Sony reconoce que PlayStation 4 está afrontando su fin de ciclo

1, 2, 3, 4, 5
La verdad es que, más allá de consolas porque esto también se aplica al pc, que los desarrollos cada vez sean más y más largos y costosos es una jodienda de narices. Se te cae un poco el alma a los pies cuando ves que estudios como Naughty Dog, Santa Mónica, Guerrilla, Insomniac, From Software, Rockstar... vayan a terminar la generación con 1 o 2 juegos lanzados como mucho en 7 años.

Entiendo que son desarrollos mastodónticos y que para conseguir llegar al nivel que se exige actualmente se necesita muchísimo tiempo y recursos, pero es un hecho que cuando antes veíamos 4-5 juegazos por cada estudio en la época de PS2-PS3, ahora vemos la mitad de ellos o menos. Da la sensación de que los motores y técnicas de desarrollo han avanzado mucho gráficamente, pero a costa de invertir demasiado tiempo y dinero. Y claro, esto a la larga no sé si es rentable, está claro que si un juego vende 5 millones de copias lo es y de sobra, pero antes podían sacar 3 juegos que llegasen a esa cifra y ahora solo 1, y ese 1 te cuesta lo mismo o más que los otros 3 juntos...
Pues no ha dicho nada que no se supiera ya.
Por mi parte, perfecto. Yo voy jugando ofertas, así que teniendo en cuenta que la ps4 la compré el año pasado y los juegos que tengo pendientes, todavia me durará mínimo 4 años más....
Pues vaya mierda de generacion, compre la consola cuando la pusieron de oferta con un pack y la verdad no la he disfrutado mucho con tanto refrito. Juego mas a ps3.
Qué mania de vendiendo bien querer sacar otra , y despues se quejan de otras cosas.
AlterNathan escribió:@PIRATO La generación de ps3 y xbox360 es bastante anormal. Normalmente suelen ser 4 o 5 años.

Saludos.


Uno de los motivos fue la crisis, porque no hubiese sido por ella en 2010-2011 ya habriamos tenido nueva generación, pero con la que estaba cayendo decidieron apurar todo lo posible sus máquinas de entonces.
la unica manera de venderme una ps5 sería una psvr 2 muy potente y mas barata que la competencia de pc
AlterNathan escribió:@PIRATO La generación de ps3 y xbox360 es bastante anormal. Normalmente suelen ser 4 o 5 años.

Saludos.


Pero en esta ocasión han salido actualizaciones de hardware -Pro y X- por lo que es de esperar que se estire más de esos 4 o 5 años.
Muy útil gastarse 500€ cada 5/6 año para 5 juegos exclusivos [beer]
Master_100 escribió:La verdad es que, más allá de consolas porque esto también se aplica al pc, que los desarrollos cada vez sean más y más largos y costosos es una jodienda de narices. Se te cae un poco el alma a los pies cuando ves que estudios como Naughty Dog, Santa Mónica, Guerrilla, Insomniac, From Software, Rockstar... vayan a terminar la generación con 1 o 2 juegos lanzados como mucho en 7 años.

Entiendo que son desarrollos mastodónticos y que para conseguir llegar al nivel que se exige actualmente se necesita muchísimo tiempo y recursos, pero es un hecho que cuando antes veíamos 4-5 juegazos por cada estudio en la época de PS2-PS3, ahora vemos la mitad de ellos o menos. Da la sensación de que los motores y técnicas de desarrollo han avanzado mucho gráficamente, pero a costa de invertir demasiado tiempo y dinero. Y claro, esto a la larga no sé si es rentable, está claro que si un juego vende 5 millones de copias lo es y de sobra, pero antes podían sacar 3 juegos que llegasen a esa cifra y ahora solo 1, y ese 1 te cuesta lo mismo o más que los otros 3 juntos...


y como ese 1 no venda, la desarrolladora a la quiebra

aparte lo que dices y es cuando disfrutaba mas
antes un FF X-X2 Y UN XII, esta ronda el VX y gracias,
tenia 4 wild arms, 3 suikoden, 2-3 xenosagas, 2 GOW etc...
9 srw
Viendo el panorama de la industria, me da a mí que PS5 no llegará a entrar en mi casa.
no va a ser risas que te digan que la gpu sea la 1050 3gb y que los juegos vayan a 4k nativos... xD
Tranquilidad y buenos alimentos.

