[HO] Stardew Valley

Vengo a dejar mis impresiones sobre el juego.

Decir que me lo compré en rebajas por 7 u 8 euros y me ha dado 45 horas de diversión. Pero no han sido más básicamente porque no sabía que más hacer. Me explico.

Al principio claro, me marqué como objetivo llegar al final de la mina del pueblo, una vez hecho tienes la mina del desierto, pero esa al ser infinita, pues no tiene mayor recompensa que la de retarte a tí mismo.

Y como reto gordo, como no, completar las misiones del centro cívico. Una vez hecho eso, no supe que más hacer, porque el rollo de las amistades, casarme y tener hijos, no me interesa. Los eventos se repiten año a año y esperar a que vuelva tu abuelo al tercer año... Estaba en el verano del segundo año y me daba pereza, porque el último día antes de dejarlo me dedicaba símplemente a recoger lo que estaba crecido de mis huertos y a encargarme de mis corrales (mejorados ambos al máximo).

Sí, podria haber seguido y ponerme como reto el construir todos los edificios, o mejorarme todas las armas al máximo porque hasta entonces solo tenia de iridio el pico. Pero no sé, al no ser algo que el juego te pida es como... Que pereza, mientras farmeo que hago...

Hice el evento del mago de ir al bosque a por su mujer, por visitar aquella zona y desbloquear los edificios que te puedes construir desde su torre, pero estamos en lo mismo, no es algo esencial en el juego. Y eso.

Tal vez podría haberme dedicado a recoger mi huerto y encargarme de mis animales e irme a dormir y así sucesivamente hasta que llegase el dia en el que tu abuelo vuelve a la granja, pero me parecia monótono.

Con esto no quiero decir que sea un mal juego o aburrido, simplemente que a mí me ha dado 45h y no me ha apetecido seguir jugando más, almenos de momento. Pero lo recomiendo a todo el mundo y más al precio que se puede conseguir a dia de hoy, juegazo.
@MikeFg

Yo una vez me lo terminé lo dejé aparcado también. Supongo que cuando le pongan el multiplayer (planeado sin fecha todavía), volveré a darle caña porque el juego en multi puede ser mas entretenido.
Buenas, compre el juego en Steam en las rebajas, estoy enganchadisimo jajajaja
Planté lúpulo, y no se como sacarlo, como puedo recolectarlo?
@Saiko_ te dejo la wiki oficial esta todo muy bien explicado, es la que uso para consultar todas las dudas

http://stardewvalleywiki.com/Hops
@caballoneta La wiki del juego tiene su peligro, y es que te describe infinidad de características del mismo ''antes de tiempo''. Le quita ese componente de sorpresa imprescindible al jugarlo la primera vez.

Yo recurrí a ella a destajo en mi segunda partida (y sucesivas) sobretodo para ir a tiro hecho en los cultivos más rentables, para acertar con los regalos, etc. y así avanzar lo más rápido posible. Pero si se está empezando, pienso que la wiki le quita bastante al juego.
Me gusto mucho, pero es lo que es y da para lo que da aun así como digo si que recomiendo su compra y a ver si con el multi añaden mas cosillas aparte para poder hacer.
Es un juego que me lo he pasado genial con el mod que ya hay por ahí de multiplayer, lo compartí con mi pareja y fue muy divertido a pesar de que el mod no es perfecto.
@Deschamps Pienso igual que tú, con prueba y error puedes descubrir todo el contenido del juego con cierta facilidad, usando la wiki vais a aburrir el juego mucho más rápido...

Además, es un juego sin el componente de Game Over por lo que cometer errores apenas penaliza más allá de perder un poco de tiempo...

Saludos
@taigcris Pero hay monstruos en la mina esa, no puedes morir? es que voy as empezarlo hoy precisamente, y cuando he leido tu comentario de que no hay penalizaciones por hacer las cosas mal y tal digo bueno, si te lo van a dar asi de facil, se quitan un poco las ganas xD morir igual no, pero no se, perder objetos y tener que volver a recuperarlos como con Starbound, pues seria lo minimo, supongo que la cosa será asi, game over tampoco tiene starbound, no al menos jugando en supervivencia, si juegas en el modo jodido, mueres y se acabó, pero la muerte conlleva una perdida de dinero y de objetos, que si no moriste en mal lugar puedes recuperar volviendo al lugar.
@davoker Si no recuerdo mal, al morir o dormirte en la mina pierdes algunos objetos aleatoriamente pero nunca objetos importantes...
La penalización es casi nula, aunque jode un poco perder algunos ores al principio...

