Pokemon Let's Go Pikachu / Let's Go Eevee [HO]

Encuesta
¿Que te está pareciendo el juego?
35%
354
35%
349
19%
186
5%
52
6%
61
Hay 1002 votos.
@Sapikelio de donde sacastes lo de 3 años de desarrollo? o que cambiara el sistema de combate?
Esas cosas son puras invenciones o exageraciones de la gente.
trauco escribió:@Reakl
"6 meses" ok,
yo trabaje como freelance en una productora aquí en chile(yo animando) y no me cuadran tus tiempos, pero si crees que es así ok, no voy a seguir la discusión.

en todo caso lo que creamos da lo mismo porque esta es una producción diferente para gamefrek así que sabremos cuanto demoro cuando ellos lo digan.

Obviamente cada empresa hará lo que crea conveniente. Yo sólo hablo de la posibilidad. La producción de assets en 6 meses la he visto yo con mis propios ojos.
kyurem123 escribió:@Sapikelio de donde sacastes lo de 3 años de desarrollo? o que cambiara el sistema de combate?
Esas cosas son puras invenciones o exageraciones de la gente.

Hombre... Lo saco de E3 del 2015 https://youtu.be/Kznek1uNVsg ya que si sacan un teaser supongo que están en desarrollo. Y lo del sistema del combate de una oferta de trabajo https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... ii-remake/

Vamos que creo que no me has entendido porque no creo que haya dicho ninguna mentira XD
kyurem123 escribió:@Sapikelio de donde sacastes lo de 3 años de desarrollo? o que cambiara el sistema de combate?
Esas cosas son puras invenciones o exageraciones de la gente.


De que se anuncie, o que sentido tiene que se anuncie y no esté en desarrollo? Por suerte eso con Nintendo no pasa. Y el ejemplo de Zelda anunciado en 2013 0 14, creo que 2014 y lanzado en 2017 ha tenido 5 años de desarrollo, un par mas desde antes de que se anunciase y ha salido 2 años después de lo previsto debido al fracaso de WiiU y el lanzamiento de Switch y también aprovechar ese tiempo para retocar cosas.

Pero anunciar FFVII sin empezar a desarrollarse y aún no tener planteado ni como será el sistema de combate 3 años después pero si tener planteado que van a ser varios capítulos es muy ridículo, pero allá cada cual con su venda.
Yo lo unico que pido es que se trabajen bien el testeo, que en XY metieron un bug ENORME donde si guardabas en la calle principal de Ciudad Luminalia, al abrir el juego de nuevo no podias moverte, ya que solo aparecia el personaje y la imagen del fondo (es decir, la capa de fondo).

Por suerte a mi no me afecto, pero se tiraron semanas hasta que lo solucionaron, imaginad estar jugando al nuevo Pokémon y que a la mitad por un fallo no puedas continuar. Que si, que fue algo puntual, pero teniendo en cuenta de que Luminalia es la ciudad mas grande de Pokémon, si en Switch se les va la pinza y hacen algo parecido, espero que lo testeen bien todo.
Madre mia cuantas especulaciones....400 y pico paginas y no sabemos absolutamente nada.....vamos a relajarnos...
Si estubieran los foros vacios y nadie hblara del juego, el mes q viene tendriamos pokemon switch a la venta!!!
@Reakl
aa que bueno que empieces a matizar, ya no es la producción de lo que hablas,es solo hacer assets que es una parte de la producción también hay que hacer cada escenario(con los assets) e ir probandolos y si no funcionan se re-hacen, igual que las animaciones es común que manden ha hacer unas animaciones que se aprueban y luego las cambian(eso lo he sufrido).
la producción es cuando todas las ideas y los artes se ejecutan, también se crea todo el material(assets, música y scripts) necesario.

si no es mucha infidencia se puede saber que clase de proyecto es de los que hablas a ver si es equiparable al de hacer un pokemon porque esta claro que hacer un juego para móvil no necesita 2 años de desarrollo.
Sapikelio escribió:
kyurem123 escribió:@Sapikelio de donde sacastes lo de 3 años de desarrollo? o que cambiara el sistema de combate?
Esas cosas son puras invenciones o exageraciones de la gente.

