La cuestión catalana

Namco69 escribió:Le pueden echar en cara la nula actuación de los mossos d'escuadra el 1 de Octubre. Que vista la situación, probablemente tomaran la decisión de que lo mejor era no liarse a manporrazos con la gente (que es lo más logico).

Es que hay que ser muy ingenuio para pensar que se podía impedir, el error en todo caso lo cometieorn el CNI, la GC y la PN al no enterarse que estaban metiendo miles de urnas por la frontera y delante de las narices de la GC de La Junquera.

pero una vez que llega el 1-O y tienes a mas de 2 millones de personas en la calle, es totalmente imposible impedirlo.

Como mucho podrás impedir la votación en algunos colegios pero no en todos.

@Hereze

nail23 escribió:No entiendo eso de acusarle de rebelion, no cometió rebelion según estoy leyendo, por que cargarle el muerto a alguien que ni si quiera recibió ninguna orden de nada, desde que salió todo esto, casi dos dias después del 1-O pasó totalmente desapercibido este hombre, no entiendo el porqué encausarle por aglo que de verdad no hizo.

Esto me da a entender que el gobierno realmente sigue queriendo que esté este circo montao, así no sale tanta mierda que hay en el PSOE.

OJO, nunca dije que el gobierno central fuese el bueno.

Hay muchas cosas que no se entienden, a Trapero empezaron por querer encasquetarle el delito de sedición, justo cuando llega el final de la instrucción, la AN dice que sea acusado por rebelión.

Dan a entender que él como jefe de los Mossos dio la orden a la policía de que se rebelaran contra ekl orden constitucional, algo absurdo para cualquiera que viera cual fue la actuación de los Mossos.
Namco69 escribió:Le pueden echar en cara la nula actuación de los mossos d'escuadra el 1 de Octubre. Que vista la situación, probablemente tomaran la decisión de que lo mejor era no liarse a manporrazos con la gente (que es lo más logico).


Pues nula no sé, si no me equivoco resulta que los mossos cerraron 200 escuelas y la PN/GC 50. Ahora, si lo que se quiere es medir la actuación en base a los mamporrazos pues sí...
nail23 escribió:@Hereze

No entiendo eso de acusarle de rebelion, no cometió rebelion según estoy leyendo, por que cargarle el muerto a alguien que ni si quiera recibió ninguna orden de nada, desde que salió todo esto, casi dos dias después del 1-O pasó totalmente desapercibido este hombre, no entiendo el porqué encausarle por aglo que de verdad no hizo.

Esto me da a entender que el gobierno realmente sigue queriendo que esté este circo montao, así no sale tanta mierda que hay en el PSOE.

OJO, nunca dije que el gobierno central fuese el bueno.


1º.- Hasta lo que yo sé se le acusa de rebelión por la pasividad del cuerpo de mossos el día en el que la enviada judicial fue acosada por la turba de independentistas y por no acatar la orden del juez de impedir el referendum 1O. Se supone que los mozos recibieron ordenes de bien arriba para permitir estos dos actos ilegales, e incluso disfrazarlo todo para parecer que hacían algo pero no hacer nada. Se especula, y se tendrá que demostrar en un juicio, que trapero estaba compinchado con los políticos independentistas para que estos últimos se salieran con la suya, dificultando por el camino la actuación de la policía nacional y guardia civil. Y además recuerdo que en el caso del 1O los mossos actuaban como policía judicial bajo ordenes de un juez, no se debían al mandato del consejero de interior.

2º.- No se puede detener a nadie por algo que a lo mejor va a hacer en un futuro. No se puede detener a Puigdemont porque "dentro de unas horas o mañana" va a declarar la republica independiente de narnia. La estrategia del gobierno durante esos días fue clara, dejarles hacer y cargarse de razones para empapelarlos bien. Y bien empapelados que están, ahora hay que sustanciarlo todo en un juicio.
BdM escribió:
Namco69 escribió:Le pueden echar en cara la nula actuación de los mossos d'escuadra el 1 de Octubre. Que vista la situación, probablemente tomaran la decisión de que lo mejor era no liarse a manporrazos con la gente (que es lo más logico).


Pues nula no sé, si no me equivoco resulta que los mossos cerraron 200 escuelas y la PN/GC 50. Ahora, si lo que se quiere es medir la actuación en base a los mamporrazos pues sí...

Ostia pues primera noticia de que los mossos llegaron a cerrar un colegio. Lo que a mi me llegó por gente que estuvo en ese momento, es que venia una pareja, veia el percal y se piraban, poqrue no podian hacer nada 2 mossos contra decenas de personas.
BdM escribió:
Namco69 escribió:Le pueden echar en cara la nula actuación de los mossos d'escuadra el 1 de Octubre. Que vista la situación, probablemente tomaran la decisión de que lo mejor era no liarse a manporrazos con la gente (que es lo más logico).


Pues nula no sé, si no me equivoco resulta que los mossos cerraron 200 escuelas y la PN/GC 50. Ahora, si lo que se quiere es medir la actuación en base a los mamporrazos pues sí...

Qué cachondo, 200 urnas dice [+risas]. ¿Esto que es, propaganda barata de TV3 del tipo 1000 heridos y violaciones durante las intervenciones? Sobre las grabaciones de las comunicaciones de los mossos el 1 de octubre:

http://www.elmundo.es/espana/2018/09/16 ... b4611.html


«NINGUNA URNA». Otro ejemplo destacado de la pasividad de los Mossos se observa en una conversación mantenida a las 11.22 horas entre un agente y el CECOR en la que el primero requirió de forma «urgente», en nombre de la Sala Central, los «lugares en los que se han retirado urnas» hasta ese momento. La respuesta fue contundente: «Ninguna».

«CAMBIAR LA ESTRATEGIA». Alcanzado ya el mediodía, las comunicaciones revelaban cierta preocupación por parte de los responsables de la policía autonómica al comprobar que no habían realizado actuación alguna en los colegios. Por tanto, acordaron «cambiar la estrategia» y realizar intervenciones puntuales que pudieran aparentar que habían actuado. Por ello los mandos solicitaron al Servicio de Información que «designara en cada región lugares con muy poca presencia de gente».

«LA HABÍAN DEJADO ALLÍ». A medida que avanzaba la tarde, las comunicaciones de los Mossos incidieron en la preocupación, en este caso, por el escaso material intervenido. Así, a las 18.48 horas, en una de las principales regiones policiales, las comunicaciones reflejaron que sólo se habían confiscado «tres urnas, una de ellas no oficial». «Es una urna que hemos encontrado porque la habían dejado allí», señala un agente desplazado a Tagamanent.
is2ms escribió:
BdM escribió:
Namco69 escribió:Le pueden echar en cara la nula actuación de los mossos d'escuadra el 1 de Octubre. Que vista la situación, probablemente tomaran la decisión de que lo mejor era no liarse a manporrazos con la gente (que es lo más logico).


Pues nula no sé, si no me equivoco resulta que los mossos cerraron 200 escuelas y la PN/GC 50. Ahora, si lo que se quiere es medir la actuación en base a los mamporrazos pues sí...

Qué cachondo, 200 urnas dice [+risas]. ¿Esto que es, propaganda barata de TV3 del tipo 1000 heridos y violaciones durante las intervenciones? Sobre las grabaciones de las comunicaciones de los mossos el 1 de octubre:

http://www.elmundo.es/espana/2018/09/16 ... b4611.html


«NINGUNA URNA». Otro ejemplo destacado de la pasividad de los Mossos se observa en una conversación mantenida a las 11.22 horas entre un agente y el CECOR en la que el primero requirió de forma «urgente», en nombre de la Sala Central, los «lugares en los que se han retirado urnas» hasta ese momento. La respuesta fue contundente: «Ninguna».

«CAMBIAR LA ESTRATEGIA». Alcanzado ya el mediodía, las comunicaciones revelaban cierta preocupación por parte de los responsables de la policía autonómica al comprobar que no habían realizado actuación alguna en los colegios. Por tanto, acordaron «cambiar la estrategia» y realizar intervenciones puntuales que pudieran aparentar que habían actuado. Por ello los mandos solicitaron al Servicio de Información que «designara en cada región lugares con muy poca presencia de gente».

