Nunca creí que llegaría este día y de este modo

1, 2, 3, 4, 5, 6
Di bye-bye con la manita que ella ya ha hecho un next y no mires atrás.
uff como me suena todo eso (por experiencia propia) , diria que en el 99% de los casos se trata de que hay otra persona. No gastes ni un solo minuto en tratar de entender el por que o en intentar razonar con ella (ni cartas, ni mensajes ni nada), no va a servir de nada y cuando salgas del pozo (pronto, ya veras) veras que no merecias arrastrarte de esa forma. Yo me pase bastante tiempo preguntandome por que mi pareja habia roto la relacion sin peleas previas, sin malos royos....(tambien con la misma historia de necesito un tiempo...) y al tiempo me entere de que se habia "fijado" en otro, osea, toda la comedura de tarro fue para nada, energia invertida en nada......
Por suerte la vida sigue, al poco conoci a la que es mi mujer, a dia de hoy llevamos 15 años juntos (2 casados) y tenemos una niña preciosa. Mi consejo es que la intentes olvidar lo antes posible, suerte compi!
Decía Eduard Punset que nos pasamos la vida intentando convencernos de que somos distintos a los demas, y tardamos 80 años en entender que no es así.

Hay tantos hilos en este foro que empiezan contando lo que el tuyo, que jamás pensé que terminaría escribiendo en él..., pero es que no me has dado opción.

Después de haber leido todo, al final, con todo el cacao que tiene en su cabeza, a la que más entiendo es a ella. Al que menos, a tí.

Parto de que todo lo que ella te ha dicho, es pura, y absolutamente VERDAD. Perdóname si soy un poco gráfico, pero estoy intentando salvarte de tí mismo.

Amigo, espero que efectívamente estés tan hecho a la idea como dices, y de que seas consciente de que es solo cuestión de tiempo que encuentre al maromo perfecto con el que darse un buen revolcón. Ése que ha hecho que merezca la pena cortar contigo. Porque sí, se va a acostar con él, si, y éste se va a correr en su boca y acto seguido, le va a plantar un beso en los labios.

Y no, no me digas que tu piensas hacer lo mismo con todos los potorros de España, porque ni todos juntos evitarán que te sientas morir cuando ella (u otra persona), te confirme que ha consumado su libertad.

Recuerda (que pareces haberlo olvidado en tus respuestas), que esto no va de equilibrar libertades, si no de tu sentimientos. Esos de los que nos hablabas cuando abriste este hilo. (no?)

Así es que lo siento amigo, pero te doy 3 opciones:

- O eres un pagafantas de manual, como te han dicho.
- O tú no conoces aun el Amor. (Esta es la mejor de todas, pues son buenas noticias al haber roto con ella [beer] )
- O te falta un hervor (o dos), y aun tienes que descubrir que ni tú la conocías a ella, ni te conocías a tí, ni el Amor y los sentimientos son una Fuerza de la Naturaleza que puedas controlar ;)

Si alguna vez amaste, es tan igenuo pensar que ya lo tienes asumido y que tu libertad hará que no sufras, como creer que vengarte del asesino de tu madre hará que no eches de menos a ésta.

Entiendo la profundidad y los detalles de la conversación que has mantenido con ella..., todo eso que tus lectores no pueden conocer..., pero la Naturaleza es la Naturaleza, y 2 + 2 son 4, tú eres un simple mortal, y como le dijeron los ingenieros al dueño del Titanic cuando supieron el choque contra el iceberg: "Te pongas como te pongas, este barco está hecho de hierro, y en 2 horas estará bajo el agua".

No podrás redefinir el concepto de "Relación-Zombi"

Suerte amigo, la vas a necesitar.
En realidad, una persona que pide tiempo no es buena señal. Si tú quieres a una persona, no le dices eso...es que o bien ha conocido a alguien o bien quiere estar con alguien de pareja.

Y no sólo eso, es que tiene ¡20 años! Querrá probar otras cosas...y no eres su prioridad.

Ni se te ocurra de follamigos. Eso a ti te va a consumir y mucho y más cómo estás viendo las cosas.

Ánimo y piensa que te has quitado un gran peso de encima.

Saludos.
Esta perfecto que con 20 años se plantee que quiere hacer con su vida. En esas edades es donde te empiezas a plantear seriamente que haces con tu vida, la vida se pone seria y tienes que empezar a elegir tu propio camino.

Me parece hasta de buena tía habérselo dicho cuando lo ha sentido porque si lo a largas al final es peor y haces más daño. Alomejor ahora empieza a salir por ahí porque antes no tenía tiempo para ello y se da cuenta de que esa vida no es lo suyo y vuelven. O seguramente nunca lo hagan y se acaben distanciando del todo con el tiempo, o simplemente acaben siendo unos amigos estupendos (que debería ser así siempre).

Lo de ser amigos con derecho tampoco lo veo viable tan temprano. Quizás en un tiempo cuando ambos tengan claras sus ideas pues si, pero ahora es como revivir cosas de manera innecesaria y que va a doler.
alex_el_gato escribió:Pues eso, iba a hacerlo con cuenta clon porque hay gente que me conoce pero ya me da igual.

Rogaría a los admines a no mover este tema al hilo de solteros porque trato de varios temas a la vez y no creo que este tema encaje mucho ahí.

Llevo con mi novia más de dos años, la semana pasada se fue de viaje con sus padres, la llevé yo mismo a la estación, el día anterior cené con ella y dormí en su casa, al día siguiente la llevé y hoy acaba todo. Quiero remarcar que jamás creí que esto me sucedería porque todo parecía ir perfecto.

Como demonios es posible que al despedirnos en persona esté todo perfecto e idílico, y días después me diga esto:

Es más bien como darnos un tiempo y estar un tiempo separados y aclararme con que quiero y que busco y que necesito en este momento y hacer un poco nuestros caminos por separado.

He estado pensando muchísimo y ahora mismo el futuro que veo contigo no es que quiero ahora es el que quiero más adelante me veo que no estoy preparada para una relación seria.


Hace tiempo abrí este hilo: hilo_mejor-amiga-de-mi-novia-se-entromete-en-nuestra-relacion-y-necesito-consejos-ayuda_2279357 cuando quede con ella en persona veré si ha tenido algo que ver.

Sinceramente no me puedo explicar cómo demonios las cosas cambian así en cuestión de 5 días, es que no me lo explico y no me cabe en la cabeza.

He dejado a amig@s de lado porque a ella no le inspiraban confianza, especialmente amigas, y para que no hubiera problemas las dejé de lado y no sintiera desconfianza, hace 2 semanas fue mi cumpleaños, lo celebramos en mi casa (con mi familia), me hizo un regalo que le costó bastante dinero y encontrar uno que me gustara, todo alegrías y sonrisas, no me creo que una persona no de señales de que algo va mal, es que no me lo explico, hicimos planes de que el año que viene nos mudáramos juntos y teníamos muchos planes juntos, me he quedado completamente descolocado, casi sin amigos y dedicándole mucho tiempo a ella, ahora para nada y con 0 planes. En navidad iba a venir a mi casa 1 mes (porque cada uno vivimos en sus casas) y hace nada, 2 semanas estaba encantadísima.

En fin, hemos quedado que en cuanto vuelva mañana lo hablaremos en persona pero que demonios le voy a decir? Me da hasta vergüenza ir porque no me creo que lo haya hecho tan mal, dice de darnos un tiempo pero no se que debería hacer, si eso de verdad funciona o no, o es un farol, o debería cortar directamente el contacto, y si que esto haya salido mal es resultado de mi forma de ser o qué.

Estoy completamente, pero completamente descolocado, vamos que no se ni qué decir ni qué hacer, encima conoce a mi familia y se llevan muy bien y no creo que sea tan facil como decirles "nah, se acabó".