Hombre... Lo saco de E3 del 2015 https://youtu.be/Kznek1uNVsg ya que si sacan un teaser supongo que están en desarrollo. Y lo del sistema del combate de una oferta de trabajo https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... ii-remake/

Vamos que creo que no me has entendido porque no creo que haya dicho ninguna mentira XD

ups crei que andas hablando de pokemon
trauco escribió:@Reakl
aa que bueno que empieces a matizar, ya no es la producción de lo que hablas,es solo hacer assets que es una parte de la producción también hay que hacer cada escenario(con los assets) e ir probandolos y si no funcionan se re-hacen, igual que las animaciones es común que manden ha hacer unas animaciones que se aprueban y luego las cambian(eso lo he sufrido).
la producción es cuando todas las ideas y los artes se ejecutan, también se crea todo el material(assets, música y scripts) necesario.

si no es mucha infidencia se puede saber que clase de proyecto es de los que hablas a ver si es equiparable al de hacer un pokemon porque esta claro que hacer un juego para móvil no necesita 2 años de desarrollo.

No he matizado. He puesto los assets como ejemplo. Se de al menos tres proyectos que se ha hecho la producción entera se hizo en 6 meses, incluyendo QA donde, a través de un equipo externo estaba en extrecha colaboración con el equipo de producción y tras cada sprint (usan la metodología scrum) QA realizaba su pasada.

Tú si quieres agárrate a un clavo, que el hecho es el hecho independientemente de lo que opines xD
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
A mi no me importa esperar el tiempo que haga falta, solo pido que el juego esté a la altura de lo que puede hacer switch
@Reakl
no me respondiste que proyecto era, pero dejemos lo hasta aquí porque lo que discutamos probablemente no se aplicara a pokemon.
trauco escribió:@Reakl
no me respondiste que proyecto era, pero dejemos lo hasta aquí porque lo que discutamos probablemente no se aplicara a pokemon.

No, porque es ámbito profesional. Y puede perfectamente aplicar a Pokemon porque nintendo es una empresa grande y profesional, y estoy bastante seguro de que el pipeline de producción lo tienen súmamente optimizado.
He trabajado como diseñador de niveles y ahora mismo estoy en una empresa que se dedica a la programación de videojuegos.

Cada empresa es un mundo, cada una trabaja a su forma y tiene su metodología. No todas las empresas grandes trabajan igual.

La preproducción puede durar años y el propio desarrollo meses, que hacerlo al revés. Pokemon requiere gran cantidad de ambos, trabajan con un monton de criaturas, ataques que pueden actuar de diferentes maneras bajo ciertas condiciones... eso es un curre de dejarlo todo claro. Al igual que es incluso peor programarlo o modelar y texturizar todas las centenares de criaturas.

Ahora mismo estoy haciendo un pequeño juego de plataformas. El diseño de niveles y su jugabilidad lo desarrolle en dos tardes, y ahora estoy haciendo sprites, pensando en como cojones voy a programar ciertas partes de la jugabilidad y cruzando los dedos para que no se me llene de bugs y tarde semanas en hacerlo funcionar.


PD: os parecerá una gilipollez, pero conseguir que un personaje en un juego de plataformas salte exactamente como quieres... tela.
@clero
eso me recuerda que hace años intente replicar la física de mario en gamemaker y nunca lo logre, la programación no se me da [tomaaa] ojala tuviera esa habilidad hace rato que habría hecho un juego(o intentado).

ojala hablen algo de pokemon en la seccion de preguntas de inversores.
Nintendo ya ha dicho que en el E3 se va a centrar en el nuevo Smash bros, así que yo no esperaría cosas de Pokemon, ya que le quitaría el protagonismo
Takkun_nukkaT escribió:Nintendo ya ha dicho que en el E3 se va a centrar en el nuevo Smash bros, así que yo no esperaría cosas de Pokemon, ya que le quitaría el protagonismo

Por favor, no mintamos que luego se extienden los rumores y acaban pareciendo verdad.


