La cuestión catalana

raizen86 está baneado por "Flames y faltas de respeto constantes, ignorando los avisos de la moderación"
clamp escribió:
raizen86 escribió:Coincido con la respuesta de @shingi- y te diría más, la Val d'Aran tendrá su referéndum si la gente lo quiere.


Sí, pero sólo lo tendra el Valle de Aran ;)

¿Acaso hay alguna otra región con una realidad histórica y con gente que no quiera formar parte de Cataluña?
(Me avanzo a una posible respuesta) Tabarnia es un invento político, no una realidad histórica, creo que ya a principios del s.XX un político de derechas vinculado a los poderes del Estado empezó un movimiento así por las tierras del Ebro en Cataluña, el concepto murió por si sólo, se querían aprovechar del descontento de esa zona, ahora (de hecho ya hace unos años, la idea surge casi de la nada) se interesan sólo por la economía e industria queriendo solamente las ciudades Barcelona y Tarragona, olvidando las tierras del Ebro y el resto de Cataluña, con unas fronteras que no responden ni a la voluntad de su gente vista en las elecciones ni a ningún otro motivo histórico o legítimo, simplemente a tomar lo que produce más y venga al resto de Cataluña que le den, una vez más se demuestra la mezquindad (o quizás simplemente ignorancia) de la idea de Tabarnia.
aragorn se hace socio de omnium cultural

se acaba de convertir inmediatamente en el sauron de españa XD
raizen86 escribió:
clamp escribió:
raizen86 escribió:Coincido con la respuesta de @shingi- y te diría más, la Val d'Aran tendrá su referéndum si la gente lo quiere.


Sí, pero sólo lo tendra el Valle de Aran ;)

¿Acaso hay alguna otra región con una realidad histórica y con gente que no quiera formar parte de Cataluña?
(Me avanzo a una posible respuesta) Tabarnia es un invento político, no una realidad histórica, creo que ya a principios del s.XX un político de derechas vinculado a los poderes del Estado empezó un movimiento así por las tierras del Ebro en Cataluña, el concepto murió por si sólo, se querían aprovechar del descontento de esa zona, ahora (de hecho ya hace unos años, la idea surge casi de la nada) se interesan sólo por la economía e industria queriendo solamente las ciudades Barcelona y Tarragona, olvidando las tierras del Ebro y el resto de Cataluña, con unas fronteras que no responden ni a la voluntad de su gente vista en las elecciones ni a ningún otro motivo histórico o legítimo, simplemente a tomar lo que produce más y venga al resto de Cataluña que le den, una vez más se demuestra la mezquindad (o quizás simplemente ignorancia) de la idea de Tabarnia.


El derecho a decidir segun el nacionalismo catalan es absoluto.

Ni sensibilidades culturales, ni historicas, ninguna de estas cosas hace alusion la carta de los derechos humanos para justificar la autodeterminacion de los pueblos que solo recoge tres supuiestos: colonias, ocupacion militar y vulneracion flagrante de los derechos y libertades de los ciudadanos.

Dicho esto, ¿Por que iban a tener menos derecho la gente de Barcelona si asi lo quieren que el Valle de Aran?

El tema historico/cultural es una excusa que os habeis sacado con el tema de Tabarnia para negar un hipotetico bloque que quiera separarse del resto.

¿Sabes las veces que se ha debatido extender el derecho a decidir al resto del territorio catalan en el Parlament?

CERO.

Es decir, lo mismo que exigis al Estado español, se lo negareis a aquellos que quieran plantearlo por razones historicas/culturales... ¿a que recuerdan estos argumentos? :-|
raizen86 escribió:
clamp escribió:
raizen86 escribió:Coincido con la respuesta de @shingi- y te diría más, la Val d'Aran tendrá su referéndum si la gente lo quiere.


Sí, pero sólo lo tendra el Valle de Aran ;)

¿Acaso hay alguna otra región con una realidad histórica y con gente que no quiera formar parte de Cataluña?
(Me avanzo a una posible respuesta) Tabarnia es un invento político, no una realidad histórica, creo que ya a principios del s.XX un político de derechas vinculado a los poderes del Estado empezó un movimiento así por las tierras del Ebro en Cataluña, el concepto murió por si sólo, se querían aprovechar del descontento de esa zona, ahora (de hecho ya hace unos años, la idea surge casi de la nada) se interesan sólo por la economía e industria queriendo solamente las ciudades Barcelona y Tarragona, olvidando las tierras del Ebro y el resto de Cataluña, con unas fronteras que no responden ni a la voluntad de su gente vista en las elecciones ni a ningún otro motivo histórico o legítimo, simplemente a tomar lo que produce más y venga al resto de Cataluña que le den, una vez más se demuestra la mezquindad (o quizás simplemente ignorancia) de la idea de Tabarnia.

