La cuestión catalana

angelillo732 escribió:Pero entonces se nos puede tomar enserio ¿no?

Algunas cosas del vídeo han resultado ser ciertas y hay indicios de verdadera represión, tanto las investigaciones sobre las cargas, como los presos sin delito. Creo que no es correcto decir que no se nos puede tomar enserio.


Ni presos políticos, ni represión, ni cargas desproporcionadas. Otra cosa es que sea lo que quieres o buscas, tal como hacen los indepes mas radicales, que están deseando que un indepe muera a manos de un guardia civil.

El vídeo sigue siendo la misma basura que el día que salió, por suerte lo hicieron tan rematadamente descarado, que nadie en su sano juicio se lo toma en serio.
raizen86 escribió:por favor no me vengáis más con lo de "¡¡¡Os mientieron pq os prometieron la independencia en 18 meses!!!", ningún político de primera linea dijo nunca esto.


http://cadenaser.com/emisora/2016/01/20 ... 90258.html

Oooh Oooh Oooh Oooh
Diciembre 2016 vs abril 2018 en el diario procesista oficial, mismo autor, misma persona:

Imagen

https://twitter.com/MarcRius1/status/99 ... 79328?s=17
cpardo escribió:
angelillo732 escribió:Pero entonces se nos puede tomar enserio ¿no?

Algunas cosas del vídeo han resultado ser ciertas y hay indicios de verdadera represión, tanto las investigaciones sobre las cargas, como los presos sin delito. Creo que no es correcto decir que no se nos puede tomar enserio.


Ni presos políticos, ni represión, ni cargas desproporcionadas. Otra cosa es que sea lo que quieres o buscas, tal como hacen los indepes mas radicales, que están deseando que un indepe muera a manos de un guardia civil.

El vídeo sigue siendo la misma basura que el día que salió, por suerte lo hicieron tan rematadamente descarado, que nadie en su sano juicio se lo toma en serio.


Lo que tú digas compañero, menos mal que la realidad es otra si no estaríamos jodidos los indepes radicales xD

Grasias por su colaborasion siudadana
angelillo732 escribió:
cpardo escribió:
angelillo732 escribió:Pero entonces se nos puede tomar enserio ¿no?

Algunas cosas del vídeo han resultado ser ciertas y hay indicios de verdadera represión, tanto las investigaciones sobre las cargas, como los presos sin delito. Creo que no es correcto decir que no se nos puede tomar enserio.


Ni presos políticos, ni represión, ni cargas desproporcionadas. Otra cosa es que sea lo que quieres o buscas, tal como hacen los indepes mas radicales, que están deseando que un indepe muera a manos de un guardia civil.

El vídeo sigue siendo la misma basura que el día que salió, por suerte lo hicieron tan rematadamente descarado, que nadie en su sano juicio se lo toma en serio.


Lo que tú digas compañero, menos mal que la realidad es otra si no estaríamos jodidos los indepes radicales xD

Grasias por su colaborasion siudadana


La realidad...

¿La misma realidad que habeis seguido hasta ahora?

¿La misma realidad que cataloga de presos políticos?

¿La misma realidad que ve 900 heridos en la consulta ilegal?

¿La misma realidad que afirma que en España hay represión?

¿La misma realidad del "España nos roba"?

Ese es el problema angelillo, que vuestra realidad no es mas que pura propaganda política inventada.

Cuando por fin veáis la "verdadera realidad" os daréis cabezazos contra la pared.
cpardo escribió:
angelillo732 escribió:
cpardo escribió:
Ni presos políticos, ni represión, ni cargas desproporcionadas. Otra cosa es que sea lo que quieres o buscas, tal como hacen los indepes mas radicales, que están deseando que un indepe muera a manos de un guardia civil.

El vídeo sigue siendo la misma basura que el día que salió, por suerte lo hicieron tan rematadamente descarado, que nadie en su sano juicio se lo toma en serio.


Lo que tú digas compañero, menos mal que la realidad es otra si no estaríamos jodidos los indepes radicales xD

Grasias por su colaborasion siudadana


La realidad...

¿La misma realidad que habeis seguido hasta ahora?

