Pokemon Let's Go Pikachu / Let's Go Eevee [HO]

Encuesta
¿Que te está pareciendo el juego?
35%
354
35%
349
19%
186
5%
52
6%
61
Hay 1002 votos.
Siguen con las previsiones de vender 20 millones de consolas este año, así que sigo pensando que sale este año.

Otra cosa es cuándo presentarlo, que empiezo ya a apostar por finales de mayo un poquito antes del E3.

Y es curioso porque han aumentado una barbaridad las previsiones de ventas de software para este año, blanco y en botella.
@XxLeonidasxX Tambien puede ser esas previsiones por Smash.
Y mientras tanto en Pokémon nos revelan el movimiento exclusivo de Zeraora, Puños Plasma xD
Shiny-estro escribió:@XxLeonidasxX Tambien puede ser esas previsiones por Smash.

Necesitan algo más que Smash para subir tanto las previsiones.
Yo creo que no hay que darle muchas vueltas a ese "2018 or later". Es lo que es, que ni Nintendo tiene ni zorra de cuando podrá salir
Darkw00d escribió:Yo creo que no hay que darle muchas vueltas a ese "2018 or later". Es lo que es, que ni Nintendo tiene ni zorra de cuando podrá salir


Si nintendo no tiene ni idea y la fecha depende de GF, prefiero que salga algo gordo en 2019, pero por algún motivo creo que nintendo ya ha puesto fechas para finales de 2018 encima de la mesa de GF para que elijan. Porque quitando el octopath y el smash bros, el año es flojisimo, tiene que soltar artillería en el e3 si o si para finales de año. Así que o sale pokemon o salen 2 o 3 juegazos repartidos en los últimos meses.
Quieren sacarlo este año, pero para no pillarse los dedos porque saben que van justitos de tiempo ponen el or later y "arreglao"
El problema es que si a dia de hoy no saben si sera para este año o el proximo... que dirán en el trailer que estamos esperando? Próximamente?
Porque si a día de hoy aun no lo tienen claro dudo que en un mes lo sepan...
Quiero pensar que es simple estrategia para mantener la intriga, porque la otra opción me preocupa un poco...
centeno88 escribió:El problema es que si a dia de hoy no saben si sera para este año o el proximo... que dirán en el trailer que estamos esperando? Próximamente?
Porque si a día de hoy aun no lo tienen claro dudo que en un mes lo sepan...
Quiero pensar que es simple estrategia para mantener la intriga, porque la otra opción me preocupa un poco...


O a lo mejor no hay trailer hasta octubre XD
Una cosa es lo que ponga en ese papel y otra lo que realmente va a ser. Anunciar la fecha de lanzamiento de un juego es preferible hacerlo de una manera espectacular o llamativa, no en una reunión con accionistas. Si sacan el tráiler del juego, pongamos, la semana que viene, estoy 100% seguro de que pondrán la fecha.
A algunos este año se les va a hacer más largo que la infancia de Heidi
EsPeorCorrer escribió:Que poco ha durado Tatsumi Kimishima ¿no?


Lo dijo al entrar, que solo era provisional por la muerte de Iwata y que estaría durante el proceso de lanzar "NX" y dejarla encaminada, yo viendo lo bien que le iba y que no se había vuelto a pronunciar sobre ello creía que ya se quedaría y pienso que debería haberse quedado.
GrimFregando escribió:
EsPeorCorrer escribió:Que poco ha durado Tatsumi Kimishima ¿no?


Lo dijo al entrar, que solo era provisional por la muerte de Iwata y que estaría durante el proceso de lanzar "NX" y dejarla encaminada, yo viendo lo bien que le iba y que no se había vuelto a pronunciar sobre ello creía que ya se quedaría y pienso que debería haberse quedado.


