PS4 Pro - Ventiladores y ruido

Yo me compré la Pro Edición GOW porque dos compañeros del foro habían reportado que tenían ventiladores Nidec y no tenían problemas de ruido y, efectivamente, a falta de quitarle la tapa, no tengo ninguna queja con el ruido. Los niveles de ruido son bastante bajos. Vengo de una Fat en la que tenía que dejar de jugar al Uncharted 4 porque era insoportable.

S2.
Como vais de ruido los que teneis la Pro de lanzamiento? Por ejemplo con Fortnite suena. No es exagerado pero suena. Es normal? Con Hellblade suena un poco más aun. Cuando tenga el GoW veré.

Es una loteria la del chasis original? O suenan todas?

Un saludo!
@Svidor lo ideal es que te leas el primer mensaje de este hilo. A partir de ahí te podemos ayudar.

Saludos
@Svidor Como te han dicho, lee el primer mensaje del hilo que ahí tienes toda la información que estás pidiendo.
Hola, ya mismo hace un año que tengo la pro, pero me estoy obsesionando un poco con el ruido,
parece que va a despegar, tengo el chasis A. Vosotros la llevariais al SAT ?
Svidor escribió:Como vais de ruido los que teneis la Pro de lanzamiento? Por ejemplo con Fortnite suena. No es exagerado pero suena. Es normal? Con Hellblade suena un poco más aun. Cuando tenga el GoW veré.

Es una loteria la del chasis original? O suenan todas?

Un saludo!


A mi en el lobby de Fornite siento que suena bastante con ese "silvido" característico de turbina, lo que estoy valorando si cambiar ventilador, visto lo visto tampoco es que sea gran cosa.

Saludos.
][PaNg][ escribió:
Svidor escribió:Como vais de ruido los que teneis la Pro de lanzamiento? Por ejemplo con Fortnite suena. No es exagerado pero suena. Es normal? Con Hellblade suena un poco más aun. Cuando tenga el GoW veré.

Es una loteria la del chasis original? O suenan todas?

Un saludo!


A mi en el lobby de Fornite siento que suena bastante con ese "silvido" característico de turbina, lo que estoy valorando si cambiar ventilador, visto lo visto tampoco es que sea gran cosa.

Saludos.



Ya te digo que tuve un Delta y ahora un Nidec y que los dos se escuchan bastante (la mía es del día de salida, bueno del segundo día porque devolví la anterior pues pensaba que estaba rota por el ruido del ventilador [facepalm] ) aunque la diferencia es que en el Nidec, aún alcanzando el tope no llega a oirse ese silbido huracanado. Pero oirse se oye bastante también sólo que ahora sólo fastidia a los que hayan en la misma habitación o inmediaciones, no así en toda la casa.
Voy a abrirla y a cambiarle la pasta térmica y los pad a ver si así consigo bajar algo y ya pues de cara al verano algo más renovada por dentro

Saludos.
@][PaNg][ si tienes un Delta, prueba con la tapa abierta. Además valora cambiar el ventilador, no la hará silenciosa, pero tampoco una turbina... La única manera real de hacer silenciosa a la ps4 es cambiando el disipador y ventilador, el resto solo la hará menos ruidosa.

Saludos
Terrez escribió:@][PaNg][ si tienes un Delta, prueba con la tapa abierta. Además valora cambiar el ventilador, no la hará silenciosa, pero tampoco una turbina... La única manera real de hacer silenciosa a la ps4 es cambiando el disipador y ventilador, el resto solo la hará menos ruidosa.

Saludos


Lo sé, pero al final lo que voy a hacer, si puedo es cambiar pasta térmica, cambiar pads y hacer un agujero en la carcasa y ponerle un filtro, ya el ruido se que es imposible o casi imposible de evitar, pero si se calienta menos quizás el ventilador trabaje a menos RPM
@][PaNg][ por eso digo, que antes de taladrar, coge y usa la consola con la tapa abierta a ver que tal responde

Saludos
Terrez escribió:@][PaNg][ por eso digo, que antes de taladrar, coge y usa la consola con la tapa abierta a ver que tal responde

Saludos


Acabo de terminar de cambiarle la pasta térmica y los pads, ahora mismo la tengo con la tapa superpuesta y un poco encajada a ver que tal.