«LA HABÍAN DEJADO ALLÍ». A medida que avanzaba la tarde, las comunicaciones de los Mossos incidieron en la preocupación, en este caso, por el escaso material intervenido. Así, a las 18.48 horas, en una de las principales regiones policiales, las comunicaciones reflejaron que sólo se habían confiscado «tres urnas, una de ellas no oficial». «Es una urna que hemos encontrado porque la habían dejado allí», señala un agente desplazado a Tagamanent.

Cerraon colegios, si tú no te lo crees pues vale, pero colegios cerrados los hubo.
Y no sé que pretendian que hicieran los mossos ¿liarse a hostias para cerrarlos? ya vimos lo bien que funcionó cuando intervino la GC y la PN.

Si tienes a dos millones de personas en la calle, no puedes hacer absolutamente nada.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Los Mossos cerraron colegios y confiscaron urnas, bastantes más que la GC y sus hamijios que estaban ocupados dando palos. Pero adoctrinamiento y TV3 mala. Seres de luz!
Hereze escribió:
is2ms escribió:
BdM escribió:
Pues nula no sé, si no me equivoco resulta que los mossos cerraron 200 escuelas y la PN/GC 50. Ahora, si lo que se quiere es medir la actuación en base a los mamporrazos pues sí...

Qué cachondo, 200 urnas dice [+risas]. ¿Esto que es, propaganda barata de TV3 del tipo 1000 heridos y violaciones durante las intervenciones? Sobre las grabaciones de las comunicaciones de los mossos el 1 de octubre:

http://www.elmundo.es/espana/2018/09/16 ... b4611.html


«NINGUNA URNA». Otro ejemplo destacado de la pasividad de los Mossos se observa en una conversación mantenida a las 11.22 horas entre un agente y el CECOR en la que el primero requirió de forma «urgente», en nombre de la Sala Central, los «lugares en los que se han retirado urnas» hasta ese momento. La respuesta fue contundente: «Ninguna».

«CAMBIAR LA ESTRATEGIA». Alcanzado ya el mediodía, las comunicaciones revelaban cierta preocupación por parte de los responsables de la policía autonómica al comprobar que no habían realizado actuación alguna en los colegios. Por tanto, acordaron «cambiar la estrategia» y realizar intervenciones puntuales que pudieran aparentar que habían actuado. Por ello los mandos solicitaron al Servicio de Información que «designara en cada región lugares con muy poca presencia de gente».

«LA HABÍAN DEJADO ALLÍ». A medida que avanzaba la tarde, las comunicaciones de los Mossos incidieron en la preocupación, en este caso, por el escaso material intervenido. Así, a las 18.48 horas, en una de las principales regiones policiales, las comunicaciones reflejaron que sólo se habían confiscado «tres urnas, una de ellas no oficial». «Es una urna que hemos encontrado porque la habían dejado allí», señala un agente desplazado a Tagamanent.

Cerraon colegios, si tú no te lo crees pues vale, pero colegios cerrados los hubo.
Y no sé que pretendian que hicieran los mossos ¿liarse a hostias para cerrarlos? ya vimos lo bien que funcionó cuando intervino la GC y la PN.

Si tienes a dos millones de personas en la calle, no puedes hacer absolutamente nada.


te repito, tú me estás contando la versión de los mossos que se ha encargado de publicitar sin filtro TV3, yo te estoy poniendo información que resulta de las comunicaciones entre los agentes y los mandos ese día. Hay bastantes indicios, en forma de comunicaciones (resulta sorprendente que se entregarán móviles ese día a los agentes para que algunas comunicaciones no se pudieran grabar), emails entre politicos independentistas con lo qie debian de hacer los mossos ese día para salirse con la suya, así como testimonios de agentes en los que se les dijo literalmente que "no hicieran nada". Empezando por cerrar los colegios uno o dos días antes del 1 de octubre. pero como ya digo, todo eso se tendra que demostrar en un juicio.
is2ms escribió:
nail23 escribió:@Hereze

No entiendo eso de acusarle de rebelion, no cometió rebelion según estoy leyendo, por que cargarle el muerto a alguien que ni si quiera recibió ninguna orden de nada, desde que salió todo esto, casi dos dias después del 1-O pasó totalmente desapercibido este hombre, no entiendo el porqué encausarle por aglo que de verdad no hizo.

Esto me da a entender que el gobierno realmente sigue queriendo que esté este circo montao, así no sale tanta mierda que hay en el PSOE.

OJO, nunca dije que el gobierno central fuese el bueno.


1º.- Hasta lo que yo sé se le acusa de rebelión por la pasividad del cuerpo de mossos el día en el que la enviada judicial fue acosada por la turba de independentistas y por no acatar la orden del juez de impedir el referendum 1O. Se supone que los mozos recibieron ordenes de bien arriba para permitir estos dos actos ilegales, e incluso disfrazarlo todo para parecer que hacían algo pero no hacer nada. Se especula, y se tendrá que demostrar en un juicio, que trapero estaba compinchado con los políticos independentistas para que estos últimos se salieran con la suya, dificultando por el camino la actuación de la policía nacional y guardia civil. Y además recuerdo que en el caso del 1O los mossos actuaban como policía judicial bajo ordenes de un juez, no se debían al mandato del consejero de interior.

2º.- No se puede detener a nadie por algo que a lo mejor va a hacer en un futuro. No se puede detener a Puigdemont porque "dentro de unas horas o mañana" va a declarar la republica independiente de narnia. La estrategia del gobierno durante esos días fue clara, dejarles hacer y cargarse de razones para empapelarlos bien. Y bien empapelados que están, ahora hay que sustanciarlo todo en un juicio.


En ese caso no sería por rebelion, sino por desovediencia, porque si tu tienes una orden y no la cumples, la estás desovedeciendo, además, si no tengo mal entendido, la generalitat quiso que trapero volviera a ser el jefe de los mossos, y este la rechazó, entonces aquí hay algo que no me cuadra después de ver que le quieren meter el delito de rebelión.

El segundo punto me recuerda a la peli el soldado de invierno, cuando fabrican todos los portaaviones aquellos para matar a los que en un futuro serían terroristas.
is2ms escribió:
Hereze escribió:
is2ms escribió:Qué cachondo, 200 urnas dice [+risas]. ¿Esto que es, propaganda barata de TV3 del tipo 1000 heridos y violaciones durante las intervenciones? Sobre las grabaciones de las comunicaciones de los mossos el 1 de octubre:

http://www.elmundo.es/espana/2018/09/16 ... b4611.html


«NINGUNA URNA». Otro ejemplo destacado de la pasividad de los Mossos se observa en una conversación mantenida a las 11.22 horas entre un agente y el CECOR en la que el primero requirió de forma «urgente», en nombre de la Sala Central, los «lugares en los que se han retirado urnas» hasta ese momento. La respuesta fue contundente: «Ninguna».

«CAMBIAR LA ESTRATEGIA». Alcanzado ya el mediodía, las comunicaciones revelaban cierta preocupación por parte de los responsables de la policía autonómica al comprobar que no habían realizado actuación alguna en los colegios. Por tanto, acordaron «cambiar la estrategia» y realizar intervenciones puntuales que pudieran aparentar que habían actuado. Por ello los mandos solicitaron al Servicio de Información que «designara en cada región lugares con muy poca presencia de gente».

«LA HABÍAN DEJADO ALLÍ». A medida que avanzaba la tarde, las comunicaciones de los Mossos incidieron en la preocupación, en este caso, por el escaso material intervenido. Así, a las 18.48 horas, en una de las principales regiones policiales, las comunicaciones reflejaron que sólo se habían confiscado «tres urnas, una de ellas no oficial». «Es una urna que hemos encontrado porque la habían dejado allí», señala un agente desplazado a Tagamanent.

Cerraon colegios, si tú no te lo crees pues vale, pero colegios cerrados los hubo.
Y no sé que pretendian que hicieran los mossos ¿liarse a hostias para cerrarlos? ya vimos lo bien que funcionó cuando intervino la GC y la PN.