Y penalización por hacer las cosas mal es relativo, puedes llegar a tardar más en hacer ciertas cosas pero digamos que no hay camino malo, nunca vas a hacer las cosas mal como tal, simplemente puedes ser poco óptimo al principio...

Saludos
@taigcris Ya veo, al principio se ve jodidillo si, me pasan los dias y aun no me a crecido lo primero que he plantado, ignorante de mi que acepto un pedido de un cartel, el de las misiones y tal, y me pone "2 dias para entregar" y digo buff, si acabo de plantar [qmparto] mision perdida claro, luego el tema social, le hago un regalito a una compi y dice "puaj! no me gusta nada ¬¬" [qmparto] que punto de juego xD

A mi me gustó mucho el Innocent Life y por eso me meti con este, lo estaba posponiendo y cuando salio en Español oficial ya dije bueno, poco le queda para catarlo, para cogerlo a ratos entre otros, porque entretiene lo suyo.

No se si hay o no hay, pero lo ideal seria como en Innocent Life, que tienes una tienda de campaña avanzado el juego y puedes dormir ahi una noche en caso de apuro, tampoco mucho mas porque descuidas sino animales, plantaciones, pedidos y to la ostia.
Buenas mi mujer anda loca con el juego desde q se lo compre , pero el otro dia cuando le dieron la espada no sabe q hizo y la ha perdido no la tiene en el inventario ni sabe que ha hecho con ella, se dedica a bajar en la mina a lo loco toreando bichos pero claro se desespera. Hemos estado mirando y no encontramos a nadie q se la venda, hay sitios para mejorar las herramientas pero la espada en concreto no la encontramos en ningún sitio.

Alguien sabe como se puede conseguir otra?
moebiuss escribió:Buenas mi mujer anda loca con el juego desde q se lo compre , pero el otro dia cuando le dieron la espada no sabe q hizo y la ha perdido no la tiene en el inventario ni sabe que ha hecho con ella, se dedica a bajar en la mina a lo loco toreando bichos pero claro se desespera. Hemos estado mirando y no encontramos a nadie q se la venda, hay sitios para mejorar las herramientas pero la espada en concreto no la encontramos en ningún sitio.

Alguien sabe como se puede conseguir otra?

Si no recuerdo mal junto a la mina hay una tienda que las vende.
Pedr0 escribió:
moebiuss escribió:Buenas mi mujer anda loca con el juego desde q se lo compre , pero el otro dia cuando le dieron la espada no sabe q hizo y la ha perdido no la tiene en el inventario ni sabe que ha hecho con ella, se dedica a bajar en la mina a lo loco toreando bichos pero claro se desespera. Hemos estado mirando y no encontramos a nadie q se la venda, hay sitios para mejorar las herramientas pero la espada en concreto no la encontramos en ningún sitio.

Alguien sabe como se puede conseguir otra?

Si no recuerdo mal junto a la mina hay una tienda que las vende.


Vale pero es solo para aventureros la tienda, y tienes q matar 10 babosas para poder entrar a ña tienda xD bueno por lo menos ahora sabe q las puede matar con la guadaña pero lo va a sufrir xD
@moebiuss Cada 5 o 10 pisos te encuentras un cofre con objetos, entre ellos armas. Si puede llegar a uno de los susodichos y encuentra un arma se puede ahorrar comprarla...

De todos modos, que mire bien los cofres porque diría que si la tiras al suelo y despawnea al día siguiente te vuelve a aparecer en el inventario (solo la inicial, almenos así ocurre con las herramientas) así que probablemente la haya metido en un cofre...

