[HO] Stardew Valley

taigcris escribió:@davoker Existe un modo de recoger las cosechas automáticamente, es con la cabaña de los junimos... Tiene un radio de acción donde recogen todos los frutos maduros, luego pasas por la cabaña y lo recoges.

Saludos

Coño xD no habia llegado a ese punto aun, siempre me lio con otros juegos y no termino del todo, aprovechare la 1.3 cuando salga de beta para hacer una partida completa en condiciones.

Me comido tu pequeño spoiler, pero ya que me lo he comido pregunto, esas cabañas se pueden poner mas de 1 vez? poner varias y eso? curiosidad xD

Sobre la 1.3, he visto alguna cosilla pero no he querido mirar mucho, en algunas zonas hay bastante vida ahora, al menos en una que haya visto, no quise mirar mucho por no spoilearme solito, pero me mata la curiosidad por ver un gameplay de coop, que no lo voy a tocar, pero por ver como se apaña la peña XD
@davoker Te mentiría si te respondiera a cuántos puedes poner porque no me acuerdo, pero es algo del end Game que cuesta mogollón de conseguir.
Recuerdo que había que elegir el camino de los junimos y completar el centro social, luego recuerdo que hay una misión con el mago...

Este es contenido antiguo, del último parche no se absolutamente nada...

Saludos
¿Alguien ha probado el multiplayer? ¿Qué tal es?
Isura escribió:@Alecs7k maravilloso no hay mas


¿El "servidor" es local? Me refiero a si los datos de la partida se guardan en el equipo del host. Me suena haber visto que sí, por lo que entiendo que no se puede jugar sin la persona que hostea la partida.
@Alecs7k si es host tiene que ser o tu o con el que jueges y se guardan en este
En esta beta solo añade el MP o tambien todo el contenido nuevo?
Isura escribió:@Alecs7k maravilloso no hay mas


tiene coop en local?
Overdrack escribió:En esta beta solo añade el MP o tambien todo el contenido nuevo?


Nadie va responderme?
en teoria el contenido nuevo es para el single player solo ahora mismo y si tiene coop local
¿Contenido nuevo?
¿qué será?
Isura escribió:en teoria el contenido nuevo es para el single player solo ahora mismo y si tiene coop local


Y como es el juego en local?
Yo tengo dos partidas empezadas, y no se como ponerlo, al empezar una nueva tampoco veo cómo [tomaaa]
el contenido nuevo creo que son nuevos eventos de esos sociales y muebles y tal lo del coop pues...deduzco que tienes activada la beta del multi sino mal vas...una ves hecho eso en el menu del juego te veras un cartel abajo que pone coop
Gracias por la info,no me resulta interesante para volver a jugarlo.
Isura escribió:el contenido nuevo creo que son nuevos eventos de esos sociales y muebles y tal lo del coop pues...deduzco que tienes activada la beta del multi sino mal vas...una ves hecho eso en el menu del juego te veras un cartel abajo que pone coop


no se como se activa la beta, perdon por el retraso :(
@Lebroncito clic derecho al juego desde el cliente, Propiedades, Betas, pones el código "jumpingjunimos" sin comillas y seleccionas esa beta.
hedtrip escribió:Gracias por la info,no me resulta interesante para volver a jugarlo.
Bueno, cambios tiene para single player, de hecho todo es para single player + el añadido del multiplayer, los cambios son para los 2 modos, no se si multiplayer tendra algo extra que single no pueda porque requiera de varios jugadores, no me consta, pero todos los añadidos son para el modo jugar solo o con otros, puse la lista de cambios aqui hace poco, en unos posts mas atras:

viewtopic.php?p=1745748616

Y como ConcernedApe dice (el autor del juego), hay cosas que se a reservado y que no dice para que las descubramos, cosas que la peña que va jugando ira comentando, en los foros de Stardew Valley estan siempre muy activos con estos temas.
@davoker
Gracias :)
Cuando jugué lo hice todo excepto las amistades porque me daban pereza pero es un juegako sin duda.
Joseahfer escribió:@Lebroncito clic derecho al juego desde el cliente, Propiedades, Betas, pones el código "jumpingjunimos" sin comillas y seleccionas esa beta.


gracias buen hombre!

