[HILO OFICIAL] Sega Saturn

Aquí uno que se quiere volver a pillar la Saturn, hay una cerca de casa con caja y todo por 85 pavos, con un poco de suerte cae el mes que viene.

Donde conseguís los juegos?
@canary8 Pues wallapop, alguna tienda, ebay, el c/v de eol, algun vendedor de fiar...


Al resto, alguien sabe el titulo de este juego¿? He perdido el nombre y solamente tengo su portada. HELP!!!
Imagen
ewin escribió:@canary8 Pues wallapop, alguna tienda, ebay, el c/v de eol, algun vendedor de fiar...


Al resto, alguien sabe el titulo de este juego¿? He perdido el nombre y solamente tengo su portada. HELP!!!
Imagen


Gracias¡¡
O´Neill escribió:@ewin hissatsu.

Ya lo habia sacado via youtube. ¿Alguien lo ha jugado? A mi me resulta frustrantemente dificil!!!
@wayfarer Ole ole jejejeje, pues lo dicho, si necesitais algo de ayuda por aquí aporto mis pocos conocimientos jejeje.

Por cierto ¿sabes alguna tienda en Graná donde vendan juegos de Saturn de segundamano, aparte del Cash Converters?

Dich el hissatsu, no me acordaba de el, juego chungo con huevos, lo dejé aparcado por eso mismo XD
ewin escribió:
O´Neill escribió:@ewin hissatsu.

Ya lo habia sacado via youtube. ¿Alguien lo ha jugado? A mi me resulta frustrantemente dificil!!!
Es complicado. Creo que parte del éxito al jugar, es saber cambiar al personaje en los momentos adecuados. Para aprovechar el punto fuerte de cada uno, en cada momento.
Una pequeña novedad. Tenemos nueva traducción dentro de la minima scene traductora de Saturn. Se trata del Asuka 120% Burning Fest (compilanco la versión del Limit Over). No es que sea mucho pero ya es algo más

https://www.romhacking.net/translations/3550/
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
erbarbas escribió:Dich el hissatsu, no me acordaba de el, juego chungo con huevos, lo dejé aparcado por eso mismo XD


A mí es el único "hack'n slash" de corte totalmente bidimensional (sin contar brawlers) que ahora mismo me viene a la cabeza para Saturn, junto con el Shinobi X.

Desgraciadamente no se prodigó demasiado ese subgénero en la 32 bits de SEGA, una lástima porque se podían haber hecho maravillas.
Existe algun parche para poner el castlevania en ingles? Y por pedir, parche para eliminar ralentizaciones y corregir el penoso acceso al mapa?
O´Neill escribió:Existe algun parche para poner el castlevania en ingles? Y por pedir, parche para eliminar ralentizaciones y corregir el penoso acceso al mapa?

La Scene de saturn es puramente testimonial y llevada por verdaderos fans de la consola.Ojala hubiera un parche que optimizara esas realentizaciones (o el tema del mapa).

Bueno, por privado alguien me preguntó que con que versión del Tomb Raider de saturn se deberia quedar. La versión pal puede ser, desde ya mismo, descartada. Va a 50hz y tiene algunos bugs menores. Por fecha de lanzamiento, que implica la corrección y mejora de ciertos aspectos, yo me decantaria por la versión japonesa. La americana corrige algunos bugs (el de perspectiva del arpa, por citar uno) pero no otros (el del agujero invisible en el fondo de la piscina).
Me gustaria, además, destacar algunos puntos a favor de la versión japonesa en saturn respecto a sus hermanas de otras regiones y, tambien, respecto a la de psx. La versión japonesa va a 60hz, y es ostensiblemente más rápida que la Pal (un 17% más de echo).. Lo sorprendente es que, frente a la de psx, sigue siendo más rápida. La contrapartida son los frames, que en psx se mantienen en torno a los 30 y en saturn solamente rondan los 30. Este punto es interesante pues es algo que cualquiera puede observar en la versión de saturn comparandose entre regiones y creo que no se ha comentado apenas. Mientras que la versión americana muestra unos estables 25-30 frames por segundo (con bajadas hasta 21 frames), la versión japonesa fija su media en unos nada desdeñables 28 frames, bajando a 25 en los momentos de más exigencia técnica. Es una optimización muy poco comentado y que hace destacar, otra vez, al "Tomb RaiderS" japo.
Otra mejora, apreciable si te la señalan (no soy partidario del ojo biónico de algunos flipados de la red) és que la versión japonesa tiene unas texturas bastante más pulidas que la americana y pal. Incluso rivaliza a mejor creando ambientación respecto a psx. Mas nieve en la 1a fase de la cueva, mas plantas en las catacumbas, texturas más pulidas aqui y allá...

