[GUIA] Novatos en la Scene [PSVita]

Hola, espero se encuentren bien.

Recién empiezo en este asunto de la scene y acabo de conseguirme uns SD2vita.

Tengo el H-encore instalado en la memoria original y todo funcionando sin problemas, pero debido a la falta de espacio me vi en la necesidad de conseguir una SD2vita para tener mas capacidad de almacenamiento.

Mi duda es la siguiente.

¿Al momento de pasar todos los archivos de la memoria original a la SD2vita, hay manera de seleccionar que juegos quiero pasar de una memoria a otra?

Me gustaría dejar un par en la memoria original y el resto pasarlo a la de respaldo.


Salu2.
Buenas....me ofrecen la posibilidad de hacerme con una vita en 3.65 Enzo u otra en 3.68 h-encore...quiero darle también uso a distancia con la PS4... Si pongo mi cuenta psn corro riesgo de baneo y que jodan la cuenta? Gracias y perdón por si está escrito ya...he usado el buscador y no encuentro respuesta. Gracias y un saludo
@RedSkll Si, los juegos se encuentran en ux0:app, de ahí puedes seleccionar cuales copiar a la SD y cuales dejar en la memoria original, los juegos tienen un nombre parecido a PSCEXXXXXXX, para saber cual juego es cual, entra a ur0:appmeta, y ahí estan las mismas carpetas, entra a las carpetas y ahí puedes ver los iconos de los juegos para identificarlos.

@socramzep El riesgo de baneo siempre existe, aunque hasta ahora, no se ha sabido de casos de baneo en PS Vita.
Vita Oled dia 1 en 3.60 de serie con mi cuenta psn y juegos en la tarjeta oficial de 16 GB. Ya tengo el SD2to Vita y Micro SD de primera marca de 64 GB. Por saber un poco, por donde empiezo?
Edit: hola? alguien?
toranoshi22 escribió:@RedSkll Si, los juegos se encuentran en ux0:app, de ahí puedes seleccionar cuales copiar a la SD y cuales dejar en la memoria original, los juegos tienen un nombre parecido a PSCEXXXXXXX, para saber cual juego es cual, entra a ur0:appmeta, y ahí estan las mismas carpetas, entra a las carpetas y ahí puedes ver los iconos de los juegos para identificarlos.

@socramzep El riesgo de baneo siempre existe, aunque hasta ahora, no se ha sabido de casos de baneo en PS Vita.

Hola
Pues a mi esas carpetas no me salen a mi me sale sólo esta ux0 y dentro de esta ,estas : Calendar ,data,más,vitashell
Por que puede ser?
@jonit Estas entrando a Vitashell en modo seguro, ve a los ajustes de Henkaku y activa el "Unsage Hombrew".
toranoshi22 escribió:@jonit Estas entrando a Vitashell en modo seguro, ve a los ajustes de Henkaku y activa el "Unsage Hombrew".

le hecho un vistazo y ya te cuento .gracias
Buenas, una dudilla, tengo el h-encore 3.68 Y con PKG, necesito Adrenaline para poder jugar a los juegos de psp descargados por pkg?

Saludos.
dante444 escribió:Buenas, una dudilla, tengo el h-encore 3.68 Y con PKG, necesito Adrenaline para poder jugar a los juegos de psp descargados por pkg?

Saludos.

viewtopic.php?p=1711925147
Buenas! Soy novatísima con la psvita, me la compré de segunda mano hace poco y quiero instalar Henkaku, pero mi duda es, la memoria que hace falta para instalarlo puede ser de una microsd con el adaptador de psvita o tiene que ser sí o sí en una tarjeta oficial de sony?