Saludos.
@][PaNg][ Quitasela entera, verás que se reduce mucho

Saludos
Peterzas escribió:Hola, ya mismo hace un año que tengo la pro, pero me estoy obsesionando un poco con el ruido,
parece que va a despegar, tengo el chasis A. Vosotros la llevariais al SAT ?


No merece la pena, si tienes un ventilador Delta te la van a devolver igual que la mandes y vas a estar como poco un par de semanas sin consola....
Hombre, ya que se puede abrir y acceder a las aspas sin invalidar la garantía... Yo igual intentaba algo para bloquear o desequilibrar el ventilador, así por cojones lo tienen que cambiar.

No sé, doblar un aspa o algo así...
][PaNg][ escribió:
Terrez escribió:@][PaNg][ por eso digo, que antes de taladrar, coge y usa la consola con la tapa abierta a ver que tal responde

Saludos


Acabo de terminar de cambiarle la pasta térmica y los pads, ahora mismo la tengo con la tapa superpuesta y un poco encajada a ver que tal.

Saludos.


Por casualidad, que marca para los pads has usado?

Gracias
Galon_2000 escribió:
][PaNg][ escribió:
Terrez escribió:@][PaNg][ por eso digo, que antes de taladrar, coge y usa la consola con la tapa abierta a ver que tal responde

Saludos


Acabo de terminar de cambiarle la pasta térmica y los pads, ahora mismo la tengo con la tapa superpuesta y un poco encajada a ver que tal.

Saludos.


Por casualidad, que marca para los pads has usado?

Gracias



Artic Thermal Pad 145x145mm
P/N: ACTPD00005A
Son de 1.0 mm

Saludos.
@][PaNg][ Usaste de 1mm? Ok... Tenía entendido que mejor le va las de 0,5mm pero estoy dudando porque leo varias opiniones diferentes al respecto
Si, yo le he puesto 1mm, los comparé con los de las memorias y parecían tener el mismo grosor.

Saludos.
@][PaNg][ ¿No lo has probado con la tapa quitada? Nos has dejado a la espera.

Saludos
Terrez escribió:@][PaNg][ ¿No lo has probado con la tapa quitada? Nos has dejado a la espera.

Saludos


Perdona @Terrez se me ha olvidado, si que se nota algo de mejora, pero ya te digo que desde que he cambiado pasta térmica y pads ambos artic silver incluso con tapa mejora.

Saludos.
Si llegara una ps4 pro de las ruidosas.. al quitarle la tapa ya se soluciona el asunto? Estoy un poco verde...

No sería contraproducente para el polvo y demás?
dan-88 escribió:Si llegara una ps4 pro de las ruidosas.. al quitarle la tapa ya se soluciona el asunto? Estoy un poco verde...

No sería contraproducente para el polvo y demás?


Si te llega una de las ruidosas yo la devolvería dentro de los 15 primeros días.

@][PaNg][ me alegro que haya mejorado.

Saludos
dan-88 escribió:Si llegara una ps4 pro de las ruidosas.. al quitarle la tapa ya se soluciona el asunto? Estoy un poco verde...

No sería contraproducente para el polvo y demás?



Si te estafan con una mierda de estas olvídate de todas nuestras historias, ve a la tienda y que te la cambien por otra. Si sigue igual, que te devuelvan el dinero y prueba en otra tienda que quizá tenga una partida buena. No es coña.
@ros
Hombre, lo normal es que tenga pros buenas.
Lo poco común son las pro turbinas.
@ros @Terrez Gracias a los dos! Toda la razón...

Si cuando me llegue la pro me tiro jugando el primer día 12 horas al last of us y no hace ruido? Es de las buenas? jaja
dan-88 escribió:@ros @Terrez Gracias a los dos! Toda la razón...

