PS4 Pro - Ventiladores y ruido

ros escribió:Aquí os dejo cómo me suena el Nidec:

https://youtu.be/0jCZPOzCmyc


https://youtu.be/0jCZPOzCmyc


Aunque parezca que suene un huevo me pone qye va a 55 decibelios, 10 menos que con el Delta pero aún así se nota bastante como podéis oir.

Joder, ros, me vas a comparar ese sonido con esta mierda desagradable que tenías antes. xD

https://www.youtube.com/watch?v=97ujBPU0yt4
antoniokratos escribió:
ros escribió:Aquí os dejo cómo me suena el Nidec:

https://youtu.be/0jCZPOzCmyc


https://youtu.be/0jCZPOzCmyc


Aunque parezca que suene un huevo me pone qye va a 55 decibelios, 10 menos que con el Delta pero aún así se nota bastante como podéis oir.

Joder, ros, me vas a comparar ese sonido con esta mierda desagradable que tenías antes. xD

https://www.youtube.com/watch?v=97ujBPU0yt4



Es que eso tio. Juraría que anoche jugando se me oía más pero esta mañana hice los videos y las mediciones y me quedé flipando. Anoche diría incluso que casi percibí el silbido pero esta mañana, sí que es cierto que se oye pero ni de coña como antes. No sé, no quiero volveros locos pero la verdad es que tras las pruebas de hoy me he quedado loco. Será cuestión de probar más y sobre todo con otros juegos para concluir pero lo cierto es que ahora se oye como en los videos. Se oye en la sala del árbol y con los enanos porque parece que la Pro se lo dice al ventilador pero no se dispara tanto.

Lástima que ya no tengo el NMS para probar pero hasta en el Knack 2 juraría también que se oye menos. Luego puebo el planeta del agua del Ratchet, a ver.
Yo estoy pensando en pillar otra Pro y lo primero que haría sería ponerle metal líquido a la APU, es jodido de aplicar pero se nota cosa mala.
ros escribió:Aquí os dejo cómo me suena el Nidec:

https://youtu.be/0jCZPOzCmyc


https://youtu.be/0jCZPOzCmyc


Aunque parezca que suene un huevo me pone qye va a 55 decibelios, 10 menos que con el Delta pero aún así se nota bastante como podéis oir.


Te has quitado el reactor de encima que es lo que mas molestaba y se metia en la cabeza además de ser un zumbido que se escuchaba desde cualquier punto de la casa(por lo menos la mia), el nuevo video que has subido vale sopla en esas zonas pero ni por asomo lo que hacia el delta en esas mismas zonas.
He puesto dos videos repetidos, aquí os dejo como suena con los enanos:


https://youtu.be/dlCYXAG1Z2E
Así suena la mia así que bienvenido al club de los Nidec.
@ros a ver, yo es que creo que los vídeos no son comparables, en el del DELTA acercas mucho el móvil a la consola, y el lugar de colocación tampoco es el mismo que en el vídeo del NIDEC.

Yo creo que lo normal es poner las mismas condiciones para poder comparar: mismo móvil para grabar, misma distancia a la PS4, mismo lugar de colocación de la PS4... Y por supuesto, medir con la app del móvil si puede ser, claro.

Es que si las condiciones no son las mismas no podemos concluir nada, creo yo :)
pero es q lo q te sonaba antes no era normal estaba al tope de velocidad casi seguro,al menos ahora no te rallaras tanto
Pues nada, sólo nos queda disfrutar de nuestras Pros así y rezar pa que no nos invaden un día los bichos de Un Lugar Tranquilo XD

@enfermo777 ya pero si bien con el Delta se oía el silbido sin necesidad de poner el móvil pegado ahora con el Nidec, si bien va a tope en esas zonas no es el pasote de antes. Y respecto a la medición con el sonómetro del móvil poniéndolo en el mismo sitio he medido unos 54 decibelios con el Nidec mientras con el Delta 65. Y eso, que 54 decibelios ya se oye bastante en esa habitación.

El límite que pongo es que no moleste en el resto de la casa y eso ahora se cumple mayormente. En la misma habitación se oye bastante pero con cascos casi ni te enteras si no está tenso todo el rato por ello.
Chicos, os estoy ofreciendo ser de conejillo de indias. Tengo una Pro con Delta, voy a realizar una serie de pruebas:

- 1 o 2 juegos determinados con escenas que bufen.
- Sonido en reposo.
- Sonido en juego que no bufe.

