[HO] Shenmue I & II

Ayer me dio por probar el 1 a ver qué suerte tenía con los bugs y... me fallaron las tres secuencias que saltaron, a pesar de tenerlo configurado en 4:3. Así que volveré a empezarlo la semana que viene cuando saquen el parche, espero que mejore notablemente la cosa.
Termine el primero hace unos días, me lo he pasado de principio a fin en su versión del disco, es decir 1.0 sin actualizaciones.
Destacar que el formato panorámico le ha sentado muy bien y que la reducción de tiempos de carga es una gran mejora.

Las escenas no me han fallado ninguna, eso sí errores en el sonido hay para aburrir, tanto en el juego normal como en escenas muy importantes, desde el teléfono al marcar, como en cambios entre escenarios que duran unos segundos y se quitan. En los créditos directamente ni música supongo que por el mismo error que a veces salta y otras no.

El principal problema es el puerto que es donde más errores en el sonido hay sobre todo por ser más molestos, ya que hay que cerrar el juego y volver a cargar para que desaparezcan, también se soluciona de la misma forma la visión en primera persona después de usar la carretilla.

Por cierto no se si es un bug, pero el trofeo, treasure your friends no me ha saltado la escena.
sonic17 escribió:Termine el primero hace unos días, me lo he pasado de principio a fin en su versión del disco, es decir 1.0 sin actualizaciones.
Destacar que el formato panorámico le ha sentado muy bien y que la reducción de tiempos de carga es una gran mejora.

Las escenas no me han fallado ninguna, eso sí errores en el sonido hay para aburrir, tanto en el juego normal como en escenas muy importantes, desde el teléfono al marcar, como en cambios entre escenarios que duran unos segundos y se quitan. En los créditos directamente ni música supongo que por el mismo error que a veces salta y otras no.

El principal problema es el puerto que es donde más errores en el sonido hay sobre todo por ser más molestos, ya que hay que cerrar el juego y volver a cargar para que desaparezcan, también se soluciona de la misma forma la visión en primera persona después de usar la carretilla.

Por cierto no se si es un bug, pero el trofeo, treasure your friends no me ha saltado la escena.



Yo estoy igual, sin un bug grande en la partida del primero, y lo compré digital con el que ha instalado una actualización "day one"..

Poniendo los voces en japonés no falla el sonido y es de mejor calidad como ya indicó digital foundry..
Hubiera preferido poner las voces en inglés, pero bueno, por lo menos en Japónes todo se oye bien
opuk escribió:Ayer me dio por probar el 1 a ver qué suerte tenía con los bugs y... me fallaron las tres secuencias que saltaron, a pesar de tenerlo configurado en 4:3. Así que volveré a empezarlo la semana que viene cuando saquen el parche, espero que mejore notablemente la cosa.


Que escenas son exactamente las que faltan?Porque en mi caso como nunca no lo había jugado no puedo saber si se las saltó o no....



Donnced escribió:
sonic17 escribió:Termine el primero hace unos días, me lo he pasado de principio a fin en su versión del disco, es decir 1.0 sin actualizaciones.
Destacar que el formato panorámico le ha sentado muy bien y que la reducción de tiempos de carga es una gran mejora.

Las escenas no me han fallado ninguna, eso sí errores en el sonido hay para aburrir, tanto en el juego normal como en escenas muy importantes, desde el teléfono al marcar, como en cambios entre escenarios que duran unos segundos y se quitan. En los créditos directamente ni música supongo que por el mismo error que a veces salta y otras no.

El principal problema es el puerto que es donde más errores en el sonido hay sobre todo por ser más molestos, ya que hay que cerrar el juego y volver a cargar para que desaparezcan, también se soluciona de la misma forma la visión en primera persona después de usar la carretilla.

Por cierto no se si es un bug, pero el trofeo, treasure your friends no me ha saltado la escena.



Yo estoy igual, sin un bug grande en la partida del primero, y lo compré digital con el que ha instalado una actualización "day one"..