Retomando la comparación concreta con psx, la consola de sony falla en las lineas de perspectiva, que convierte en pequeñas sierras y/o en poligonos deformados. Por ejemplo, el dibujo del suelo a cuadros blancos y negros en saturn son cuadrados, mientras que en psx, por el forzado y la perspectiva incorrecta, son rombos. Es muy viisble en la casa de entrenamiento de Lara. La versión de saturn en cambio carece de efectos como transparencias. Tambien citar que, milagrosamente, la version en saturn esta mejorada respecto a la de psx en el punto de textuaras y su visualización a media y larga distancia. Se ve más lejos y un poco mejor.

Imagen

hay otros muchos aspectos donde la cosa falla (pantalla estirada en jap que no tiene la versión pal, y similares). Mi conclusión personal, ya sin entrar en el ortopedico control (ojala se pudiera usar el mando del nights...) es que és un juego tosco de jugar en 2018. Visualmente esta bien, siempre y cuando perdonemos sus carencias. ¿Es la versión de saturn mejor que la de psx? Pues cada una tiene sus ventajas, pero en lineas generales, por mera cuestión de actualización y mejoras, la de saturn es mejor. ¿Supera a la homónima de pc? No.

¿Que haria yo? Si se quiere descubrir la saga, jugar a la versión pc, más completa. Si se quiere redescubrir las sensaciones del juego, de cabeza a por la de saturn. Las carencias y particularidades de la saturn (tipo de texturas, forma de htejes los gráficos, los colores) crean la ambientación perfecta para este juego. Ya dentro de versiones, la cosa iria asi jap --- us---- pal. Es un juego barato y fácil de encontrar. La gente no lo quiere "por que ya esta por ahi el pal". Pero las mejoras muestran que la versión pal es un intento-de y que lo que se dió con la japonesa, más trabajada, deberia ser la base de la que partir con tantos otros juegos. Trabajo, mejoras, extras, detalles.

A la espera de mi ratón de saturn (en camino, espero) con el que terminarme el Policenauts este ha sido el juego recuperado del olvido de estos dias. Bendito internet que te proporciona guias al alcance de la mano!!!
Gran trato a las versiones del Tomb Raider si señor jejejeje, me lo he leido entero de Pe a Pa :)

Ya que has sacado el tema con la última frase, ¿a qué juegos de Saturn habeis jugado con el ratón? Yo lo tengo por aquí pero no le he dado mucho uso :D

@ewin gran noticia, es un juego al que le doy bastante caña :) y siempre es bueno recibir actualizaciones, aunque sea de juegos de pelea.
Para disfrutar el primer TR hoy en día yo diría que ir directamente al remake ¿No? ¿Sobre mejores versiones la japonesa de Saturn está en inglés?
@erbarbas Como ya he comentado lo quiero para jugar al Policenauts. Es la manera de control mas "original" para ese tipo de titulo. Tambien, una vez me lo pase, para otros titulos que, según he leido, mejoran la experiencia jugable significativamente. Concretamente al Arthur to Astaroth no Nazomakaimura y al Atlantis: The Lost Tales pal, que aunque en ningún lugar indica que es compatible, algún programador añadió la coimpatibilidad "por si acaso". Otro juego que "pide" raton.Despues los cuatro juegos de puzzles tipicos (los de puzzles de imagenes, como el Body Special, y juegos de aventura y/o ligoteo como cana can bunny premiere 2 o doukoku Shoshite. Otro que quiero jugar (preferiblemente original, aunque visto lo visto) es el Prisioner of Ice, una aventura gráfica con voces en ingles que tambien es compatible con el raton (salió para DOS)

@Calculinho Descubrir? (jugar por 1a vez), PC y remake. Redescubrir? saturn japo.