Voy a probarlo con los siguientes escenarios:

1° Delta con agujero tapado.
2° Delta con agujero.
3° Nidec con agujero tapado.
4° Nidec con agujero.

Así podéis ver los diferentes dba entre ventiladores y con la opción de agujerear el lateral.

Necesito una aplicación para medir picos y medios dba.

Si alguien quiere aportar algo, que lo diga y lo haré. (No, no mando nudes).

Saludos
A mi me debió tocar una nidec de la primera hornada pq suena normal con el gow y con cualquiera.
edito: tengo una pro de la primera hornada comprada al mes de la salida y tengo (creo) un NIDEC.Acabo de quitar la tapa y tiene las 8 muescas esas de las que hablais.
ami NUNCA se me pone en modo turbina con ningun juego. Soplar sopla pero lo normal. EN gow me sopla como a todos en lo del árbol pero no es que sea muy molesto. Si quereis mido dbs y lo pongo.
@Terrez como juego referencia puedes usar el propio GOW en cualquier cinemática, en la sala del árbol o con los enanos o el No Man´s Sky si lo tuvieras, pues creo que son los dos que mayor pico he notado.

Respecto a juegos que no bufan puedes probar cualquiera sin parche Pro y como juego "en reposo" el mismo GOW en zonas tranquilas como los caminitos entre las arenas del reino de fuego.

Por cierto, ¿lo vas a hacer a 4K HDR?

Saludos y muchas gracias.
De momento no tengo el GOW ni el NMS. Por lo qué seguramente use el SW Battlefront 2.

Si, lo voy a usar en modo 4K HDR

Saludos
Yo al mirarlo ya comente que tenia un nidec, y si, es verdad que la consola suena algo, pero solo en momentos puntuales.

En mi caso tengo que prestar atención para fijarme y no es un ruido molesto, es un ruido de soltar el aire caliente.

Juego en una oled 1080p (que a lo mejor tmb tiene que ver el no jugar a 4k con HDR) y como ya dije en su día, la mía no suena, y cuando lo hace en momentos puntuales, si tengo el volumen activado ni me entero.
Estoy hablando de jugar por la noche, en un volumen 7-8 de 100, y juego a unos 2 metros de donde tengo la consola y la TV. Si apago la tv o pongo el mute, obviamente se escucha un lijero bufido.

Al lado tengo la wiiu, que hacia meses que no la usaba por que tengo la switch. Pues el otro día el peque la encendió, y jugando al zelda con el disco metido, sonaba mas que la pro en esos momentos puntuales. Y era un ruido continuo, y también sonaba así con los juegos comprados en la eshop que tenia en la memoria de la wiiu.

Decir que tmb esta la xboxX, que últimamente, no se si han tocado algo o no, es una tumba si, pero al igual que la pro, me suena ocasionalmente, y no sabría decirlo a ciencia cierta, pero juraría que suenan a la par cuando suenan.

Lo que si era un horror era jugar a la 360 fat XD, a veces no jugaba nada mas que por perze de lo que sonaba, supongo que será tipo asi a los que comentais que es imposible jugar con el ruido que hacen ciertos modelos de ps4pro

@ros, muchas gracias por ser el conejillo de indias para muchos y dar tus conclusiones. Seguro que le ayuda a mucha gente.
ros escribió:Es que eso tio. Juraría que anoche jugando se me oía más pero esta mañana hice los videos y las mediciones y me quedé flipando. Anoche diría incluso que casi percibí el silbido pero esta mañana, sí que es cierto que se oye pero ni de coña como antes. No sé, no quiero volveros locos pero la verdad es que tras las pruebas de hoy me he quedado loco. Será cuestión de probar más y sobre todo con otros juegos para concluir pero lo cierto es que ahora se oye como en los videos. Se oye en la sala del árbol y con los enanos porque parece que la Pro se lo dice al ventilador pero no se dispara tanto.

Lástima que ya no tengo el NMS para probar pero hasta en el Knack 2 juraría también que se oye menos. Luego puebo el planeta del agua del Ratchet, a ver.


También en los videos de hoy la tienes en el suelo levantada con gomas y en el video viejo está encajonada en un mueble, que mas allá de como ventile, al estar mas encerrada el propio mueble hace de amplificador del sonido, hace caja, no se si me explico....