Ahora mismo no tengo ninguna de las dos tarjetas entonces no sé si necesito sí o sí una tarjeta de memoria de Sony o si se puede hacer directamente en la otra [+risas]
@irels si tienes ps vita slim o pstv, no te hace falta memoria, si tienes ps vita normal, creo que si, pero echa un ojo a mlthaku en el foro por si acaso; el poder usar una sd require Henkaku ya instalado
@SrWiR sí, justo tengo una fat [buuuaaaa]
irels escribió:@SrWiR sí, justo tengo una fat [buuuaaaa]

Pues necesitas si o si una tarjeta sony de la vita para poder instalar

toranoshi22
Pues era eso muchas gracias
Buenas a todos, me compré una PS Vita Fat versión de firmware 1.06 y quiero entrar al mundo de la scene, CFW, etc. La cuestión es que soy muy manco con esto, y leyendo la guia quedé un poco atolondrado ya que no entiendo como actualizar mi versión de firmware a 3.60, además, no se si esa será la mejor versión de firmware para mi consola. Además, quisiera poder jugar backups de psx, psp y ps vita y quisiera saber si existe riesgo de brick. Por favor ayuda. Muchas gracias.
@devil_gustavo buenas, hay una manera fácil y rápida de actualizar a 3.60, busca el método de las dns, básicamente es cambiar las dns de tu conexión a Internet de la consola y bajar la actualización desde la misma ;)
Mi consejo es que subas a 3.60, instales henkaku, luego henkaku ěnso (igual pero permanente) y luego ya barajes opciones, si subir a 3.65 y mantener el permanente, o 3.68 y tenerlo semi,eso ya para gustos, yo en mi caso sigo en 3.60
SrWiR escribió:@devil_gustavo buenas, hay una manera fácil y rápida de actualizar a 3.60, busca el método de las dns, básicamente es cambiar las dns de tu conexión a Internet de la consola y bajar la actualización desde la misma ;)
Mi consejo es que subas a 3.60, instales henkaku, luego henkaku ěnso (igual pero permanente) y luego ya barajes opciones, si subir a 3.65 y mantener el permanente, o 3.68 y tenerlo semi,eso ya para gustos, yo en mi caso sigo en 3.60


Exisre riesgo de brick?
@devil_gustavo no que yo sepa :/ o que haya leído ningún caso vaya, a ver si contesta alguien más que te lo confirme, hasta donde yo se, no

Edito : ahora bien, siempre que se instale algo así, y más ěnso, batería llena y/o enchufada a la corriente , si te quedas sin batería en mitad del proceso... De todas formas las placas base andan en torno a los 40€ sería una putada pero no estaría todo perdido
Buenas una duda sobre el tema del online y acceder a store se puede estando por debajo de 3.68 o hay que estar si o si en 3.68

Gracias
igusi2000 escribió:Buenas una duda sobre el tema del online y acceder a store se puede estando por debajo de 3.68 o hay que estar si o si en 3.68

Gracias


Se puede por debajo también. Yo estoy en 3.65 y accedo a la Store y descargo perfectamente. Tienes que tener puesto 3.68 en el spoof de los ajustes de henkaku.
igusi2000 escribió:@peska2 Gracias crack


[oki]
Buenas una duda con el tema de pluguin me lio y queria saber si alguien puede aclararme por que a veces veo que dicen de borrar la capeta tai de ux0 etc.. Cuando se instala pluguin veo que se instalan en ux0 o en ur0, que diferencia hay? Me refiero si estas usando tarjeta original en ux0 los pluguin van en ux0? Cuando se usa sd2vita y se pone ux0 y la memoria original uma0 los pluguins hay que pasarlos a ur0

Lo que no entiendo es cuando se meten en ux0 y cuando en ur0. Lo del borrado de carpeta tai es por que solo debe exsistir una?

Gracias
igusi2000 escribió:Buenas una duda con el tema de pluguin me lio y queria saber si alguien puede aclararme por que a veces veo que dicen de borrar la capeta tai de ux0 etc.. Cuando se instala pluguin veo que se instalan en ux0 o en ur0, que diferencia hay? Me refiero si estas usando tarjeta original en ux0 los pluguin van en ux0? Cuando se usa sd2vita y se pone ux0 y la memoria original uma0 los pluguins hay que pasarlos a ur0

Lo que no entiendo es cuando se meten en ux0 y cuando en ur0. Lo del borrado de carpeta tai es por que solo debe exsistir una?