Si tienes a dos millones de personas en la calle, no puedes hacer absolutamente nada.


te repito, tú me estás contando la versión de los mossos que se ha encargado de publicitar sin filtro TV3, yo te estoy poniendo información que resulta de las comunicaciones entre los agentes y los mandos ese día. Hay bastantes indicios, en forma de comunicaciones (resulta sorprendente que se entregarán móviles ese día a los agentes para que algunas comunicaciones no se pudieran grabar), emails entre politicos independentistas con lo qie debian de hacer los mossos ese día para salirse con la suya, así como testimonios de agentes en los que se les dijo literalmente que "no hicieran nada". Empezando por cerrar los colegios uno o dos días antes del 1 de octubre. pero como ya digo, todo eso se tendra que demostrar en un juicio.

¿Y porque los jueces no dieron esa orden? ¿sabes que el que estaba al mando de todo era un coronel de la GC? ¿porque no ordenó cerrar los colegios el viernes por la tarde?
La policía no puede cerrar colegios por si misma sin orden judicial alguna.
Y una vez que llega el 1O ya no puedes hacer nada, imagina que todas sus comunicaciones hubieran sido públicas y que no se les hubiera dado móviles ¿habría cambiado algo?

Con dos millones d epersonas en las calles o mandas al ejército con la orden de disparar o no hay policía que pueda hacer nada.

En todo caos, en vez de cargar las culpas contra los Mossos, tendrias que preguntaros como fue posible que la gente de la calle fuera capaz de esquivar al CNI, PN y GC y meter mmiles de urnas en Catalunya sin que nadie se diera cuenta.

Porque sino fueron capaces de detectar eso que lo hicieron unos aficionados, pues la verdad da bastante miedo pensar que se les colará en cosas mas importantes.
is2ms escribió:Qué cachondo, 200 urnas dice [+risas]. ¿Esto que es, propaganda barata de TV3 del tipo 1000 heridos y violaciones durante las intervenciones? Sobre las grabaciones de las comunicaciones de los mossos el 1 de octubre:

http://www.elmundo.es/espana/2018/09/16 ... b4611.html


«NINGUNA URNA». Otro ejemplo destacado de la pasividad de los Mossos se observa en una conversación mantenida a las 11.22 horas entre un agente y el CECOR en la que el primero requirió de forma «urgente», en nombre de la Sala Central, los «lugares en los que se han retirado urnas» hasta ese momento. La respuesta fue contundente: «Ninguna».

«CAMBIAR LA ESTRATEGIA». Alcanzado ya el mediodía, las comunicaciones revelaban cierta preocupación por parte de los responsables de la policía autonómica al comprobar que no habían realizado actuación alguna en los colegios. Por tanto, acordaron «cambiar la estrategia» y realizar intervenciones puntuales que pudieran aparentar que habían actuado. Por ello los mandos solicitaron al Servicio de Información que «designara en cada región lugares con muy poca presencia de gente».

«LA HABÍAN DEJADO ALLÍ». A medida que avanzaba la tarde, las comunicaciones de los Mossos incidieron en la preocupación, en este caso, por el escaso material intervenido. Así, a las 18.48 horas, en una de las principales regiones policiales, las comunicaciones reflejaron que sólo se habían confiscado «tres urnas, una de ellas no oficial». «Es una urna que hemos encontrado porque la habían dejado allí», señala un agente desplazado a Tagamanent.


"200 urnas dice"...yo no he dicho nada de urnas. Si vas a utilizar ese tono barriobajero por lo menos intenta atribuirme las palabras correctas.

PD:

https://elpais.com/ccaa/2017/10/01/cata ... 15413.html
https://www.eldiario.es/politica/Mossos ... 81278.html
Hereze escribió:
is2ms escribió:
Hereze escribió:Cerraon colegios, si tú no te lo crees pues vale, pero colegios cerrados los hubo.
Y no sé que pretendian que hicieran los mossos ¿liarse a hostias para cerrarlos? ya vimos lo bien que funcionó cuando intervino la GC y la PN.

Si tienes a dos millones de personas en la calle, no puedes hacer absolutamente nada.


te repito, tú me estás contando la versión de los mossos que se ha encargado de publicitar sin filtro TV3, yo te estoy poniendo información que resulta de las comunicaciones entre los agentes y los mandos ese día. Hay bastantes indicios, en forma de comunicaciones (resulta sorprendente que se entregarán móviles ese día a los agentes para que algunas comunicaciones no se pudieran grabar), emails entre politicos independentistas con lo qie debian de hacer los mossos ese día para salirse con la suya, así como testimonios de agentes en los que se les dijo literalmente que "no hicieran nada". Empezando por cerrar los colegios uno o dos días antes del 1 de octubre. pero como ya digo, todo eso se tendra que demostrar en un juicio.

¿Y porque los jueces no dieron esa orden? ¿sabes que el que estaba al mando de todo era un coronel de la GC? ¿porque no ordenó cerrar los colegios el viernes por la tarde?
La policía no puede cerrar colegios por si misma sin orden judicial alguna.
Y una vez que llega el 1O ya no puedes hacer nada, imagina que todas sus comunicaciones hubieran sido públicas y que no se les hubiera dado móviles ¿habría cambiado algo?

Con dos millones d epersonas en las calles o mandas al ejército con la orden de disparar o no hay policía que pueda hacer nada.

En todo caos, en vez de cargar las culpas contra los Mossos, tendrias que preguntaros como fue posible que la gente de la calle fuera capaz de esquivar al CNI, PN y GC y meter mmiles de urnas en Catalunya sin que nadie se diera cuenta.

Porque sino fueron capaces de detectar eso que lo hicieron unos aficionados, pues la verdad da bastante miedo pensar que se les colará en cosas mas importantes.

el mando coordinado era de un coronel de la Guardia Civil, pero el mandato era de un juez. No fue el gobierno ni ningún otro ente. Un juez del tribunal superior de justicia catalán (una jueza), y su orden fue cerrar los colegios electorales unos días antes del 1 de octubre.
En principio el operativo lo dirigía el Ministerio del Interior de una manera, pero el miércoles el Tribunal Superior de Cat se declaró competente y cambió el procedimiento.

El ministerio del Interior tenía previsto desplegar a policías y guardias civiles en la tarde del viernes. Se trataba de tomar el control de los locales señalados como centros de votación 48 horas antes del arranque del 1-O. Los efectivos llegarían a colegios, centros cívicos y ambulatorios y allí permanecerían hasta la caída de la tarde del domingo. Sin moverse, sin necesidad de echar a nadie. Sin permitir la entrada de nadie.

Estas eran las órdenes dictadas por el fiscal superior de Cataluña, José María Romero de Tejada, en un auto del martes. La instrucción contemplaba también que no se permitiera la votación en un radio inferior a cien metros de los colegios. Serían los Mossos quienes deberían llevar a cabo esta operación, de acuerdo con el ministerio público. Policía y Guardia Civil estaban preparados por si, en el caso de que el mayor Trapero mirara hacia otro lado, debieran llevar a cabo el operativo. Sin agobios, ni prisas, ni necesidad de retirar urnas o romper vidrieras. Los colegios electorales quedarían blindados a cal y canto. Al menos, en las grandes ciudades, que es de lo que se trataba.

La magistrada Armas se hizo cargo de la investigación del referéndum el miércoles. Y tomó algunas decisiones en una línea algo distinta a las del fiscal. Nada de entrar en los colegios el viernes. Sería el domingo. Nada de que fueran sólo los Mossos. Serían todos los cuerpos y fuerzas del Estado. Nada de prohibir votaciones a cien metros. Eso quedaba borrado.



https://www.vozpopuli.com/espana/jueza_ ... 94194.html

Sobre Trapero, pues bueno, yo no lo acababa de ver como un rebelde al ordenamiento jurídico, y creo que se quedó en medio de una situación complicada y no supo o no pudo tener la firmeza
is2ms escribió:
Hereze escribió:
is2ms escribió:
te repito, tú me estás contando la versión de los mossos que se ha encargado de publicitar sin filtro TV3, yo te estoy poniendo información que resulta de las comunicaciones entre los agentes y los mandos ese día. Hay bastantes indicios, en forma de comunicaciones (resulta sorprendente que se entregarán móviles ese día a los agentes para que algunas comunicaciones no se pudieran grabar), emails entre politicos independentistas con lo qie debian de hacer los mossos ese día para salirse con la suya, así como testimonios de agentes en los que se les dijo literalmente que "no hicieran nada". Empezando por cerrar los colegios uno o dos días antes del 1 de octubre. pero como ya digo, todo eso se tendra que demostrar en un juicio.