Ha hecho una buena labor, no hay duda. Nintendo ha dado buenos pasos estos últimos años. Los accionistas estarán satisfechos. [carcajad]
20 millones de consolas solo se logran con pokemon, creo que este año fiscal debe salir el juego, así que el juego puede salir hasta abril del 2019.

de hecho si sale en marzo seria un especie de aniversario de la consola con un juego muy potente como el 2017.
trauco escribió:20 millones de consolas solo se logran con pokemon, creo que este año fiscal debe salir el juego, así que el juego puede salir hasta abril del 2019.

Esta es la clave de todo.

Leo a mucha gente decir que se irá a Verano o a Noviembre de 2019, y es completamente imposible.

Si quieren vender 20 millones de consolas, solo con Smash no lo logran, que si, que quizás anuncian Animal Crossing, Luigis Mansion 3 o alguna cosa así en el E3 y salen este año, pero eso no da para conseguir 20 millones habiendo vendido 17M en un año con Zelda y Mario.

Necesitan para ello Pokemon. Por lo que como MUY tarde, saldrá en Marzo de 2019.

Yo creo que la salida va a ser en Noviembre/Diciembre. La gente dirá que se agotará en todos lados, y es verdad, pero seguramente este año aumenten la producción de consolas y no haya tanta escasez como la vivida el año pasado.

Con esto, solo en Navidad + Black Friday se aseguran vender 8 millones en esos dos meses en todo el mundo.

Por cierto, seguramente no signifique nada, pero Masuda / Game Freak ha subido esta foto por el 29 Aniversario de Game Freak:

Imagen

Masuda es bastante troll y en ocasiones ya trolleó, como con imagenes de Francia antes de anunciar XY, fotos del Sol y la Luna antes de Sol/Luna...
Yo creo que Nintendo si quiere vender 20M debe de tener muchas cosas escondidas.
Metroid Prime 4 y Bayonetta 3 tienen pinta de irse a 2019... Pokemon sin fecha... Vamos, con Smash no llega.

Para vender 20M en un año, deberia ser algo del palo Smash+Pokemon+Animal Crossing, ese combo de aquí a que termine el proximo año fiscal si que puede ser demoledor, acompañado por otros juegos (Octopath, yoshi, etc.)
a todo esto, alguien sabe como va la serie? sera que puede terminar este año?
trauco escribió:a todo esto, alguien sabe como va la serie? sera que puede terminar este año?

La anterior temporada duró en Japón de Noviembre 2016 a Septiembre de 2017.

La actual (sol/luna ultraventuras) comenzó en Octubre 2017 en Japón, y depende si es mas larga o no, pues acabará en Agosto/Septiembre o en Noviembre. Por ejemplo XYZ duró de Octubre 2015 a Noviembre 2016.

Por lo cual, como tarde para Noviembre habrá terminado la actual en Japón.

Lo dicho, para Diciembre es posible que nuevo anime + Juegos.
GrimFregando escribió:
EsPeorCorrer escribió:Que poco ha durado Tatsumi Kimishima ¿no?


Lo dijo al entrar, que solo era provisional por la muerte de Iwata y que estaría durante el proceso de lanzar "NX" y dejarla encaminada, yo viendo lo bien que le iba y que no se había vuelto a pronunciar sobre ello creía que ya se quedaría y pienso que debería haberse quedado.


Que va que va, si este hombre creo recordar que le metieron porque sabia de negocios, pero de videojuegos 0, de hecho sorprendio muchisimo cuando renovo el año pasado de forma temporal otra vez, de hecho me alegro de tener al de ahora porque seguramente al ser mas joven llevara otro tipo de direccion a la empresa.

Esperemos que se esfuercen de una vez en sacar los juegos en mejores fechas, porque casi siempre, los juegos importantes acaban cayendo todos de golpe (en otoño) y si, esta muy bien para las fechas navideñas y tal, pero es que si no es un juego es otro, y se comen entre ellos.

