Shiny-estro escribió:@XxLeonidasxX Tambien puede ser esas previsiones por Smash.
Darkw00d escribió:Yo creo que no hay que darle muchas vueltas a ese "2018 or later". Es lo que es, que ni Nintendo tiene ni zorra de cuando podrá salir
centeno88 escribió:El problema es que si a dia de hoy no saben si sera para este año o el proximo... que dirán en el trailer que estamos esperando? Próximamente?
Porque si a día de hoy aun no lo tienen claro dudo que en un mes lo sepan...
Quiero pensar que es simple estrategia para mantener la intriga, porque la otra opción me preocupa un poco...
EsPeorCorrer escribió:Que poco ha durado Tatsumi Kimishima ¿no?
GrimFregando escribió:EsPeorCorrer escribió:Que poco ha durado Tatsumi Kimishima ¿no?
Lo dijo al entrar, que solo era provisional por la muerte de Iwata y que estaría durante el proceso de lanzar "NX" y dejarla encaminada, yo viendo lo bien que le iba y que no se había vuelto a pronunciar sobre ello creía que ya se quedaría y pienso que debería haberse quedado.
trauco escribió:20 millones de consolas solo se logran con pokemon, creo que este año fiscal debe salir el juego, así que el juego puede salir hasta abril del 2019.

trauco escribió:a todo esto, alguien sabe como va la serie? sera que puede terminar este año?
GrimFregando escribió:EsPeorCorrer escribió:Que poco ha durado Tatsumi Kimishima ¿no?
Lo dijo al entrar, que solo era provisional por la muerte de Iwata y que estaría durante el proceso de lanzar "NX" y dejarla encaminada, yo viendo lo bien que le iba y que no se había vuelto a pronunciar sobre ello creía que ya se quedaría y pienso que debería haberse quedado.
pablomoros escribió:Masuda es bastante troll y en ocasiones ya trolleó, como con imagenes de Francia antes de anunciar XY, fotos del Sol y la Luna antes de Sol/Luna...
trauco escribió:@Akihiro
pokemon pikachu y pokemon pikachu con lentes esta claro.
Akihiro escribió:pablomoros escribió:Masuda es bastante troll y en ocasiones ya trolleó, como con imagenes de Francia antes de anunciar XY, fotos del Sol y la Luna antes de Sol/Luna...
Pues no sacaría nada en claro de esa foto xD
¿Pokemon Flor y Pokemon Tierra? Pokemon vida y Pokemon Planeta
Dejaré el weed.
pablomoros escribió:No tiene por que tener que ver con los titulos, simplemente con algo ingame.
Recuerda cuando dijeron que el futuro de Pokemon trataría sobre "Flores".
Se referían a Hawai y sus tipicas flores, los colgantes de flores y demás.
En esa imagen, pues podría hacer referencia a que se basará en algún continente de los que se ven en el planeta ¿africa? o tener que ver con las flores que se ven, alguna típica de algún lugar, o algo así. O que no tenga nada que ver, que también es posible.
Aunque lo de Pokemon "Earth" o Pokemon "World" tampoco sería descabellado.
Siempre se han dividido los juegos en tipos, Primero y mas adelante colores (Rojo,Azul,Verde,Amarillo,Blanco,Negro), piedras (Rubi,Zafiro,Esmeralda,Oro,Plata,Cristal,Perla,Diamante,Platino), letras (X/Y,Omega,Alfa) y luego planetas/estrellas/satelites, (Sol/Luna).
No se si seguirán con el ultimo bloque, si volverán a colores con el supuesto reboot (¿Pokemon Naranja, Purpura, Añil?) o si se creará un nuevo bloque de nombres.
Akihiro escribió:pablomoros escribió:No tiene por que tener que ver con los titulos, simplemente con algo ingame.
En esa imagen, pues podría hacer referencia a que se basará en algún continente de los que se ven en el planeta ¿africa? o tener que ver con las flores que se ven, alguna típica de algún lugar, o algo así. O que no tenga nada que ver, que también es posible.
Siempre se han dividido los juegos en tipos, Primero y mas adelante colores (Rojo,Azul,Verde,Amarillo,Blanco,Negro), piedras (Rubi,Zafiro,Esmeralda,Oro,Plata,Cristal,Perla,Diamante,Platino), letras (X/Y,Omega,Alfa) y luego planetas/estrellas/satelites, (Sol/Luna).
No se si seguirán con el ultimo bloque, si volverán a colores con el supuesto reboot (¿Pokemon Naranja, Purpura, Añil?) o si se creará un nuevo bloque de nombres.
Puede ser algo relacionado con cuerpos celestes otra vez: Planeta, estrella, etc.
Lo que se ve en la imagen no es África, es más bien la parte del océano índico con Australia, India y el resto de países de la zona e incluso Japón tapados por las nubes.
Akihiro escribió:pablomoros escribió:No tiene por que tener que ver con los titulos, simplemente con algo ingame.
Puede ser algo relacionado con cuerpos celestes otra vez: Planeta, estrella, etc.