Aparte ambos somos muy malos ligando, sobretodo yo que se me da bastante mal.

Yo 25, ella 20.

Darnos un tiempo = Quiero follar con otros. De toda la vida amigo. Esto está game over, cuanto antes lo aceptes mejor para ti.
Si no estás enamorado de ella (y casi decir, "si nunca lo has estado") ve a fuego, follatela como si no hubiese un mañana.
Ahora, si la quieres un mínimo, si sientes algo por ella, mejor pasa de ella olímpicamente.

Porque en caso contrario, tienes probabilidades muy altas de que te haga daño, pero del de verdad. Y total hay una barbaridad de tías por el mundo.
Es algo normal si tiene 20 años, aunque ahora a ti no te lo parezca.

Si no lo hiciera ahora, es muy probable que lo pensara más tarde, y para los 2 sería mucho peor. Te lo digo por experiencia.
Buenas otra vez a tod@s.

Pues nada, os cuento (intentaré brevemente) lo que ha pasado.

Ayer le dije que si sentía algo o si no tenía vergüenza que tras más de 2 años proponerle eso a alguien que se supone que quiere, cual contrato con telefónica. Contestó con evasivas.

Hoy quedamos por la mañana y lo hemos dejado todo. Irónicamente era ella la enfadada XD

En fin, desde ya os doy las gracias por haberme apoyado tanto y por haberme aconsejado, y decir que sí, teníais razón, esto iba a acabar mal y me estaba autoengañando.

Cuesta mucho verlo cuando aún estás en el meollo, pero todos y cada uno teníais razón, incluso los que me hablaron con franqueza de las cosas como son, se lo agradezco a todos y cada uno.

Nada más que decir. En otro post comento que este mismo mes me independizo. Pensaba hacerlo con ella el año que viene, de hecho estaba esperando el momento; ya no voy a perder más tiempo ni atrasarlo.

Yo estoy bien, sigo tocado (muy poco) pero al ver tanto descaro me ha hecho ver con quién trataba. He aprendido mucho estos 2 años, y los consejos de este post, estoy 100% seguro de que me van a servir a lo largo de las próximas relaciones.

Muchas gracias a tod@s nuevamente!
@alex_el_gato Lo bueno es que has tardado poco en verlo y en darte cuenta. Es "tiempo" que no has perdido.
Cuando las cosas se tuercen y uno piensa friamente, se da cuenta de que no tenemos por qué aceptar ese "maltrato" psicológico, esa incertidumbre. Lo mejor es cortar por lo sano.
Quédate con las cosas buenas y aprende de las malas. Te va a venir bien el proceso como aprendizaje. A mí al menos me vino estupendamente.

Saludos y suerte con tu proceso de independizarte. Ya verás que al menos 1 mes hasta que te estabilices un poco vas a estar muy muy ocupado!
ajbeas escribió:@alex_el_gato Lo bueno es que has tardado poco en verlo y en darte cuenta. Es "tiempo" que no has perdido.
Cuando las cosas se tuercen y uno piensa friamente, se da cuenta de que no tenemos por qué aceptar ese "maltrato" psicológico, esa incertidumbre. Lo mejor es cortar por lo sano.
Quédate con las cosas buenas y aprende de las malas. Te va a venir bien el proceso como aprendizaje. A mí al menos me vino estupendamente.

Saludos y suerte con tu proceso de independizarte. Ya verás que al menos 1 mes hasta que te estabilices un poco vas a estar muy muy ocupado!

Gracias!

Ahora estoy viendo qué es lo que me hace falta, muebles y otros enseres.
Hombre... Si hace dos días "acordasteis" eso, y hoy la dices que si no le da vergüenza hacerlo... Aunque se le puedan criticar muchas cosas a ella entiendo que le siente mal.

No obstante, al menos te ha servido para hacer lo que tenías que hacer. Si has saltado antes de que pasara nada, imagina la leche que te llevarías cuando te enterarás de que ella anda con alguien más.

Ánimo, y ahora, dedícate a ti mismo. A olvidarla toca.
Una recomendación: apóyate todo lo que puedas en el reciclaje/reutilización de las cosas que ya tengas o que puedas conseguir. Por ejemplo, si ya tienes un sofá, aunque sea antiguo, aprovéchalo poniéndole por encima algo para que luzca mejor. No te metas en muchos gastos en el mobiliario, sólo lo absolutamente imprescindible.

Por ejemplo a la hora de adquirir una cama, se puede comprar lo que viene siendo un "catre" incluso de marca (Flex los vende) y gastar más dinero en el colchón, en vez de adquirir una cama con su cabecero y tal; y si te dan una buena cama antigua bien construida, la puedes aprovechar.

Todo lo que tengas, trata de aprovecharlo. Evita comprar cosas nuevas.

Por ejemplo si te encuentras en el piso con una cocina de gas que no enciende de modo automático los quemadores (si es antiguo no tendrá sistema de encendido en cada quemador) consigue un encendedor piezoeléctrico, que sirve para encender manualmente el quemador, sin gastar nada.

Salu2
Me alegra que hayas recapacitado y hayas sido capaz de admitir que te estabas engañando. Tú lo que querías no era ese rollo, era estar con ella como antes. Pero no es posible, qué le vamos a hacer. Así son las cosas, lo importante es que estás decidido a seguir adelante. Con suerte, ya llegará la persona con la que estés tan bien que no tengas que abrir hilos sobre problemas con ella XD Y hasta entonces, a disfrutar :)
Metempsicosis escribió:Me alegra que hayas recapacitado y hayas sido capaz de admitir que te estabas engañando. Tú lo que querías no era ese rollo, era estar con ella como antes. Pero no es posible, qué le vamos a hacer. Así son las cosas, lo importante es que estás decidido a seguir adelante. Con suerte, ya llegará la persona con la que estés tan bien que no tengas que abrir hilos sobre problemas con ella XD Y hasta entonces, a disfrutar :)

Gracias ;)

Y a @Quintiliano también.
Quintiliano escribió:Una recomendación: apóyate todo lo que puedas en el reciclaje/reutilización de las cosas que ya tengas o que puedas conseguir. Por ejemplo, si ya tienes un sofá, aunque sea antiguo, aprovéchalo poniéndole por encima algo para que luzca mejor. No te metas en muchos gastos en el mobiliario, sólo lo absolutamente imprescindible.

Por ejemplo a la hora de adquirir una cama, se puede comprar lo que viene siendo un "catre" incluso de marca (Flex los vende) y gastar más dinero en el colchón, en vez de adquirir una cama con su cabecero y tal; y si te dan una buena cama antigua bien construida, la puedes aprovechar.

Todo lo que tengas, trata de aprovecharlo. Evita comprar cosas nuevas.

Por ejemplo si te encuentras en el piso con una cocina de gas que no enciende de modo automático los quemadores (si es antiguo no tendrá sistema de encendido en cada quemador) consigue un encendedor piezoeléctrico, que sirve para encender manualmente el quemador, sin gastar nada.

Salu2


Fíjate, sus cosas donde no escatimaría dinero son el sofa y la cama.
Un buen somier se nota, por mucho colchón bueno que tengas, si no tienes un buen somier, no te vale de nada.
seaman escribió:
Quintiliano escribió:Una recomendación: apóyate todo lo que puedas en el reciclaje/reutilización de las cosas que ya tengas o que puedas conseguir. Por ejemplo, si ya tienes un sofá, aunque sea antiguo, aprovéchalo poniéndole por encima algo para que luzca mejor. No te metas en muchos gastos en el mobiliario, sólo lo absolutamente imprescindible.

Por ejemplo a la hora de adquirir una cama, se puede comprar lo que viene siendo un "catre" incluso de marca (Flex los vende) y gastar más dinero en el colchón, en vez de adquirir una cama con su cabecero y tal; y si te dan una buena cama antigua bien construida, la puedes aprovechar.