Acaba de entrar en el último ciclo de vida, eso es normal, pero durará varios años más, e incluso, aunque PS5 salga en el 2020, pasará como con PS3 que hasta el 2015 estaba recibiendo prácticamente los mismos juegos que salían en PS4 (entender lo que digo con "prácticamente" [360º] porque es evidente que PS5 tendrá de salida sus propios exclusivos), pero vamos, que hasta la llegada de PS5 SLIM para la mayoría de nosotros no merecerá la pena dar el salto todavía y podemos aguantar con PS4 varios años después de la salida de la PS5 (que se pronostica para el 2020).

Un saludo,
BY DERHYUS.[chulito]
256k escribió:Hombre, es que ya era hora, pero ahora vendran los locos paranoicos a soltar tonterias de turno

Que acabe el ciclo de PS4 no implica que sus juegos no vayan a ser compatibles tal vez con PS5 (Tiene grandes probabilidades de ello), recordemos que PS4 salio en 2013, es hora de que tras 5 años casi vayan ya planteandose que hacer con la siguiente


Grandes probabilidades? Basándote en que, en la retrocompatibilidad de PS4 con PS3 no? Va a ser que no, es mejor cobrarte otra vez los juegos, ya sean recompilados o remasterizados. Y lo digo teniendo PS4, no Xbox one.
PIRATO escribió:
Raugo escribió:Es normal, tiene ya 5 años, a estas alturas en otras generaciones ya incluso estaria anunciada la nueva consola.

Saludos

segun wikipedia el ciclo de vida de la playstation 3 fue 10 años

Y a partir de la mitad ya se iba arrastrando.

De hecho, la PS4 la anunciaron cuando en Europa la PS3 tenía 6 años. Y viendo como avanza la tecnología, cinco años no lo veo nada mal.
Si sale en 2020, los que la compraron de salida por 400€ la habran disfrutado 7 años, os parece mucho dinero?

Vuestros PC's todavia mueven los juegos actuales despues de 7 años?

Que salga la Ps5 dentro de 2 años, no quiere decir que todos se la vayan a comprar. Yo por ejemplo tengo la Xbox One S y por ahora no he dado el salto a la X por diversas circunstancias, asi que con Ps5 me puede pasar lo mismo.

De todas formas 7 años de generacion me parece que ya esta bien y sobre todo porque cada dia queremos mas resolucion mas fps y logicamente las consolas actuales no llegan, pero para la siguiente generacion querremos mas y asi sucesivamente.

Saludos
bley escribió:Los que picaron en la estafa esa llamada PS4 Pro deben estar contentos. [carcajad]

Mi pro aguantará divinente hasta la ps5 pro
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pues fale ... y el sector de los videojuegos también ... que le vamos a hacer ... :-|
Pinta a que en el E3 de 2019 u otro evento anunciarán la consola, y en 2020 llegará a las tiendas.

Salu2
rokyle escribió:Y si en la siguiente generación mantienen la política de compartir cuentas con amigos que tienen ahora que cuenten conmigo y mis amigos para seguir con ellos. Nunca jugar videojuegos nos había salido tan barato y rentable.


Cual politica de compartir cuentas? El uso planeado es por si tienes mas de una consola. Otra cosa es que uno se aproveche y se ponga a dividir los gastos con otra gente [carcajad].

Master_100 escribió:La verdad es que, más allá de consolas porque esto también se aplica al pc, que los desarrollos cada vez sean más y más largos y costosos es una jodienda de narices. Se te cae un poco el alma a los pies cuando ves que estudios como Naughty Dog, Santa Mónica, Guerrilla, Insomniac, From Software, Rockstar... vayan a terminar la generación con 1 o 2 juegos lanzados como mucho en 7 años.

Entiendo que son desarrollos mastodónticos y que para conseguir llegar al nivel que se exige actualmente se necesita muchísimo tiempo y recursos, pero es un hecho que cuando antes veíamos 4-5 juegazos por cada estudio en la época de PS2-PS3, ahora vemos la mitad de ellos o menos. Da la sensación de que los motores y técnicas de desarrollo han avanzado mucho gráficamente, pero a costa de invertir demasiado tiempo y dinero. Y claro, esto a la larga no sé si es rentable, está claro que si un juego vende 5 millones de copias lo es y de sobra, pero antes podían sacar 3 juegos que llegasen a esa cifra y ahora solo 1, y ese 1 te cuesta lo mismo o más que los otros 3 juntos...


