[GUIA] Novatos en la Scene [PSVita]

Desactivar firewall y antivirus. Por si las moscas. En cuanto pueda me voy a poner a probar
@peska2
Ok
Ya puse conexion por wifi,pero en la cosola aparece el pc registrado,(ya puse el codigo que me da el qcma, ) pero me da un aviso que tengo que actualizar el software de sistema, apago el wifi de la vita,la reinicio,y me sigue dando diciendo que tengo que actualizar el software de sistema,que puede hacer ahora?
isopure escribió:@peska2
Ok
Ya puse conexion por wifi,pero en la cosola aparece el pc registrado,(ya puse el codigo que me da el qcma, ) pero me da un aviso que tengo que actualizar el software de sistema, apago el wifi de la vita,la reinicio,y me sigue dando diciendo que tengo que actualizar el software de sistema,que puede hacer ahora?


@isopure ¿has dejado la configuración del qcma cómo viene en el tutorial de h-encore?
@peska2
Si, marque la casilla primera,la de modo desconectado, y la ultima la de ignorar archivo local etc...
yme sigue pidiendo actualizar
isopure escribió:@peska2
Si, marque la casilla primera,la de modo desconectado, y la ultima la de ignorar archivo local etc...
yme sigue pidiendo actualizar


@isopure y la de “usar versión para actualizar: F.W. 0.00 (siempre actualizado)”
@peska2
Vueno al final de todo lo intente con otro ordenador y salio a la primera,ya tengo h encore,vitashell y enso

ahora que necsito poner mi sd2vita,sabes donde puedo dirigirme para hacerlo? tutorial y demas
tambien tendria que poner adrenaline,
isopure escribió:@peska2
Vueno al final de todo lo intente con otro ordenador y salio a la primera,ya tengo h encore,vitashell y enso

ahora que necsito poner mi sd2vita,sabes donde puedo dirigirme para hacerlo? tutorial y demas
tambien tendria que poner adrenaline


@isopure Edita el mensaje y quita la palabra prohibida.

Respecto al sd2vita formatea la micro sd de manera especial, segundo paso de aquí y después instálate el SwitchSD2Vita para poner la sd2vita como ux0.
@peska2 archivo para corromper la microsd no existe ya
isopure escribió:@peska2 archivo para corromper la microsd no existe ya


@isopure aquí lo tienes.
@peska2 Gracias ya estoy full equip jejejeje
isopure escribió:@peska2 Gracias ya estoy full equip jejejeje


@isopure [oki] Me alegro compañero.
UNa nueva cuestion esta vez con pstv, he intentado eliminar algun juego,y no me deja,,ni con el gestor de contenido,ni pulsando la burbuja,sabeis que puede ser,la consola me ha dado el aviso de que me quedan menos de 40 mg,
hola disculpen la ignorancia, pero desde un ps tv se podria instalar kodi o mas o menos algo parecido? gracias
@JoakoCCCU19 lo más parecido es el hombrew "media importer" que evita tener que utilizar el gestor de contenido o qcma para pasar tus archivos multimedia y verlos desde el mismo reproductor de la vita, no hay ningún entorno multimedia, al menoa que yo sepa
Hola que tal podrian compartir su sabiduria y ayudarme con este problema que tengo , lo que pasa es que estoy demasiado desactualizado con la scene tengo la vita slim en la version 3.60 con hekaku lo que hacia para jugar era prender la consola entrar a la url de henkaku y de hay recien empezar a jugar eso fue antes de que existiera el enso y el sd2vita ahora mi problema es que veo ya se puede poner henkaku a la version 3.65 para ejecutar juegos que requerian una version mayor a la 3.60 lo que queria que me echaran una mano es que en orden hacer que ya que veo que salieron hasta plugins que desconozco , mi temor esta en realizar el orden en el cual deberia ponerme al dia con todo esto como dije arriba cuenta con el henkaku que se borra cada vez que apagas la vita y que toca entrar a la url de henkaku cada vez al encender la consola , mi objetivo es tener el henkaku enso usarlo con una tarjeta de 128 gb para el sd2vita y poder jugar los juegos que antes en la version 3.60 no podia , agradeceria que me orientaran con eso de los plugins y si son vitales o opcionales muchas gracias por leer mi comentario y por ayudarme.
hola, yo ya lo tengo todo instalado, incluido el pkgj, pero la descarga es lenta, lenta.

si obtengo algun fichero vpk se instala como cualquier cosa mediante el vitashell? me estoy haciendo a la programacion de la psvita.

si os sirve de ayuda he usado esto:

final h-ecore v.1.5
hola, lo primero daros las gracias, os cuento mi situación actual con vita, y si podeis ayudarme en las dudas que me quedan.