Gracias


Lo de utilizarlo en ur0 es mejor y es debido a que lo tienes siempre ejecutando en la consola, no depende de tarjetas. Porque si cambias de tarjeta tendrías que poner la carpeta tai en todas la tarjetas que vayas a usar como ux0.

Y solo debe estar en un sitio, o bien en ur0 o en ux0, te recomiendo en ur0 como bien te he dicho antes, por eso lo de borrar en ux0
Existe guia de novatos actualizada? Tengo psvita fat en 3.60 y creo que hay cosas mas modernas y fáciles e incluso avances importantes que creo qie no estan en esta guia, soy novato total.
Otrof1stro escribió:Existe guia de novatos actualizada? Tengo psvita fat en 3.60 y creo que hay cosas mas modernas y fáciles e incluso avances importantes que creo qie no estan en esta guia, soy novato total.

hilo_que-hacemos-los-novatos-en-3-60_2293707
jotax escribió:
Otrof1stro escribió:Existe guia de novatos actualizada? Tengo psvita fat en 3.60 y creo que hay cosas mas modernas y fáciles e incluso avances importantes que creo qie no estan en esta guia, soy novato total.

hilo_que-hacemos-los-novatos-en-3-60_2293707


Si, ese hilo ya lo he visto, y el moderador lo chapó enlazando a este hilo/tutorial, pero claro, se me hace que está totalmente desfasado.
Gracias de todas formas por contestar y tomarte las molestias en ayudar.
Un saludo, compañero.
Otrof1stro escribió:
jotax escribió:
Otrof1stro escribió:Existe guia de novatos actualizada? Tengo psvita fat en 3.60 y creo que hay cosas mas modernas y fáciles e incluso avances importantes que creo qie no estan en esta guia, soy novato total.

hilo_que-hacemos-los-novatos-en-3-60_2293707


Si, ese hilo ya lo he visto, y el moderador lo chapó enlazando a este hilo/tutorial, pero claro, se me hace que está totalmente desfasado.
Gracias de todas formas por contestar y tomarte las molestias en ayudar.
Un saludo, compañero.
de nada, pero a ver, se te hace desfasado, ¿por qué? si eres novato o novato total,

el firmware recomendado es el 3.60. Después vas leyendo y cogiendo conocimiento sobre la materia, lo que ofrecen los firmawares superiores etc...
Buenas amigos,
Tengo psvita en 3,60 henkaku normal ,el que al apagar consola se pierde,(no enso instalado ni nada),he visto que hay novedades en cuanto a ello,también tengo el adaptador sd2vita 3.0 y una micro sd de 128.

Que pasos son los que debo dar ahora?

saludos y gracias.
isopure escribió:Buenas amigos,
Tengo psvita en 3,60 henkaku normal ,el que al apagar consola se pierde,(no enso instalado ni nada),he visto que hay novedades en cuanto a ello,también tengo el adaptador sd2vita 3.0 y una micro sd de 128.

Que pasos son los que debo dar ahora?

saludos y gracias.


@isopure pásate por aquí, está todo bien explicado. Léetelo bien todo antes.

Salu2.

Edit: @isopure Lo primero que tienes que hacer es subir a 3.65 pero en ese tuto viene ahí también, está al final.
@isopure subas o no a 3.65,si quieres quedarte en 3.60,por qué no instalar ênso? Es estable (lleva ya tiempo funcionando y sin fallos reseñables) y más cómodo...
@SrWiR lo decia ,por que como ha salido h encore,no se si mejorara algo,por hay recomiendan subir a 3,65,con el metodo de las DNS por ejemplo,al parecer hay mas compatibilidad con juegos que requieren otas versiones.
@isopure con letmaidie no hace falta, se pueden jugar tus backups de 3.67 en 3.60,tienen que estar dumpedos en 3.67 pero funcionan vaya
@SrWiR ok
entonces para no liarme con cosas,primer paso cual es,saco la sd original de 32 de sony,y meto la micro sd con el adapter sd2 vita?
@isopure no la saques, utiliza sd2vita y monta la sd como ux0 y la oficial de vita como uma0 para almacenar por ejemplo backups y homebrew de psp
Corregidme si me equivoco, pero en la primera página, en el tutorial, referente a PSTV, me parece que falta un detalle importante.