Lo de Tabarnia es una broma (que a principio podía tener gracia pero la verdad es que ya cansa) y eso es indiscutible. Lo que resulta curioso es que en el momento que hablamos de partir cataluña ya estamos poniendo filtros y pegas "estos no pueden decidir por...". No puede ser que defendamos la autodeterminación y el derecho a decidir cuando nos interesa, pero cuando no, todos son pegas.
Tabarnia es una genialidad, pone frente al espejo a aquellos usando sus mismos argumentos y verse en la contradiccion como al señor Tarda traicionandole el subconsciente XD

Muy democratas todos si, pero hasta cierto punto.
clamp escribió:Tabarnia es una genialidad, pone frente al espejo a aquellos usando sus mismos argumentos y verse en la contradiccion como al señor Tarda traicionandole el subconsciente XD

Muy democratas todos si, pero hasta cierto punto.

ya te digo. Como digo la broma ya cansa pero en su momento fue muy divertido ver las reacciones de algunos al plantear siquiera que una región se pudiera separar de cataluña.
clamp escribió:Tabarnia es una genialidad, pone frente al espejo a aquellos usando sus mismos argumentos y verse en la contradiccion como al señor Tarda traicionandole el subconsciente XD

Muy democratas todos si, pero hasta cierto punto.


Tabarnia de momento es una cutrez, y no tiene mayoria ni en la zona en la que se autodelimita.

Dicho esto, por mí adelante, si ellos quieren independencia y tienen mayoria pues independencia a tope, no les vamos a retener en contra de su voluntad, seria del genero estupido y completamente contraproducente.
vicodina escribió:aragorn se hace socio de omnium cultural

se acaba de convertir inmediatamente en el sauron de españa XD

Te equivocas acaba de convertir a Cataluña en una provincia vasalla de Gondor
Arlgrim está baneado por "Game Over"
raizen86 escribió:
clamp escribió:
raizen86 escribió:Coincido con la respuesta de @shingi- y te diría más, la Val d'Aran tendrá su referéndum si la gente lo quiere.


Sí, pero sólo lo tendra el Valle de Aran ;)

¿Acaso hay alguna otra región con una realidad histórica y con gente que no quiera formar parte de Cataluña?
(Me avanzo a una posible respuesta) Tabarnia es un invento político, no una realidad histórica, creo que ya a principios del s.XX un político de derechas vinculado a los poderes del Estado empezó un movimiento así por las tierras del Ebro en Cataluña, el concepto murió por si sólo, se querían aprovechar del descontento de esa zona, ahora (de hecho ya hace unos años, la idea surge casi de la nada) se interesan sólo por la economía e industria queriendo solamente las ciudades Barcelona y Tarragona, olvidando las tierras del Ebro y el resto de Cataluña, con unas fronteras que no responden ni a la voluntad de su gente vista en las elecciones ni a ningún otro motivo histórico o legítimo, simplemente a tomar lo que produce más y venga al resto de Cataluña que le den, una vez más se demuestra la mezquindad (o quizás simplemente ignorancia) de la idea de Tabarnia.


No te das cuenta que es igual de mezquina una idea que la otras ya que segun tus ideas una es mas legitima que la otra, pero te traigo noticias frescas resulta que Cataluña esta dentro de España a dia de hoy y fijate que tontada mas grande qie independizarse el ilegal e ilegitimo dentro del marco constitucional , pero que dos provincias se puedan convertir en una comunidad autonoma si , y ahora lo mas grande que es la otra curiosidad de que esta carta magna en la que tanto se CAGAN a diaro tanto vascos como catalanes es un copy paste de otras que son muchisimo mas restrictivas, crntralista y etc , pero esta tuneada para que a los marqueses antes mencionados no se les atragantase y pudisen seguir teniendo privilegios de medievo, con lo cual de manera internacional Tabarnia es legitima y Catanarnia no.

Un saludo [bye]
BeRReKà escribió:
clamp escribió:Tabarnia es una genialidad, pone frente al espejo a aquellos usando sus mismos argumentos y verse en la contradiccion como al señor Tarda traicionandole el subconsciente XD

Muy democratas todos si, pero hasta cierto punto.


Tabarnia de momento es una cutrez, y no tiene mayoria ni en la zona en la que se autodelimita.

Dicho esto, por mí adelante, si ellos quieren independencia y tienen mayoria pues independencia a tope, no les vamos a retener en contra de su voluntad, seria del genero estupido y completamente contraproducente.