espero que no me joda las partidas guardadas [toctoc]
@Lebroncito No seas kamikaze, hombre. Si vas a jugar con versiones beta y con funcionalidades en desarrollo, hazte al menos un backup de tus partidas antes, o empieza directamente una nueva. Hay muchos números para que te la mande al traste, que para eso es una versión en pruebas aún.
En el multi tienes que ir con tus compis todo el rato uno detrás de otro a lo state of decay o cada uno a su bola y sólo juntarse cuando quieras a lo portal Knight?
No soy desarrollador y no tengo ni idea del tema, pero no acabo de entender como pueden tardar tanto en sacar una versión estable de una Beta que ya de por sí estaba bastante cargada de contenido y no tiene tantos errores como para andar meses trabajando en ella. Repito, no tengo ni idea, no sé como funcionan los tiempos de desarrollo y pulido y tal, simplemente me llama la atención. Quería empezar una partida desde cero pero no quiero jugar una versión Beta y la espera se está haciendo larga.
Mr.BigPig escribió:No soy desarrollador y no tengo ni idea del tema, pero no acabo de entender como pueden tardar tanto en sacar una versión estable de una Beta que ya de por sí estaba bastante cargada de contenido y no tiene tantos errores como para andar meses trabajando en ella. Repito, no tengo ni idea, no sé como funcionan los tiempos de desarrollo y pulido y tal, simplemente me llama la atención. Quería empezar una partida desde cero pero no quiero jugar una versión Beta y la espera se está haciendo larga.

Como te han dicho, es solo una persona, aun que "en realidad esta trabajando con otra persona para el multi", vamos que son 2 xD le esta ayudando con ese tema un desarrollador de Chucklefish, que ya sabe como hacer funcionar el multi porque viene de crearlo de Starbound, estan los 2 en la tarea.

Hay que entender que la implementacion del multi a traido nuevos errores, incluso donde antes no existian, cuando ya juegan mas de 1 persona hay cosas que el juego hahce por duplicado y se escapan errores, si echas un vistazo al foro de Stardew Valley, en la seccion de reportes de errores del multi, se han reportado decenas y decenas de errores, nuevos errores y errores que antes del multi no estaban que ahora han aparecido, bueno, nuevos al fin y al cabo tambien xD

Aqui tienes una lista de errores que han salido y que "ya han sido solucionados", CocernedApe trabajo bastante rapido, en casi del multi el y el toro compi de Chucklefish vamos (lo dejo en spoiler que es algo larga xD):

Color Key:
Fixed - This issue should be resolved in the recent bugfix patch
In Develop - Fixed or have a solution in development for a future patch.
Investigating - We have reproduced or confirmed this is an issue, but are still developing a solution
Need More Details - We're aware of the issue, but don't yet have enough information to reproduce/fix

