[HO] Stardew Valley

Pero la traducción aún no ha salido de manera oficial ¿no? Quiero decir, hay que activar la beta en Steam.

¿Me equivoco? No he empezado a darle por esperar a que salga oficial y le tengo unas ganas que no son normales.
Electronoa escribió:Yo hoy le llevo un "buen vicio" estoy a ver si me hago con el silo, y poco a poco ampliando la granja, pero voy bastante despacito la verdad, en el festival del huevo no me comí ni los mocos, ¿Alguien ha sido capaz de ganar?
Sigo pensando que este juego es pura delicia, me pasan las horas que ni me entero, es mas, es movida, venga va otro día más y lo dejo.... vamos que puro vicio [sati] la tradu al menos por mi parte le ha dado ese puntito que le faltaba para ser completamente un juegazo! [Ooooo]


Yo el festival del huevo lo gané fácil, y voy aun por el primer año... No sé cuantos serán necesarios para ganar, pero yo cogí:

10
joakin1602 escribió:
Electronoa escribió:Yo hoy le llevo un "buen vicio" estoy a ver si me hago con el silo, y poco a poco ampliando la granja, pero voy bastante despacito la verdad, en el festival del huevo no me comí ni los mocos, ¿Alguien ha sido capaz de ganar?
Sigo pensando que este juego es pura delicia, me pasan las horas que ni me entero, es mas, es movida, venga va otro día más y lo dejo.... vamos que puro vicio [sati] la tradu al menos por mi parte le ha dado ese puntito que le faltaba para ser completamente un juegazo! [Ooooo]


Yo el festival del huevo lo gané fácil, y voy aun por el primer año... No sé cuantos serán necesarios para ganar, pero yo cogí:

10


Pues vaya suerte, nose si me quede en 7, y claro nanai, se lo llevo otra persona el premio, menudo crack ganar el festival del huevo en el primer año, a mi ya me toca esperar al próximo [decaio]
@Electronoa Ve practicando la pesca, ... por si las moscas ;) XD
Se me está crasheando irremediablemente =( . Intento meter gallinas en un corral y el juego se cierra... A alguno le pasa? Supongo que será por tener activada la beta...

EDITO: Acabo de leer que es un fallo conocido de la actual versión de la beta... así que a esperar a comprar las gallinas jeje
He estado dandole esta noche, y tengo una duda, intenté donar objetos al centro civico para ir haciendome las colecciones y me sale un error que me dice " Debe depositarse en el centro civico"
¿Que estoy haciendo mal? ¬_¬ ¬_¬ - Conseguí el silo, ( por fin, me ha costado un triunfo) y voy poco a poco viviendo de mi pequeña cosecha y algo de la pesca y recados.
Estoy a un dia de
La danza floral
Electronoa escribió:He estado dandole esta noche, y tengo una duda, intenté donar objetos al centro civico para ir haciendome las colecciones y me sale un error que me dice " Debe depositarse en el centro civico"
¿Que estoy haciendo mal? ¬_¬ ¬_¬ - Conseguí el silo, ( por fin, me ha costado un triunfo) y voy poco a poco viviendo de mi pequeña cosecha y algo de la pesca y recados.
Estoy a un dia de
La danza floral

Pues te vas al centro cívico y allí hay diferentes baldosas en el suelo repartidas por el local. Y en cada una de ellas tienes que depositar los objetos para conseguir la colección correspondiente.
Madre mia, vaya vicio, la verdad es que come tiempo que ni te enteras.
Yo estoy llegando al otoño ya en breve y estoy haciendo ahora un corral. Eso sí, ya con caña y regadera mejores.

¿Cuanto de vida social hay que hacer? Porque los dias son cortisimos como para andar dando vueltas luego por ahí.
Quien iba a decir que los dias de lluvia serian lo que te da la vida.

Y bueno, yo juego con mando para moverme y tal y luego tiro de ratón cuando hay que colocar cosas.
@Lasnait el tema de sociabilidad sirve para los logros y para poder casarte, a medida que subes algunas conversaciones se desbloquean algunas escenas extras con los personajes pero no es obligatorio...
Tienes que dar dos regalos semanales a un NPC para que suba un corazón, si no le das ningún regalo una semana te baja medio o un corazón (no lo recuerdo)
Yo solo lo hice con Abigail, una vez te casas puedes aumentar dos corazones extras (que no salen en el marcador) y con ello te dan un fruto para aumentar tu energía maxima...