Pues es lo que pretendéis hacer con el resto de cataluña que no quiere la independencia.
nail23 escribió:
BeRReKà escribió:
clamp escribió:Tabarnia es una genialidad, pone frente al espejo a aquellos usando sus mismos argumentos y verse en la contradiccion como al señor Tarda traicionandole el subconsciente XD

Muy democratas todos si, pero hasta cierto punto.


Tabarnia de momento es una cutrez, y no tiene mayoria ni en la zona en la que se autodelimita.

Dicho esto, por mí adelante, si ellos quieren independencia y tienen mayoria pues independencia a tope, no les vamos a retener en contra de su voluntad, seria del genero estupido y completamente contraproducente.

Pues es lo que pretendéis hacer con el resto de cataluña que no quiere la independencia.

50/50 a dia de hoy y subiendo cada vez que Rajoy o Rivera abren la boca.

Tu ejemplo es tan típico como falaz. La independencia catalana SI tiene mayorias sociales detrás. Otra cosa es que sean las suficientes para un cambio estable o no.

Saludos
@shingi-

Eso de que este 50/50, no sé yo eh, pero voy a comprar tu argumento, te expongo el porqué del comentario.

Vamos a pensar, que se lelga un hipotetico caso en el que a cataluña, se le da el referendum.

Hay que poner una base de porcentaje para superar dicha independencia, digamos que ese porcentaje es el que propuso artur más en su dia, que creo que era un 54%

Una vez tenemos esto, contestame, si sale un 53,9% el no, dejaríais de lado el refendum y empezaríais a trabajar para toda cataluña, o seguiríais erre que erre con el tema porque no os a gustado el resultado??

Te lo pregunto, porque precisamente fue lo que pasó cuando las organizó artur más, no gustó el resultado y asi estamos ahora.
@nail23
Digo yo que lo lógico en el caso que planteas es...ESTABLECER UNOS TIEMPOS
O dicho de otra forma hacer un acuerdo pre-referemdum en el que se establezca el tiempo mínimo en años para volver a convocar otro (yo pondria 25 años)
Así si el referéndum se pierde los políticos tendrían 25 años para intentar seguir convenciendo a la población (tanto de irse como de quedarse) y por supuesto mientras tanto la gente dejaría de pelearse o como mínimo disminuirían estas peleas.
Ademas dar esta opcion vía democrática también disminuye enormemente la corrupción ya que el político de Madrid sabe que si le toca las narices a los catalanes (o a cualquier otra región de España) estos pueden decidir largarse.
Esto llevaría a algo muy bueno nunca antes visto en este país.....HACER POLÍTICA DE VERDAD A NIVEL NACIONAL QUE BENEFICIE A TODOS LOS ESPAÑOLES. :) :)
Ya que si no lo haces así cabe la posibilidad de que cualquier comunidad autónoma te plante un referéndum y se largue

Fíjate que cosas...a mas libertad y descentralización menos corrupción hay porque si quieres que el país siga unido (del cual depende tú sueldo y tú estatus de político por la unidad nacional) debes contentar a todos o te plantan un referéndum y adiós muy buenas.
Y lo mismo para el político independentistas....si te corrompes la gente dejara de creer en tú idea pues ¿como diantres funcionaria ese "país independiente" si el político que esta a favor de dicha independencia esta corrupto?

Así pues yo creo que saldríamos todos ganando en calidad democrática y en transparencia y honestidad política (porque si no ambos bandos pueden acabar mal).

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@nail23
Digo yo que lo lógico en el caso que planteas es...ESTABLECER UNOS TIEMPOS
O dicho de otra forma hacer un acuerdo pre-referemdum en el que se establezca el tiempo mínimo en años para volver a convocar otro (yo pondria 25 años)
Así si el referéndum se pierde los políticos tendrían 25 años para intentar seguir convenciendo a la población (tanto de irse como de quedarse) y por supuesto mientras tanto la gente dejaría de pelearse o como mínimo disminuirían estas peleas.
Ademas dar esta opcion vía democrática también disminuye enormemente la corrupción ya que el político de Madrid sabe que si le toca las narices a los catalanes (o a cualquier otra región de España) estos pueden decidir largarse.
Esto llevaría a algo muy bueno nunca antes visto en este país.....HACER POLÍTICA DE VERDAD A NIVEL NACIONAL QUE BENEFICIE A TODOS LOS ESPAÑOLES. :) :)
Ya que si no lo haces así cabe la posibilidad de que cualquier comunidad autónoma te plante un referéndum y se largue

Fíjate que cosas...a mas libertad y descentralización menos corrupción hay porque si quieres que el país siga unido (del cual depende tú sueldo y tú estatus de político por la unidad nacional) debes contentar a todos o te plantan un referéndum y adiós muy buenas.
Y lo mismo para el político independentistas....si te corrompes la gente dejara de creer en tú idea pues ¿como diantres funcionaria ese "país independiente" si el político que esta a favor de dicha independencia esta corrupto?