Todo lo que tengas, trata de aprovecharlo. Evita comprar cosas nuevas.

Por ejemplo si te encuentras en el piso con una cocina de gas que no enciende de modo automático los quemadores (si es antiguo no tendrá sistema de encendido en cada quemador) consigue un encendedor piezoeléctrico, que sirve para encender manualmente el quemador, sin gastar nada.

Salu2


Fíjate, sus cosas donde no escatimaría dinero son el sofa y la cama.
Un buen somier se nota, por mucho colchón bueno que tengas, si no tienes un buen somier, no te vale de nada.

La cama al final llevaré la mía, lo que pasa es que no es de matrimonio. Ya se sabe... si tienes que llevar a alguien... XD

Tendré tiempo para pensarlo mientras.
alex_el_gato escribió:
seaman escribió:
Quintiliano escribió:Una recomendación: apóyate todo lo que puedas en el reciclaje/reutilización de las cosas que ya tengas o que puedas conseguir. Por ejemplo, si ya tienes un sofá, aunque sea antiguo, aprovéchalo poniéndole por encima algo para que luzca mejor. No te metas en muchos gastos en el mobiliario, sólo lo absolutamente imprescindible.

Por ejemplo a la hora de adquirir una cama, se puede comprar lo que viene siendo un "catre" incluso de marca (Flex los vende) y gastar más dinero en el colchón, en vez de adquirir una cama con su cabecero y tal; y si te dan una buena cama antigua bien construida, la puedes aprovechar.

Todo lo que tengas, trata de aprovecharlo. Evita comprar cosas nuevas.

Por ejemplo si te encuentras en el piso con una cocina de gas que no enciende de modo automático los quemadores (si es antiguo no tendrá sistema de encendido en cada quemador) consigue un encendedor piezoeléctrico, que sirve para encender manualmente el quemador, sin gastar nada.

Salu2


Fíjate, sus cosas donde no escatimaría dinero son el sofa y la cama.
Un buen somier se nota, por mucho colchón bueno que tengas, si no tienes un buen somier, no te vale de nada.

La cama al final llevaré la mía, lo que pasa es que no es de matrimonio. Ya se sabe... si tienes que llevar a alguien... XD

Tendré tiempo para pensarlo mientras.


Si la cama es de 90 y no sois de mucha envergadura se puede hacer el apaño xd
alex_el_gato escribió:Buenas otra vez a tod@s.

Pues nada, os cuento (intentaré brevemente) lo que ha pasado.

Ayer le dije que si sentía algo o si no tenía vergüenza que tras más de 2 años proponerle eso a alguien que se supone que quiere, cual contrato con telefónica. Contestó con evasivas.

Hoy quedamos por la mañana y lo hemos dejado todo. Irónicamente era ella la enfadada XD

En fin, desde ya os doy las gracias por haberme apoyado tanto y por haberme aconsejado, y decir que sí, teníais razón, esto iba a acabar mal y me estaba autoengañando.

Cuesta mucho verlo cuando aún estás en el meollo, pero todos y cada uno teníais razón, incluso los que me hablaron con franqueza de las cosas como son, se lo agradezco a todos y cada uno.

Nada más que decir. En otro post comento que este mismo mes me independizo. Pensaba hacerlo con ella el año que viene, de hecho estaba esperando el momento; ya no voy a perder más tiempo ni atrasarlo.

Yo estoy bien, sigo tocado (muy poco) pero al ver tanto descaro me ha hecho ver con quién trataba. He aprendido mucho estos 2 años, y los consejos de este post, estoy 100% seguro de que me van a servir a lo largo de las próximas relaciones.

Muchas gracias a tod@s nuevamente!

Debiste decirle eso el primer día si es lo que sentías, entiendo que la hayas pillado a traspié ahora. Pero es lo mejor que puedes hacer, cuando rompes con alguien puedes hablar de vez en cuando si quieres que la cosa acabe "de buen rollo", pero seguir enganchado a esa persona sexual o sentimentalmente es una tortura que no tienes necesidad de hacerte.

Suerte con el cambio de casa, aunque quizá ahora te vendría bien un poco de apoyo familiar, pero como tú prefieras. Solo te aconsejo que no te encierres demasiado, toma alguna iniciativa que te "obligue" a salir todos los días, que quedarse dándole vueltas a las cosas y solo es bastante jodido.

Un saludo.
Hatake-Kakashi escribió:
alex_el_gato escribió:Buenas otra vez a tod@s.

Pues nada, os cuento (intentaré brevemente) lo que ha pasado.

Ayer le dije que si sentía algo o si no tenía vergüenza que tras más de 2 años proponerle eso a alguien que se supone que quiere, cual contrato con telefónica. Contestó con evasivas.

Hoy quedamos por la mañana y lo hemos dejado todo. Irónicamente era ella la enfadada XD

En fin, desde ya os doy las gracias por haberme apoyado tanto y por haberme aconsejado, y decir que sí, teníais razón, esto iba a acabar mal y me estaba autoengañando.

Cuesta mucho verlo cuando aún estás en el meollo, pero todos y cada uno teníais razón, incluso los que me hablaron con franqueza de las cosas como son, se lo agradezco a todos y cada uno.

Nada más que decir. En otro post comento que este mismo mes me independizo. Pensaba hacerlo con ella el año que viene, de hecho estaba esperando el momento; ya no voy a perder más tiempo ni atrasarlo.

Yo estoy bien, sigo tocado (muy poco) pero al ver tanto descaro me ha hecho ver con quién trataba. He aprendido mucho estos 2 años, y los consejos de este post, estoy 100% seguro de que me van a servir a lo largo de las próximas relaciones.

Muchas gracias a tod@s nuevamente!

Debiste decirle eso el primer día si es lo que sentías, entiendo que la hayas pillado a traspié ahora. Pero es lo mejor que puedes hacer, cuando rompes con alguien puedes hablar de vez en cuando si quieres que la cosa acabe "de buen rollo", pero seguir enganchado a esa persona sexual o sentimentalmente es una tortura que no tienes necesidad de hacerte.

Suerte con el cambio de casa, aunque quizá ahora te vendría bien un poco de apoyo familiar, pero como tú prefieras. Solo te aconsejo que no te encierres demasiado, toma alguna iniciativa que te "obligue" a salir todos los días, que quedarse dándole vueltas a las cosas y solo es bastante jodido.

Un saludo.

No, si de encerrarme es justo lo que creo que no haré.

Empezaré a salir a sitios y tal, a alguna disco (a poder ser rockera y no reggaetonera), pubs, etc. A partir de ahora en su justa medida, que ahora me toca apretarme el cinturon XD

Sigo tocado, no digo que no, pero no tanto como yo me esperaba. Los primeros dos días estuve fatal, pero luego lo pensé mejor y eso... estoy algo tocado pero no mal como para llorar o no salir por ahí.
@alex_el_gato te felicito por la decisión que has tomado. Nadie merece migajas de amor.

Has conseguido darte cuenta de la realidad, mucho antes que otros lo hacen. Yo por ejemplo, hubiese tardado mucho más que tu y me la hubiese vuelto a pegar probablemente.

Hace unos meses pasé por una situación igual de mala que la tuya, donde la otra persona no aportaba nada y yo lo daba todo. Entiendo por lo que estás pasando y probablemente te vengan bajones próximamente e incluso quieras retomar el contacto, pero se fuerte y no caigas en ese tipo de tentaciones.

Por suerte para mí, casi al mismo tiempo que esa chica me destrozó sentimentalmente y emocionalmente, conocí a otra chica mucho más joven que yo, que aunque no somos pareja ni lo vamos a ser, ha demostrado tenerme mucho más cariño que lo que me dió la otra chica en un año.

