[MEGA-TUTO] Instalar Mocha CFW y Haxchi

Prueba también a cambiar el nombre del archivo a instalar por otro más corto. Algunas veces también pasa
hay que ejecutar mocha antes de instalar

SLSD
Saludos

Recientemente adquiri una wii u japonesa de 8gb a ecelente precio y estado [beer]

Quisiera instalar haxchi, es la primera vez que me registro en la pagina de nintendo.... pero tengo algunas dudas:

1- Debo comprar alguno de los juegos compatibles desde la store japonesa? Podria comprar la version japonesa desde la store americana o de latinoamerica?

2- Como es el tema respecto a la instalacion del juego comprado en la wii u? Debo comprarlo desde la pc o desde el mismo wii u?

3. Alguno de los juegos compatibles para instalar haxchi esta como gratuito en la store?

Muchas gracias [beer]
Soy super nuevo en esto de Wiiu, compré una el sábado pasado , y aunque venga de Wii ando perdido.

Instalas Haxchi me permitirá jugar a backups de WII tambien?Tengo una wiiu 5.5.2

Si alguien me puede contestar o derivar al topic correspondiente se lo agradecería.
Tengu_stone escribió:Saludos

Recientemente adquiri una wii u japonesa de 8gb a ecelente precio y estado [beer]

Quisiera instalar haxchi, es la primera vez que me registro en la pagina de nintendo.... pero tengo algunas dudas:

1- Debo comprar alguno de los juegos compatibles desde la store japonesa? Podria comprar la version japonesa desde la store americana o de latinoamerica?

2- Como es el tema respecto a la instalacion del juego comprado en la wii u? Debo comprarlo desde la pc o desde el mismo wii u?

3. Alguno de los juegos compatibles para instalar haxchi esta como gratuito en la store?

Muchas gracias [beer]


Respecto a tus cuestiones, yo personalmente no sabria decirte sobre la 1 y la 2.
Aunque, yo, por seguridad, lo compraria desde la misma wii-u

En todo caso, sea cual sea, tendras que actualizar a 5.5.3
Y comenta que el hack sigue funcionando en esa version.

Gratuito creo que no hay ninguno ahora mismo, aunque puedes entrar y mirarlo tu.
Pero hay varias opciones a 7e...que tampoco es un dineral...

Arwen escribió:Soy super nuevo en esto de Wiiu, compré una el sábado pasado , y aunque venga de Wii ando perdido.

Instalas Haxchi me permitirá jugar a backups de WII tambien?Tengo una wiiu 5.5.2

Si alguien me puede contestar o derivar al topic correspondiente se lo agradecería.


En este caso no, no puedes jugar backups de wii solo con instalar haxchi.
Debes entrar al modo wii y hacer este tuto:
hilo_tutorial-wuphax-homebrew-channel-en-vwii-sin-juego_2229209

SLSD
Arwen escribió:Soy super nuevo en esto de Wiiu, compré una el sábado pasado , y aunque venga de Wii ando perdido.

Instalas Haxchi me permitirá jugar a backups de WII tambien?Tengo una wiiu 5.5.2

Si alguien me puede contestar o derivar al topic correspondiente se lo agradecería.


Si que puedes jugar juegos de wii con haxchi, pero necesitas convertir las isos para que el icono aparezca en el menu de Wii u, asi lo tengo yo, con juegos de gamecube mas; si no lo encuentras aqui, puedes buscar por gbatemp

Edit: hilo_jugar-a-juegos-de-gamecube-mediante-nintendont-y-el-wii-u-gamepad_2250085
ese es el hilo, funciona con wii y gamecube
buenas soy nuevo, he estado leyendo pero cada vez me lio mas, tengo la version 5.5.2 y quiero jugar a mis backubs necesito instalar esto?
A ver si alguien me puede echar una mano tenia instalado mocha cfw y haxchi funcionando sin problema ... ahora se ha quedado que se reinicia una y otra vez cargando mocha y si quito la sd . No me deja acceder a los menus de la consola para poder borrarlo. Que se puede hacer para borrarlo todo y empezar de cero ?
@snock ni el CFW ni Haxchi inician solos.... :-?
No debería reiniciarte la consola.
Si quieres borrarlo puedes hacer desde ajustes o formateando la consola. [cartman]
ufff tampoco podia entrar a la configuracion del sistema... pero recorde que pulsando a entraba al hbc instale de nuevo haxchi y todo perfecto de nuevo. Que susto me lleve ... estaba probando retroarch se colgo al cargar una roms arcade y empezo a fallar asi. [mad]
Hola a todos. Tengo un problema tenía haxchi funcionando en 5.2.2, pero al actualizarse y cuando lo inicio se me queda pillado con la pantalla en blanco y el logo de wiiu en la esquina derecha inferior. Me podéis ayudar? Mil gracias
@peorno has probado borrarlo y realizar de nuevo la instalación de Haxchi?
Hola