¿La misma realidad que cataloga de presos políticos?

¿La misma realidad que ve 900 heridos en la consulta ilegal?

¿La misma realidad que afirma que en España hay represión?

¿La misma realidad del "España nos roba"?

Ese es el problema angelillo, que vuestra realidad no es mas que pura propaganda política inventada.

Cuando por fin veáis la "verdadera realidad" os daréis cabezazos contra la pared.


Claro, por eso Alemania tiro las denuncias atrás por que no hay pruebas, lo que demuestra que los demás están injustamente en la cárcel por penas de hasta 30 años.

Por eso las cargas policiales se están investigando y habrá que depurar responsabilidades.

Por eso el independentismo ganó en las elecciones "oficiales" cuando decíais que era imposible que hubieras dos millones de indepes.

Por eso se quiso juzgar como terrorismo a inocentes y aquí se apoyo, menos mal que después la justicia tumbó está locura.

Por eso y por muchas cosas más, quizás no soy yo el que necesita ver la realidad, yo se las carencias y virtudes del gobierno que he votado, seguramente la cagaran, pero créeme que no es el mejor momento para dar lecciones de calidad cuando al estado le están saliendo tiros por la culata en cantidades industriales.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Algunos se montan su propia realidad XD

Ahora no hubo declaración de 18 meses, ni hoja de ruta, ni Espanya ens roba, y ante el Juez que ni hubo DUI [qmparto] ni políticos cque se fugan ante la proclamación de independencia, no no no...

Es que de verdad es ya tronchante. La venda no es que esté en los ojos, es que está cosida y bien cosida...
cpardo escribió:
angelillo732 escribió:Pero entonces se nos puede tomar enserio ¿no?

Algunas cosas del vídeo han resultado ser ciertas y hay indicios de verdadera represión, tanto las investigaciones sobre las cargas, como los presos sin delito. Creo que no es correcto decir que no se nos puede tomar enserio.


Ni presos políticos, ni represión, ni cargas desproporcionadas. Otra cosa es que sea lo que quieres o buscas, tal como hacen los indepes mas radicales, que están deseando que un indepe muera a manos de un guardia civil.

El vídeo sigue siendo la misma basura que el día que salió, por suerte lo hicieron tan rematadamente descarado, que nadie en su sano juicio se lo toma en serio.

¿Quñé no hubo carags desproporcionadas? ¿a ti te parece que el patadón que suelta ese GC es proporcional? ¿estaba en peligro la seguridad ciudadana el 1-O? Que dejaron ciego de un ojo a un hombre no me jodas, a lo mejor eso también te parece proporcional.
Erethron escribió:Algunos se montan su propia realidad XD

Ahora no hubo declaración de 18 meses, ni hoja de ruta, ni Espanya ens roba, y ante el Juez que ni hubo DUI [qmparto] ni políticos cque se fugan ante la proclamación de independencia, no no no...

Es que de verdad es ya tronchante. La venda no es que esté en los ojos, es que está cosida y bien cosida...


No es que no veamos lo que pasa, no somos gilipollas, pero de ahí ha intentar hacernos ver que todo es mentira.. Pues que quieres que te diga, no somos lo únicos que tienen que abrir los ojos.
El problema es cuando para "abrir" los ojos deberíamos abandonar la idea de la independencia.

Entonces este tema ya no es por tomadura de pelo política, sino imposición mediante una falsa verdad de un solo relato.
Goncatin escribió:
raizen86 escribió:por favor no me vengáis más con lo de "¡¡¡Os mientieron pq os prometieron la independencia en 18 meses!!!", ningún político de primera linea dijo nunca esto.


http://cadenaser.com/emisora/2016/01/20 ... 90258.html

Oooh Oooh Oooh Oooh


Pero esto en que realidad es... En la española, en la de Cataluña o en la alemana???
cpardo escribió:La realidad...

¿La misma realidad que habeis seguido hasta ahora?

¿La misma realidad que cataloga de presos políticos?

¿La misma realidad que ve 900 heridos en la consulta ilegal?

¿La misma realidad que afirma que en España hay represión?