1.3.4 (01 May 2018)
(Fixed) Eating prompt when placing an item on a sign
(Fixed) Teleport Obelisks not properly working
(Fixed) Formatting for some Harvey dialogue
(Fixed) Player stuck in wall after pet adopt event
(Fixed) No water in underground lakes
(Fixed) Building construction not completing if exit during construction
(Fixed) Crash speaking to Emily in exercise class
(Fixed) Crash when speaking to Demetrius while he's dancing with Robin
(Fixed) Crash at Grandpa's shrine
(Fixed) Crash in certain situations if player name is within brackets
(Fixed) Crash just after getting out of bed
(Fixed) Crash when speaking to Traveling Merchant
(Fixed) Crash on Journey of the Prairie King
1.3.5 (02 May 2018)
(Fixed) Moving cabins/buildings causing issues
(Fixed) Issue loading festivals with SMAPI installed
(Fixed) Map being cut off screen
(Fixed) Crash fighting flying monsters
(Fixed) Bug buzzing outside mines
(Fixed) Crash when swapping from tool to food and quickly eating
(Fixed) Crash after going afk at earning screen
1.3.6 (03 May 2018)
(Fixed) Crash after moving furniture
(Fixed) Wallpaper disappeared, not applyable
(Fixed) Incorrect "You have found" message display
(Fixed) Cabins movable again (other buildings movable in MP will come later)
(Fixed) Weather reports not accurate for connected players
(Fixed) Speech bubble cursor over pets/horses/children/junimos
(Fixed) Farmhands can't use hoe inside mines
(Fixed) Crash passing between maps while another player is on a loading screen
1.3.7 (03 May 2018)
(Fixed) Floor appearance set to default, unable to be replaced
(Fixed) Connection issues forcing host to be inside player cabin
1.3.8 (04 May 2018)
(Fixed) Glitching Crab pot graphic
(Fixed) Lack of proper fish in underground lakes
(Fixed) Sprite glitch when placing wallpaper on tables or floors
(Fixed) Extreme lag when machines are working (using the scaling animation)
(Fixed) Lighting related latency after 6PM
(Fixed) Butterfly bow position on horse
(Fixed) Inability to get Craft Master achievement in single player
1.3.9 (04 May 2018)
(Fixed) Vcredist package update to address the "LAN Only" connection issue
(Fixed) Furniture/wallpaper/flooring disappeared suddenly from sheds
(Fixed) Crash when interacting with farm animals left outside
1.3.10 (09 May 2018)
(Fixed) Only LAN option available at join screen (reported workaround here)
(Fixed) Torch & debris related lag issues
(Fixed) Crash after upgrading the community center
(Fixed) Object at 0.0 causing machines to be destroyed when harvesting (thanks @MysticTempest!)
(Fixed) Forage items spawning in inaccessible places
(Fixed) Travelling Cart out of stock message
(Fixed) Inability to get coffee at Night Market
(Fixed) Crashes related to Invisible Doors
(Fixed) Unable to reassign farm animals to other buildings
(Fixed) startup_preferences permission crash
(Fixed) Objects pulse briefly when player enters map
(Fixed) Town map graphic inconsistencies with festivals
(Fixed) Treasure chests not appearing every 10 levels in mines
(Fixed) Spouse disappearing
(Fixed) Blocked path for secret note 20
(Fixed) Obsolescence of secret note 20 after house upgrade
(Fixed) Slimes not applying "slimed" debuff
(Fixed) Freeze if all players are not in bed by 2am
1.3.11 (16 May 2018)
(Fixed) Beds regenerating energy in single player
(Fixed) Bomb framerate/delay issues (testing some
(Fixed) Farmhand crash when junimo is out at the farm
(Fixed) Inability to use emojis while chatting when menu was up
(Fixed) Fishing tackle breaking after one use
(Fixed) Winter8 festival overwriting first item when playing in Chinese
(Fixed) Forgetting level ups when disconnected
(Fixed) Lost stardrop stamina after disconnect
(Fixed) Crafting recipes vanishing when disconnected
(Fixed) Non slime monsters being tracked in "Initiation" quest
(Fixed) Quests breaking or not tracking properly when disconnected
(Fixed) Weather report always sunny after reload
1.3.12 (22 May 2018)
(Fixed) All players seeing milking messages
(Fixed) Object desync on farm between players
(Fixed) Lighting issue in spa
(Fixed) Clocks becoming de-synced from server latency (now will disconnect player)
(Fixed) Network usage high when NPCs moving
(Fixed) Delay when using bombs
(Fixed) Hidden mines ladder to skull cavern
(Fixed) Erroneous thunderstorm weather forecast in summer
1.3.13 (24 May 2018)
(Fixed) Added separate chests in the mines for each player
(Fixed) Fishing tent control lock up
(Fixed) Duplicate cursors in minigames
(Fixed) Crashes buying furniture
(Fixed) Freeze ups when fishing during events
(Fixed) Crash caused by ordering a building construction the day before a festival
(Fixed) Crash breaking certain objects in the skull cavern
(Fixed) Horse-related bugs with movement between screens/clipping
1.3.14 (25 May 2018)
(Fixed) Re-enabled moving & demolishing buildings in multiplayer (although only host can do it)
(Fixed) Staircases appearing at the bottom of the mines
(Fixed) Mermaid show not playing if volume is muted
(Fixed) Added a quest to hint at the magnifying lens
(Fixed) Crash when selling lots of items to Pierre / through the shipping bin
1.3.15 (30 May 2018)
(Fixed) Bundle menu is usable for clients outside of the community center
(Fixed) Break-up event has been made less harsh
(Fixed) Crash upon returning to a level of the mines with a chest, after having just been in it
(Fixed) Machines breaking themselves sometimes when you're near torches
(Fixed) Crash caused by attempting to load a quest that hasn't been localized yet
(Fixed) Monster cries being heard outside of the mines


Todo lo que dice "Fixed" (que es todo xD) ya está arreglado, como veras son muchos errores, no es que lo hayan sacado ya en beta muy pulido, una beta es una beta al fin y al cabo, y se a sacado para terminar de pulirlo con los reportes de la gente, lo que es un Early Acces de toda la vida vamos ;)

No se cuanto le queda, no creo que mucho a mi parecer, pero toca esperar si, yo tamoco quiero empezar una partida nueva hasta que esté completamente implementado, osea que sea ya estable vaya, el multi me la suda, es por los contenidos nuevos para un jugador, basicamente son los mismos, solo que en multi haces alguna cosilla que solo no puedes, pero nada que no puedas completar solo vamos, está pensado asi, no se si me explico [+risas]
Mr.BigPig escribió:No soy desarrollador y no tengo ni idea del tema, pero no acabo de entender como pueden tardar tanto en sacar una versión estable de una Beta que ya de por sí estaba bastante cargada de contenido y no tiene tantos errores como para andar meses trabajando en ella. Repito, no tengo ni idea, no sé como funcionan los tiempos de desarrollo y pulido y tal, simplemente me llama la atención. Quería empezar una partida desde cero pero no quiero jugar una versión Beta y la espera se está haciendo larga.


Te sorprendería la cantidad de tiempo que puede llevarte finalizar algo casi hecho. En serio. Es algo que en ocasiones es ridículo. En ocasiones pulir una aplicación me ha llevado más tiempo que el desarrollo de la misma.