Leyendo este tutorial (y otros de internet, incluido el de FlimFlam69) me pregunto qué necesidad "real" existe de instalar el Mocha.
Entiendo que el Mocha es para poder usar el redNAND de modo que si algo se estropea, solo se corrompen los archivos de la SD pero no la NAND del sistema (causando un brick)....sin embargo, del tutorial de FlimFlam69 entiendo que la vWii no se puede usar

vWii will not work if you try to access it from redNAND. Also, vWii Virtual Console games will not work on redNAND. However, you can access vWii and play vWii Virtual Console games when using just the HaxchiFW.


...sin embargo en este tuto de EOL no se explica el uso de redNAND, así pues... ¿qué sentido tiene usar Mocha?

En cuanto a Mocha y Haxchi...en ese mismo tuto de FlimFlam69 parece hablar de Haxchi y Mocha como dos cosas independeintes y no complementarias (vamos, que no termino de entender del todo el porqué Haxchi + Mocha o solo Haxchi o solo Mocha).
Sheu_ron escribió:Hola


Leyendo este tutorial (y otros de internet, incluido el de FlimFlam69) me pregunto qué necesidad "real" existe de instalar el Mocha.
Entiendo que el Mocha es para poder usar el redNAND de modo que si algo se estropea, solo se corrompen los archivos de la SD pero no la NAND del sistema (causando un brick)....sin embargo, del tutorial de FlimFlam69 entiendo que la vWii no se puede usar

vWii will not work if you try to access it from redNAND. Also, vWii Virtual Console games will not work on redNAND. However, you can access vWii and play vWii Virtual Console games when using just the HaxchiFW.


...sin embargo en este tuto de EOL no se explica el uso de redNAND, así pues... ¿qué sentido tiene usar Mocha?

En cuanto a Mocha y Haxchi...en ese mismo tuto de FlimFlam69 parece hablar de Haxchi y Mocha como dos cosas independeintes y no complementarias (vamos, que no termino de entender del todo el porqué Haxchi + Mocha o solo Haxchi o solo Mocha).


con mocha se pueden usar juegos de otras regiones y dlcs, sin mocha no, al menos eso me pasa a mí, y al final siempre acabo arrancando con mocha no retrasa apenas nada el arranque y tampoco ocupa espacio importante, y así es más cómodo de usar
@Sheu_ron Mocha es quien da los permisos para liberar la consola (dlc, region free, etc) pero para usarlo necesitas entrar al navegador; y tener conexion a internet; alli es donde entra Haxchi que es un acceso directo para arrancar Mocha sin estar conectado a internet.
Con haxchi tienes todo offline, nada mas; si no lo tienes, pues se debe cargar mocha desde el navegador, eso es todo.
Gracias @Silet y @elsita por vuestra ayuda.
Ha sido gracias a un comentario de @coderk que he entendido la utilidad de Mocha.
Hatchi es para los backups normales....pero el Mocha se hace necesario si usas DLCs o contenido de la eShop, puesto que ambos son material que lleva algún tipo de firma vinculado a la cuenta del usuario que lo compró, y Mocha según parece (o según entiendo yo) es para saltarse esa limitación de firma digital. [oki]



coderk escribió:
skayred2005 escribió:
coderk escribió:mocha sirve para correr juegos sin firma valida, osea juegos de la eshop o juegos inyectados.
hace que la consola se "trage" todo lo que instales con wup installer desde el disco duro.