¿Y porque los jueces no dieron esa orden? ¿sabes que el que estaba al mando de todo era un coronel de la GC? ¿porque no ordenó cerrar los colegios el viernes por la tarde?
La policía no puede cerrar colegios por si misma sin orden judicial alguna.
Y una vez que llega el 1O ya no puedes hacer nada, imagina que todas sus comunicaciones hubieran sido públicas y que no se les hubiera dado móviles ¿habría cambiado algo?

Con dos millones d epersonas en las calles o mandas al ejército con la orden de disparar o no hay policía que pueda hacer nada.

En todo caos, en vez de cargar las culpas contra los Mossos, tendrias que preguntaros como fue posible que la gente de la calle fuera capaz de esquivar al CNI, PN y GC y meter mmiles de urnas en Catalunya sin que nadie se diera cuenta.

Porque sino fueron capaces de detectar eso que lo hicieron unos aficionados, pues la verdad da bastante miedo pensar que se les colará en cosas mas importantes.

el mando coordinado era de un coronel de la Guardia Civil, pero el mandato era de un juez. No fue el gobierno ni ningún otro ente. Un juez del tribunal superior de justicia catalán (una jueza), y su orden fue cerrar los colegios electorales unos días antes del 1 de octubre.

Juraría que nunca dio es aorden, porque si fuera asi la GC y la PN la habrian cumplido, al frente del operativo estaba un coronel de la GC y por tanto él tenía la responsabilidad última de cumplir esas órdenes. Y dias antes había clases en los colegios y actividades extraescolares como en todos los colegios de España.
BdM escribió:
is2ms escribió:Qué cachondo, 200 urnas dice [+risas]. ¿Esto que es, propaganda barata de TV3 del tipo 1000 heridos y violaciones durante las intervenciones? Sobre las grabaciones de las comunicaciones de los mossos el 1 de octubre:

http://www.elmundo.es/espana/2018/09/16 ... b4611.html


«NINGUNA URNA». Otro ejemplo destacado de la pasividad de los Mossos se observa en una conversación mantenida a las 11.22 horas entre un agente y el CECOR en la que el primero requirió de forma «urgente», en nombre de la Sala Central, los «lugares en los que se han retirado urnas» hasta ese momento. La respuesta fue contundente: «Ninguna».

«CAMBIAR LA ESTRATEGIA». Alcanzado ya el mediodía, las comunicaciones revelaban cierta preocupación por parte de los responsables de la policía autonómica al comprobar que no habían realizado actuación alguna en los colegios. Por tanto, acordaron «cambiar la estrategia» y realizar intervenciones puntuales que pudieran aparentar que habían actuado. Por ello los mandos solicitaron al Servicio de Información que «designara en cada región lugares con muy poca presencia de gente».

«LA HABÍAN DEJADO ALLÍ». A medida que avanzaba la tarde, las comunicaciones de los Mossos incidieron en la preocupación, en este caso, por el escaso material intervenido. Así, a las 18.48 horas, en una de las principales regiones policiales, las comunicaciones reflejaron que sólo se habían confiscado «tres urnas, una de ellas no oficial». «Es una urna que hemos encontrado porque la habían dejado allí», señala un agente desplazado a Tagamanent.


"200 urnas dice"...yo no he dicho nada de urnas. Si vas a utilizar ese tono barriobajero por lo menos intenta atribuirme las palabras correctas.

PD:

https://elpais.com/ccaa/2017/10/01/cata ... 15413.html
https://www.eldiario.es/politica/Mossos ... 81278.html

sin acritud, tu primer enlace es sobre lo de no hacer nada que rompa la resistencia pacífica de la gente. Mirate este vídeo.
https://m.youtube.com/watch?v=43OuNtpQuLk&t=7s

que curioso, eh?

con respecto a tu segundo enlace, es un recorte de un periódico haciéndose eco de lo que dice el govern sobre los colegios cerrados. ahora te falta comentar algo sobre el enlace que yo te puse.
Lo de este hilo, si te paras a pensar, es cómo la película del "Día de la marmota", en versión foro... la de vueltas que se le puede dar a algo que, en su planteamiento base está MAL (le pese al que le pese) para que tanto los unos como los otros intenten arrimar el ascua a su sardina.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Pero de que moSSos habláis, de esos que el otro día estuvieron a punto de agredir s los manifestantes pacíficos que habían convocado una manifestación legal?

Esos moSSos que permitieron que los Nazis separatistas reventaron el escenario,etc donde iba a terminar esa manifestación y que no hicieron nada mientras impedían a los manifestantes llegar al final del trayecto?

Claro es que fue una manifestación que no estaba apoyada por ningún partido y entonces les salió la Vena totalitaria que llevan dentro..

Menos mal que más pronto que tarde van a ser disueltos..

No son policías, son delincuentes con pistola y placa..

DNKROZ escribió:Lo de este hilo, si te paras a pensar, es cómo la película del "Día de la marmota", en versión foro... la de vueltas que se le puede dar a algo que, en su planteamiento base está MAL (le pese al que le pese) para que tanto los unos como los otros intenten arrimar el ascua a su sardina.


Si no hay que arrimar el ascua a ninguna sardina..

Unos han dado un golpe de Estado apoyados por los moSSos y los que han intentado impedirlo son los buenos..

No hay más..a qui no hace falta justificarse, los delincuentes son unos..así que menos intentar equiparar ..

Que parece ahora que unos y otros son lo mismo..

No, unos dieron un golpe de Estado y se saltaron todas las leyes y los otros lo impidieron.

Que ha este paso os voy a llegar a leer que los que os son los golpistas y los malos los demócratas..
Hereze escribió:
is2ms escribió:
Hereze escribió:¿Y porque los jueces no dieron esa orden? ¿sabes que el que estaba al mando de todo era un coronel de la GC? ¿porque no ordenó cerrar los colegios el viernes por la tarde?
La policía no puede cerrar colegios por si misma sin orden judicial alguna.
Y una vez que llega el 1O ya no puedes hacer nada, imagina que todas sus comunicaciones hubieran sido públicas y que no se les hubiera dado móviles ¿habría cambiado algo?

Con dos millones d epersonas en las calles o mandas al ejército con la orden de disparar o no hay policía que pueda hacer nada.

En todo caos, en vez de cargar las culpas contra los Mossos, tendrias que preguntaros como fue posible que la gente de la calle fuera capaz de esquivar al CNI, PN y GC y meter mmiles de urnas en Catalunya sin que nadie se diera cuenta.

Porque sino fueron capaces de detectar eso que lo hicieron unos aficionados, pues la verdad da bastante miedo pensar que se les colará en cosas mas importantes.

el mando coordinado era de un coronel de la Guardia Civil, pero el mandato era de un juez. No fue el gobierno ni ningún otro ente. Un juez del tribunal superior de justicia catalán (una jueza), y su orden fue cerrar los colegios electorales unos días antes del 1 de octubre.

Juraría que nunca dio es aorden, porque si fuera asi la GC y la PN la habrian cumplido, al frente del operativo estaba un coronel de la GC y por tanto él tenía la responsabilidad última de cumplir esas órdenes. Y dias antes había clases en los colegios y actividades extraescolares como en todos los colegios de España.

hereze, entiendo que puedan haber dudas, pero para eso está el juicio y la sentencia de los jueces. cuando haya sentencia, de inocencia o culpabilidad, podremos ver el razonamiento con todas las pruebas presentadas.Lo que no veo lógico es creerse lo que dice el govern, o el periódico el mundo, sin ningún tipo de cortapisas.Veremos.
dicanio1 escribió:Pero de que moSSos habláis, de esos que el otro día estuvieron a punto de agredir s los manifestantes pacíficos que habían convocado una manifestación legal?

Esos moSSos que permitieron que los Nazis separatistas reventaron el escenario,etc donde iba a terminar esa manifestación y que no hicieron nada mientras impedían a los manifestantes llegar al final del trayecto?