Saludos
Pedr0 escribió:
Electronoa escribió:He estado dandole esta noche, y tengo una duda, intenté donar objetos al centro civico para ir haciendome las colecciones y me sale un error que me dice " Debe depositarse en el centro civico"
¿Que estoy haciendo mal? ¬_¬ ¬_¬ - Conseguí el silo, ( por fin, me ha costado un triunfo) y voy poco a poco viviendo de mi pequeña cosecha y algo de la pesca y recados.
Estoy a un dia de
La danza floral

Pues te vas al centro cívico y allí hay diferentes baldosas en el suelo repartidas por el local. Y en cada una de ellas tienes que depositar los objetos para conseguir la colección correspondiente.


Acabo de mirar ahora mismo y no me aparece ninguna baldosa en el centro comunitario, con la que interactuar :-?
@Electronoa Pues se ven bien, eh.
Son igual que la primera esa que leias, iguales al icono que sale en el inventario sobre eso.
Creo que no es cuestion de verlas o no, la cosa esque no me salen! Al igual que en la mina! acabo de visitarla por primera vez,
me dan la espada, me dan la mision de baja hasta el nivel5 de la mina
, y resulta que bajo las escaleras, y sale completamente vacio! :-? :-? :-?

Subo un pantallazo para que lo veais;

Imagen

Del centro comunitario, tambien hice, me pasa lo mismo, en ningun lao veo nada con lo que interactuar, Me gustaria saber si los que estais jugando la version de la beta de la tradu si habeis podido avanzar sin problema en estas zonas...
Porque estoy empezando a quedar loca, he visto videos en youtube y a la gente en la mina le salen piedras pa romper!! cawento

Imagen

Imagen

Imagen
@Electronoa lo de la mina sal y entra y ya te saldra bien supongo. Lo del ayuntamiento es normal, aun no puedes hacer nada
javierpapini escribió:@Electronoa lo de la mina sal y entra y ya te saldra bien supongo. Lo del ayuntamiento es normal, aun no puedes hacer nada


He probado a entrar y salir, a dormir, a salvar partida y salir, y volver a entrar.... y nada,.... la mina sale vacia.... ¿Porque dices que no puedo hacer nada en el ayuntamiento? :-?
Deschamps escribió:@Electronoa ¿Has ido a ver al mago?


Si claro, si ya le hice hasta alguna mision de entregarle cosas [decaio]
@Electronoa Preguntaba porque se supone (según acabo de leer en la wiki del juego) que después de conocer el centro comunitario (el día que lo visitas con Lewis) recibes una carta del mago, y al ir a visitarlo te da a beber un brebaje que te "permite" leer los rótulos y mensajes de los junimos. A partir de ahí deberían estar visibles los diferentes misiones del centro comunitario... Igual se te ha escogorciao la partida (lo de la mina tampoco es normal).
Sisi esa parte que me me dices del brebaje ya lo hice.... y lo de la mina pues nose que hacer.... tendre que mirar a ver en los foros oficiales que se comenta porque sino tendre que empezar ( seria la tercera partida) [tomaaa] Repito si alguien de los que lo estais jugando podeis confirmar si la partida os sigue el ritmo normal o es un bg conocido como lo que se comentabanpaginas atras de las gallinas....
Saludos chic@s!
Hoy mismo se ha actualizado de nuevo el juego (v.1.2.10) Quizás estén corrigiendo problemas pero creando otros XD Yo no conseguí continuar en Steam (ni con beta, ni sin ella) mi última partida empezada con la versión de GOG -que ya tenía bastante avanzada- y la que empecé de cero para ver qué tal la traducción me petó pasado un tiempo (a finales de primavera del segundo año), y ya no la carga de ningún modo, se me cierra el juego al intentar cargarla.

En mi caso, seguiré con la v1.1 en GOG hasta el parche definitivo, que aunque sea en inglés nunca me ha dado problemas.
Electronoa escribió:Sisi esa parte que me me dices del brebaje ya lo hice.... y lo de la mina pues nose que hacer.... tendre que mirar a ver en los foros oficiales que se comenta porque sino tendre que empezar ( seria la tercera partida) [tomaaa] Repito si alguien de los que lo estais jugando podeis confirmar si la partida os sigue el ritmo normal o es un bg conocido como lo que se comentabanpaginas atras de las gallinas....
Saludos chic@s!


Yo empecé a jugar con la versión que tienes y 0 problemas.

Ojalá hubiera tenido algún problema porque le he echado 41 horas en cuatro días y hasta sueño con el juego.
Al final, he posteado mi error en los foros oficiales, porque ni con las actualizaciones que van metiendo se me soluciona, estoy a la espera a ver que me dicen, porque sino asi no se puede seguir avanzando :(

Aqui os dejo el enlace de los posteado, con mi ingles de google, [burla2]

http://community.playstarbound.com/threads/bug-on-failure-on-the-first-mission-of-the-mine.130845/

Edito: Empieza a sacarme de quicio esta situación, resulta que me salta la misión de willy de entregarle un rabano, total se lo doy... y no me cuenta.... ( yo le estoy dando rábano salvaje, vale igual o está vez es un fallo mio?

