[HO] Stardew Valley

Luis_GR escribió:Trailer del multijugador https://youtu.be/-vlBE3vSfNU

El trailer es nuevo recien salido? dice que estará el 1 de agosto para ps4, xone y Switch, significa eso que sale de beta el 1 de agosto para todos, consola y PC?
davoker escribió:
Luis_GR escribió:Trailer del multijugador https://youtu.be/-vlBE3vSfNU

El trailer es nuevo recien salido? dice que estará el 1 de agosto para ps4, xone y Switch, significa eso que sale de beta el 1 de agosto para todos, consola y PC?

Eso parece.
@davoker lo que dice es que el 1 de agosto llegará a PC y "pronto" a consolas.
Va salir de beta tan pronto? y digo pronto a la ligera, porque llevan tiempo en beta, pero estoy siguiendo el foro, mas concretamente el hilo donde reportan bugs, y reportan varios bugs diarios, sobre todo en multiplayer mas que en un jugador, que es el que me interesa a mi, no voy a jugar en multi, bueno, depende de mi mujer XD

Si van a salir de beta el 1 de agosto entonces hay que suponer que muchos bugs reportados son falsos bugs, es gente que usa savedatas de la version 1.2 del juego en la 1.3 actual, y dijeron explícitamente que se debe empezar una partida nueva en la 1.3 o se encontrarian con muchos y algunos raros bugs, a pesar del aviso, habia mucha peña reportando bugs que cuando les preguntaba un colaborador del foro que se encarga de reportar estos bugs a ConcernedApe, estos les decian que usaban un savedata de la version 1.2 [facepalm] (lo que dificultad la tarea y se alarga mas para salir de beta xD)

No se si me explicado bien [+risas] pero bueno, si sale el 1 de agosto es que tienen algo estable o no lo anunciarian, hay ganas de catarlo, se acumula el tema, liado con Subnautica, con ganas de probar NMS que sale ya mismo, ahora Stardew Valley, son juegos para echar horas, no hay tiempo [+risas]
davoker escribió:Va salir de beta tan pronto? y digo pronto a la ligera, porque llevan tiempo en beta, pero estoy siguiendo el foro, mas concretamente el hilo donde reportan bugs, y reportan varios bugs diarios, sobre todo en multiplayer mas que en un jugador, que es el que me interesa a mi, no voy a jugar en multi, bueno, depende de mi mujer XD

Si van a salir de beta el 1 de agosto entonces hay que suponer que muchos bugs reportados son falsos bugs, es gente que usa savedatas de la version 1.2 del juego en la 1.3 actual, y dijeron explícitamente que se debe empezar una partida nueva en la 1.3 o se encontrarian con muchos y algunos raros bugs, a pesar del aviso, habia mucha peña reportando bugs que cuando les preguntaba un colaborador del foro que se encarga de reportar estos bugs a ConcernedApe, estos les decian que usaban un savedata de la version 1.2 [facepalm] (lo que dificultad la tarea y se alarga mas para salir de beta xD)

No se si me explicado bien [+risas] pero bueno, si sale el 1 de agosto es que tienen algo estable o no lo anunciarian, hay ganas de catarlo, se acumula el tema, liado con Subnautica, con ganas de probar NMS que sale ya mismo, ahora Stardew Valley, son juegos para echar horas, no hay tiempo [+risas]


¿Falsos bugs? Me parece una irresponsabilidad forzar a los jugadores a hacerse una nueva partida si quieren actualizar el juego y utilizar el multijugador. Si para el multijugador tengo que empezar de 0 pues paso y sigo jugando solo con mi partida avanzada.
Luis_GR escribió:
davoker escribió:Va salir de beta tan pronto? y digo pronto a la ligera, porque llevan tiempo en beta, pero estoy siguiendo el foro, mas concretamente el hilo donde reportan bugs, y reportan varios bugs diarios, sobre todo en multiplayer mas que en un jugador, que es el que me interesa a mi, no voy a jugar en multi, bueno, depende de mi mujer XD

Si van a salir de beta el 1 de agosto entonces hay que suponer que muchos bugs reportados son falsos bugs, es gente que usa savedatas de la version 1.2 del juego en la 1.3 actual, y dijeron explícitamente que se debe empezar una partida nueva en la 1.3 o se encontrarian con muchos y algunos raros bugs, a pesar del aviso, habia mucha peña reportando bugs que cuando les preguntaba un colaborador del foro que se encarga de reportar estos bugs a ConcernedApe, estos les decian que usaban un savedata de la version 1.2 [facepalm] (lo que dificultad la tarea y se alarga mas para salir de beta xD)

No se si me explicado bien [+risas] pero bueno, si sale el 1 de agosto es que tienen algo estable o no lo anunciarian, hay ganas de catarlo, se acumula el tema, liado con Subnautica, con ganas de probar NMS que sale ya mismo, ahora Stardew Valley, son juegos para echar horas, no hay tiempo [+risas]


¿Falsos bugs? Me parece una irresponsabilidad forzar a los jugadores a hacerse una nueva partida si quieren actualizar el juego y utilizar el multijugador. Si para el multijugador tengo que empezar de 0 pues paso y sigo jugando solo con mi partida avanzada.

