[GUIA] Novatos en la Scene [PSVita]

Necesito saber una cosa, espero si alguien sabe como se hace que me responda, gracias
Tengo mi pstv con h-encore en la version 3.68 así que no tengo instlado enso, ya que no esta disponible en esa version.
Tengo un pendrive de x gigas que cada vez que enciendo mi pstv la monto como ux0 con el vitashell, ahi todo bien, resulta que por ahi no va el caso.
En la consola, esta el h-encore en la tarjeta oficial de 4 gigas y en la memoria interna, y ahi ( tarjeta de memoria ) tengo en la raiz de la pstv carpetas con mis juegos ordenados, pues bien... cada vez que me entra la locura y quito la tarjeta y la enciendo ( para probar de usar el usb como ux0 ) pues bien, a volver a poner la tarjeta, se me actualiza la raiz y me quita todos los juegos de las carpetas y me deja los juegos sueltos( sin ordenar ).
Alguien sabe el archivo que debo de copiar en la memoria de la pstv para que cuando saque la tarjeta se me quede ordenado mi configuración ? y no tenga de volver a crear carpetas y ordenar los juegos...
Espero que se haya entendido, y si alguien sabe del tema que me guie.
Gracias

pd: quiero saber el archivo config o el archivo que sea para copiar a la memoria interna, para que se me quede ordenado mis juegos
SrWiR escribió:@Ser ultrax buenas, si, debe estarlo.
En 3.60 tienes henkaku + ěnso (liberación permanente)
En 3.65 h-encore + ěnso (igual que el de arriba, la diferencia es que la instalación del primero es diferente)
En 3.67 y 3.68 h-encore (semi jailbreak, hay que reinstalarlo cada vez que se apaga la consola, aunque solo es abrir una app y seleccionar una opción, a efectos prácticos igual que las anteriores pero con lo comentado)
Un saludo


@SrWiR Gracias por aclararlo!
Yo tb soy nuevo y dispongo de una vita en versión 3.63, es decir a medias de las que mencionas. Qué hacer en este caso? Actualizar a 3.65?
@zebrat si, sin duda tu mejor opción, tendrías henkaku permanente y compatibilidad con la mayoría de juegos (y con los que no, exist parches para ello), para subir de 3.63 a 3.65 echa un ojo a los tutoriales para actualizar mediante el método de las dns ;)
Como el hilo dice novatos, pues me apunto.

Tengo la consola primera oled en su versión de firmware 3.68, y me ha picado el gusanillo de jugar en ella a los juegos viejos de mi querida Game boy advance.

Así que quería preguntar si se puede emular GBA en esta versión de la consola, y si alguien me puede poner un enlace para torpes con los pasos a seguir.

Pd. Primera vez que toco algo de la consola que vaya más allá de actualizarla, así que ni idea de nada que vaya más allá de eso.

Gracias!
Pregunta de novato, he intentado encontrar si alguien habia preguntado exactamente lo mismo.
Tengo una PSVita en 3.68, nunca he puesto Henkaku ni H-encore ni me interesa por el momento.
Me gustaria simplemente poder seguir usando la store sin actualizar a 3.69.
¿cambiando las DNSs es suficiente?
@Realpas que yo sepa en 3.68 aún no tr pide actualizar para entrar en la store (que yo sepa :/) si es así, me da que no, necesitarías el spoof para ello y por lo tanto henkaku.

@LEFTFIELD mGBA, se instala como cualquier otro vpk y las roms van en la carpeta que te apetezca meterlas, aunque mejor en el mismo ux0:/data/mGBA/roms (si no recuerdo mal) en el vita homebrew browser tanto en web como en la app tienes disponible la descarga del emu.

Un saludo ;)
hola, tengo firmware 3.65 con una tarjeta ps vita de 8gb, quiero instalar h-encore pero no tengo el adaptador ps2vita. Puedo instalar h-encore de todas formas y además hacerlo permanente con enso.pkg? o tengo que esperar a tener el adaptador con la microsd? Gracias.
@helen23 buenas, si, sd2vita es algo opcional, una manera de tener más almacenamiento en la consola a un precio asequible (las tarjetas originales de psv apartir de 16gb tienen precios desorbitados) en resumen, no, no es obligatorio ni necesario pero si recomiendable
Buenas una duda a dia de hoy se puede hacer respaldo de la nand( no se si es nand lo que lleva) con algun programa? No se si se tiene acceso o aun no es posible
Buenas!

Acabo de pillarme una FAT con 3.68.

