PS4 Pro - Ventiladores y ruido

javsp escribió:Os dejo datos del ruido de la PS4 Pro de un colega :

Ventilador: Nidec (he contado los orificios y hay 8).
Chasis: No lo sé pero la consola fue comprada casi de lanzamiento (2016).
TV: 4K y salida de video configurada en PS4 como tal.
Juego probado: God of War (modo resolución).
Ruido alcanzado: 88 db (en el menú principal del juego, justo al ponerlo, vamos).

Así que yo puedo confirmar que, en este caso, repito: en este caso, el hecho de que tenga un Nidec no vale absolutamente para nada. Decir que el ruido está medido con un sonómetro así que quí no hay subjetivismos que valgan.


Me estás diciendo que esa Pro alcanza niveles de ruido como el metro o como una moto? Venga hombre...
javsp escribió:Os dejo datos del ruido de la PS4 Pro de un colega :

Ventilador: Nidec (he contado los orificios y hay 8).
Chasis: No lo sé pero la consola fue comprada casi de lanzamiento (2016).
TV: 4K y salida de video configurada en PS4 como tal.
Juego probado: God of War (modo resolución).
Ruido alcanzado: 88 db (en el menú principal del juego, justo al ponerlo, vamos).

Así que yo puedo confirmar que, en este caso, repito: en este caso, el hecho de que tenga un Nidec no vale absolutamente para nada. Decir que el ruido está medido con un sonómetro así que quí no hay subjetivismos que valgan.



Yo he llegado a medir 65 db en los momentos más insoportables del GoW y puedo confirmar que se oye perfectamente por toda la casa durante cualquier hora del día. Por la noche, por supuesto, no podría ponerla. Sólo pensar en 23 db más se me ponen los pelos de punta.

Si tu amigo no le ha hecho herejías como nosotros que la mande al SAT con esos datos. Eso es intolerable.
Yo que tengo la consola del día de lanzamiento (noviembre de 2016), puedo mandarla al SAT por si me dan otra?
TitoKeren escribió:Yo que tengo la consola del día de lanzamiento (noviembre de 2016), puedo mandarla al SAT por si me dan otra?



Yo lo intentaría, eso sí cuando llames deja constancia de los db alcanzados, en qué condiciones (4K, 60 fps...) y en qué juegos.

75 db acabo de medir en el GOW en la sala del árbol tras cambiar el Delta por un Nidec y tras cambiar la pasta térmica [facepalm]

Mándala por supuesto.
ros escribió:
TitoKeren escribió:Yo que tengo la consola del día de lanzamiento (noviembre de 2016), puedo mandarla al SAT por si me dan otra?



Yo lo intentaría, eso sí cuando llames deja constancia de los db alcanzados, en qué condiciones (4K, 60 fps...) y en qué juegos.

75 db acabo de medir en el GOW en la sala del árbol tras cambiar el Delta por un Nidec y tras cambiar la pasta térmica [facepalm]

Mándala por supuesto.


Buenas compañero, es cierto que las Pro suenan, pero con el Nidec es otro nivel.

Yo haciendo pruebas tengo 50dba en los menús, etc. Jugando al GOW 58/59dba aproximadamente.

¿Cuando aproximadamente llegas al árbol ese?

Cuidado quién lo desmonte y mire la imagen de ifixit, los cenutrios me liaron con la cruz tensora del disipador, ellos la pusieron mal, la abrí para ver si la tenía como ellos y la tenía bien.

Saludos
@Terrez la sala del árbol es la que está sobre el Templo de Tyr para viajar a otros reinos.
No he llegado todavía, más o menos en horas

Saludos
ros escribió:
TitoKeren escribió:Yo que tengo la consola del día de lanzamiento (noviembre de 2016), puedo mandarla al SAT por si me dan otra?



Yo lo intentaría, eso sí cuando llames deja constancia de los db alcanzados, en qué condiciones (4K, 60 fps...) y en qué juegos.

75 db acabo de medir en el GOW en la sala del árbol tras cambiar el Delta por un Nidec y tras cambiar la pasta térmica [facepalm]

Mándala por supuesto.


