[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

incorruptible escribió:
stormlord escribió:
incorruptible escribió:Hombre, allá cada uno con sus colecciones, pero precisamente la de los videojuegos tiene algo más que ofrecer ademas de tenerla expuesta y es a lo que voy.
Las monedas, billetes, sellos, cromos y demás artículos sin función alguna actualmente solo sirven para coleccionar y para ganar dinero, pero coleccionar videojuegos solo por tenerlos sin más sería como coleccionarlos porque simplemente me gustan sus portadas dándome igual si me gustan los videojuegos o no, dicho esto como ejemplo pero creo que lo obvio es que la mayoría colecciona por coleccionar, y no pasa nada por ello.
Yo compro videojuegos porque me gusta jugarlos y si los tengo no me voy a poner con un emulador, a menos que no esté en casa por algún viaje o algo así.

Da igual, yo lo disfruto así y es como me parece más correcto y satisfactorio.

Saludos!


Pero a ver, que no sé si lo estás obviando o es que tras varios mensajes no queda claro. Va a llegar un punto dentro de unos cuantos años en los que los juegos originales no funcionen. Yo cuando todos estén obsoletos, seguiré coleccionándolos como hace otra gente con monedas que no están operativas tampoco. A ver si ahora me haces una réplica consecuente...


A mí hace 25 años me regalaban los juegos de 5 1/4 porque «total, en muy poco tiempo dejarán de funcionar».
Pues ya hemos dicho lo que pensamos sobre esto [oki].

Saludos!
Cozumel escribió:
incorruptible escribió:
stormlord escribió:


A mí hace 25 años me regalaban los juegos de 5 1/4 porque «total, en muy poco tiempo dejarán de funcionar».


¿Porque dejarían de funcionar, o porque se quedaban obsoletos al salir máquinas superiores?

@stormlord No,no me has respondido a nada. Es como hablar con una pared, tu a lo tuyo xD
@incorruptible , no hace falta que te responda, es evidente mi respuesta, pero si no te queda claro ¿qué quieres que te responda? ¿que no me parece bien comprar consolas y videojuegos cascados? Pues eso, no me parece bien porque ya dije que quiero jugarlos en su formato original, no pienso comprar nada estropeado a menos que tenga arreglo y salga muy barato.
Cuando mis propios juegos dejen de funcionar, quedarán como objetos de exposición en mis estanterías con mi historia personal detrás, y tendrán para mí mucho valor por mi experiencia personal, para revender nunca se sabe como será la locura del coleccionismo pero no es mi intención, me da igual si se venden peor igual o mejor.
A mí no me dice nada tener una copia muerta de otra persona, sería para mí un simple objeto sin más, carente de todo lo que necesita para formar parte de mi colección.
Puede parecer una gilipollez, lo reconozco, pero son mis principios y cada uno tiene los suyos. Quiero disfrutar de las cosas lo máximo que pueda mientras esté vivo, la vida es muy corta para simplemente adorar objetos, algo muy a tener en cuenta. Y es que hasta para muchos, jugar a videojuegos es una pérdida de tiempo, lo entiendo porque cada uno tiene sus propias inquietudes.
incorruptible escribió:
Cozumel escribió:
A mí hace 25 años me regalaban los juegos de 5 1/4 porque «total, en muy poco tiempo dejarán de funcionar».


¿Porque dejarían de funcionar, o porque se quedaban obsoletos al salir máquinas superiores?


En el caso de los disquetes, por ambas razones.

Había una conciencia muy extendida en la época de que el formato magnético dejaría de funcionar en pocos años.

Y que los CD, por contra eran «como los diamantes, para toda la vida».