Espero que tu encuentres pronto un camino mejor y que todo te vaya bien a partir de ahora.
Flanders escribió:@alex_el_gato te felicito por la decisión que has tomado. Nadie merece migajas de amor.

Has conseguido darte cuenta de la realidad, mucho antes que otros lo hacen. Yo por ejemplo, hubiese tardado mucho más que tu y me la hubiese vuelto a pegar probablemente.

Hace unos meses pasé por una situación igual de mala que la tuya, donde la otra persona no aportaba nada y yo lo daba todo. Entiendo por lo que estás pasando y probablemente te vengan bajones próximamente e incluso quieras retomar el contacto, pero se fuerte y no caigas en ese tipo de tentaciones.

Por suerte para mí, casi al mismo tiempo que esa chica me destrozó sentimentalmente y emocionalmente, conocí a otra chica mucho más joven que yo, que aunque no somos pareja ni lo vamos a ser, ha demostrado tenerme mucho más cariño que lo que me dió la otra chica en un año.

Espero que tu encuentres pronto un camino mejor y que todo te vaya bien a partir de ahora.

Gracias por tus palabras de ánimo compañero.

Lo mismo te deseo.

Algún día estoy un poco más pensativo o con los ánimos más caídos, pero nada más.

Es irónico como todas las relaciones cuestan mucho de empezar, y acaban en nada.
lo ironico es como tu mismo mencionas en el hilo, que hace pocas semanas todo funcionaba bien y de pronto zas.

suele ser que debajo de la capa exterior el motor realmente no funciona bien.
Has hecho bien,cuando pase un tiempo y todo vuelva a estar en su sitio te alegrarás de la decisión tomada.

Ahora a disfrutar de tu futuro independencia.
@alex_el_gato Mucho ánimo compañero. Entiendo por lo que estas pasando y son momentos muy duros. A mi me pasó algo muy parecido este año después de 7 años de relación. La susodicha de la noche a la mañana me dejó alegando que no estábamos en el mismo punto y por ello me pidió un tiempo. A los meses descubrí que ya tenía novio y tras hablar con ella me confesó que le había empezado a gustar estando conmigo.

Duele muchísimo como la persona en la quien más confías en el mundo te "traiciona" de esa manera, pero un día es el fin de una cosa y al siguiente el comienzo de otra cosa.

Lo mejor es evitar todo contacto, así te harás más fuerte y pronto te darás cuenta que sólo te necesitas a ti mismo (que conste que yo aún estoy en ese proceso jajaja).

Lo dicho, muchísimo ánimo y mucha suerte con tu independencia!
Hola Alex,

Has hecho bien, y se dice que rectificar es de sabios. Mis disculpas si fui sin paños calientes, pero a veces uno comete errores tontos en la vida que tienen consecuencias.

A tí el ejercicio de tu libertad no te habría ayudado, pues no era tu problema sino el suyo. La solución al tuyo es hacer borrón y cuenta nueva, y mudarte a una casa nueva es muy buen comienzo. Puedes retomar viejas amistades, pero también te digo que las nuevas funcionan el doble de bien.

Mucha suerte amigo y enhorabuena por esa independencia, ya verás que sabe a gloria ;)
@alex_el_gato
Recuerda que si te viene un calentón siempre tienes a tu amigo del gimnasio a mano. [plas] [plas]

Es bromaaaaaaaaaaaaaaaa. Mucha suerte amigo!
GXY escribió:lo ironico es como tu mismo mencionas en el hilo, que hace pocas semanas todo funcionaba bien y de pronto zas.

suele ser que debajo de la capa exterior el motor realmente no funciona bien.

Así es la vida. Es una lástima que en este aspecto tenga que ser así, pero en fin.

Yo siempre he dicho que con la salud y el amor no se juega, menos aún cuando la otra parte pone todo el empeño. No pasa nada, seguro que la próxima vez soy capaz de tropezar con la misma piedra (situación) [360º]

valan87 escribió:@alex_el_gato Mucho ánimo compañero. Entiendo por lo que estas pasando y son momentos muy duros. A mi me pasó algo muy parecido este año después de 7 años de relación. La susodicha de la noche a la mañana me dejó alegando que no estábamos en el mismo punto y por ello me pidió un tiempo. A los meses descubrí que ya tenía novio y tras hablar con ella me confesó que le había empezado a gustar estando conmigo.

Duele muchísimo como la persona en la quien más confías en el mundo te "traiciona" de esa manera, pero un día es el fin de una cosa y al siguiente el comienzo de otra cosa.

Lo mejor es evitar todo contacto, así te harás más fuerte y pronto te darás cuenta que sólo te necesitas a ti mismo (que conste que yo aún estoy en ese proceso jajaja).

Lo dicho, muchísimo ánimo y mucha suerte con tu independencia!

Lo tuyo es peor.

Cuando veo muchos casos peores que los míos, me dan escalofríos. Si 2 años son 2 años, 7 o 13 como he visto por ahí..............

Athossss escribió:Hola Alex,

Has hecho bien, y se dice que rectificar es de sabios. Mis disculpas si fui sin paños calientes, pero a veces uno comete errores tontos en la vida que tienen consecuencias.

A tí el ejercicio de tu libertad no te habría ayudado, pues no era tu problema sino el suyo. La solución al tuyo es hacer borrón y cuenta nueva, y mudarte a una casa nueva es muy buen comienzo. Puedes retomar viejas amistades, pero también te digo que las nuevas funcionan el doble de bien.

Mucha suerte amigo y enhorabuena por esa independencia, ya verás que sabe a gloria ;)

No te disculpes, prefiero que me digan las cosas como son, que a que me digan lo que quiero oir. [beer]

suskie escribió:@alex_el_gato
Recuerda que si te viene un calentón siempre tienes a tu amigo del gimnasio a mano. [plas] [plas]

Es bromaaaaaaaaaaaaaaaa. Mucha suerte amigo!

Me apuesto mi sueldo neto de 10 años a que si voy a decirle que tengo un calentón, él me ayuda [qmparto]

Menos mal que desde ese mismo día no lo volví a ver, que mal rollo.
Chapó por ti, la verdad es que has recapacitado rápidamente.

No sabes la de tiempo de rallarte la cabeza tontamente que te acabas de quitar de un plumazo, y aplaudo la decisión de independizarte pues, aunque la soledad puede no ser del todo buena ahora, tienes algo en lo que centrarte y dedicarte.

Ojalá muchos fueran/fueramos más fuertes así de primeras, y por supuesto los consejos del foro han venido genial. A disfrutar de la soltería ;)
@alex_el_gato te diría que simplemente ha visto que la relación era sería y se ve demasiado joven para pillarse. Quiere fornicar con otros y probar cosas. Tiene 20 años. Is legit.

Los 20 años son los nuevos 15. Las tías de hoy hasta los 27 o 28 de media no empiezan a madurar. Te lo digo con montones de amigas del rango 23-35 años y yo con 33.

Los tiempos han cambiado. Eso de "las mujeres maduran antes" ya no es aplicable. Ahora están igual de cafres que sus semejantes masculinos pero a su manera.

En cero coma la verás en Tinder.

PD: esto para todos. Nunca never ever dejéis de lado a una amiga o amigo vuestro porque vuestra pareja lo diga.
Buenas a tod@s.

Hoy me he enterado de que efectivamente, según el visionario y profeta XD @MistGun está en tinder.

Resulta que está quedando con tios para tirarselos, tal cual. No os hacéis la idea de la frustración y rabia que tengo encima en estos momentos. Recuerdo hace escasas semanas que decía cosas como "aún no me voy a lanzar a eso porque obviamente me cuesta olvidarte así porque sí".

En fin amigos, una vez más, habéis tenido razón.

