PS4 Pro - Ventiladores y ruido

Terrez escribió:
40gigabites escribió:El dia de la Madre me regalaron la PS4 Pro version Monster Hunter World, le puse unos tacos para que estuviese elevada y ventilase por abajo y la verdad es que no noto ruido, a lo mejor tambien tiene algo que ver el que tenga un HDD externo del cual tira constantemente y al no utilizar tanto el interno tenga algo que ver la temperatura...total que yo no oigo ningun ruido exagerado y la encuentro bastante silenciosa.
Saludos


Mi PS4 Pro usa un SSD, menos ruido y menos calor... Si no hablas de que versión de ventilador tienes, de poco sirve.

Saludos

Ante tu pregunta la acabo de abrir ahora mismo y es un Delta, el HDD externo es un Thosiba Canvio de 3 TB, la consola no esta encajonada dentro de un mueble, esta encima de una mesa totalmente libre asi que el factor externo supongo que algo influira en la temperatura.
Lo dicho, muy feliz con la consolita y su "ruido" :)
Saludos.
40gigabites escribió:
Terrez escribió:
40gigabites escribió:El dia de la Madre me regalaron la PS4 Pro version Monster Hunter World, le puse unos tacos para que estuviese elevada y ventilase por abajo y la verdad es que no noto ruido, a lo mejor tambien tiene algo que ver el que tenga un HDD externo del cual tira constantemente y al no utilizar tanto el interno tenga algo que ver la temperatura...total que yo no oigo ningun ruido exagerado y la encuentro bastante silenciosa.
Saludos


Mi PS4 Pro usa un SSD, menos ruido y menos calor... Si no hablas de que versión de ventilador tienes, de poco sirve.

Saludos

Ante tu pregunta la acabo de abrir ahora mismo y es un Delta, el HDD externo es un Thosiba Canvio de 3 TB, la consola no esta encajonada dentro de un mueble, esta encima de una mesa totalmente libre asi que el factor externo supongo que algo influira en la temperatura.
Lo dicho, muy feliz con la consolita y su "ruido" :)
Saludos.


Que juegos has reproducido?
ros escribió:
fer5 escribió:@ros para hacer la prueba, sincroniza las partidas del gow y borra el juego, luego lo instalas sin conectarte a internet, creo que no hay prueba más fiable que el gow en su version 1.0



No te preocupes, no creo que haga falta tanto, ya se me dispataba aún con el parche que había antes del modo foto. Y tengo otros muchos ya preparados como Knack 2, Hellblade, The Witcher 3, Pyre............He pasado tanto este año y medio que creo que a los dos minutos de tenerla encendida notaré si algo ha cambiado.

Saludos


Al the Witcher 3 han tenido que corregirlo con algún parche porque lo estoy jugando ahora y la consola es una tumba, salvo cuando estoy en combate que suena muy muy poco. Lo digo porque lo puse hace unos meses cuando le pusieron el parche Pro y la consola hacía mucho más ruido.
El movil de @ros si que tiene que estar echando humo de grabar videos al Nidec. [fiu]
Epethe Khan escribió:El movil de @ros si que tiene que estar echando humo de grabar videos al Nidec. [fiu]

O eso o está defenestrando la consola.
Yo no quiero desanimar a nadie pero hoy he ido a casa de un colega al que también le hace mucho ruido su Pro cuando juega, por ejemplo, al GOW. Hemos abierto la consola para ver qué ventilador llevaba. He contado los segmentos de éste y sorpresa: 8.

Entonces una de dos: o hay ventiladores en las Pro con 8 segmentos que también hacen ruido o para evitarlo influye poco o nada el modelo de ventilador que tengas.

Por cierto, su consola fue comprada casi de salida. ¿Seguro que todos los ventiladores con 8 segmentos son Nidec?
javsp escribió:Yo no quiero desanimar a nadie pero hoy he ido a casa de un colega al que también le hace mucho ruido su Pro cuando juega, por ejemplo, al GOW. Hemos abierto la consola para ver qué ventilador llevaba. He contado los segmentos de éste y sorpresa: 8.

Entonces una de dos: o hay ventiladores en las Pro con 8 segmentos que también hacen ruido o para evitarlo influye poco o nada el modelo de ventilador que tengas.