Así pues yo creo que saldríamos todos ganando en calidad democrática y en transparencia y honestidad política (porque si no ambos bandos pueden acabar mal).

Saludos

Más claro no se a podido decir, pero el problema aquí, es que los politicos que tenemos en cataluña, eso no lo aceptan, lo quieren ya, y con sus condiciones, en plan, o a mi manera, o carretera.
nail23 escribió:Más claro no se a podido decir, pero el problema aquí, es que los politicos que tenemos en cataluña, eso no lo aceptan, lo quieren ya, y con sus condiciones, en plan, o a mi manera, o carretera.


Pues fijate yo creo que el problema es justo lo contrario. Ya que allá por 2011 y hasta bien entrado 2016 Cataluña pedía un referéndum legal.
Es decir yo creo que el problema real (y por eso todo este embrollo) es que el PP-CIUDADANOS-PSOE están enrocados en "La Constitución es sagrada y no se va a reformar" (y si se reforma que sea un poquito y con matices para que todo siga casi igual). Si mañana mismo el PP-PSOE dijeran vamos a reformar la constitución para hacer legar la autodeterminación, poner en libertad a los políticos catalanes y plantear una fecha en mutuo acuerdo para dicho referéndum casi me atrevo a asegurar que la situación en Cataluña y la tensión en esta se normaliza en menos de 24h.
Acto seguido estallan tensiones en la "ESPAÑA PROFUNDA" (que se compone por cavernicolas con pensamiento cerradisimo digno de la época de franco)

En resumen aquí el problema es que aun tenemos "2 Españas" una que siguen atada en pensamientos dignos de la década de los años 50 y otra que es mas "liberal". No puedes plantear desde el gobierno central una reforma constitucional de ese calado sin "AUTODESTRUIRTE" en resumen el gobierno en el poder que la plante ya no vuelve a gobernar en muchos años (y esto lo digo de muy buena mano porque la mitad de mi familia es franquita de mente cerrada y te aseguro que no les puedes hacer cambiar de opinión).

La verdad es que es una pena que suceda esto porque con una reforma así ganaríamos todos...menos corrupción y mas democracia y libertad (pero claro dile esto a alguien de derecha/izquierda de mente cerrada y veras que pasa).

Saludos
nail23 escribió:
BeRReKà escribió:
clamp escribió:Tabarnia es una genialidad, pone frente al espejo a aquellos usando sus mismos argumentos y verse en la contradiccion como al señor Tarda traicionandole el subconsciente XD

Muy democratas todos si, pero hasta cierto punto.


Tabarnia de momento es una cutrez, y no tiene mayoria ni en la zona en la que se autodelimita.

Dicho esto, por mí adelante, si ellos quieren independencia y tienen mayoria pues independencia a tope, no les vamos a retener en contra de su voluntad, seria del genero estupido y completamente contraproducente.

Pues es lo que pretendéis hacer con el resto de cataluña que no quiere la independencia.


Imagen

¿Que más quieres que te diga? Muy cutre el bait.
Pues nada, gracias Llarena en vez de un independentista moderado que dada su situación judicial no hubiera ido lejos como SÁNCHEZ, ahora vamos a tener a un independentista cuya radicalismo es tal que a su lado la Forcadell es del PP
Buff...

Agarraos que llegan curvas.

Si no me equivoco aun necesitan el apoyo de ERC al menos, no?
Namco69 escribió:Buff...

Agarraos que llegan curvas.

Si no me equivoco aun necesitan el apoyo de ERC al menos, no?

Si y para aprobar leyes a los de la cup
Hereze escribió:
Namco69 escribió:Buff...

Agarraos que llegan curvas.

Si no me equivoco aun necesitan el apoyo de ERC al menos, no?

Si y para aprobar leyes a los de la cup

Pues a ver que ocurre, pero si ERC apoya la candidatura y en las próximas elecciones españolas ganan PP C's, van a ser unos años "divertidos" a nivel de política.

Voy preparando palomitas....
ERC ya ha dicho que aceptará al candidato que designe Puigdemont así que dadle la enhorabuena al nuevo presidente de la Generalitat, por lo que dice Hereze -yo no lo conozco- más radical aún que Puigdemont.
minmaster escribió:ERC ya ha dicho que aceptará al candidato que designe Puigdemont así que dadle la enhorabuena al nuevo presidente de la Generalitat, por lo que dice Hereze -yo no lo conozco- más radical aún que Puigdemont.