He estado leyendo mucho desde hace un tiempo pero me quedan algunas dudas:

- Entiendo que para empezar necesito instalar H-ENCORE
- Será necesario instalar los PLUGINS
- Instalar VITASHELL para la gestión de archivos
- Para instalar emuladores, que es mi idea principal, hay varios tutos por internet y no tienen mayor complicación.

Ahora bien, mis dudas:

- Necesito una SD2VITA sí o sí?
- Las aplicaciones básicas para empezar cuáles son?

Muchas gracias
@Andrew88 Al tener una FAT necesitas una memoria oficial para cargar h-encore. No una SD2Vita.

Lo habitual es que instales psv homebrew, adrenaline y poco más. Tal y como has dicho vitashell, que es lo vas a usar para instalar los vpk.
@Andrew88 se lo había contestado a otro compañero 2 mensajes más arriba...
Muchas gracias por las respuestas.

Tengo una memory card de 4gb. Empezaré por h-encore, vitashell, adrenaline y un par de emuladores de consolas retro. Por lo que he visto no es demasiado complicado si se siguen los pasos.

Si en un futuro necesito ampliar capacidad pillaré el SD2VITA para meter una micro SD.

Os iré contando si lo consigo

Un saludo
Buenas a todos necesito vuestra ayuda.
Tengo una pstv y tengo todo controlado el tema de pluying usb, montar a ux0 etc...
Tengo insertada mi tarjeta oficial de 4 gigas de psvita y uso el vitashell para cuando quiero utilizar mas capacidad monto el pendrive a yx0 y ahi tengo mas juegos y almacenamiento. Tengo h-encore en 3.68,
Pues resulta que ahora me acaba de llegar el sd2vita y todo bien, le formateo en exfat etc...
Ahora bien, quisiera tener el pendrive y el sd2vita para ir montando uno como el otro en ux0 y resulta que no se como hacer funcionar ese modo que digo.
Alguien sabe como puedo tener mi tarjeta vita como ux0 y el pendrive como el sd2vita de almacenamiento y cuando quiera utilizar el uno como el otro en ux0 montando con el vitashell.
Espero que se haya entendido y espero que alguien me solucione el problema.
Gracias

pd: No lo solucionado, pero al final he quitado la tarjeta psvita y estoy con la memoria interna de la pstv y con la sd2vita como ux0 ya que así puedo utilizar la usb y montar por ux0 si me interesa.

TEMA RESUELTO
SrWiR escribió:@Ser ultrax buenas, si, debe estarlo.
En 3.60 tienes henkaku + ěnso (liberación permanente)
En 3.65 h-encore + ěnso (igual que el de arriba, la diferencia es que la instalación del primero es diferente)
En 3.67 y 3.68 h-encore (semi jailbreak, hay que reinstalarlo cada vez que se apaga la consola, aunque solo es abrir una app y seleccionar una opción, a efectos prácticos igual que las anteriores pero con lo comentado)
Un saludo

Gracias! A ver si esta noche saco un rato y actualizo en la wiki de vita que está desfasado. Añadiré también, si lo encuentro, un vídeo donde se vea el funcionamiento del funcionamiento del exploit en 3.67 y 3.68.

Este método de la app funciona siempre o es como el de psp que a veces funcionaba y otras fallaba?
Javatitu escribió:@Andrew88 Al tener una FAT necesitas una memoria oficial para cargar h-encore. No una SD2Vita.

Lo habitual es que instales psv homebrew, adrenaline y poco más. Tal y como has dicho vitashell, que es lo vas a usar para instalar los vpk.


Hola Javatitu,
Una vez ya tenga instalado h-encore en la vita fat con 3.68, puedo ponerle una sd2vita?
Buenas, os comento:

He conseguido una Vita 3G en 3.60, y la quería utilizar para el Remote Play, además de las diferentes ventajas de la scene, y no sé ni cómo hacer nada x)
¿Hay riesgo de ban? Porque en mi cuenta de PS4 tengo bastantes juegos, y no querría perderlos.
También he visto que es necesaria una tarjeta de memoria, pero no sé si al estar en 3.60 puede utilizarse directamente el SD2Vita, no sé si me podéis orientar un poco....

Muchísimas gracias de antemano!
Buenas,

he iniciado el proceso, instalando H-encore sin problemas.

Me salta un error al pulsar el SELECT en VITASHELL, el pc desconecta la psvita y no puedo acceder a la consola como USB. La versión es la 1.97.

Alguna idea?