Claro es que fue una manifestación que no estaba apoyada por ningún partido y entonces les salió la Vena totalitaria que llevan dentro..

Menos mal que más pronto que tarde van a ser disueltos..

No son policías, son delincuentes con pistola y placa..

DNKROZ escribió:Lo de este hilo, si te paras a pensar, es cómo la película del "Día de la marmota", en versión foro... la de vueltas que se le puede dar a algo que, en su planteamiento base está MAL (le pese al que le pese) para que tanto los unos como los otros intenten arrimar el ascua a su sardina.


Si no hay que arrimar el ascua a ninguna sardina..

Unos han dado un golpe de Estado apoyados por los moSSos y los que han intentado impedirlo son los buenos..

No hay más..a qui no hace falta justificarse, los delincuentes son unos..así que menos intentar equiparar ..

Que parece ahora que unos y otros son lo mismo..

No, unos dieron un golpe de Estado y se saltaron todas las leyes y los otros lo impidieron.

Que ha este paso os voy a llegar a leer que los que os son los golpistas y los malos los demócratas..

Mira lo tuyo ya es de traca, ¿a que cojones viene lo de SS? ¿los estás copmparando con las SS? lo tuyo empieza a rozar ya lo delictivo.
Hereze escribió:Mira lo tuyo ya es de traca, ¿a que cojones viene lo de SS? ¿los estás copmparando con las SS? lo tuyo empieza a rozar ya lo delictivo.


No sé porqué perdéis el tiempo, al troll se le ignora y ya está.
Hereze escribió:
dicanio1 escribió:Pero de que moSSos habláis, de esos que el otro día estuvieron a punto de agredir s los manifestantes pacíficos que habían convocado una manifestación legal?

Esos moSSos que permitieron que los Nazis separatistas reventaron el escenario,etc donde iba a terminar esa manifestación y que no hicieron nada mientras impedían a los manifestantes llegar al final del trayecto?

Claro es que fue una manifestación que no estaba apoyada por ningún partido y entonces les salió la Vena totalitaria que llevan dentro..

Menos mal que más pronto que tarde van a ser disueltos..

No son policías, son delincuentes con pistola y placa..

DNKROZ escribió:Lo de este hilo, si te paras a pensar, es cómo la película del "Día de la marmota", en versión foro... la de vueltas que se le puede dar a algo que, en su planteamiento base está MAL (le pese al que le pese) para que tanto los unos como los otros intenten arrimar el ascua a su sardina.


Si no hay que arrimar el ascua a ninguna sardina..

Unos han dado un golpe de Estado apoyados por los moSSos y los que han intentado impedirlo son los buenos..

No hay más..a qui no hace falta justificarse, los delincuentes son unos..así que menos intentar equiparar ..

Que parece ahora que unos y otros son lo mismo..

No, unos dieron un golpe de Estado y se saltaron todas las leyes y los otros lo impidieron.

Que ha este paso os voy a llegar a leer que los que os son los golpistas y los malos los demócratas..

Mira lo tuyo ya es de traca, ¿a que cojones viene lo de SS? ¿los estás copmparando con las SS? lo tuyo empieza a rozar ya lo delictivo.


is2ms escribió:hereze, entiendo que puedan haber dudas, pero para eso está el juicio y la sentencia de los jueces. cuando haya sentencia, de inocencia o culpabilidad, podremos ver el razonamiento con todas las pruebas presentadas.Lo que no veo lógico es creerse lo que dice el govern, o el periódico el mundo, sin ningún tipo de cortapisas.Veremos

Totalmente de acuerdo, sólo puntualizaba que la jueza nunca dio esa orden sino justo la contraria, precisamente evitó quer la GC y PN pudieran actuar de forma preventiva que quizás así podrian haber evitado el referendum.
dicanio1 escribió:Si no hay que arrimar el ascua a ninguna sardina..

Unos han dado un golpe de Estado apoyados por los moSSos y los que han intentado impedirlo son los buenos..


Pues me vas a permitir pero para mi no es un caso tan claro de blancos y negros... porque en esta jugada han involucrado al pueblo, lo han usado como arma arrojadiza y han jugado con sus votos y emociones, no puedo culpar a nadie de caer en semejante estafa porque, honestamente, lo mismo yo vivo allí y me lo creo/trago.
Así que no lo veo que se pueda circunscribir a buenos vs malos (e identificar los mismos con Estado vs Generalitat), de ahí que admita tantas lecturas y que llevemos tantos meses dando vueltas al tema, que toda buena mentira tiene toques de verdad (votar no es ilegal per sé), y eso genera confusión en muchos que no tienen claros los conceptos base... y de ahí el follón.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
DNKROZ escribió:
dicanio1 escribió:Si no hay que arrimar el ascua a ninguna sardina..

Unos han dado un golpe de Estado apoyados por los moSSos y los que han intentado impedirlo son los buenos..


Pues me vas a permitir pero para mi no es un caso tan claro de blancos y negros... porque en esta jugada han involucrado al pueblo, lo han usado como arma arrojadiza y han jugado con sus votos y emociones, no puedo culpar a nadie de caer en semejante estafa porque, honestamente, lo mismo yo vivo allí y me lo creo/trago.
Así que no lo veo que se pueda circunscribir a buenos vs malos (e identificar los mismos con Estado vs Generalitat), de ahí que admita tantas lecturas y que llevemos tantos meses dando vueltas al tema, que toda buena mentira tiene toques de verdad (votar no es ilegal per sé), y eso genera confusión en muchos que no tienen claros los conceptos base... y de ahí el follón.



Si a mi me parece bien que tu tengas tu postura...


Pero si va de blanco y negro y nada por medio( joder hasta rima XD )

Sólo hay una lectura...Unos políticos creyéndose por encima de la ley, primero se saltaron el estatuto de autonomía y el Parlamento de Cataluña y aprobaron unas leyes para poder tirar adelante su golpe de Estado..

Prepararon todo ha sabiendas que era ilegal y de todo eso viene lo que sucedió después..

Lo que tu haces para mi es maquillarlo y lo más grave intentar equiparar a unos golpistas con los demócratas..

Y si, llevan meses dándole vueltas porque no se han atrevido a cortarlo de raíz con un 155 de verdad..

Y cuando no cortas algo de raíz pues se va pudriendo, y es un tema que se vuelve hasta cansino..

Si lo que han hecho estos, lo hace el pp o un partido nacionalista pero español, entonces estarían todos encerrados, los partidos disueltos etc, pero como lleva pasando los últimos 40 años, con el separatismo carta blanca para que hagan lo que les de la gana y si se les "castiga", pues lo más blandito posible..



Hereze escribió:
dicanio1 escribió:Pero de que moSSos habláis, de esos que el otro día estuvieron a punto de agredir s los manifestantes pacíficos que habían convocado una manifestación legal?

Esos moSSos que permitieron que los Nazis separatistas reventaron el escenario,etc donde iba a terminar esa manifestación y que no hicieron nada mientras impedían a los manifestantes llegar al final del trayecto?

Claro es que fue una manifestación que no estaba apoyada por ningún partido y entonces les salió la Vena totalitaria que llevan dentro..

Menos mal que más pronto que tarde van a ser disueltos..

No son policías, son delincuentes con pistola y placa..

DNKROZ escribió:Lo de este hilo, si te paras a pensar, es cómo la película del "Día de la marmota", en versión foro... la de vueltas que se le puede dar a algo que, en su planteamiento base está MAL (le pese al que le pese) para que tanto los unos como los otros intenten arrimar el ascua a su sardina.


Si no hay que arrimar el ascua a ninguna sardina..

Unos han dado un golpe de Estado apoyados por los moSSos y los que han intentado impedirlo son los buenos..

No hay más..a qui no hace falta justificarse, los delincuentes son unos..así que menos intentar equiparar ..

Que parece ahora que unos y otros son lo mismo..

No, unos dieron un golpe de Estado y se saltaron todas las leyes y los otros lo impidieron.

Que ha este paso os voy a llegar a leer que los que os son los golpistas y los malos los demócratas..