Por cierto, su consola fue comprada casi de salida. ¿Seguro que todos los ventiladores con 8 segmentos son Nidec?


El problema es que se ha hecho ver Delta = ruidoso y Nidec = silencioso cuando realmente es que uno suena algo menos que el otro simplemente, pero la realidad es ps4 pro = ruidosa. Luego habrá variaciones en algunas consolas, dependerá del sitio, de la distancia, la percepción, etc. Pero que la Pro es una consola ruidosa es una obviedad, no se pueden hacer milagros por muchas vueltas que se den al tema.
Dauragon85 escribió:El problema es que se ha hecho ver Delta = ruidoso y Nidec = silencioso cuando realmente es que uno suena algo menos que el otro simplemente, pero la realidad es ps4 pro = ruidosa. Luego habrá variaciones en algunas consolas, dependerá del sitio, de la distancia, la percepción, etc. Pero que la Pro es una consola ruidosa es una obviedad, no se pueden hacer milagros por muchas vueltas que se den al tema.


Yo tengo la del God of War y ni de lejos se pone a bufar como la de @ros en los videos,pero ni de lejos.
Dauragon85 escribió:
javsp escribió:Yo no quiero desanimar a nadie pero hoy he ido a casa de un colega al que también le hace mucho ruido su Pro cuando juega, por ejemplo, al GOW. Hemos abierto la consola para ver qué ventilador llevaba. He contado los segmentos de éste y sorpresa: 8.

Entonces una de dos: o hay ventiladores en las Pro con 8 segmentos que también hacen ruido o para evitarlo influye poco o nada el modelo de ventilador que tengas.

Por cierto, su consola fue comprada casi de salida. ¿Seguro que todos los ventiladores con 8 segmentos son Nidec?


El problema es que se ha hecho ver Delta = ruidoso y Nidec = silencioso cuando realmente es que uno suena algo menos que el otro simplemente, pero la realidad es ps4 pro = ruidosa. Luego habrá variaciones en algunas consolas, dependerá del sitio, de la distancia, la percepción, etc. Pero que la Pro es una consola ruidosa es una obviedad, no se pueden hacer milagros por muchas vueltas que se den al tema.


Sin más.
A ver todo es muy subjetivo, para hacer mediciones hay que usar un programa para ello, vale que no sea wxacto, pero puede hacernos ver si disminuye el ruido.

Ir a una casa y en una determinada situación puede hacer más riido un Nidec que un Delta. Mi primo tiene una con NIDEC, y al llegar a mi casa jugando al star wats decía que la suya sonaba mucho menos...

Saludos
Pues @ros ya nos dará su veredicto final pero yo por lo pronto como que paso de pillar un Nidec a los chinos. De hecho paso de comerme más la cabeza con este tema y sigo en mi PC como plataforma de juegos principal. Echo de menos, eso sí, aquella época en la que te comprabas una consola y todo funcionaba como tenía que funcionar y no la basura que hacen ahora.
javsp escribió:Pues @ros ya nos dará su veredicto final pero yo por lo pronto como que paso de pillar un Nidec a los chinos. De hecho paso de comerme más la cabeza con este tema y sigo en mi PC como plataforma de juegos principal. Echo de menos, eso sí, aquella época en la que te comprabas una consola y todo funcionaba como tenía que funcionar y no la basura que hacen ahora.


Obsolescencia programada se llama, hoy en dia hacen las cosas para que se rompan y no te merezca la pena ni repararlo y compres otro artículo nuevo....

Con los juegos pasa lo mismo, antes comprabas un cartucho de SNES por 10.000 ptas, incluso 15.000 pero te venía el juego completo, su caja endeble de cartoncillo, su libreto, pero ahora te sacan el juego a 60€, luego los cachos, y luego la edición GOTY con todo para que vuelvas a picar, y sin libreto ni manual, solo hojas sueltas de publicidad para que les compres el Plus, o los pases de temporada.....
Epethe Khan escribió:
Dauragon85 escribió:El problema es que se ha hecho ver Delta = ruidoso y Nidec = silencioso cuando realmente es que uno suena algo menos que el otro simplemente, pero la realidad es ps4 pro = ruidosa. Luego habrá variaciones en algunas consolas, dependerá del sitio, de la distancia, la percepción, etc. Pero que la Pro es una consola ruidosa es una obviedad, no se pueden hacer milagros por muchas vueltas que se den al tema.