Por eso vemos tanto remaster. Es un hecho que los costos de desarrollo estan llevando poco a poco a esta industria a una crisis porque se esta volviendo muy riesgozo ser una compañia de AAA. Atras quedaron los tiempos de desarrollos de maximo 2 años y donde no necesitabs vender minimo 1 millon de copias solo para recuperar costes de I+R
ahora es cuando uno recuerda el e3 del 2015,"el mejor e3 de la historia","la santisima trinidad para ps4" etc etc
pues bien,salvo The Last Guardian(que se la pego pero bien)en ps4 no vamos a ver,ni FF7 remake,ni Resident Evil 2 Remake,y pondria en duda hasta el shenmue 3

de las psvr mejor ni hablar,huelen a psvita
menos mal que no piqué en esta generacion,con ninguna,ni la xone,ni la ps4,ni la wiiu(aunque no se si esta deberia contar aqui)
Enserio? Es decir, ps5 incoming? Pero que broma es esta? No les basta con haber sacado la pro, la avaricia rompe el saco, verás...

En fin, para mí esto supone no volver a comprar una consola en un tiempo, tirando de pc tengo de sobra... Una pena.
ferr456 escribió:Enserio? Es decir, ps5 incoming? Pero que broma es esta? No les basta con haber sacado la pro, la avaricia rompe el saco, verás...

En fin, para mí esto supone no volver a comprar una consola en un tiempo, tirando de pc tengo de sobra... Una pena.


De todas formas, yo creo que de anunciarse serie en el e3 del próximo año, mas luego la sacarían pon navidades como hicieron con la PS4. Año y medio mas de vida de la ps4 con todo lo que lleva no esta tampoco mal
crazy2k4 escribió:ahora es cuando uno recuerda el e3 del 2015,"el mejor e3 de la historia","la santisima trinidad para ps4" etc etc
pues bien,salvo The Last Guardian(que se la pego pero bien)en ps4 no vamos a ver,ni FF7 remake,ni Resident Evil 2 Remake,y pondria en duda hasta el shenmue 3

de las psvr mejor ni hablar,huelen a psvita
menos mal que no piqué en esta generacion,con ninguna,ni la xone,ni la ps4,ni la wiiu(aunque no se si esta deberia contar aqui)


Aquello fue vaporware del bueno. Pero vamos, esto ya es tipico en este mundillo.
Es lógico pensar que saldrá en 2020,cae justo con los juegos olimpicos en Japón eso es publicidad gratuita para todos XD
arbona escribió:
ferr456 escribió:Enserio? Es decir, ps5 incoming? Pero que broma es esta? No les basta con haber sacado la pro, la avaricia rompe el saco, verás...

En fin, para mí esto supone no volver a comprar una consola en un tiempo, tirando de pc tengo de sobra... Una pena.


De todas formas, yo creo que de anunciarse serie en el e3 del próximo año, mas luego la sacarían pon navidades como hicieron con la PS4. Año y medio mas de vida de la ps4 con todo lo que lleva no esta tampoco mal


Hombre, 6 años de consola no es poco, pero para mí ha sido una generación un pelín decepcionante. Quitando últimos lanzamientos como GoW, Horizon.... The Last of US II se va a ps5, KH3 a ps5 también? Esperemos que no, de ahí un poco mi indignación.
La gran pregunta para alguien que no tiene PS4 conviene comprarlo en algun bundle con descuento o mejor conviene esperar a los refritos ¨mejorados¨ de PS5?
bley escribió:Los que picaron en la estafa esa llamada PS4 Pro deben estar contentos. [carcajad]

La compré en enero, decisión mia par aaprovechar mi nueva tv 4k, no veo la estafa en ningun lado, y eso que ya tenia la PS4 normal, cada uno sabe de sobra lo que tiene que hacer, y la gente que la compro es porque quiso.
Pues para estar en su fin de ciclo sigue a 300 napos excepto cuando les da el venazo de ponerla en oferta como a principios de mes. Hardware desfasadísimo y al mismo precio que una consola nueva como la Switch (a la que muchos critican por ser cara, hay que joderse), menudos huevazos