No quiero que con el Pokémon y el Smash de Switch me pase lo mismo que con Smash 4, que salio el mismo dia que RO/ZA.
pablomoros escribió:Masuda es bastante troll y en ocasiones ya trolleó, como con imagenes de Francia antes de anunciar XY, fotos del Sol y la Luna antes de Sol/Luna...


Pues no sacaría nada en claro de esa foto xD

¿Pokemon Flor y Pokemon Tierra? Pokemon vida y Pokemon Planeta

Dejaré el weed.
@Akihiro
pokemon pikachu y pokemon pikachu con lentes esta claro.
trauco escribió:@Akihiro
pokemon pikachu y pokemon pikachu con lentes esta claro.


TOP [qmparto] [qmparto]

Aunque uno parece más viejo que el otro. Pokemon edición viejo y Pokemon edición Joven
Akihiro escribió:
pablomoros escribió:Masuda es bastante troll y en ocasiones ya trolleó, como con imagenes de Francia antes de anunciar XY, fotos del Sol y la Luna antes de Sol/Luna...


Pues no sacaría nada en claro de esa foto xD

¿Pokemon Flor y Pokemon Tierra? Pokemon vida y Pokemon Planeta

Dejaré el weed.


No tiene por que tener que ver con los titulos, simplemente con algo ingame.

Recuerda cuando dijeron que el futuro de Pokemon trataría sobre "Flores".

Se referían a Hawai y sus tipicas flores, los colgantes de flores y demás.

En esa imagen, pues podría hacer referencia a que se basará en algún continente de los que se ven en el planeta ¿africa? o tener que ver con las flores que se ven, alguna típica de algún lugar, o algo así. O que no tenga nada que ver, que también es posible.

Aunque lo de Pokemon "Earth" o Pokemon "World" tampoco sería descabellado.

Siempre se han dividido los juegos en tipos, Primero y mas adelante colores (Rojo,Azul,Verde,Amarillo,Blanco,Negro), piedras (Rubi,Zafiro,Esmeralda,Oro,Plata,Cristal,Perla,Diamante,Platino), letras (X/Y,Omega,Alfa) y luego planetas/estrellas/satelites, (Sol/Luna).

No se si seguirán con el ultimo bloque, si volverán a colores con el supuesto reboot (¿Pokemon Naranja, Purpura, Añil?) o si se creará un nuevo bloque de nombres.
pablomoros escribió:No tiene por que tener que ver con los titulos, simplemente con algo ingame.

Recuerda cuando dijeron que el futuro de Pokemon trataría sobre "Flores".

Se referían a Hawai y sus tipicas flores, los colgantes de flores y demás.

En esa imagen, pues podría hacer referencia a que se basará en algún continente de los que se ven en el planeta ¿africa? o tener que ver con las flores que se ven, alguna típica de algún lugar, o algo así. O que no tenga nada que ver, que también es posible.

Aunque lo de Pokemon "Earth" o Pokemon "World" tampoco sería descabellado.

Siempre se han dividido los juegos en tipos, Primero y mas adelante colores (Rojo,Azul,Verde,Amarillo,Blanco,Negro), piedras (Rubi,Zafiro,Esmeralda,Oro,Plata,Cristal,Perla,Diamante,Platino), letras (X/Y,Omega,Alfa) y luego planetas/estrellas/satelites, (Sol/Luna).

No se si seguirán con el ultimo bloque, si volverán a colores con el supuesto reboot (¿Pokemon Naranja, Purpura, Añil?) o si se creará un nuevo bloque de nombres.


Puede ser algo relacionado con cuerpos celestes otra vez: Planeta, estrella, etc.

Lo que se ve en la imagen no es África, es más bien la parte del océano índico con Australia, India y el resto de países de la zona e incluso Japón tapados por las nubes.
Akihiro escribió:
pablomoros escribió:No tiene por que tener que ver con los titulos, simplemente con algo ingame.