Pues que vaya aprendiendo alemán... [+risas]
¿alguna intervencion estelar de este señor para ir abriendo boca? :)
minmaster escribió:ERC ya ha dicho que aceptará al candidato que designe Puigdemont así que dadle la enhorabuena al nuevo presidente de la Generalitat, por lo que dice Hereze -yo no lo conozco- más radical aún que Puigdemont.

Es que Llartena y compañía son idiotas, podrían haber permitido que gente como Sanchez o Turull a quienes tenian cogidos por los huevos fueran presidentes pero no, había que ir hasta el final, pues ala han logrado que sea president uno que asusta incluso a muchos independentistas.

Los tuits de Quim Torra

"Los españoles solo saben expoliar".
"Vergüenza es una palabra que los españoles hace años que han eliminado de su vocabulario"
"Fuera bromas. Señores, si seguimos aquí algunos años más corremos el riesgo de acabar tan locos como los mismos españoles"
"El fascismo de los españoles que viven en Cataluña es infinitamente patético y repulsivo"
"Oir hablar a Albert Rivera de moralidad es como oír a los españoles hablar de democracia".
"Los españoles en Catalunya son como la energía: no desaparecen, se transforman"
"Franceses y españoles comparten la misma concepción aniquiladora de las naciones que malviven en sus Estados"
"[Los catalanes] vamos en coches particulares y nos lo pagamos todo. No hacemos como los españoles"
"Evidentemente, vivimos ocupados por los españoles desde 1714"
"Los catalanes votan y los españoles vienen a vigilarnos. Fuera de aquí de una vez. Dejadnos vivir en paz"
"Sobre todo, lo que sorprende es el tono, la mala educación, la pijería española, sensación de inmundicia. Horrible"
Imagen

¿Racismo o Xenofobia?

Buen personaje, si señor.
Hereze escribió:Es que Llartena y compañía son idiotas, podrían haber permitido que gente como Sanchez o Turull a quienes tenian cogidos por los huevos fueran presidentes pero no, había que ir hasta el final, pues ala han logrado que sea president uno que asusta incluso a muchos independentistas.


Es lo que han conseguido un bando y otro, convertirlo esto en una lucha de radicales, por un lado los más radicales independentistas y por otro Ciudadanos y el PP, a destacar los de naranja, que hoy estaban diciendo que el 155 se tenía que seguir aplicando incluso con Govern para tenerlos vigilados... [facepalm] [facepalm]

En medio los que somos más neutrales que estamos viendo como tanto Catalunya como España van a quedar seriamente perjudicadas por ambos bandos.

Da miedo el Govern que se viene, pero da más miedo aún que por el tema de Catalunya los españoles den el gobierno a Ciudadanos el partido aún más de derechas y más radical que el PP...
clamp escribió:Imagen

¿Racismo o Xenofobia?

Buen personaje, si señor.


Igual es un poquito de las dos cosas... [carcajad]
Eso es querer arreglar las cosas...
javitronik escribió:Eso es querer arreglar las cosas...

Ya lo intentaron, hasta en dos ocasiones,. propusierona dos personas que eran las idóneas para el Gobierno central, dos individuos que por su situación procesal dificilmente se habrian atrevido a volver a desobedecer una sentencia judicial, pero no, había que meterlos en prisión, pues ala aquí está la consecuencia.

Y éste en cuanto a radicalidad deja a Puigdemont por los suelos.
Hereze escribió:Y éste en cuanto a radicalidad deja a Puigdemont por los suelos.

Pues o consigue su objetivo, o consigue que nos metan un 155 que va a temblar hasta la estatua de Colon.
Ni Llarena, ni Rivera, ni pamplinas.

Ya no es el hecho de que este sñor haya dicho esas cosas, que no ha pedido perdon todavia despues de 2 años, sino que algunos medios catalanes señalaron a Rivera cuando dijo en una ocasion que el nacionalismo era supremacista, y van y ponen a este señor al mando del Govern? ¿para darle la razon? [facepalm]

No solo Puchi lo ha propuesto, sino que los diputados lo van a votar ¬_¬

¿Es que no conocen las ideas de este señor o les da igual? Y si les da igual ¿son complices?
clamp escribió:No solo Puchi lo ha propuesto, sino que los diputados lo van a votar ¬_¬

¿Es que no conocen las ideas de este señor o les da igual? Y si les da igual ¿son complices?