Que irresponsabilidad xD muchos juegos cuando hacen un cambio masivo avisan de que partidas anteriores podrían dar errores debidos a los nuevos cambios, no es el primero que lo hace ni será el último, pero vamos tu mismo, no actualices y ya esta ;)
(mensaje borrado)
¿Cómo hostias se crían y cuidan los pollos?
Ya esta disponible en GOG la actualización Online del juego:

https://www.gog.com/news/farm_together_ ... e_now_live

Y además con crossPlay por si un amigo vuestro lo tiene en steam.
San Telmo 2 escribió:Y además con crossPlay por si un amigo vuestro lo tiene en steam.


Lo tengo en ambos, GOG y Steam. Igual aprovecho para echarme una partida conmigo mismo XD

Luis_GR escribió:¿Cómo hostias se crían y cuidan los pollos?


Si no quieres que te fastidien tus cultivos, necesitas cerrar el corral (con las puertas que creas convenientes para permitirte el paso). El corral, en nivel básivo, necesita que lo alimentes a mano (debes comprar heno a Marnie). El siguiente nivel incluye un alimentador automático (necesitas un silo lleno de heno), y el corral de lujo incluye además de un alimentador totalmente automático una incubadora (por si quieres criar mas pollos),

Las gallinas en sí solo necesitan tener comida (preferiblemente hierba exterior y en su defecto heno), algo de abrigo en invierno (un radiador), y algo de atención (pasa a saludarlas de vez en cuando). Por lo demás, solo es pasar a recoger los huevos y a abrirles la portezuela para que salgan al exterior. No tiene mucho secreto.
Deschamps escribió:
San Telmo 2 escribió:Y además con crossPlay por si un amigo vuestro lo tiene en steam.


Lo tengo en ambos, GOG y Steam. Igual aprovecho para echarme una partida conmigo mismo XD

Luis_GR escribió:¿Cómo hostias se crían y cuidan los pollos?


Si no quieres que te fastidien tus cultivos, necesitas cerrar el corral (con las puertas que creas convenientes para permitirte el paso). El corral, en nivel básivo, necesita que lo alimentes a mano (debes comprar heno a Marnie). El siguiente nivel incluye un alimentador automático (necesitas un silo lleno de heno), y el corral de lujo incluye además de un alimentador totalmente automático una incubadora (por si quieres criar mas pollos),

Las gallinas en sí solo necesitan tener comida (preferiblemente hierba exterior y en su defecto heno), algo de abrigo en invierno (un radiador), y algo de atención (pasa a saludarlas de vez en cuando). Por lo demás, solo es pasar a recoger los huevos y a abrirles la portezuela para que salgan al exterior. No tiene mucho secreto.


Que yo recuerde los animales no se comen los cultivos, no te estarás confundiendo con el Rimworld?
El resto perfecto XD

Saludos
El cooperativo (que se ha estrenado hoy mismo) sirve para jugar todo el juego completo (como si lo jugaras en 1 jugador) pero en cooperativo?

Porque si es asi bfff da para pillarlo. Criando pollos y plantando zanahorias en cooperativo... buah.
OKGARCIA escribió:El cooperativo (que se ha estrenado hoy mismo) sirve para jugar todo el juego completo (como si lo jugaras en 1 jugador) pero en cooperativo?

Porque si es asi bfff da para pillarlo. Criando pollos y plantando zanahorias en cooperativo... buah.


Es exactamente igual que el juego en single player pero con la posibilidad de jugar con 3 personas mas.
Nunca he entendido tanto bombo para el cooperativo en este juego. Teniendo en cuenta que son partidas muy rápidas, se haría muy engorroso quedar con gente para jugar una o dos partidas na más
Que pasa si dejas a los animales sueltos por la granja? me refiero a sin ponerles vallas ni nada para tenerlos en un sitio concreto, se escapan o algo? por la noche vuelven al corral o establo los animales como siempre? no se si me explico.