Edit2: HE PODIDO SOLUCIONAR LO DE LA MINA! Y DE LA MANERA MAS TONTA POSIBLE!
me ha dado por desinstalar el juego, y volver a instalarlo, resulta que cuando voy a la mina ahora si que me salen las rocas para poder seguir avanzando!!! OLEEEEEE [sati]
Estoy leyendo las ultimas paginas y no me queda claro si se ha lanzado ya el parche en español o no
juaniko18ct escribió:Estoy leyendo las ultimas paginas y no me queda claro si se ha lanzado ya el parche en español o no


Si esta lanzado pero en fase beta la traduccion. Yo quitando lo de las minas que comente atras, y he podido solucionar por suerte de la manera mas tonta, no me ha dado mas problemas.

¿alguno sabeis lo del rabano de willy?
¿Es diferente rabano de rabano salvaje?

Me salia la mision de entregarselo le di un par silvestres y no me conto como completada....

Buaaa ahora que puedo seguir avanzando en lo de la mina esto vuelve a coger buen viciooooo [buenazo]
Una pregunta la tradu esta en la version beta o hay que instalarla aparte, lo digo porque he puesto dicha version pero sigue en ingles el juego
Edito: El juego no pasa al castellano automáticamente en la beta y no veía el nuevo icono abajo derecha que es el que cambia el idioma
Hace un tiempo que no juego, el tema del parche de la traducción que habláis que está por salir, ¿trae algo más o sólo se centrará en traducir el juego a otros idiomas?

Recuerdo que el último metía más plantillas de granjas, dos edificios que recuerde y tal, ¿éste añadirá más contenido? ¿se sabe algo?
Electronoa escribió:
juaniko18ct escribió:Estoy leyendo las ultimas paginas y no me queda claro si se ha lanzado ya el parche en español o no


Si esta lanzado pero en fase beta la traduccion. Yo quitando lo de las minas que comente atras, y he podido solucionar por suerte de la manera mas tonta, no me ha dado mas problemas.

¿alguno sabeis lo del rabano de willy?
¿Es diferente rabano de rabano salvaje?

Me salia la mision de entregarselo le di un par silvestres y no me conto como completada....

Buaaa ahora que puedo seguir avanzando en lo de la mina esto vuelve a coger buen viciooooo [buenazo]


Para activar la beta das boton derecho encima de donde esta tu juego de stardee valley, en tu biblioteca, en donde pone betas.... lo cambias a la otra opcion, y vuelves a entrar al juego ahora abajo a la izquierda tiene que salirte un icono para elegir el idioma. [beer]

Edito: Para decir que SI saltan logros en esta fase de traduccion beta hoy me ha saltado el de ganar 15 000 dinero [sati]
juaniko18ct escribió:¿alguno sabeis lo del rabano de willy?
¿Es diferente rabano de rabano salvaje?

Me salia la mision de entregarselo le di un par silvestres y no me conto como completada....
[buenazo]

Yo juego en inglés, donde esta claro cada cosa:
http://stardewvalleywiki.com/Radish
http://stardewvalleywiki.com/Wild_Horseradish

El rábano (radish) es un cultivo de verano. El rabano picante salvaje (wild horseradish) se recoje por ahí en primavera.

Ahora mira a ver cual es el que te piden, yo no recuerdo esa misión ahora mismo o igual no me ha salido.
Nueva actualización, no se si es de la beta, pero alguien sabe que han metido (?) No veo novedades por la web...
tengo el juego de GoG, es la versión 1.0 , lo compre hoy, se purde actualizar de alguna manera??
vamos, que lo que quiero es la traducción, por que menudo gañan estoy hecho, ya me cuesta entender el castellano
:-?

Gracias
oxeles escribió:tengo el juego de GoG, es la versión 1.0 , lo compre hoy, se purde actualizar de alguna manera??
vamos, que lo que quiero es la traducción, por que menudo gañan estoy hecho, ya me cuesta entender el castellano
:-?

Gracias


La traducción está en beta para los usuarios de Steam. De momento los de GOG nos toca esperar....cuando lleves un tiempo en GOG te acostumbrarás [carcajad]
@oxeles dale tiempo, supongo que saldrá en GOG igual que saldrá en steam cuando se haga oficial.
@PLK1 ,@melindro, Gracias por las respuestas
oxeles escribió:tengo el juego de GoG, es la versión 1.0 , lo compre hoy, se purde actualizar de alguna manera??