Instalé en mi vita henkaku enso y todo perfecto.

Despues configuré siguiendo otro tutorial el adaptador sd2vita y todo perfecto.

Mi duda es la siguiente:

Al copiar los juegos de la carpeta ux0 a la sd, no se en que ruta tengo que eliminar los juegos de la tarjeta de vita, porque ahora mismo aunque tiran de la sd, los tengo por duplicado en las 2 memorias.

me decís las rutas por favor?


Duda 2: hay alguna forma ahora mismo, de cambiar la tarjeta de vita de 32 por una de 8.
He pensado en meter una de 4 o de 8, y una vez la configure la consola, copiar todo el contenido de la antigua al pc con vitashell y ftp y luego copiar este contenido por ftp a la nueva de 8, pero no se si eso sería posible.

Duda 3: retroarch emula n64??


gracias de antemano
El post de este hilo necesita ser actualizado...
Buenas tardes.

Deciros que soy muy novato en este foro pese al tiempo que me di de alta, pero me gustaria saber si se puede hacer algun cambio en la vita como en la psp antigua; es decir custom hadbreak o algo asi?
Muchas gracias.
@aculino echa un ojo al hilo de henkaku ěnso ;) te resumo sin entrar a detalles 3.60 y 3.65 henkaku ěnso (jailbreak permanente) 3.67 y 3.68 henkaku (semijailbreak, hay que reactivarlo cada vez que se inicia la consola) en el hilo que te he mencionado tienes todos los tutoriales de como hacerlo, si estás en una versión inferior a 3.60,puedes subir a ella en concreto también, si actualizas mediante los servidores de sony subirás a 3.68 (el último fw). Un saludo ;)
Gracias por tu respuesta, pero soy demasido novato y tengo miedo estropear la consola. Tengo la version 1.81. Me puedes explicar brevemente como subir a la 3.60? Gracias.
Otra pregunta, hay tres archivos en la descarga de henckaku, pero no se cual de ellos debo instalar.
Muchas gracias.
@aculino primero busca el método de las dns para subir la consola a 3.60,luego en el hilo de henkaku tienes un tutorial sobre los pasos a dar
Para subir a 3.65 tambien es método de dns?
@Darius254 creo que no, pero hay otro método para hacerlo a través de qcma si no recuerdo mal
Darius254 escribió:Para subir a 3.65 tambien es método de dns?


@Darius254 @SrWiR Si vienes de Henkaku Enso 3.60 utiliza el método de actualización a Henkaku Enso 3.65 y ya estaría preparada, pero si la tienes con 3.60 oficial utiliza el método del dns, lo tienes al final del tutorial h-encore y luego empieza el tutorial desde el principio para instalar h-encore.
peska2 escribió:
Darius254 escribió:Para subir a 3.65 tambien es método de dns?


@Darius254 @SrWiR Si vienes de Henkaku Enso 3.60 utiliza el método de actualización a Henkaku Enso 3.65 y ya estaría preparada, pero si la tienes con 3.60 oficial utiliza el método del dns, lo tienes al final del tutorial h-encore y luego empieza el tutorial desde el principio para instalar h-encore.


Y desde 3.62?
Darius254 escribió:
peska2 escribió:
Darius254 escribió:Para subir a 3.65 tambien es método de dns?


@Darius254 @SrWiR Si vienes de Henkaku Enso 3.60 utiliza el método de actualización a Henkaku Enso 3.65 y ya estaría preparada, pero si la tienes con 3.60 oficial utiliza el método del dns, lo tienes al final del tutorial h-encore y luego empieza el tutorial desde el principio para instalar h-encore.