Luis_GR escribió:Nunca he entendido tanto bombo para el cooperativo en este juego. Teniendo en cuenta que son partidas muy rápidas, se haría muy engorroso quedar con gente para jugar una o dos partidas na más

Partidas rapidas? como es eso, si meterte a jugar y tirarte 4 o 5 horas siempre que puedas lo consideras "partida rapida" vaya tela XD o no se a que te refieres entonces [+risas]
@Luis_GR Venía a decir lo mismo que el compañero @davoker . ¿Cómo que partidas rápidas? A menos que te refieras a que EN TU CASO te pones a jugar solo unos minutos porque no puedes estar más rato. Mi última partida "completa" se llevó más de 80 horas. Y la que empecé para probar la beta ya supera las 20h. No sé. Igual es que soy muy lento... XD

@davoker Sobre los cierres, yo pensaba que sí, que marchaban por ahí de parranda o que estropeaban los cultivos. Pero ahora dudo, por lo que comentó antes @taigcris . Sea como fuere, yo acostumbro a poner cierres, más que nada por facilitarme las cosas y para localizar más fácilmente a los animalejos. Probaré a ver qué pasa quitando el cierre del establo.
@Deschamps Si los tienes con vallas para que no se vallan digamos de la zona de pasto donde los tengas, lo que habria que probar es a quitar alguna valla, dejar via libre vamos, a ver que hacen, no me suena que se escapen ni nada pero no se, igual perjudica en algo, pero no se comen los cultivos ni nada eso si es verdad.
Si no me equivoco pasaban frío y se ponían de mal humor, pero yo desde que salió y me lo pasé no lo he vuelto a tocar, puede añadieran algo más.
Deschamps escribió:@Luis_GR Venía a decir lo mismo que el compañero @davoker . ¿Cómo que partidas rápidas? A menos que te refieras a que EN TU CASO te pones a jugar solo unos minutos porque no puedes estar más rato. Mi última partida "completa" se llevó más de 80 horas. Y la que empecé para probar la beta ya supera las 20h. No sé. Igual es que soy muy lento... XD

@davoker Sobre los cierres, yo pensaba que sí, que marchaban por ahí de parranda o que estropeaban los cultivos. Pero ahora dudo, por lo que comentó antes @taigcris . Sea como fuere, yo acostumbro a poner cierres, más que nada por facilitarme las cosas y para localizar más fácilmente a los animalejos. Probaré a ver qué pasa quitando el cierre del establo.


Lo que ocurre con los animales es que si se alejan mucho del corral puede ser que no vuelvan a tiempo, si esto ocurre les baja la felicidad y no producen nada.
Incluso en el caso de que se alejen demasiado de los pastos puede ser que pasen hambre y les baje aún más la felicidad. Esta afecta a la producción de los productos XL, a más felicidad hay más probabilidad.

Saludos
taigcris escribió:
Deschamps escribió:@Luis_GR Venía a decir lo mismo que el compañero @davoker . ¿Cómo que partidas rápidas? A menos que te refieras a que EN TU CASO te pones a jugar solo unos minutos porque no puedes estar más rato. Mi última partida "completa" se llevó más de 80 horas. Y la que empecé para probar la beta ya supera las 20h. No sé. Igual es que soy muy lento... XD

@davoker Sobre los cierres, yo pensaba que sí, que marchaban por ahí de parranda o que estropeaban los cultivos. Pero ahora dudo, por lo que comentó antes @taigcris . Sea como fuere, yo acostumbro a poner cierres, más que nada por facilitarme las cosas y para localizar más fácilmente a los animalejos. Probaré a ver qué pasa quitando el cierre del establo.


Lo que ocurre con los animales es que si se alejan mucho del corral puede ser que no vuelvan a tiempo, si esto ocurre les baja la felicidad y no producen nada.
Incluso en el caso de que se alejen demasiado de los pastos puede ser que pasen hambre y les baje aún más la felicidad. Esta afecta a la producción de los productos XL, a más felicidad hay más probabilidad.

Saludos

A ya veo, pues aclarado el tema, hay que vallar xD
Pues están bien las novedades que he ido encontrando en esta nueva partida (después de un montón sin jugarlo):

(en spoiler para no chafarle la sorpresa a nadie que lo tenga poco avanzado)
Cosas como que ahora hay más personajes candidatos para formar pareja -Emily, etc-, o las nuevas misiones del mago -creo que nunca jugué con los altares-, o el mercado nocturno de tres días y sus añadidos -nuevos peces, etc-, algún edificio nuevo también -la cabaña, p.ej.-, los nuevos terrenos para la granja -empecé esta partida con el de río+islas-, la colección de notas secretas, construir la casa para Pam y Penny, la estatua en las alcantarillas para cambiar profesión en las habilidades, ...y otras novedades que ahora no recuerdo.


Aunque sigo con dos asuntos pendientes (pese a haber jugado muchísimas horas al juego) que nunca he conseguido completar: encontrar todos los artefactos para el museo y pescar todos los peces (esto se me atraganta siempre). Supongo que llegaré de nuevo al punto en el que ya tengo todo lo demás resuelto, ganando dinero a espuertas, me cansaré de repetir las mismas rutinas todo el tiempo y volveré a dejarlo, posiblemente ya para siempre. El completismo tampoco me obsesiona.
Gente tengo un dilema... No sé si elegir la batcueva o la mushcueva. Llevo ya dos días sin jugar por mi indecisión [buuuaaaa]
@LAOP XD XD Si tienes pensado plantar árboles frutales en algún momento, elige setas. Esa es mi opción siempre y creo que la más cómoda.
Deschamps escribió:@LAOP XD XD Si tienes pensado plantar árboles frutales en algún momento, elige setas. Esa es mi opción siempre y creo que la más cómoda.