Recuerda cuando dijeron que el futuro de Pokemon trataría sobre "Flores".

Se referían a Hawai y sus tipicas flores, los colgantes de flores y demás.

En esa imagen, pues podría hacer referencia a que se basará en algún continente de los que se ven en el planeta ¿africa? o tener que ver con las flores que se ven, alguna típica de algún lugar, o algo así. O que no tenga nada que ver, que también es posible.

Aunque lo de Pokemon "Earth" o Pokemon "World" tampoco sería descabellado.

Siempre se han dividido los juegos en tipos, Primero y mas adelante colores (Rojo,Azul,Verde,Amarillo,Blanco,Negro), piedras (Rubi,Zafiro,Esmeralda,Oro,Plata,Cristal,Perla,Diamante,Platino), letras (X/Y,Omega,Alfa) y luego planetas/estrellas/satelites, (Sol/Luna).

No se si seguirán con el ultimo bloque, si volverán a colores con el supuesto reboot (¿Pokemon Naranja, Purpura, Añil?) o si se creará un nuevo bloque de nombres.


Puede ser algo relacionado con cuerpos celestes otra vez: Planeta, estrella, etc.

Lo que se ve en la imagen no es África, es más bien la parte del océano índico con Australia, India y el resto de países de la zona e incluso Japón tapados por las nubes.


Perdón, me refería a esta otra que si se ve Africa

Imagen
Akihiro escribió:
pablomoros escribió:No tiene por que tener que ver con los titulos, simplemente con algo ingame.

Recuerda cuando dijeron que el futuro de Pokemon trataría sobre "Flores".

Se referían a Hawai y sus tipicas flores, los colgantes de flores y demás.

En esa imagen, pues podría hacer referencia a que se basará en algún continente de los que se ven en el planeta ¿africa? o tener que ver con las flores que se ven, alguna típica de algún lugar, o algo así. O que no tenga nada que ver, que también es posible.

Aunque lo de Pokemon "Earth" o Pokemon "World" tampoco sería descabellado.

Siempre se han dividido los juegos en tipos, Primero y mas adelante colores (Rojo,Azul,Verde,Amarillo,Blanco,Negro), piedras (Rubi,Zafiro,Esmeralda,Oro,Plata,Cristal,Perla,Diamante,Platino), letras (X/Y,Omega,Alfa) y luego planetas/estrellas/satelites, (Sol/Luna).

No se si seguirán con el ultimo bloque, si volverán a colores con el supuesto reboot (¿Pokemon Naranja, Purpura, Añil?) o si se creará un nuevo bloque de nombres.


Puede ser algo relacionado con cuerpos celestes otra vez: Planeta, estrella, etc.

Lo que se ve en la imagen no es África, es más bien la parte del océano índico con Australia, India y el resto de países de la zona e incluso Japón tapados por las nubes.


Creo que la bola va dando vueltas porque he visto fotos donde se ve una zona y fotos donde se ve otra [qmparto]
@GrimFregando @pablomoros Ah, va va [qmparto]

Solo había visto la imagen de Pablo aquí, no había visto otras y que estaba rotando xD

Aunque a modo personal no creo que sea indicativo de nada respecto a la próxima edición de Pokemon, aunque bueno. Me gustan los nombres de cuerpos celestes, podrían sacar nuevas ediciones con nombres de esa clasificación.
pablomoros escribió:Imagen


¡¡Pokemon world confirmeeeeed!! [carcajad] [burla2]
Si sale pokemon switch en este años o a principios de 2019

porque la gente creen que gamefreak puede hacer un juego competente con poco mas de 2 años de desarollo cuando estan trabajando por primera vez en una consola hd y de sobremesa.
y eso que gamefreak tenia problemas para optimizar el frame rate de los juegos de 3ds o aplicar el 3d de manera decente no me quiero imaginar como de mal van optimizar en un consola como switch.