Si cuando me llegue la pro me tiro jugando el primer día 12 horas al last of us y no hace ruido? Es de las buenas? jaja



Créeme, no te hará falta jugar 12 horas al TLOU. A los 12 minutos ya te darás cuenta si te ha tocado.
hombre si lo juego a 1080 solo no le va a sobar con el tlou, tendria q probar con juegos q la hacen sonar
¿Y no es más fácil abrir la tapa y ver el ventilador?
WGP Kakashii escribió:hombre si lo juego a 1080 solo no le va a sobar con el tlou, tendria q probar con juegos q la hacen sonar


Parto de la base que si hablamos de Pro, hablamos de probarla a 4K. Yo sólo la he probado a 4K o como mucho a 1080 con modos rendimientos que aumentan los fps, en los que sopla igual. Pero a comprar una Pro con sus lacras para jugar igual que una standar no le veo sentido.

Sin ir más lejos, el compañero habla del TLOU y si no recuerdo mal también era un escándalo el ruido en modo rendimiento para lo cuál no hacía falta tenerla mucho rato encendida.

Lo que está claro es que los interesados en comprarse una, les vale la pena gastarse las perras en la Edición GOW que parece ser que todas salen buenas, antes de comprar una Pro normal y cruzar los dedos.
hombre puede tener la pro y monitor 1080 asi no le sonara ni la mitad de juegos, el tlou a 1080 mi pro no hacia nda de ruido jugandolo, a 4k si pero a 1080 no
Yo tengo la edición GoW y juego tanto a este último como al Horizon en 1080 modo rendimiento y no noté nada fuera de lo común aún jugando varias horas seguidas, supongo que será que esas ediciones salen buenas.
Kakarot_13 escribió:Yo tengo la edición GoW y juego tanto a este último como al Horizon en 1080 modo rendimiento y no noté nada fuera de lo común aún jugando varias horas seguidas, supongo que será que esas ediciones salen buenas.

El modo rendimiento suena bastante poco comparado con el de resolución. Hasta en mi pro con ventilador delta se nota. De todas formas lo más seguro es que tengas ventilador nidec.
No he podido hacer las mediciones en el cambio de ventilador de Delta a Nidec ya que al tener el bebé, personas en casa, etc. me es imposible determinar con datos factibles que dba hay con uno u otro.

Digo que después de hacer agujero + cambio de pasta térmica y ventilador la consola es otra. Y en serio, no lo digo con ánimos de que la gente se compre un Nidec, pero merece la pena.

Antes desde el sofá escuchaba un ruido infernal desde el sofá, tenía que cerrar las puertas del pasillo y del dormitorio para no molestar a mi parienta. Ahora no escucho nada con un volumen normal la Pro desde el sofá.

Estoy muy contento con el cambio, tanto que no se cómo no lo he hecho antes.

Dejo los datos míos para que se añadan @antoniokratos:

Chasis A CUH-7016B - Nidec + agujero en tapadera - Terrez - Silenciosa

Saludos
Terrez escribió:No he podido hacer las mediciones en el cambio de ventilador de Delta a Nidec ya que al tener el bebé, personas en casa, etc. me es imposible determinar con datos factibles que dba hay con uno u otro.

Digo que después de hacer agujero + cambio de pasta térmica y ventilador la consola es otra. Y en serio, no lo digo con ánimos de que la gente se compre un Nidec, pero merece la pena.

Antes desde el sofá escuchaba un ruido infernal desde el sofá, tenía que cerrar las puertas del pasillo y del dormitorio para no molestar a mi parienta. Ahora no escucho nada con un volumen normal la Pro desde el sofá.

Estoy muy contento con el cambio, tanto que no se cómo no lo he hecho antes.

Dejo los datos míos para que se añadan @antoniokratos:

Chasis A CUH-7016B - Nidec + agujero en tapadera - Terrez - Silenciosa

Saludos


Hola disculpa en que parte es es recomendable hacer el agujero que estoy considerando hacerlo yo tengo la pro de lanzamiento y con el juego que hace ruido insoportable es con wolfenstein 2, con god of war hace ruido molesto pero con wolfenstein 2 es verdaderamente insoportable la mía empezó con el ruido con ese juego, mi consola es la versión americana.
@Agro0209 lo que tienes que hacer es lo siguiente:

1° Abrir la tapa lateral y medir el centro del ventilador a un lateral y al frontal más cercano.

2° Hacer un agujero con una broca muy fina en la tapa, en la intersección dada por las anteriores medidas.