Ya ves.
stormlord escribió:@incorruptible , no hace falta que te responda, es evidente mi respuesta, pero si no te queda claro ¿qué quieres que te responda? ¿que no me parece bien comprar consolas y videojuegos cascados? Pues eso, no me parece bien porque ya dije que quiero jugarlos en su formato original, no pienso comprar nada estropeado a menos que tenga arreglo y salga muy barato.
Cuando mis propios juegos dejen de funcionar, quedarán como objetos de exposición en mis estanterías con mi historia personal detrás, y tendrán para mí mucho valor por mi experiencia personal, para revender nunca se sabe como será la locura del coleccionismo pero no es mi intención, me da igual si se venden peor igual o mejor.
A mí no me dice nada tener una copia muerta de otra persona, sería para mí un simple objeto sin más, carente de todo lo que necesita para formar parte de mi colección.
Puede parecer una gilipollez, lo reconozco, pero son mis principios y cada uno tiene los suyos. Quiero disfrutar de las cosas lo máximo que pueda mientras esté vivo, la vida es muy corta para simplemente adorar objetos, algo muy a tener en cuenta. Y es que hasta para muchos, jugar a videojuegos es una pérdida de tiempo, lo entiendo porque cada uno tiene sus propias inquietudes.


Gracias, ahora sí hombre! :)
stormlord escribió:@incorruptible , no hace falta que te responda, es evidente mi respuesta, pero si no te queda claro ¿qué quieres que te responda? ¿que no me parece bien comprar consolas y videojuegos cascados? Pues eso, no me parece bien porque ya dije que quiero jugarlos en su formato original, no pienso comprar nada estropeado a menos que tenga arreglo y salga muy barato.
Cuando mis propios juegos dejen de funcionar, quedarán como objetos de exposición en mis estanterías con mi historia personal detrás, y tendrán para mí mucho valor por mi experiencia personal, para revender nunca se sabe como será la locura del coleccionismo pero no es mi intención, me da igual si se venden peor igual o mejor.
A mí no me dice nada tener una copia muerta de otra persona, sería para mí un simple objeto sin más, carente de todo lo que necesita para formar parte de mi colección.
Puede parecer una gilipollez, lo reconozco, pero son mis principios y cada uno tiene los suyos. Quiero disfrutar de las cosas lo máximo que pueda mientras esté vivo, la vida es muy corta para simplemente adorar objetos, algo muy a tener en cuenta. Y es que hasta para muchos, jugar a videojuegos es una pérdida de tiempo, lo entiendo porque cada uno tiene sus propias inquietudes.


Joder cuanta razón, o al menos cuantos argumentos que comparto y les veo sentido. Compren y jueguen señores. Y el día que deje de funcionar seguro encuentran alternativas a ello, pero el articulo seguirà siendo vuestro y habreis establecido un vínculo con el item, que tiene más valor que lo que os puedan dar por él.
Los cdr hi-space tenian de varias calidades, los black son canela, ni uno me falla desde el 98.
De todas formas lo retro está dando asquete desde hace años, en lugar de bajar los precios la cosa no para de subir.

Hasta el punto de ver un triste fifa de psx a 10€ cuando antes veía a patadas a 1€-5€ o juegos cuyo valor eran de 20-30€ en los últimos 4-5 años se ha disparado hasta mas de 100€


Yo soy coleccionista, pero tengo mis limites a la hora de comprar, mi juego favorito que es Suikoden II lo conseguí hace poco a 90€...Es lo máximo que he pagado por un juego Retro. Venia solo el disco pero me encargue de eso enseguida, imprimí la caratula y contra portada a papel de cuche y no tiene nada que envidiar al original, el manual mas de lo mismo. Prefiero ahorrarme 100€ o mas (porque ahora se vende sobre 200 y pico) y tenerlo en unas condiciones similares a gastarme el doble por tenerlo prácticamente igual.

Pero claro ahí cada uno tiene sus limites. Yo llevo coleccionando muchisimos años, desde que empecé a trabajar ya hace más de 13 años y siempre a mi estilo.

Una cosa que jamás entenderé del coleccionismo es coleccionar por coleccionar, es decir, te dicen que X juego es bueno o te enteras que puedes conseguir un juego caro y de golpe quieres ir a por el. Eso para mi, siempre será comprar por comprar, valoro mucho más las colecciones personales donde se ve el gusto del coleccionista que un coleccionista que iría hasta por el Pepsiman de psx.
Situación al día de hoy:

Un tío buscando en ebay a cuanto podía revender una gameboy Tocho en mal estado del mercadillo.
Cozumel escribió:
incorruptible escribió:
Cozumel escribió:
A mí hace 25 años me regalaban los juegos de 5 1/4 porque «total, en muy poco tiempo dejarán de funcionar».


¿Porque dejarían de funcionar, o porque se quedaban obsoletos al salir máquinas superiores?