Sacado de la web oficial de Nintendo:
https://e3.nintendo.com/
Video presentation*
June 12, 9:00 am PT | 12:00 pm ET
Get a look at Nintendo Switch games for 2018, including Super Smash Bros.™
Afterwards, stay right here for livestreaming events throughout E3.


Dice claramente que van a enseñar juegos de Switch para 2018 (que aun así habrá para 2019, como el año pasado pasó con Metroid, Pokemon, Yoshi y Kirby, y eso que decían que se centrarían en juegos de 2017) y que incluirá Smash Bros, no que se vaya a centrar en el.

Le dedicarán sus 5 minutos, al igual que paso con el Direct en el que se mostró Mario Tennis:

Imagen
pablomoros escribió:
Takkun_nukkaT escribió:Nintendo ya ha dicho que en el E3 se va a centrar en el nuevo Smash bros, así que yo no esperaría cosas de Pokemon, ya que le quitaría el protagonismo

Por favor, no mintamos que luego se extienden los rumores y acaban pareciendo verdad.

[/img]


Lo que tu digas muchacho.

- (Torneo de Splatton 2)
- Video presentación recalcando Smash bros.
- Treehouse recalcando Smash bros.
- Torneo de Smash bros.

y nada más en la web.

Pero según tú no se van a centrar en ese juego.

Claro que pueden presentar algun trailer de pokemon, pero no creo que le dediquen especial atención ni mucho menos.
clero escribió:He trabajado como diseñador de niveles y ahora mismo estoy en una empresa que se dedica a la programación de videojuegos.

Cada empresa es un mundo, cada una trabaja a su forma y tiene su metodología. No todas las empresas grandes trabajan igual.

La preproducción puede durar años y el propio desarrollo meses, que hacerlo al revés. Pokemon requiere gran cantidad de ambos, trabajan con un monton de criaturas, ataques que pueden actuar de diferentes maneras bajo ciertas condiciones... eso es un curre de dejarlo todo claro. Al igual que es incluso peor programarlo o modelar y texturizar todas las centenares de criaturas.

Ahora mismo estoy haciendo un pequeño juego de plataformas. El diseño de niveles y su jugabilidad lo desarrolle en dos tardes, y ahora estoy haciendo sprites, pensando en como cojones voy a programar ciertas partes de la jugabilidad y cruzando los dedos para que no se me llene de bugs y tarde semanas en hacerlo funcionar.


PD: os parecerá una gilipollez, pero conseguir que un personaje en un juego de plataformas salte exactamente como quieres... tela.

Otro aquí con sus 8 añitos ya de experiencia en el sector ;)

Pokemon no lo veo yo un juego que tome mucho tiempo de producción. Precisamente porque tiene muchos pokemon es un juego que es extremadamente paralalelizable. Por supuesto que pueden hacerlo de forma linear y tirarse 5 años desarrollando 4 personas pero el origen del debate es que había gente que descartaba que el juego pudiese ser bueno con "sólo" 2 años de desarrollo.
@Takkun_nukkaT el problema es que no se ha presentado aún el juego de forma oficial (solo que está en desarrollo) xD. Si saliera ya en la lista del E3... pues eso, estarían filtrando el juego antes del E3.
Pero como va a ser el e3 de prácticamente smash bros cuando se pueden sacar la chorra a lo loco con todo lo que pueden sacar?

En serio, no xD
Takkun_nukkaT escribió:
pablomoros escribió:
Takkun_nukkaT escribió:Nintendo ya ha dicho que en el E3 se va a centrar en el nuevo Smash bros, así que yo no esperaría cosas de Pokemon, ya que le quitaría el protagonismo

Por favor, no mintamos que luego se extienden los rumores y acaban pareciendo verdad.

[/img]


Lo que tu digas muchacho.