Saludos
http://stardewvalley.net/stardew-valley ... ayer-news/
Hablan sobre el multiplayer
"We currently expect to be able to start a beta test at the end of the year for Steam users to help us test the game. Mod authors will be encouraged to update their mods during this beta period. Then, in early 2018 we will release it as the 1.3 patch on Windows, Mac and Linux."
Esto se retrasa cada vez más XD
Una pregunta, estoy jugando este juego en un portatil mientras se arregla mi PC principal, y me enganchado la ostia xD para pasar lo saves a otra instalacion en el otro PC, es la carpeta que esta en esta direccion no?

C:\Users\xxxx\AppData\Roaming\StardewValley

Ahi dentro veo la carpeta save y otro par de archivos, no se necesitaria nada mas?
davoker escribió:Una pregunta, estoy jugando este juego en un portatil mientras se arregla mi PC principal, y me enganchado la ostia xD para pasar lo saves a otra instalacion en el otro PC, es la carpeta que esta en esta direccion no?

C:\Users\xxxx\AppData\Roaming\StardewValley

Ahi dentro veo la carpeta save y otro par de archivos, no se necesitaria nada mas?


Dentro de Saves con copiar la carpeta que tiene el nombre de tu personaje ya estaría
LiquidSnake_83 escribió:
davoker escribió:Una pregunta, estoy jugando este juego en un portatil mientras se arregla mi PC principal, y me enganchado la ostia xD para pasar lo saves a otra instalacion en el otro PC, es la carpeta que esta en esta direccion no?

C:\Users\xxxx\AppData\Roaming\StardewValley

Ahi dentro veo la carpeta save y otro par de archivos, no se necesitaria nada mas?


Dentro de Saves con copiar la carpeta que tiene el nombre de tu personaje ya estaría

Ok gracias compi.
Hay alguna manera de mirar "in game" los regalos que vas descubriendo como favoritos para cada aldeano? osea si yo descubro que a X aldeano le gusta X objeto como uno de sus objetos favoritos, que tienen varios, no se queda apuntado en ningun lado en el juego? o tengo que apuntarmelo en alguna libreta? la otra opcion es fuera de juego mirar el wiki, pero ahi ves todos los regalos que les gustan a todos los aldeanos, y eso es algo que me gusta descubrir por mi mismo vaya, lo otro te lo da hecho y bueno, no me gusta xD

Para los peces, las estaciones y horas del dia y eso pues ya tienes que imprimirte un crockis de la wiki que hay, porque vamos es una liada acorte de todos xD
davoker escribió:Hay alguna manera de mirar "in game" los regalos que vas descubriendo como favoritos para cada aldeano? osea si yo descubro que a X aldeano le gusta X objeto como uno de sus objetos favoritos, que tienen varios, no se queda apuntado en ningun lado en el juego? o tengo que apuntarmelo en alguna libreta? la otra opcion es fuera de juego mirar el wiki, pero ahi ves todos los regalos que les gustan a todos los aldeanos, y eso es algo que me gusta descubrir por mi mismo vaya, lo otro te lo da hecho y bueno, no me gusta xD

Para los peces, las estaciones y horas del dia y eso pues ya tienes que imprimirte un crockis de la wiki que hay, porque vamos es una liada acorte de todos xD


no tiene tal opción que sepa, puede que algún mod, pero lo mas parecido que conozco es un mod que te permite ver toda la información de los aldeanos, como su cumpleaños, si se puede casar, tus corazones, si le hablaste ese día, le distes algún regalo esa semana, así como los item que le gustan y los que le encantan, pero te dice todos al igual que su localización en el mapa que es de mucha ayuda
@caballoneta Ok gracias compi, na si con lo demas se lleva bien, era por saber si se podia ver esa info en algun lado, lo que hare será apuntarlo en una libreta, una vez que ya sepa cuales son los regalos favoritos de todos ya no me importa usar ese tipo de mods o imprimir la info del wiki directamente por tenerla a mano vamos, cualquiera es buena.

Un saludin y gracias compañero.