En el caso de los disquetes, por ambas razones.

Había una conciencia muy extendida en la época de que el formato magnético dejaría de funcionar en pocos años.

Y que los CD, por contra eran «como los diamantes, para toda la vida».

Ya ves.


Pues los disquetes originales cascan que da a gusto, igual que las cintas.

No creo que haya ningún suicida a día de hoy que juegue con juegos de relativo valor económico en formato disquete o cinta sin usar copias de seguridad.
Xaradius escribió:No creo que haya ningún suicida a día de hoy que juegue con juegos de relativo valor económico en formato disquete o cinta sin usar copias de seguridad.


Yo siempre uso mis juegos originales, sean en CD, cartucho, disquete o cinta.
Cozumel escribió:
Xaradius escribió:No creo que haya ningún suicida a día de hoy que juegue con juegos de relativo valor económico en formato disquete o cinta sin usar copias de seguridad.


Yo siempre uso mis juegos originales, sean en CD, cartucho, disquete o cinta.


Pues con depende de que formatos sobre todo magneticos, ole tus huevos.
Esta tarde tengo algo de tiempo libre y hace un rato me he metido en ebay, cosa que no hago desde hace más de un año. He seleccionado subasta, España y he probado a poner varias consolas: game boy, nes, mega drive, snes, n64, dremcast... Pues se me ha quedado el culo torcido al ver un panorama tan desolador. Apenas he visto material interesante, ya que abundan los juegos deportivos, de licencias de películas chorras, mucho juego usa/japón (a precio occidental, claro) y mucha repro. No sé, me he quedado con la percepción de... esto ya se ha acabado, no hay más material... Lo curioso es, por ejemplo en el caso de mega drive, que no hay pujas de juegos corrientes pero de calidad (SFII, SoR, Gynoug, Eswat, Empire of Steel... ya me entendéis), los cuales suelen tener precios asequibles. Pero coño, que casualidad que siempre (con lo raro que se supone que son) hay pujas/anuncios para megaman the willy wars, the punisher, shining force II, Gunstar Heroes... etc.
En fin, que quién quiera pillar algo interesante tendrá que tener mucha paciencia, porque salen con cuenta gotas.
Andresmj escribió:Esta tarde tengo algo de tiempo libre y hace un rato me he metido en ebay, cosa que no hago desde hace más de un año. He seleccionado subasta, España y he probado a poner varias consolas: game boy, nes, mega drive, snes, n64, dremcast... Pues se me ha quedado el culo torcido al ver un panorama tan desolador. Apenas he visto material interesante, ya que abundan los juegos deportivos, de licencias de películas chorras, mucho juego usa/japón (a precio occidental, claro) y mucha repro. No sé, me he quedado con la percepción de... esto ya se ha acabado, no hay más material... Lo curioso es, por ejemplo en el caso de mega drive, que no hay pujas de juegos corrientes pero de calidad (SFII, SoR, Gynoug, Eswat, Empire of Steel... ya me entendéis), los cuales suelen tener precios asequibles. Pero coño, que casualidad que siempre (con lo raro que se supone que son) hay pujas/anuncios para megaman the willy wars, the punisher, shining force II, Gunstar Heroes... etc.
En fin, que quién quiera pillar algo interesante tendrá que tener mucha paciencia, porque salen con cuenta gotas.


Lenta pero imparablemente los juegos ``buenos´´ de segunda fila en MD los están drenando de manera implacable. Hay algunos ``comunes´´ como el Burning Force que llevo siglos sin verlos y los pocos que salen, hechos puto polvo. Otros que hace no mucho estaban a patadas, como el Golden Axe, de repente casi han desaparecido.
Andresmj escribió:Apenas he visto material interesante, ya que abundan los juegos deportivos.


Hay juegos deportivos muy interesantes.

De hecho, sólo en el caso de Megadrive, posiblemente el juego más caro del sistema (para quien le interesen estas chorradas) es deportivo.

El género con más unidades vendidas durante su vida comercial también es el deportivo. Con una enorme diferencia respecto a cualquier otro.