¿La misma realidad del "España nos roba"?

Ese es el problema angelillo, que vuestra realidad no es mas que pura propaganda política inventada.

Cuando por fin veáis la "verdadera realidad" os daréis cabezazos contra la pared.


Si analizas el argumentario nacionalista catalan de los ultimos 10 años te das cuenta que la inmensa mayoria esta basado en falacias o medias verdades.

Y ese ha sido el problema del 'pruses', la falta de honestidad y de no contar toda la verdad a la gente.

En el final del camino hasta la declaracion de independencia, el 'pruses' se ha revelado como lo que es: No había nada.

Y la mejor prueba de ello ha sido el nulo reconocimiento internacional que ha sido clave para desmantelarlo y sus lideres ahora fugados cuando se han dado de bruces con la realidad.

Estos lideres ahora lo reconocen en privado pero los mas acerrimos, los que son movidos por las tripas y no la razon, aun les creen el relato, no tienen excusa.

Imagen
shingi- escribió:El problema es cuando para "abrir" los ojos deberíamos abandonar la idea de la independencia.

Entonces este tema ya no es por tomadura de pelo política, sino imposición mediante una falsa verdad de un solo relato.

Cada uno es tan libre de criticar como de hacer y pensar y decir lo que quiera, oiga
Bauer8056 escribió:
shingi- escribió:El problema es cuando para "abrir" los ojos deberíamos abandonar la idea de la independencia.

Entonces este tema ya no es por tomadura de pelo política, sino imposición mediante una falsa verdad de un solo relato.

Cada uno es tan libre de criticar como de hacer y pensar y decir lo que quiera, oiga


Faltaría más.

Pero no es lo que puse, así que no sé si debo responderte.
Conspiración para la rebelión, ¿estamos ante el caso de tentativa?

Me parece haber leido penas de 7 años de carcel.

Lo veo razonable.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@angelillo732 es que se leen por aquí cada cosa que parece lo que he dicho antes. Hay cada comida de coco impresionante.
shingi- escribió:
Faltaría más.

Pero no es lo que puse, así que no sé si debo responderte.

Bueno, tú no has dicho que cuando alguien dice a otro que abran los ojos sobre el procés es porque le quiere imponer una visión unionista, y yo no he dicho que si tú dijeras eso es porque querrías coartar la libertad de criticar de otros porque te incomodaría, así que no es necesario abundar más sobre la cuestión.
Bauer8056 escribió:
shingi- escribió:
Faltaría más.

Pero no es lo que puse, así que no sé si debo responderte.

Bueno, tú no has dicho que cuando alguien dice a otro que abran los ojos sobre el procés es porque le quiere imponer una visión unionista, y yo no he dicho que si tú dijeras eso es porque querrías coartar la libertad de criticar de otros porque te incomodaría, así que no es necesario abundar más sobre la cuestión.


No, no dije eso.

Dije que abrir los ojos o en su defecto ver o constatar que algunos políticos nos toman el pelo no va ligada a la idea de abandonar el independentismo.

De hecho como constato, no has entendido lo que puse.

Con un ejemplo contrario quizás comprendas mejor lo que quise decir, constatar que M.Rajoy es un ladrón y su partido un nido de corrupción no requiere abandonar la identidad Española o el sentimiento español.

saludos
El rey de gondor se hace socio de Omnium

Llegan los primeros apoyos internacionales señores!
Namco69 escribió:El rey de gondor se hace socio de Omnium

Llegan los primeros apoyos internacionales señores!


Tomo prestada la broma que vi por ahí pero....

"Ahora queda claro quien es Mordor" [666]
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
SuperLopes escribió:De todas formas aunque no deseo la independencia de cataluña y jamás la permitiré...

Y tú quién eres para soltar algo así? Suponiendo que se llega a dar el caso, qué ibas a hacer?
shingi- escribió:
Namco69 escribió:El rey de gondor se hace socio de Omnium

Llegan los primeros apoyos internacionales señores!


Tomo prestada la broma que vi por ahí pero....

