misticismo que goza este juego, eso si que es una pena, que algo tan bien hecho como los Yakuza no tenga las ventas que merece (al menos en Europa porque por fortuna en Japón es un éxito y en USA cada vez tiene más público), en serio, si alguien quiere jugarse una japonesada como Dios manda le recomiendo que se vaya al Yakuza 0 y siga con los Yakuza Kiwami si se queda con ganas de más, a mi me la han colado con el Shenmue.
Pues qué pena que no te haya gustado. Una lastima.

Para gustos los colores, pero efectivamente si tiene ese halo es pq lo tiene, solo que a ti no te ha llegado o no lo has sabido encontrar.
Llevo meses visitando a diario la página de la edición francesa, a ver si sale nuevo stock pero nada. Como me arrepiento de haberme perdido algo así con lo que me gusta Shenmue desde siempre [mamaaaaa]

Me da que habrá que soltar billetes en eBay aunque me joda
dudo mucho que incluso en el 99 fuese algo divertido


Es que nunca fue un juego «divertido». Lo que te ha pasado a ti con Shenmue..le ha pasado a muchos con el reciente Red Dead Redemption 2...no son juegos para todo el mundo. Si no conectas con ellos..se te pueden hacer muy cuesta arriba. A mi me fascinan y me parecen unicos en su especie.

A mi por contra..aun gustanndome Yakuza 0..me quedo mil veces antes con la propuesta de Shenmue (que por mucho que digan..en el fondo..tienen muy poco en común).

Pero vamos, que no pasa nada..será por juegos.

Saludos
No me extraña que Sega no quisiera saber nada de esta saga durante tantos años, si es que es normal, teniendo los Yakuza como iban a rescartar este título, ¿De donde viene entonces la fama de este juego, ese misticismo? A mi modo de ver viene de gente que en su mayoría jamás lo ha jugado más de tres horas, intentos de hipsters que ponen a Shenmue por las nubes porque es algo que está bien visto de cara a la galería


Sega no quería saber nada de esta saga porque la llevó a la ruina, más que nada. Precisamente la fama del juego viene precedida de gente que en su día lo jugó y le dejó huella. En el año 99 no había nada igual, es difícil, muy difícil que los que no lo jugasteis entonces, podáis comprenderlo ahora. Sin ir más lejos yo me los pasé en japonés, a pelo, sin guías ni ayudas, y ahí los tengo en un pedestal.

Nada más, disfruta de los Yakuza, son unos juegazos como lo fue Shenmue en su día. Simplemente no es un juego para ti, mala suerte.
OscarKun escribió:
No me extraña que Sega no quisiera saber nada de esta saga durante tantos años, si es que es normal, teniendo los Yakuza como iban a rescartar este título, ¿De donde viene entonces la fama de este juego, ese misticismo? A mi modo de ver viene de gente que en su mayoría jamás lo ha jugado más de tres horas, intentos de hipsters que ponen a Shenmue por las nubes porque es algo que está bien visto de cara a la galería


Sega no quería saber nada de esta saga porque la llevó a la ruina, más que nada. Precisamente la fama del juego viene precedida de gente que en su día lo jugó y le dejó huella. En el año 99 no había nada igual, es difícil, muy difícil que los que no lo jugasteis entonces, podáis comprenderlo ahora. Sin ir más lejos yo me los pasé en japonés, a pelo, sin guías ni ayudas, y ahí los tengo en un pedestal.

Nada más, disfruta de los Yakuza, son unos juegazos como lo fue Shenmue en su día. Simplemente no es un juego para ti, mala suerte.


Yo jugué a shenmue en su epoca, como mucho tenía unos 12 años, llevo casi 20 años esperando a saber que cojones pasa con ryo y los espejitos, creo que no hace falta decir mucho más.
Clean Up escribió:Que cuesta arriba se me está haciendo este juego, voy por la parte en la que tienes que buscar trabajo en el puerto y si sigo jugando es porque ya queda poco y me gusta terminar lo que empiezo.

Antes de ponerme con el Shenmue me pasé el Yakuza 0 el cual me encantó, la historia, los combates, los minijuegos, la ambientación del Japón de los 80, los coleccionables, los personajes, por gustarme me gustó hasta el contraste entre las misiones secundarias tan desenfadadas con la seriedad de la historia principal, de verás, fue la primera vez que probé un Yakuza y la experiencia fue increíble, llevaba años sin disfrutar tanto de un videojuego así que por ese motivo quise darle una oportunidad al Shenmue por ser considerado pionero y en cierto modo el padre de la saga Yakuza, por desgracia el resultado ha sido una decepción total.

Mira que he intentado mentalizarme de que me iba a encontrar un juego con unas mecánicas desfasadas, con un control tosco, con una cámara hijaputa, con activadores de eventos que se basan en hablar con gente o estar en sitios a ciertas horas etc pero ni aún asi, la verdad es que el juego me está pareciendo horroroso y ojo que soy un tío paciente que gusta de recrearse y leer buenas historias, capaz de jugar y difrutar de clásicos como Baldur's Gate II por mucho tiempo que haya pasado, aquí el problema para mi no es que el juego haya envejecido mal es que directamente las mecánicas del mismo no hay por donde cogerlas.