- (Torneo de Splatton 2)
- Video presentación recalcando Smash bros.
- Treehouse recalcando Smash bros.
- Torneo de Smash bros.

y nada más en la web.

Pero según tú no se van a centrar en ese juego.

Claro que pueden presentar algun trailer de pokemon, pero no creo que le dediquen especial atención ni mucho menos.


El año pasado hicieron torneo de arms y no se centraron en el juego.

Que no digo que no vaya a pasar, pero que esas 3 cosas que enumeras no quieren decir nada.
No hay que usar mucho la lógica, si Smash va a tener un puñetero torneo para él solo, no van a centrar demasiado tiempo del direct en el juego, por Dios que es de cajón.

El juego tendrá una presentación lógica en el direct, y luego empezará la cobertura especial con su torneo y su buen Treehouse, además de gameplays de los que acudan a la feria.
El E3 no es solo el direct. Es obvio que el direct es un anuncio de juego traa otros con algún bombazo.

Todo lo que sea centrarse más de la cuenta en un juego será en el treehouse y los días posteriores, no en el propio direct. Es de lógica.
Va a ser algo similar a lo que pasó con Splatoon de WiiU en el E3 de 2014. Lo presentaron en el Direct junto a bastantes más juegos y luego en el Treehouse de después era Splatoon tras Splatoon.

Sólo que en aquella ocasión no se sabía en qué se iban a centrar.
Takkun_nukkaT escribió:
pablomoros escribió:
Takkun_nukkaT escribió:Nintendo ya ha dicho que en el E3 se va a centrar en el nuevo Smash bros, así que yo no esperaría cosas de Pokemon, ya que le quitaría el protagonismo

Por favor, no mintamos que luego se extienden los rumores y acaban pareciendo verdad.

[/img]


Lo que tu digas muchacho.

- (Torneo de Splatton 2)
- Video presentación recalcando Smash bros.
- Treehouse recalcando Smash bros.
- Torneo de Smash bros.

y nada más en la web.

Pero según tú no se van a centrar en ese juego.

Claro que pueden presentar algun trailer de pokemon, pero no creo que le dediquen especial atención ni mucho menos.


Por esa regla de tres también se centran en Splatoon, porque tiene un torneo y seguramente enseñen algún DLC o algo.

Recalcando Smash Bros porque hay torneo de Smash Bros, no se van a pegar 20 minutos del video hablando de el, igual que pasó con Mario Tennis, que hablaron de el 5 minutos y ya, siendo que lo "recalcaban".

Que si, que le están dando importancia pero nada tiene que ver con Pokemon, ambas cosas son compatibles, y si lo recalcan es porque se están metiendo de lleno en los eSports y Smash le viene al dedo, para torneos, para treehouse y para todo.
@Reakl
yo en principio me retracto, y te doy la razón que la producción de un juego es variable y opino como tu que un pokemon en 2 años se hace, lo que me pareció raro fue que dijeras que en 1 año se hace toda la producción que puede ser pero creo que exageraste con lo de 6 meses para pokemon.

ahora bien si hacen un soy y luna sin que podamos entrar a casi ninguna casa , hasta me creo que sea mas rápido, yo espero que no sea asi, ,me parece que esta es la oportunidad de avanzar y ser un rpg con mas en contenido, no espero un cambio de sistema de juego porque me gusta así, espero cámara libre y si no se puede por lo menos que tenga cosas que hacer aparte de la historia.

P.D. yo prefiere que el juego se a largo a que guarden cosas para el post game.
DLoro5 escribió:Va a ser algo similar a lo que pasó con Splatoon de WiiU en el E3 de 2014. Lo presentaron en el Direct junto a bastantes más juegos y luego en el Treehouse de después era Splatoon tras Splatoon.

Sólo que en aquella ocasión no se sabía en qué se iban a centrar.

Será como el de 2016

Unos días antes veremos un trailer y cambiarán el programa del E3 para incluir a Pokemon
La info de Nintendo es una presentación de juegos, incluyendo el smash.
Remarcan mucho lo del smash a modo de llamar la atención de los usuarios.