"Ahora queda claro quien es Mordor" [666]

[qmparto] [qmparto]

A mi lo que me parece ironico es que un rey este a favor de una republica [rtfm]
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Namco69 escribió:
shingi- escribió:
Namco69 escribió:El rey de gondor se hace socio de Omnium

Llegan los primeros apoyos internacionales señores!


Tomo prestada la broma que vi por ahí pero....

"Ahora queda claro quien es Mordor" [666]

[qmparto] [qmparto]

A mi lo que me parece ironico es que un rey este a favor de una republica [rtfm]

La PsoE se llegó a definir como republicanos monárquicos, así que no es tan raro [rtfm]
joder, a veces la realidad supera la ficción....
Namco69 escribió:
shingi- escribió:
Namco69 escribió:El rey de gondor se hace socio de Omnium

Llegan los primeros apoyos internacionales señores!


Tomo prestada la broma que vi por ahí pero....

"Ahora queda claro quien es Mordor" [666]

[qmparto] [qmparto]

A mi lo que me parece ironico es que un rey este a favor de una republica [rtfm]


Boooom

Esa ha sido buena [qmparto]

Supongo que nos ve como Hobbits, Aragorn se quedo con Gondor y Arnor pero la Comarca fue free [beer]
Namco69 escribió:El rey de gondor se hace socio de Omnium

Llegan los primeros apoyos internacionales señores!


No sé si poner el meme que me reportan [qmparto]
clamp escribió:
Namco69 escribió:El rey de gondor se hace socio de Omnium

Llegan los primeros apoyos internacionales señores!


No sé si poner el meme que me reportan [qmparto]


No me dejes así ahora.
shingi- escribió:
clamp escribió:
Namco69 escribió:El rey de gondor se hace socio de Omnium

Llegan los primeros apoyos internacionales señores!


No sé si poner el meme que me reportan [qmparto]


No me dejes así ahora.

eso eso!
Namco69 escribió:El rey de gondor se hace socio de Omnium

Llegan los primeros apoyos internacionales señores!

Joder vaya forma de poner las noticias, habñia entendido que un zumbado se habñía dado de alta con el nombre de Rey de Gondor XD XD XD XD

Montoro al rescate

Montoro expedienta a Puigdemont para inhabilitarlo por no declarar sus bienes
A ver cuánto le han pagado a Aragon por firmar, como paga el tío gilito, a la rica subvención, oiga usted.
Jodo, moderación, esta guay lo de ir a controlar el follón, pero los mensajes borrados solo eran de un meme relacionado con lo que comentábamos, no sé hasta que punto fué off-topic... pero Okay.

Dicho esto y en relación a esto otro:

Glutrail escribió:A ver cuánto le han pagado a Aragon por firmar, como paga el tío gilito, a la rica subvención, oiga usted.


No creo que le hayan pagado absolutamente nada, Viggo es un actor que habla de forma fluida más de 7 lenguas, entiendo que quizás se haya adscrito por la preservación o promoción del Catalán.

El Omnium no es un organismo Indepe (solo), tiene otras "funciones" e inquietudes.

saludos
Glutrail escribió:A ver cuánto le han pagado a Aragon por firmar, como paga el tío gilito, a la rica subvención, oiga usted.

Con lo que tiene este tio dudo mucho que necesite dinero. ¿Subvenciones? jurarias que las da la Generalitat y no creo que Montoro esté por la labor.

¿Tanto cuesta pensar que hay gente de fuera que apoya la independencia de Catalunya?

Además,. su mujer es Ariadna Gil así que no creo que no sepa de que va la cosa.
shingi- escribió:No creo que le hayan pagado absolutamente nada, Viggo es un actor que habla de forma fluida más de 7 lenguas, entiendo que quizás se haya adscrito por la preservación o promoción del Catalán.


Lo más seguro, creo yo.
También es posible que uno firme a favor de la lucha contra el hambre, por ejemplo, y resulta que estás firmando un proyecto auspiciado por la cienciología, vamos, que Aragon sabe mucho de espadas pero quizá poco de lo que pasa en una región española.
Hereze escribió:
Glutrail escribió:A ver cuánto le han pagado a Aragon por firmar, como paga el tío gilito, a la rica subvención, oiga usted.