A ver... Por qué mi duda? Yo instale un juego con wup installer, para lanzarlo yo inicio la consola con el firmware original... Incluso instalé actualizaciones normalmente... Pero de mocha nada y la consola se traga el juego.

se traga el juego por que la firma del juego que instalaste es valida, mocha sirve para que funcionen los juegos con firma falsa (trucha), si no instalas ninguno asi, mocha no sirve de nada., por ejemplo: para los dlcs de los juegos necesitaras mocha ya que estos tienen firma falsa y si los instalas normalmente, al ejecutarlos te van a dar error, cosa que no pasa si lanzas mocha antes de ejecutarlos.





Silet escribió:@Sheu_ron Mocha es quien da los permisos para liberar la consola (dlc, region free, etc) pero para usarlo necesitas entrar al navegador; y tener conexion a internet; alli es donde entra Haxchi que es un acceso directo para arrancar Mocha sin estar conectado a internet.
Con haxchi tienes todo offline, nada mas; si no lo tienes, pues se debe cargar mocha desde el navegador, eso es todo.



elsita escribió:
Sheu_ron escribió:Hola


Leyendo este tutorial (y otros de internet, incluido el de FlimFlam69) me pregunto qué necesidad "real" existe de instalar el Mocha.
Entiendo que el Mocha es para poder usar el redNAND de modo que si algo se estropea, solo se corrompen los archivos de la SD pero no la NAND del sistema (causando un brick)....sin embargo, del tutorial de FlimFlam69 entiendo que la vWii no se puede usar

vWii will not work if you try to access it from redNAND. Also, vWii Virtual Console games will not work on redNAND. However, you can access vWii and play vWii Virtual Console games when using just the HaxchiFW.


...sin embargo en este tuto de EOL no se explica el uso de redNAND, así pues... ¿qué sentido tiene usar Mocha?

En cuanto a Mocha y Haxchi...en ese mismo tuto de FlimFlam69 parece hablar de Haxchi y Mocha como dos cosas independeintes y no complementarias (vamos, que no termino de entender del todo el porqué Haxchi + Mocha o solo Haxchi o solo Mocha).


con mocha se pueden usar juegos de otras regiones y dlcs, sin mocha no, al menos eso me pasa a mí, y al final siempre acabo arrancando con mocha no retrasa apenas nada el arranque y tampoco ocupa espacio importante, y así es más cómodo de usar
@Sheu_ron , Un placer haberte sido de ayuda.
@Sheu_ron Pues lo has entendido mal o estas mezclando conceptos, y no me extraña porque en cuanto a Haxchi, puede darse confusión. Te explico por encima que es cada cosa:
  • Haxchi: Es el exploit en los juegos de la consola virtual por el cual se pueden cargar custom firmwares, homebrew, emuladores, etc. Es el que se usa en el Mega-Tuto para cargar Mocha CFW.
  • Mocha: Es el custom firmware que se lanza en el Mega-Tuto para poder cargar homebrew, backups, emuladores, etc.
  • Haxchi CFW: Es otro custom firmware, similar a Mocha pero que no se utiliza en este Mega-Tuto, bastante mas simple que el anterior, aquí es donde la gente lo confunde comúnmente con el exploit.
  • Coldboot Haxchi: Este es el exploit permanente que debes evitar, pues no tiene ninguna ventaja con haxchi mas allá de brickear consolas si no sabes lo que haces.
  • redNAND: Es una emulación del chip NAND de la consola (donde se almacenan todos los datos, juegos y partidas), y nunca tuvo una utilidad real en la Scene de Wii U.
En resumidas cuentas, para cargar un custom firmware tienes que ejecutar antes un exploit, bien sea el del navegador, haxchi o coldboot.

Salu2!
Pues algo no me acaba de encajar del todo, porque en los tutoriales que encuentro por internet no parecen diferenciar entre Haxchi y Haxchi CFW.
De hecho, tratan al Haxchi a secas como si de un CFW se tratase, sin apenas mención al Mocha.


Haxchi es un exploit que nos permite iniciar un CFW directamente desde el menú del sistema sin tener que utilizar el Homebrew Launcher.