Posdata hay juegos de 3ds que se ven geniales como residen evil revelation o monter hunter,entonses la potencial no excusa por la caidas de frames de los pokemon de 3ds.
https://www.youtube.com/watch?v=86keeNhs11U
kyurem123 escribió:Si sale pokemon switch en este años o a principios de 2019

porque la gente creen que gamefreak puede hacer un juego competente con poco mas de 2 años de desarollo cuando estan trabajando por primera vez en una consola hd y de sobremesa.
y eso que gamefreak tenia problemas para optimizar el frame rate de los juegos de 3ds o aplicar el 3d de manera decente no me quiero imaginar como de mal van optimizar en un consola como switch.

Posdata hay juegos de 3ds que se ven geniales como residen evil revelation o monter hunter,entonses la potencial no excusa por la caidas de frames de los pokemon de 3ds.


Creo que llevan en el juego desde antes de Sol y Luna, seguramente este sea el tercer año de desarrollo y ya están en etapa de localización.
kyurem123 escribió:Si sale pokemon switch en este años o a principios de 2019

porque la gente creen que gamefreak puede hacer un juego competente con poco mas de 2 años de desarollo cuando estan trabajando por primera vez en una consola hd y de sobremesa.
y eso que gamefreak tenia problemas para optimizar el frame rate de los juegos de 3ds o aplicar el 3d de manera decente no me quiero imaginar como de mal van optimizar en un consola como switch.

Posdata hay juegos de 3ds que se ven geniales como residen evil revelation o monter hunter,entonses la potencial no excusa por la caidas de frames de los pokemon de 3ds.
https://www.youtube.com/watch?v=86keeNhs11U

Hombre, switch es como 100 veces más potente que 3DS, no necesitan optimizar tanto.

Y la producción puede hacerse bien en 1 año. Para la preproducción no necesitas ni la consola.
@Reakl
tampoco exageremos, en 1 año no se hace un juego, lo que es probable es que si sale este año, el desarrollo podría llevar desde antes de terminar SL, osea cuando ya estaba bien encaminado SL empezaron con la pre-producción del de switch y al terminar se pusieron manos a la obra, 2 años desde la salida de SL y hasta noviembre de este año con solo producción parece razonable sobre todo si tuvieron ayuda de un equipo externo como creatures.
Estamos a mayo, no dirían 2018 or later si no supieran que va a salir este año.

Sobre la foto de GameFreak, yo sigo creyendo que se llamará Pokemon World y solo tendremos una versión.
Pokémon Gafas y Pokémon Lentillas confirmados. Características:

- Llevarás a tu Pikachu miope siguiéndote con la skin característica del juego.
- Tirarás flores a los pokémon en la cara para atraparlos con diferentes estrategias. Habrá flores somníferas, bonitas y rígidas entre otros tipos.
- El mapa de las regiones estará basado en la Tierra, por lo que incluirá todas las regiones que se han visto en todos los juegos de pokémon (incluidos los que no son de la saga principal que están inspirados en áreas reales).
- Habrá líneas de investigación si compras la edición de Pokémon Gafas. Docenas de crímenes a resolver que serán perpretrados por el Team Rocket.
- Habrá un minijuego de baile en la edición de Pokémon Lentillas en el que se aprovecharán los joy-con.
- Los amiibo de Pikachu y Detective Pikachu desbloquearán nuevos contenidos.

P.D.: Es broma.
Cuadri escribió:Pokémon Gafas y Pokémon Lentillas confirmados. Características:

- Llevarás a tu Pikachu miope siguiéndote con la skin característica del juego.
- Tirarás flores a los pokémon en la cara para atraparlos con diferentes estrategias. Habrá flores somníferas, bonitas y rígidas entre otros tipos.