Lo habrán puesto en plan venganza. Si lo de ahora os parece malo, lo que viene sera peor.
Mucho hype veo aquí, yo lo que pronostico es que su función será la de mantener animada a la parroquia para las elecciones municipales para darles una significación "nacional".

clamp escribió:Ni Llarena, ni Rivera, ni pamplinas.

Ya no es el hecho de que este sñor haya dicho esas cosas, que no ha pedido perdon todavia despues de 2 años, sino que algunos medios catalanes señalaron a Rivera cuando dijo en una ocasion que el nacionalismo era supremacista, y van y ponen a este señor al mando del Govern? ¿para darle la razon? [facepalm]

No solo Puchi lo ha propuesto, sino que los diputados lo van a votar ¬_¬

¿Es que no conocen las ideas de este señor o les da igual? Y si les da igual ¿son complices?


Pero tú dejales, no querían ensanchar la base social? Pues que pongan a este sujeto para ensanchar la base social
Me parece que lo siguiente que tendra que declarar el gobierno de Rajoy sera el estado de sitio con lo que se avecina.
Namco69 escribió:
clamp escribió:No solo Puchi lo ha propuesto, sino que los diputados lo van a votar ¬_¬

¿Es que no conocen las ideas de este señor o les da igual? Y si les da igual ¿son complices?

Lo habrán puesto en plan venganza. Si lo de ahora os parece malo, lo que viene sera peor.


¿Tu crees?

Menudo flaco favor le va a hacer al independentismo visto desde fuera, aqui algunos se han desgañitado queriendo vender la imagen de que en realidad hay un profundo respeto por España, y colocar al frente a alguien que dice "vivimos ocupados por les espanyols", pues señores, viene bien esto de quitarse la careta para que veamos lo que hay detras.

¡A buenas horas!
Pido perdón a Torra por mi tono, mi la mala educación, mi pijería española y, sobre todo, por esa sensación de inmundicia que desprendemos los expoliadores españoles. ¡Perdón Torra!
Patchanka escribió:
SuperLopes escribió:Desde luego es el primer político que conozco que renuncia a su "patria" a su familia , al futuro económico de sus hijos y a cosas como 9000 euros de pensión por una ideales en los que encima te pone una urna para que le des en toda la cara con un NO.


Claro, porque él está pagando todo ese período en el extranjero de su propio bolsillo.



No, porque ha renunciado a una pesión vitalicia de 9000 euros cosa que ninguno de nuestros políticos haría;ha renunciado a su "patria"; a estar con su familia;a su reputación y a su patrimonio(le van a embargar practicamente todo) para que tu o yo podamos ir a una urna y votar NO.

Y sí no soy independentista sino todo lo contrario pero no voy a negar la verdad, Carlos Puigdemont es mejor político que todos los que tenemos,al menos él ha sido fiel a lo que prometió aunque no le haya salido bien.

Y creeme este hombre no necesita que nadie le financia,un par de conferencias o como profesor en una facultad ,o asesor de un gobierno y tiene de sobra, que no olvidemos que es uno de los hombres más populares del momento.
SuperLopes escribió:
Patchanka escribió:
SuperLopes escribió:Desde luego es el primer político que conozco que renuncia a su "patria" a su familia , al futuro económico de sus hijos y a cosas como 9000 euros de pensión por una ideales en los que encima te pone una urna para que le des en toda la cara con un NO.


Claro, porque él está pagando todo ese período en el extranjero de su propio bolsillo.



No, porque ha renunciado a una pesión vitalicia de 9000 euros cosa que ninguno de nuestros políticos haría;ha renunciado a su "patria"; a estar con su familia;a su reputación y a su patrimonio(le van a embargar practicamente todo) para que tu o yo podamos ir a una urna y votar NO.

Y sí no soy independentista sino todo lo contrario pero no voy a negar la verdad, Carlos Puigdemont es mejor político que todos los que tenemos,al menos él ha sido fiel a lo que prometió aunque no le haya salido bien.

Y creeme este hombre no necesita que nadie le financia,un par de conferencias o como profesor en una facultad ,o asesor de un gobierno y tiene de sobra, que no olvidemos que es uno de los hombres más populares del momento.


Si Puchi es el mejor político, Tejero debe ser el mejor Guardia Civil.
Glutrail escribió:
SuperLopes escribió:
Patchanka escribió:
Claro, porque él está pagando todo ese período en el extranjero de su propio bolsillo.



No, porque ha renunciado a una pesión vitalicia de 9000 euros cosa que ninguno de nuestros políticos haría;ha renunciado a su "patria"; a estar con su familia;a su reputación y a su patrimonio(le van a embargar practicamente todo) para que tu o yo podamos ir a una urna y votar NO.