Cuando vuelva a estar a 200€ a lo mejor me lo pienso aunque ese precio ya debería ser el de base hoy, no con ofertas especiales. Total, los 5 o 6 exclusivos que me interesan no van a desparecer si espero otro año para probarlos. Al contrario, estarán más baratos.
@ferr456 No creo que se vayan para ps5... que en un futuro también los veamos en ps5 no hay duda pero en ps4 saldrá, como pasó con gta y demás en ps3 y 4.. vamos espero
@ferr456 En tu caso, si solo tienes PS4 por los exclusivos... puede que si se quede corto. Es que si eres habitual de PC...sales de ahi y todo se queda corto XD
Yo la verdad no tengo ninguna prisa ya que todavia me quedan demasiados juegos por jugar y eso que juego mucho, pero con el pedazo de catalogo que hay no doy a basto, pero si sale ya la Ps5 por mi perfecto, asi hasta que me la compre seguro que ya estará rebajada o saldra la slim.

Y con esta noticia estamos mas cerca de ver el anuncio de la Ps5 en el E3, lo cual seria un puntazo. XD
@arbona hombre, tanto tanto no eh! También juego a Rocket League [carcajad]
Tienen que estar bastante liados ya con Ps5.

Hay ganas de ver lo que nos depara la nueva generación en términos gráficos.
A ver básicamente están diciendo que ya no van a hacer mas revisiones de PS4, que lo que hay es lo definitivo hasta que muera y saquen la 5.

Mientras imagino que seguirán con el desarrollo de PS5.

Pero en ningún sitio dicen que van a dejar de sacar juegos, o de dar soporte ni nada, la PS4 va a seguir viva muchos años.

No, no tengo PS4 ni previsión de comprarla.
Y la noticia es? Esta claro que despues de cinco años, sony ya piense en el relevo, del mismo modo que microsoft pensara lo mismo. No es el fin del mundo, ps4 seguira recibiendo juegos durante bastantes años mas, del mismo modo que ps3 ha estado recibiendo juegos hasta hace dos días.

Las generaciones siempre han durado 5-6 años, lo raro es que se repita una gen tan larga como fue la anterior
pabloc escribió:Tienen que estar bastante liados ya con Ps5.

Hay ganas de ver lo que nos depara la nueva generación en términos gráficos.


Que nos depara en gráficos?. Yo ya me conformo con que nos den 60 fps estables, algo que por cierto se prometió en esta generación.

Sinceramente yo no quiero unos gráficos ligeramente mejores, en serio con los actuales me sirve y me basta y sobra pero con cosas estables y no montañas rusas.

PD: Trabajar en la IA no estaría mal, porque hasta los triple AAA dan vergüenza en este apartado.
@autista acá en América salió en 2006 así que sí, son 7 años.
la peor generación de la historia, madre mía qué sosez de videojuegos si de verdad se termina ya
Raugo escribió:Es normal, tiene ya 5 años, a estas alturas en otras generaciones ya incluso estaria anunciada la nueva consola.

Saludos


Esta es la UNICA generacion en hacer esto.
NES duro 23 años
SNES duro 10 años
PS duro 11 años
N64 duro 20 años
PS2 duro 13 años
Wii aun esta vigente con mas de 12 años
PS3 duro 10 años
X360 duro 12 años

Sin duda esta actual generacion es una verguenza total en politicas,compañias,sistemas que ya casi ni innovan en algo que no sea potencia,excepto a Switch claro.

Ahora con 6 años Wii U muere.
Con 6 PS4 igual muere.
Con la potencia que le queda a PS4 tiene para dar mas pero bueno como Switch esta vendiendo mucho Sony sintio el verdadero terror,eso quiero pensar yo en especial por una declaracion que dieron hace unos meses. Pero bueno sii es lo contrario vaya mala generacion de consolas la peor y por mucho.

PD: La competencia de PS4 es el PC [carcajad]
Madre mia algunos, si de verdad os aburre esta generacion, no se porque os comprais las consolas, o si la teneis tirarla a la basura, total.

Comparas con la anterior...
- Killzone 2,3 --> tienes uno en ps4, mas te sacan horizon
- Ni no kuni ---> Te sacan el 2
- God of war 3 y ascension --> Te sacan el nuevo God of war, que simplemente es la hostia.
- Shadow of the colossus (ah no que es de ps2 [sonrisa] ) --> The last guardian
- RDR --> RDR2
- Demon Souls y Dks 1 y 2 --> Te sacan el 2 ampliado, el 3 y el grandisimo Bloodborne.
- Uncharted 1,2,3 --> Te sacan el 4 que se mea y caga en todos los demas y plus del legado perdido
- Nier --> Nier automata, se vuelve a cagar y mear en el 1.
- Beyond y Heavy rain --> Detroit
-Juego random de zombies --> Days gone
- Yakuza 3 y 4 --> Toda la saga de Yakuza

Y sin contar los multis que son de muchisima mejor calidad que la anterior gen, por no decir que la mitad han envejecido de puta pena, si no poneros el uncharted 1.