No te martirices más. Está claro que es por diseño, aunque viendo tus videos el otro día, cuando la pusiste en el suelo sonaba menos no?
ros escribió:
TitoKeren escribió:Yo que tengo la consola del día de lanzamiento (noviembre de 2016), puedo mandarla al SAT por si me dan otra?



Yo lo intentaría, eso sí cuando llames deja constancia de los db alcanzados, en qué condiciones (4K, 60 fps...) y en qué juegos.

75 db acabo de medir en el GOW en la sala del árbol tras cambiar el Delta por un Nidec y tras cambiar la pasta térmica [facepalm]

Mándala por supuesto.


Pero, ¿cuanto es la garantía de la consola?
TitoKeren escribió:
ros escribió:
TitoKeren escribió:Yo que tengo la consola del día de lanzamiento (noviembre de 2016), puedo mandarla al SAT por si me dan otra?



Yo lo intentaría, eso sí cuando llames deja constancia de los db alcanzados, en qué condiciones (4K, 60 fps...) y en qué juegos.

75 db acabo de medir en el GOW en la sala del árbol tras cambiar el Delta por un Nidec y tras cambiar la pasta térmica [facepalm]

Mándala por supuesto.


Pero, ¿cuanto es la garantía de la consola?


1 Añito.

Saludos.
@Galon_2000 la verdad es que sigo oyéndola más o menos igual, quizá no se oye ese pitido tan desagradable pero hay veces que llega tranqiilamente a 75 db.
@Terrez
En la sala del arbol a 52 dbs es lo máximo que mi pro suena.
Oir se oye pero para nada como los 65 o 75 dbs !!! De otros.
Creo q esas pros están mal.
La pro bufa y es normal. Mi pc a veces con pubg sopla bastante mas.
@XboxoX ¿Cuales Pros?

No se puede comparar las mediciones hechas en distintas situaciones, es decir la contaminación acústica que hay en mi casa no es la misma que en la tuya.

Además al tener el lateral abierto no es la misma medición ya que capta más el sonido.

Saludos

Edito: He hecho una prueba con tres móviles y la misma aplicación y la diferencia de picos y media era de 5dba... El mío marca más dba que los otros, como ves los dba solo son válidos cuando son comparados en situaciones muy concretas con medidores profesionales, el resto no son comparables.
Yo juraría que la mia no llega a 70db ni de coña. Es más no sé si soy yo, pero juraría que tras el parche de hoy del GOW suena menos el ventilador, no sé.
@Galon_2000 coge varios móviles y haz el test, verás que ninguno da los mismos dba.

Saludos
Terrez escribió:@Galon_2000 coge varios móviles y haz el test, verás que ninguno da los mismos dba.

Saludos

Hola como va tu pro después del mod?
Por desgracia la única forma viable que veo a estas alturas de bajar el ruido es jugando a 1080p y dejando el pseudo 4k para la próxima generación.

Sinceramente, prefiero tener niveles de ruido aceptables a verlo todo "un poco más bonito".
Cuando leo niveles de ruido de más de 70dB, u 80 dB... No hagáis caso de las apps de móvil que no son nada fiables, como dicen más arriba. Para eso se necesita un sonómetro que esté calibrado. Aparte, en escala de decibelios sonora, subir 10 dB es doblar el nivel de ruido, y 80 dB ya son niveles de ruido de un camión diésel que va 65 km/h a una distancia de 15 metros...
Agro0209 escribió:
Terrez escribió:@Galon_2000 coge varios móviles y haz el test, verás que ninguno da los mismos dba.

Saludos

Hola como va tu pro después del mod?


Buenas, pues el cambio es radical, mucho más silenciosa que antes. La verdad que si uno tiene un Delta es bastante más recomendable.

Saludos
Terrez escribió:@][PaNg][ meeec 2 añitos

Saludos

Bueno, ¿Y de que forma podría llevarla al SAT para que me la cambiaran?
Siguiendo los consejos de otros compañeros, no te van a hacer nada, simplemente te van a devolver la consola igual.

Saludos
TitoKeren escribió:
Terrez escribió:@][PaNg][ meeec 2 añitos

Saludos

Bueno, ¿Y de que forma podría llevarla al SAT para que me la cambiaran?