Y sí no soy independentista sino todo lo contrario pero no voy a negar la verdad, Carlos Puigdemont es mejor político que todos los que tenemos,al menos él ha sido fiel a lo que prometió aunque no le haya salido bien.

Y creeme este hombre no necesita que nadie le financia,un par de conferencias o como profesor en una facultad ,o asesor de un gobierno y tiene de sobra, que no olvidemos que es uno de los hombres más populares del momento.


Si Puchi es el mejor político, Tejero debe ser el mejor Guardia Civil.



Entre un dictador y una persona elegida democráticamente no debería ni existir comparación. Puigdemont está muy muy muy por encima de cualquier dictador.
¿Tejero un dictador?, ¿exactamente en qué país fue dictador? A mí es que me suena que era un golpista, pero dictador, ya ves, no recuerdo verlo al frente de ningún país.

pd (ahora resulta que debemos dar loas a un don nadie, un memo sin estudios, vividor del cuento y de la mamandurria política, golpista, supremacista, e instigador de odio. Debería ser delito ver facetas positivas en un puñetero y asqueroso racista, un necio intelectual, un vende crecepelos de 3 al cuarto)
Glutrail escribió:¿Tejero un dictador?, ¿exactamente en qué país fue dictador? A mí es que me suena que era un golpista, pero dictador, ya ves, no recuerdo verlo al frente de ningún país.

pd (ahora resulta que debemos dar loas a un don nadie, un memo sin estudios, vividor del cuento y de la mamandurria política, golpista, supremacista, e instigador de odio. Debería ser delito ver facetas positivas en un puñetero y asqueroso racista, un necio intelectual, un vende crecepelos de 3 al cuarto)

Será lo que tú quieras menos un vividor del cuento, si fuera así jamás habría hecho eso, se habría limitado a ser otro Puyol o González mas, estar unos cuantos años mas presidiendo la Generalitat y a retirarse tranquilamento con 9000 euros al mes para toda la vida.

Sin embargo se enfrenta a 30 años de cárcel si lo extraditan y en caso contrario, a no pisar Catalunya hasta que sea un abuelo.

Yo a eso no le llamaría precisamente vivir del cuento, porque además tampoco es libre de ir a cualquier pais que quiera, si pisa un pie en Francia por ejemplo,.lo extraditan cagando leches y así con muchos otros que seguramente no tengan los reparados de los alemanes o belgas.

Y otra cosa, ese don nadie ha sido presidente de la Generalitat así que ya ha llegado mas lejos que la mayoría.

Y lo de golpista, racista, etc... lo será porque tú lo digas, que un negro que ha sufrido el aparheid te diga lo que es realmente el racismo.
Hereze escribió: que un negro que ha sufrido el aparheid te diga lo que es realmente el racismo.


que os expliquen los pueblos oprimidos (esos de verdad,donde tienen atentados por pensar diferente,donde los matan...etc.) lo que es ser un pueblo oprimido.
sefirot947 escribió:
Hereze escribió: que un negro que ha sufrido el aparheid te diga lo que es realmente el racismo.


que os expliquen los pueblos oprimidos (esos de verdad,donde tienen atentados por pensar diferente,donde los matan...etc.) lo que es ser un pueblo oprimido.

A mi no me tienen que explicar nada, yo jamás he dicho semejante idiotez.
Hereze escribió:
sefirot947 escribió:
Hereze escribió: que un negro que ha sufrido el aparheid te diga lo que es realmente el racismo.


que os expliquen los pueblos oprimidos (esos de verdad,donde tienen atentados por pensar diferente,donde los matan...etc.) lo que es ser un pueblo oprimido.

A mi no me tienen que explicar nada, yo jamás he dicho semejante idiotez.


bueno, pues explicaselo tu a los 1.999.999 restantes que parece que no lo saben.
sefirot947 escribió:
Hereze escribió:
sefirot947 escribió:
que os expliquen los pueblos oprimidos (esos de verdad,donde tienen atentados por pensar diferente,donde los matan...etc.) lo que es ser un pueblo oprimido.

A mi no me tienen que explicar nada, yo jamás he dicho semejante idiotez.


bueno pues explicaselo tu a los 1.999.999 restantes que parece que no lo saben.

Claro porque todos los independentistas piensan eso, será que no hay independentistas de todo tipo.

Ya se ha dicho infinidad de veces que uno de los grandes errores que se comete desde fuera de Catalunya es pensar que el independentismo es un grupo homogeno donde todos piensan lo mismo, odian a España y a la lengua española, etc... y eso cualquiera que conozca un poco esto sabe que no es verdad.
SuperLopes escribió:
Patchanka escribió:
SuperLopes escribió:Desde luego es el primer político que conozco que renuncia a su "patria" a su familia , al futuro económico de sus hijos y a cosas como 9000 euros de pensión por una ideales en los que encima te pone una urna para que le des en toda la cara con un NO.