Durante estos 2 años me he sentido engañado y tengo la sensación de que he perdido el tiempo, por estar con una persona que solamente estaba conmigo por estarlo, por nada más, un engaño que parecía bastante real por cierto.

Hablamos y le pregunté eso (sé que no debía hacerlo según el consejo de Quintiliano pero llegados aquí, digo a ver hasta donde llega la cosa). Le pregunté por curiosidad como es el chico y no me quiso dar más detalles porque dice que le pidió discreción. Perdon? O sea, después de haber estado más de 2 años con alguien, respetas más al que conoces de tinder de 1 día, en la 1ª cita donde se la has chupado y todo, así sin más, que a mí?

Es lamentable. Me huelo a que será alguien que conozco o que será algun hombre casado o algo. Espero tenga ella la misma suerte en el futuro.

En fin señores, es lamentable, nunca creí que caería tan tan pero taaaaaaaaan bajo. Y ahora, la desconfianza que me ha generado todo esto para conocer a nuevas personas. Porque claro, durante esos 2 años todo parecía ir bien y en serio. Hasta que me dijo que eso de que quiere vivir más la vida y conocer a mas chicos, debio decirmelo nada mas conocerme.

Ahora estoy un poco de bajón, porque la verdad es que no me esperaba que una persona fuera así, falta de sentimientos, remordimientos y demás, o es que yo soy el raro en este mundo.

En fin. Como diría Marge Simpson, al menos me queda salud.
Pasa página, deja de buscarla y de interesarte por lo que haga. Es el pasado y ya no pinta nada en tu vida (ni tampoco tienes que sentirte presente en la suya).

Que se tire a quien quiera, es libre. Olvídala y sigue con tu vida ya.
moraleja del dia:

a las chicas les pica el chichi igual que a los chicos les pica el soldadito.
Que se haya dado cuenta de que lo que quiere es vivir la vida, conocer a otros y pasarselo bien como le venga en gana porque es libre, es caer bajo?

Si fuese un tio seria un machote... suena bastante machista.

Ademas, ya no es nada tuyo, que mas te da lo que haga?
Danacat escribió:Que se haya dado cuenta de que lo que quiere es vivir la vida, conocer a otros y pasarselo bien como le venga en gana porque es libre, es caer bajo?

Si fuese un tio seria un machote... suena bastante machista.

Ademas, ya no es nada tuyo, que mas te da lo que haga?


Cuesta desengancharse y no nos da igual cuando has querido y respetado a esa persona. No es por posesión, es porque cuesta mucho dejar de querer a alguien.
En mi caso me partió en dos, y mi psicóloga me dijo que mi reacción anímica y emocional fue la misma que hubiese tenido si ella hubiese fallecido de repente.
Y me he tenido que recuperar, aunque ha sido más fácil porque veo la vida supermaravillosa y creo que igual que hay malos bichos, hay tambien buenas personas
Alex, ya sabías que eso iba a ocurrir. Rompió contigo para eso... ya te lo dijimos y tu mismo lo sabías. Supongo que ahora entenderás por qué era imposible lo que habías pactado con ella (te imaginas ahora acostándote con ella?). O por qué el hecho de que tú hagas lo mismo con otras no te evitará el dolor que ahora sientes....

Pero sí hará que pases menos tiempo pensando en lo que no debes. Dice el refrán que un clavo saca otro clavo. Y que la mancha de una mora, con otra verde se quita.

Y a rey muerto. Rey puesto.

Y si te he visto, no me acuerdo.

Tu error ha sido quedar con ella. Aunque sólo haya sido para hablar. (En qué estabas pensando!). Si quieres dejar de sentir ese dolor, tienes que mirar para adelante. Haz el esfuerzo que sea necesario. No mires JAMÁS para atrás. No quedes con ella, ni mires su Facebook. Ni whatsapp. Ni Instagram. Ni tweeter, ni tinder, ni "pincher"! No preguntes por ella, ni salgas con amigos comunes que te puedan dar noticias suyas. Tú a tu vida y a tu futuro. Pasa página lo antes posible. Tienes una casa nueva. Y tú libertad. Disfrútala. Ahora más que nunca tienes privacidad. No te estoy empujando a que te tires todo lo que se mueve... (si dejas que el dolor guíe tu vida, no te ayudará), pero sí que te lo pases bien con quien quieras y como quieras. Haz nuevas amistades. Y también si quieres, experimenta (si es que te apetece).

No te preocupes por el trauma. Pasará. El dolor se irá. Te volverás a enamorar, y volverás a confiar. Pero habrás entendido mejor el amor. Y quizás ahora entiendas mejor a otras personas con las que estuviste en el pasado... o si no, las del futuro.

Intenta no consumirte el cerebro con el reproche. Ese sólo lo sufres tú.

Danacat escribió:Que se haya dado cuenta de que lo que quiere es vivir la vida, conocer a otros y pasarselo bien como le venga en gana porque es libre, es caer bajo?

Si fuese un tio seria un machote... suena bastante machista.

Ademas, ya no es nada tuyo, que mas te da lo que haga?


Claro que sería un machote. Y lo es. Porque estaríamos hablando del círculo de amigos (que NO amigas) que tendría el tío. Igual que en el círculo de las amigas de ella "él sería sólo un pica flor, porque todos los tíos son iguales y siempre van a lo mismo". Y mira, aquí estamos. Sin llamaros feminazis por eso.

Lo siento pero no te compro la moto. De machista nada. Eso que dices de que "quiere vivir su vida y ahora es libre", aplícadselo también entonces a los tíos, que parece que para eso os da lumbago.

Vivimos en una sociedad machista? si. Y acomplejada también.
El problema de su enfado no creo que sea porque se acueste con quien le dé la gana, si no tienen nada pues ambos son libres, sino porque a él le dijo unas cosas y al final ha hecho otras.
@alex_el_gato deberías de tomarte eso como algo que te de fuerzas para salir adelante.
Mi ex me entere un año después de que se fue con un profesor de su instituto que le doblaba en edad (más de 50 años bastante).
Lo que sentí fue indiferencia.
Hay que salir adelante, superarlo y no pensar más en ello.
Piénsalo de esta forma: mejor antes que no 7 años después no? Y mejor solo a mal acompañado, no crees?
Si algo me ha enseñado mi relación anterior es a quedarme con lo bueno y a aprender de lo malo.
En mi anterior relación yo era un 0 a la izquierda, dominado cual pelele. Ahora en mi actual relación soy yo, con mis defectos y virtudes. Me acarrea discusiones, pero me muestro tal y como soy.
De verdad, deja de pensar en ella, pasa página y si ves que no tienes ganas de salir, obligate un poco, sal a pasear, que te de el aire. Verás que hay un mundo maravilloso, con gente maravillosa que conocer y también gente diferente, con la que no congeniaras.
Hay gente mala, por mucho que los psicólogos las tachen como incompatibles. Esta en nuestra mano alejarlas de nosotros.
Perdona que te lo diga y que suene duro, pero ella te ha hecho un favor con lo del Tinder. Ahora vas a tener que pasar página si o si.

En mi caso me entere de lo de mi ex por terceras personas, pero sigo manteniendo contacto 0. La vida me va bien, con altos y bajos como a todos, pero es MI vida, no la de los demás. Yo decido, yo actúo. Poder hacer eso simplemente es maravilloso.

Ánimo compañero, nadie más que tú tiene en su mano salir adelante.
@Athossss yo feminazi preciamente no soy, debo ser la chica mas criticada por parte de ese sector por mis comentarios. Pero si te lees los hilos de aqui, cuando es el chico quien esta mal se le anima precisamente a hacer estas cosas, por lo que criticar ahora a una chica que lo hace tiene tono machista.
Yo soy de la opinion de que cuando una relacion se rompe cada cual es libre de llevar su duelo y rehacer su vida como quiera, y no por eso hay que criticarlo.
anagcorpas escribió:El problema de su enfado no creo que sea porque se acueste con quien le dé la gana, si no tienen nada pues ambos son libres, sino porque a él le dijo unas cosas y al final ha hecho otras.