Lo último que quieren ellos (y tú) es publicar algo antes de tiempo sin testearlo exhaustivamente y que empiece a dar pequeños problemas. Entonces tú te cagarás en todo porque las cosas no van como deberían y ellos tendrán que arreglarlo bajo mucha más presión de lo habitual.
Alecs7k escribió:
Mr.BigPig escribió:No soy desarrollador y no tengo ni idea del tema, pero no acabo de entender como pueden tardar tanto en sacar una versión estable de una Beta que ya de por sí estaba bastante cargada de contenido y no tiene tantos errores como para andar meses trabajando en ella. Repito, no tengo ni idea, no sé como funcionan los tiempos de desarrollo y pulido y tal, simplemente me llama la atención. Quería empezar una partida desde cero pero no quiero jugar una versión Beta y la espera se está haciendo larga.


Te sorprendería la cantidad de tiempo que puede llevarte finalizar algo casi hecho. En serio. Es algo que en ocasiones es ridículo. En ocasiones pulir una aplicación me ha llevado más tiempo que el desarrollo de la misma.

Lo último que quieren ellos (y tú) es publicar algo antes de tiempo sin testearlo exhaustivamente y que empiece a dar pequeños problemas. Entonces tú te cagarás en todo porque las cosas no van como deberían y ellos tendrán que arreglarlo bajo mucha más presión de lo habitual.

Si hasta han tenido que crear un hilo "v2" de reportes de bugs xD habia muchas paginas ya en el anterior hilo y abrieron otro nuevo, y arreglan rapido los bugs, muchos con cada update del juego que salen cada poco tiempo para ir solucionando lo que reporta la peña.

El problema tambien es que muchos no ayudan, reportan fallos que ellos mismos provocan, cuando en la pagina uno del hilo explican como se deben reportar los errores, como adjuntar el log con el fallo, indican que no debes hacer para reportar falsos bugs, o incluso si sabes como volver a reproducir dicho bug, que ayuda mas aun para encontrar el fallo y eliminarlo, por ejemplo, hay peña usando su partida guardada de la version 1.2 del juego en la beta 1.3, y han dejado bien claro que deben empezar de 0 una partida en la 1.3 u obtendran toda clase de bugs xD

Cosas así se ven mucho y hacen perder el tiempo, se tarda mas porque tienen que mirar cosas que hasta que se dan cuenta y no ven nada raro, han perdido ya ese tiempo buscando ese fallo, por suerte hay moderadores que estan colaborando con ello y se dan cuenta rapido, que algunos hasta reportan fallos que ya han sido solucionados porque no han actualizado al ultimo update que lo dejaba arreglado :-|

Va para largo esto, pero mejor que tarde a que saquen una mierda bugueada, ConcernedApe hasta ahora lo ha hecho divinamente, y no va salir de beta esto hasta que sea 100% estable, o muy cercano.
davoker escribió:algunos hasta reportan fallos que ya han sido solucionados porque no han actualizado al ultimo update que lo dejaba arreglado :-|


Ya hay que ser torpe, caramba XD

Yo tengo que animarme un día de estos a tantear los cambios. Empecé hace bastante una nueva partida para probar los distintos escenarios "nuevos" (granja de bosque, etc) pero la dejé finalmente para ponerme con otras cosas. Aunque me da muuuucha pereza ponerme a pescar de nuevo todo desde cero... Era lo que peor llevaba :)
Deschamps escribió:
davoker escribió:algunos hasta reportan fallos que ya han sido solucionados porque no han actualizado al ultimo update que lo dejaba arreglado :-|


Ya hay que ser torpe, caramba XD

Yo tengo que animarme un día de estos a tantear los cambios. Empecé hace bastante una nueva partida para probar los distintos escenarios "nuevos" (granja de bosque, etc) pero la dejé finalmente para ponerme con otras cosas. Aunque me da muuuucha pereza ponerme a pescar de nuevo todo desde cero... Era lo que peor llevaba :)

Bueno, ya de ponerte, hazlo cuando la cosa ya salga de beta, juegos hasta entonces hay para aburrir [+risas] yo no he terminado este juego aun, pero cuando salio la beta de la 1.3 dije mira, cuando sea estable me pongo con una partida nueva para acabarlo ya con todo lo nuevo, hay muchos cambios, le han dado mas vida al juego en general, creo que 1 o 2 paginas mas atras puse la lista de cambios.