Jajaja te compro está parte...
trauco escribió:@Reakl
tampoco exageremos, en 1 año no se hace un juego, lo que es probable es que si sale este año, el desarrollo podría llevar desde antes de terminar SL, osea cuando ya estaba bien encaminado SL empezaron con la pre-producción del de switch y al terminar se pusieron manos a la obra, 2 años desde la salida de SL y hasta noviembre de este año con solo producción parece razonable sobre todo si tuvieron ayuda de un equipo externo como creatures.

¿En producción? Sí. Y 6 meses si apuras bien.

El trabajo mecánico de producir modelos y desarrollar features cuando tienes una buena preproducción puede paralelizarse de una forma bestial. Si haces bien la preproducción, claro.

Una empresa seria como nintendo tiene dos equipos bien diferenciados: el equipo de preproducción y el equipo de producción. El primero mediante el prototipado y la experimentación desarrolla la documentación necesaria para que el segundo equipo pueda en el futuro desarrollar con la comunicación mínima. Idealmente, existe un tercer equipo que es el equipo de dirección que se encarga tanto de dirigir la preproducción como de garantizar la calidad de la producción.

Así que puedes perfectamente tener ambos equipos trabajando paralelamente en proyectos diferentes pues tanto preproducción como producción no se solapan en el tiempo. Mientras produces SL el diseño del juego ya ha sido terminado y la documentación necesaria se ha validado y aprobado, por lo que el equipo de preproducción puede pasar directamente al siguiente proyecto mientras que el equipo de producción empieza a planificar la producción. ¿Necesitas 600 modelos? 600 chinos te los hacen en una semana. No es problema y es cada vez más común externalizar el trabajo más mecánico.

En otras empresas incluso tienen dos equipos diferenciados que se intercalan para poder de esta forma sacar un juego al año. Con USUL ha sido más o menos así, pues les han dado el proyecto a un equipo pequeño para que trabajen sobre una base ya terminada bajo la supervisión de dirección sin necesidad alguna del equipo de producción o preproducción del equipo principal.

Así que perfectamente cuando salió XY el equipo de preproducción ya habría podido acabar el diseño de SL, pues habrían estado trabajando en ello durante la producción de XY. Por lo tanto es viable que el equipo de preproducción de pokemon switch lleve trabajando en el proyecto desde la salida de XY, y tras la salida de SL puede perfectamente haber empezado la producción. No lo creo, porque nintendo precisamente tiene anuncios cortos por lo que intuyo que le dedican muchísimo tiempo a la preproducción y luego sacan la producción en cuestión de meses. Y por eso suelen sacar juegos tan redondos.
@Reakl creo que te has colado un poco, lo que conocéis como preproduccion es poco más que un concepto. Guión, bocetos y base planificable...
Es la parte más rápida de un desarrollo y de ahí a tener un producto estable falta más del 80% del trabajo... Además, los desarrollos no siguen el briefieng original casi nunca, ya sea por cambios en los diseños (por falta de viabilidad o porque al director no le convence...) o por falta de medios, tiempo...
Que el próximo Pokémon salga este año es muy probable, pero en ese caso difícilmente llevan menos de un año de desarrollo (a menos que reciclen motor, modelos y demás con un cambio de sprites)

Saludos
taigcris escribió:@Reakl creo que te has colado un poco, lo que conocéis como preproduccion es poco más que un concepto. Guión, bocetos y base planificable...
Es la parte más rápida de un desarrollo y de ahí a tener un producto estable falta más del 80% del trabajo... Además, los desarrollos no siguen el briefieng original casi nunca, ya sea por cambios en los diseños (por falta de viabilidad o porque al director no le convence...) o por falta de medios, tiempo...
Que el próximo Pokémon salga este año es muy probable, pero en ese caso difícilmente llevan menos de un año de desarrollo (a menos que reciclen motor, modelos y demás con un cambio de sprites)

