[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de PS4!

llevaba 17 dias sin arrancar la consola, hoy voy a jugar un ratillo que tengo libre y cargue el exploit que cargue la consola se apaga, me he leido el hilo desde mediados de Julio por si pasaba algo raro pero no he visto algo que sea exactamente lo que me pasa a mi:

- Voy a la guia de usuario
- cargo el exploit mediante las DNS de AL Azif
- me da dos avisos de que no hay memoria disponible
- se apaga y al iniciar hace chequeo de almacenamiento

- Ya he borrado cookies y cache
- Da igual que use HEN, MIRA o MIRA+HEN

¿la estoy liando mucho? si me he comido la respuesta a mi problema pido disculpas pero no me ha aparecido encontrar nada.

Gracias por adelantado
Buenas amigos soy nuevo en esto y tengo una duda: los juegos de versiones anteriores como 4.05 o 4.55 corren en la 5.05? Los puedo instalar y funcionarán?
Hola chavales.
Tengo un problema importante, estoy en la version 5.05 y uso el HEN 1.6( en breve me paso al 1.7), estoy jugan do al assisns y voy por la mitad y ahora le ha dado por no cargar la partida guardada y me hace empezar del principio, hayer me puse con el Far cry 5 y hoy me ha pasado lo mismo, es muy extraño porque la partida si aparece, pero no se como hacer para que cargue.Gracias
@Psmaniaco Respecto a los dos discos duros externos los he conectado en puertos USB independientes y no funciona, detecta solamente uno de los dos. ¿En tu caso con un HUB USB con alimentación externa funcionan los dos discos duros a la vez? Gracias y disculpa por la insistencia.
pepus666 escribió:@Psmaniaco Respecto a los dos discos duros externos los he conectado en puertos USB independientes y no funciona, detecta solamente uno de los dos. ¿En tu caso con un HUB USB con alimentación externa funcionan los dos discos duros a la vez? Gracias y disculpa por la insistencia.

Tengo que probar a ver, según el formato que tengas, ponlos en exFAT.
Un saludo.
hola a todos,tengo una duda que no se si habra respondido ya antes...pero o no encuentro la respuesta..

en fin,mi duda es si se pueden actualiza los fpkg,y si es asi ,como se hace

un saludo
@jerules si se puede pero no se pueden actualizar con pkg oficiales ni que superen el firmware 5.05, tendrías que tener el juego (Br o digital) original, descargar el update correcto que no pase de 5.05 y dumpear el juego con updates y ya lo tendrías.
hola

sera que me pueden hechar un cable

despues de unos meses hoy mi ps4 ha dado el primer KP y nada mas y nada menos que al estar guardando una partida, y como era de esperarse perdi todo lo avanzado del juego puesto que la partida quedo corrupta.

alguien como indica como hacer un backup de las partidas para que no me vuelva a pasar por favor?

cargo el hen con las dns de al-azif
Editado por egarrote. Razón: Piratería
Hola, en la pregunta:

¿Puedo ver youtube? Sí, desde el navegador. Y desde la app también porque afortunadamente solo usa los servidores de google, pero no puedes descargar la app porque eso requiere conectarse a los servidores de PSN (usar la app de youtube o de netflix requiere un usuario que se haya conectado a PSN en el pasado.

Si hago copia de las aplicaciones de otra ps4, puedo instalarlas luego? Desde 5.05
Porque si hago una copia de seguridad, seguramente instale la actualización 5.55 que es desde donde la hice. Digo yo
Saludos
Hola!

Arrancó el Mira Hen sin problemas desde el navegador. Lo tengo puesto de forma que nada más abrirlo lo cargue, como decía en él tutorial.

Sin embargo, el DS Backup me cuesta mucho ejecutarlo. Abro el navegador, pestaña nueva y abro la web del exploit que está en marcadores. Sin embargo, la web no carga. Quizá lo hace una vez de unas diez que pruebo. Es como si no cargase bien la web desde la caché. Hay que hacer algo? A veces salgo del navegador, vuelvo a entrar y aparece el menú con los exploit... pero otras no y dice que la web ha dejado de cargar y si la detengo.

Algún truco? Gracias
DarkValkirion escribió:@jerules si se puede pero no se pueden actualizar con pkg oficiales ni que superen el firmware 5.05, tendrías que tener el juego (Br o digital) original, descargar el update correcto que no pase de 5.05 y dumpear el juego con updates y ya lo tendrías.