Poniendo los voces en japonés no falla el sonido y es de mejor calidad como ya indicó digital foundry..
Hubiera preferido poner las voces en inglés, pero bueno, por lo menos en Japónes todo se oye bien


Hombre eso es muy personal,pero yo creo que ese juego se disfruta bastante más escuchándolo en japo que en inglés
@ZURKO10000 Pues son tres escenas en las que en vez de cinemática sale una imagen fija [+risas] Fueron:

- La escena en la que leemos la carta del padre de Ryo.
- La escena que recuerda Ryo al lado del cerezo.
- La escena cuando sales del dojo después de hablar con Fuku-san por primera vez.

Así que tres de tres [carcajad]
el nuevo parche sale esta semana?
Blackviking escribió:el nuevo parche sale esta semana?

En teoría sí, si no lo vuelven a retrasar...
Me acaba de saltar una actualización del Shenmue I y II
McNamara escribió:Me acaba de saltar una actualización del Shenmue I y II


Cuanto pesa..y que arregla?

Saludos
GottaEvil escribió:
McNamara escribió:Me acaba de saltar una actualización del Shenmue I y II


Cuanto pesa..y que arregla?

Saludos


El del 2 casi 2 gigas, el del primero ni me he fijado porque se ha instalado en nada...

No se supone que el "roto" era el primero? xDDDDD

Mejoras en el audio, en la interfaz, iluminación, renderizado, varios bugs solucionados y arreglados los iconos de guardado. Eso en ambos, no especifican más
jotoaro escribió:
GottaEvil escribió:
McNamara escribió:Me acaba de saltar una actualización del Shenmue I y II


Cuanto pesa..y que arregla?

Saludos


El del 2 casi 2 gigas, el del primero ni me he fijado porque se ha instalado en nada...

No se supone que el "roto" era el primero? xDDDDD

Mejoras en el audio, en la interfaz, iluminación, renderizado, varios bugs solucionados y arreglados los iconos de guardado. Eso en ambos, no especifican más


Gracias. Pues ya diréis que tal. [beer]
Eso, eso. Id comentando que interesa. :)
en xbox el parche del 1 pesa casi 900 megas y el del 2 pesa 2´2 gigas, supongo que en la ps4 seran parecidos.

Edit: aqui tenéis los detalles https://www.shenmuedojo.com/forum/index.php?threads/version-1-02-for-ps4-is-live-release-notes.606/
opuk escribió:@ZURKO10000 Pues son tres escenas en las que en vez de cinemática sale una imagen fija [+risas] Fueron:

- La escena en la que leemos la carta del padre de Ryo.
- La escena que recuerda Ryo al lado del cerezo.
- La escena cuando sales del dojo después de hablar con Fuku-san por primera vez.

Así que tres de tres [carcajad]


Pues creo que me salieron las 3

Luisinhozgz escribió:en xbox el parche del 1 pesa casi 900 megas y el del 2 pesa 2´2 gigas, supongo que en la ps4 seran parecidos.

Edit: aqui tenéis los detalles https://www.shenmuedojo.com/forum/index.php?threads/version-1-02-for-ps4-is-live-release-notes.606/


Pero a ver si me aclaro,entonces ya hubo otro parche?
Donnced escribió:
sonic17 escribió:Termine el primero hace unos días, me lo he pasado de principio a fin en su versión del disco, es decir 1.0 sin actualizaciones.
Destacar que el formato panorámico le ha sentado muy bien y que la reducción de tiempos de carga es una gran mejora.

Las escenas no me han fallado ninguna, eso sí errores en el sonido hay para aburrir, tanto en el juego normal como en escenas muy importantes, desde el teléfono al marcar, como en cambios entre escenarios que duran unos segundos y se quitan. En los créditos directamente ni música supongo que por el mismo error que a veces salta y otras no.

El principal problema es el puerto que es donde más errores en el sonido hay sobre todo por ser más molestos, ya que hay que cerrar el juego y volver a cargar para que desaparezcan, también se soluciona de la misma forma la visión en primera persona después de usar la carretilla.

Por cierto no se si es un bug, pero el trofeo, treasure your friends no me ha saltado la escena.



Yo estoy igual, sin un bug grande en la partida del primero, y lo compré digital con el que ha instalado una actualización "day one"..