En ningún momento ni lugar dicen que el direct vaya a ser exclusivo del smash.
Imagen
@clero Por mucho que el Smash sea mucho Smash, no pueden hacer un E3 (y con esto me refiero a la "conferencia" principal) exclusivamente de un juego. [carcajad]
Hay discusiones que son absurdas, evidentemente si van a presentar un juego nuevo no van a poner en el programa que se va a hablar del remake de skyward sword, el nuevo pokemon...
Takkun_nukkaT escribió:
pablomoros escribió:
Takkun_nukkaT escribió:Nintendo ya ha dicho que en el E3 se va a centrar en el nuevo Smash bros, así que yo no esperaría cosas de Pokemon, ya que le quitaría el protagonismo

Por favor, no mintamos que luego se extienden los rumores y acaban pareciendo verdad.

[/img]


Lo que tu digas muchacho.

- (Torneo de Splatton 2)
- Video presentación recalcando Smash bros.
- Treehouse recalcando Smash bros.
- Torneo de Smash bros.

y nada más en la web.

Pero según tú no se van a centrar en ese juego.

Claro que pueden presentar algun trailer de pokemon, pero no creo que le dediquen especial atención ni mucho menos.


¿Tu eres nuevo en esto de los Nintendo Direct/E3 de Nintendo, verdad? [carcajad]
Seguramente sea nuevo. El año pasado tocó centrarse en Mario Odyssey presentado en enero y promocionado a partir del E3 pero la emisión fue como un direct corriente, con mas juegos además de Mario.

Por cierto está cayendo el ritmo del hilo cuando debería estar mas activo porque cada día estamos mas cerca de la presentación.
GrimFregando escribió:Por cierto está cayendo el ritmo del hilo cuando debería estar mas activo porque cada día estamos mas cerca de la presentación.


Yo creo que ya se ha estirado tanto el chicle de la incertidumbre que hemos perdido un poco el hype.

Yo creo que en cualquier momento entraré al hilo y veré 5 o 6 páginas nuevas en poco tiempo y sabré entonces que ha saltado la liebre, pero mientras tanto ya da pereza.

En parte porque no hay ni rumores y los que ha habido han sido coñas de los leakers estos de twitter.

Lo que me escama es que lo de Lapras aún sigue sin explicación alguna (nadie ha confirmado el fake ni nada)
Akihiro escribió:
GrimFregando escribió:Por cierto está cayendo el ritmo del hilo cuando debería estar mas activo porque cada día estamos mas cerca de la presentación.


Yo creo que ya se ha estirado tanto el chicle de la incertidumbre que hemos perdido un poco el hype.

Yo creo que en cualquier momento entraré al hilo y veré 5 o 6 páginas nuevas en poco tiempo y sabré entonces que ha saltado la liebre, pero mientras tanto ya da pereza.

En parte porque no hay ni rumores y los que ha habido han sido coñas de los leakers estos de twitter.

Lo que me escama es que lo de Lapras aún sigue sin explicación alguna (nadie ha confirmado el fake ni nada)

Para no perderlo despues de 400 y pico paginas sin saber absolutamente nada....!!
Es que casi un puto año xD
Bueno, yo apuesto para el martes [qmparto]
GrimFregando escribió:Bueno, yo apuesto para el martes [qmparto]

Te equivocas. Toda predicción que discrepe de la mia se equivoca :o

La verdad es que ya empieza a cansar el tema. Se me está desvaneciendo el hype.
A mí me consuela pensar que en mayo sí o sí.

Al menos dirán info pronto del online de pago, a ver si sueltan prenda de la Consola Virtual y nuevas funciones.
Creo que estamos todos de acuerdo que después de tantas semanas... el hype ha ido desapareciendo [+risas]

Por ahora no hay rumores fuertes ni info nueva... esta todo muy calmado, así que yo no descarto que tarden poco en dar la sorpresa.
clero escribió:Creo que estamos todos de acuerdo que después de tantas semanas... el hype ha ido desapareciendo [+risas]

Por ahora no hay rumores fuertes ni info nueva... esta todo muy calmado, así que yo no descarto que tarden poco en dar la sorpresa.