Y al menos dos de los mejores juegos del catálogo son deportivos.
Eso de la escasez de títulos lo veo yo actualmente en consolas más "nuevas" como PSX, PS2 y NDS en varios de sus títulos, al menos en versiones españolas.
Xaradius escribió:
Andresmj escribió:Esta tarde tengo algo de tiempo libre y hace un rato me he metido en ebay, cosa que no hago desde hace más de un año. He seleccionado subasta, España y he probado a poner varias consolas: game boy, nes, mega drive, snes, n64, dremcast... Pues se me ha quedado el culo torcido al ver un panorama tan desolador. Apenas he visto material interesante, ya que abundan los juegos deportivos, de licencias de películas chorras, mucho juego usa/japón (a precio occidental, claro) y mucha repro. No sé, me he quedado con la percepción de... esto ya se ha acabado, no hay más material... Lo curioso es, por ejemplo en el caso de mega drive, que no hay pujas de juegos corrientes pero de calidad (SFII, SoR, Gynoug, Eswat, Empire of Steel... ya me entendéis), los cuales suelen tener precios asequibles. Pero coño, que casualidad que siempre (con lo raro que se supone que son) hay pujas/anuncios para megaman the willy wars, the punisher, shining force II, Gunstar Heroes... etc.
En fin, que quién quiera pillar algo interesante tendrá que tener mucha paciencia, porque salen con cuenta gotas.


Lenta pero imparablemente los juegos ``buenos´´ de segunda fila en MD los están drenando de manera implacable. Hay algunos ``comunes´´ como el Burning Force que llevo siglos sin verlos y los pocos que salen, hechos puto polvo. Otros que hace no mucho estaban a patadas, como el Golden Axe, de repente casi han desaparecido.

Ya volverán a estar en venta, somos pocos los que moriremos con nuestras colecciones, así que con paciencia volverán a estar disponibles.
Mira, seria la ultima cosa en el mundo que haria si teniendo el original me pongo a jugar un pu** princo verbatim y la madre que los parió a toda esa chusma de cosas piratas que la gente tiene la costumbre de llamarlo copias de seguridad

Cutre no, lo siguiente de lo siguiente, y ni hubieramos llegado a ese siguiente

Si quieres guardar el juego te compras 2 y uno de batalla y otro de tesoro, y si no hay dinero, en vez de comprarte 50 que no vas atocar ni con el palo, te compras 1 y te aseguro que aqui es cuando empiezas a encarrilarte en la vida del coleccionista

Es mi apunte general para la gente en general, es que leo copias de seguridad y es como un ataque de violencia de género xDD

Edito, porque no va contra ningún nick, que pueden asaltarme!
AES escribió:Mira, seria la ultima cosa en el mundo que haria si teniendo el original me pongo a jugar un pu** princo verbatim y la madre que los parió a toda esa chusma de cosas piratas que la gente tiene la costumbre de llamarlo copias de seguridad

Cutre no, lo siguiente de lo siguiente, y ni hubieramos llegado a ese siguiente

Si quieres guardar el juego te compras 2 y uno de batalla y otro de tesoro, y si no hay dinero, en vez de comprarte 50 que no vas atocar ni con el palo, te compras 1 y te aseguro que aqui es cuando empiezas a encarrilarte en la vida del coleccionista

Es mi apunte general para la gente en general, es que leo copias de seguridad y es como un ataque de violencia de género xDD

Edito, porque no va contra ningún nick, que pueden asaltarme!


Sigues estando como una cabra xDD.

El mejor soy yo, que tengo los originales, y luego sus copias en un pc con 4 teras de emuladores que habita una new net city... XD XD
AES escribió:Mira, seria la ultima cosa en el mundo que haria si teniendo el original me pongo a jugar un pu** princo verbatim y la madre que los parió a toda esa chusma de cosas piratas que la gente tiene la costumbre de llamarlo copias de seguridad

Cutre no, lo siguiente de lo siguiente, y ni hubieramos llegado a ese siguiente

Si quieres guardar el juego te compras 2 y uno de batalla y otro de tesoro, y si no hay dinero, en vez de comprarte 50 que no vas atocar ni con el palo, te compras 1 y te aseguro que aqui es cuando empiezas a encarrilarte en la vida del coleccionista

Es mi apunte general para la gente en general, es que leo copias de seguridad y es como un ataque de violencia de género xDD

Edito, porque no va contra ningún nick, que pueden asaltarme!


