pFBA: final burn alpha

1, 2, 3, 4, 5, 616
@cobranegra hablo desde la ignorancia así que no se si funcionara, has probado a meter esas carpetas en la carpeta roms a ver si asi te las pilla.?
Saludos
dante12345 escribió:
Ágata escribió:@dante12345 en zip tienen que ir en la carpeta roms,lo mismo es por la versiòn del firmware,ya no tengo ni idea

Sí, en zip lo dejo, pero no carga, sólo he conseguido hacer funcionar las roms de street fighter 2, y no todas.

Parece que necesita una versión concreta de firmware para funcionar correctamente, eso yo no lo sabía, una pena.


Saludos

Debes bajar algunas roms concretas. Hay romset que te pillan todas los juegos. Pero debe ser uno en concreto, según inicias el emulador a la derecha te pone una numeración, bájate algún romset completo con esa numeración. Yo me baje una que ocupa 7,9Gb y todas las roms me funcionan. Aparte hay que tener un archivo que se llama unibios en la misma carpeta de roms para que funcionen.
EVILRAVER escribió:@cobranegra hablo desde la ignorancia así que no se si funcionara, has probado a meter esas carpetas en la carpeta roms a ver si asi te las pilla.?
Saludos


Sip, también lo pensé, incluso en la raíz de la sd también he probado. Se que fallo en algo pero aún no se que es.
dante12345 escribió:Meto el romset FBA 0.2.97.43 en la carpeta roms, me los detecta en verde pero no arranca, se queda la pantalla en negro, el formato es .zip, ¿igual tendría que descomprimir?

Estoy ejecutandolo desde Hekate 2.3 en un firmware 2.3.


Saludos


Estoy en el mismo punto que tú pero en firmware 4.1 con Hetake 2.3, las detecta en verde pero no arranca los juegos, se queda la pantalla en negro, no se cuelga la consola ya que me deja salir al menú, luego intentaré probar con otros romset, lo unico que no tengo claro es lo del archivo unibios?.
@xCarras unibios en un archivo para emular bios de mame. el tipico neogeo.zip.

@cobranegra relaja un poco, que entendemos la frustración pero aquí estamos de buen rollo, desinteresadamente intentando ayudar.
Las roms de todos los sistemas TIENEN QUE ESTAR EN .ZIP, en su carpeta correspondiente y ser del ultimo o anterior romset que soporta FBA,no vale cualquiera pillado de cualquier sitio. ( lo pongo en negrita para todo el mundo que tenga esa duda).
@etolini muchas gracias, luego probaré con el último romset, seguramente ese sea el problema.
@xCarras el último romset no, este romset específico 0.2.97.43
etolini escribió:@xCarras unibios en un archivo para emular bios de mame. el tipico neogeo.zip.

@cobranegra relaja un poco, que entendemos la frustración pero aquí estamos de buen rollo, desinteresadamente intentando ayudar.
Las roms de todos los sistemas TIENEN QUE ESTAR EN .ZIP, en su carpeta correspondiente y ser del ultimo o anterior romset que soporta FBA,no vale cualquiera pillado de cualquier sitio. ( lo pongo en negrita para todo el mundo que tenga esa duda).

Relajado estoy, si me atacan, atacó.
Otra cosa, no hace falta que me chilles, no soy sordo ni ciego. Para tu información en zip tampoco funcionan en su carpeta correspondiente.

Los únicos romset son de mame y de neo geo. No divulgueis información errónea por que luego confundís a la gente, o al menos modifica tu texto para que la gente no busque un romset de sms, por que no van ha encontrar ninguna ya que no existe.

Saludos sin humo.

xCarras escribió:@etolini muchas gracias, luego probaré con el último romset, seguramente ese sea el problema.


Aquí te dejo la información para que veas que no decís las cosas claras y lleváis a error a la gente.
Hola Buenas.

Alguno a conseguido que se le vean los icons y los titles,en la anterior version ivan sin problemas ( los titles) y en la 1.57 no se ve ven,aunque apriete L/R.
@cobranegra no te lo tomes a mal pero yo tengo un romset con todo lo de sms megadrive msx .....que no sepas leer las config o no sepas utilizar los readme no te da derecho a llamar mentiroso a nadie. Hay y existen romset completo con estas configs y funcionan de maravilla.