Supongo que plantaría árboles, por qué no? Pero según lo que he visto tardan mucho en crecer y sueltan fruta dependiendo de la estación. Por otro lado a las setas se les puede sacar más valor, pero a nadie les gusta. No como la fruta que, aunque vale menos, se puede dar a los aldeanos o hacer vino y no sé qué más. Pero la batcueva no es nada constante, pero te ayuda a completar el centro cívico. No sé no sé [mad]
@LAOP con las setas tb puedes craftear pociones de vida que van mu finas para la mina
En serio, no puedo decidirme xDDD
@LAOP Hazte un backup de la carpeta con el savegame y pruebas una opción (setas!). Si no te convence, recuperas la copia y eliges otra opción. Aunque vas a tener que tomar más decisiones, hay que tirar por algún lado XD
yo elegí setas. porque murcielagos ya hay en las otras cuevas. pero yo no soy un experto en stardewvalley.
rampopo escribió:yo elegí setas. porque murcielagos ya hay en las otras cuevas. pero yo no soy un experto en stardewvalley.


xDD Pero esos no te traen fruta hombre ! No son para asesinarlos jajaja ! Setas también hay en las minas según he leído. Y en otros sitios también.
LAOP escribió:
rampopo escribió:yo elegí setas. porque murcielagos ya hay en las otras cuevas. pero yo no soy un experto en stardewvalley.


xDD Pero esos no te traen fruta hombre ! No son para asesinarlos jajaja ! Setas también hay en las minas según he leído. Y en otros sitios también.

ah. llevo como 9 meses sin jugar se me escapan ya muchas cosas.
¿Qué frutas/verduras me recomendáis usar en el Barril?
Luis_GR escribió:¿Qué frutas/verduras me recomendáis usar en el Barril?

https://es.stardewvalleywiki.com/Productos_de_barril

Escoge la que tengas mas a mano y mas cara XD El lupulo es una buena opcion para la cerveza palida, una vez crece, tienes lupulo todos los dias, si plantas una buena cantidad, 20 o 30, tendras en la temporada mas de 200 o 300 lupulos, create unos cuantos barriles y empezaras a ganar algo de dinerillo hasta que tengas mejores opciones, mermeladas o encurtidos tambien dan pasta segun cuales uses, los encurtidos de calabaza por ejemplo valen una pasta cada uno, y en invierno por ejemplo la mermelada de furta de cristal da buena pasta tambien, lo que mas en esa epoca salvo que hagas vinos que creo que da mas pero tambien tarda mas en hacerse.

No se hay muchas opciones, yo lo que hacia era poner digamos distintas verduras y frutas, para diferentes encurtidos, mermeladas y vinos, y ver cual se vendia mas cara, iba guardando segun iban creciendo y cuando tenia no se 10 o 12 de distintos tipos pues vendia y miraba a ver cual era mas caro de encurtidos (que se hacen con verduras), mermeladas (con fruta) o vinos (fruta tambien).

El trigo es para cerveza normal y el lupulo para la cerveza palida que es mas cara, trigo y lupulo si plantas siempre buena cantidad siempre tendras, a lo largo de la temporada consigues mucho con nada que plantes al menos 20 de cada, ademas el trigo crece rapido, y el lupulo aun que tarde tiempo, no recuerdo si mas de 10 dias, luego es todos los dias, es raro que yo no plante por ejemplo 30 lupulos si tengo dinero en ese momento para comprar tantas semillas, luego es hacer cervezas palidas sin parar y a vender segun se hacen en los barriles.

Barriles yo suelo poner/construir un edificio de estos vacios, no recuerdo nombre, y dentro meto 20 barriles y 20 encurtidoras para los encurtidos y mermeladas, poco a poco claro, voy haciendo barriles y lo otro segun voy pudiendo.