No puedes, te la tienes que comer. En mi caso sólo usé el sat de Sony una vez por el problema reconocido del botón que expulsaba discos sólo (los cambiaron en la siguiente revisión) y me la enviaron tal cuál sin tocar nada con un papel que ponía que nodetectaron ningún problema. No que va, ninguno, problema de diseño en cada una de vuestras máquinas y pasando del tema.

Con la Pro lo mismo, está mal hecha, mal diseño para abaratar costes y sacar el mayor beneficio, no hay más. Si la mandas al sat indicando que el motivo es que hace ruido en el sat se echarán unas risas y volverá de vuelta igual que fue. Seguramente sólo abrirían la caja para meter el papel estándar de error no encontrado y siguiente.
Yo lo que sé es que cuando salga la PS5 voy a poner mi ventilador en marcha y voy a comprar lo que saque la competencia, para echarme unas risas también.

Ya para cuando hayan salido cuatro remastereds de PS4 a PS5 y hayan sacado tres o cuatro revisiones, ya veré si merece la pena darle otro céntimo a Sony.
Pero si por ejemplo la salida HDMI está rota y no funciona, ahí por huevos me tienen que cambiarla.
TitoKeren escribió:Pero si por ejemplo la salida HDMI está rota y no funciona, ahí por huevos me tienen que cambiarla.


Para nada, te la pueden reparar y quedarte con la misma consola. Lo de cambiar es en tienda los primeros días si trae defecto de fábrica, el sat puede reparar o darte otra usada según el caso, o incluso lo más normal no hacer nada directamente. Además si detectan que ha sido una avería provocada por ti que la reparación no la cubra la garantía y te quedes sin consola como no pagues el coste.

Lo mejor para la Pro son unos cascos con buena cancelación de ruido que te aislen del exterior. Luego si el ruido afecta a otras personas qué se le va a hacer, es lo que hay. En mi caso la solución fue venta y a por la Slim, problema resuelto, pero hay quienes aguantan como sea por ser “la pro”. Yo no tengo paciencia en estas cosas, si no me convence fuera y a otra cosa.
TitoKeren escribió:Pero si por ejemplo la salida HDMI está rota y no funciona, ahí por huevos me tienen que cambiarla.


Si ven que las conexiones están partidas te van a decir qje lo has roto tu.

Lo mejor es cambiar el ventilador por un Nidec o coger venderla y pillar otra que tenga Nidec.

Saludos
TitoKeren escribió:Pero si por ejemplo la salida HDMI está rota y no funciona, ahí por huevos me tienen que cambiarla.


Otra solución si tienes la Pro, es bajarle la resolución a 1080p y ya está.
Galon_2000 escribió:
TitoKeren escribió:Pero si por ejemplo la salida HDMI está rota y no funciona, ahí por huevos me tienen que cambiarla.


Otra solución si tienes la Pro, es bajarle la resolución a 1080p y ya está.


Eso no es solución, yo las 2 que tuve siempre en 1080p ya que no tengo tv 4k y las 2 aviones.
Dauragon85 escribió:
Galon_2000 escribió:
TitoKeren escribió:Pero si por ejemplo la salida HDMI está rota y no funciona, ahí por huevos me tienen que cambiarla.


Otra solución si tienes la Pro, es bajarle la resolución a 1080p y ya está.


Eso no es solución, yo las 2 que tuve siempre en 1080p ya que no tengo tv 4k y las 2 aviones.


Yo estoy de acuerdo contigo, he tenido un par de Pros, y creo que al final me pasaré a la Slim (que también tuve). Sólo compré la Pro porque en la Slim el Final Fantasy XV tenía un frame pacing insufrible, pero una vez me he pasado ese juego, creo que los contras superan a los "pros".

No vale la pena tener una consola más ruidosa (mucho más), que genera mayor calor y más consumo eléctrico, y que además es más fea estéticamente (sobre gustos...), más grande, y más cara. Y que además haya que estar jugando con las configuraciones para dar con una que no haga despegar la consola, y por otro lado que haya algún juego que funcione peor en la Pro que en la normal (como ocurre con Mass Effect Andromeda, que independientemente de la resolución, funciona peor en Pro). Todo esto, claro, teniendo en cuenta mi TV es 1080p. A lo mejor a los que tienen 4K sí les compensa...