Poniendo los voces en japonés no falla el sonido y es de mejor calidad como ya indicó digital foundry..
Hubiera preferido poner las voces en inglés, pero bueno, por lo menos en Japónes todo se oye bien


Yo también opte por las voces en japonés, sobretodo porque en dreamcast esta en ingles. El dos probablemente elija el ingles porque en dreamcast estaba en japonés y así me lo habré pasado con ambos doblajes
Lo e vuelto a empezar con el parche ya instalado y la verdad que va mejor y ya se ven las escenas que no se veían y el sonido va mejor. Asi que de momento todo correcto. Asi que toca vicio a la antigua!! :)
Joder, pedazo de parches... :O A ver si es verdad y lo dejan como Dios manda. Aunque por desgracia el mal está ya hecho y eso le ha restado ventas...
juakinaka escribió:Lo e vuelto a empezar con el parche ya instalado y la verdad que va mejor y ya se ven las escenas que no se veían y el sonido va mejor. Asi que de momento todo correcto. Asi que toca vicio a la antigua!! :)

Venía a comentar lo mismo, he vuelto a empezarlo y de momento sólo he notado una ausencia de sonido al llamar a una puerta :)
Justo cuando me saco el platino del 1 sacan el parche [360º]
Ayer estuve jugando tras la actualización y la verdad es que todo bien en Shenmue 1.

Me desespera un poco que no haya manera de pasar el tiempo pero bueno. Cuidar al gato tiene algun efecto en el juego? Otra cosa que no termino de notar demasiado es lo de entrenar... no noto que suban mucho las estadisticas.
ABES09 escribió:Ayer estuve jugando tras la actualización y la verdad es que todo bien en Shenmue 1.

Me desespera un poco que no haya manera de pasar el tiempo pero bueno. Cuidar al gato tiene algun efecto en el juego? Otra cosa que no termino de notar demasiado es lo de entrenar... no noto que suban mucho las estadisticas.


Piensa que es como la realidad y que en esos tiempos de espera a hacer un poco de todo: entrenar, arcades, conseguir figuritas y tal. El gato no tiene efecto alguna cinematica de mas y ya esta. Y entrenar es mejor ir comprando y aprendiendo tecnicas y poco mas.
ABES09 escribió:Ayer estuve jugando tras la actualización y la verdad es que todo bien en Shenmue 1.

Me desespera un poco que no haya manera de pasar el tiempo pero bueno. Cuidar al gato tiene algun efecto en el juego? Otra cosa que no termino de notar demasiado es lo de entrenar... no noto que suban mucho las estadisticas.


Había un articulo que postearon por aquí creo que hablaba un poco sobre lo que hablas de pasar el tiempo, a la autora del articulo tampoco le convencida su ausencia hasta que asumió la época del juego y que se hacia entonces para matar el rato y eso le ayudo a sumergirse en el juego. Aparte de que ahora mismo estamos mal acostumbrados a los avances rápidos y a la acción directa. Si te dedicas a dar vueltas y observar, podrás encontrar bastantes cosas curiosas la verdad. Yo recuerdo que la segunda vez que me pase el juego, simplemente por el hecho de dedicarme a dar vueltas, descubrí mogollón de cosas, la tienda de la adivina que me hablaba sobre las profecías, etc... que no había visto la primera vez.

Saludos.
el uno es un relleno de calidad diriamos, en su día una pasada, pero en cuanto a ritmo y contenido el 2 es mejor.
ABES09 escribió:Ayer estuve jugando tras la actualización y la verdad es que todo bien en Shenmue 1.

Me desespera un poco que no haya manera de pasar el tiempo pero bueno. Cuidar al gato tiene algun efecto en el juego? Otra cosa que no termino de notar demasiado es lo de entrenar... no noto que suban mucho las estadisticas.


lo de entrenar esta roto, no lo han arreglado en este parche?
Creo que he perdido una escena importante de la historia...
La escena con Nozomi en el parque. Estoy leyendo que solo se puede ver a partir del dia 26 de diciembre, estoy a dia 22 y ya me hice la foto con ella en el puerto y creo recordar que la escena del parque va antes....


La habre visto 40 veces ya pero me jode no completar el juego al 100% ¬_¬
ryo hazuki escribió:Creo que he perdido una escena importante de la historia...
La escena con Nozomi en el parque. Estoy leyendo que solo se puede ver a partir del dia 26 de diciembre, estoy a dia 22 y ya me hice la foto con ella en el puerto y creo recordar que la escena del parque va antes....