Con lo que tiene este tio dudo mucho que necesite dinero. ¿Subvenciones? jurarias que las da la Generalitat y no creo que Montoro esté por la labor.

¿Tanto cuesta pensar que hay gente de fuera que apoya la independencia de Catalunya?


Además,. su mujer es Ariadna Gil así que no creo que no sepa de que va la cosa.

Te voy a decir la verdad. Por mucho que tenga una opinión no le veía sentido que se hiciera socio, lo que no sabía es que estaba casado con una de Barcelona.
Glutrail escribió:También es posible que uno firme a favor de la lucha contra el hambre, por ejemplo, y resulta que estás firmando un proyecto auspiciado por la cienciología, vamos, que Aragon sabe mucho de espadas pero quizá poco de lo que pasa en una región española.


Primero que Aragón no se que tal lleva la tradición de la forja, pero me suena que no es la región indicada.

Y segundo, quizás si sabe bien que sucede y quiere tomar partido de una forma u otra.

Yo como conocedor de la misma ("región" de España) tengo un posicionamiento muy claro y es a favor de la independencia de dicha región y no creo que se me pueda juzgar porque tenga poco o no, gustarán menos o más mis motivos pero conozco la situación perfectamente.

saludos
Alatriste firmo un manifiesto por el derecho a decidir en Cataluña, y bueno, es una opinion más.

Aunque me gustaria conocer sus argumentos para defender tal postura y si hay fondo para algun debate.
clamp escribió:Alatriste firmo un manifiesto por el derecho a decidir en Cataluña, y bueno, es una opinion más.

Aunque me gustaria conocer sus argumentos para defender tal postura y si hay fondo para algun debate.


A mí de hecho me parece más que lógico.

Ten en cuenta que desde fuera el concepto "legalidad" es muy difuso, hay percepciones universales y estas no entienden de leyes locales. De hecho en América hay una ristra de leyes que a ojos mundanos nos resultan absurdas, si te plantean algo tan simple como el derecho a decidir de un pueblo creo que todos votarían a favor de que pudiese expresarse.

De hecho cogeré una ley muy absurda para probar mi punto. Si mañana un pianista manco toca en un bar de Iowa y estos no le quieren pagar porque tienen una ley que reza que: Los pianistas que solo tengan un brazo deben tocar gratis, seguramente la opinión (y aquí esta la clave, opinión) internacional lo critica, sea o no legal.

saludos

p.d: la ley existe, no era una coña de batalla aunque lo parezca
@shingi-
Eran offtopic y he optado por borrar y dejar el miniban para las alusiones personales. Pero podemos cambiar eso.
VozdeLosMuertos escribió:@shingi-
Eran offtopic y he optado por borrar y dejar el miniban para las alusiones personales. Pero podemos cambiar eso.


No quiero crear un off-topic de off-topics, pero los del meme me parecieron inofensivos, no juzgo lo otro para nada ni lo critico.

saludos
Glutrail escribió:También es posible que uno firme a favor de la lucha contra el hambre, por ejemplo, y resulta que estás firmando un proyecto auspiciado por la cienciología, vamos, que Aragon sabe mucho de espadas pero quizá poco de lo que pasa en una región española.

Está casado con Ariadna Gil así que seguramente sepa mas que muchos otros que viven en España lo que pasa en esa región española.
@Hereze @shingi-
¿Que opináis de este video?
https://www.youtube.com/watch?v=kV2RGs6jbPQ

A mi personalmente me ha parecido muy interesante y me a generado algunas cuestiones como por ejemplo:
¿Estaríais dispuestos a hacer algo parecido a Liechtenstein (aunque eso supusiera fagocitar el país en cientos de micro estados)?
¿Si el gobierno central dejara de ser tan autoritario con los impuestos y concediera mas libertad creéis que eso relajaría las tensiones?

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Hereze @shingi-
¿Que opináis de este video?
https://www.youtube.com/watch?v=kV2RGs6jbPQ

A mi personalmente me ha parecido muy interesante y me a generado algunas cuestiones como por ejemplo:
¿Estaríais dispuestos a hacer algo parecido a Liechtenstein (aunque eso supusiera fagocitar el país en cientos de micro estados)?
¿Si el gobierno central dejara de ser tan autoritario con los impuestos y concediera mas libertad creéis que eso relajaría las tensiones?