La ruta que mas te va dar es la milenaria, yo la verdad es que no he llegado a jugar tanto como para tener la granja con un monton de fruta milenaria, ahora cuando el juego se quede un poco mas estable, porque sigue teniendo bugs, me pondre con el en serio [+risas] tambien tienes las verduras y no recuerdo si alguna fruta que te venden en el desierto, el ruibarbo este da bastante dinero si lo procesas como encurtido creo que era.
Chicos, llevo en mi partida unas 30 horas.
El dinero ya no es problema, pero lo que si me gustaría es automatizar la cosecha.
Para ello necesito construir los aspersores de mayor calidad.
Pero soy incapaz de conseguir iridio. En la mina del desierto he bajado hasta el piso 40 o así y ya me dan para el pelo (las momias se me acumulan). Pero sigo sin encontrar el iridio.
Y otro problema son las pilas. Tengo puesto 6 o 7 pararrayos y lleva sin hacer tormenta todo el invierno y 18 días de primavera. A este paso no hace tormenta nunca. Hay otra forma de craftear las pilas?
@ajbeas El iridio aparece a partir del nivel 70 de la cueva del desierto. Cuanto más bajes más posibilidades tienes de encontrarlo tanto en monstruos, geodas o menas. Compra piedra y haz escaleras para bajar niveles rápidos pero claro tienes que ir bien equipado contra los monstruos que te van saliendo.
Las pilas a veces se pueden comprar en el carro ambulante pero que yo sepa excepto con el pararrayos, no hay otra forma de crafterarlas. Espera al verano a ver si tienes más suerte con las tormentas.
ajbeas escribió:Chicos, llevo en mi partida unas 30 horas.
El dinero ya no es problema, pero lo que si me gustaría es automatizar la cosecha.
Para ello necesito construir los aspersores de mayor calidad.
Pero soy incapaz de conseguir iridio. En la mina del desierto he bajado hasta el piso 40 o así y ya me dan para el pelo (las momias se me acumulan). Pero sigo sin encontrar el iridio.
Y otro problema son las pilas. Tengo puesto 6 o 7 pararrayos y lleva sin hacer tormenta todo el invierno y 18 días de primavera. A este paso no hace tormenta nunca. Hay otra forma de craftear las pilas?

Granja de babas es lo que buscas, te lo construye la carpintera, tienes que criar babas moradas, son las que "pueden dar iridio", lingotes o menas tambien creo, necesitas un anillo que on se donde se consigue ahora mismo, dicho anillo hace que las babas no te ataquen literalmente, asi puedes entrar al criadero de babas y salir de alli vivo cuando tienes muchas xD lo que te quedaria seria criar muchas moradas y matarlas y seguir criando y seguir matando, acabaras nadando en iridio, todo esto lo vi hace tiempo en una guia, no suelo mirar guias ni nada, bueno es que no las miro, fue algo que me comi sin querer, y como ya habia leido que matar babas moradas de esas daba iridio, pues terminé de leer xD asi que no sabria decirte mucho mas, pero si pones en google "en ingles" algo asi como: Como conseguir iridio, vas a dar con ese tipo de informacion.

Sobre las pilas pues solo tormentas es la mejor opcion, en invierno NUNCA hay tormentas (solo tormentas de nieve), y en primavera podria caer alguna pero es mas raro, es a partir de verano, y sobre todo en verano, montate ahi unos cuantos pararrayos mas, no se 14 o asi, y aprovisionate bien en verano de pilas [+risas]
@ajbeas También puedes encontrar iridio en la mina normal. Además, con suerte, te saldrá algún cacho de las omnigeodas. Si vas muy sobrado de pasta, en la tienda del desierto puedes pillarlas determinados días. Y si manejas cantidades quasi-obscenas, en el casino igual arreglas también XD No sé en qué punto de la historia estás, pero si te digo "cloacas" y no te suena a chino, en determinado día de la semana te llevarás una grata sorpresa con los aspersores.

Edit: Aunque ya he spoiledado bastante, esto ya lo escondo, que es demasiado spoiler intuyo.
Horus vende cosas distintas dependiendo del día. Uno de ellos vende aspersores de iridio -creo que a 10.000 la unidad-. El caso es que a diferencia del vendedor del carro, hay un bug sin corregir que te permite comprarle, salir y volver a hablar con Horus para comprar de nuevo. De ese modo, con mucha pasta te pillas todos los aspersores de iridio que necesites. Unpoco pirulón, pero... ahí lo dejo XD
@Deschamps La pena es que ahora el juego es un desproposito por la cantidad de bugs que tiene incluso en single player, sigo con la version 1.2 precisamente por todos los bugs que reportan, que segun dicen, hasta explotar una bomba en las cuevas te echa al escritorio, o que la carpintera no construya lo que le pides y ya no aparezca en la tienda, que se duplique un objeto de mision y uno se quede permanentemente en el inventario, hay un huevo de bugs de este tipo, yo personalmente no lo he probado pero estos errores los reportan a diario en el foro de Stardew Valley, y viendo ese percal prefiero esperarme a que la cosa sea mas estable.

Habria que saber si esa gente está usando saves anteiores y tal porque eso puede provocar que haya bugs que no deberian estar, pero algunos de esos fallos son de gente que dice que es "partida nueva en la ultima version del juego actual", por lo que son bugs del juego actuales, no por savedatas de versiones anteriores.