Gracias por responder.
Entonces para fakepkg nada,o existe algún sitio de dónde sacar actualizaciones no oficiales?
@jerules solo puedo decir que si no viene incluido entonces no esta dumpeado el update/DLC/parche, no dire nada mas por que esta contra las reglas
Buenos días,
Tengo una SLIM de 500gb y me he comprado el SSHD Firecuda de 2T, si hago un backup de la PS4 a un disco externo, cambio el disco, instalo la 5.05 recovery y restauro el backup al nuevo disco, se me mantienen las partidas ya que es la misma consola?, o tengo que hacerlo con el metodo del tutorial si o si?
Gracias!
soy_blanco escribió:Buenos días,
Tengo una SLIM de 500gb y me he comprado el SSHD Firecuda de 2T, si hago un backup de la PS4 a un disco externo, cambio el disco, instalo la 5.05 recovery y restauro el backup al nuevo disco, se me mantienen las partidas ya que es la misma consola?, o tengo que hacerlo con el metodo del tutorial si o si?
Gracias!

En principio deberia de quedar todo como lo tienes ahora al hacer el backup del disco original, tendras que instalar el mismo firmware y despues restaurar el backup.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
soy_blanco escribió:Buenos días,
Tengo una SLIM de 500gb y me he comprado el SSHD Firecuda de 2T, si hago un backup de la PS4 a un disco externo, cambio el disco, instalo la 5.05 recovery y restauro el backup al nuevo disco, se me mantienen las partidas ya que es la misma consola?, o tengo que hacerlo con el metodo del tutorial si o si?
Gracias!

En principio deberia de quedar todo como lo tienes ahora al hacer el backup del disco original, tendras que instalar el mismo firmware y despues restaurar el backup.
Un saludo.



Perfecto, gracias.
una pregunta que me imagino que ya estará comentada en este inmenso hilo... se puede usar un mismo duro externo para dos consolas, una con el 5.05 y otra actualizada ? es decir, se pueden guardar en el disco juegos descargados de una y otra forma y después usarlos en la consola correspondiente o cada una ha de usar un disco duro independiente? gracias
soy_blanco escribió:
Psmaniaco escribió:
soy_blanco escribió:Buenos días,
Tengo una SLIM de 500gb y me he comprado el SSHD Firecuda de 2T, si hago un backup de la PS4 a un disco externo, cambio el disco, instalo la 5.05 recovery y restauro el backup al nuevo disco, se me mantienen las partidas ya que es la misma consola?, o tengo que hacerlo con el metodo del tutorial si o si?
Gracias!

En principio deberia de quedar todo como lo tienes ahora al hacer el backup del disco original, tendras que instalar el mismo firmware y despues restaurar el backup.
Un saludo.



Perfecto, gracias.

De nada socio.
Un saludo.
Buenas a todos

Tengo una ps4 con el exploit, tengo instalados varios juegos en la consola y pasados al usb para que ocupen poco en la consola. Mi pregunta es la siguiente, cada dos fines de semana me voy fuera a otra casa... Podría comprar otra consola diferente y copiar los juegos del disco duro de una a otra para asi solo llevarle el usb en vez fe ir con la consola de ub lado a otro?
Eru_iluvatar escribió:Buenas a todos

Tengo una ps4 con el exploit, tengo instalados varios juegos en la consola y pasados al usb para que ocupen poco en la consola. Mi pregunta es la siguiente, cada dos fines de semana me voy fuera a otra casa... Podría comprar otra consola diferente y copiar los juegos del disco duro de una a otra para asi solo llevarle el usb en vez fe ir con la consola de ub lado a otro?

No estoy muy seguro de que funcione, puedes instalar esos mismos juegos en el interno de la otra consola (que debera de llevar el mismo exploit obviamente), pero desde el pendrive no se si funcionara por que se ligan al perfil de la consola donde los instalaste.
Un saludo.
Buenas! Acabo de comprar una Ps4 slim de 500gb, me viene con la 4.73 y estoy bastante perdido (que es el siguiente paso?), deberia subir a 5.05 entonces?

Si hago el tema del exploit te banean automaticamente o como funciona, porque quizas en un futuro cercano prefiero el online al exploit.