Saludos


Primero

Imagen

Si no lo pongo reviento.

Segunda, cuando tenga tiempo esta tarde que en nada salgo del curro lo miro con calma. pero SOLO y repito SOLO por lo que pusiste acerca de impuestos y demás, sé del cierto que mucho independentismo nace del interés económico así que de rebajar esas tensiones seguro que el independentismo bajaría, pero no creo que sea la solución ideal ni perfecta.

saludos

edito: MAAAAL empezamos si al minuto 3 y poco ya esta tirando de reducciones al absurdo como la de ciudades como Barcelona con derecho a decidir también... mal vamos...le daré una oportunidad sin embargo eh.. pero el tufillo tabarnés que me ha llegado ya ha sido importante.
Perfect Ardamax escribió:@Hereze @shingi-
¿Que opináis de este video?
https://www.youtube.com/watch?v=kV2RGs6jbPQ

A mi personalmente me ha parecido muy interesante y me a generado algunas cuestiones como por ejemplo:
¿Estaríais dispuestos a hacer algo parecido a Liechtenstein (aunque eso supusiera fagocitar el país en cientos de micro estados)?
¿Si el gobierno central dejara de ser tan autoritario con los impuestos y concediera mas libertad creéis que eso relajaría las tensiones?

Saludos


La idea de estado federal como solución al problema no es nueva (vamos descentralizar de verdad el país) en cataluña antes había división de indepes, no indepes y federalistas. El problema básico es la mentalidad española ante el problema, Imponer, menospreciar, tratar de retrasado y centralizar más y más... todo esto multiplica el problema.

No puede haber más retrato en las reacciones a lo de viggo mortensen:
Le han pagado
No se entera de una mierda
Es tonto

Yo creo que el pueblo catalan no encajará jamas en españa, ese es mi motivo de independencia, porque españa no ha creído nada en el estado plurinacional, en zonas que sean diferentes no solo en idioma y cultura, sino en manera de pensar la idea es que el estado a de ser uniforme o se ha de uniformizar.

Todo arrancó con las manifestaciones de la gente en la calle ante la enésima tirada de mierda sobre nuestra manera de pensar, con el estatut y su campaña política en contra, ¿tener el enemigo común para hacer política creían que no traería consecuencias?, no con Mas amenazando a Rajoy, que igual Mas se puso al lado de la gente por eso, pero fue posterior a la gente saliendo a la calle hasta los cojones de campañas contra Cataluña.

Al final la solución para que una región no se quiera independizar es que su gente no quiera hacerlo, si los catalanes pudieran ser catalanes sin tener que justificarse por serlo y por su decisiones de como quieren vivir, la independencia no existiría, la descentralización SI seria una solución, pero tenemos el mismo problema si el pueblo español, en su mayoría, cree que la descentralicación no es una solución, no hay otra que ser independentista.

shingi- terminalo porque no reduce al absurdo como parece al principio, hay varias cosas que chirrian, pero en general es interesante
shingi- escribió:edito: MAAAAL empezamos si al minuto 3 y poco ya esta tirando de reducciones al absurdo como la de ciudades como Barcelona con derecho a decidir también... mal vamos...le daré una oportunidad sin embargo eh.. pero el tufillo tabarnés que me ha llegado ya ha sido importante.

Yo tb lo estoy escuchando y no me parece que lo lleve tan a lo absurdo. Al final plantea un escenario pos-referendum. Sería justo que toda cataluña se independice, si una región en concreta pide no independizarse?

Opino que esto es algo que hay que estudiar y ver como plantearlo. Pero claro, para eso hay que sentarse a hablar y decir "vamos a hacer una votación y luego, ver la foto resultante y decidir que hacemos"
10-10-10 escribió:y centralizar más y más...


¿Qué dices que ha centralizado más y más el Estado?