Me gustaria saber si alguno está jugando al juego ahora mismo y si está teniendo problemas de tantos bugs, o si actualizo sin miedo y darle cera, porque tengo muchas ganas de probar el nuevo contenido del juego [+risas]

P.D: El error de que al explotar una bomba crashea parece ser solo de la version 1.3.29, de la .28 no, pero la peña reporta bugs de las 2 versiones por igual y no son pocos, entonces no se que pensar, no me gsutaria encontrarme un bug que me joda la partida, ni si quiera admito un item permanente en mi inventario, no aguanto ese tipo de bugs, me cortan el royo xD
@ajbeas
Si has desbloqueado las cloacas, dentro te venden todos los viernes un aspersor de iridio por 10.000.
@davoker Buenas! Yo empecé el juego en mis vacaciones (sobre el 2 de septiembre). Empecé de cero y no he tenido ningún bug (toco madera). El juego me está gustando, aunque lo de cultivar se me hace pesado. Prefiero ir más a explorar la mina y tal. Pero bueno, estoy en ello.

@SQpower Al nivel 70 de la mina no llego ni de coña. Me funden antes. Mi problema está en que la mujer del autobús no llega hasta las 10 de la mañana. Entonces mientras llego a la mina y no son las 11 del día. Esta noche o mañana crearé un totem de vuelta a casa, porque si no... Es imposible. Intentaré de hacer lo que pueda y llevar mucho cobre y carbón para fabricar mini bombas y explotar zonas.

@davoker Gracias, pero no la tengo aún. Creo que me sale más a cuenta intentarlo en la mina que además me divierte más. La cosa es ver cuándo tengo tiempo con los cultivos y para ello necesito aspersores de calidad. Ya tengo hechos 3.

@Deschamps Gracias!! Las cloacas entré hoy por primera vez. Vaya pasote los precios que tiene el colega. Pero bueno si no hay otra cosa... De momento tengo 3 aspersores de los mejores (24 casillas), que empezaré a colocar en verano, y luego tengo 7-8 de los que riegan 8 casillas. Mi idea es de hacer una granja que sólo tenga que recoger los cultivos. Y a partir de ahí poder socializar, bajar a la mina, e ir a por todos los logros. Uno de los que más me va a costar es el de los peces legendarios. Soy pésimo pescando...
@ajbeas Pero tienes el juego actualizado ahora mismo a su ultima version 1..3.29? actualizado a la ultima vamos, si es por steam igual lo tienes en automatico, lo pregunto porque si es asi y no has tenido el error de que las bombas te crashean el juego, igual no les pasa a todos y entonces si podria lanzarme a jugar ya, lo que no quiero es ponerme y encontrarme con bugs que te jodan el juego como algunos que leo en el foro de Stardew Valley oficial, los tienes actualizado ahora mismo y no tienes problemas con las bombas por ejemplo?
@davoker Pues yo ahora mismo no lo juego (ya hace algunas semanas que dejé la última partida). En la versión que tengo en GOG (actualizada solo a v1.2.33) no he tenido bugs y le di muchas horas tiempo atrás, pero hace mucho que no la toco. En la de Steam sí tengo la beta activada (actualmente en v1.3.29 id.compilación 3050846) y es donde jugué por última vez. Empecé una partida de cero tras el último gran update (ya tenía otras empezadas con versiones viejas, pero las deseché para evitar líos). En esa partida tampoco he tenido ningún problema, o al menos no he sido consciente de ello (más allá de lo que comentaba del vendedor de las cloacas). Aunque es posible que el juego se haya actualizado desde que dejé de jugarlo (el savefile es del 12 de agosto).

@ajbeas Con los peces yo soy bastante torpe. Aún así he conseguido que "solo" me falten unos 8 ó 9. Pero los legendarios son jodidos. Solo he conseguido uno y de casualidad. Eso de los peces, lo de conseguir todos los artefactos para el museo y las recetas con las comidas... nunca he llegado a completarlos XD Pero es que llega un punto con las partidas muuuuy avanzadas en las que prácticamente lo tienes todo y al menos a mí me daba pereza seguir solo por eso. Supongo que los "completistas" se motivan más.
Deschamps escribió:@davoker Pues yo ahora mismo no lo juego (ya hace algunas semanas que dejé la última partida). En la versión que tengo en GOG (actualizada solo a v1.2.33) no he tenido bugs y le di muchas horas tiempo atrás, pero hace mucho que no la toco. En la de Steam sí tengo la beta activada (actualmente en v1.3.29 id.compilación 3050846) y es donde jugué por última vez. Empecé una partida de cero tras el último gran update (ya tenía otras empezadas con versiones viejas, pero las deseché para evitar líos). En esa partida tampoco he tenido ningún problema, o al menos no he sido consciente de ello (más allá de lo que comentaba del vendedor de las cloacas). Aunque es posible que el juego se haya actualizado desde que dejé de jugarlo (el savefile es del 12 de agosto).