Y sin contar refritos ni cutre ports, ni RPGs como persona 5, witcher 3, ni contando lo que esta por venir (Death Stranding, Spiderman, etc)

Teneis que mirad lo de vuestra bilis, que a algunos os ciega, la gen esta siendo cojonuda, a precios discutibles (aunque encontradme un pc que por 250€ que vale la slim hoy por hoy te mueva lo que te mueve la Slim, que cualquier pc normal te vale hoy por hoy 1000€) y aun le quedan 2-3 añitos donde va a salir la tira de juegos.
jesuslisa escribió:Conlcusiones mias a dia de hoy una consola no deja de ser un pc (capadisimo) y vendido a precio de oro, esta generación no ha habido piratería la One intacta y la Ps4 semintacta, y no os dais cuenta que no hay casi juegos chulos? Ahora diréis hay muchos y bla bla bla, pero ha comparación de época Ps2 no hay ni la mitad de la mitad y sin piratería.


Lo bueno de los datos es que se pueden comparar. No es como las emociones, que no se pueden ponderar. Tú dices que no hay ni la mitad de juegos buenos que había en el catálogo de ps2 y ahí tiras de las emociones. Te debió de gustar mucho esa generación. Lo que los datos dicen es que hay más de 115 juegos con una media de 85 o más en ps4. En ps2 hay 144 juegos con esa puntuación. Si tenemos en cuenta que a PS4 le quedan todavía un par de años de catálogo, las cifras pueden quedar muy a la par.

Otra cosa es que te guste más o menos. Esa ya va en los gustos de cada persona.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
otra consola para que? si es la consola mas potente del mundo!!!



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
rhs12 escribió:Madre mia algunos, si de verdad os aburre esta generacion, no se porque os comprais las consolas, o si la teneis tirarla a la basura, total.

Comparas con la anterior...
- Killzone 2,3 --> tienes uno en ps4, mas te sacan horizon
- Ni no kuni ---> Te sacan el 2
- God of war 3 y ascension --> Te sacan el nuevo God of war, que simplemente es la hostia.
- Shadow of the colossus (ah no que es de ps2 [sonrisa] ) --> The last guardian
- RDR --> RDR2
- Demon Souls y Dks 1 y 2 --> Te sacan el 2 ampliado, el 3 y el grandisimo Bloodborne.
- Uncharted 1,2,3 --> Te sacan el 4 que se mea y caga en todos los demas y plus del legado perdido
- Nier --> Nier automata, se vuelve a cagar y mear en el 1.
- Beyond y Heavy rain --> Detroit
-Juego random de zombies --> Days gone
- Yakuza 3 y 4 --> Toda la saga de Yakuza

Y sin contar los multis que son de muchisima mejor calidad que la anterior gen, por no decir que la mitad han envejecido de puta pena, si no poneros el uncharted 1.

Y sin contar refritos ni cutre ports, ni RPGs como persona 5, witcher 3, ni contando lo que esta por venir (Death Stranding, Spiderman, etc)

Teneis que mirad lo de vuestra bilis, que a algunos os ciega, la gen esta siendo cojonuda, a precios discutibles (aunque encontradme un pc que por 250€ que vale la slim hoy por hoy te mueva lo que te mueve la Slim, que cualquier pc normal te vale hoy por hoy 1000€) y aun le quedan 2-3 añitos donde va a salir la tira de juegos.


Really? ya por esto sientes que ha sido muy buena generacion? no son ni un puñado de los juegos que me jugaba cuando estaba en snes/psx/ps2.

Lo que hay, cada vez las nuevas generaciones les dan atole con el dedo y piensan que "los tienen en cuenta"
Buen momento para empezar a juntar para Ps5 siempre que la hagan retrocompatible con Ps4.
Pues ha quedado una generacion descafeinada, la generacion de las decepciones y las hostias.
Arceles escribió:
Really? ya por esto sientes que ha sido muy buena generacion? no son ni un puñado de los juegos que me jugaba cuando estaba en snes/psx/ps2.