De todas formas ahora estoy con Subnautica, me tiene super enganchado, la sensacion de lo desconocido, claustrofobia, la belleza de las profundidades, el tema construccion mola bastante tambien, pero bueno, no quiero hacer offtopic xD
Viciada de juego, nunca pense que pasaría tantas horas en una maldita granja xd.
cuando saquen la ultima version esta con el modo online las partidas que ya hay empezadas se fastidiaran?? me joderia bastante tener que empezar de 0 tras el parche, llevo muchisimas horas con la partida
biohazard100 escribió:cuando saquen la ultima version esta con el modo online las partidas que ya hay empezadas se fastidiaran?? me joderia bastante tener que empezar de 0 tras el parche, llevo muchisimas horas con la partida

Si tu partida guardada viene de la version 1.2, si, debes empezar una nueva, puedes usar la que tienes, pero vas a tener errores, le está pasando a mucha peña que reportar errores falsos por ese motivo, partidas guardadas de la 1.2 no son validas para 1.3, se pueden usar pero no se recomienda xD

Mete muchos cambios, es normal que de una version a otra el save de problemas, sobre todo para el tema multi player, pero los errores son igual para un jugador.
¿Puede decirme alguien cómo monto una granja? Con sus animales y construcciones
Luis_GR escribió:¿Puede decirme alguien cómo monto una granja? Con sus animales y construcciones

Jugando compi, avanza, la propia historia te pide que construyas incluso, algo basico, tienes que ir a ver a Robin a su casa, que es la carpintera, hablas con ella y ya veras todas las cosas que hay para construir y mejorar, pide dinero y materiales, por lo que necesitaras farmear evidentemente, una vez termine de construirte lo que hayas escogido, establo o lo que sea (te dice que animales lleva cada cosa), que suele tardar unos 3 dias, no se si habia algo que durase mas en construirse, cuando lo tengas, tendras que hablar con Marnie, la mujer esa un poco ancha que va de verde xD vas a su casa donde tiene el negocio, y le compras los animales.

Hay limite de animales establo, corral, etc claro, y al principio solo podras tener en alguno un tipo de animal, pero si "mejoras" el establo por ejemplo, podras tener mas animales y de mas tipos, el establo tiene 2 mejoras igual que el corral.

Bueno tienes esta info en la wiki del juego, en Español ademas: https://es.stardewvalleywiki.com/Carpin ... _la_granja

Ahi te viene lo que puedes contruir y en que mejora, la casa tambien se mejora, cuando la tengas al maximo podras "curar quesos" y "envejecer vinos" por ejemplo, para vender mas caros, hay muchas cositas por ahi, echa un vistazo a esa wiki.

De todas formas, y sin animo de ofender compi, solo jugando es algo que deberias ver, por eso me a extrañado que preguntes como construir, si es que practicamente te lo indican [+risas]
@davoker Muchas gracias davoker, lo que pasa es que no sabía por qué construcción empezar para la granja y lo de los animales no tenía ni idea la verdad xD
Luis_GR escribió:@davoker Muchas gracias davoker, lo que pasa es que no sabía por qué construcción empezar para la granja y lo de los animales no tenía ni idea la verdad xD

Te aconsejarias que juegues en la granja "estandar", es la que mas espacio utilizable tiene, cada uno tiene un pro y un contra claro, la que es asi tipo bosque tienes madera noble en ella que se repone a diario, y la madera noble cuesta mas encontrarla, no hay muchos sitios donde conseguirla y eso es un plus, a favor de la estandar tienes muchisimo sitio para construir y maquinarte la granja como quieras.

Ademas recuerda que lo que construyes "puedes moverlo" cuando quieras, tienes que ir hablar con robin, una de las opciones abajo que te da cuando escoges que consturir es para mover cosas que ya tienes hechas, asi si quieres cambiar las ubicaciones de algo en tu granja pues puedes hacerlo, o incluso demolerlo directamente, por si quieres quitarlo.

Fijate en el wiki que te di, te dice que animales puedes tener en el corral y en el establo, que aumentan cantidad y tipo segun vas mejorandola, a y un consejo, construye "silos", 3 o 4, ubicalos en algun lateral, es barato construirlos y de conseguir los materiales, veras que en el mapa hay hierba asi alta, con la hoz creo que se llamaba cortas esa hierba, solo con la hoz, si lo haces con una espada no cuenta, al cortar la hierba vas mandando "heno" a los silos automaticamente, se va almacenando en ellos segun cortas, asi que "no cortes to0da la hierba que veas, deja trozos y ve segando, cuando queda poca hierba deja que crezca, con los dias vuelve a poblarse, asi que "ve dejando pequeños parches de hierba" para que crezca mas uniforme, es decir:

###*#####*#####*#
##*###*######*###
####*######*#####
#*#####*######*##
##*####*#####*###
##*######*#######
##*###*#####*####

Si ese cuadro es tu granja, los asteriscos son "parches de hierba", pequeños trocitos de hierba que dejes vamos, si lo dejas, con los dias van creciendo y se vielve a poblar, llena los silos para el invierno, porque en invierno no crece hierba y tienes que alimentar a los animales, si no tienes heno, te tocara comprarselo a Marny, la que vende animales, y no sale barato xD asi que llena al menos 3 o 4 silos de heno en las 3 primeras estaciones, si quieres mas silos pues ya como veas, cuanto mas mejor, asi te despreocupas, evidentemente lo del cuadro es un ejemplo, tu deja parches de hierba donde quieras, pero al meons dedica una zona a eso, no necesariamente solo para eso, la hierba puede estar al rededor de algun corral por ejemplo, eso ya te lo maquinas tu.