Y desde 3.62?


@Darius254 igual que con 3.60 oficial, el método del dns. Con el segundo enlace que te puse.
@JoelEllie será mejor que borres ese comentario, las normas del foro no permiten contestarte ya que sería dar soporte a la piratería, no creo que obtengas respuesta pero puede que si un tirón de orejas ;)
SrWiR escribió:@JoelEllie será mejor que borres ese comentario, las normas del foro no permiten contestarte ya que sería dar soporte a la piratería, no creo que obtengas respuesta pero puede que si un tirón de orejas ;)
Perdona, gracias por el aviso.
Y para el tema de los savegames como se sacan de la psvita? Que forma recomendáis
Buenas compañeros.

He comprado una "flamante" PsTv. Hace poco le instalé Henkaku 3.65 + Sd2Vita y estoy encantado [burla2]

Me he topado con un problema que he visto que tiene solución. Hay juegos que me gustaría jugar en pantalla grande como el Uncharted, pero resulta que para la PsTv no es compatible. Hay un Hack para hacerlos correr sin problema, pero claro, es en una versión antigua sin henkaku, entonces lo he ejecutado y no funciona.

¿Sabeis si hay algún pkg que se instale en la consola para hacerlos correr y hacerlos funcionar en la versión 3.65?

Estoy un poco liado. ¿Alguna sugerencia? [bye]
@apietoteae Antiblack List, y los plugin DSMotion y Fakecamera, con eso iran todos
@SSJBlueVegeta

Grande tio, muy grande [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Lo probaré y después os cuento [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
@apietoteae de nada ;-) es que la PSTV es algo distinta a las PSVita, sin tengo tiempo algun dia hare un hilo sobre ella en scene, creo que es importante.
@SSJBlueVegeta Antes de nada, gracias por la ayuda de antes.

La putada es que el uncharted me pide usar mucho el táctil, y no paso de la pantalla de inicio "toca para continuar" [carcajad]

Uso el control de ps3, no se que hacer aquí... y basicamente, en toda la red, no encuentro un tutorial decente para hacerlo correr. Además, no sé si estoy instalando bien los plugins (me pone que modifique el archivo config.txt, la sección TITLEID00 ux0:tai/dsmotion.suprx, no localizo TITLEID00 por ninguna parte, no sé como va eso).

¿Podrías echarme de nuevo una mano compañero? [+risas]
apietoteae escribió:@SSJBlueVegeta Antes de nada, gracias por la ayuda de antes.

La putada es que el uncharted me pide usar mucho el táctil, y no paso de la pantalla de inicio "toca para continuar" [carcajad]

Uso el control de ps3, no se que hacer aquí... y basicamente, en toda la red, no encuentro un tutorial decente para hacerlo correr. Además, no sé si estoy instalando bien los plugins (me pone que modifique el archivo config.txt, la sección TITLEID00 ux0:tai/dsmotion.suprx, no localizo TITLEID00 por ninguna parte, no sé como va eso).

¿Podrías echarme de nuevo una mano compañero? [+risas]

de nada, te dejo mi carpeta Tai, descomprime el rar, y la carpeta Tai la copias en ux0, luego tambien en ur0, acto seguido vas a ajustes, ajustes de Henkaku, y le das a recargar taiHEN config.txt, despues otra vez a vitashell y borras solo la carpeta Tai de ux0, la de ur0 no la borres, y reinicias, ahora ya deberia irte todo bien.

http://www.mediafire.com/file/nwqgg4yem ... i.rar/file

ya tiene todos los plugins necesarios metidos y configurados, bueno, los que yo utilizo, si ves que falta alguno que si utilices tu, meteselos en el config de mi carpeta Tai antes de nada, y ya esta :)
@SSJBlueVegeta de nuevo, el puto amo [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Despues del curro lo instalo, a ver que pasa [beer]
@SSJBlueVegeta Pues tio, no se que pasa pero no quiere funcionar [tomaaa]