Saludos

Te digo desde ya y con conocimiento de causa que te equivocas. Se de primera mano de empresas del sector que dedican 3/4 partes del tiempo de desarrollo a preproducción.
Yo creo que está bastante claro que la idea es sacarlo a finales de año. Otro tema es que vayan justo de tiempo y no quieran mojarse con la fecha. Por ejemplo Xenoblade 2 decían 2018 y nadie daba nada por él y mira por donde, al final si que llegó a tiempo.
@Reakl Si hablamos de desarrollos como el de Dragón Age origins que dedicaron cerca de 3 años a escribir su universo pues si, te lo compro. Pero me estás diciendo que la saga Pokémon necesita 3/4 partes del tiempo para planificar el desarrollo? Porque no lo veo...
En el momento en que el proyecto empieza a desarrollarse (generar modelos 3d, crear el motor, desarrollo de la GUI) todo esto forma parte de la producción como tal.

Saludos
@taigcris No tengo ni idea de desarrollo de videojuegos, pero creo que un estudio que ha hecho 15 juegos de pokemon sabe como separar las lineas de producción para optimizar su desarrollo. Se sabe que el juego está en fase de localización desde febrero y eso debe significar que la producción debe estar ya terminada.

Aunque podría ser un rumor también. [uzi]
EsPeorCorrer escribió:@taigcris No tengo ni idea de desarrollo de videojuegos, pero creo que un estudio que ha hecho 15 juegos de pokemon sabe como separar las lineas de producción para optimizar su desarrollo. Se sabe que el juego está en fase de localización desde febrero y eso debe significar que la producción debe estar ya terminada.


Ya he dicho anteriormente que el juego muy probablemente salga este año, eso no lo discuto con nadie...
Solo aclaro que lo que algunos llamáis preproduccion (y que toda la vida se ha conocido como prueba de conceptos) es poco más que bocetos, historia, planificación... Y otras tantas cosas sobre el papel... Actualmente ni siquiera tiene demasiado sentido más allá de empresas grandes que necesitan de financiación o deben conseguir la aprobación de los accionistas...

Actualmente los juegos sufren cientos de cambios durante el desarrollo...

Saludos
taigcris escribió:
EsPeorCorrer escribió:@taigcris No tengo ni idea de desarrollo de videojuegos, pero creo que un estudio que ha hecho 15 juegos de pokemon sabe como separar las lineas de producción para optimizar su desarrollo. Se sabe que el juego está en fase de localización desde febrero y eso debe significar que la producción debe estar ya terminada.


Ya he dicho anteriormente que el juego muy probablemente salga este año, eso no lo discuto con nadie...
Solo aclaro que lo que algunos llamáis preproduccion (y que toda la vida se ha conocido como prueba de conceptos) es poco más que bocetos, historia, planificación... Y otras tantas cosas sobre el papel... Actualmente ni siquiera tiene demasiado sentido más allá de empresas grandes que necesitan de financiación o deben conseguir la aprobación de los accionistas...

Actualmente los juegos sufren cientos de cambios durante el desarrollo...

Saludos

Hombre es que para mi el diseño de requisitos/preproducción/prueba de conceptos es de las partes mas importantes. ¿Que se sufren cambios en el desarrollo? Para eso están las metodologías ágiles. Pero una buena definición de requisitos te hace mucho en el desarrollo... Otra cosa es que hagas cuatro bocetos, dos diagramas, y un power point XD
@Reakl
"6 meses" ok,
yo trabaje como freelance en una productora aquí en chile(yo animando) y no me cuadran tus tiempos, pero si crees que es así ok, no voy a seguir la discusión.

en todo caso lo que creamos da lo mismo porque esta es una producción diferente para gamefrek así que sabremos cuanto demoro cuando ellos lo digan.
taigcris escribió:Actualmente los juegos sufren cientos de cambios durante el desarrollo...