Sí... pero es que le dijo que quería probar con otras personas, así que no es que haya hecho lo contrario de lo que dijo :p

Que pensó que le costaría más dar ese paso y pasar página... pues vale. Igual pensaba eso cuando lo dijo, las cosas cambian con el tiempo. Cuando yo dejé a mi primera pareja también estaba convencida de que no tendría interés en empezar una relación en poco tiempo y al final no fue así. Y de hecho, fue con una persona con la que no tenía intención de tener nada. Mi ex podría pensar que le mentí, que realmente tenía pensado irme con esa persona desde el principio. Pero no, simplemente nuestras opiniones cambian. Y uno puede pensar una cosa cuando deja una relación y al mes siguiente puede tener una idea completamente diferente. Y tenemos todo el derecho del mundo a cambiar de opinión, nadie debería molestarse por ello.

Pero lo dicho, ella desde un principio fue muy clara con lo de que tenía intención de irse con otras personas. Y es libre de hacerlo, porque ya no tiene ningún tipo de relación con el autor del hilo.
GXY escribió:moraleja del dia:

a las chicas les pica el chichi igual que a los chicos les pica el soldadito.

Así es, que parece que si una mujer quiere tirarse a otros es lo peor. Desde el momento que cortó con él dejó de deberle explicaciones.

Es joven, si le apetece tener experiencias sexuales es el momento. ¿Que seguramente era la típica que tenía una relación "amorosa" por tenerla y en realidad no estaba enamorada de él? Pues quizá, pero peor hubiera sido ponerle los cuernos, eso sí sería reprochable.
basicamente tienes razon.

el problema es que hay gente que tiene una relacion como el que tiene un oso de peluche en la balda sobre la cama.

para la mayor parte del tiempo ignorarlo no se tiene una relacion.
Hatake-Kakashi escribió:Pasa página, deja de buscarla y de interesarte por lo que haga. Es el pasado y ya no pinta nada en tu vida (ni tampoco tienes que sentirte presente en la suya).

Que se tire a quien quiera, es libre. Olvídala y sigue con tu vida ya.

jajaja que fácil pintas las cosas compañero, igual no has pasado por algo así, justamente la "gracia" de todo esto es que no es un fichero que lo puedas tirar a la papelera y ya está solucionado y olvidado.

Danacat escribió:Que se haya dado cuenta de que lo que quiere es vivir la vida, conocer a otros y pasarselo bien como le venga en gana porque es libre, es caer bajo?

Si fuese un tio seria un machote... suena bastante machista.

Ademas, ya no es nada tuyo, que mas te da lo que haga?

Lo de caer bajo no lo digo por ella justamente, sino por mi [+risas]
Creí que esta persona, después de 2 años, tendría algo más de respeto por mi y por lo que hemos pasado juntos.

Yalm escribió:
Danacat escribió:Que se haya dado cuenta de que lo que quiere es vivir la vida, conocer a otros y pasarselo bien como le venga en gana porque es libre, es caer bajo?

Si fuese un tio seria un machote... suena bastante machista.

Ademas, ya no es nada tuyo, que mas te da lo que haga?


Cuesta desengancharse y no nos da igual cuando has querido y respetado a esa persona. No es por posesión, es porque cuesta mucho dejar de querer a alguien.
En mi caso me partió en dos, y mi psicóloga me dijo que mi reacción anímica y emocional fue la misma que hubiese tenido si ella hubiese fallecido de repente.
Y me he tenido que recuperar, aunque ha sido más fácil porque veo la vida supermaravillosa y creo que igual que hay malos bichos, hay tambien buenas personas

Hombreeeeee el famoso yalm, me ha encantado tu post del desamor, quizás uno de los mejores mensajes que he visto en EOL.

Efectivamente ese el problema, que si has querido a alguien de verdad y lo has respetado, eso no se quita de la noche a la mañana, y luego las cosas que hace está claro del poco respeto que ha tenido hacia ti todo este tiempo, porque si quieres a alguien no vas a cascartela con otros de la noche a la mañana. Yo lo veo así.

Athossss escribió:Alex, ya sabías que eso iba a ocurrir. Rompió contigo para eso... ya te lo dijimos y tu mismo lo sabías. Supongo que ahora entenderás por qué era imposible lo que habías pactado con ella (te imaginas ahora acostándote con ella?). O por qué el hecho de que tú hagas lo mismo con otras no te evitará el dolor que ahora sientes....

Pero sí hará que pases menos tiempo pensando en lo que no debes. Dice el refrán que un clavo saca otro clavo. Y que la mancha de una mora, con otra verde se quita.

Y a rey muerto. Rey puesto.

Y si te he visto, no me acuerdo.

Tu error ha sido quedar con ella. Aunque sólo haya sido para hablar. (En qué estabas pensando!). Si quieres dejar de sentir ese dolor, tienes que mirar para adelante. Haz el esfuerzo que sea necesario. No mires JAMÁS para atrás. No quedes con ella, ni mires su Facebook. Ni whatsapp. Ni Instagram. Ni tweeter, ni tinder, ni "pincher"! No preguntes por ella, ni salgas con amigos comunes que te puedan dar noticias suyas. Tú a tu vida y a tu futuro. Pasa página lo antes posible. Tienes una casa nueva. Y tú libertad. Disfrútala. Ahora más que nunca tienes privacidad. No te estoy empujando a que te tires todo lo que se mueve... (si dejas que el dolor guíe tu vida, no te ayudará), pero sí que te lo pases bien con quien quieras y como quieras. Haz nuevas amistades. Y también si quieres, experimenta (si es que te apetece).

No te preocupes por el trauma. Pasará. El dolor se irá. Te volverás a enamorar, y volverás a confiar. Pero habrás entendido mejor el amor. Y quizás ahora entiendas mejor a otras personas con las que estuviste en el pasado... o si no, las del futuro.

Intenta no consumirte el cerebro con el reproche. Ese sólo lo sufres tú.

Danacat escribió:Que se haya dado cuenta de que lo que quiere es vivir la vida, conocer a otros y pasarselo bien como le venga en gana porque es libre, es caer bajo?

Si fuese un tio seria un machote... suena bastante machista.

Ademas, ya no es nada tuyo, que mas te da lo que haga?


Claro que sería un machote. Y lo es. Porque estaríamos hablando del círculo de amigos (que NO amigas) que tendría el tío. Igual que en el círculo de las amigas de ella "él sería sólo un pica flor, porque todos los tíos son iguales y siempre van a lo mismo". Y mira, aquí estamos. Sin llamaros feminazis por eso.

Lo siento pero no te compro la moto. De machista nada. Eso que dices de que "quiere vivir su vida y ahora es libre", aplícadselo también entonces a los tíos, que parece que para eso os da lumbago.

Vivimos en una sociedad machista? si. Y acomplejada también.

Pues sí, no os ha faltado ni pizca de razón, y ahora ya lo voy entendiendo mejor.

No pretendo lamentarme en demasía porque eso en el fondo no sirve de nada, sino para hundirte un poco más y estaría perdiendo el tiempo, pero claro, la rabia y demás sigue ahí.