De todas formas una cosa está clara, ahora no silba como antes....
Subo video recien hecho para los que tengais dudas.
Tengo una chasis A de las primeras con NIDEC de fábrica (uno con suerte) y en el god of war no supera los 51 dbs nunca.

El el movil parece mucho mas de lo que es en realidad. No supera NUNCA los 51 Dbs de ruido. Es aceptable y No es molesto en absoluto para mi.

Tambien tengo horizon, knac 2 , nms, u4 y suena en momentos puntuales como en gow. No sale volando.
Los que os bufa a mas de 60 dbs os la han colado pero no es la mayoria de casos.

https://youtu.be/KP-6unDrpSs
No sé si a alguien le pasará, pero cuando apreta el ventilador suena como si vibrarán los plásticos
alstrike escribió:Yo estoy pensando en pillar otra Pro y lo primero que haría sería ponerle metal líquido a la APU, es jodido de aplicar pero se nota cosa mala.


Cuidado con eso. Hay gente a la que el metal líquido corroe el procesador y se va a tomar por saco.
Jodida consola ruidosa, si le hago unos orificios creen que haga menos ruido.
@Agro0209 prueba a jugar sin la tapa. Supongo que más o menos será lo que oirás con agujeros.
Galon_2000 escribió:
alstrike escribió:Yo estoy pensando en pillar otra Pro y lo primero que haría sería ponerle metal líquido a la APU, es jodido de aplicar pero se nota cosa mala.


Cuidado con eso. Hay gente a la que el metal líquido corroe el procesador y se va a tomar por saco.


Lo único que puede hacer es corroer el disipador siempre y cuando:

a) el disipador sea de aluminio (la parte que toca la cpu)
b) apliques demasiada cantidad

He visto innumerables videos de "liquid metal" y los resultados son espectaculares.
Buenas a todos compis, yo tengo 2 PS4 Pro, una con apenas uso, no llegará ni a las 2h de uso ya que la pillé hace poco vulnerable (4.55) y aun la verdad es que no le he dado uso y me ha dado por ver cual tenia y tiene un Nidec y luego la mía de toda la vida que comenté en este hilo que uso para el online y tal que fue de salida con un Delta, ambas consolas son de las primeras, a ver si puedo un día probar una y otra con algún juego que pueda poner en las dos.

Sabéis de alguno que hayan dado con el plus o algo que pueda ponerla en las dos?

Saludos
@alstrike Si, he visto esos videos y reducen bastante el ruido y la temperatura. Pero hay que cambiar más a menudo ese líquido que la pasta térmica por ejemplo.

No sé, así de primeras no me da mucha confianza ese método.
Aquí un servidor anoche comprobó que tiene Chasis A CUH-7016B con ventilador Nidec.
Lo comprobé porque con el GOW sonoba bastante en ciertos momentos, y aparte aproveché para darle una limpieza. Aunque creo que el sonido era debido a que tenía la parte trasera de la consola a escasos centímetros de la pared.
Acabo de situarla de forma que la parte trasera este completamente liberada y he dejado la tapa quitada. Pues me he metido en HZD a trastear con el mapa a ver que tal y no salgo de mi asombro, porque es que no se oye absolutamente nada, una tumba. Lastima que vendí hace un par de días el GOW para comprobar la diferencia.

PD: Siguen vendido consolas con ventilador Delta? Un amigo está buscando una y ahora le ha entrado el miedo a que le toque rana...
alstrike escribió:Yo estoy pensando en pillar otra Pro y lo primero que haría sería ponerle metal líquido a la APU, es jodido de aplicar pero se nota cosa mala.

Espérate porque para lo que queda para el E3 2018... Puede que anuncien PS4 Pro Slim, dado que según
dicen no van a mostrar la PS5 y algo tienen que vendernos XD (y como te han dicho, evita esos líquidos).

Esa PS4 Pro Slim debería ser la definitiva en cuanto ruido :-|
davidDVD escribió:
alstrike escribió:Yo estoy pensando en pillar otra Pro y lo primero que haría sería ponerle metal líquido a la APU, es jodido de aplicar pero se nota cosa mala.

Espérate porque para lo que queda para el E3 2018... Puede que anuncien PS4 Pro Slim, dado que según
dicen no van a mostrar la PS5 y algo tienen que vendernos XD (y como te han dicho, evita esos líquidos).