La SD2Vita, a la que no se hace mención, debe ser instalada después del Henkaku, y antes de ninguna otra aplicación, siendo que se instalan en UX0 que es el directorio que cambias a la SD.
Por lo que si cambias la ruta, entiendo que no deberían funcionar, salvo que volviese a instalar en la SD, lo cual hace inútil la instalación previa.

Es que estoy en ello ahora, pero entre tutoriales desfasados, unos que se dejan unos pasos, y otros que se dejan otros, resulta un poco caótico para lo sencillo que luego parece, teniendo que ir cogiendo la info con pinzas de varios sitios xP.
Hola a todos, que digo yo que el manual para novatos esta algo desfasado con respecto a las ultimas modificaciones por el h-encore y todo el lio. Podemos echar una mano para actualizarlo?

Me estoy documentando pero no me queda claro (obvio que soy novato :D):

Tengo que llegar a 3.65-3.68
le ponemos el h-encore
esto sirve para meter el vitashell, no? y ahora que?
hay que poner el enso? u otra cosa?
luego me pondre a actualizar, aun estoy en 3.63

Gracias de antemano.
@Lobezno_xmen ojo, ěnso solo en 3.65,sigue el tutorial para subir a 3.65 ěnso desde cualquier versión ;en 3.67~3.68 es henkaku no permanente
Buenas, acabo de instalar enso en mi pstv y me gustaria montarle un pendrive. No me queda claro que metodo tengo que usar para luego poder desconectarlo y conectarlo sin que la consola falle (necesitaré hacerlo para sincronizar los mandos)

Muchas gracias.
@akvari hablo sin saber pero creo que montando el usb desde vitashell
SrWiR escribió:@akvari hablo sin saber pero creo que montando el usb desde vitashell

Me ha funcionado, pero ahora el molecularshell y el antiblacklist (que los habia instalado antes) no me funcionan. No se que puedo hacer
@akvari tendrás que reinstalarlos en la memoria montada
@SrWiR

Gracias. Por el comentario entonces enso es como h-encore?
@Lobezno_xmen Bueno enso creo que es como un parche para hacer henkaku permanente una vez tienes henkaku isntalado y solo es hasta 3.65, encore-h es un hack no permanente para hackear consolas 3.65 o mas
igusi2000 escribió:@Lobezno_xmen Bueno enso creo que es como un parche para hacer henkaku permanente una vez tienes henkaku isntalado y solo es hasta 3.65, encore-h es un hack no permanente para hackear consolas 3.65 o mas

hola, gracias por la info, como os comento me estoy documentando.

Aun no he podido hacer nada, subire mañana la psvita ya que empiezo vacaciones y a trastear.

lo que me mosquea que en la pagina de enso pone que no va (como ponia hace tiempo) nada mas que con la 3.60
Lobezno_xmen escribió:
igusi2000 escribió:@Lobezno_xmen Bueno enso creo que es como un parche para hacer henkaku permanente una vez tienes henkaku isntalado y solo es hasta 3.65, encore-h es un hack no permanente para hackear consolas 3.65 o mas

hola, gracias por la info, como os comento me estoy documentando.

Aun no he podido hacer nada, subire mañana la psvita ya que empiezo vacaciones y a trastear.

lo que me mosquea que en la pagina de enso pone que no va (como ponia hace tiempo) nada mas que con la 3.60


@Lobezno_xmen enso también va en 3.65. Lo puedes coger de aquí.
peska2 escribió:
Lobezno_xmen escribió:
igusi2000 escribió:@Lobezno_xmen Bueno enso creo que es como un parche para hacer henkaku permanente una vez tienes henkaku isntalado y solo es hasta 3.65, encore-h es un hack no permanente para hackear consolas 3.65 o mas

hola, gracias por la info, como os comento me estoy documentando.