Lo que se ve en la imagen no es África, es más bien la parte del océano índico con Australia, India y el resto de países de la zona e incluso Japón tapados por las nubes.
kyurem123 escribió:Si sale pokemon switch en este años o a principios de 2019
porque la gente creen que gamefreak puede hacer un juego competente con poco mas de 2 años de desarollo cuando estan trabajando por primera vez en una consola hd y de sobremesa.
y eso que gamefreak tenia problemas para optimizar el frame rate de los juegos de 3ds o aplicar el 3d de manera decente no me quiero imaginar como de mal van optimizar en un consola como switch.
Posdata hay juegos de 3ds que se ven geniales como residen evil revelation o monter hunter,entonses la potencial no excusa por la caidas de frames de los pokemon de 3ds.
kyurem123 escribió:Si sale pokemon switch en este años o a principios de 2019
porque la gente creen que gamefreak puede hacer un juego competente con poco mas de 2 años de desarollo cuando estan trabajando por primera vez en una consola hd y de sobremesa.
y eso que gamefreak tenia problemas para optimizar el frame rate de los juegos de 3ds o aplicar el 3d de manera decente no me quiero imaginar como de mal van optimizar en un consola como switch.
Posdata hay juegos de 3ds que se ven geniales como residen evil revelation o monter hunter,entonses la potencial no excusa por la caidas de frames de los pokemon de 3ds.
https://www.youtube.com/watch?v=86keeNhs11U
Cuadri escribió:Pokémon Gafas y Pokémon Lentillas confirmados. Características:
- Llevarás a tu Pikachu miope siguiéndote con la skin característica del juego.
- Tirarás flores a los pokémon en la cara para atraparlos con diferentes estrategias. Habrá flores somníferas, bonitas y rígidas entre otros tipos.
trauco escribió:@Reakl
tampoco exageremos, en 1 año no se hace un juego, lo que es probable es que si sale este año, el desarrollo podría llevar desde antes de terminar SL, osea cuando ya estaba bien encaminado SL empezaron con la pre-producción del de switch y al terminar se pusieron manos a la obra, 2 años desde la salida de SL y hasta noviembre de este año con solo producción parece razonable sobre todo si tuvieron ayuda de un equipo externo como creatures.
taigcris escribió:@Reakl creo que te has colado un poco, lo que conocéis como preproduccion es poco más que un concepto. Guión, bocetos y base planificable...
Es la parte más rápida de un desarrollo y de ahí a tener un producto estable falta más del 80% del trabajo... Además, los desarrollos no siguen el briefieng original casi nunca, ya sea por cambios en los diseños (por falta de viabilidad o porque al director no le convence...) o por falta de medios, tiempo...
Que el próximo Pokémon salga este año es muy probable, pero en ese caso difícilmente llevan menos de un año de desarrollo (a menos que reciclen motor, modelos y demás con un cambio de sprites)
Saludos
EsPeorCorrer escribió:@taigcris No tengo ni idea de desarrollo de videojuegos, pero creo que un estudio que ha hecho 15 juegos de pokemon sabe como separar las lineas de producción para optimizar su desarrollo. Se sabe que el juego está en fase de localización desde febrero y eso debe significar que la producción debe estar ya terminada.
taigcris escribió:EsPeorCorrer escribió:@taigcris No tengo ni idea de desarrollo de videojuegos, pero creo que un estudio que ha hecho 15 juegos de pokemon sabe como separar las lineas de producción para optimizar su desarrollo. Se sabe que el juego está en fase de localización desde febrero y eso debe significar que la producción debe estar ya terminada.
Ya he dicho anteriormente que el juego muy probablemente salga este año, eso no lo discuto con nadie...
Solo aclaro que lo que algunos llamáis preproduccion (y que toda la vida se ha conocido como prueba de conceptos) es poco más que bocetos, historia, planificación... Y otras tantas cosas sobre el papel... Actualmente ni siquiera tiene demasiado sentido más allá de empresas grandes que necesitan de financiación o deben conseguir la aprobación de los accionistas...
Actualmente los juegos sufren cientos de cambios durante el desarrollo...
Saludos
taigcris escribió:Actualmente los juegos sufren cientos de cambios durante el desarrollo...
Saludos
Sapikelio escribió:Hombre es que para mi el diseño de requisitos/preproducción/prueba de conceptos es de las partes mas importantes. ¿Que se sufren cambios en el desarrollo? Para eso están las metodologías ágiles. Pero una buena definición de requisitos te hace mucho en el desarrollo... Otra cosa es que hagas cuatro bocetos, dos diagramas, y un power point
CristhianFG escribió:Sapikelio escribió:Hombre es que para mi el diseño de requisitos/preproducción/prueba de conceptos es de las partes mas importantes. ¿Que se sufren cambios en el desarrollo? Para eso están las metodologías ágiles. Pero una buena definición de requisitos te hace mucho en el desarrollo... Otra cosa es que hagas cuatro bocetos, dos diagramas, y un power point
Que alegría leer a alguien que habla con conocimiento.
Para mi uno de las claves de los exitos de Nintendo (Game Freak incluida) es la buena dirección y planificación que realizan en sus proyectos, permitiendoles (casi) siempre lanzar el juego completo en la fecha que tenían prevista.
Contrasta mucho con otras empresas (SE te miro a ti...) que parece que empiezan a desarrollar antes de tener bien claro como va a ser el juego, y aunque a una indie le puedan servir estas metodologías ágiles, en un gran proyecto acaba convirtiendose en un desastre (retrasos, juegos incompletos, grandes cambios a mitad de desarrollo...)