@ajbeas Con los peces yo soy bastante torpe. Aún así he conseguido que "solo" me falten unos 8 ó 9. Pero los legendarios son jodidos. Solo he conseguido uno y de casualidad. Eso de los peces, lo de conseguir todos los artefactos para el museo y las recetas con las comidas... nunca he llegado a completarlos XD Pero es que llega un punto con las partidas muuuuy avanzadas en las que prácticamente lo tienes todo y al menos a mí me daba pereza seguir solo por eso. Supongo que los "completistas" se motivan más.

La 1.3.29 es la ultima ahora mismo si, si has jugado hasta ese punto he de suponer que has usado bombas y no has tenido crasheos, que parece ser la principal queja de la gente en esta version.

A ver si alguien mas que esté jugando en esa version me confirma que no hay mucho bug, al menos no de los que joden partidas, asi me quedo mas tranquilo y me lio con partida nueva [+risas]

Gracias compi.
@davoker he comprobado y también tengo la misma versión.
Ayer tuve un bug en el museo, al estrenar una nueva estantería para artefactos no se podía salir y por más que le daba se entregaba varias veces, y no hubo manera. A la séptima u octava vez ya salió por fin.
Por lo demás todo bien.
Por fin tengo 5 aspersores de iridio.
En cuanto a los huevos que ponen, si cojo huevos XXL y hago mayonesa sale con una estrella dorada. La vendo y bien.
Pero hoy me han dado huevos de iridio. Hago la mayonesa y sale también de una estrella dorada, no de iridio. Por que ocurre eso??
ajbeas escribió:@davoker he comprobado y también tengo la misma versión.
Ayer tuve un bug en el museo, al estrenar una nueva estantería para artefactos no se podía salir y por más que le daba se entregaba varias veces, y no hubo manera. A la séptima u octava vez ya salió por fin.
Por lo demás todo bien.
Por fin tengo 5 aspersores de iridio.
En cuanto a los huevos que ponen, si cojo huevos XXL y hago mayonesa sale con una estrella dorada. La vendo y bien.
Pero hoy me han dado huevos de iridio. Hago la mayonesa y sale también de una estrella dorada, no de iridio. Por que ocurre eso??

https://es.stardewvalleywiki.com/Mayonesa

Porque no existe la mayonesa de iridio [+risas] no todos los productos son de iridio, algunos su maximo es dorado, de hecho, la mayonesa segun el wiki solo tiene mayonesa normal y dorada, no tiene de estrella plateada, no hay termino medio, eso pone en el wiki al menos (no se si es "el wiki" o "la wiki" o el waka waka de Shakira XD )

Probaste a explotar bombas y no tuviste crasheos entonces? con la 1.3.29 ultima que has probado.
Hola a todos, no sé si a alguien más le ha pasado esto.
He empezado el segundo año del juego y derrepente voy a echar mano del pico y resulta que no está. Ni en el inventario, ni en un cofre de casa, ni para mejorar su calidad. Ha desaparecido.
Se puede comprar uno nuevo? O es un bug y tengo que iniciar partida?
adrircmc escribió:Hola a todos, no sé si a alguien más le ha pasado esto.
He empezado el segundo año del juego y derrepente voy a echar mano del pico y resulta que no está. Ni en el inventario, ni en un cofre de casa, ni para mejorar su calidad. Ha desaparecido.
Se puede comprar uno nuevo? O es un bug y tengo que iniciar partida?

Bug, eso lo han reportado mucho en el foro oficial del juego en el hilo para ello que hay, segun dicen, el alcalde al dia siguiente te da una nueva, te dice que la encontró por ahi y que igual la perdiste, pero te la de inicial, si la tenias mejorada lo has perdido, lo que te a pasado es un bug si, parece que algunos tiene menos que otros, pero el juego ahora mismo esta lleno de bugs y tarde o temprano das con uno que te jode, por eso no paso de la version 1.2 todavia, no me fio un pelo, habrá alguno que no los tenga, hay de todo, pero si ves el hilo del foro oficial, todos los dias reportan muchos bugs tanto para 1 jugador como para multi.

Ya han pasado meses desde que salió, me esperare otros pocos antes de actualizar, que veo que va lento, ahora mismo parece mas beta que un juego completo xD
A mi la mina del desierto me esta costando horrores.
No paso del nivel 35 o así.
Ya tengo la espada galaxia.
El problema son los bichos verdes voladores. Es que siempre me dan, no se como hacer para que no me den, es como sin tocarme me dieran.
Cojo unos cabreos...
@ajbeas Esa mina la bajé, no sabría decirte bien, pero bastante, yendo a destajo: acumulas mucho dinero, compras luego un montón de piedra a lo bruto (como 10 mil o doce mil) y te la llevas contigo construyendo escaleras con ella para ir bajando a toda castaña. Además, si te procuras buenas provisiones de alimentos (comprándolas en el bar) o complementos energéticos (de Harvey) para recuperar energía, tanto mejor. Cuando esos bicharracos te dan, tomas un tentempié y a seguir... Y si has conseguido aumentar tu energía y salud total algo más, genial.