Gracias
@adriguasas Sí, claro que sí. Te recomiendo que utilices Autoplugin para ello.
Buenas tardes chicos. Antes que nada presentarme. Acabo de comprar una PS Vita FAT 3G/WiFi a un amigo que jamás la ha usado. Es decir, se la regalaron unos familiares de Londres y jamás la ha sacado de la caja.
Ayer mismo realicé el primer encendido [burla2].. pues bien. Me gustaría adentrarme en el mundo de la scene y ando perdidísimo. He comprobado y la versión es la 1.06. Mi intención es cargar juegos de PSP, PSVita y emular la Play 1. ¿Qué versión sería la más recomendable para mi caso?
He leído que Sony lanzó la última actualización, la 3.69 la cual he leído que está capada con el tema de la scene y por casi la instalo... menos mal :-?
@JaimeMayor antes de nada, ajustes, desactivar actualizaciones automáticas, luego como recomendación personal (habrá gente que te diga 3.65) sube a 3.60 utilizando el método de las dns, desde ahí instala henkaku via web y después ênso desde molecular shell, pasas el vpk vía ftp,(ênso hace henkaku permanente, vía web se va cada vez que apagas la consola) luego instala vitashell (gestor de archivos), Adrenaline (emulador nativo de psp y psx) y el resto.. Tendrás que buscar información por tu cuenta ya que las normas del foro no permiten el soporte a la piratería. Si tienes cualquier duda, aquí estamos. Un saludo ;)
@SrWiR Estimado, que es mejor 3.65 o 3.60, en 3.60 hay que bajar parches para 3.68, pero eso es facil, en cuanto a estabilidad del "jak" es mejor la 3.60 o la 3.65? o 3.60 y ahi subo con enso a la segura a 3.65?
@Sanji_san yo sigo en 3.60, no hay nada que 3.65 pueda aportar que 3.60 no haga. En cuanto a estabilidad diría que la misma, el único cambio que veo es que en caso de tener que restablecer la consola de fábrica en 3.60 el proceso es menos engorroso para volver a liberarla.
Buenas
Hace unos meses compre una psvita d segunda mano. La tenia aparcada pero cuando he ido atrastear y ponerla al dia he tenido un gran fallo.
Me ha descargado ña actualizacion 3 69.
Ahora estoy como la pescadilla q se muwede la cola. No me deja anulara la cuenta psnetwork que tenia sin actualizar sistema. No me dja conwctarme al pc sin acyualizar sistema.
No se por donde empezar o q hacer. Alguien me puede ayudar?
Gracias de antemano
Hola, ya he cambiado una PSVita a 3.65 y todo funciona bien con un adaptador y una micro SD.

Tengo una 3.01 del sobrino, alguien me puede decir qué pasos serían los mejores , que versión y enlace a video o tutoríal más sencillo para no liarla.

Muchas gracias, si alguien es de Bilbao invito a unas cañas si me lo hace. Feliz 2019 a todos.
@gokutxi buenas, sube a 3.60 con el método de las dns, luego henkaku vía web y por último ěnso, etc, el método más rápido y fácil.
De donosti, no digas muy alto lo de esas cañas [carcajad] [beer]
Un saludo y feliz Navidad ;)
Buenas, soy bastante novato.

Tengo Henhaku y enso ya puesto para que se me ponga de forma automatica cuando la enciendo.

Pero me gustaria actualizarlo de forma que pudiese entrar en la store y vincular los trofeos, actualmente al hacerlo me dice que necesito actualizar software.

Un saludo y gracias.
@P3l4t1 buenas, entra en ajustes > ajustes de henkaku > spoof de versión y ahí escribe 3.69 y solucionado ;)
@SrWir Gracias, no sabia que fuera tan sencillo.

Los juegos no me funcionan, me deja bajarlos e instalarlos pero cuando los lanzo me salta un error.

Como se puede solucionar??
Muy buenas! Voy a pillarme mi tercera PSVita estos días...y estoy mega pez en el tema scene...
Para usarla con emus y juegos de ps1 y PSP hay algo a tener en consideración para buscar un modelo u otro???
Me gustaría tb poder cargar backups de la propia vita pero ya no sé si será más complicado o no...
Alguien que me ilumine en estás entrañables fechas???

Pd : básicamente voy a comprar otra vita porque el otro día perdí mi PSP :( y quiero poder hacer lo mismo que con ella (emus,psp isos y backups psone)
@elmortaja si, tanto da que sea slim (2000) o fat (1000), en ambas funciona el emulador nativo de psp/psx llamado Adrenaline.
En cuanto a la carga de backups.... Las normas del foro no permiten el soporte a la piratería, googlea un rato y encontrarás lo que buscas.
Un saludo y felices fiestas ;)
(mensaje borrado)
Hasta que firmware es viable el uso de scene (emuladores y homebrews)? Leo 3.60 pero también 3.65...