3° Colocar la tapa, pasar un espagueti o similar con algo que manche (aceite, etc.) para saber si está en el centro.

4° Si es correcto usar una broca más grande, si no hacer otro pequeño corrigiendo el error.

5° Pasar la corona con el diametro del ventilador.

Con esto conseguirás reducir ruido, pero no tanto como el conjunto de cambio de ventilador y agujero.

Saludos
Os dejo datos del ruido de la PS4 Pro de un colega :

Ventilador: Nidec (he contado los orificios y hay 8).
Chasis: No lo sé pero la consola fue comprada casi de lanzamiento (2016).
TV: 4K y salida de video configurada en PS4 como tal.
Juego probado: God of War (modo resolución).
Ruido alcanzado: 88 db (en el menú principal del juego, justo al ponerlo, vamos).

Así que yo puedo confirmar que, en este caso, repito: en este caso, el hecho de que tenga un Nidec no vale absolutamente para nada. Decir que el ruido está medido con un sonómetro así que quí no hay subjetivismos que valgan.
javsp escribió:Os dejo datos del ruido de la PS4 Pro de un colega :

Ventilador: Nidec (he contado los orificios y hay 8).
Chasis: No lo sé pero la consola fue comprada casi de lanzamiento (2016).
TV: 4K y salida de video configurada en PS4 como tal.
Juego probado: God of War (modo resolución).
Ruido alcanzado: 88 db (en el menú principal del juego, justo al ponerlo, vamos).

Así que yo puedo confirmar que, en este caso, repito: en este caso, el hecho de que tenga un Nidec no vale absolutamente para nada. Decir que el ruido está medido con un sonómetro así que quí no hay subjetivismos que valgan.


Eso me parece una barbaridad, es casi el ruido que hace el escape dd mi moto con el db killer puesto [qmparto]
javsp escribió:Os dejo datos del ruido de la PS4 Pro de un colega :

Ventilador: Nidec (he contado los orificios y hay 8).
Chasis: No lo sé pero la consola fue comprada casi de lanzamiento (2016).
TV: 4K y salida de video configurada en PS4 como tal.
Juego probado: God of War (modo resolución).
Ruido alcanzado: 88 db (en el menú principal del juego, justo al ponerlo, vamos).

Así que yo puedo confirmar que, en este caso, repito: en este caso, el hecho de que tenga un Nidec no vale absolutamente para nada. Decir que el ruido está medido con un sonómetro así que quí no hay subjetivismos que valgan.

Esa Pro tiene un problema, no me jodas.
Ah, y se me olvidó decir que recientemente le cambió la pasta térmica también.
Terrez escribió:@Agro0209 lo que tienes que hacer es lo siguiente:

1° Abrir la tapa lateral y medir el centro del ventilador a un lateral y al frontal más cercano.

2° Hacer un agujero con una broca muy fina en la tapa, en la intersección dada por las anteriores medidas.

3° Colocar la tapa, pasar un espagueti o similar con algo que manche (aceite, etc.) para saber si está en el centro.

4° Si es correcto usar una broca más grande, si no hacer otro pequeño corrigiendo el error.

5° Pasar la corona con el diametro del ventilador.

Con esto conseguirás reducir ruido, pero no tanto como el conjunto de cambio de ventilador y agujero.

Saludos


Lo de los agujeros en la tapa o usarlas sin tapa es seguro una manera de que haga menos ruido, el problema es, que si la ps4 esta diseñada como se supone que nos lo han contado, este tipo de ventiladores están hechos para que el aire frío entre por donde tiene que entrar, a ver si me explico, si quitas la tapa, este ventilador tipo turbina no coge la presión ni la succión adecuada conforme al diseño y no lleva el aire correctamente por donde tiene que ir hacia el disipador y por consiguiente a la fuente. Hay muchos videos por ahi de gente poniéndoles ventiladores y no se ha visto nada de ningún problema por hacerlo así pero esto ventiladores son para funcionar como he dicho sino llevaria uno como el de la one y apertura en la tapa para sacsr el aire.
fer5 escribió:
Terrez escribió:@Agro0209 lo que tienes que hacer es lo siguiente:

1° Abrir la tapa lateral y medir el centro del ventilador a un lateral y al frontal más cercano.