Gracias!
@Fascineroso primero, leete esto: https://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-actualizacion-del-sistema-5-05-kernel-exploit-cfw-mirafw-carga-de-backups-etc_2269158

Segundo, no te banean por que estarás desconectado de psn y cualquier servicio de PlayStation, si después quieres quitar el exploit simplemente con inicializar la consola bastaría para dejarla como nueva.
@DarkValkirion muchas gracias! Entonces aunque tengas el exploit puesto, al querer actualizar a la última versión desde el exploit no hay riesgo? :O Entonces de qué manera te banean?
@Fascineroso pues no te lo recomiendo, ya que si dejas todo el homebrew y juegos fpkg instalados y actualizas al momento de conectar tu cuenta de psn pues poner en riesgo esa y las cuentas de psn que pongas debido a que se manda info de lo que tienes y si posees las licencias, nadie se ha arriesgado pero por si las dudas no hagas eso y mejor inicializala para borrar todos los archivos del sistema que puedan comprometer las cuentas
¿Spiderman PS4 no es compatible en 5.05, no?
@AGX No, al igual que todos los últimos lanzamientos llevan como mínimo 5.50.

Salu2!
Buenas, siento si esta repetido, tengo 4.55 y HEN instalado, cuando pongo la consola en reposo, a veces se enciende y otras veces se queda como parada y tengo que reiniciarla quitandole el enchufe, el rest mode esta soportado?

Un Saludo
Hola, me ayudan con algo, tengo una pregunta...
Pasa que cuando instalo algunos juegos (lego marvel super heroes 2 por ejemplo) o algunos updates de juegos (del wolfenstein 2 por ejemplo), se instalan sin ningún problema...
Pero cuando los selecciono para jugar me sale un mensaje que dice "no hay suficiente espacio libre en el almacenamiento del sistema para iniciar la aplicación" y que debo borrar una cantidad de megas para liberar espacio y siempre tengo disponible unos 20gb de espacio... y algunos juego que les pasa eso me afectan los otros que funcionan bien y sale el mismo mensaje, pero todo se soluciona borrando el juego que lo produce...
Mi pregunta es, es un problema de configuración y se puede solucionar o estarían malos los pkg de los juegos???

de antemano gracias
buenas, estoy buscando un tutorial para la version 4.55 y debo ser lerdo porque no lo encuentro.Alguien me puede pasar un enlace?
Hola buenas, mi pregunta es clara:

Tengo una Ps4 Slim de 500GB CUH2016A B02Y en la versión 4.55 de firmware, sabiendo esto...

1.- Es modificable?
2.- Si es modificable, puedo modificarla para jugar a una serie de juegos (por ejemplo, god of war 4) y luego actualizar a la última versión para jugar al Spiderman?
3.- De ser posible 1 y 2, hay riesgo de baneo de la consola?

Gracias!
Perdonad la ignorancia, pero tengo varias dudas.

Qué beneficios tiene tener una consola con firmware por debajo de 2.05? Hay alguno relacionado con Online o todo lo jugable es offline?

Tengo la PS4 CUH-2016A con posibilidad de no actualizarla, pero no sé si merece la pena no hacerlo. Iluminadme, por favor.
@albertron https://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-actualizacion-del-sistema-5-05-kernel-exploit-cfw-mirafw-carga-de-backups-etc_2269158 tecnicamente es para 5.05 pero puedes hacer una de las siguientes 2 cosas:
1. seguir el tuto (lo que conlleva actualizar a 5.05)
2. seguir el tuto pero en vez de usar los payloads de ahi deberas buscar los payloads para la version 4.55 (puedes usar los de al azif https://github.com/Al-Azif/ps4-exploit-host/tree/v0.4.1)

@juanuteo
1. si
2. si
3. si pero si quieres evitar en lo mas posible el baneo deberas inicializar la consola con la opcion llamada igual en ajustes, esto formateara la consola a un estado inicial borrando todo lo que guarde la consola.

@xarlets tienes los mismos beneficios que una consola en 5.05 pero en ese firmware no hay exploit, deberas actualizar a un firmware exploiteable. TODO ES OFFLINE y asi siempre seguira por los baneos y los devs tambien dijeron que no quieres arruinar el online de ps4 con chetos exagerados como paso en ps3.
DarkValkirion escribió:@albertron https://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-actualizacion-del-sistema-5-05-kernel-exploit-cfw-mirafw-carga-de-backups-etc_2269158 tecnicamente es para 5.05 pero puedes hacer una de las siguientes 2 cosas:
1. seguir el tuto (lo que conlleva actualizar a 5.05)
2. seguir el tuto pero en vez de usar los payloads de ahi deberas buscar los payloads para la version 4.55 (puedes usar los de al azif https://github.com/Al-Azif/ps4-exploit-host/tree/v0.4.1)

@juanuteo
1. si
2. si
3. si pero si quieres evitar en lo mas posible el baneo deberas inicializar la consola con la opcion llamada igual en ajustes, esto formateara la consola a un estado inicial borrando todo lo que guarde la consola.