A ver si es por mi firmware, uso el 3.65 h-encore + ENSO. Indagando un poco, he encontrado que hay unos plugins para usar el mando de ps3 llamado ds3Vita, como la pstv ya admite el mando de la ps3 no lo he instalado. ¿Crees que será necesario instalarlo para que fluya el dsmotion?
apietoteae escribió:@SSJBlueVegeta Pues tio, no se que pasa pero no quiere funcionar [tomaaa]

A ver si es por mi firmware, uso el 3.65 h-encore + ENSO. Indagando un poco, he encontrado que hay unos plugins para usar el mando de ps3 llamado ds3Vita, como la pstv ya admite el mando de la ps3 no lo he instalado. ¿Crees que será necesario instalarlo para que fluya el dsmotion?


no, no funcionaria, es mas, capaz de que entonces no te los detectara, y a mi el DSMotion si que me iba, claro que lo use cuando tenia 3.60... espera a ver si consigo que me dejen el Uncharted y pruebo, yo tengo 3.68, ya te dire algo si me funciona, pero vamos, si funcionara en el mio, en el tuyo deberia tambien, si no funciona intentare ponerme en contacto con el que hizo el plugin, a ver si puede actualizarlo.
lo unico malo es que hasta la noche no podre probarlo.

¿hiciste lo de poner la carpeta Tai en ur0 y ux0 y despues de darle a recargar config.txt en opciones de Henkaku borrar la de uxo? luego reiniciar y ya deberian ir, pero lo dicho, esta noche pruebo yo, un saludo ;)
SSJBlueVegeta escribió:¿hiciste lo de poner la carpeta Tai en ur0 y ux0 y despues de darle a recargar config.txt en opciones de Henkaku borrar la de uxo? luego reiniciar y ya deberian ir, pero lo dicho, esta noche pruebo yo, un saludo ;)


Si amigo, al pie de la letra [carcajad]

De verdad, gracias por TOOOODAS las molestias que te estás tomando, deverias ser Staff [+risas] .
@apietoteae que va, no quiero ser del Staff XD, Esta noche o mañana te digo si funciona el plugin, culpa mia por no probarlo desde el 3.60, otro que creo que lo pide es el Gravity Rush

edito: al final no me han dejado el Uncharted, a ver si mas tarde hoy puedo probar...

edito 2: mira que dicen aqui https://github.com/OperationNT414C/DSMotion/issues/5 , se debe desconectar el mando y volver a conectarlo, imagino que para 3.65 tambien
@SSJBlueVegeta Nada, no quiere funcionar ni por activa ni por pasiva [triston]

Creo que lo mejor compañero, es subir directamente mi archivo tai aquí a EOL, si quieres echarle un vistazo a ver que falla... pero pocas esperanzas tengo ya [+risas]

Me gustaría comentar que, debido al peso, he tenido que borrar un plugin que se llama henkaku.suprx para poder subirlo aquí, y que, además, ésta carpeta .tai es de un youtuber que guiaba de como instalar de forma permanente el SD2Vita, el cual decía que ya estaba todo "preparado", pero que el archivo config.txt es el tuyo SSJBlueVegeta

En fin, crucemos los dedos [angelito]

Adjuntos

@SSJBlueVegeta SIIIIIIIIIIIII POR FIIIIIIIIIIIIIIIIN [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Imagen

No tengo ni idea de donde pudo estar el fallo, pero ya POR FIN está solucionado [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Compañero, muchas gracias por tooooodas las molestias. Tenía muchas ganas de pasarme el uncharted en "pantalla grande" .

¿Podría preguntarte donde estaba el fallo? Yo al menos he sido incapaz [carcajad]
@apietoteae faltaba un fichero del plugin, me di cuenta al descargarlo de nuevo, que habia que poner ambos ficheros, tanto en la carpeta como en el config.txt, lo malo ahora sera el de fakecamera, que no recuerdo como se configuraba, y el Uncharted te va a pedir fotos, una oscura y otra clara, si no me falla la memoria
@SSJBlueVegeta Bueno, por el momento va estupendamente. Espero no toparme con ese fallo [+risas]

En fín, de nuevo, muchas gracias [bye]
1574 respuestas