La calma que precede a la tempestad.
Ojalá cuando salga un tráiler me haga emocionarme como el del Zelda... y eso que no soy tan fan de zelda como lo soy de pokemon, pero es que ese trailer fue maravilloso... si me dan un trailer de pokemon asi de grandioso y que muestre una décima parte de las posibilidades que tiene el Zelda se que alguna lagrima caerá fijo... espero que no me lleve una decepción porque sería una lastima que no estén a la altura de lo que puede dar la Switch.


A este trailer me refiero
centeno88 escribió:Ojalá cuando salga un tráiler me haga emocionarme como el del Zelda... y eso que no soy tan fan de zelda como lo soy de pokemon, pero es que ese trailer fue maravilloso... si me dan un trailer de pokemon asi de grandioso y que muestre una décima parte de las posibilidades que tiene el Zelda se que alguna lagrima caerá fijo... espero que no me lleve una decepción porque sería una lastima que no estén a la altura de lo que puede dar la Switch.


A este trailer me refiero


Quita quita, yo necesito un trailer como este:
https://www.youtube.com/watch?v=IfclgYT7h-A

ESTO es un señor trailer, con todo de golpe, me dejo tan satisfecho que no me importo esperar lo que tuvimos que esperar para ver mas informacion importante.

Mientras este trailer:
https://www.youtube.com/watch?v=8CF_m4cPs2g

No se ve nada de nada, tan solo como lo desarrollan, mucho tirar de la nostalgia y todo para que, para sobreanalizar unos cuantos tristes fotogramas, de los cuales muchas cosas no salieron en el juego final.

Espero que despues de lo que estan tardando en sacar nada, se marquen un buen trailer que nos haga decir "muy bien, tomad el tiempo que necesiteis, se que la espera merecera la pena", no un "quiero otro trailer, ahi no hemos visto nada cawento ".
Feroz El Mejor escribió:
centeno88 escribió:Ojalá cuando salga un tráiler me haga emocionarme como el del Zelda... y eso que no soy tan fan de zelda como lo soy de pokemon, pero es que ese trailer fue maravilloso... si me dan un trailer de pokemon asi de grandioso y que muestre una décima parte de las posibilidades que tiene el Zelda se que alguna lagrima caerá fijo... espero que no me lleve una decepción porque sería una lastima que no estén a la altura de lo que puede dar la Switch.


A este trailer me refiero


Quita quita, yo necesito un trailer como este:
https://www.youtube.com/watch?v=IfclgYT7h-A

ESTO es un señor trailer, con todo de golpe, me dejo tan satisfecho que no me importo esperar lo que tuvimos que esperar para ver mas informacion importante.

Mientras este trailer:
https://www.youtube.com/watch?v=8CF_m4cPs2g

No se ve nada de nada, tan solo como lo desarrollan, mucho tirar de la nostalgia y todo para que, para sobreanalizar unos cuantos tristes fotogramas, de los cuales muchas cosas no salieron en el juego final.

Espero que despues de lo que estan tardando en sacar nada, se marquen un buen trailer que nos haga decir "muy bien, tomad el tiempo que necesiteis, se que la espera merecera la pena", no un "quiero otro trailer, ahi no hemos visto nada cawento ".


Yo lo he comparado con el de Zelda porque es el primer gran juego de Switch cuyo trailer me ha encantado y porque es la otra saga de videojuegos junto a pokemon que a día de hoy me llena... de ahi la comparación.