Yo tengo la del God of War y ni de lejos se pone a bufar como la de @ros en los videos,pero ni de lejos.


No tanto, pero soplará lo suyo también, sobre todo en ciertos juegos/momentos. La Pro es bufadora, es una de sus características.
Bajo mi punto de vista, lo que he podido comprobar en consolas de amigos, familiares y demás y lo que he ido recopilando en este hilo, la diferencia principal es que los Delta meten un sonido agudo/turbina/silbido muy molesto y desagradable, los Nidec no.
A ver si hace acto de presencia el beta tester del hilo.
Xecuter escribió:Obsolescencia programada se llama, hoy en dia hacen las cosas para que se rompan y no te merezca la pena ni repararlo y compres otro artículo nuevo....


Lo sé. Pero hay compañías que hacen esto con más descaro que otras. Yo con Sony ya debería haber aprendido la lección con la PS3 (razón por lo cuál pasé de comprarme la PS4 de salida y fui a por la Pro directamente). Tropecé 2 veces con la misma piedra, lo bueno es que ya sé seguro que no tropezaré una tercera vez.
Esta tarde mi hija me tiró agua por encima de la caja de la ps2 y después de secarla dije "voy a sacarla para ver si todavia funciona", la enciendo y madre mía pues si que era ruidosa, total que no leia discos, la desarmé, la limpié, limpieza lente, grasa nueva a los railes, ajuste de los raíles, ajuste de uno de los potenciometros de la lente y ala, a funcionar de nuevo, ni obsolescencia programada ni nada, 1 hora de mano de obra y como nueva.
fer5 escribió:
40gigabites escribió:
Terrez escribió:
Mi PS4 Pro usa un SSD, menos ruido y menos calor... Si no hablas de que versión de ventilador tienes, de poco sirve.

Saludos

Ante tu pregunta la acabo de abrir ahora mismo y es un Delta, el HDD externo es un Thosiba Canvio de 3 TB, la consola no esta encajonada dentro de un mueble, esta encima de una mesa totalmente libre asi que el factor externo supongo que algo influira en la temperatura.
Lo dicho, muy feliz con la consolita y su "ruido" :)
Saludos.


Que juegos has reproducido?

Termine el Nino Kuni II y God Of WAR, ahora mismo estoy con Life is Strange Before The Storm.
Saludos
fer5 escribió:Esta tarde mi hija me tiró agua por encima de la caja de la ps2 y después de secarla dije "voy a sacarla para ver si todavia funciona", la enciendo y madre mía pues si que era ruidosa, total que no leia discos, la desarmé, la limpié, limpieza lente, grasa nueva a los railes, ajuste de los raíles, ajuste de uno de los potenciometros de la lente y ala, a funcionar de nuevo, ni obsolescencia programada ni nada, 1 hora de mano de obra y como nueva.


Hombre, yo creo que a estas alturas la PS2 ya tiene permiso para joderse si quiere.
javsp escribió:Lo sé. Pero hay compañías que hacen esto con más descaro que otras. Yo con Sony ya debería haber aprendido la lección con la PS3 (razón por lo cuál pasé de comprarme la PS4 de salida y fui a por la Pro directamente). Tropecé 2 veces con la misma piedra, lo bueno es que ya sé seguro que no tropezaré una tercera vez.


El problema es que volverás a caer, y lo sabes.... [looco] [looco] [looco] [looco]
40gigabites escribió:
fer5 escribió:
40gigabites escribió:Ante tu pregunta la acabo de abrir ahora mismo y es un Delta, el HDD externo es un Thosiba Canvio de 3 TB, la consola no esta encajonada dentro de un mueble, esta encima de una mesa totalmente libre asi que el factor externo supongo que algo influira en la temperatura.
Lo dicho, muy feliz con la consolita y su "ruido" :)
Saludos.


Que juegos has reproducido?