Yo suelo llenarme 4 o 5 silos de heno, date cuenta que cuantos mas animales mas gastas, 1 de heno por animal, puedes hacer tus cuentas, si para invierno "planeas" tener no se, 12 animales en total entre los de corrar y establo, pues son 12 de heno por dia, en un silo no recuerdo cuanto, croe que cabian 240 de heno, creo he, pues ya haces tus cuentas, el invierno dura tantos en el juego, y gasto tanto de heno por dia, necesito X silos llenos, ya sabes, y si sobra, mejor xD

Si lenas los silos de heno y no cabe mas y no quieres construir mas, tambien puedes almacenar el heno en cofres, para coger el heno tienes que meterte dentro de por ejemplo un corral donde necesites reponer heno, pues antes de poner el heno a los animales, coge mucho y guardalo en un cofre, el silo que se haya vaciado lo vuelves a llenar con la hoz cortando hierba de nuevo, de esa manera yo he tenido un cofre lleno de heno mas 4 o 5 silos llenos de heno, en invierno me sobra heno, pero mejor que falte XD

De esos detalles te iras dando cuenta poco a poco, lo de "coger heno antes de reponerlo a los animales" es porque una vez que repones, no te deja coger heno, por eso hay que cogerlo cuando tienes que reponer, ahi aprovechas y le das al boton hasta que tengas no se, 500 de heno, que son al menos 2 silos en heno, lo guardas en un cofre y vuelves a llenar los silos ya sabes (el heno se cogeria dentro del corral o establo, de donde coges el heno vamos, lo veras rapido, no se puede coger de los silos directamente, pero si que puedes reponer heno directamente a los silos, no se si me explico, no puedes coger heno de lso silos pero si reponerlo, el heno solo desde corral/establo [+risas]

Bueno, creo que me extendido demasiado para explicar algo rapido, espero que lo hayas entendido [+risas]
@Luis_GR Lo de los animales déjalo estar hasta que hayas avanzado bastante en el juego. Necesitarás un silo para guardar el heno, necesitarás comprar o cultivarlo, necesitarás un establo u otro dependiendo de los animales, necesitarás comprarlos, cuidarlos, recoger sus productos (leche, etc)... Es mejor que vayas rodado con lo demás.

Por el momento, puedes dedicarte a comprar semillas y cultivarlas, y mejorar tus niveles como agricultor y pescador además de aprovechar los ratos que puedas para relacionarte con tus vecinos y explorar el mapa (intenta desbloquear algunos de los pasos bloqueados de inicio). Gana algo de dinero, mejórate un poco tu casa, tala la madera que puedas, mejora tus herramientas (eso te facilitará mucho el día a dia), intenta poner aspersores (fundamentales para conseguir más tiempo libre), etc.
@davoker Escogí la granja tipo bosque y veo que ha sido buena elección ya que me piden madera para prácticamente todo lo que quiera pedir o construir. Leí unos cuantos consejos antes de empezar el juego así que he segado pocas hierbas para hacerlo de golpe cuando tenga un silo al menos y así se me guarde como heno.

@Deschamps Bueno la verdad es que estoy pasando totalmente del cultivo y solo hice lo que te piden al principio del juego porque no es una actividad que me atraiga mucho. En lo que sí estoy bastante avanzado es en la pesca que es lo que más me gusta y ya soy nivel 4 y ahora le daré caña a la minería porque me fundí el cobre en mejorar el hacha y necesito bastante para muchas cosas.

Por cierto, ¿qué hago con el carbón? ¿Sirve para hacer hierro? Si es así no sé cómo hacer para fundirlo.
Luis_GR escribió:@davoker Escogí la granja tipo bosque y veo que ha sido buena elección ya que me piden madera para prácticamente todo lo que quiera pedir o construir. Leí unos cuantos consejos antes de empezar el juego así que he segado pocas hierbas para hacerlo de golpe cuando tenga un silo al menos y así se me guarde como heno.

@Deschamps Bueno la verdad es que estoy pasando totalmente del cultivo y solo hice lo que te piden al principio del juego porque no es una actividad que me atraiga mucho. En lo que sí estoy bastante avanzado es en la pesca que es lo que más me gusta y ya soy nivel 4 y ahora le daré caña a la minería porque me fundí el cobre en mejorar el hacha y necesito bastante para muchas cosas.

Por cierto, ¿qué hago con el carbón? ¿Sirve para hacer hierro? Si es así no sé cómo hacer para fundirlo.