2° Hacer un agujero con una broca muy fina en la tapa, en la intersección dada por las anteriores medidas.

3° Colocar la tapa, pasar un espagueti o similar con algo que manche (aceite, etc.) para saber si está en el centro.

4° Si es correcto usar una broca más grande, si no hacer otro pequeño corrigiendo el error.

5° Pasar la corona con el diametro del ventilador.

Con esto conseguirás reducir ruido, pero no tanto como el conjunto de cambio de ventilador y agujero.

Saludos


Lo de los agujeros en la tapa o usarlas sin tapa es seguro una manera de que haga menos ruido, el problema es, que si la ps4 esta diseñada como se supone que nos lo han contado, este tipo de ventiladores están hechos para que el aire frío entre por donde tiene que entrar, a ver si me explico, si quitas la tapa, este ventilador tipo turbina no coge la presión ni la succión adecuada conforme al diseño y no lleva el aire correctamente por donde tiene que ir hacia el disipador y por consiguiente a la fuente. Hay muchos videos por ahi de gente poniéndoles ventiladores y no se ha visto nada de ningún problema por hacerlo así pero esto ventiladores son para funcionar como he dicho sino llevaria uno como el de la one y apertura en la tapa para sacsr el aire.


Erroooorrr

Si fuese así que no consiguiese suficiente presión el ventilador se revolucionaría cosa que no pasa, si no justo lo contrario.

Por el resto de orificios sigue entrando aire, y no hay nada para disipar, créeme he desarmado la consola entera, por lo tanto esa opinión de que debe de entrar por donde debe de entrar, es errónea.

Si es por la fuente, otro error, el aire sigue saliendo sin complicaciones comprobado por mi en persona, sale con presión y sin problemas.

Si todo está pensado para eso, SONY hubiera puesto una advertencia sobre ello, cosa que no ha hecho.

No creamos alarma basado en "creencias".

@javsp vaya cosa más rara, no es normal ni mucho menos. Aunque los dba dependen mucho del ruiso ambiental, en mi casa mide el móvil 50dba sin encender nada.

@antoniokratos ¿Has visto mi mensaje?

Saludos
Terrez escribió:@antoniokratos ¿Has visto mi mensaje?

Saludos

Sí, llevas agregado a la lista desde que lo he leído.

Un saludo, compañero.
Terrez escribió:
fer5 escribió:
Terrez escribió:@Agro0209 lo que tienes que hacer es lo siguiente:

1° Abrir la tapa lateral y medir el centro del ventilador a un lateral y al frontal más cercano.

2° Hacer un agujero con una broca muy fina en la tapa, en la intersección dada por las anteriores medidas.

3° Colocar la tapa, pasar un espagueti o similar con algo que manche (aceite, etc.) para saber si está en el centro.

4° Si es correcto usar una broca más grande, si no hacer otro pequeño corrigiendo el error.

5° Pasar la corona con el diametro del ventilador.

Con esto conseguirás reducir ruido, pero no tanto como el conjunto de cambio de ventilador y agujero.

Saludos


Lo de los agujeros en la tapa o usarlas sin tapa es seguro una manera de que haga menos ruido, el problema es, que si la ps4 esta diseñada como se supone que nos lo han contado, este tipo de ventiladores están hechos para que el aire frío entre por donde tiene que entrar, a ver si me explico, si quitas la tapa, este ventilador tipo turbina no coge la presión ni la succión adecuada conforme al diseño y no lleva el aire correctamente por donde tiene que ir hacia el disipador y por consiguiente a la fuente. Hay muchos videos por ahi de gente poniéndoles ventiladores y no se ha visto nada de ningún problema por hacerlo así pero esto ventiladores son para funcionar como he dicho sino llevaria uno como el de la one y apertura en la tapa para sacsr el aire.


Erroooorrr

Si fuese así que no consiguiese suficiente presión el ventilador se revolucionaría cosa que no pasa, si no justo lo contrario.

Por el resto de orificios sigue entrando aire, y no hay nada para disipar, créeme he desarmado la consola entera, por lo tanto esa opinión de que debe de entrar por donde debe de entrar, es errónea.