Saludos


Y es por esto por lo que si eres profesional, tu proyecto son 3/4 de preproducción, como ha dicho el compañero, para evitar y reducir esos cambios lo máximo posible.
Lo mas probable es que esten todavia estudiando cuando lanzarlo ...Noviembre/Diciembre o Enero...de ahi que no concreten el año...mas tarde no creo.
Saliendo el Smash si o si este año tambien sin fecha ...veo mas viable dedicar un mes a uno y un mes al otro para no auto pisarse ventas...aunque la mayoria acabe pillando ambos.

Lo mas probable es que ya dedicaran recursos minimos a hacer un pokemon tras la salida de swich, o antes, aunque fuese lo basico como modelado de los Pokemons antiguos...por tanto facilmente el proyecto puede llevar un par de años empezado...asi que adivinar el desarrollo que puede llevar el juego es una chorrada.
En 6 meses no se hace un juego de Pokémon ni de coña, y más si tienen que desarrollar un motor gráfico nuevo...
Sapikelio escribió:Hombre es que para mi el diseño de requisitos/preproducción/prueba de conceptos es de las partes mas importantes. ¿Que se sufren cambios en el desarrollo? Para eso están las metodologías ágiles. Pero una buena definición de requisitos te hace mucho en el desarrollo... Otra cosa es que hagas cuatro bocetos, dos diagramas, y un power point XD


Que alegría leer a alguien que habla con conocimiento.
Para mi uno de las claves de los exitos de Nintendo (Game Freak incluida) es la buena dirección y planificación que realizan en sus proyectos, permitiendoles (casi) siempre lanzar el juego completo en la fecha que tenían prevista.
Contrasta mucho con otras empresas (SE te miro a ti...) que parece que empiezan a desarrollar antes de tener bien claro como va a ser el juego, y aunque a una indie le puedan servir estas metodologías ágiles, en un gran proyecto acaba convirtiendose en un desastre (retrasos, juegos incompletos, grandes cambios a mitad de desarrollo...)
CristhianFG escribió:
Sapikelio escribió:Hombre es que para mi el diseño de requisitos/preproducción/prueba de conceptos es de las partes mas importantes. ¿Que se sufren cambios en el desarrollo? Para eso están las metodologías ágiles. Pero una buena definición de requisitos te hace mucho en el desarrollo... Otra cosa es que hagas cuatro bocetos, dos diagramas, y un power point XD


Que alegría leer a alguien que habla con conocimiento.
Para mi uno de las claves de los exitos de Nintendo (Game Freak incluida) es la buena dirección y planificación que realizan en sus proyectos, permitiendoles (casi) siempre lanzar el juego completo en la fecha que tenían prevista.
Contrasta mucho con otras empresas (SE te miro a ti...) que parece que empiezan a desarrollar antes de tener bien claro como va a ser el juego, y aunque a una indie le puedan servir estas metodologías ágiles, en un gran proyecto acaba convirtiendose en un desastre (retrasos, juegos incompletos, grandes cambios a mitad de desarrollo...)

Es que lo de SE es de traca. Se supone que llevan 3+ años de desarrollo y hace un mes sale una noticia para cambiar por completo el sistema de combate... Pa matarlos! En cuanto a Pokémon, creo que muchas de las mecánicas que van a añadir en este próximo juego, las tienen que tener pensada desde hace bastantes años, pero por limitaciones de las, en aquel entonces, actuales tecnologías no les era posible implementarlas.
@Gerudo
digamos entonces que el equipo de zelda es poco profesional.

aquí no es cuestión de tiempo porque quizás game freak puede tener listo un juego regular de pokemon, la cosa es si van a ir mas aya, si los juegos van a ser mas expresivos como dijo el director o si tendrán mejores gráficos o un sistema nuevo de juego, todo eso es tiempo de mas que antes no era necesario porque queramos lo o no el juego a nivel de diseño(no gráfico) y mecánicas base no a cambiando mucho, si ahora incluyen nuevas cosas significa mas tiempo de desarrollo o contratar mas gente, y creo que el estudio no a crecido mucho que digamos.
31864 respuestas