Edito video propio como prueba.

https://youtu.be/1r7x4HZkE_Y
acabo de probarlo en la 4.1.0 con el romset que pide y va muy bien, al menos mame/neogeo.

Entiendo que dentro del resto de sistemas va en switch/pfba/megadrive/ (por ejemplo)

luego he visto que las roms de megadrive del romset llevan un nombre especifico, y qu8iero usar las mias que las tengo traducidas, se pueden poner a pelo o hay que renombrarlas conforme al romset para que las reconozca?
inu64 escribió:@cobranegra no te lo tomes a mal pero yo tengo un romset con todo lo de sms megadrive msx .....que no sepas leer las config o no sepas utilizar los readme no te da derecho a llamar mentiroso a nadie. Hay y existen romset completo con estas configs y funcionan de maravilla.

Edito video propio como prueba.

https://youtu.be/1r7x4HZkE_Y

Lo primero gracias por un vídeo que se ve que funcionan las roms, a mi también me funcionan igual de bien.
Una romset es una recopilación de roms para dicha consola, que descomprimes las roms y listo. Pero el nombre de romset es de mame o neo geo para esas máquinas o recreativas. Como tal te puedes descargar un a recopilación de juegos de máster system, game gear, etc... Pero no se llaman romset, por que lo denominado romset es lo que ya te dicho de mame y neo geo y la renuevan con cada nueva versión de los emuladores.

No me acuses de llamar mentiroso a nadie, solo pongo información contrastada. Si no se ello tranquilo que lo digo y fin del tema, si no, no estaría aquí preguntando como se hace para jugar a los juegos de otras plataformas aparte de mame y neo geo.

Pero bueno, lo voy a dejar por imposible y ya abandono esta página por que hay poca información sobre los hilos, ya por fin he solucionado el problema y era por una archivo que no había que sobrescribir y por fin puedo jugar.

Lógicamente esta información es de otra página y como no está permitido pues no puedo enlazarlo.

Pasarlo bien y feliz verano. Ya visto lo visto
cobranegra escribió:
etolini escribió:@xCarras unibios en un archivo para emular bios de mame. el tipico neogeo.zip.

@cobranegra relaja un poco, que entendemos la frustración pero aquí estamos de buen rollo, desinteresadamente intentando ayudar.
Las roms de todos los sistemas TIENEN QUE ESTAR EN .ZIP, en su carpeta correspondiente y ser del ultimo o anterior romset que soporta FBA,no vale cualquiera pillado de cualquier sitio. ( lo pongo en negrita para todo el mundo que tenga esa duda).

Relajado estoy, si me atacan, atacó.
Otra cosa, no hace falta que me chilles, no soy sordo ni ciego. Para tu información en zip tampoco funcionan en su carpeta correspondiente.

Los únicos romset son de mame y de neo geo. No divulgueis información errónea por que luego confundís a la gente, o al menos modifica tu texto para que la gente no busque un romset de sms, por que no van ha encontrar ninguna ya que no existe.

Saludos sin humo.

xCarras escribió:@etolini muchas gracias, luego probaré con el último romset, seguramente ese sea el problema.


Aquí te dejo la información para que veas que no decís las cosas claras y lleváis a error a la gente.


Quieto leon, el que confunde a la gente eres tú

Los romsets de las consolas también existen y si no es el correcto no los pilla el fba, si tu no sabes usarlo no es motivo para llamar mentirosos a los demas.

Tienen que ser (No-Intro Romset)

Ejemplo:

Sega - Master System - Mark III (20170110) (No-Intro Romset)

Eso es por el nombre del zip, no puedes poner sonnic.zip si en el romset está como Sonic.zip porque no lo cogerá

PD: Por cierto veo que te largas de EOL. pues ya sabes, cierra al salir.
a ver @cobranegra que me digas que: No divulgueis información errónea por que luego confundís a la gente, o al menos modifica tu texto para que la gente no busque un romset de sms, por que no van ha encontrar ninguna ya que no existe. Te digo yo que hay un ROMSET para FBA con todo ( mame, sms, megadrive,etc) que es descomprimir y listo. Y no es falsa la información, solo tienes que mirar en github y google y lo encontraras rapidísimo.