pd/ Tampoco te obsesiones con llegar mucho más allá de lo necesario en esa mina. Es un consejo XD


Edit: @davoker Sobre lo que comentábamos de las versiones y los bugs, acabo de ver que la v.1.3.28 se lanzó el 14 de agosto y la v.1.3.29 el 21 de agosto. Teniendo en cuenta que mi partida la dejé en standby el 12 de agosto (a tenor de la fecha de los archivos de guardado), aunque no tuviera fallos es obvio que la estuve jugando con versiones anteriores. De modo que no puede servirte como referencia.
Voy por la primavera del tercer año, acabo de completar el Centro Cívico y la verdad es que ya estoy aburrido. Los dos años anteriores los he disfrutado muchísimo y he estado muy viciado, pero a partir del tercero el juego decae mucho. Sé que me quedan aún algunas cosas por desbloquear (por culpa o gracias a algunos spoilers) como el Casino y otras cosas en el Desierto, un animal más para el corral, alguna misión importante del mago, etc pero el hecho de no tener ni puta idea de cómo desbloquearlos y tener que seguir la misma repetitiva rutina hasta que por suerte lo descubra me ha acabado cansando.

A continuación voy a mencionar algunos fallos del juego, porque las virtudes ya las conocen todos, y los compararé con Animal Crossing, ya que es el único juego de simulación social que he jugado:

- Faltan incentivos para la pesca: excepto durante el principio del juego, una vez consigues el segundo nivel del aspersor y la agricultura se vuelve muy lucrativa y automatizada, la pesca se vuelve prácticamente inútil. Da muy poco dinero en comparación con los cultivos, los productos artesanales y animales y los minerales; hay tantos peces y que aparecen bajo circunstancias muy concretas, como cuando llueve o en tramos de horas, que se vuelve realmente abrumador tratar de conseguir todos teniendo en cuenta lo rápido que pasa el tiempo y que la mayoría de las veces a eso de las 20 o 21 te quedas cerca de tu casa; y bueno, hay algunos peces tan difíciles de pescar que simplemente asimilas que es imposible.

El sistema de pesca de Stardew Valley me gusta más que el de Animal Crossing ya que ofrece varias posibilidades de personalización y niveles de dificultad, pero, en cuanto al coleccionismo de peces, Animal Crossing gana por goleada por sus incentivos (completar el museo, meterlos en casa, vender los peces caros...).

- La música es fantástica, razón por la cual no se entiende que no suene durante gran parte del día. Simplemente imaginaros que en Animal Crossing la música de fondo no sonara en algunas franjas horarias. Sería más aburrido, ¿verdad?

- El primer invierno se salva porque sorprende mucho el aspecto estético del pueblo nevado, la nueva música y los nuevos peces, pero ya el segundo invierno y sucesivos son muy pero que muy aburridos.

- La interacción con los muebles de la casa es ridícula, aparte de mirar el televisor y encender lámparas no puedes hacer mucho más. Es como una casa de cartón que no sientes para nada acogedora. También influye que la velocidad del tiempo haga de la casa una zona de paso y poco más. Si el tiempo no pasara o fuera más lento mientras estuvieras dentro sería mucho mejor. Sobra decir que en Animal Crossing es otro mundo.

- La interacción con los vecinos también deja mucho que desear también. Tenemos una villa con un montón de vecinos con su propia personalidad y un bar en el que los vecinos se reúnen todas las noches pero, aunque suene muy bien, una vez dentro los vecinos solo tienen un mensaje de diálogo y no hacen nada más. Yo esperaba que el Centro Cívico se utilizara como lugar de reunión de los vecinos una vez completado pero que va, mis cojones. Consiguiendo el nivel máximo de amistad con los vecinos (a base de enviarles regalos) nos regalarán algunas recetas de fabricación y de vez en cuando algunos objetos por carta, además de asistir a un evento relacionado con ellos (esto es antes de llegar al nivel máximo), y también es posible casarse y tener hijos con algunos vecinos, pero yo, personalmente, encuentro todo esto un poco meh ya que es seguir el mismo esquema de interacción con todos ellos.

El sistema de interacción y amistad de Animal Crossing me gusta más porque los vecinos te dan diálogos diferentes y te hacen peticiones personales variadas para ayudarles, así que terminas haciendo muchas cosas distintas para ganarte su amistad.

Para mí Stardew Valley es un juegazo de notable alto que da, al menos, unas 70 horas de diversión muy satisfactorias, y después de eso dependerá de cada uno. También debo decir que nunca he jugado en cooperativo, seguro que ganaría muchísimo. Compradlo, merece la pena.
1314 respuestas