Mira lo tuyo ya es de traca, ¿a que cojones viene lo de SS? ¿los estás copmparando con las SS? lo tuyo empieza a rozar ya lo delictivo.


Los estoy comparando si, porque son una policía totalmente al servicio de los golpistas, tienen muchas similitudes, suficientes para compararlos porque así lo creo..

Es mi opinión de esa policía política, que ahora ya se permite el lujo de querer parar una manifestación legal , mientras los CDR reventaban hasta el escenario que montaron al final del trayecto para dar el discurso después de la manifestación y los mossos de espectadores..

Vamos en pleno 2018 y en democracia, una policía con todo lo que ya hay detrás de ella que hasta su jefe va ha ir a juicio por rebelión,sedición, que hay grabaciones de sobras que demuestran que estaban al servicio de los golpistas y que aún y así, se dedican a amenazar con cargas a manifestantes que tenían todos los permisos legales para manifestarse, mientras miraban impasibles como los CDR reventaban todo..

Si, la SA, SS perfectamente..o te crees que la SS de 1940 es la misma que la de 1925bcuando fue creada o la de 1933 cuando ya estaban al servicio del poder..

Como se suele decir, se empieza robando un caramelo y se termina atracando un banco..

Creo que entiendes por donde voy, no intentes venderme lo que fue durante la guerra con lo que fue a principios d e los años 30 que es ahí donde se parecen y mucho..

Pero me extraña que te moleste esto, cuando llevamos décadas escuchando la palabra facha y franquista para todo aquel que se ponía hasta una camiseta de España..

Así que ya que es algo que siempre han hecho los separatistas y incluso la izquierda, permite que ahora los demás hagan lo mismo, y en este caso hasta con razón..
Hablando del tema, hoy un conocido que es Mosso ha compartido esto:

https://confidencial.e-noticies.es/aten ... 19683.html

La movilización de los Mossos d’Esquadra por diversas reivindicaciones de tipo laboral se suma a otros problemas de la policía catalana, lo que crea un escenario que está provocando una cierta inquietud en el Govern de la Generalitat, y más concretamente en el Departamento de Interior, que dirige el consejero Miquel Buch.

Fuentes de Interior destacan que, al margen de las reivindicaciones laborales, amplios sectores de los Mossos están muy incómodos porque consideran que han sido utilizados por el independentismo, y que todavía se están realizando intentos en este sentido. Sin embargo, la policía catalana está dividida internamente, dado que hay importantes colectivos favorables al proyecto independentista. Las consecuencias de los hechos del 1-O todavía permanecen en el cuerpo.

En cualquier caso, fue significativo que, durante la reciente concentración de Mossos ante el Departamento de Interior, los agentes rechazasen los intentos de desplegar carteles sobre los dirigentes independentistas encarcelados, y en la misma línea, abuchearon masivamente a un grupo de funcionarios que salió de la sede del departamento pidiendo la libertad de estos dirigentes.
@Namco69

Yo conozco a uno que queria ser guardia civil pero pa eso tenia que irse a Aragon, asi que pa mosso... y he visto que hace poco ha dejado de serlo, imagino que por estas cosas por lo que pone en su facebook.
hit está baneado por "Troll"
dicanio1 escribió:Pero de que moSSos habláis, de esos que el otro día estuvieron a punto de agredir s los manifestantes pacíficos que habían convocado una manifestación legal?

Esos moSSos que permitieron que los Nazis separatistas reventaron el escenario,etc donde iba a terminar esa manifestación y que no hicieron nada mientras impedían a los manifestantes llegar al final del trayecto?

Claro es que fue una manifestación que no estaba apoyada por ningún partido y entonces les salió la Vena totalitaria que llevan dentro..

Menos mal que más pronto que tarde van a ser disueltos..

No son policías, son delincuentes con pistola y placa..

DNKROZ escribió:Lo de este hilo, si te paras a pensar, es cómo la película del "Día de la marmota", en versión foro... la de vueltas que se le puede dar a algo que, en su planteamiento base está MAL (le pese al que le pese) para que tanto los unos como los otros intenten arrimar el ascua a su sardina.


Si no hay que arrimar el ascua a ninguna sardina..

Unos han dado un golpe de Estado apoyados por los moSSos y los que han intentado impedirlo son los buenos..

No hay más..a qui no hace falta justificarse, los delincuentes son unos..así que menos intentar equiparar ..

Que parece ahora que unos y otros son lo mismo..

No, unos dieron un golpe de Estado y se saltaron todas las leyes y los otros lo impidieron.

Que ha este paso os voy a llegar a leer que los que os son los golpistas y los malos los demócratas..


Que con tu nick llames moSSos a la policia de catalunya es muy gracioso,es como si un nintender acusa a otro de ser fanático de sony,te lo pongo en clave de vídeojuego para que veas lo paradojico del asunto y quien tenga dudas que vaya a google,ponga Paolo Dicanio,se vaya a imagenes y que flipe en colores pero bueno si la moderación permite tener a un tio con un nick de un nazi reconocido pues bueno pero que no llame a los demas moSSos con rintintin pork el asunto tiene guasa
LynX escribió:http://www.elmundo.es/espana/2018/09/19/5ba215b3e2704e68b28b461e.html
A ver si sigue así el PSOE y desaparece las próximas elecciones.

La Colau a todo trapo. Esa sí que sabe xD.
https://www.abc.es/espana/catalunya/barcelona/abci-colau-gasto-17243-euros-viaje-dias-eeuu-201809191227_noticia.html

Eso no es nada, en agosto mandó a Pissarello de viaje a Uruguay y Argentina de donde curiosamente es originario. Así que fue a visitar a la familia a costa del Ayuntamiento.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
DNKROZ escribió:
dicanio1 escribió:Si no hay que arrimar el ascua a ninguna sardina..

Unos han dado un golpe de Estado apoyados por los moSSos y los que han intentado impedirlo son los buenos..


Pues me vas a permitir pero para mi no es un caso tan claro de blancos y negros... porque en esta jugada han involucrado al pueblo, lo han usado como arma arrojadiza y han jugado con sus votos y emociones, no puedo culpar a nadie de caer en semejante estafa porque, honestamente, lo mismo yo vivo allí y me lo creo/trago.
Así que no lo veo que se pueda circunscribir a buenos vs malos (e identificar los mismos con Estado vs Generalitat), de ahí que admita tantas lecturas y que llevemos tantos meses dando vueltas al tema, que toda buena mentira tiene toques de verdad (votar no es ilegal per sé), y eso genera confusión en muchos que no tienen claros los conceptos base... y de ahí el follón.

Sí y no. Lo de que han usado al pueblo es evidente. Calentar al populacho es muy propio de nacionalismos, de sus irresponsables líderes, que si pasa algo gordo (y estoy seguro de que algo va a pasar) ellos no van a estar ahí ni van a sufrir las consecuencias. Lo de que si vives allí te lo tragas, sería en el caso de que fueras un analfabeto que no ha leído historia y que, por lo tanto, no sabe cómo empiezan estos procesos y cómo terminan. No hace tanto de la guerra de Yugoslavia.

Aquí lo que hay es un monstruo que se lleva alimentando décadas, con el beneplácito del Gobierno Central y que ha calentado tanto al personal que ahora no saben cómo enfriarlo sin quedar como unos traidores y que los cuelguen de una farola los mismos suyos.

Yo estoy con @dicanio1 en cuanto a la prohibición de estos partidos políticos y la intervención de la autonomía (yo voy a más, me las cargaba mañana mismo) porque la democracia también se ha de defender de aquellos que quieren destruirla, digo yo.

Por cierto, democracia es muuuuucho más que meter un papel en un sobre, es mucho más importante el cumplimiento del derecho.
Galicha escribió:Sí y no. Lo de que han usado al pueblo es evidente. Calentar al populacho es muy propio de nacionalismos, de sus irresponsables líderes, que si pasa algo gordo (y estoy seguro de que algo va a pasar) ellos no van a estar ahí ni van a sufrir las consecuencias. Lo de que si vives allí te lo tragas, sería en el caso de que fueras un analfabeto que no ha leído historia y que, por lo tanto, no sabe cómo empiezan estos procesos y cómo terminan. No hace tanto de la guerra de Yugoslavia.