Yo acostumbro a jugar con los originales, pero vamos, que leer tu párrafo "tengo la razón y os marco las pautas de la verdad" me produce el mismo rechazo que otras veces que te he leído chorradas.

Por cierto, la piratería si tienes el original y no lo distribuyes... son copias de seguridad, es tu mismo juego duplicado hijo mío... Vas a decidir tu qué tenga dos veces el mismo juego o pillarme menos, venga a cagar.
@incorruptible Saturn pal es un páramo de NFL, Tomb Raider y Exhumed. Cuando ves algo que se sale de esos titulos ya supera irremediablemente los 20 euros que, considero, es mi limite máximo por titulo. Titulos japo, antes habia muuuuuchos mas, ahora casi siempre ves los mismos. La gente habla de lotes. No se donde encontrarán sus lotes (no lo dirán, claro) pero los pocos que yo veo estan farcits de juegos mediocres, algunos de deportes tan mayoritarios como el beisball. Y ya ni te digo de ir a cash y demás. Alli encuentras juegos de psx y ps2 con relativa facilidad....pero entras en saturn o consolas mas recientes como dc y te das un baño de realidad. No hay apenas nada.

@stormlord Ojala tengas razón, el problema es el cuando. No es lo mismo que esta burbuja explote este año, o el año que viene, que dentro de 10 años. la razón es que el tiempo disponible va decreciendo año tras año, juntamente a lo que crecen las responsabilidades. ¿Se puede encontrar huecos siempre? Pues si, pero costará más.

No espero ver un Cotton 2 de saturn a 50 euros, pero si volver a ver juegos que antes valian 5-10 euros a la venta (un can can bunny, por decir uno). Y por lo que me han contado la situación en Japon no es mucho mejor. Poco material, caro, con grandes lagunas.

Se ha democratizado el "sector", pero tambien se ha masificado y llenado de especuladores que aqui no ven un hobbie, ni una manera de recrear su juventud, o descubrir otros tiempos...unicamente ven euros. En España hay un grupo de unas 10 personas que, a nivel de volumen, tienen el 40% del material disponible. No lo sacan porque hacen sus cálculos de precios y de mercado. Triste pero real. Por la descripción que hizo baek en otra respuesta el conoce como yo a uno de esos. Los que holgadamente manejan las 4 cifras.
Yo digo una cosa, si los especuladores especulan es porque hay quien compra, no? Si se tiene paciencia, al final el especulador tendrá que sacar el material más barato, no se lo va a comer con patatas.

El problema es que creo que muchas veces se compra con ansia, pero así sólo se contribuye al problema.

Mirad un ejemplo...y no hablamos de retro tan antiguo: Quise conseguir los 3 Castlevania de NDS originales.

Cuando empecé a mirar sólo había un tío en Wallapop que los vendía en pack por 150€, un robo y otros sueltos a 30-40 (depende juego) que la mayoría ni contestaba.

Me armé de paciencia e iba mirando poco a poco wallapop, ebay, etc, hasta que me encuentro el Dawn of sorrow por 10 míseros € en el perfil de una chica de mi zona que se deshacía de la NDS y algunos juegos que le regalaron

El PoR me lo encontré de pura potra en una tienda de electrodomesticos de un pueblo al que fui por trabajo. Vi que tenían expositores con morralla de PS2 y entre a mirar, allí lo tenían por 10€ precintado

El más caro fue el Order of Ecclesia por el cual acabe pagando 35€ en una subasta de Ebay de un vendedor francés (juego PAL UK) cuando de media no bajaba de 40-50€ en ningún sitio.

Total, 55€ por tres juegos por los cuales pedían el triple en un principio. Eso si, con tiempo, sin prisas. Si me hubiese entrado el ansia habría pagado 150 por tenerlo YA y entre 90-120 sueltos en los días siguientes.

Creo que a veces nos entra en ansia de creer que si no lo compro ya, subirá aún más de precio y no lo veremos más, hay que ser paciente al final hay más material del que creemos, salvo que busques algo muy escaso pero aún asi, si nadie lo compra, el precio baja
Mudshovel escribió:Yo digo una cosa, si los especuladores especulan es porque hay quien compra, no? Si se tiene paciencia, al final el especulador tendrá que sacar el material más barato, no se lo va a comer con patatas.