Con motivo de un escándalo fiscal (2007) por la evasión de capitales de ciudadanos alemanes hacia Liechtenstein, se ha puesto de manifiesto que el sistema financiero del país actúa como un paraíso fiscal. La Unión Europea se plantea exigir un mayor control sobre su sistema bancario, hasta ahora muy opaco por permitir el funcionamiento de 75 000 fundaciones cuyos miembros pueden ocultar su verdadera identidad (en un país de 35 000 habitantes, un tercio de ellos extranjeros). Se estima que de no contar con ese recurso, se pondría en peligro su propia supervivencia económica, ya que los depósitos bancarios en Liechtenstein ascienden a 100 000 millones de euros, base de un sector financiero que alcanza la tercera parte del PIB
.

Ya sabéis por qué le va de coña a Lichentein y por que estan todos tan contentos, ¿es este el modelo de pais que queremos?
Perfect Ardamax escribió:@Hereze @shingi-
¿Que opináis de este video?
https://www.youtube.com/watch?v=kV2RGs6jbPQ

A mi personalmente me ha parecido muy interesante y me a generado algunas cuestiones como por ejemplo:
¿Estaríais dispuestos a hacer algo parecido a Liechtenstein (aunque eso supusiera fagocitar el país en cientos de micro estados)?
¿Si el gobierno central dejara de ser tan autoritario con los impuestos y concediera mas libertad creéis que eso relajaría las tensiones?

Saludos

Lo he escuchao enterico y vaya rollo suelta el tio sobre liechtenstein para basicamente decir "no es tan simple como votar o no". Eso lo llevo diciendo yo desde el minuto 1 por todo el hilo
raizen86 está baneado por "Flames y faltas de respeto constantes, ignorando los avisos de la moderación"
dicanio1 escribió:
Hereze escribió:https://www.youtube.com/watch?v=428pmzH-N7g

Toni Soler en TV3: "Puigdemont nos tomaba por post-imbéciles"

Sus guionistas aprovecharon el lío de otra presentadora de la casa, Lídia Heredia, que decía esto durante la tertulia política de Els: "Dice Puigdemont que en la anterior etapa íbamos de la post-autonomía a la pre-independencia y que ahora podemos decir que vamos de la post-independencia a la pre-república. A mí que me lo expliquen". Y Toni Soler responde contundente: "Es muy fácil, Lídia. Yo creo que Puigdemont nos tomaba por post-imbéciles y ahora nos toma por pre-gilipollas".


[+risas] hombre, es que creo que cualquiera puede darse cuenta del cachondeo de cocomocho y su séquito..

Y el final del vídeo aún más gracioso, que no puede ser Cocomocho, pues nada hay un plan alternativo, Sànchez.

En fin [+risas]

Enserio, estos querían llegar al final, o pra nuevas elecciones y otra vez vuelta a empezar con el circo, o los últimos días nombrarán a alguien que no esté fugado o en prision, cuando eso lo podían haber hecho hace meses..

Les importa un pimiento todo, que siga la fiesta.. si al final todo dios se va a dar cuenta que no hace falta un gobierno autonómico pra gobernar una autonomía..

El vídeo es gracioso pero es que ya cansa.. macho, digo yo que no será muy difícil encontrar a gente mejor preparada que cocomocho o Sànchez, que ese encima de político no tiene nada.

¿Os parece gracioso el video? ¿Algún argumento para ello? ¿Acaso Arrimadas está más preparada que Sánchez? ¿Acaso no es Ciudadanos quien vive de todo el procés? Podéis entrar en las páginas de la Generalitat y ver el porcentaje de leyes, propuestas, etc. que tienen que ver con el procés y os cagáis, muy por encima de cualquier partido indepe.

A mi lo que me parece curiosos de las elecciones del 21D, sino ya directamente ilegal, ¿cómo es posible que les dejaran presentarse? Es decir, si pierdes no pasa nada, pero como ganes te vamos a empapelar. muy democrático sí señor. ein?