Y otra fácil... Algún problema o incompatibilidad entre el uso de la vita como uso a distancia de una PS4 con la scene? Algún modelo va mejor que otro para ese menester, juego a distancia con la PS4.

Gracias.
@anrexp viable es hasta 3.68 (3.69 NO de momento), solo que en el caso de 3.60 y 3.65 la liberación de la consola es permanente, en el caso de 3.67 y 3.68 en cambio tendrías que reinstalar el "parche" que la libera cada vez que enciendes la consola
@SrWiR
Gracias.
He comprado una fat 3.68
Prefería 3.65 pero creo que está también podré usarla con todas las posibilidades y ojalá pronto avancen algo más para mayor comodidad en la scene

Bueno, la primera en la frente. Para uso a distancia me obliga a inscribirme en pstore y actualizar sistema...


tras bastantes problemas siguiendo tutoriales que me acaban en el bucle de actualizar, dejo video de YouTube con el que he podido hacerlo rápido y sin dificultad.

https://www.youtube.com/watch?v=-Ii3ePyNy4I

tengo la fat 3.67, recién comprada de segunda mano.
SrWiR escribió:@anrexp viable es hasta 3.68 (3.69 NO de momento), solo que en el caso de 3.60 y 3.65 la liberación de la consola es permanente, en el caso de 3.67 y 3.68 en cambio tendrías que reinstalar el "parche" que la libera cada vez que enciendes la consola


hombre... reinstalarlo no, mas bien ejecutarlo, y si haces para que no muestre el error de los logros y ademas le metes el Q-Encore (salio hace escasos dias y es para no tener que darle a nada al menu de H-Encore, solo esperar despues de ejecutar la burbuja) es un proceso casi automatico, solo darle a la burbuja y esperar 3 segundos, lo unico complejo es tener que hacer al principio si o si una cuenta en la Store y asociarla con la Vita sin que te pida actualizar, lo demas es muy sencillito.
@Super Vegeta
Yo estoy usando mi cuenta, la misma que tengo en PS4.
Corro algún riesgo?? Quizá debería haber usado una cuenta diferente en cada consola... Pero como lo que más me interesa es el juego remoto no sabía si se podría...
La he cagado??
anrexp escribió:@Super Vegeta
Yo estoy usando mi cuenta, la misma que tengo en PS4.
Corro algún riesgo?? Quizá debería haber usado una cuenta diferente en cada consola... Pero como lo que más me interesa es el juego remoto no sabía si se podría...
La he cagado??


En PSVita no se registran casos de baneo, PS4 no tengo, ya que me he saltado la generacion actual para pasarme directamente a PS5, pero uso la misma en Vita y PS3, y de momento sin problema, me referia mas bien al hecho de modificar la consola sin tener cuenta PSN de antes.
Lo del juego remoto ni idea, como no tengo la PS4..., pero supongo que haciendo el spoof funcionaria sin problemas.
Hola, tengo una duda de novato con la PS Vita, estoy planteándome pillar una de segunda mano y me gustaría pillar el modelo fat, pero la duda que me surge es que en prácticamente todos los tutoriales veo que para poder acceder a la scene necesitaría (al menos en las fat) una memory card de 4gb mínimo ya que no tiene memoria interna, el caso es que yo tengo un adaptador sd2vita, existe algún modo de poder ahorrarme comprar la memory card? O mejor tiro por el modelo slim que tiene 1 gb de memoria interna. Gracias de antemano por las respuestas y espero no haber enrevesado mucho la pregunta. Saludos y Feliz año nuevo.
Buenas tardes:
Lo primero presentarme, puesto que no encontré el típico post de presentaciones; me llamo Jose, tengo 34 años y soy de Galicia; y después de leerme 79 páginas, tengo más dudas que antes.
Soy dueño de una PSVITA PCH-1004 3.60 "Virgen",y estoy por animarme a instalar o bien henkaku o mlthaku, ahí empieza la primera duda.
1º Tengo una SD2VITA v5 y una microSD de 128GB (sin haber sido utilizada), y leídas varias contradicciones (por eso no me aclaro) a la hora de configurar todo estando la VITA en versión 3.60 limpia, no se si instalar hentaku desde la página y luego configurar la sd2vita, o si por el contrario tirar directamente de mlthaku desde su página. ¿Recomendación?
*Autorespuesta: Me arriesgué con mlthaku, y me pareció muy sencillo.