Edito: He encontrado un mod que hace justamente lo que buscaba, recordar los regalos "favoritos" quedas a los aldeanos, porque son muchos y o te lo apuntas o tienes que tirar de wiki o de otros mods que te spoilean y te dicen todos los regalos de X aldeano, este mod tiene un modo llamado "modo progresivo", cuando das un regalo favorito a un NPC, en la pestaña social te indica que regalo o regalos favoritos diste a ese NPC, si no les has dado ninguno que sea de sus favoritos pues no muestra nada claro, es justo lo que andaba buscando:

http://community.playstarbound.com/thre ... er.112180/

Por si interesa a alguien vaya [360º]
davoker escribió:@caballoneta Ok gracias compi, na si con lo demas se lleva bien, era por saber si se podia ver esa info en algun lado, lo que hare será apuntarlo en una libreta, una vez que ya sepa cuales son los regalos favoritos de todos ya no me importa usar ese tipo de mods o imprimir la info del wiki directamente por tenerla a mano vamos, cualquiera es buena.

Un saludin y gracias compañero.

Edito: He encontrado un mod que hace justamente lo que buscaba, recordar los regalos "favoritos" quedas a los aldeanos, porque son muchos y o te lo apuntas o tienes que tirar de wiki o de otros mods que te spoilean y te dicen todos los regalos de X aldeano, este mod tiene un modo llamado "modo progresivo", cuando das un regalo favorito a un NPC, en la pestaña social te indica que regalo o regalos favoritos diste a ese NPC, si no les has dado ninguno que sea de sus favoritos pues no muestra nada claro, es justo lo que andaba buscando:

http://community.playstarbound.com/thre ... er.112180/

Por si interesa a alguien vaya [360º]


Muchas gracias, no conocía ese mod y es de uso obligatorio por la ayuda que ofrece

yo los últimos mod con los que me puse a trastear son:

Ui Info Suite: ofrece ayudas para localizar a los aldeanos, un calendario propio para verlo donde quieras y alguna ayuda mas como el tamaño que riegan los aspersores o la duración de un horno entre otras

Lookup Anything: una lista de todos los objetos/personas/animales donde muestra toda su información cuando es su cumple, que les gusta, que produce cada animal, que dropean los enemigos, que recetas puedes hacer con cada objeto...

son ayudas, pero para alguien que le diera mucha caña al juego y quiera volver es una ayuda para no tener que recordarlo todo
@caballoneta Yo es que es mi primera pasada y no uso mods asi por eso, una vez pasado si en un futuro me apetece cogerlo, porque este tipo de juegos para mi son muy rejugables, pues esos mods ayudan un huevo, el que te puse, el modo "progresivo" es ideal porque no muestra que le gustan hasta que se lo has dado, asi no tienes porque saber que les gusta de ante mano y hacértelo facil para subir amistad. cuando vayas descubriendo que les gusta, se añade a su lista para que te acuerdes, el modo normal de ese mod, no el progresivo, ya te dice que les gusta a todos, es un "pequeño spoiller" en si, ya que no tienes que descubrirlo tu, lo descarto por eso mismo ese modo.

Aun que si te digo la verdad no estoy usando ni el modo progresivo, me estoy apuntando en una libreta cada regalo que descubro como favorito con cada aldeano XD ya para otra pasada al juego ese mod serña indispensable por comodidad.
davoker escribió:(...) Aun que si te digo la verdad no estoy usando ni el modo progresivo, me estoy apuntando en una libreta cada regalo que descubro como favorito con cada aldeano XD (...)


Sí señor XD A la antigua usanza, libreta y boli... XD Yo hice algo similar en mi estreno.

IMHO es la mejor manera de disfrutar del juego, al menos es su primera partida. Ir descubriendo todo lo que tiene a pelo. Incluso la wiki resulta excesivamente reveladora, aunque solo se fuera a ella buscando algo inocuo a priori.
Deschamps escribió:
davoker escribió:(...) Aun que si te digo la verdad no estoy usando ni el modo progresivo, me estoy apuntando en una libreta cada regalo que descubro como favorito con cada aldeano XD (...)


Sí señor XD A la antigua usanza, libreta y boli... XD Yo hice algo similar en mi estreno.

IMHO es la mejor manera de disfrutar del juego, al menos es su primera partida. Ir descubriendo todo lo que tiene a pelo. Incluso la wiki resulta excesivamente reveladora, aunque solo se fuera a ella buscando algo inocuo a priori.