Que me digas que no te chille, cuando pongo justo debajo: lo pongo en negrita para todo el mundo que tenga esa duda dudo que seas todo el mundo.

Que te parece que te miento, pues vale, a mi plim, se que no y que solo te intentamos ayudar.

Como comentan los compañeros @ditifet @Ágata incluso @inu64 que te hace un vídeo para que lo veas directamente, el ROMSET funciona y existe.

Intenta no enfurecerte tanto con la gente que intenta ayudarte, porqué nos cuesta nada pasar del tema y menos quebraderos, ya que el hilo se desvirtua y la gente se quema.

Aquí se viene a colaborar no a exigir.
Aun no hemos recibido ni un triste gracias pero no me funciona así, ni un perdonar pero me quedo aquí,... Así que menos humos.

CISKO escribió:acabo de probarlo en la 4.1.0 con el romset que pide y va muy bien, al menos mame/neogeo.

Entiendo que dentro del resto de sistemas va en switch/pfba/megadrive/ (por ejemplo)

luego he visto que las roms de megadrive del romset llevan un nombre especifico, y qu8iero usar las mias que las tengo traducidas, se pueden poner a pelo o hay que renombrarlas conforme al romset para que las reconozca?

Como comentamos antes, las Roms son de un Romset especifico, no se pueden añadir las nuestras ( una pena).
Ya que dentro del zip no esta el típico archivo .md .sms ...

Para esas roms puedes utilizar algun fork de Libreto para cada consola ( es un engorro pero es lo que te ira mejor para tus roms modificadas)
gracias , pues a ver si saca uno standalone como el de supernes, para el resto de consolas de 8 y 16 bits
Os funcionan los metal slug? estoy en 5.0.1 y nada... pantalla en negro. En cambio, el snow bros funciona perfect. He leido algo que dentro del PFBA puedes cambiar la bios, pero sinceramente no se a que **** se estan refiriendo. Gracias de antemano.
medievale escribió:Os funcionan los metal slug? estoy en 5.0.1 y nada... pantalla en negro. En cambio, el snow bros funciona perfect. He leido algo que dentro del PFBA puedes cambiar la bios, pero sinceramente no se a que **** se estan refiriendo. Gracias de antemano.

me funciona del 1 al 6 pasando por el X.
La BIOS se puede cambiar en el menú del juego pero mejor dejar unibios.

Comprueba que el ROMSET es el correcto( ya que si unos te funcionan y otras no parece que pueda ser por eso.

@CISKO esperemos, porqué hay que decir que el de snes es una gozada.
@medievale Hola,si funcionan,bueno tienes que hacer una cosa para que funcionen,esos y todos los de Neo Geo,es sencillo:
Te bajas esta versiòn de Unibios
Unibios 3.2
Tambièn debes de buscar en google Bios Neogeo.zip ya que no tengo enlace de la pàgina original
Una vez tengas estos dos archivos,te creas una carpeta en el pc llamada neogeo ,dentro de esa carpeta descomprimes los archivos de neogeo.zip en la carpeta neogeo que has creado ,una vez descomprimidos te quedar+a una cosa asì
Imagen
Ahora el otro archivo que te has bajado,es decir este uni-bios-32.zip le renombras a asia-s3.rom y le metes en la carpeta neogeo,ya tenemos los archivos necesarios ahora con el winrar mismamente esa carpeta botòn derecho del ratòn"añadir como archivo .zip y te quedarà neogeo.zip
Ahora lo copias en la carpeta roms del pfba ,abres el pfba y en el menu principal presionas zr y + ,se abrirà un menù ,bajas hasta emulation y en neobios selecciona unibios_3_2,le das atras y tendria que funcionarte [beer]

Hasta que logrè jugar a mi amado Bust a Move [amor]
Ágata escribió:@xCarras el último romset no, este romset específico 0.2.97.43


gracias Agata, no me explique bien, me refería al ultimo que acepta el PFBA que es el que mencionas, culpa mía. [+risas]
Sigo con el mismo problema de las Roms en rojo, he movido el archivo nro dentro de la carpeta como dije que iva hacer y directamente ni me aparece el emulador en el menú de homebrew, alguna otra sugerencia compas.?
Saludos
@EVILRAVER yo lo tengo dentro de su carpeta, ya que la ultima actualización así venia y sin problemas.
Reinicia a ver si es eso...
@etolini la consola esta más que reiniciada, lo hice para meterle el hekate y poder probar el wolfenstein, gracias por intentar ayudarme compa
Saludos
@EVILRAVER mira de poner la versión anterior a ver si es eso...
@EVILRAVER