Termine el Nino Kuni II y God Of WAR, ahora mismo estoy con Life is Strange Before The Storm.
Saludos


Y con el god of war no se pone modo turbina?, la pro monster hunter es chasis b no?
fer5 escribió:La pro monster hunter es chasis b no?


Si, me suena a mi que si porque estuve tentado de comprarla para la colección y cambiar mi Pro de Chasis A pero al final compré la del God Of War....

De todas formas es lo que hablamos, que es una lotería porque mi Pro negra es Chasis A, comprada la misma semana que la sacaron y monta Nidec.... De hecho iba a venderla y al enterarme que llevaba Nidec ahí sigue en el mueble a ver si me da el calentón y la vendo o no.... [sonrisa]
Xecuter escribió:
fer5 escribió:La pro monster hunter es chasis b no?


Si, me suena a mi que si porque estuve tentado de comprarla para la colección y cambiar mi Pro de Chasis A pero al final compré la del God Of War....

De todas formas es lo que hablamos, que es una lotería porque mi Pro negra es Chasis A, comprada la misma semana que la sacaron y monta Nidec.... De hecho iba a venderla y al enterarme que llevaba Nidec ahí sigue en el mueble a ver si me da el calentón y la vendo o no.... [sonrisa]


Ya pero la compañera dice que lleva delta y no hay ruido, por eso lo del chasis b. Creo que habia otro compañero que tenia un delta chasis b y tampoco era reactor. Miraré el listado a ver.

Edito: acabo de verlo, @puskax tiene delta chasis b y sin ruido.
Bueno gente ya he probado el Nidec y se oye bastante menos. A ver, como bien dice @antoniokratos todas las Pro suenan pero lo del Delta no es normal. Oírse se sigue oyendo en los mismos sitios pero no con el silbido tan irritante de los Delta. Después de muchas pruebas es lo que concluyo. Ahora sí que se puede disfrutar pues hace ruido pero ya no es la contaminación acústica de las Pro con Delta.

En fin, que no sé si con otro chasis o lo que sea se oirá menos aún pero ya os digo que con el Nidec de coña llega a lo que llega un Delta.
ros escribió:Bueno gente ya he probado el Nidec y se oye bastante menos. A ver, como bien dice @antoniokratos todas las Pro suenan pero lo del Delta no es normal. Oírse se sigue oyendo en los mismos sitios pero no con el silbido tan irritante de los Delta. Después de muchas pruebas es lo que concluyo. Ahora sí que se puede disfrutar pues hace ruido pero ya no es la contaminación acústica de las Pro con Delta.

En fin, que no sé si con otro chasis o lo que sea se oirá menos aún pero ya os digo que con el Nidec de coña llega a lo que llega un Delta.

[plas] por fin, tus oidos y los de la gente a tu alrededor te lo agradecerán. Me alegro, la verdad es que con el ruido se quitaban las ganas de jugar. Nos confirman que hay video? [qmparto]
fer5 escribió:
40gigabites escribió:
fer5 escribió:
Que juegos has reproducido?

Termine el Nino Kuni II y God Of WAR, ahora mismo estoy con Life is Strange Before The Storm.
Saludos


Y con el god of war no se pone modo turbina?, la pro monster hunter es chasis b no?

Pues no, la verdad es que no he notado un gran ruido, sonaba mas mi antigua PS4 normal y eso que le habia cambiado la pasta termica.
Saludos
ros escribió:Bueno gente ya he probado el Nidec y se oye bastante menos. A ver, como bien dice @antoniokratos todas las Pro suenan pero lo del Delta no es normal. Oírse se sigue oyendo en los mismos sitios pero no con el silbido tan irritante de los Delta. Después de muchas pruebas es lo que concluyo. Ahora sí que se puede disfrutar pues hace ruido pero ya no es la contaminación acústica de las Pro con Delta.

En fin, que no sé si con otro chasis o lo que sea se oirá menos aún pero ya os digo que con el Nidec de coña llega a lo que llega un Delta.


Lo que esperaba, para volver la PS4 Pro silenciosa hay que cambiar el disipador y ventilador, poner el NIDEC solo nos proporcionará rebajar el ruido a unos niveles aceptables.