Y tanto, mirando la wiki me spoileado un poco un par de veces sin quererlo, y tan solo miraba los materiales que necesitaba para construir cosas como corral y sus mejoras, etc, pero miras aqui y haya estando alli y como te descuides te has leido algo que no debias xD aun que solo spoilers pequeños, nada grave XD y tambien por ejemplo mirando el mod este que comento arriba, la parte del mod llamda "progresiva" que aun que no lo sue es bastante util (yo tiro de libreta) y el autor lo avisa, muestra pequeños spoilers sobre algunas comidas favoritas de 2 o 3 personajes que pone como muestra para que veas como funciona el mod, me tragué sin querer 1 comida favorita de un aldeano, y 2 comidas de otro xD

Lo mas gracioso que hablando con la mujer, que le encanta este juego, le digo: "He mirado sin querer 1 cosa que le gusta a este, y 2 comidas de este otro personaje, le digo cuales y me dice: "y tambien le gusta esto", y yo me quedo ¬_¬ "solo habia visto 2, pero con el tuyo ya son 3 U_U manda huevos [qmparto]

Yo es que prefiero libreta y apuntar las cosillas, al menos en la primera pasada, lo he hecho desde siempre vamos, tengo varias libretas llenas de apuntes de juegos desde hace ahi que se yo, 25 años minimo xD, varias en el transcurso de ese tiempo vaya, procuro no mirar mucho wikis ni otras paginas porque los spoilers vuelan que da gusto, y me jode un huevo spoilearme porque me corta el rollo mazo, soy muy rayao para eso XD
Pues compre el juego hace casi un año pero hoy me dio por jugarlo...y 8 horas del tirón.

Menos mal que estoy de vacaciones y también menos mal que empieza en 6 días a currar de nuevo, porque miedo me da de estar así enganchado como hoy semanas.

Una pregunta, he visto arriba que utilizais mods, en su día daban problemas con la versión en castellano que es como lo estoy jugando.
Ha cambiado eso? Tendre problemas si empiezo a meterle mods como el de los regalos?

Un saludo
juaniko18ct escribió:Una pregunta, he visto arriba que utilizais mods, en su día daban problemas con la versión en castellano que es como lo estoy jugando. Ha cambiado eso? Tendre problemas si empiezo a meterle mods como el de los regalos?


No debería. En el peor de los casos, simplemente te aparecerían los textos originales, sin traducir (aunque eso puede acabar siendo un relativo lío).

pd/ dale duro... XD
Señores, tengo una duda, ¿donde consigo heno? La hierba solo me da fibra vegetal.
@InF3RNo se lo puedes comprar a la que vende los animales
@Isura ¿No hay forma de producirlo yo en masa?
@InF3RNo puedes comprarle brotes de cesped al de la tienda y al plantarlo con el tiempo va creciendo por todos lados, pero claro debes de evitar que los animales se coman el cesped recien plantado si no estaras en las mismas
para conseguir heno solo tienes que tener el silo puesto...y cortar con la guadaña la hierba que tengas en tu parcela.
@InF3RNo Ya te han respondido pero bueno.

Construye silos, son baratos, mas que nada pide materiales, en dinero no pide mas que 100, yo suelo construir 4 silos, pero poco a poco y antes de que llegue el invierno, para llenarlos de heno, 4 silos llenos da para alimentar a muchos animales en invierno.

Una vez construyas el primer silo, cortas hierba con la guadaña y se van guardando automaticamente en el, si has cortado toda la hierba antes, planta hierba, comprala en la tienda de Pier, lo que pasa es que te va salir caro, 10 hierbas son 1000, compra 20 o 30 y ve poniendolas separadas varios cuadros, y espera varios dias, veras que la hierba se va expandiendo, los animales mantenlos lejos de la hierba, tendras que alimentarlos con heno que ya tengas mientras tanto, si no tienes heno, compras heno en a tienda de animales, de nuevo te saldra caro xD

Una vez esperas unos cuantos dias la hierba habra crecido mucho, yo no la corto hasta que no vea el suelo entero cubierto de hierba, algo muy importante que debes tener en cuenta, es no cortar toda la hierba, porque si la cortas toda no volvera a crecer y tendras que volver a comprar hierba, supongamos que esto es hierba plantada:

-----------------
-----------------
-----------------
-----------------

Y lo de abajo es hierba ya cortada pero dejando trozos:

- - - -
- - - -
- - - -
- - - -

Creo que se entiende, dejando parches de hierba sin cortar, haces que con el tiempo vuelva a crecer y cuando creza mucho de nuevo vuelevs a cortar con la guadaña y vas llenando el silo.