Ojo también a lo que he resaltado en negrita, dices que Sánchez no es político, pero preso político tampoco, pero sí es un político preso según el Estado... Olé y Olé otra vez [facepalm]

@javitronik Alemania es un estado federal, lo que diga el juez supremo de una de sus federaciones va a misa (pa que me entiendas)

Goncatin escribió:
raizen86 escribió:por favor no me vengáis más con lo de "¡¡¡Os mientieron pq os prometieron la independencia en 18 meses!!!", ningún político de primera linea dijo nunca esto.


http://cadenaser.com/emisora/2016/01/20 ... 90258.html

Oooh Oooh Oooh Oooh

Por el amor de Dios, que está en mismísimo titular de TU enlace: "18 meses para llevar a Cataluña a las puertas de la independencia" Que te dejas en evidencia tu solito, un poco más de coherencia por favor.

@cpardo La realidad es que la UE dice que España tiene que mejorar la separación de poderes, que no ha cumplido entero ninguno de los 10 puntos que le dijeron ya hace 10 años.
La realidad es que mi padre fué uno de esos más de 900 heridos, y sólo por filmar, si os interesa mucho podría hacer una crónica del 1-O (aparezco en videos de youtube) y del 21D (era observador acreditado de ERC y también flipé ese dia), y los irresponsables como tú o Antonio Banderas que ponéis en duda eso sin aportar nada, después de haber visto la imágenes, no merecéis ningún respeto, en la línea de Dastis y su ridículo en la BBC.
La realidad es que cuando Junqueras afirmó que hay un déficit anual del Estado con Cataluña de 16mil millones le dijeron de todo, pues resulta que incluso Montoro ha reconocido que por lo menos hay 10 mil millones de déficit (¿por cierto sabéis que uno de los motivos del Brexit era que toda UK daba 16 mil millones a la UE?)
La realidad es que los jueces españoles (wno mínimo Llarena) están siendo entredichos por la justicia europea.

Quizás tu entiendas que cuando se habla del "España ens roba" queremos decir que vienen españoles de a pié y atracan a los comercios catalanes, pues mira no.
Quizás tu entiendas que los 900 heridos son de balas de verdad, pues mira tampoco, a mi padre lo lanzaron con violencia al suelo (por grabar y nada más, no estaba impidiendo el paso a nadie, se ve en youtube) y del impacto contra el suelo llevó moratones en el ojo y la cara casi 2 semanas.
Quizás tu entiendas que "en España hay represión" significa que sacáis tanques por la calle, pues mira tampoco, pero lo de las torturas a presos lo sabe hasta la UE.

Cuando veas que la realidad que hablamos no es la que te imaginas tú, entonces quizás toques con los pies en la Tierra (sísí con mayúscula, a saber dónde estás).

Perfect Ardamax escribió:@Hereze @shingi-
¿Que opináis de este video?
https://www.youtube.com/watch?v=kV2RGs6jbPQ

A mi personalmente me ha parecido muy interesante y me a generado algunas cuestiones como por ejemplo:
¿Estaríais dispuestos a hacer algo parecido a Liechtenstein (aunque eso supusiera fagocitar el país en cientos de micro estados)?
¿Si el gobierno central dejara de ser tan autoritario con los impuestos y concediera mas libertad creéis que eso relajaría las tensiones?

Saludos

Coincido con la respuesta de @shingi- y te diría más, la Val d'Aran tendrá su referéndum si la gente lo quiere.
raizen86 escribió:Coincido con la respuesta de @shingi- y te diría más, la Val d'Aran tendrá su referéndum si la gente lo quiere.


Sí, pero sólo lo tendra el Valle de Aran ;)
@10-10-10 es curioso , que generalizas con los Españoles comparándolos con la gente mal educada y en cambio, generalizas con los catalanes como todo lo contrario. Cuando esta claro que somos cerca de 47 millones de personas y siempre hay gente que dirá burradas sobre los catalanes en particular , al igual que hay catalanes que dicen burradas de otros ; ejemplo: que ellos trabajan el doble que los andaluces ( que son unos vagos, etc) por poner un ejemplo. Hay mal educados y subnormales en todas partes. Si todos dejamos de radicalizarnos (que es lo que quieren los politicos para fanatizar) todo seria mas facil y seguro que la mayoría de personas son razonables. :)
95080 respuestas