2º mlthaku por lo que pude leer en el correspondiente tema, instalaría todo si no entendí mal (también me lo leí entero), pero....¿Instala las últimas versiones de Vitashell y adrenaline?
*Autorespuesta: No; Vitashell instala la 1.9 y ya está disponible la 1.97. Adrenaline instala la versión 6.3 y está disponible la 6.7

3º Si se configura la sd2vita, ¿ya no puedo usar mis juegos originales? algunos mencionan algo de modificar un archivo con # para poder hacerlo, pero dicen que entraña riesgo.

4º Una vez instalado todo, se puede conectar mi propia cuenta PSN que tengo varios juegos, o corro peligro de BAN.

(EDITO:para autocontestar por si es de ayuda)
Un saludo, y gracias de antemano
kanon_83 escribió:Hola, tengo una duda de novato con la PS Vita, estoy planteándome pillar una de segunda mano y me gustaría pillar el modelo fat, pero la duda que me surge es que en prácticamente todos los tutoriales veo que para poder acceder a la scene necesitaría (al menos en las fat) una memory card de 4gb mínimo ya que no tiene memoria interna, el caso es que yo tengo un adaptador sd2vita, existe algún modo de poder ahorrarme comprar la memory card? O mejor tiro por el modelo slim que tiene 1 gb de memoria interna. Gracias de antemano por las respuestas y espero no haber enrevesado mucho la pregunta. Saludos y Feliz año nuevo.


Estoy como tu, para instalar el exploit es necesaria una, estoy a la espera de la sd2vita, pero me va a tocar pedir prestada una (cosa muy dificil), luego hay una apliacion que permite conseguir 1gb de memoria interna en la fat (IMCUnlock v3.0), y con ella te puedes olvidar de la memoria oficial.
Actualizada una PSVita Slim a la version 3.60 con el metodo de las DNS, sin problema, todo perfecto en 5 min, ahora a por el siguiente paso.
Hola buenas,

Soy novato en este tema. Tengo Ps4 y voy a pillar una vita de segunda mano fat con versión 3.15.

La vita me interesa para jugar backups y usar el remoto. Se puede actualizar directamente desde aqui o tengo que subirla a 3.60? Una vez flashesda puedo usar el remoto de ps4? Tengo que poner la misma cuenta o pongo otra por si hay baneo?

Saludos
vinypsp escribió:Hola buenas,

Soy novato en este tema. Tengo Ps4 y voy a pillar una vita de segunda mano fat con versión 3.15.

La vita me interesa para jugar backups y usar el remoto. Se puede actualizar directamente desde aqui o tengo que subirla a 3.60? Una vez flashesda puedo usar el remoto de ps4? Tengo que poner la misma cuenta o pongo otra por si hay baneo?

Saludos

de momento, tienes que subirla directamente a firmware especifico, 3.60 o 3.65 (3.60 recomendado) de momento no actualices a 3.69.
en principio tu misma cuenta vale, no hay casos de baneo.
Método DNS
hilo_tutorial-henkaku-update-server-actualiza-a-3-60-facilmente-sin-pc_2204036
Muchas gracias

He visto tantos tutos que no se cuales estan desfasados y cuáles funcionan.

Voy a ver si puedo actualizarla a 3.60 con ese metodo.

Saludos
No entiendo esto de "temporal":
Tambien aplica para consolas en 3.65 (soporta ENSO), 3.67 (temporal) y 3.68 (temporal) con el metodo H-Encore, y se espera un lanzamiento para 3.69 al final del soporte oficial de sony (2019).

En la tienda en la que suelo comprar tienen una PS Vita Slim con 3.68. La consola viene completa con caja, manuales y funda. Me gustaría saber si con esta versión puedo hacer algo.
@Tempest Si que puedes hasta 3.68 y lo de temporal es que una vez instalas encore te queda una burbuja encore y si apagas la consola cuando la enciendes debes abrir siempre la burbuja encore y salir de ella para ejecutar el cfw

Para 3.69 saldra el hack en 2019 no se sabe que mes
Solo queria agradecer la ayuda y el trato de @SrWir.

Gracias a su ayuda y paciencia conseguí poner la ps vita en Henkaku Enso 3.60 partiendo desde 3.15 y sin tener mucha idea.

Saludos
@igusi2000 Vale. Entonces puedo comprar la consola tranquilo. Es la única consola de PlayStation que me falta y por eso me hace ilusión.
1574 respuestas