El problema es que estos 2 años han parecido maravillosos y reales, digo reales porque me doy cuenta de que en realidad ha estado conmigo por estar con alguien por NADA más. Eso lo tengo más que claro, al igual que cada uno tenía sus cosas buenas y malas, pero bueno, así es la vida y hay que seguir.

ajbeas escribió:@alex_el_gato deberías de tomarte eso como algo que te de fuerzas para salir adelante.
Mi ex me entere un año después de que se fue con un profesor de su instituto que le doblaba en edad (más de 50 años bastante).
Lo que sentí fue indiferencia.
Hay que salir adelante, superarlo y no pensar más en ello.
Piénsalo de esta forma: mejor antes que no 7 años después no? Y mejor solo a mal acompañado, no crees?
Si algo me ha enseñado mi relación anterior es a quedarme con lo bueno y a aprender de lo malo.
En mi anterior relación yo era un 0 a la izquierda, dominado cual pelele. Ahora en mi actual relación soy yo, con mis defectos y virtudes. Me acarrea discusiones, pero me muestro tal y como soy.
De verdad, deja de pensar en ella, pasa página y si ves que no tienes ganas de salir, obligate un poco, sal a pasear, que te de el aire. Verás que hay un mundo maravilloso, con gente maravillosa que conocer y también gente diferente, con la que no congeniaras.
Hay gente mala, por mucho que los psicólogos las tachen como incompatibles. Esta en nuestra mano alejarlas de nosotros.
Perdona que te lo diga y que suene duro, pero ella te ha hecho un favor con lo del Tinder. Ahora vas a tener que pasar página si o si.

En mi caso me entere de lo de mi ex por terceras personas, pero sigo manteniendo contacto 0. La vida me va bien, con altos y bajos como a todos, pero es MI vida, no la de los demás. Yo decido, yo actúo. Poder hacer eso simplemente es maravilloso.

Ánimo compañero, nadie más que tú tiene en su mano salir adelante.

Eso está claro, menos mal que fue antes y no mucho más tarde como el caso de otros foreros/as.

Lo que me molesta es que tras 2 años, de la noche a la mañana prácticamente vas de flor en flor. Si has querido a una persona, por muy poco que sea, eso no se hace porque moralmente (o como lo quieras llamar) no podrías.

Pero sí, así está el tinglado, habrá que seguir, qué remedio, no queda otra...

Danacat escribió:@Athossss yo feminazi preciamente no soy, debo ser la chica mas criticada por parte de ese sector por mis comentarios. Pero si te lees los hilos de aqui, cuando es el chico quien esta mal se le anima precisamente a hacer estas cosas, por lo que criticar ahora a una chica que lo hace tiene tono machista.
Yo soy de la opinion de que cuando una relacion se rompe cada cual es libre de llevar su duelo y rehacer su vida como quiera, y no por eso hay que criticarlo.

Vamos a no meternos en rollos así de feminazis e historias, porque no sirve de nada.

Por lo que he visto en los hilos, a los chicos y chicas se les da exactamente los mismos consejos, salir, distraerse, etc.

Aquí no se habla de llevar duelos y demás precisamente, sino de que durante el tiempo que estuve cada vez estoy más convencido de que ha estado conmigo por estarlo y nada más.

Está claro que en la postura actual, ninguno está obligado a nada.
alex_el_gato escribió:
Hatake-Kakashi escribió:Pasa página, deja de buscarla y de interesarte por lo que haga. Es el pasado y ya no pinta nada en tu vida (ni tampoco tienes que sentirte presente en la suya).

Que se tire a quien quiera, es libre. Olvídala y sigue con tu vida ya.

jajaja que fácil pintas las cosas compañero, igual no has pasado por algo así, justamente la "gracia" de todo esto es que no es un fichero que lo puedas tirar a la papelera y ya está solucionado y olvidado.

He pasado por algo parecido este verano, pero desde que eso se acabó he intentado no estar pendiente de ella y en un par de meses he conseguido que deje de importarme. Si sigues enganchado, mirando lo que hace, buscando culpas y justificaciones, te vas a tirar meses y meses estancado en eso mientras ella hace su vida.

Pero vamos, tú haz lo que quieras. Solo lo digo porque te haces más daño tú solo que ella, que solo está haciendo lo que le apetece y ya no tiene ningún compromiso contigo.
alex_el_gato escribió:Efectivamente ese el problema, que si has querido a alguien de verdad y lo has respetado, eso no se quita de la noche a la mañana, y luego las cosas que hace está claro del poco respeto que ha tenido hacia ti todo este tiempo, porque si quieres a alguien no vas a cascartela con otros de la noche a la mañana. Yo lo veo así.


Aquí no se habla de llevar duelos y demás precisamente, sino de que durante el tiempo que estuve cada vez estoy más convencido de que ha estado conmigo por estarlo y nada más.

Está claro que en la postura actual, ninguno está obligado a nada.


En realidad sí estás hablando de duelos, del duelo emocional que le tendría que suponer haberte dejado y que le impediría ser capaz de irse con otros. Al primer extracto que he citado me remito.

¿Por qué no se quita de la noche a la mañana? ¿Quién determina eso? Cada persona es un mundo y no a todos les lleva lo mismo superar las cosas. Además, que realmente te ha dejado ella porque ya no estaba enamorada y quería probar con otras personas, es que no hay nada que superar porque ya no te quería. Lo cual no es sinónimo de que no te haya querido en toda la relación, pero está claro que en los últimos momentos de la misma ya no lo hacía, puesto que de lo contrario no te habría dejado.

Además, estás dando por sentado que ha estado contigo por estar y que no le ha costado nada tomar la decisión y pasar de todo. Y realmente eso no lo sabes. No tienes motivo para pensar que no te quisiera en su momento. Ni tampoco para pensar que haya querido tomarte el pelo. Como te he comentado por experiencia propia, uno puede pensar que le va a costar pasar página (porque en ese momento así lo sientes) y luego darte cuenta de que no era tan difícil como parecía. A fin de cuentas, decidimos dejar una relación porque ya no hay amor, el propio hecho de darte cuenta de eso mientras estás en la relación ya forma parte de ese proceso de asimilación, no tiene que asumirlo de la nada como estás haciendo tú.
Voy más allá, tampoco tenemos modo de saber lo que realmente pasa por la cabeza de la gente. Puede tener superada la relación (que por algo decidió dejar) y eso no significa ni que no pasara buenos momentos ni que no te guarde cariño ni nada. Por experiencia, uno no pasa página de forma radical. Puedes haber dejado a una persona y tener algo con otra tiempo después... sin que necesariamente eso implique que en un momento dado no te puedas acordar de tu ex o que estés preparado para adquirir una implicación emocional total con la nueva persona. Tú eres el que está sacando la conclusión de que nunca le importaste nada y de que se ha olvidado de ti con facilidad pasmosa. Pero la realidad es que no estás en su cabeza y no tienes modo de saber qué habrá sentido o vivido en estas semanas.

En cualquier caso, sigo insistiendo. No que uno pase página más o menos rápido es sinónimo de que haya querido o no a su pareja en el pasado. Puede ser más indicativo de la propia resilencia de la persona que de sus sentimientos pasados. Y nunca va a requerir el mismo esfuerzo aceptar que has sacado de tu vida a una persona a la que ya no amabas (por mucho que quede cariño y al principio te parezca muy difícil hacerlo) que si es otra persona a la que aún amas quien te dice que ya no volverás a tener nada con ella.

Sigue con tu vida y no le des más vueltas a lo que hace o deja de hacer, porque no por ello vas a poder saber lo que pasó por su cabeza en el pasado. Se acabó, ya no siente nada por ti. Fin de la historia. Estas cosas pasan, qué le vamos a hacer. Pero todo se supera. Ahora mismo imagino que es natural sentir rabia (forma parte del proceso de asimilación) pero no te va a aportar nada bueno. Intenta no darle demasiadas vueltas y no ofuscarte con pensamientos sobre si te quiso o te dejó de querer, que eso ni puedes saberlo ni tiene importancia a estas alturas.