Esa PS4 Pro Slim debería ser la definitiva en cuanto ruido :-|


Una PS4 Pro Slim sería igual de ruidosa... Prefiero una PS4 Pro SE o similar que mejoren la ventilación

Saludos
davidDVD escribió:
alstrike escribió:Yo estoy pensando en pillar otra Pro y lo primero que haría sería ponerle metal líquido a la APU, es jodido de aplicar pero se nota cosa mala.

Espérate porque para lo que queda para el E3 2018... Puede que anuncien PS4 Pro Slim, dado que según
dicen no van a mostrar la PS5 y algo tienen que vendernos XD (y como te han dicho, evita esos líquidos).

Esa PS4 Pro Slim debería ser la definitiva en cuanto ruido :-|


No sé. No veo una Pro Slim... Cómo mucho un recorte de placa o algo de eso y van que se matan.
davidDVD escribió:
alstrike escribió:Yo estoy pensando en pillar otra Pro y lo primero que haría sería ponerle metal líquido a la APU, es jodido de aplicar pero se nota cosa mala.

Espérate porque para lo que queda para el E3 2018... Puede que anuncien PS4 Pro Slim, dado que según
dicen no van a mostrar la PS5 y algo tienen que vendernos XD (y como te han dicho, evita esos líquidos).

Esa PS4 Pro Slim debería ser la definitiva en cuanto ruido :-|

Si hay una pro slim, será cuando se pueda fabricar a 7nm. Pero quizá a Sony no le rente sacar una versión slim de la pro cuando al año siguiente sale la PS5. Veo más probable una PS4 superslim para venderla lo más barata posible en los últimos días de la gen.
dudo q saquen una revision asi la pro y menos si esta la ps5 a la vuelta de la esquina
Pues yo no lo veo descabellado, la ps3 superslim salió en 2012 a un año de salir la ps4 y no llevaban tecnologia de fabricación menor en procesador ni gpu (es cierto que despues salió el modelo 42xx que si era menor), pero la sacaron para abaratar costes y además, excepto por el lector, eran muy silenciosas. Que saquen una pro slim podria ser factible, una fuente de alimentacion mas currada y por lo tanto mas pequeña(no es tan dificil sólo hay que ver las de la competencia) y un lector de apertura cutre de esos y ya te ahorras un buen pico de espacio.
Vamos que los que tenemos la Pro con ventilador Delta nos han timado porque hay gente que la tiene del día de lanzamiento con ventilador Nidec.
Lo digo porque parecía que Sony había enterrado los ventiladores Delta con el modelo aquel de la primera PS4 que ya no tenía la tapa del disco duro brillante, el CUH 1200 (yo vendí mi modelo de 2013 por este motivo).
David Ricardo escribió:Si hay una pro slim, será cuando se pueda fabricar a 7nm. Pero quizá a Sony no le rente sacar una versión slim de la pro cuando al año siguiente sale la PS5. Veo más probable una PS4 superslim para venderla lo más barata posible en los últimos días de la gen.

No creo que vayan a bajar tanto... Si acaso de 16nm a 14nm... 12nm si me apuras [+risas]

Estos no se pueden estar quietos, lo mismo te plantan revisión leve con lector BD 4K... A saber.
@davidDVD no creo. Me compré la One X también por el BR 4K y todavía no he visto ni uno. Casi 30€ va a pagar su puta madre por una peli generalmente de la calidad de Transformers o Los Minions.....

La Pro vente una mierda comparada con la standar como para gastar más en I+D cuando, como podéis comprobar, ni se lo gastaron cuando debían. Estos canallas ya están centrados en analizar toda la mierda barata que pueden meterle a la PS5.
Yo desde aqui hago un llamamiento solidario a los futuros compradores de ps4 pro, si la compráis y lleva un delta, no la devolvais, es muy probable que ese delta acabe en la futura ps5 de algún niño.
fer5 escribió:Yo desde aqui hago un llamamiento solidario a los futuros compradores de ps4 pro, si la compráis y lleva un delta, no la devolvais, es muy probable que ese delta acabe en la futura ps5 de algún niño.