Hay juegos que llevan siglos ahí tanto en ebay como en ciertas tiendas fisicas hasta el punto que en las ultimas se empiezan a descolorar y nada, ahí continuan sin bajar de precio.

Yo creo que ya los tienen un poco de decoración de la parada.
Xaradius escribió:
Mudshovel escribió:Yo digo una cosa, si los especuladores especulan es porque hay quien compra, no? Si se tiene paciencia, al final el especulador tendrá que sacar el material más barato, no se lo va a comer con patatas.


Hay juegos que llevan siglos ahí tanto en ebay como en ciertas tiendas fisicas hasta el punto que en las ultimas se empiezan a descolorar y nada, ahí continuan sin bajar de precio.

Yo creo que ya los tienen un poco de decoración de la parada.


Por el mismo principio que dije antes. No les corre prisa vender y creen que más tarde o más temprano lo venderán .

Pero llegará un día que miren lo que tienen y será como... "Joder voy a rebajar un poco esto o no lo vendo ni a tiros", al final si no eres coleccionista pasas de acumular stock porque si.

Pero bueno es mi humilde opinion, entiendo como funciona el tema, hace poco me pille un Divinity de PS4 PAL FR por 28€ de segunda mano, un juego descatalogadisimo y que ya empezaba a ser carne de especulacion, me entró el ansia viva y lo pillé, cuando ni siquiera iba a jugarlo a corto plazo.

A los pocos dias, misteriosamente después de años, vuelve stock del juego PAL ESP a Game y lo ponen a 20€, y a los 4 días está a 15€

Vamos...un juego que supuestamente se está revalorizando porque vendió poco y no hay copias y resulta que se vuelve a vender nuevo a 20€ y tienen que rebajarlo porque no se vende, mientras que en eBay ya se veía a 40 y 50€ y ni siquiera PAL ESP...

De traca xD
incorruptible escribió:
AES escribió:Mira, seria la ultima cosa en el mundo que haria si teniendo el original me pongo a jugar un pu** princo verbatim y la madre que los parió a toda esa chusma de cosas piratas que la gente tiene la costumbre de llamarlo copias de seguridad

Cutre no, lo siguiente de lo siguiente, y ni hubieramos llegado a ese siguiente

Si quieres guardar el juego te compras 2 y uno de batalla y otro de tesoro, y si no hay dinero, en vez de comprarte 50 que no vas atocar ni con el palo, te compras 1 y te aseguro que aqui es cuando empiezas a encarrilarte en la vida del coleccionista

Es mi apunte general para la gente en general, es que leo copias de seguridad y es como un ataque de violencia de género xDD

Edito, porque no va contra ningún nick, que pueden asaltarme!


Yo acostumbro a jugar con los originales, pero vamos, que leer tu párrafo "tengo la razón y os marco las pautas de la verdad" me produce el mismo rechazo que otras veces que te he leído chorradas.

Por cierto, la piratería si tienes el original y no lo distribuyes... son copias de seguridad, es tu mismo juego duplicado hijo mío... Vas a decidir tu qué tenga dos veces el mismo juego o pillarme menos, venga a cagar.

No me parece mal tener una copia trucha teniendo el original, pero cuando se trata de usar fisicamente la copia, a mí no me gusta por dos razones:
- No quiero gastar dinero en soporte físico para hacer mis copias.
- No quiero provocar mal funcionamiento en general ya sea forzando lentes, forzando slots de cartuchos con placas más gruesas, etc.
Lo que sí hago, es dumpear mis propios juegos en consolas como PSP, XBOX, WII,.... Si se pueden instalar, mucho mejor, más velocidad de carga y el lector ni se entera.
@stormlord

Es cierto que la copia física cada vez tine menos sentido; pero no es algo que naciera con el formato óptico, y hubo momentos en los cuales no había alternatva digital, incluso estando ya en el formato óptico.
Mudshovel escribió:Creo que a veces nos entra en ansia de creer que si no lo compro ya, subirá aún más de precio y no lo veremos más, hay que ser paciente al final hay más material del que creemos, salvo que busques algo muy escaso pero aún asi, si nadie lo compra, el precio baja


Yo también he pagado de más por algún Final Fantasy y no solo pagué de más por comodidad si no que luego aún han bajado de precio con los años.
Me fascinan los coleccionistas que nunca han perdido dinero y que solo hacen que ganar. Ni bet365.
@gynion , si el formato fisico tiene que desaparecer, que desaparezca, al final es bueno para las coleccionistas, para dejar de comprar y en muchos casos acumular.
Aunque a mí no me afectaría mucho ya que lo que más me gusta coleccionar es lo antiguo y eso siempre estará dando vueltas por el mundo.