2a pregunta:
https://www.youtube.com/watch?v=RGh1QO0pvXA

comparacion version pal y japo
https://www.youtube.com/watch?v=eQaN5Y8_kds
ewin escribió:
Bueno, por privado alguien me preguntó que con que versión del Tomb Raider de saturn se deberia quedar. La versión pal puede ser, desde ya mismo, descartada. Va a 50hz y tiene algunos bugs menores. Por fecha de lanzamiento, que implica la corrección y mejora de ciertos aspectos, yo me decantaria por la versión japonesa. La americana corrige algunos bugs (el de perspectiva del arpa, por citar uno) pero no otros (el del agujero invisible en el fondo de la piscina).
Me gustaria, además, destacar algunos puntos a favor de la versión japonesa en saturn respecto a sus hermanas de otras regiones y, tambien, respecto a la de psx. La versión japonesa va a 60hz, y es ostensiblemente más rápida que la Pal (un 17% más de echo).. Lo sorprendente es que, frente a la de psx, sigue siendo más rápida. La contrapartida son los frames, que en psx se mantienen en torno a los 30 y en saturn solamente rondan los 30. Este punto es interesante pues es algo que cualquiera puede observar en la versión de saturn comparandose entre regiones y creo que no se ha comentado apenas. Mientras que la versión americana muestra unos estables 25-30 frames por segundo (con bajadas hasta 21 frames), la versión japonesa fija su media en unos nada desdeñables 28 frames, bajando a 25 en los momentos de más exigencia técnica. Es una optimización muy poco comentado y que hace destacar, otra vez, al "Tomb RaiderS" japo.
Otra mejora, apreciable si te la señalan (no soy partidario del ojo biónico de algunos flipados de la red) és que la versión japonesa tiene unas texturas bastante más pulidas que la americana y pal. Incluso rivaliza a mejor creando ambientación respecto a psx. Mas nieve en la 1a fase de la cueva, mas plantas en las catacumbas, texturas más pulidas aqui y allá...

Retomando la comparación concreta con psx, la consola de sony falla en las lineas de perspectiva, que convierte en pequeñas sierras y/o en poligonos deformados. Por ejemplo, el dibujo del suelo a cuadros blancos y negros en saturn son cuadrados, mientras que en psx, por el forzado y la perspectiva incorrecta, son rombos. Es muy viisble en la casa de entrenamiento de Lara. La versión de saturn en cambio carece de efectos como transparencias. Tambien citar que, milagrosamente, la version en saturn esta mejorada respecto a la de psx en el punto de textuaras y su visualización a media y larga distancia. Se ve más lejos y un poco mejor.

Imagen

hay otros muchos aspectos donde la cosa falla (pantalla estirada en jap que no tiene la versión pal, y similares). Mi conclusión personal, ya sin entrar en el ortopedico control (ojala se pudiera usar el mando del nights...) es que és un juego tosco de jugar en 2018. Visualmente esta bien, siempre y cuando perdonemos sus carencias. ¿Es la versión de saturn mejor que la de psx? Pues cada una tiene sus ventajas, pero en lineas generales, por mera cuestión de actualización y mejoras, la de saturn es mejor. ¿Supera a la homónima de pc? No.

¿Que haria yo? Si se quiere descubrir la saga, jugar a la versión pc, más completa. Si se quiere redescubrir las sensaciones del juego, de cabeza a por la de saturn. Las carencias y particularidades de la saturn (tipo de texturas, forma de htejes los gráficos, los colores) crean la ambientación perfecta para este juego. Ya dentro de versiones, la cosa iria asi jap --- us---- pal. Es un juego barato y fácil de encontrar. La gente no lo quiere "por que ya esta por ahi el pal". Pero las mejoras muestran que la versión pal es un intento-de y que lo que se dió con la japonesa, más trabajada, deberia ser la base de la que partir con tantos otros juegos. Trabajo, mejoras, extras, detalles.

A la espera de mi ratón de saturn (en camino, espero) con el que terminarme el Policenauts este ha sido el juego recuperado del olvido de estos dias. Bendito internet que te proporciona guias al alcance de la mano!!!

Has destacado lo mas importante sobre la versión JAP de PSX y Sega Saturn...y es que se llama "Tomb RaiderS" (con S al final)... [qmparto]
Nah en serio, gran resumen de lo que has expuesto. [beer]
Yo me quedo con la versión de PC, aunque como en su día lo descubrí en PSX, por nostalgia diría que esta es mi versión favorita.
Estando en japonés me quedaría con cualquiera de USA o Europa antes de cualquier sistema aunque está bien comprobar que para no variar que el público mimado fue el de Japón.