Lo que hay, cada vez las nuevas generaciones les dan atole con el dedo y piensan que "los tienen en cuenta"


Es lo que tiene jugar con la venda en los ojos de la nostalgia, o la del fan boy, si fuera nintendero de pro te diria que la switch tiene mejor catalogo que la wii u, o que la ps4 no tiene buenos juegos y que la 3ds si que lo tiene.

Tambien te diria si tuviera 30 y pico que la generacion de snes esta bien pero que ni por asomo estaria por encima de la NES o de la Pc engine, o de cualquier otra.

Esta gen ha tenido cosas malas, no te lo niego, pero de ahi a ser un fracaso o mala como dicen por ahi, objetivamente te diria que ha sido bastante buena, y subjetivamente, por lo que me ha tocado vivirla, te digo que es cojonuda, solo las horas echadas a Bloodborne ha merecido totalmente la pena.

Tambien te reto a que juegues a juegos clasicos de psx o de snes hoy en dia, creeme que mas de uno diras porque puta mierda jugaba yo a esto.
HongKi está baneado por "Game over"
Rubi. escribió:
Raugo escribió:Es normal, tiene ya 5 años, a estas alturas en otras generaciones ya incluso estaria anunciada la nueva consola.

Saludos


Esta es la UNICA generacion en hacer esto.
NES duro 23 años
SNES duro 10 años
PS duro 11 años
N64 duro 20 años
PS2 duro 13 años
Wii aun esta vigente con mas de 12 años
PS3 duro 10 años
X360 duro 12 años

Sin duda esta actual generacion es una verguenza total en politicas,compañias,sistemas que ya casi ni innovan en algo que no sea potencia,excepto a Switch claro.

Ahora con 6 años Wii U muere.
Con 6 PS4 igual muere.
Con la potencia que le queda a PS4 tiene para dar mas pero bueno como Switch esta vendiendo mucho Sony sintio el verdadero terror,eso quiero pensar yo en especial por una declaracion que dieron hace unos meses. Pero bueno sii es lo contrario vaya mala generacion de consolas la peor y por mucho.

PD: La competencia de PS4 es el PC [carcajad]

y dale.. que ps3 no duro 10 años, desde luego que las matemáticas ni las básicas.

Nes 23 años [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

@Arceles Claro.. por que el tiempo de hacer los juegos es el mismo..
Rubi. escribió:
Raugo escribió:Es normal, tiene ya 5 años, a estas alturas en otras generaciones ya incluso estaria anunciada la nueva consola.

Saludos


Esta es la UNICA generacion en hacer esto.
NES duro 23 años
SNES duro 10 años
PS duro 11 años
N64 duro 20 años
PS2 duro 13 años
Wii aun esta vigente con mas de 12 años
PS3 duro 10 años
X360 duro 12 años

Sin duda esta actual generacion es una verguenza total en politicas,compañias,sistemas que ya casi ni innovan en algo que no sea potencia,excepto a Switch claro.

Ahora con 6 años Wii U muere.
Con 6 PS4 igual muere.
Con la potencia que le queda a PS4 tiene para dar mas pero bueno como Switch esta vendiendo mucho Sony sintio el verdadero terror,eso quiero pensar yo en especial por una declaracion que dieron hace unos meses. Pero bueno sii es lo contrario vaya mala generacion de consolas la peor y por mucho.

PD: La competencia de PS4 es el PC [carcajad]


Las generaciones se miden desde el dia que salen hasta que sale su sucedesora, en todo caso, no has dado ni una con las fechas

N64 20 años? Really? [+risas]
Sony tiene que lanzar una Ps4 X y como llamarla de esa manera sería cavar su tumba, ya comienzan hablar de PS5 basicamente.
Hijos de puta, sacando la Megadrive 3 años después de la Master System. Menudo panorama de consolas, 5-7 años. Yo que pensaba que las consolas duraban infinito.

Rubi. escribió:
Esta es la UNICA generacion en hacer esto.
NES duro 23 años
SNES duro 10 años
PS duro 11 años
N64 duro 20 años
PS2 duro 13 años
Wii aun esta vigente con mas de 12 años
PS3 duro 10 años
X360 duro 12 años


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Tu post no merece ni contestación. vaya risotas
243 respuestas
1, 2, 3, 4, 5