Lo dicho, que me paso a la Slim hasta que Sony se decida a hacer una revisión de la Pro que corrija estos defectos.

Saludos.
hombre, los que tenéis pelotas a hacerle el agujero y añadir en el procesador el ventilador que extrae aire caliente está claro que no vaís a tener problemas de temperatura ni metiendo el doble de lo máximo que puede meter la ps4.
Tengo desde hace dos semanas una ps4 pro chasis b con ventilador delta

Vengo de una ps4 fat de lanzamiento con mismo ventilador, con limpieza y cambio de pasta térmica una vez al año

En mi caso apenas noto ruido con la pro en la prueba de fuego que son los enanos del gow, si noto al ventilador aumentar revoluciones pero no se compara a lo que he visto en vídeos con mismo chasis y ventilador, aunque viniendo de una fat de lanzamiento igual se me hace silencioso todo [carcajad] eso si que era insoportable, parecía que iba a explotar en cualquier momento.

¿Los que teneis el mismo ventilador, empezo a sonar con el tiempo o fue desde el dia 1? Recuerdo que en la fat con mismo ventilador al principio no sonaba tanto y con el tiempo fue sumando db.
@nERon93 a mi empezó a bufar al tiempo.

Saludos
Terrez escribió:@nERon93 a mi empezó a bufar al tiempo.

Saludos


Yo creo que también va aumentando con el paso del tiempo, aunque no sé si es algo subjetivo. Y eso teniendo en cuenta que la mía tiene un ventilador Nidec y no tenía casi nada de polvo (abrí la tapa superior).
Hola, yo voy a lanzar una cuedtion q despues de seguir el hilo creo q no se a comentado, yo soy poseedor de una ps4pro con nidec y sopla bastante en el gow, y también en el pes al empezar un partido y en el fornite, pero haciendo memoria no me suena q soplara tanto en el pes y el fornite anteriormente y creo q el cambio vino en la actualización 3.50 del firmware. Tambien me paso q tras esta actualización me desaparecieron las notificaciones de todo, de invitaciones, trofeos, amigos conectados, a pesar de tener todo activado. Alguien ha echo una instalación limpia y le sigue soplando? Yo estoy valorando mucho hacerlo porque es raro q donde antes no soplaba ahora si lo haga. Un saludo
Ni actualizaciones ni tiempo de uso ni nada. Esto es una puta mierda así de simple. Hoy a las 22 horas he tenido que apagarla jugando al GOW porque a mí mujer le era insoportable en el otro extremo de la casa (casi 120 metros cuadrado de piso) y ya sabéis todo lo que le he hecho ya. Ahora tengo un puto pisapapeles que me llega casi a 80 db que ni puedo vender en Game porque ya perdí la garantía y tengo la decencia suficiente como para no vendérsela a nadie directamente ocultándole el defecto.

Todas las herejías que le he hecho sólo me han servido para joderme definitivamente con ella. Si os hace mucho ruido, no le hagáis nada. Vendédla con la garantía que todavía podéis sacar algo por este desperdicio de consola.

Mañana mismo la meto en la caja y la pongo en venta sin engañar a nadie, como lo hicieron conmigo.
ros escribió:Ni actualizaciones ni tiempo de uso ni nada. Esto es una puta mierda así de simple. Hoy a las 22 horas he tenido que apagarla jugando al GOW porque a mí mujer le era insoportable en el otro extremo de la casa (casi 120 metros cuadrado de piso) y ya sabéis todo lo que le he hecho ya. Ahora tengo un puto pisapapeles que me llega casi a 80 db que ni puedo vender en Game porque ya perdí la garantía y tengo la decencia suficiente como para no vendérsela a nadie directamente ocultándole el defecto.

Todas las herejías que le he hecho sólo me han servido para joderme definitivamente con ella. Si os hace mucho ruido, no le hagáis nada. Vendédla con la garantía que todavía podéis sacar algo por este desperdicio de consola.

Mañana mismo la meto en la caja y la pongo en venta sin engañar a nadie, como lo hicieron conmigo.