Saludos
Nada tios, falsa alarma. Acabo de meterme en el GOW en la sala ascensor esa del árbol y casi cambia de reino la Pro [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Vamos que si os suena una barbaridad como a muchos, NO OS GASTÉIS UN CÉNTIMO MÁS. NO HAY SOLUCIÓN.
ros escribió:Nada tios, falsa alarma. Acabo de meterme en el GOW en la sala ascensor esa del árbol y casi cambia de reino la Pro [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Vamos que si os suena una barbaridad como a muchos, NO OS GASTÉIS UN CÉNTIMO MÁS. NO HAY SOLUCIÓN.


Prueba a quirarle la tapa lateral y hacer lo mismo

Saludos
Vaya tu que novedad. Lo dije desde el día 1, menos ruido hace pero bufa que da gusto. Buena tirada de dinero estas realizando te avise desde el dia de la pasta térmica
alvarions escribió:Vaya tu que novedad. Lo dije desde el día 1, menos ruido hace pero bufa que da gusto. Buena tirada de dinero estas realizando te avise desde el dia de la pasta térmica

Lo que sonaba (ó suena) la consola de ros no le suena a nadie con un nidec. Hay gente que ha puesto un nidec y pasta térmica nueva y el cambio ha sido brutal:
https://m.youtube.com/watch?v=Vz0HuXkyP ... e=youtu.be
ros escribió:Nada tios, falsa alarma. Acabo de meterme en el GOW en la sala ascensor esa del árbol y casi cambia de reino la Pro [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Vamos que si os suena una barbaridad como a muchos, NO OS GASTÉIS UN CÉNTIMO MÁS. NO HAY SOLUCIÓN.


Pues vaya yo que ya había sacado el Moet..... [facepalm]
Hola,

Tengo una Ps4 Pro modelo CUH-7016 que vino con ventilador Delta. Hacía ruido en según que momentos, sí, pero la palma se la llevaba sobre todo la intro del Wolfenstein The New Colossus, y luego God of War y algo Horizon.

Me llegó un Nidec que pedí por ebay a uno de USA y hace un par de horas lo he puesto. El cambio es notable sí, pero en los momentos de más estrés sigue sonando, eso sí, ni mucho menos como lo hacía el Delta.

También he aprovechado para cambiar la pasta térmica por Arctic MX-4 y los pads térmicos de la RAM y los reguladores de alimentación por pads de Arctic también, de 1mm de grosor. Ahora mismo tengo el Wolfenstein corriendo y hace ruido, pero no es la aspiradora del Delta.

Yo sí recomiendo el cambio, lo que no sé cuál es el umbral de "satisfacción" sonora para juegos exigentes. Para mí ya cumple, pero puede que para otros no.

Saludos.
Puede que el GOW ,que es al que estoy jugando, no sea el mejor ejemplo para valorar el cambio pues en la sala del árbol se dispara brutalmente el Nidec también. Puede que con los enanos se note menos pero también se siente a tope. Y en The Witcher 3 juraría que también se oye menos.
ros escribió:Puede que el GOW ,que es al que estoy jugando, no sea el mejor ejemplo para valorar el cambio pues en la sala del árbol se dispara brutalmente el Nidec también. Puede que con los enanos se note menos pero también se siente a tope. Y en The Witcher 3 juraría que también se oye menos.

No es el mejor ejemplo para valorar el sonido medio que hace el ventilador normalmente, pero sí que lo es para comparar cuál es el máximo.

¿No se te ha ocurrido quizá compartir un video del sonido que hace el ventilador nuevo en las mismas condiciones que grabaste tus videos anteriores para que podamos ver el cambio?

También podrías subir una foto del nidec de aliexpress montado a ver si ha quedado igual que uno de fábrica.
@David Ricardo ya mañana os subo un video y una foto con el Nidec montado.
En primer lugar agradecer a @ros sus aportes porque gracias a personas como él, que muchas veces se prestan a ser conejillos de indias (aunque sea a la desesperada) muchos evitan tomar una decisión errónea o poco acertada.