¡Ánimo!
@alex_el_gato ahora mismo las palabras que te digamos no van a servir absolutamente para nada. Tu mismo lo has definido en una de tus últimas respuestas, olvidar a alguien a quien has querido tanto no se puede hacer de un día para otro. Cuando otra persona te olvida tan fácilmente, es que no has significado tanto para ella. Es así de cruel, pero es la realidad.

Vas a tener muchos momentos de bajón, de rabia, de no saber hacía donde tirar, de dejar de creer en las personas, y eso no te lo va a quitar nadie. Tu única solución es el paso del tiempo y el dejar de tener todo tipo de contacto con ella. Supongo que tu tienes "suerte" porque puedes evitar encontrartela en el día a día, pero yo por ejemplo la chica que cortó conmigo la tengo que ver todos los días quiera o no quiera, y aunque ni la mire es imposible poder evitar no pensar en ella cuando tengo que estar pendiente de evitarla. Así que lo dicho, cierra la puerta a toda la información que pueda llegarte de ella y el tiempo hará el resto. Otra no te queda.

Mucho ánimo.
Flanders escribió:@alex_el_gato ahora mismo las palabras que te digamos no van a servir absolutamente para nada. Tu mismo lo has definido en una de tus últimas respuestas, olvidar a alguien a quien has querido tanto no se puede hacer de un día para otro. Cuando otra persona te olvida tan fácilmente, es que no has significado tanto para ella. Es así de cruel, pero es la realidad.

Vas a tener muchos momentos de bajón, de rabia, de no saber hacía donde tirar, de dejar de creer en las personas, y eso no te lo va a quitar nadie. Tu única solución es el paso del tiempo y el dejar de tener todo tipo de contacto con ella. Supongo que tu tienes "suerte" porque puedes evitar encontrartela en el día a día, pero yo por ejemplo la chica que cortó conmigo la tengo que ver todos los días quiera o no quiera, y aunque ni la mire es imposible poder evitar no pensar en ella cuando tengo que estar pendiente de evitarla. Así que lo dicho, cierra la puerta a toda la información que pueda llegarte de ella y el tiempo hará el resto. Otra no te queda.

Mucho ánimo.

Bueno, vuestros mensajes me sirven para reflexionar. De hecho seguro que de no ser por esto, lo habría pasado muchísimo peor, eso no lo dudo.

Pero si, espero que todo vaya a mejor pronto. También reconozco que podría estar mucho peor pero por suerte me doy con un canto en los dientes y todo va mejor de lo esperado. Hoy estoy mejor. Pero ayer estaba fatal.
Danacat escribió:@Athossss yo feminazi preciamente no soy, debo ser la chica mas criticada por parte de ese sector por mis comentarios. Pero si te lees los hilos de aqui, cuando es el chico quien esta mal se le anima precisamente a hacer estas cosas, por lo que criticar ahora a una chica que lo hace tiene tono machista.
Yo soy de la opinion de que cuando una relacion se rompe cada cual es libre de llevar su duelo y rehacer su vida como quiera, y no por eso hay que criticarlo.


@Danacat, yo no te he llamado feminazi. Al contrario, lo he puesto como ejemplo de algo que resultaría ridículo, por el típico comentario de que "todos los tíos sin iguales/van a por lo mismo.". De la misma manera no entiendo que por ese mismo comentario (o uno equivalente) dicho por un tío, se diga que es machista. Lo siento pero no. Como dije, no compro la moto. Este mismo hilo es la prueba de que tanto a ellos como a ellas les pica la entrepierna. Me parecía irónico que se mencionara justo en uno hilo como este.
Si ese comentario es machista, entonces el otro es feminazi. Y si las tías son unas zorras, entonces ellos también.

alex_el_gato escribió:
Flanders escribió:@alex_el_gato ahora mismo las palabras que te digamos no van a servir absolutamente para nada. Tu mismo lo has definido en una de tus últimas respuestas, olvidar a alguien a quien has querido tanto no se puede hacer de un día para otro. Cuando otra persona te olvida tan fácilmente, es que no has significado tanto para ella. Es así de cruel, pero es la realidad.

Vas a tener muchos momentos de bajón, de rabia, de no saber hacía donde tirar, de dejar de creer en las personas, y eso no te lo va a quitar nadie. Tu única solución es el paso del tiempo y el dejar de tener todo tipo de contacto con ella. Supongo que tu tienes "suerte" porque puedes evitar encontrartela en el día a día, pero yo por ejemplo la chica que cortó conmigo la tengo que ver todos los días quiera o no quiera, y aunque ni la mire es imposible poder evitar no pensar en ella cuando tengo que estar pendiente de evitarla. Así que lo dicho, cierra la puerta a toda la información que pueda llegarte de ella y el tiempo hará el resto. Otra no te queda.

Mucho ánimo.

Bueno, vuestros mensajes me sirven para reflexionar. De hecho seguro que de no ser por esto, lo habría pasado muchísimo peor, eso no lo dudo.

Pero si, espero que todo vaya a mejor pronto. También reconozco que podría estar mucho peor pero por suerte me doy con un canto en los dientes y todo va mejor de lo esperado. Hoy estoy mejor. Pero ayer estaba fatal.


Creeme... 9 meses no es para morirse. Se te pasará.

Y si, entiendo que ahora creas que todo fue una gran mentira. Pero no. Probablemente no. En el fondo, es todo aún más complejo, y ya descubrirás que lo que ocurrió, es que la realidad cambio. Fue cierto, pero caducó. Cambió.

Y si, el amor tiene esa falta sensación de solidez. Y eso deprime... hasta que te das cuenta de que en el fondo, nada es sólido. Ni la salud, ni el trabajo, ni la vida de tus seres queridos..., ni la tuya,... ni nada en general. Carpe dime, vaya.
@Athossss 9 meses?

más de 2 años hamijo :o
Quintiliano escribió:Pues mi teoría de lo que ha podido pasar:

Chica se va con sus padres. Chica habla con antiguas amigas. Amigas o padres o xx personas (vaya usted a saber) la convencen de que se merece más y de que debería estar con otra persona y que mejor que se plantee su relación porque ella se merece mucho más. Obviamente, no hace falta decir que en esta historia, tu novia es sobrevalorada y tú eres infravalorado y tus virtudes o puntos fuertes negados o ignorados.

Además, hay personas amargadas que sienten un cierto placer en arruinarle las relaciones estables a sus amigas casadas o con novio.

En definitiva, Chica comienza a tener la sensación de que se está perdiendo algo en la vida. Quizá podría estar con un chico mucho mejor, pero no puede porque está atrapada en una relación. Oh vaya, qué triste. Mejor pedimos un tiempo para pensar.

Opinión: déjala libre. No le dés un tiempo. Corta directamente la relación. Para que se sienta libre 100%. Y luego siéntate a esperar a que venga con las orejas bajas y palabras de disculpa.

Si te arrastras y le pides que se quede contigo, solo conseguirás que te desprecie más de lo que ya te menosprecia. Quizá es un menosprecio inducido por otras personas, no suyo realmente. Pero debe aprender la lección de lo que vale su novio. Así que lo mejor es que la dejes libre, que se vaya, que haga lo que quiera. Es la única forma de que compruebe por sí misma que no se está perdiendo nada y que ya estaba con el mejor hombre posible para ella. Porque ahora se siente atrapada, atada, impedida. Quiere ser libre. Pues dale completa libertad. No se debe retener a nadie contra su voluntad. Ábrele la puerta y ofrécete incluso a pagarle el taxi.

Y si no regresa, tómalo como un regalo de la vida, porque habrías sido desgraciado si te hubieses llegado a casar y estuvieses teniendo un hijo y una hipoteca a medias con una persona que te deja tirado cuando menos lo esperas.



Esto es justo lo que me ha pasado a mi.
293 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6