La habre visto 40 veces ya pero me jode no completar el juego al 100% ¬_¬

La escena de Nozomi en el parque yo la vi después de la foto en el puerto. Lo sé seguro porque también pensaba que me la había perdido y en una guía que consulté salía antes...y me la encontré por sorpresa. Imagino que el evento puede desbloquearse de varias formas.
Acabo de pasarme el 1 y después de los créditos no me ha dado la opción de grabar. Hay que hacer algo en concreto para grabar una vez pasado y que se pueda usar la partida para la 2 parte?
Nocrala escribió:
ryo hazuki escribió:Creo que he perdido una escena importante de la historia...
La escena con Nozomi en el parque. Estoy leyendo que solo se puede ver a partir del dia 26 de diciembre, estoy a dia 22 y ya me hice la foto con ella en el puerto y creo recordar que la escena del parque va antes....


La habre visto 40 veces ya pero me jode no completar el juego al 100% ¬_¬

La escena de Nozomi en el parque yo la vi después de la foto en el puerto. Lo sé seguro porque también pensaba que me la había perdido y en una guía que consulté salía antes...y me la encontré por sorpresa. Imagino que el evento puede desbloquearse de varias formas.


Vale gracias, perdere unos dias en el trabajo entonces para no saltarmela [carcajad]
Han arreglado ya el juego o sigue teniendo bugs tochos?
Shotdie escribió:Han arreglado ya el juego o sigue teniendo bugs tochos?


Algun fallo de sonido sigue habiendo, pero en mi caso no he tenido ningún bug problematico
ryo hazuki escribió:
Shotdie escribió:Han arreglado ya el juego o sigue teniendo bugs tochos?


Algun fallo de sonido sigue habiendo, pero en mi caso no he tenido ningún bug problematico


Y el de entrenar y que aumente el progreso?

Anda si eres validador de CV :)
Enanon escribió:
ryo hazuki escribió:
Shotdie escribió:Han arreglado ya el juego o sigue teniendo bugs tochos?


Algun fallo de sonido sigue habiendo, pero en mi caso no he tenido ningún bug problematico


Y el de entrenar y que aumente el progreso?

Anda si eres validador de CV :)


Pues ni idea porque yo no suelo entrenar xD

Pd-No hace años ni na, creo que soy el mas viejuno de todos los que hay ahora [qmparto]
ryo hazuki escribió:
Enanon escribió:
ryo hazuki escribió:
Algun fallo de sonido sigue habiendo, pero en mi caso no he tenido ningún bug problematico


Y el de entrenar y que aumente el progreso?

Anda si eres validador de CV :)


Pues ni idea porque yo no suelo entrenar xD

Pd-No hace años ni na, creo que soy el mas viejuno de todos los que hay ahora [qmparto]


Pues merecía la pena porque los movimientos cambian el aspecto a versiones más chulas aparte de mejores en general.

Yo pringue un añito hasta que subi a mod, paciencia jajaja.
Kitizarpaszuaves escribió:Acabo de pasarme el 1 y después de los créditos no me ha dado la opción de grabar. Hay que hacer algo en concreto para grabar una vez pasado y que se pueda usar la partida para la 2 parte?


Pues no saltar los créditos y pasarlos las veces que haga falta hasta que se te deje de buguear, no hay más, le ha pasado a medio mundo.
Pues a darle de nuevo... que remedio
Acabo de conseguir la figurita de la máquina de dardos, me ha hecho ilusión y todo después de tantos años [carcajad]
opuk escribió:Acabo de conseguir la figurita de la máquina de dardos, me ha hecho ilusión y todo después de tantos años [carcajad]


Pues igual que cuando Mark te da la carretilla numero 1 despues de tantos años sigue dando hasta ilusion, cuando te la da XD
Nocrala escribió:
ryo hazuki escribió:Creo que he perdido una escena importante de la historia...
La escena con Nozomi en el parque. Estoy leyendo que solo se puede ver a partir del dia 26 de diciembre, estoy a dia 22 y ya me hice la foto con ella en el puerto y creo recordar que la escena del parque va antes....


La habre visto 40 veces ya pero me jode no completar el juego al 100% ¬_¬

La escena de Nozomi en el parque yo la vi después de la foto en el puerto. Lo sé seguro porque también pensaba que me la había perdido y en una guía que consulté salía antes...y me la encontré por sorpresa. Imagino que el evento puede desbloquearse de varias formas.