Incluye un custom firmware que modifica la verificación de firmas y de región, así como también ejecuta código personalizado en segundo plano.


https://wiiu.hacks.guide/es_ES/haxchi



egarrote escribió:@Sheu_ron Pues lo has entendido mal o estas mezclando conceptos, y no me extraña porque en cuanto a Haxchi, puede darse confusión. Te explico por encima que es cada cosa:
  • Haxchi: Es el exploit en los juegos de la consola virtual por el cual se pueden cargar custom firmwares, homebrew, emuladores, etc. Es el que se usa en el Mega-Tuto para cargar Mocha CFW.
  • Mocha: Es el custom firmware que se lanza en el Mega-Tuto para poder cargar homebrew, backups, emuladores, etc.
  • Haxchi CFW: Es otro custom firmware, similar a Mocha pero que no se utiliza en este Mega-Tuto, bastante mas simple que el anterior, aquí es donde la gente lo confunde comúnmente con el exploit.
  • Coldboot Haxchi: Este es el exploit permanente que debes evitar, pues no tiene ninguna ventaja con haxchi mas allá de brickear consolas si no sabes lo que haces.
  • redNAND: Es una emulación del chip NAND de la consola (donde se almacenan todos los datos, juegos y partidas), y nunca tuvo una utilidad real en la Scene de Wii U.
En resumidas cuentas, para cargar un custom firmware tienes que ejecutar antes un exploit, bien sea el del navegador, haxchi o coldboot.

Salu2!
@Sheu_ron Claro, pero se refieren a Haxchi CFW que lleva un CFW embebido, Haxchi como tal, es solo el exploit del juego de la consola virtual. Que después evoluciono al CFW incorporado con el Coldboot (algo que no te recomiendo instalar), donde como puedes ver en el repositorio que te enlazo todavía está la descarga del exploit por separado.

Salu2!
egarrote escribió:@Sheu_ron Claro, pero se refieren a Haxchi CFW que lleva un CFW embebido, Haxchi como tal, es solo el exploit del juego de la consola virtual. Que después evoluciono al CFW incorporado con el Coldboot (algo que no te recomiendo instalar), donde como puedes ver en el repositorio que te enlazo todavía está la descarga del exploit por separado.

Salu2!




Creo que empiezo a atar cabos.....
Entonces, si el nuevo Haxchi integra CFW, ¿qué utilidad tiene el Mocha?
Quiero decir, ¿no sería más simple instalar el nuevo Haxchi que integra CFW? (según leo en los otros tutoriales el colboot parece ser opcional).
@Sheu_ron En realidad no, porque se instalan igual, pero la diferencia la puedes ver en que a Haxchi CFW carece de bastantes características comparado con Mocha:
hilo_ho-comparativa-cfws-para-wii-u_2206181

Salu2!
egarrote escribió:@Sheu_ron En realidad no, porque se instalan igual, pero la diferencia la puedes ver en que a Haxchi CFW carece de bastantes características comparado con Mocha:
hilo_ho-comparativa-cfws-para-wii-u_2206181

Salu2!



Si, he visto la tabla comparativa, así como la web de GBA original:

https://wiki.gbatemp.net/wiki/List_of_W ... _firmwares

donde sí parecen hacer diferenciación entre Haxchi y Haxchi CFW, aunque ellos lo llaman simplemente Haxchi // Haxchi Direct.
Veo también que Mocha CFW tiene todas las características de la tabla, cosa que Haxchi no.
Sin embargo, desde el punto de vista del usuario medio, que sólo quiere backups y emuladores, ¿qué diferencia hay?
Porque por lo que he leido, lo único que podría suponer una ventaja real de Mocha frente a Haxchi es que Mocha empieza a tener soporte para FAT32 y podría llegar a albergar backups de Wii + Wii U en el mismo disco duro USB, sólo que por ahora ese soporte para FAT32 parece que no funciona todo lo bien que debería.
Hola, tengo instalado haxchi con el metodo del juego de la eshop, y me gustaria tambien instalar mocha, pero me da un poco de miedo, por si la cago, ¿una vez instalado mocha el haxchi sera funcional?, se utilizara para algo?, o mocha sustituye a haxchi?, cuando lo tenga instalado tendre que iniciarlo despues de encender la consola? o se podra dejar permanente sin correr mucho peligro?

Saludos.
@GUSMAY No se ha que te refieres realmente, pero supongo que al Coldboot, lee este post:
viewtopic.php?p=1746611023
Si es así, no te recomiendo instalarlo, te recomiendo hacer el tutorial del primer post con Mocha CFW y cargarlo con solo pulsar el icono en el menú de inicio. [oki]

Salu2!
Me pasa algo raro, despues de instalar mocha, suponia que se quedaria instalado, pero cuando inicio el exploit con haxchi me inicia el ioshax ¿es normal?, ¿no deberia iniciarse Mocha?.