Borra todo lo que tengas de pfba, empieza de 0

Ves a appstore con hbl, descargas pfba, lo inicias, te saldrán en rojo (normal), sacas la microsd y dentro de ella estará la carpeta /switch/pfba/ y dentro de ella el fpba.nro mas las otras carpetas de roms, config, previews blablal, pues dentro de /roms/ metes las roms.

FIN

PD: Recuerda usar el último romset terminado en .43

PD2: Después dentro de pfba y una vez arrancado con Z o con + creo que es, puedes decirle show roms no se que pollas que es que te enseñe solo las roms correctas, sin duplicados, ni clones, ni nada raro
@Ágata Muchas gracias, eso tendría que ir en la página principal, problema solucionado, gracias otra vez.


Saludos
@etolini hacia atrás ni para cojer impulso compa jijijijijiji jijijijijiji
@ditifet si mal no recuerdo eso lo hice una vez y me soluciono los problemas que tenia, aparte de hacer eso que me has dicho lo que hice la última vez una vez tenia todo instalado cambie el nro que baje de la store por otro más moderno que había bajado de gbtemp
Gracias a los 2
Saludos
dante12345 escribió:@Ágata Muchas gracias, eso tendría que ir en la página principal, problema solucionado, gracias otra vez.


Saludos

Normalmente con el romset se pone UniBIOS, pero lo enlazare en post principal.
@Ágata muy buena explicacion! gracias!! lo probaré en cuanto pueda ;)
Gracias a vosotros, espero seguir aprendiendo [ayay]
funcionando perfectoooo
@medievale @xCarras me encanta leer que ya podeis disfrutar del emulador.
Gracias @Ágata por la ayuda
@ditifet tampoco me funciono eso pero ya conseguí dejarlo todo bien, al final lo que pasaba es que al dejar el archivo nro fuera de su carpeta me creaba las mismas carpetas que ta estaban dentro de la carpeta del emulador pero fuera de esa carpeta lo que hacia que no me saliera las Roms, al final limpie de morralla la carpeta switch y todo perfecto, ahora a darle caña, gracias de nuevo
Saludos
EVILRAVER escribió:@ditifet tampoco me funciono eso pero ya conseguí dejarlo todo bien, al final lo que pasaba es que al dejar el archivo nro fuera de su carpeta me creaba las mismas carpetas que ta estaban dentro de la carpeta del emulador pero fuera de esa carpeta lo que hacia que no me saliera las Roms, al final limpie de morralla la carpeta switch y todo perfecto, ahora a darle caña, gracias de nuevo
Saludos


Pero melón si lo que te dije que hicieras primero era limpiar la morralla que habías creado con tanta prueba, que empezaras de 0. Al hacerlo así el appstore ya te crea la carpeta donde toca (la de pfba digo)
@ditifet tu ya sabes que para que haya mundo tiene que haber de todo, como melones como yo jijijijijiji jijijijijiji
Saludos
Buenas:

os dan problema alguna de las roms de CPS? . a mi el King of dragons ayer me cascaba, es decir, no llegaba a arrancar.

Sabeis si van a haber cores dedicados como pasaba en retroarch o todo va a tirar de aqui?

de todas maneras , buscare otra rom del KOD ....que es uno de mis juegos favoritos

Saludos
@hellionz por ahora no me ha dado ninguna ( pero hay tantas...)
te envio un MP
Lugonis está baneado por "troll y faltas de respeto"
hellionz escribió:Buenas:

os dan problema alguna de las roms de CPS? . a mi el King of dragons ayer me cascaba, es decir, no llegaba a arrancar.