El carbon es primordial, necesis 1 de carbon y 5 menas para hacer un lingote, por ejemplo, 5 menas de cobre+1 cabron=lingote de cobre, asi con todos los minerales, cuando te den la receta, podras crear una maquina para hacer carbon con madera, 10 de madera te da 1 de carbon.

Lo ideal seria que plantaras arboles por ahi por los sitios que vayas, puedes plantar arboles, asi de esa manera cuando crezcan tienes mas madera que cortar, porque madera necesitas mucha para todo.
Sumachos tengo un dilema, ¿qué cantidad me recomendáis guardar de cada fruta?
Luis_GR escribió:Sumachos tengo un dilema, ¿qué cantidad me recomendáis guardar de cada fruta?

Como no te expliques mejor compi, no entiendo la pregunta, guardar fruta para que exactamente?
Supongo que lo dice para completar misiones o hacer platos de cocina y otras cosas.

Yo solía guardar un poco de cada cosecha, por ejemplo al llegar verano guardaba 10-15 melones y los demás los vendía, mas o menos con eso ya vale si no quieres hacer algo concreto como cocinar comida de un bonus en particular.
Francis York Morgan escribió:Supongo que lo dice para completar misiones o hacer platos de cocina y otras cosas.

Yo solía guardar un poco de cada cosecha, por ejemplo al llegar verano guardaba 10-15 melones y los demás los vendía, mas o menos con eso ya vale si no quieres hacer algo concreto como cocinar comida de un bonus en particular.
Bueno si ese es el caso, yo por ejemplo guardo primero lo que necesito para los packs del centro comunitario, que son de estrella dorada lo que piden los packs, por lo que hay que ponerse las pilas un poco por ejemplo para conseguir las 5 chirivias doradas antes de que se acabe la temporada [+risas] luego a parte de eso, guardo siempre algunas mas para hacer platos, no por bonus, para ir completando la lista de cocina, no se si me explico, ir cocinando platos porque forma parte digamos las colecciones, no se como explicarlo ahora mismo pero creo que se entiende xD

A parte de todo eso pues uno guarda de cada lo que quiera realmente, no veo un numero concreto ni aproximado, igual tu guardas 15 melones y yo con 10 me vale por ejemplo, en el segundo año si se te a dado bien y sin prisas, con suerte consigues el invernadero y ahi ya plantas lo que necesites aun que sea fuera de temporada, super util.

Yo he visto a peña en el foro de Stardew valley que parece que lleven prisa, se ponen retos chungos y esta gente consigue el invernadero en el primer año, a mi es que no me mola jugar con prisas, si me da tiempo a conseguir lo que necesito para los packs del centro comunitario pues bien, sino pues al siguiente año ya caeran, que ya has mejorado la habilidad y sacar productos de estrella dorada o incluso ya morada es habitual.
davoker escribió:
Francis York Morgan escribió:Supongo que lo dice para completar misiones o hacer platos de cocina y otras cosas.

Yo solía guardar un poco de cada cosecha, por ejemplo al llegar verano guardaba 10-15 melones y los demás los vendía, mas o menos con eso ya vale si no quieres hacer algo concreto como cocinar comida de un bonus en particular.
Bueno si ese es el caso, yo por ejemplo guardo primero lo que necesito para los packs del centro comunitario, que son de estrella dorada lo que piden los packs, por lo que hay que ponerse las pilas un poco por ejemplo para conseguir las 5 chirivias doradas antes de que se acabe la temporada [+risas] luego a parte de eso, guardo siempre algunas mas para hacer platos, no por bonus, para ir completando la lista de cocina, no se si me explico, ir cocinando platos porque forma parte digamos las colecciones, no se como explicarlo ahora mismo pero creo que se entiende xD

A parte de todo eso pues uno guarda de cada lo que quiera realmente, no veo un numero concreto ni aproximado, igual tu guardas 15 melones y yo con 10 me vale por ejemplo, en el segundo año si se te a dado bien y sin prisas, con suerte consigues el invernadero y ahi ya plantas lo que necesites aun que sea fuera de temporada, super util.

Yo he visto a peña en el foro de Stardew valley que parece que lleven prisa, se ponen retos chungos y esta gente consigue el invernadero en el primer año, a mi es que no me mola jugar con prisas, si me da tiempo a conseguir lo que necesito para los packs del centro comunitario pues bien, sino pues al siguiente año ya caeran, que ya has mejorado la habilidad y sacar productos de estrella dorada o incluso ya morada es habitual.