Otra cosa que puedes hacer, es que si llenas un silo, y te toca poner comida en un establo por ejemplo, puedes coger heno de dentro del establo, que sueles coger para ponerselo a los animales, y guardar ese heno en un cofre, por ejemplo, vacias el silo de heno cuando este lleno, lo guardas en un cofre, y vuelevs a cortar hierba para llenarlo, asi poco a poco vas guardando heno en un cofre y cuando necesites usarlo, coges el heno, te acercas al silo y lo metes, porque puedes meterlo al silo directamente.

Esto son cosas que tu mismo iras viendo o probando, yo cuando tengo los 4 silos llenos, cojo heno de uno y lo guardo a un cocfre y vuelvo a llenar el silo, asi hasta que llegue el invierno que ya no crece nada, y tengo 4 silos llenos mas una buena reserva en un cofre, si lo maquinas bien no tendras que volver a comprar hierba, a mi me pasó exactamente lo mismo, andaba cortando hierba sin un silo y yo diciendo, de donde coño sale el heno entonces xD

Como ultimo consejillo, si no quieres aburrirte como una ostra en invierno, y aun asi te aburres mucho porque no hay casi nada que hacer, yo plantaria arboles la estacion anterior o incluso antes, por todos lados, arboles por los caminos, explanadas que veas, haya donde puedas plantar arboles, asi en invierno te abasteces bien de madera y al menos tienes algo que hacer, porque no crecen ni arboles ni nada en invierno.

Tambien planta si tienes pasta algun arbol frutal por tu granja, no se como vas de avanzado pero esto es mas facil decirlo que hacerlo, al principio con todo lo que tienes que mejorar y comprar en cada estacion, siempre andas pelado de dinero, asi que en invierno aprovecha a tope para plantar frutas silvestres que es lo unico que crece, raices, fruta de cristal, etc, si consigues una de cada, faricas 10 semillas, ve pillando las que veas por ahi para hacer mas semillas y con las primeras que crezcan, haz mas semillas y tendras el triple o mas de semillas, cuando plantes 60 o 70 y crezcan y luego las vendas, menos alguna que te quedes si quieres, conseguiras una pasta muy rica, esos frutos de invierno dan mucha pasta, unos mas que otros.

La "raiz invernal" y el "ñame nival" se consigue con la azada, ve dando azadazos por ahi por el donde vayas y de vez en cuando salen esas raices, luego el azafran y la fruta de cristal las encuentras a simple vista por ahi, uno de cada y fabricas las 10 semillas, ya sabes.

P.D: Voy a echarme una partidita, que me habeis picado XD
pues parece que se viene nuevo contenido tanto el multiplayer como para un jugador

http://www.pcgamer.com/stardew-valley-c ... -pcgamertw
caballoneta escribió:pues parece que se viene nuevo contenido tanto el multiplayer como para un jugador

http://www.pcgamer.com/stardew-valley-c ... -pcgamertw

A ver que saca, y pensar que es un tio solo el que ha hecho todo el juego, vaya curro xD

Supongo que la actualizacion de nuevo contenido sale directamente en todos los idiomas que tiene el juego no? (en la parte de las traducciones fijo que no está solo, no creo que sepa todos esos idiomas, o si, quien sabe xD)
Me encanta me encanta me encanta y eso que aun no tengo "casi nada" del juego base, pero esque me gusta tanto STARDEW VALLEY!!! [amor] [amor] [amor]
Yo lo tengo comprado pero no lo he jugado aún, así que me esperaré a este nuevo contenido. Me alegra que algunas desarrolladoras (pequeñas casi siempre, por desgracia) sigan manteniendo sus juegos actualizados gratuitamente
davoker escribió:
caballoneta escribió:pues parece que se viene nuevo contenido tanto el multiplayer como para un jugador

http://www.pcgamer.com/stardew-valley-c ... -pcgamertw

A ver que saca, y pensar que es un tio solo el que ha hecho todo el juego, vaya curro xD