Saludos.
Hola en los requisitos pone que es Tener funcionando correctamente Loadiine y Homebrew Launcher pero el tutorial enlazado es solo de loadliine. El que he encontrado de hombrew launcher es muy viejo y sin actualizar y otro que remite al de loadliine de nuevo, pero en este no se habla del hombrew channel.

Me podéis aclarar si realmente son necesarios a día de hoy y cuál sería el tuto recomendable? (también pone lo de la sd y luego he leído que no sirve de nada)

Me comprometo a retocar la wiki para cambiar todo en lo que vea que me atasco

PD. Lo de las DNS tampoco hay que tocarlo ya, no? @egarrote
hilo_mega-tuto-instalar-mocha-cfw-y-haxchi_2202538
hilo_ho-nuevo-exploit-del-navegador-en-5-5-2-funciona_2244638


EStos son los tutoriales pertinentes.
El del exploit del navegador 5.5.2 funciona perfectamente en 5.5.3

Lo de las DNS, si no vas a usar loadiine no es necesario.
Al menos por el momento.
Pero nunca se sabe si nintendo saca una actualizacion.

Tener las DNS bloqueadas para evitar actualizaciones no es malo.
yo no las tengo bloqueadas.
No creo que nintendo tenga intencion de seguir con esta consola.
Mas cuando, probablemente, en 2019 dejaran de funcionar los servidores para juego online

SLSD
@Junillo gracias. De momento me había chocado con el loadliine que me daba error al cargar, no sé si por los DNS.

Voy a echar un ojo a los nuevos tutos. Normalmente leo con calma, pero si toca comprar juego en la eshop en breve la cierran. Hay alternativa a ese modo de dejar el mocha cfw? Si no igual no toco nada, quería para probar algunos que tengo duda si comprar o no.

EDIT. Veo que si es posible, la principal diferencia es que con la tienda virtual y el hakchi ejecutas el mocha directamente y si lo hacemos por método free tienes que lanzar desde el navegador cada vez. Así que supongo que compraré un juego de la eshop aunque pierda la posibilidad de rebajarlo en un futuro.
@Saryon Con el tuto de Loadiine, se instala también el Homebrew Launcher, por eso se hace referencia a ese hilo, de todas formas, no tiene mucha ciencia, metes los archivos en la SD, cargas el exploit e instalas Mocha para que te cargue con Haxchi. Las DNS no son necesarias ya porque es muy improbable que Nintendo vuelva a sacar nuevos firmwares, pero puedes ponerlas si quieres una vez acabes.

Salu2!
@egarrote puede ser que el error venga porque no he metido la SD en wiiU al ejecutar el loadliine? Como el manual no especifica que la vuelvas a insertar no la he puesto.

Mañana me lo vuelvo a leer todo con calma
@Saryon Claro, es que una vez ejecutas el exploit del navegador te carga los binarios de Loadiine en la SD, si no la pones en la consola pues supongo que se colgará o te dará algún error. XD
EDITO: Mira que es una tontería lo de volver a meter la SD en la consola, pero tienes razón de que no lo indico en el tutorial, ahora lo añado al Wiki. [oki]

Salu2!
@egarrote perdona que te siga dando la brasa, sigo repasando todo el subforo y me van surgiendo dudas. El programa para reducir el peso de los backups sigue siendo necesario u está obsoleto? Estaba anclado en la wiki pero veo que no se actualiza el hilo desde hace 3 años, por lo que supongo que habrán mejorado el ddd o alguna otra herramienta que se deshace de la paja o algo así?

Hablo de este método hilo_scene-compresor-discos-wud_2124076
Hola, uso haxchi con mocha desde hace mucho tiempo pero hay algo que nunca corregi ya que no le di importancia pero que ahora quiero cambiar. Cuando entro a haxchi desde el menu de la wii U no me aparece la opcion de iniciar el cfw con un boton (ni tampoco alguna opcion), solo me aparece la pantalla de haxchi iniciando y en la esquina superior izquierda el logo de nintendo en fondo blanco, luego entra automaticamente al menu de HB launcher, como puedo cambiar esto, es algo fastidioso tener que acceder al HB launcher siempre para luego seleccionar mocha. Espero puedan ayudarme, saludos!
Saryon escribió:@egarrote perdona que te siga dando la brasa, sigo repasando todo el subforo y me van surgiendo dudas. El programa para reducir el peso de los backups sigue siendo necesario u está obsoleto? Estaba anclado en la wiki pero veo que no se actualiza el hilo desde hace 3 años, por lo que supongo que habrán mejorado el ddd o alguna otra herramienta que se deshace de la paja o algo así?