Nada, al final la perdí porque ya llegue a la zona de
de la moto donde tienes que rescatar a Nozomi
y ya de ahi si no me falla la memoria hasta el final del juego es todo seguido, asique na...en otra ocasion sera xD
Una duda.. supongo que tiene trofeos perdibles no?

Son muy complicados de perderlos o si vas mas o menos explorando todo se sacan?

Me refiero mas que nada a si tienes que partirte la cabeza con ellos o a lo minimo que estes atento los sacas [360º]

Esta tarde creo que lo estrenaré en la Vita. XD
Pero lo de los creditos...no lo han solucionado con el parche entonces???.

Me parece increible. O tal vez se soluciona empezando el juego de cero...con el parche ya instalado?.

saludos
Mariguano escribió:Una duda.. supongo que tiene trofeos perdibles no?

Son muy complicados de perderlos o si vas mas o menos explorando todo se sacan?

Me refiero mas que nada a si tienes que partirte la cabeza con ellos o a lo minimo que estes atento los sacas [360º]

Esta tarde creo que lo estrenaré en la Vita. XD


Me autocito para que no se pierda en la pagina de atrás [+risas]
Mariguano escribió:Una duda.. supongo que tiene trofeos perdibles no?

Son muy complicados de perderlos o si vas mas o menos explorando todo se sacan?

Me refiero mas que nada a si tienes que partirte la cabeza con ellos o a lo minimo que estes atento los sacas [360º]

Esta tarde creo que lo estrenaré en la Vita. XD

Si no es la primera vez que los juegas mírate alguna guía, yo estoy jugando al 1 y sí que hay alguno perdible, pero yo creo que la mayoría los haces espontáneamente.

EDIT: Es más, yo creo que no hace falta ni guía, con mirar la lista de trofeos es suficiente. Decía lo de la guía porque hay algunos de los que no están relacionados con la historia que sólo están disponibles a partir de cierto punto.
Platino del primer shenmue conseguido, la verdad es que me ha dado penilla acabarlo, se me ha echo muy corto, pero me ha transmitido las mismas sensaciones que hace 18 años... [amor]

El platino es muy facil, que lo mas "complicado" sea conseguir los 50 jueguetes diferentes dice mucho [carcajad]
La verdad es que sí se lo podían haber currado un poco más con los trofeos...
Poner un platino fácil da más ventas eso está comprobadisimo, así que habrán tirado por ahí.
Khazar escribió:Poner un platino fácil da más ventas eso está comprobadisimo, así que habrán tirado por ahí.

Yo no he querido decirlo [+risas] Y es triste tener que rebajarse a eso para vender más, pero es lo que hay. Es que además el juego consta de 4 trofeos de oro, 18 de plata y 6 de bronce. Te llevas un trofeo de plata por visitar a la medium, por poner un ejemplo [carcajad] Y luego otros juegos te dan uno de bronce por cosas que requieren dar varias pasadas al juego [qmparto]
opuk escribió:
Khazar escribió:Poner un platino fácil da más ventas eso está comprobadisimo, así que habrán tirado por ahí.

Yo no he querido decirlo [+risas] Y es triste tener que rebajarse a eso para vender más, pero es lo que hay. Es que además el juego consta de 4 trofeos de oro, 18 de plata y 6 de bronce. Te llevas un trofeo de plata por visitar a la medium, por poner un ejemplo [carcajad] Y luego otros juegos te dan uno de bronce por cosas que requieren dar varias pasadas al juego [qmparto]


De cara a Shenmue 3, viene bien que lo hagan. Unos trofeos sencillos hará que más gente lo juegue y tenga interés en su secuela y se pueda perpetuar...
@IridiumArkangel Sí, pero es MUY TRISTE que una saga como Shenmue necesite poner trofeos fáciles para que la gente compre los juegos.
opuk escribió:@IridiumArkangel Sí, pero es MUY TRISTE que una saga como Shenmue necesite poner trofeos fáciles para que la gente compre los juegos.


No te digo que no, pero es adaptarse o morir. Prefiero lo primero y que haya alguna posibilidad de perpetuarse en el tiempo...
2177 respuestas