Pero si, estoy de acuerdo contigo que ese tráiler de pokemonXY fue maravilloso y de los mejores de toda la saga de pokemon reciente... espero que el próximo sea algo así de revelador y claro y que no no nos salgan con cuatro bocetos cutres como en ese que pusiste de sol y luna... que fue decepcionante y muy frustrante...
Hace apenas un minuto ha publicado Centro Pokemon esto que habla de los posibles nuevos juegos:

https://www.cpokemon.com/2018/04/28/informacion-de-pokemon-switch/
No se cuanto de fiable puede ser esto:

https://www.cpokemon.com/2018/04/28/informacion-de-pokemon-switch/

Pero vamos, que de serlo, yo creo que prácticamente daría como verdadera la imagen de Lapras. Y no creo que sea un remake, yo creo que va a ser otra historia diferente que ocurre en Kanto, lo que no se si antes o después de Rojo y Azul. Y con un poco de suerte Johto también está [chulito]
@Heracles15 justo venía a mencionarlo. Yo me quedo con el principio:

Según mencionó NintenDaan en el podcast, las fuentes que tiene cercanas a Game Freak le informaron que no estaban seguros de si lograrían terminar el juego a tiempo para lanzarlo en 2018. Sin embargo, las fuentes que tiene relacionadas a Nintendo estaba mucho más seguras de que sí se lanzará este año.

Ya que explicaría porque no han dado nueva información aún... seguramente no quieran empezar la promoción hasta tener cerrado 100% la fecha de lanzamiento.
Pues se viene Kanto parece ser, ya lo siento por los haters de esta por haber empezado en 3a o 4a gen de Pokemon.

Realmente hace falta un reboot y que empiece todo de 0, no cargarse todos los Pokemon que hay actualmente, pero no se pueden seguir creando mas y mas, porque al final habrá 2.000 y será imposible meterlos en los juegos y aun menos capturar a todos.


Además es casualidad que van a sacar nuevo merchandising de Pokemon de Kanto en Japon
@pablomoros Cuando hablas de reboot, a que te refieres? A resetear toda la historia de la saga? La verdad que en ese caso tampoco afectaría demasiado, porque los juegos de pokémon, aunque tenga conexiones con los demás, siempre han sido muy independientes... Lo que es seguro es que no van a quitar los Pokémon que existen actualmente, en eso yo creo que todos estamos de acuerdo [+risas]

Y como ya digo, si solo aparece Kanto se me haría muy escaso, en los remakes ya añadieron las Islas Sete para que no fuera tan corto, así que como mínimo espero a Johto XD
davidvela escribió:@pablomoros Cuando hablas de reboot, a que te refieres? A resetear toda la historia de la saga? La verdad que en ese caso tampoco afectaría demasiado, porque los juegos de pokémon, aunque tenga conexiones con los demás, siempre han sido muy independientes... Lo que es seguro es que no van a quitar los Pokémon que existen actualmente, en eso yo creo que todos estamos de acuerdo [+risas]

Y como ya digo, si solo aparece Kanto se me haría muy escaso, en los remakes ya añadieron las Islas Sete para que no fuera tan corto, así que como mínimo espero a Johto XD

A una linea temporal independiente de la actual, sin universos paralelos, sin ultraentes, sin megaevolución, sin movimientos Z...

Que se vuelva a lo basico que se implementó hasta tercera generación, Pokemon, ataques físicos y especiales, IV - EV y poco mas.

Y como dices, si se vuelve a Kanto, que luego haya Johto, sino se haría muy corto a no ser que fuera una renovadisima Kanto con muchos lugares nuevos que la hicieran mas extensa.

O por qué no soñar... ¿Islas Naranja?

Siempre me hubiera gustado verlas en videojuego, no entiendo porque no aprovecharon esa temporada del anime previa a Johto para crear un juego de Kanto e Islas Naranja.

Pero dudo que esto suceda a estas alturas [+risas]
Pues si solo es un reboot de Kanto sin mas regiones ni nada y la calidad va a ser la del lapras menudo bajon. Muy poca gente va a querer comprar ese supuesto juego exceptuando en Japon. Yo no estoy en contra de que sea un reboot pero si ya solo es una region y encima de las ya creadas hay que currarselo mas en todo.
31864 respuestas