En su dia pudo impresionar a nivel visual, por las rutinas de los npc's etc pero a nivel de videojuego dudo mucho que incluso en el 99 fuese algo divertido ya que todo se basa en pegarte caminatas y hablar con fulanito que te manda a hablar con menganito, quick time event y a hablar con fulanito 2 para después hablar con menganito 2 hasta que te manden hasta fulanito 3 donde habrá otro quick time event, no esperes npc's con trasfondo ni diálogos elaborados, aquí el prota le va preguntando a todo el mundo lo mismo, incluso a desconocidos, este juego más que un juego parece una demo técnica de la época, apurándome mucho lo calificaría como una especie de simulador de paseos con un mínimo de intento de aventura gráfica con secuencias de quick time event, si al menos la historia salvara al juego pero es que ni eso, todo está tan trillado, es la típica historia donde los buenos son muy buenos y los malos son muy malos, profecías, artefactos que invocan dioses si es que llegan a reunirse todos, en fin.

No me extraña que Sega no quisiera saber nada de esta saga durante tantos años, si es que es normal, teniendo los Yakuza como iban a rescartar este título, ¿De donde viene entonces la fama de este juego, ese misticismo? A mi modo de ver viene de gente que en su mayoría jamás lo ha jugado más de tres horas, intentos de hipsters que ponen a Shenmue por las nubes porque es algo que está bien visto de cara a la galería y eso presuntamente te hace quedar como un entendido en videojuegos, yo llevo jugando videojuegos desde la NES, he jugado a títulos de gestión en PC donde para entender las mecánicas requieres de un proceso de aprendizaje en el que la mayoría de jugadores tirarían la toalla y digo que el Shenmue está sobrevalorado y que la saga Yakuza debería gozar del misticismo que goza este juego, eso si que es una pena, que algo tan bien hecho como los Yakuza no tenga las ventas que merece (al menos en Europa porque por fortuna en Japón es un éxito y en USA cada vez tiene más público), en serio, si alguien quiere jugarse una japonesada como Dios manda le recomiendo que se vaya al Yakuza 0 y siga con los Yakuza Kiwami si se queda con ganas de más, a mi me la han colado con el Shenmue.


Comparar la jugabilidad de un juego que salió en 1999 con otro de 2015 no creo que sea lo más justo. Y más si el creador del último fue supervisor del primero.
Creo que Shenmue fué un prototipo de juego total para la industria de principios del siglo que estaba por llegar. De hecho el gran referente del mundo abierto, el GTA 3 salió en 2001 (mismo año que el Shenmue 2), y el primer Yakuza salió en 2005.
El problema es que los Yakuza que son juegos posteriores han tenido remasterizaciones (o mejoras) que los Shenmue 1 & 2 no han tenido.
espero que la segunda entrega, si que le mole y le deje una mejor valoración de la saga, es más frenetico y tiene menos "relleno", más para todos los publicos.
Los yakuza y shenmue no tienen nada que ver salvo que se desarrollan en japón.
pachoman escribió:Creo que Shenmue fué un prototipo de juego total para la industria de principios del siglo que estaba por llegar.

Exacto, así es. Aunque yo creo que comparte ese honor con "Outcast".
Los que no jugaron Shenmue en su tiempo nunca jamás podrán entender lo que supuso en su momento. Fue un adelantado de su época, algo único, tanto jugablemente como por ambiente, gráficos, sonido, etc etc.

Cuando yo lo jugué en aquel entonces me transmitió sensaciones que nunca jamás me ha vuelto a pasar con ningún otro juego después. Recuerdo que se lo enseñé a varios amigos míos que estaban totalmente desconectados del mundillo de las consolas que nada más ver el primer Shenmue fueron corriendo a comprarse como locos una Dreamcast, consola que por cierto también fue única, y una de las que mejores sagas nuevas estrenó.

Es entendible que hoy día no sorprenda porque la industria de videojuegos ha avanzado mucho desde entonces. Ya no hay prácticamente nada que sorprenda, no solo pasa con esta saga. Podemos darnos por privilegiados los que vivimos aquellos años, cuando casi todo lo que salía era un nuevo cúmulo de sensaciones, casi todo lo nuevo que iba saliendo era sorprendente. XD
Es que hay que ponerse en situación, en estos casos siempre digo que hay que pensar que es un juego que salió hace... ¡20 años!
FranScorpions escribió:Los que no jugaron Shenmue en su tiempo nunca jamás podrán entender lo que supuso en su momento. Fue un adelantado de su época, algo único, tanto jugablemente como por ambiente, gráficos, sonido, etc etc.

Cuando yo lo jugué en aquel entonces me transmitió sensaciones que nunca jamás me ha vuelto a pasar con ningún otro juego después. Recuerdo que se lo enseñé a varios amigos míos que estaban totalmente desconectados del mundillo de las consolas que nada más ver el primer Shenmue fueron corriendo a comprarse como locos una Dreamcast, consola que por cierto también fue única, y una de las que mejores sagas nuevas estrenó.

Es entendible que hoy día no sorprenda porque la industria de videojuegos ha avanzado mucho desde entonces. Ya no hay prácticamente nada que sorprenda, no solo pasa con esta saga. Podemos darnos por privilegiados los que vivimos aquellos años, cuando casi todo lo que salía era un nuevo cúmulo de sensaciones, casi todo lo nuevo que iba saliendo era sorprendente. XD


Mejor explicado imposible.
2177 respuestas