Si os pasa y volvéis a la tienda y os toca otra, llevadla al SAT para que os lo cambien.
Pues despues de 1 semana que deje la tapa de PS4 este es el resultado, el corte es CNC

Imagen

El filtro es blanco de esos de campana, lo he pegado con 4 tiras de celo por dentro, cuando se ensucie lo quito y pongo nuevo, que por 2€ he pillado un trozo de 60x45 y eso da para muchossssssssssss cambios.
Eso me estoy planteando hacer, pillar una tapa y hacerle una abertura, lo que no se es con que se hace, por que el tuyo esta de lujo, en plan láser no?

Saludos.
][PaNg][ escribió:Eso me estoy planteando hacer, pillar una tapa y hacerle una abertura, lo que no se es con que se hace, por que el tuyo esta de lujo, en plan láser no?

Saludos.


Realmente no es difícil, puedes ir a una empresa a que te lo haga o hacerlo tu. Por ejemplo, yo lo hice de manera casera, medí las distancias del centro del ventilador a los bordes, hice un agujero con la broca más pequeña en esa marca, puse la tapa, pasé un espagueti con aceite y levanté la tapa, vi la marca y estaba bien, taladré con una más grande y luego pasé la corona.

El tema es tener paciencia.

@CASTIGADOR ¿Que tal la PS4 Pro, menos ruidosa no?

Saludos
Terrez escribió:
][PaNg][ escribió:Eso me estoy planteando hacer, pillar una tapa y hacerle una abertura, lo que no se es con que se hace, por que el tuyo esta de lujo, en plan láser no?

Saludos.


Realmente no es difícil, puedes ir a una empresa a que te lo haga o hacerlo tu. Por ejemplo, yo lo hice de manera casera, medí las distancias del centro del ventilador a los bordes, hice un agujero con la broca más pequeña en esa marca, puse la tapa, pasé un espagueti con aceite y levanté la tapa, vi la marca y estaba bien, taladré con una más grande y luego pasé la corona.

El tema es tener paciencia.

@CASTIGADOR ¿Que tal la PS4 Pro, menos ruidosa no?

Saludos


Igual de ruidosa que sin la tapa (10 dB menos que con ella puesta), ahora ventila mejor y ya no le entrara polvo por tenerla expuesta.
El corte es CNC, me dijeron que laser en este material producia un humo toxico peligroso para los trabajadores y podian dañarse las lentes por el tipo de plastico.
Buenas compis, yo tengo la Pro edición GoW desde hace una semana y estaba algo preocupado por todo el tema de ruido y demas que había leido. De momento encantado, no noto nada fuera de lo común en cuanto a ruido ni nada.
Kakarot_13 escribió:Buenas compis, yo tengo la Pro edición GoW desde hace una semana y estaba algo preocupado por todo el tema de ruido y demas que había leido. De momento encantado, no noto nada fuera de lo común en cuanto a ruido ni nada.


Pues pon modelo y si puedes ventilador para añadirte a la lista.
fer5 escribió:Pues pon modelo y si puedes ventilador para añadirte a la lista.


CUH-7116B - Nidec
Chasis A CUH-7016B - Delta - Terrez - Ruido intolerable. Con agujero baja bastante el ruido, en proyecto de cambio de ventilador por un Nidec.

Saludos
Hola a todos. Si el ruido no me importa, el delta no tiene ningún otro inconveniente? Es mas fiable el nidec? Enfrían igual ambos?

A ver si me podéis echar una mano que estoy apunto de pillar una...
Hay muchas marcas de ventiladores, hay unos silenciosos y otros ruidosos, Delta para el mismo trabajo (CFM) hace más ruido que el Nidec, pero no es perjudicial para la consola, solo para tu pareja, vecinos y que puedas escuchar los diálogos...

Saludos
@Terrez Mil gracias por la info compañero!
buenas yo tengo una 7016B y por como se me mueve el tupe cuando juego me da que es delta esque me da yuyu abrir para ver pero con gow le ato las cadenas de las espadas del caos para que no salga volando suerte que juego a 2'5 3 metros de ella y me es aceptable pero esto es una puta verguenza
@dan-88 De nada.

@darkresident es fácil, hay vídeos que muestran como se abre.

Saludos
Xecuter escribió:
fer5 escribió:Pues pon modelo y si puedes ventilador para añadirte a la lista.


CUH-7116B - Nidec

Si, me suena que es ese cuando miré la caja. [oki]
5224 respuestas