FFantasy6 escribió:Me fascinan los coleccionistas que nunca han perdido dinero y que solo hacen que ganar. Ni bet365.

Son todos unos linces para los negocios [+risas]
stormlord escribió:@gynion , si el formato fisico tiene que desaparecer, que desaparezca, al final es bueno para las coleccionistas, para dejar de comprar y en muchos casos acumular.
Aunque a mí no me afectaría mucho ya que lo que más me gusta coleccionar es lo antiguo y eso siempre estará dando vueltas por el mundo.


Claro; pero con lo de "copias" me refería a las de seguridad.
gynion escribió:
stormlord escribió:@gynion , si el formato fisico tiene que desaparecer, que desaparezca, al final es bueno para las coleccionistas, para dejar de comprar y en muchos casos acumular.
Aunque a mí no me afectaría mucho ya que lo que más me gusta coleccionar es lo antiguo y eso siempre estará dando vueltas por el mundo.


Claro; pero con lo de "copias" me refería a las de seguridad.

Ahh, vale, pero sí, ya cada vez se copian menos juegos porque además en las ultimas consolas a ver quien es el guapo que copia los blurays xDD
Shin aun sigues activo!!!!
AES escribió:Shin aun sigues activo!!!!


No he dejado de coleccionar...pero unos años de desconexion foril me han sentado muy bien xd.

Sobre el tema...de aqui 20 años seguireis con la esperanza de que los precios bajen...pero lo unico que habram hecho es subir, sobretodo en articulos en buen estado donde la diferencia sera escandalosa.


Ya lo vereis.
Shin escribió:
AES escribió:Shin aun sigues activo!!!!


No he dejado de coleccionar...pero unos años de desconexion foril me han sentado muy bien xd.

Sobre el tema...de aqui 20 años seguireis con la esperanza de que los precios bajen...pero lo unico que habram hecho es subir, sobretodo en articulos en buen estado donde la diferencia sera escandalosa.


Ya lo vereis.


No hombre, que en 2020 explota la burbuja, o eso dijeron.
docobo escribió:No hombre, que en 2020 explota la burbuja, o eso dijeron.

Dentro de dos años, ¡¡ barra libre señores !! Chollazos por doquier.
Es el sueño más húmedo de todos pero va a ser que en sueño se quedará.
Si ahora mismo apareciese mucho material, los mismos de siempre lo acapararían todo. La cantidad no es el problema, es la mentalidad existente sobre el negocio de la reventa.
Esto se ha debatido muchas veces, hay escasez y demanda...no hay mas. El resultado está ahí...las teorías y esperanzas no sirven de nada cuando la realidad es tan obvia.

Cada vez hay mas gente que se sube al carro de lo retro, por uno que abandona entran varios..así ha sido los últimos años y nada parece que indique que vaya a cambiar.

Es tan fácil como mirar otras disciplinas mas "serias" y con mas recorrido...por ejemplo cómics, que viene a ser parecido a coleccionar juegos...es "ocio". En USA es algo tremendo como viven y entienden el coleccionismo, nada que ver con aquí. A eso tenemos que llegar, a aceptar que las cosas son como son y van por donde deben ir... Que luego hay casos puntuales de gangas, de abusos, de todo...son minoría, notorios porque la gente solo habla de lo muy bueno o todo lo malo...pero son minoría. En ebay cada día hay cientos de miles de transacciones a nivel mundial, lo que pasa que entramos y solo sabemos hacer, listado, cuadricula, los mas caros...XDD

El que crea que algún día todo se va a desplomar...vivirá decepcionado mucho tiempo.
Ojalá los coleccionistas aprendieran de otros coleccionismos, creer que todos los juegos suben de precio es como creer que de una colección de 10.000 trading cards todas son valiosas.
2020 ya está aquí, queda menos para que explote la burbuja xDDD:
https://www.ebay.es/sch/hazard2079/m.ht ... pg=&_from=

Este vendedor es un cachondo [+risas], pero si cuela....