Sabeis si van a haber cores dedicados como pasaba en retroarch o todo va a tirar de aqui?

de todas maneras , buscare otra rom del KOD ....que es uno de mis juegos favoritos

Saludos


A mí me funciona perfecto
@hellionz seguro que es la rom compa, prueba con otras
Saludos
Podéis poner las rutas donde van todas las roms en la ultima versión? Las roms de megadrive,game gear,master system,etc funcionan bien? Saludos.
ditifet escribió:
EVILRAVER escribió:@ditifet tampoco me funciono eso pero ya conseguí dejarlo todo bien, al final lo que pasaba es que al dejar el archivo nro fuera de su carpeta me creaba las mismas carpetas que ta estaban dentro de la carpeta del emulador pero fuera de esa carpeta lo que hacia que no me saliera las Roms, al final limpie de morralla la carpeta switch y todo perfecto, ahora a darle caña, gracias de nuevo
Saludos


Pero melón si lo que te dije que hicieras primero era limpiar la morralla que habías creado con tanta prueba, que empezaras de 0. Al hacerlo así el appstore ya te crea la carpeta donde toca (la de pfba digo)


...Hasta yo se lo dije!!!!
jemki escribió:Podéis poner las rutas donde van todas las roms en la ultima versión? Las roms de megadrive,game gear,master system,etc funcionan bien? Saludos.


Las rutas:
Sega MegaDrive : /megadriv
Sega GameGear : /gamegear
Sega Master System : /sms
Nec PC-Engine : /pce
Nec TurboGraFX-16 : /tg16
Nec SuperGraFX : /sgx
Coleco : /coleco
SG-1000 : /sg1000
MSX : /msx

Las demás en roms
@ditifet @etolini no hagan leña del árbol caído, dejad a ver si renace algo abusadores jijijijijiji jijijijijiji
Saludos
etolini escribió:
jemki escribió:Podéis poner las rutas donde van todas las roms en la ultima versión? Las roms de megadrive,game gear,master system,etc funcionan bien? Saludos.


Las rutas:
Sega MegaDrive : /megadriv
Sega GameGear : /gamegear
Sega Master System : /sms
Nec PC-Engine : /pce
Nec TurboGraFX-16 : /tg16
Nec SuperGraFX : /sgx
Coleco : /coleco
SG-1000 : /sg1000
MSX : /msx

Las demás en roms

Gracias compañero. Me imagino que las roms de estas plataformas funcionan bien.
@jemki perfectamente.
Pero recuerda, tienen que ser del romset de FBA no valen roms de esta plataforma sueltas. [+risas]
No hay manera de ponerlo a pantalla completa como el psnes, no?. al menos sin usar linear, que no me mola nada.
Hola a todos:

Me podéis decir como jugar a 2 jugadores???

Mira que estoy intentando cosas y no lo consigo.

Saludos.
@djkarter en el hilo se habla de ello, leete un poco y verás como lo solucionas
@Ágata Gracias por la respuesta, es cierto que lo pone, he mirado rapido y no lo habia visto.

El problema es que por mas que pruebo no me detecta el jugador 2. Ni con los mandos puestos, ni quitados ni nada.
No se si será por el juego o porque.

Espero que lo digais un poco para "tontos" o mejor dicho, para novatos.

Saludos.
djkarter escribió:@Ágata Gracias por la respuesta, es cierto que lo pone, he mirado rapido y no lo habia visto.

El problema es que por mas que pruebo no me detecta el jugador 2. Ni con los mandos puestos, ni quitados ni nada.
No se si será por el juego o porque.

Espero que lo digais un poco para "tontos" o mejor dicho, para novatos.

Saludos.


Te doy una pista

1.55 solo single player
djkarter escribió:@Ágata Gracias por la respuesta, es cierto que lo pone, he mirado rapido y no lo habia visto.

El problema es que por mas que pruebo no me detecta el jugador 2. Ni con los mandos puestos, ni quitados ni nada.
No se si será por el juego o porque.

Espero que lo digais un poco para "tontos" o mejor dicho, para novatos.

Saludos.

A ver,utiliza la versiòn 1.57 que es la ultima a dia de hoy.cargas el emulador ,en el menu principal pulsas zr y+ ,se abrirà un submenù,bajas hasta single joycons y le dejas en On,vuelves atràs,eliges un juego,extraes los mandos,metes suficientes credits y ya podrias usar el segundo joycon
768 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 616