Aun no he podido hacer nada, subire mañana la psvita ya que empiezo vacaciones y a trastear.

lo que me mosquea que en la pagina de enso pone que no va (como ponia hace tiempo) nada mas que con la 3.60


@Lobezno_xmen enso también va en 3.65. Lo puedes coger de aquí.


Si lo he visto el enlace de github pero no han actualizado la web y ponia esto
Does this work with firmware 3.61/3.63/3.65? No. Me mosqueaba. gracias.

Estoy pensando en que hacer, si subir a a 3.65 o directamente a 3.68...

que sea o no permanente me da igual, la duda que tengo es cuando se hace permanente que pasa si actualizas dentro de un tiempo, he leido que hay posibles brick de la psvita pero me estoy documentado porque ocurren.

Hay forma de desinstalar el enso¿? Me contesto, he visto que hay un desinstalar en la ejecucion del enso, por lo que he visto la pantalla.
Ya no se si hay que desinstalar antes el eno y luego pasar de version, imaginaros que tuvieras que actualizar...
Lobezno_xmen escribió:
peska2 escribió:
Lobezno_xmen escribió:hola, gracias por la info, como os comento me estoy documentando.

Aun no he podido hacer nada, subire mañana la psvita ya que empiezo vacaciones y a trastear.

lo que me mosquea que en la pagina de enso pone que no va (como ponia hace tiempo) nada mas que con la 3.60


@Lobezno_xmen enso también va en 3.65. Lo puedes coger de aquí.


Si lo he visto el enlace de github pero no han actualizado la web y ponia esto
Does this work with firmware 3.61/3.63/3.65? No. Me mosqueaba. gracias.

Estoy pensando en que hacer, si subir a a 3.65 o directamente a 3.68...

que sea o no permanente me da igual, la duda que tengo es cuando se hace permanente que pasa si actualizas dentro de un tiempo, he leido que hay posibles brick de la psvita pero me estoy documentado porque ocurren.

Hay forma de desinstalar el enso¿? Me contesto, he visto que hay un desinstalar en la ejecucion del enso, por lo que he visto la pantalla.
Ya no se si hay que desinstalar antes el eno y luego pasar de version, imaginaros que tuvieras que actualizar...


@Lobezno_xmen si te da igual que sea permanente súbete a 3.68 y ya está. Actualizas de manera oficial a 3.68 y luego pones h-encore. Desinstala antes enso desde el instalador.
En el caso que lo quieras permanente súbete a 3.65. Pásate por el tutorial de h-encore.
Buenas de nuevo
Mi vita ya esta en 3.65,y ayer estuve intentano instalar el dichoso QCMA y nada,de ninguna manera ,de daba error al conectar al vita al pc,antes deisistale todo lo relaccionado con la vita en el pc y los drivers,posteriormente use el auto h encore y nada,ni reiciciando el pc ,ni la vita ni nada,hay algo en mi pc que crea conflicto y no me deja instalarlo con normalidad.
ahora va mi pregunta
es necesario instalarlo patra tener la vita liberda?el qcma me refiero
isopure escribió:Buenas de nuevo
Mi vita ya esta en 3.65,y ayer estuve intentano instalar el dichoso QCMA y nada,de ninguna manera ,de daba error al conectar al vita al pc,antes deisistale todo lo relaccionado con la vita en el pc y los drivers,posteriormente use el auto h encore y nada,ni reiciciando el pc ,ni la vita ni nada,hay algo en mi pc que crea conflicto y no me deja instalarlo con normalidad.
ahora va mi pregunta
es necesario instalarlo patra tener la vita liberda?el qcma me refiero


@isopure Sí, es necesario. Si tienes Windows 10 te va a dar problemas. A mí me pasaba lo mismo y la conecté por wifi con el qcma y a la primera.
1574 respuestas