Unas preguntas ahora que tienes el NIDEC: ¿juegas al GOW en un TV 4K? ¿hay alguna diferencia de ruido entre jugarlo en el modo resolución y el modo rendimiento? Doy por hecho que tienes instalado el último parche del juego.
@ros ¿Puedes probar a repetir la situación de los enanos sin la tapa puesta?

Saludos
ros escribió:@David Ricardo ya mañana os subo un video y una foto con el Nidec montado.


A todo esto... y sin intención de menospreciar la faena de la gente... ¿estás seguro de que te han hecho un buen montaje? Sobre todo en tema de aplicación de pasta y almohadillas térmicas...

¿Has probado a desactivar el hdr? Por tener valoraciones distintas de una misma máquina y situación, porque yo por ejemplo pongo mi Pro como silenciosa pero claro, juego en modo rendimiento a 1080p.
@javsp @Terrez chicos, juego en tele 4K con HDR. Sin tapa probé con el Delta justamente con los enanos y se oía bastante también. No sé si igual, uno o dos decibelios más o menos pero no noté diferencia notable alguna. Luego lo pruebo con el Nidec.

@javsp De nada hombre, para eso eso estamos. Estaría bueno después de todo el coñazo wue os he dado que fuera otro el que se "sacrifique".

@josete2k no sé tio, de eso no entiendo, saco luego una foto para ver cómo lo veis vosotros pero no creo que sea cosa de cómo se ha montado.

Saludos
No me refiero a fallo de montaje visible. El simple hecho de no aplicar la pasta de forma correcta puede ser el causante del mal funcionamiento de la misma.
josete2k escribió:No me refiero a fallo de montaje visible. El simple hecho de no aplicar la pasta de forma correcta puede ser el causante del mal funcionamiento de la misma.

Es que es rarísimo que poniendo pasta nueva y nidec le siga sonando igual ó muy parecido. Lo que he visto yo en reddit es diferencia abismal. De un boeing 747 a ser la pro más silenciosa que he visto nunca.
@ros

Dices que en la sala del árbol en el god of war se te diapara. Miraré de grabar un vídeo para ver cómo va en esa sala, con el Nidec que he montado yo.
Lo mejor es cogee un móvil y con jna aplicación que elijais mirad los dba.

Saludos
haz un video pero vamos ya te dije q sonar sonaria algo, el sistema este es una chufa y esperemos q en la siguiente ps5 o como la llamen lo cambien la verdad
@ros la pregunta es, ¿sigue sonando agudo el ventilador tipo aspiradora o simplemente es que suene mucho el ventilador?, te lo digo porque yo con la nueva en esas zonas que tu dices el ventilador se pone a tope pero no hace el ruido turbina.
Terrez escribió:Lo mejor es cogee un móvil y con jna aplicación que elijais mirad los dba.

Saludos

Ya, pero al ser los micrófonos diferentes no sé yo cómo saldrá la comparación. Lo mejor sería que ros, que tiene varios videos con la turbina a tope, grabase videos nuevos en la misma situación, con el mismo móvil, etc... sería la mejor manera de tener una comparativa equilibrada del antes y después.
Yo tengo el agujero hecho, estoy por cuando me llegue hacer la prueba con las cuatro posibilidades.

Saludos
David Ricardo escribió:
josete2k escribió:No me refiero a fallo de montaje visible. El simple hecho de no aplicar la pasta de forma correcta puede ser el causante del mal funcionamiento de la misma.

Es que es rarísimo que poniendo pasta nueva y nidec le siga sonando igual ó muy parecido. Lo que he visto yo en reddit es diferencia abismal. De un boeing 747 a ser la pro más silenciosa que he visto nunca.

lo que puede ser que suenen parecido pero según en que zona se encuentre resuene mas con el delta, como es mi caso, sobretodo el tono del ventilador tan pronunciado.
Con zona me refiero a lugar donde tenemos nuestra ps4, en una habitación por ejemplo pequeña y en un estante cerrado a una esquina provocando un efecto mas acústico.
Aquí os dejo cómo me suena el Nidec:

https://youtu.be/0jCZPOzCmyc


https://youtu.be/0jCZPOzCmyc


Aunque parezca que suene un huevo me pone qye va a 55 decibelios, 10 menos que con el Delta pero aún así se nota bastante como podéis oir.
5225 respuestas