Si es por la fuente, otro error, el aire sigue saliendo sin complicaciones comprobado por mi en persona, sale con presión y sin problemas.

Si todo está pensado para eso, SONY hubiera puesto una advertencia sobre ello, cosa que no ha hecho.

No creamos alarma basado en "creencias".

@javsp vaya cosa más rara, no es normal ni mucho menos. Aunque los dba dependen mucho del ruiso ambiental, en mi casa mide el móvil 50dba sin encender nada.

@antoniokratos ¿Has visto mi mensaje?

Saludos


No es una creencia, lo escribo por experiencia profesional ya que he vivido un caso con un sistema que llevaba refrigeración de este tipo y al ir mas al "aire" el ventilador se revolucionaba menos lo que ocasionaba muchis problemas, pero vamos el "bicho" del que te hablo no tiene que ver con el caldero este.

Además, se supone que está diseñada para que el flujo de aire se mueva como se especificó, no soy ingeniero de sony pero algun componente podría no estar correctamente refrigerado si cambias el caudal de aire. Pero como ya he dicho desconozco la ingenieria de este aparato. [beer]
@fer5 comprendo lo que dices, pero en este caso no es cierto.

No hay nada que refrigerar a su paso, además de que sigue entrando aire por los laterales. La fuente además le entra aire más directo y por lo tanto está más fresca, ya que además el procesador no se calienta tanto.

Créeme que hay un flujo correcto de aire, si fuese otro componente no te diría que no tienes razón, pero en este caso si.

Mira el desarme de la PS4 Pro:

https://es.ifixit.com/Teardown/PlayStat ... down/72946

Todo está disipado con la chapa y si hubiera falta disiparlo de alguna manera diferente tendría mínimo un termalpad.

Un saludo compañero.
@Terrez por eso digo que desconozco el trabajo de ingenieria de la consola pero tendrás que reconocer que es raro que sony no le hubiese hecho unos agujeritos en la tapa, si hasta se hubiesen ahorrado unos céntimos en plástico en cada consola [qmparto]
fer5 escribió:@Terrez por eso digo que desconozco el trabajo de ingenieria de la consola pero tendrás que reconocer que es raro que sony no le hubiese hecho unos agujeritos en la tapa, si hasta se hubiesen ahorrado unos céntimos en plástico en cada consola [qmparto]


Básicamente no me extraña porque viendo lo que hacen con los ventiladores... Jajaja

Saludos
Como curiosidad,me acabo de bajar la demo de Wipeout omega collection y en el gameplay una tumba,pero me ha dado por pausar y meterme en las opciones de juego y he flipado...que manera de revolucionarse y de meter ruido el nidec...segun sales de las opciones para y como si nada...
Terrez escribió:
fer5 escribió:@Terrez por eso digo que desconozco el trabajo de ingenieria de la consola pero tendrás que reconocer que es raro que sony no le hubiese hecho unos agujeritos en la tapa, si hasta se hubiesen ahorrado unos céntimos en plástico en cada consola [qmparto]


Básicamente no me extraña porque viendo lo que hacen con los ventiladores... Jajaja

Saludos


En estos días probaré aunque me da algo de miedo descomponerla jeje
javsp escribió:Os dejo datos del ruido de la PS4 Pro de un colega :

Ventilador: Nidec (he contado los orificios y hay 8).
Chasis: No lo sé pero la consola fue comprada casi de lanzamiento (2016).
TV: 4K y salida de video configurada en PS4 como tal.
Juego probado: God of War (modo resolución).
Ruido alcanzado: 88 db (en el menú principal del juego, justo al ponerlo, vamos).

Así que yo puedo confirmar que, en este caso, repito: en este caso, el hecho de que tenga un Nidec no vale absolutamente para nada. Decir que el ruido está medido con un sonómetro así que quí no hay subjetivismos que valgan.


88db? O esa consola está jodida o lo está el medidor. 88db es una locura. Que la saque del cajón donde la tiene metida.

Y lo del Nidec, mira comparaciones del bufido con el Delta y luego saca conclusiones.
5225 respuestas