El parche para la traducción supongo que llevará como versión el número 1.2.x, pero tampoco es necesario que te quedes en la 1.0. En GOG tienes disponibles todos los parches anteriores (desde la v1.0.6 hasta la v1.11), que aunque no incluyen traducción alguna sí corrigen cosas y amplian opciones del juego.

Se supone que debes tenerlos disponibles para descarga desde tu cuenta o automáticamente desde Galaxy.
¿No se sabe aún cuando sale la actualizacion oficial? Lo tengo en gog y como no puedo catar la beta estoy esperando que lo saquen para asi poder empezar una nueva partida en español.
Cuando van salir ya de una vez de esa beta, dentro de dos años?
Se estan haciendo de rogar la verdad... y no puedo jugar cuando en la beta tiene errores y llevamos ya mas de dos meses y lo que falta...

A ver si se dan un poco de prisa, porque van muy lentos y yo quiero jugar en Español que llevamos ya mas de una año esperándolo.
Pues sí. Está alargándose el tema más de lo razonable...
@Overdrack Yo llevaré cerca de mis 40 horas con la traducción de la beta y de momento 0 problemas, ni bugs ni nada raro.
Pues los que no tenemos el juego en steam seguimos esperando pero parece que no van a salir de la beta nunca o no van a publicarla en gog hasta que salga de forma oficial, demasiado para una traducción....
hola a todos, solo queria entrar a comentar lo alucinante que me parece la musica de este juego. Todo el juego en si es una pasada, pero es que la banda sonora es una auntentica delicia.

salu2
Y seguimos esperando a que se acabe esa beta interminable que parece que sera para el 2019 a este paso.

Nunca he visto una version de la rama beta que tarde tanto... se lo toman con mucha guasa.... para una mierda de traducción que ya lo tendran hecho desde hace muchos meses atras.
@ojerudo Aquí explica más sobre la música, por si te interesa.
http://stardewvalley.net/dev-update-16/
LyxRok escribió:@ojerudo Aquí explica más sobre la música, por si te interesa.
http://stardewvalley.net/dev-update-16/


Gracias le hecharé un ojo [oki]
ojerudo escribió:hola a todos, solo queria entrar a comentar lo alucinante que me parece la musica de este juego. Todo el juego en si es una pasada, pero es que la banda sonora es una auntentica delicia.

salu2


Pues a mí me parece muy floja.
Me llamó más la atención la de terraria por ejemplo
lecquio escribió:
ojerudo escribió:hola a todos, solo queria entrar a comentar lo alucinante que me parece la musica de este juego. Todo el juego en si es una pasada, pero es que la banda sonora es una auntentica delicia.

salu2


Pues a mí me parece muy floja.
Me llamó más la atención la de terraria por ejemplo



Eso ya es cuestión de gustos [oki]
Yo me lo compré cuando salió la noticia de la traducción pensando que jugaría pronto y aquí sigo esperando...
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Que asco de hilo habeis dejado minimo las 10 ultimas páginas nada mas q hablando de la traducción y traducción y beta y traducción sin hablar de nada del juego, manda cojones.
Orto2 escribió:Que asco de hilo habeis dejado minimo las 10 ultimas páginas nada mas q hablando de la traducción y traducción y beta y traducción sin hablar de nada del juego, manda cojones.


Pues en vez de venir a meter caña a la gente, di algo interesante para que se pueda hablar de otro tema.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
ziklon escribió:
Orto2 escribió:Que asco de hilo habeis dejado minimo las 10 ultimas páginas nada mas q hablando de la traducción y traducción y beta y traducción sin hablar de nada del juego, manda cojones.


Pues en vez de venir a meter caña a la gente, di algo interesante para que se pueda hablar de otro tema.


Diré que la traduccion del juego es cojonuda, hasta con jerga de aqui española, no se a que viene tanto rollo con la traducción. Es cojonuda

http://foros.stardewvalley.es/files/file/7-beta/
Orto2 escribió:
ziklon escribió:
Orto2 escribió:Que asco de hilo habeis dejado minimo las 10 ultimas páginas nada mas q hablando de la traducción y traducción y beta y traducción sin hablar de nada del juego, manda cojones.


Pues en vez de venir a meter caña a la gente, di algo interesante para que se pueda hablar de otro tema.


Diré que la traduccion del juego es cojonuda, hasta con jerga de aqui española, no se a que viene tanto rollo con la traducción. Es cojonuda

http://foros.stardewvalley.es/files/file/7-beta/


Me imagino que los que se quejan son usuarios de GOG como yo que somos los grandes olvidados.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
melindro escribió:
Me imagino que los que se quejan son usuarios de GOG como yo que somos los grandes olvidados.


Yo tengo la version gog de los mares y no se que problema hay, a mi me va perfectamente
1322 respuestas