Si no te quito razón, completamente de acuerdo, pero ¿y si la historia que te han contado desde pequeñito es justo la versión que respalda aquello por lo que estás "caliente"?, los nacionalistas están convencidos de que al resto le han adoctrinado en el perverso sistema educativo fascista y enseñado la versión "franquista" de la historia... o en algunos casos sin mencionar a Franco (no se ponen mucho de acuerdo)... En ese panorama todos están convencidos de llevar razón y, los que hemos estudiado historia más allá de colores de este país y del país, sabemos que posiblemente haya adoctrinamiento en ambas partes, pero la calidad y cantidad en el caso del nacionalismo es más que evidente... no obstante...

Galicha escribió:Aquí lo que hay es un monstruo que se lleva alimentando décadas, con el beneplácito del Gobierno Central y que ha calentado tanto al personal que ahora no saben cómo enfriarlo sin quedar como unos traidores y que los cuelguen de una farola los mismos suyos.


Efectivamente es una labor de años, recopilando lo bueno, ensalzando lo malo, y básicamente realizando su "versión" de la historia para enaltecer dicho movimiento, es ya un ente en sí mismo, la gente CREE firmemente en muchas de esas cosas y perdirle a una sociedad que se pare y analice es algo que ya no vas a lograr.

Galicha escribió:Yo estoy con @dicanio1 en cuanto a la prohibición de estos partidos políticos y la intervención de la autonomía (yo voy a más, me las cargaba mañana mismo) porque la democracia también se ha de defender de aquellos que quieren destruirla, digo yo.


Yo creo que eso sólo les daría alas, pero coincido en que no tiene sentido el permitir, financiar e incluso favorecer a nivel de voto y decisiones organizaciones políticas cuya única hoja de ruta pasa por desestabilizar esa misma estructura que les favorece, no tiene sentido.

También pienso que, por lógica, los miembros de estos partidos, cuyas personas viven en la realidad paralela de la República cuántica muchos de ellos, deberían renunciar a recibir dinero del corrupto fascista estado opresor... vamos, yo no querría en su lugar.

Galicha escribió:Por cierto, democracia es muuuuucho más que meter un papel en un sobre, es mucho más importante el cumplimiento del derecho.


De hecho, en la democracia moderna el tema del voto es algo más circunstancial que otra cosa, con la voluntad final en los partidos de marras tras acuerdos, pactos, favores y comidas varias... es el circo que legitima todo eso y que hace pensar al pueblo que tienen el "control" de la situación... y a los últimos acontecimientos me remito.
DNKROZ escribió:
Si no te quito razón, completamente de acuerdo, pero ¿y si la historia que te han contado desde pequeñito es justo la versión que respalda aquello por lo que estás "caliente"?, los nacionalistas están convencidos de que al resto le han adoctrinado en el perverso sistema educativo fascista y enseñado la versión "franquista" de la historia... o en algunos casos sin mencionar a Franco (no se ponen mucho de acuerdo)... En ese panorama todos están convencidos de llevar razón y, los que hemos estudiado historia más allá de colores de este país y del país, sabemos que posiblemente haya adoctrinamiento en ambas partes, pero la calidad y cantidad en el caso del nacionalismo es más que evidente... no obstante...


La gente es libre de tener fé y pensar lo que quiera, faltaría más, pero la historia española se sustenta en archivos que algunos son públicos y otros privados, y en general todos están disponibles y son continuamente escrutados por profesionales, ya sea historiadores, gente haciendo tesis doctorales o para investigaciones concretas.

Nuestro patrimonio documental es de los mejores del mundo, como el archivo general de Simancas (forma parte del registro de la memoria del mundo de la unesco). Prácticamente sobre todo evento histórico español se han escrito libros de divulgación, tanto por parte de historiadores nacionales como internacionales nada sospechosos de ser partidistas o de querer hacer proselitismo. Ahí está por ejemplo el archivo de la corona de aragón. Por tanto, una cosa es reescribir la historia para que se adapte a tu ideología sin ton ni son, y otra muy diferente es interpretarla en función de los documentos históricos que existen. Los independentistas hacen lo primero, por cierto, Franco también lo hacía.
is2ms escribió:una cosa es reescribir la historia para que se adapte a tu ideología sin ton ni son, y otra muy diferente es interpretarla en función de los documentos históricos que existen. Los independentistas hacen lo primero, por cierto, Franco también lo hacía.


Sí, es que a veces los extremos quieren alejarse tanto que se tocan a la vuelta [sonrisa], es de "manual de control poblacional 101"
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Venga ya tocaba, jefe de los moSSos y los que detuvieron a los 14 ciudadanos por retirar lazos golpistas denunciados..

https://okdiario.com/espana/cataluna/20 ... ia-3131180

Y ojo que no sólo por eso sí no ojito a esto..

"sus datos personales fueron filtrados por los Mossos a miembros de los CDR y de la CUP, ya que un concejal de la formación antisistema divulgó en redes sociales los mapas incautados. Filtración que ha derivado en posteriores acosos y amenazas personales y profesionales a algunos de ellos. Por ello solicitan que se investiguen dichas filtraciones por cuanto podrían ser constitutivas de un delito de revelación de secretos"


Mira si son garrulos que un concejal de la CUP divulgó algo que requiso los moSSos a esos ciudadanos..

Obviamente 2+2 son 4..eso que enseñó en redes sociales es algo que sólo podían tener los moSSos, le sumamos el acoso y amenazas a esos 14 ciudadanos, muyyyyy grave el asunto..


Ese concejal de la CUP le ha hecho un flaco favor a los mozos de cuadra..

Que será lo siguiente dar los datos de todos los catalanes que no somos separatistas?
dicanio1 escribió:Venga ya tocaba, jefe de los moSSos y los que detuvieron a los 14 ciudadanos por retirar lazos golpistas denunciados..

https://okdiario.com/espana/cataluna/20 ... ia-3131180

Y ojo que no sólo por eso sí no ojito a esto..

"sus datos personales fueron filtrados por los Mossos a miembros de los CDR y de la CUP, ya que un concejal de la formación antisistema divulgó en redes sociales los mapas incautados. Filtración que ha derivado en posteriores acosos y amenazas personales y profesionales a algunos de ellos. Por ello solicitan que se investiguen dichas filtraciones por cuanto podrían ser constitutivas de un delito de revelación de secretos"


Mira si son garrulos que un concejal de la CUP divulgó algo que requiso los moSSos a esos ciudadanos..

Obviamente 2+2 son 4..eso que enseñó en redes sociales es algo que sólo podían tener los moSSos, le sumamos el acoso y amenazas a esos 14 ciudadanos, muyyyyy grave el asunto..


Ese concejal de la CUP le ha hecho un flaco favor a los mozos de cuadra..

Que será lo siguiente dar los datos de todos los catalanes que no somos separatistas?


Después de robar los datos de todos los catalanes para hacer una pantomima de butifarrendum ilegal, me lo creo todo.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
BeRReKà escribió:
Hereze escribió:Mira lo tuyo ya es de traca, ¿a que cojones viene lo de SS? ¿los estás copmparando con las SS? lo tuyo empieza a rozar ya lo delictivo.


No sé porqué perdéis el tiempo, al troll se le ignora y ya está.


Tiene inmunidad diplomática para esparcir odio e ignorancia al gusto. Ignorar va bien pero sigue dando cosilla que se permitan usuarios así aunque no los leas.
matranco escribió:
dicanio1 escribió:Venga ya tocaba, jefe de los moSSos y los que detuvieron a los 14 ciudadanos por retirar lazos golpistas denunciados..

https://okdiario.com/espana/cataluna/20 ... ia-3131180

Y ojo que no sólo por eso sí no ojito a esto..

"sus datos personales fueron filtrados por los Mossos a miembros de los CDR y de la CUP, ya que un concejal de la formación antisistema divulgó en redes sociales los mapas incautados. Filtración que ha derivado en posteriores acosos y amenazas personales y profesionales a algunos de ellos. Por ello solicitan que se investiguen dichas filtraciones por cuanto podrían ser constitutivas de un delito de revelación de secretos"


Mira si son garrulos que un concejal de la CUP divulgó algo que requiso los moSSos a esos ciudadanos..