El numero era mas o menos, no se exactamente para que lo pregunta pero si es para la típica misión de tráeme un melón siempre viene bien tener un poco de cada cosa [carcajad]

Coincido con lo de las prisas, para mi la gracia del juego es ir cada uno a su ritmo descubriendo cosas, algunos conseguirán bajar al fondo de la mina el primer año, otros mucho dinero a base de cuidar mas la granja, otros preferirán pescar...
@Francis York Morgan Yo si que es verdad que "algo" de vidilla si me doy porque por ejemplo como lo que dije antes con las chirivias, pues oye intento conseguir al menos 5 doradas para uno de los packs del centro comunitario, pero alguna vez no las he conseguidas todas y digo pues nada, para el siguiente año, es que no tengo una prisa real, lo disfruto a mi ritmo como dices.

hay dias que dedica a talar arboles por ahi un rato y a pescar ese mismo dia, y si se da el caso/la casualidad que coincido con algun NPC y me salta algun evento pues mira, eso que me llevo, suele pasar la verdad.

Para lo unico que me meto prisa es para el caballo, no puedo vivir sin el caballo, moverte rapido es fundamental cuando vas apurado de tiempo, que a veces estas entretenido y te pilla el toro xD, y conseguir cuando pueda los carros estos, el transporte ese que va de las minas a la cantera, al herrero y a la zona del autobus, prisa relativa, porque en el primer año es raro que lo consiga, el caballo si cae el primer año, cuestion de dinero sobre todo, como no me lo maquino como los del foro para conseguir lo maximo posible, siempre ando pelado, conseguir la ultima mejora de la mochila ya me cuesta de cojones [+risas]

En fin, la cosa es jugar a gusto y al ritmo que te pida el cuerpo xD yo voy mas relajado y no es hasta el segundo año hasta que empiezo a completar cosas y tal y ver que la cosa ya va bien encaminada jeje la verdad es que este juego me encanta y me relaja bastante.

Estoy ansioso porque salga la 1.3 de la beta, porque ahora mismo no hacen mas que reportar bugs y paso de actualizar nada asi, si que es verdad que la mayoria de bugs vienen del multi, pero tambien hay bugs en single player y bueno, cuando sea estable la cosa entonces si, porque han metido muchas cosas nuevas y le han dado mas vida al juego, tengo el hype por las nubes y aun tengo que seguir esperando :-|
davoker escribió:
Luis_GR escribió:Sumachos tengo un dilema, ¿qué cantidad me recomendáis guardar de cada fruta?

Como no te expliques mejor compi, no entiendo la pregunta, guardar fruta para que exactamente?


Me refiero a almacenarlos para los diferentes usos que les pueda dar en el futuro, como cocinar, misiones o requisitos para otras...
Luis_GR escribió:
davoker escribió:
Luis_GR escribió:Sumachos tengo un dilema, ¿qué cantidad me recomendáis guardar de cada fruta?

Como no te expliques mejor compi, no entiendo la pregunta, guardar fruta para que exactamente?


Me refiero a almacenarlos para los diferentes usos que les pueda dar en el futuro, como cocinar, misiones o requisitos para otras...

Pues teniendo en cuenta lo que te pide en los packs del centro comunitario, osea guardar en cada temporada lo que te pdie para esos packs para completarlos, los que guardes por posibles misiones no se decirte exactamente, pero con que guardes 5 de cada o asi es suficiente yo creo, te vienen bien para hacer platos y eso tambien, yo siempre guardo unos pocos de cada hortaliza, fruta, etc.

Tambien puedo decirte que tampoco tengas prisa, si te falta algo que no guardaste, al año siguiente lo haces, no tienes problema, otra cosa es que quieras hacer las cosas mas deprisa e ir consiguiente al momento lo que te requieren los packs y eso, eso ya es cosa de cada uno como juegue [+risas]
rubee3n escribió:En el multi tienes que ir con tus compis todo el rato uno detrás de otro a lo state of decay o cada uno a su bola y sólo juntarse cuando quieras

Nadie?
@rubee3n probé muy poco la beta, quizá en una cueva o así sea diferente. Pero en lo que es el mapa, cada uno a su bola y si miras el mapa ves dónde está.

Para dormir sí teníamos que ir todos para pasar al día siguiente, si uno va a dormir tiene que esperar al resto.
Joseahfer escribió:@rubee3n probé muy poco la beta, quizá en una cueva o así sea diferente. Pero en lo que es el mapa, cada uno a su bola y si miras el mapa ves dónde está.

Para dormir sí teníamos que ir todos para pasar al día siguiente, si uno va a dormir tiene que esperar al resto.

Muchas gracias.
lo dejé pero le eché un montón de hora y me moló mucho. aparte de entretenido es perfecto para oir podcast de fondo.

el juego es sobre todo trabajar, farmear y llevar una vida social con la gente del pueblo. te puedes hasta casar creo, no llegué a eso.

me gustaría verlo en modo multi. mirare en twitch a ver.

me gustaría tambien que los sims copiaran un poco esta fórmula de juego.

y que salgan juegos a cholón de este tipo que juegos de matar no quiero ya salvo que sean bichitos adorables en cuevas.
1314 respuestas