@xarlets tienes los mismos beneficios que una consola en 5.05 pero en ese firmware no hay exploit, deberas actualizar a un firmware exploiteable. TODO ES OFFLINE y asi siempre seguira por los baneos y los devs tambien dijeron que no quieres arruinar el online de ps4 con chetos exagerados como paso en ps3.

Mil gracias compañero.
Muy buenas y gracias a todos por el hilo. Hace poco me he comprado una consola en muy buen estado (segunda mano) en Amazon Alemania pensando que me vendría con una versión inferior a la 5.55 pero para mi mala suerte me viene en la 5.55 y no puedo ni crearme cuenta ni jugar ( me fuerza a descargar la 6 y no tengo juegos originales). ¿Debería de devolverla y tratar de conseguir una con 5.05 o me espero tal y como esta a que salga el hack? Gracias y un saludo!!!
@miguelux el hack no se ve a corto plazo, yo que tu la vendo y consigo otra. De segunda mano no te conviene comprar a menos que puedas ver que tiene un firmware bajo, si no encuentras ninguna que puedas ver el firmware pues compra una nueva sellada de packs viejos, todavía tienes oportunidad de encontrar una
Algún conocedor?

Quiero comprarme un PS4 ya sea de segunda mano o nueva a la que le pueda poner el Firm 5.05, la cuestión es que seria mi primer consola de SONY y no tengo cuenta alguna. Para crearla necesito conectarla a internet y por ende me pedirá por fuerza actualizar a la 6.0? o como le hago para crear una cuenta y loguearme en la PS4 sin necesidad de internet y que no me pida actualizar?

Muchas gracias!
Hola, hay alguna forma poner el modo seguro, que no sea del botón de encendido, lo digo porque en una de las ps4 lo tengo roto se arranca y se apaga desde el pad, pero como da error de actualización tengo que meterme en el modo seguro bien para dejarla de fabrica bien para ponerle el usb el 5.56 que de momento no lo coge, dice que no hay nada.Un saludo y gracias.
Buenas eolianos, sabeis si existe algun tipo de programa que busque las actualizaciones de las rooms? estilo PS3 Game List que teniamos en ps3? como lo haceis vosotros?
honnimura escribió:Hola, hay alguna forma poner el modo seguro, que no sea del botón de encendido, lo digo porque en una de las ps4 lo tengo roto se arranca y se apaga desde el pad, pero como da error de actualización tengo que meterme en el modo seguro bien para dejarla de fabrica bien para ponerle el usb el 5.56 que de momento no lo coge, dice que no hay nada.Un saludo y gracias.

Me temo que eso va a ser dificil, ¿como es que esta roto?
Un saludo.
bueno ya jugué los juegos que queria hasta 5.05 , me quedo por jugar fue el del mundial de rusia, creo que vendere la play, :o
@Psmaniaco pues que el botón de encendido, no va le das y está metido como para dentro, como si el muelle estuviera jodido, pero como se puede encender ya apagar desde el gamepad, pues hemos tirado de eso, habrá que desarmar para acceder al botón de encendido y con ello al modo seguro para actualizar.
honnimura escribió:@Psmaniaco pues que el botón de encendido, no va le das y está metido como para dentro, como si el muelle estuviera jodido, pero como se puede encender ya apagar desde el gamepad, pues hemos tirado de eso, habrá que desarmar para acceder al botón de encendido y con ello al modo seguro para actualizar.

O sea es botonera ¿No? No es pulsador táctil como en los primeros modelos.
Un saludo.
Hola, es posible jugar al fifa con mod en una ps4 pro con el último software instalado?, soy nuevo en todo esto y desconozco, gracias.
DBL90 escribió:Hola, es posible jugar al fifa con mod en una ps4 pro con el último software instalado?, soy nuevo en todo esto y desconozco, gracias.

No, solo hasta la version 5.05 que hasta el momento es la que admite el hack.
Un saludo.
Y en un futuro se sabe si se podrá?
DBL90 escribió:Y en un futuro se sabe si se podrá?

Es de suponer que sea cuestión de tiempo...
DBL90 escribió:Y en un futuro se sabe si se podrá?

Es posible pero no parece que en un futuro cercano, si quieres tener acceso a la scene debes de dejar de actualizar la consola (y perder funcionalidades online y juegos nuevos), tu decides.
Tengo una ps4 con el firmware 5.01, que he de hacer para jugar por ejemplo al fifa 18 con mod?
3633 respuestas