Supongo que la actualizacion de nuevo contenido sale directamente en todos los idiomas que tiene el juego no? (en la parte de las traducciones fijo que no está solo, no creo que sepa todos esos idiomas, o si, quien sabe xD)



es uno solo pero se ve el esfuerzo que pone en su trabajo y que le encanta lo que esta haciendo, el apartado idiomas me parece que es como la parte de multiplayer que le están ayudando, porque sino imposible para uno solo
@caballoneta Es igual que pasa con los de Chucklefish y Starbound (otro juegazo del primer al ultimo pixel xD), pero estos ya supongo que son bastante gente, tienen varios juegos en desarroyo (que son los que distribuyen Stardew Valley precisamente), esta peña en sus juegos pone un cariño y un empeño en facilitar las cosas a sus usuarios, que son dignos de admiracion y un ejemplo que deberian las empresas mas grandes, como trata esta gente a la peña es algo unico, estos si que escuchan [+risas]

Este juego, el Stardew Valley, le encanta a mi mujer, si no lo toca es por que la absorbe, no puede poner un ratito, se engancha horas, para cogerlo tiene que ser con tiempo [qmparto] Me lo comparaba con el Innocent Life de PSP, que le encantó ese juego, y claro con este no hay color, mucho mas de todo y mucho mejor XD
menudo vicio que me está dando ...xDD

unas dudillas... estoy a punto de pillar el invernadero, que es lo que soleis plantar ahí (aparte de los árboles que así siempre tienes fruta)
el tren que pasa para que coñe sirve?
la pitonisa exactamente en que ayuda ?
sefirot947 escribió:menudo vicio que me está dando ...xDD

unas dudillas... estoy a punto de pillar el invernadero, que es lo que soleis plantar ahí (aparte de los árboles que así siempre tienes fruta)
el tren que pasa para que coñe sirve?
la pitonisa exactamente en que ayuda ?


También empezando y es un pedazo de juego [beer] , estoy siguiendo esta guía por si te vale de ayuda es la "Stardew Valley Indie Guide by Redlace" http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =662509666
@Solovesangre me la apunto gracias ^^

mira que lo pillé en las ofertas y ya son 28h. ...siempre dices un día más un día más.... xDD
Y pensar que el hilo de este juegazo estaba archivado. ¬_¬

Supongo que lo habrán reportado para comentar lo del multijugador, ya hay una beta en Steam para probarlo (yo lo estuve probando un poco el otro día y tiene pintaza, un comevidas).
Para acceder a la beta, pues clic derecho al juego en Steam, Propiedades, Betas y poner el código: "jumpingjunimos" sin comillas.
Joseahfer escribió:tiene pintaza, un comevidas)


Miedo me da arrancarlo... XD Mi última partida se llevó más de 120 horas de mi vida. No me da el tiempo para todo [angelito]

Bueno es saberlo en cualquier caso.
@Joseahfer Lo reporte yo al ver el blog del juego, esta en fase beta y se anunciaba para el verano su salida oficial, asi que estaran un tiempo con la beta y cuando lo pulan pues lo sacaran oficialmente.

A mi el multijugador no me interesa, pero a muchisima peña si, yo mas que nada es por el nuevo contenido en general, para 1 jugador y para multi en general, que parece que va tener muchas cosas interesantes, mas objetos d ecrafteo y mucho de todo, que segun el autor la actualizacion iba ser bastante grande, de este tipo de juegos, y sin haber probado algunos interesantes que me faltan (alguo me dijo que Rune factory es la ostia, del cual coge ideas este por lo visto), solo me enganchó el Innocent Life de PSP, me encantaba ese juego, cuando probé este fue enganchada desde la llegada a la granja xD

Deschamps escribió:
Joseahfer escribió:tiene pintaza, un comevidas)


Miedo me da arrancarlo... XD Mi última partida se llevó más de 120 horas de mi vida. No me da el tiempo para todo [angelito]

Bueno es saberlo en cualquier caso.
Haz una copia de tu save, si guardas en 1.3 no vale para 1.2 si quieres seguir despues, aun que con esas horas querras empezar una partida nueva cuando salga oficialmente la actualizacion, que ya tendras todo hecho a falta de tener las cosillas nuevas [+risas]