Hasta diría que esas fotos las ha sacado de otro vendedor, no sería la primera vez que lo veo, hace poco a uno de los speculators de mi ciudad le robaron fotos.
@stormlord pero qué cojones fuma ese tío? [qmparto]
Igual con que venda uno solo de los juegos ya tiene para comprar tres mas y ponerlos a esos precios de flipado [qmparto]
@Falkiño , lo curioso es que ya ha vendido uno, un Mortal Kombat 2 por el cual aceptó una mejor oferta del comprador.
Seguramente el tio pone un precio desorbitado para que la gente "puje" por él haciendo uso de esa opción, aunque a saber a qué precio lo vendió finalmente, pero desde luego yo veo ese precio y no me entran ganas ni de darle los buenos días [+risas] .
@stormlord yo es que a gente así no me corto y les deseo todo el mal posible. Porque eso no es libre mercado eso es ser un estafador con todas las letras.
Falkiño escribió:@stormlord yo es que a gente así no me corto y les deseo todo el mal posible. Porque eso no es libre mercado eso es ser un estafador con todas las letras.

Yo creo que ese vendedor se ha equivocado y ha puesto las comas un numero mas atras.. Ejm: 199,9= 19,99.. Si no, no me lo explico.. :-? [+risas]
nexus32salva escribió:
Falkiño escribió:@stormlord yo es que a gente así no me corto y les deseo todo el mal posible. Porque eso no es libre mercado eso es ser un estafador con todas las letras.

Yo creo que ese vendedor se ha equivocado y ha puesto las comas un numero mas atras.. Ejm: 199,9= 19,99.. Si no, no me lo explico.. :-? [+risas]

Eso está así con premeditación y alevosía, no lo dudes xDD
Ea una practica habitual poner un compralo ya alto y esperar ofertas...os escandalizais por nada.
Shin escribió:Ea una practica habitual poner un compralo ya alto y esperar ofertas...os escandalizais por nada.

Es lo que luego pensé y puse antes, seguro que esa es la razón. Pero de todas formas, me da muchísima pereza regatear para casi siempre no conseguir un buen precio. Odio estar detrás de la gente y viceversa.
Puedes regatear de 20€ a 18€ pero no de 200€ a 18€
stormlord escribió:
Shin escribió:Ea una practica habitual poner un compralo ya alto y esperar ofertas...os escandalizais por nada.

Es lo que luego pensé y puse antes, seguro que esa es la razón. Pero de todas formas, me da muchísima pereza regatear para casi siempre no conseguir un buen precio. Odio estar detrás de la gente y viceversa.


Te entiendo, a mi me da palo todo, sobretodo vender...hacer fotos, colgarlas, las preguntas, el regateo, el envío...pfff, no lo soporto xd.
De hehco algunas veces me he planteado vender cosas y ahí se han quedado por palismo xddd.
FFantasy6 escribió:Puedes regatear de 20€ a 18€ pero no de 200€ a 18€

Por eso mismo dije "a saber a qué precio vendió el Mortal Kombat 2". Si pretende ganar mucho con cada juego, se los va a comer. Es incluso absurdo pagar 50€ por algunos de esos juegos.
Shin escribió:
stormlord escribió:
Shin escribió:Ea una practica habitual poner un compralo ya alto y esperar ofertas...os escandalizais por nada.

Es lo que luego pensé y puse antes, seguro que esa es la razón. Pero de todas formas, me da muchísima pereza regatear para casi siempre no conseguir un buen precio. Odio estar detrás de la gente y viceversa.


Te entiendo, a mi me da palo todo, sobretodo vender...hacer fotos, colgarlas, las preguntas, el regateo, el envío...pfff, no lo soporto xd.
De hehco algunas veces me he planteado vender cosas y ahí se han quedado por palismo xddd.

Igual que yo, debo de tener más de 100 juegos repetidos pendientes de vender y no los saco ya sólo de pensar en el proceso.
13237 respuestas