Yo no se tu, pero a mi antes ya te digo q no me hacia ni la mitad de ruido y siempre he jugado a 4k, no se si en algun firmware han tocado algo o algo pasa pq no es normal. Como tampoco lo es que otras consolas con las mismas especificaciones no haga ruido.
@ros venden por AliExpress o eBay unas pegatinas de garantía para la PS4, no cuestan ni 10€, pillalas y se la llevas al de Game o el de cex
@ros siento contradecirte, pero en mi caso ha sido otro mundo, al menos de momento, Lo tuyo es una putada gorda.

Saludos
@ros sigo pensando que esa pasta y ventilador no están bien montados.

O eso o te ha mirado un tuerto porque vaya faena...
josete2k escribió:@ros sigo pensando que esa pasta y ventilador no están bien montados.

O eso o te ha mirado un tuerto porque vaya faena...


Exactamente, es que pienso que no está bien colocado o algo, porque lo mío ha sido un cambio radical, mi primo lo ha notado cuando ha pasado por casa, no se que le habrán hecho, pero de verdad el cambio a Nidec es bastante grande (por ahora).

Recuerdo que las aplicaciones de medir dba no dan datos reales, solo sirven para ver si se baja de ruido, y siempre usando el misml móvil.

Saludos
fer5 escribió:@ros venden por AliExpress o eBay unas pegatinas de garantía para la PS4, no cuestan ni 10€, pillalas y se la llevas al de Game o el de cex



Compañero, ¿son fiables esas pegatinas? Es que no las veo en la página. Gracias de antemano.
ros escribió:
fer5 escribió:@ros venden por AliExpress o eBay unas pegatinas de garantía para la PS4, no cuestan ni 10€, pillalas y se la llevas al de Game o el de cex



Compañero, ¿son fiables esas pegatinas? Es que no las veo en la página. Gracias de antemano.


Mira aqui yo creo que sirven para fat, slim y pro pero no estoy seguro.
@fer5 gracias tio, tiene pinta que son esas.
@ros Dependerá del dependiente de cada Game, pero hace unos meses vendí una Slim. Me preguntó si la llevaba formateada, como así era me dijo que entonces ni la miraba. No la llegó a sacar de la caja, así que poco miran. Incluso de ver algo será conectarla un momento para ver que enciende, dudo mucho que se paren en detalles como la pegatina.
@Dauragon85 con la misma. Lo que pasa es que acabo de ver que sólo dan 180€ en vales por ella, ¿eso es así? Oooh
josete2k escribió:@ros sigo pensando que esa pasta y ventilador no están bien montados.

O eso o te ha mirado un tuerto porque vaya faena...


Pienso igual. La mia, con pasta cambiada no llega a esos niveles de ruido. Y ventilador Nidec de fábrica.

Es bastante posible que hayan puesto demasiada pasta, o al ponerle el ventilador, no se haya puesto pasta térmica de nuevo y no haga bien el contacto entre disipador y procesador.

@ros En los Game de Las Palmas miran la pegatina... Lo sé porque he visto a gente vender las consolas y el dependiente analizar la consola como la vieja del anuncio de la lejía.
@ros Yo sería honesto y la pondría en Wallapop para que la probase antes de llevársela.

@Galon_2000 Los dba de una aplicación móvil no son válidos cuando se comparan entre varios usuarios, para podee comparar hay que hacerlo bajo las mismas situaciones y el mismo móvil.

Por ejemplo, poner el móvil por donde expulsa el aire a ponerlo 10 cm de la consola o ponerlo a 20cm de ella varían mucho los resultados, ya no hablemos con distinto móvil, que puede variar perfectamente 5dba entre un iPhone y un Xiaomi Mi Max 2 (el Xiaomi me arroja más dba)

Saludos
ros escribió:@Dauragon85 con la misma. Lo que pasa es que acabo de ver que sólo dan 180€ en vales por ella, ¿eso es así? Oooh


Hace unos 6 meses eran como 194 € por Slim 1 Tb con mando en vale. No sé cómo andarán ahora las valoraciones, pero por una Pro debería superar los 200, al menos en vale, en efectivo dan un 25 % menos.
5225 respuestas