Obviamente 2+2 son 4..eso que enseñó en redes sociales es algo que sólo podían tener los moSSos, le sumamos el acoso y amenazas a esos 14 ciudadanos, muyyyyy grave el asunto..


Ese concejal de la CUP le ha hecho un flaco favor a los mozos de cuadra..

Que será lo siguiente dar los datos de todos los catalanes que no somos separatistas?


Después de robar los datos de todos los catalanes para hacer una pantomima de butifarrendum ilegal, me lo creo todo.


Aún recuerdo el vídeo de no sé quién de los golpistas a las ocho de la mañana del 1O anunciando el cambio de las reglas del juego diciendo que cogerían los datos del "censo universal"... Con dos cojones [+risas]
Hola,
Yo hace mucho que no posteo,pero si leo...en ste hilo hay algunos que personajes que no sé como aun no estan baneados, con comentarios que rozan (incluso diria que a veces sobrepasan) lo ilegal...creo que moderación está siendo muy laxa con ciertas comparaciones y faltas de respeto...nada más.
Suerte...

Melliug.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@melliug Pero ¿que es lo grave amigo, que un forero resalte las dos eses de los mossos o que éstos se dediquen a dar datos personales a partidos políticos para su persecución?
melliug escribió:Hola,
Yo hace mucho que no posteo,pero si leo...en ste hilo hay algunos que personajes que no sé como aun no estan baneados, con comentarios que rozan (incluso diria que a veces sobrepasan) lo ilegal...creo que moderación está siendo muy laxa con ciertas comparaciones y faltas de respeto...nada más.
Suerte...

Melliug.


Vergüenza ajena, pero es mejor no opinar que te comes un baneo por offtopic
Lee_Chaolan escribió:
BeRReKà escribió:
Hereze escribió:Mira lo tuyo ya es de traca, ¿a que cojones viene lo de SS? ¿los estás copmparando con las SS? lo tuyo empieza a rozar ya lo delictivo.


No sé porqué perdéis el tiempo, al troll se le ignora y ya está.


Tiene inmunidad diplomática para esparcir odio e ignorancia al gusto. Ignorar va bien pero sigue dando cosilla que se permitan usuarios así aunque no los leas.

Y luego a otros lo banean por una discuresión chorra. Se están cubriendo de gloria.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Lee_Chaolan escribió:
BeRReKà escribió:
Hereze escribió:Mira lo tuyo ya es de traca, ¿a que cojones viene lo de SS? ¿los estás copmparando con las SS? lo tuyo empieza a rozar ya lo delictivo.


No sé porqué perdéis el tiempo, al troll se le ignora y ya está.


Tiene inmunidad diplomática para esparcir odio e ignorancia al gusto. Ignorar va bien pero sigue dando cosilla que se permitan usuarios así aunque no los leas.



Como habláis de mi y indirectamente estáis dando a entender que soy intocable pues voy a contestar, entiendo que os salga la vena inquisidora, lo entiendo..

EN un foro una persona tiene el derecho a escribir lo que piensa siempre y cuando no entre en insultos personales..


Una persona puede decir que el pp le parece franquista, ladrones ,etc hay perdón que en este foro llevo 10 años y es lo que siempre se ha hecho y no os he visto quejaros, más bien todo lo contrario..Y en vuestro derecho estabais por muy absurdo que s algunos nos parezca llamar facha a alguien por tener colgada una bandera española( es un ejemplo como podría haber escrito otros)

Yo o cualquiera tenemos el derecho a llamar a los que declaran la independencia unilateralmente o los que se saltaron todas las leyes, golpistas.. tenemos el derecho a llamar a torra y su policía política nazis, es más hasta el presidente del Gobierno les llamo supremacistas..

Porque son personas públicas o partidos políticos y cada uno piensa lo que cree o le apetece.

Lo que me llama la atención porque siempre suelen ser los del mismo perfil político, que ellos pueden llamar franquistas a la policía nacional, fachas a todos los que votan al PP y mil cosas más..

Pero claro a los que si son de verdad unos golpistas y unos xenófobos antiespañoles como torra o el movimiento separatista controlado por la ANC, omnium cultural,ect ,entonces eso está mal porque no os gusta..


Mira, hay algo que uno puede hacer que es ignorar y hasta tienes la opción en este foro de poner en ignorados a las personas que no te gusten o que piensen diferente a ti ..

Así que deja de insinuar que tengo carta blanca porque eso es mentira, lo que tendrías que hacer es respetar las opiniones de los demás por mucho que no te gusten, o responder a esa persona..

Y te he querido contestar porque encima tenga que aguabtar decenas de privados de gente insultandome, amenazandome,etc y casualidades de la vida son todos del mismo perfil político, luego los lees en algún hilo y alucino esa doble cara..

Aprender a tolerar a los que piensan diferente y sobretodo a los que no tenemos vergüenza en decir las cosas por su nombre..Y si aún y así no te gusta, que menos que usar la opción de ignorados..

Pero bueno que siempre está moderación para aconsejamos en que estamos equivocados..


Soy catalán, mis hijos también he vivido décadas con estos políticos totalitarios , hemos aguantado lo que sólo los vascos ha tenido que aguantar, para rematar hemos tenido que vivir un golpe de Estado, como llenan las calles de lazitos en memoria de los golpistas, la educación en sus manos y muchas más otras cosas, pero mejor paro porque quiero acabar..

Y te diré lo mismo que a otros..No me voy a callar y los voy a llamar por su nombre o por los nombres que tanto habéis utilizado para llamar al PP,psoe, etc.. demasiado hemos aguantado para que ahora encima algunos nos queráis silenciar porque no os gusta lo que leéis..

Ya me he quedado medio a gusto [+risas] y si, para que habré escrito todo esto si no vale para nada..

Dejar de hablar de mi sin citarme..o me citais, o ignorados pero dejar de hablar de alguien sin citar a esa persona..
melliug escribió:Hola,
Yo hace mucho que no posteo,pero si leo...en ste hilo hay algunos que personajes que no sé como aun no estan baneados, con comentarios que rozan (incluso diria que a veces sobrepasan) lo ilegal...creo que moderación está siendo muy laxa con ciertas comparaciones y faltas de respeto...nada más.
Suerte...

Melliug.

O se reporta o se trata el tema en Feedback. Y si ves algo ilegal, denúncialo a las autoridades también, pues es lo conveniente.

Hereze escribió:
Lee_Chaolan escribió:
BeRReKà escribió:
No sé porqué perdéis el tiempo, al troll se le ignora y ya está.


Tiene inmunidad diplomática para esparcir odio e ignorancia al gusto. Ignorar va bien pero sigue dando cosilla que se permitan usuarios así aunque no los leas.

Y luego a otros lo banean por una discuresión chorra. Se están cubriendo de gloria.

Las alusiones personales son una regla especial del hilo. Chorra o no, no es culpa nuestra que la gente no sea capaz de ahorrarse el insulto directo o salirse del tema del hilo para hablar de lo que un usuario hace o deja de hacer.
Y también está bien que a veces deis tiempo de reacción en lugar de esperar un moderador a la carta.
La última de este prócer de la cultura la convivencia y el respeto: 'Torrá eliminará del Palau los frescos de los Reyes Católicos'

https://www.elconfidencial.com/espana/c ... s_1617910/
Quién no llora no mama [qmparto]
Joer qué en vena os han metido los lloros vuestros mesías.
Si ahora resultará que te llamen nazi totalitario es llorar. Y que se compare a los mossos ni mas ni menos que con la SS es una tointería sin importancia.
Los que no hemos sido baneados nunca recibiremos una postal en Navidad firmada por puigdemont?
#509944# está baneado del subforo por "flames"
lonboy escribió:La última de este prócer de la cultura la convivencia y el respeto: 'Torrá eliminará del Palau los frescos de los Reyes Católicos'

https://www.elconfidencial.com/espana/c ... s_1617910/

Pues mira, un ejemplo perfecto de adoctrinación a los españoles. Los reyes católicos, sanguinarios y mangantes, estudiados en las escuelas como héroes en su tiempo.
El descubrimiento de América.
La versión antigua del susto o muerte, evangelizate o muere!
95080 respuestas