Yo echo en falta algo para automatizar las cosas, como los riegos con los aspersores? pero para recoger la cosecha, montarte un tinglado automatico para ayudarte con eso, aun que claro, si al final tienes aspersores para el riego y algo automatico para recoger la cosecha, igual no te queda mucho mas que hacer que dar vueltas por el pueblo, ir de pesca hasta pescar todos los peces, conseguir todos los objetos del museo, pero al final se te acabaria que hacer, supongo que por eso no automatizan la recogida y plantacion de cosechas, que es algo que te lleva mucho tiempo.
Ya han metido el nuevo contenido para el modo un jugador? O lo meteran cuando acabe la beta junto al multiplayer?
DinozzoESP escribió:Ya han metido el nuevo contenido para el modo un jugador? O lo meteran cuando acabe la beta junto al multiplayer?


Ya esta disponible en el juego, pero solo esta en la beta del multi.

No es la gran cosa pero añade mas jugabilidad y rebalanceo lo nuevo que han metido para SP, aun tengo que ver el mercadillo nuevo a ver si tambien metieron nuevos muebles en el.
Black Wolft escribió:
DinozzoESP escribió:Ya han metido el nuevo contenido para el modo un jugador? O lo meteran cuando acabe la beta junto al multiplayer?


Ya esta disponible en el juego, pero solo esta en la beta del multi.

No es la gran cosa pero añade mas jugabilidad y rebalanceo lo nuevo que han metido para SP, aun tengo que ver el mercadillo nuevo a ver si tambien metieron nuevos muebles en el.

Hombre, lo de "no es la gran cosa"... AVISO que en los añadidos que listo abajo, igual hay algun pequeño spoiler, pero nada importante realmente, sorpresa mas que nada xD:

Coop!
new "town event" in winter
new type of collection that you can start in your first winter
Signs (can display any item on them)
More outdoor decorations (some change w/ season)
More NPC "events"
A way to re-spec professions
Horse hats!
Boats
Build Pam a house (la que vive en la carabana, que ahora tiene opcion a casa, creo que se la construyes tu xD)
New friendship events with Linus, Willie, and Krobus.
New "Night Market" event, where a handful of merchant ships come to the Stardew Valley docks.
Horses can wear hats.
An "Auto-Grabber" that automatically harvests from cows, sheep, and goats.
You can change your profession via a "Statue of Uncertainty" in the sewers.
Three new fish.
Sandy sells seasonal furniture. She also sells Cactus Seeds.
Garden pot + recipe from Evelyn, lets you grow crops year-round indoors, or seasonal crops outdoors.
Magnifying glass + secret notes with a surprise
Fishing and digging worm spots may occasionally provide you with secret notes.

Y ahi no esta todo, el tito mono se reserva sorpresas que no dice, lo ha dicho el mismo xD sorpresas que iran saliendo con el tiempo segun vaya jugando la gente, en los foros oficiales el fanatismo por el juego es extremo y buscando hasta debajo de las piedras xD destripan el codigo del juego para verlo todo

A mi me parece un cambio importante, algunos añadidos dan bastante vidilla, barcos, mercadillo nocturno, nuevo evento, peces nuevos, y algo que comentaba arriba de alguna manera de hacer que la cosecha sea automatica, pero con las vacas, cabras y ovejas, parece ser que se puede crear algo para que las vacas y cabras sean ordeñadas automaticamente, y las ovejas esquiladas tambien, te ahorra bastante tiempo, una vez tengas el establo deluxe, que ya da de comer solo a los animales, si encima tienes eso, practicamente no pasas por los establos para ver los animales, salvo a recoger productos y bueno, "dar amor" a tus animales o no subiran el cariño y no te daran productos de calidad xD pero eso es un momento.

Yo veo muchas cositas interesantes, pero hasta que no salga de beta paso, que ya se ven fallos que van reportando y no tengo ganas de testear nada XD
@davoker Existe un modo de recoger las cosechas automáticamente, es con la cabaña de los junimos... Tiene un radio de acción donde recogen todos los frutos maduros, luego pasas por la cabaña y lo recoges.

Saludos
1322 respuestas