Claro, porque él está pagando todo ese período en el extranjero de su propio bolsillo.



No, porque ha renunciado a una pesión vitalicia de 9000 euros cosa que ninguno de nuestros políticos haría;ha renunciado a su "patria"; a estar con su familia;a su reputación y a su patrimonio(le van a embargar practicamente todo) para que tu o yo podamos ir a una urna y votar NO.

Y sí no soy independentista sino todo lo contrario pero no voy a negar la verdad, Carlos Puigdemont es mejor político que todos los que tenemos,al menos él ha sido fiel a lo que prometió aunque no le haya salido bien.

Y créeme este hombre no necesita que nadie le financia,un par de conferencias o como profesor en una facultad ,o asesor de un gobierno y tiene de sobra, que no olvidemos que es uno de los hombres más populares del momento.


En lineas generales concuerdo con lo que has dicho pero una cosa (sobre lo puesto en rojo)
Carles Puigdemont ha sido fiel a lo prometido (hacer un referéndum) por 3 motivos:
1) Masa de apoyo popular suficiente
2) ERC+LaCUP metiendo presión
3) Intransigencia del gobierno a negociar

Si unos de estos 3 puntos no se hubiese dado Carles Puigdemont se habría echado para atrás. Así pues tampoco lo pintemos como un "Político Honesto" porque no lo es. Es simplemente un político que le ha echado valor al asunto y ha puesto su propia carne en el asador.
Lo cual es de meritorio reconocimiento si así es. Y tampoco negare que es el mejor político (con poder real que ha llegado a gobernar en una comunidad) que ha habido en este país en las ultimas 2 décadas y media.
Pero esto no quiere decir que sea un "GRAN POLÍTICO" es simplemente un político "NORMAL" en base al nivel medio de un país occidental desarrollado. Lo que ocurre en España es que el nivel político es tan sumamente bajo que Carles Puigdemont queda por encima. Pero repito que eso es debido ha nuestro nivel sumamente bajo en política no al hecho de que Carles Puigdemont sea un "GRAN POLÍTICO" REALMENTE.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
SuperLopes escribió:
Patchanka escribió:
Claro, porque él está pagando todo ese período en el extranjero de su propio bolsillo.



No, porque ha renunciado a una pesión vitalicia de 9000 euros cosa que ninguno de nuestros políticos haría;ha renunciado a su "patria"; a estar con su familia;a su reputación y a su patrimonio(le van a embargar practicamente todo) para que tu o yo podamos ir a una urna y votar NO.

Y sí no soy independentista sino todo lo contrario pero no voy a negar la verdad, Carlos Puigdemont es mejor político que todos los que tenemos,al menos él ha sido fiel a lo que prometió aunque no le haya salido bien.

Y créeme este hombre no necesita que nadie le financia,un par de conferencias o como profesor en una facultad ,o asesor de un gobierno y tiene de sobra, que no olvidemos que es uno de los hombres más populares del momento.


En lineas generales concuerdo con lo que has dicho pero una cosa (sobre lo puesto en rojo)
Carles Puigdemont ha sido fiel a lo prometido (hacer un referéndum) por 3 motivos:
1) Masa de apoyo popular suficiente
2) ERC+LaCUP metiendo presión
3) Intransigencia del gobierno a negociar

Si unos de estos 3 puntos no se hubiese dado Carles Puigdemont se habría echado para atrás. Así pues tampoco lo pintemos como un "Político Honesto" porque no lo es. Es simplemente un político que le ha echado valor al asunto y ha puesto su propia carne en el asador.
Lo cual es de meritorio reconocimiento si así es. Y tampoco negare que es el mejor político (con poder real que ha llegado a gobernar en una comunidad) que ha habido en este país en las ultimas 2 décadas y media.
Pero esto no quiere decir que sea un "GRAN POLÍTICO" es simplemente un político "NORMAL" en base al nivel medio de un país occidental desarrollado. Lo que ocurre en España es que el nivel político es tan sumamente bajo que Carles Puigdemont queda por encima. Pero repito que eso es debido ha nuestro nivel sumamente bajo en política no al hecho de que Carles Puigdemont sea un "GRAN POLÍTICO" REALMENTE.

Saludos


Pues no te quito razón en lo que has expuesto y añado que el echo de que calor puigdemont sea el mejor político español de las dos últimas décadas deja bien claro que el nivel de nuestros políticos es bajo por no decir lamentable.
95080 respuestas