Hablo de este método hilo_scene-compresor-discos-wud_2124076


Instalando con el metodo de wup intaller, no hace falta nada mas.
Solo instala lo necesario

juanjo18x escribió:Hola, uso haxchi con mocha desde hace mucho tiempo pero hay algo que nunca corregi ya que no le di importancia pero que ahora quiero cambiar. Cuando entro a haxchi desde el menu de la wii U no me aparece la opcion de iniciar el cfw con un boton (ni tampoco alguna opcion), solo me aparece la pantalla de haxchi iniciando y en la esquina superior izquierda el logo de nintendo en fondo blanco, luego entra automaticamente al menu de HB launcher, como puedo cambiar esto, es algo fastidioso tener que acceder al HB launcher siempre para luego seleccionar mocha. Espero puedan ayudarme, saludos!


Yo diria que es cosa del archivo de configuracion.
En la primera pagina, en el Anexo II y III encontraras la informacion para editar el archivo y hacer que arranque lo que tu quieras

SLDS
Buenas, me acaba de salir un error en el backup de Paper Mario Color Splash (código 150-3030).
De repente, inicio el juego, todo normal, y, al empezar el juego, hay una cinematica donde salen dos personajes y, de repente, se cuelga la consola y sale el error. Alguna idea? Utilizo Haxchi.
Probablemente, backup dañado

SLDS
@juanjo18x
Perdona, me podrias decir, ¿cuanto tiempo le toma a tu wiiu, desde activar el haxchi hasta entrar al H. launcher?
No se si me estoy volviendo loco, pero cada vez a la mia le toma mas tiempo. ahora voy entorno a los 5 a 7 minutos.
Yo lo tengo instalado.
Se tardan segundos....

SLDS
Comprueba tu tarjeta SD esos tiempos no son normales.
@giovani
Junillo escribió:Yo lo tengo instalado.
Se tardan segundos....

SLDS


Gracias, esta con una tarjeta de 128 gb samsung evo+
probare con ua mas pequeña, a ver como va.
No creo que sea problema de tamaño, yo uso una de 64. Más bien de que se haya quedado corrupto algún archivo...

Prueba con otra mejor.
@blade133bo Tiene toda la pinta de que esa tarjeta esta en las últimas, puedes probar a pasarle el H2testw:
https://www.heise.de/download/product/h2testw-50539

Salu2 y Felices Fiestas!
tengo una duda sobre el mocha y haxchi

Por lo general siempre que veo tutoriales todo se resume a instalar el HBC y el Wup Installer GX2 para cargar los juegos desde la memoria interna de la consola (en el caso de la de 32GB) o un disco duro Externo

Que ventajas ofrece esto del Mocha y el Haxchi sobre la modalidad anterior? cuando basicamente eso es lo que todos quieren cuando se trata de jugar los backups de wiiu O_o
Pues asi a bote pronto....region free.
Y luego cargar DLCs y juegos de la store?

SLSD
Buenas gente, tengo un problema desde hace tiempo(hasta ahora no he tenido tiempo de ponerme a ello), cuando intento cargar el homebrew chanel se queda la pantalla en negro y con un -3 en la parte superior izquierda de la pantalla.....alguien sabe a que se debe y cómo solucionarlo?

muchas gracias por vuestra ayuda.


edit: solucionado, era el adaptardor de la microsd, que pese a funcionar en pc no me lo leía la consola, he probado con 2 o 3 y al tercer adaptardor inició correctamente.
Se puede hacer algo para que no haya que iniciar haxchi y despues mocha, cada vez que iniciamos la consola?
@GUSMAY Si, usar coldboot pero yo no lo recomendaría a nadie.
@GUSMAY Haz el Anexo I, solo tienes que pulsar el icono del juego de la CV en la pantalla de inicio rápido.

Salu2 y Felices Fiestas!
1816 respuestas