Esta comparativa ente versiones ya la puse creo: https://www.youtube.com/watch?v=VutzIK3DqZE

Yo me quedaría con Remake>>>PC>>>>>>PSX>SS>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>NGage [jaja]
Yo jugué a este juego por primera vez en PC, era muy superior a PSX y Saturn. Pero yo recomendaria el Remake porque es una versión desatada del 1 con novedades y sin perder la esencia del TR1 de PC. La jugabilidad es la misma y el control mejorado pero sin perder el feedback. Pero aún así el TR1 tal como fue y siendo amantes de lo clásico lo jugaría de nuevo en PC, Saturn o PSX sin pestańear un segundo porque es tan bueno que da igual por donde saliera, es un juego impresionante.
Yo la verdad que para el poco texto/diálogo que hay en los juegos no importa mucho jugarlo en Japones, es mas, si ya lo has jugado anterior mismo puedes jugarlo japo sin ningún problema, y si es la primera vez te buscas de que va la historia por internet y luego te lo juegas en japones, ya que es la mejor versión en Saturn pues merece la pena ;)

Yo cuando me lo volví a rejugar después de los años (me he propuesto pasarme todos los Tomb Raider este año)elegí la versión de Saturn para jugar al 1 mas que ná porque es mi consola favorita :) en PC solo me gusta jugar a los juegos de estrategia, aun jugando con mando me resulta extraño y eso que toda la vida hemos tenido PC en casa y nada de consolas. Al remake pienso jugar pero cuando le llegue el turno, estoy jugandolos todos por orden de salida al mercado :)

@ewin el Prisioner of Ice me lo pasé de pequeño en el pc, me encantó (siempre he sido muy fan de los juegos de aventura gráfica)y lo tengo para Saturn pero nunca habíacaido en que se pudiera jugar con el ratón.... ya tengo pasatiempo para este fin de semana ejejejejje.
¿Alguien sabe en qué mes sacaron la Model 2 Pal? Se que la white Saturn la sacaron en Japón en marzo del 96, pero ni idea de cuando llegó aquí (la versión negra, claro)
Muy wenas.

Me están entrando muchas ganas de conseguir la Saturn. Siempre quise tenerla, aunque al final pues entre la N64 (que mandé a la porra sobretodo por el precio de los juegos) y la PSX se, se quedó en un simple deseo.

Pero sabiendo los juegazos que tiene (sobretodo 2d!!!) me quiero animar a ello. Mi pregunta es... ¿y cual pillo? Por lo poco que he visto, lo ideal sería pillar una japonesa blanca... a mí me gustaría de cara a poder modificarla a tope (backups que no sé si habrá, mods regional, etc) Y luego está lo de la expansión de memoria y eso. ¿Qué se recomendaría? (Lo bueno que al estar en UK me las estoy encontrando a patadas por aquí, aunque por 50 libras una versión PAL como que no... ¿o quizás sí metiendo el mod? ¡Qué lio!

¡Mil gracias!
Naitguolf escribió:Muy wenas.

Me están entrando muchas ganas de conseguir la Saturn. Siempre quise tenerla, aunque al final pues entre la N64 (que mandé a la porra sobretodo por el precio de los juegos) y la PSX se, se quedó en un simple deseo.

Pero sabiendo los juegazos que tiene (sobretodo 2d!!!) me quiero animar a ello. Mi pregunta es... ¿y cual pillo? Por lo poco que he visto, lo ideal sería pillar una japonesa blanca... a mí me gustaría de cara a poder modificarla a tope (backups que no sé si habrá, mods regional, etc) Y luego está lo de la expansión de memoria y eso. ¿Qué se recomendaría? (Lo bueno que al estar en UK me las estoy encontrando a patadas por aquí, aunque por 50 libras una versión PAL como que no... ¿o quizás sí metiendo el mod? ¡Qué lio!

¡Mil gracias!


Yo te recomiendo la version gris japonesa, model 1 (que dicen que es mejor, o eso he oido). AL ser consola jap ya va a 60hz (te ahorras hacerle el mod region y hertzios si luego usas el metodo backup del action replay), le añades un cartucho oficial para salvar partidas y ya tienes un consolon para como bien dices juegos en 2d que es para lo que yo tambien me la he comprado.
Kasios escribió:
Naitguolf escribió:Muy wenas.

Me están entrando muchas ganas de conseguir la Saturn. Siempre quise tenerla, aunque al final pues entre la N64 (que mandé a la porra sobretodo por el precio de los juegos) y la PSX se, se quedó en un simple deseo.

Pero sabiendo los juegazos que tiene (sobretodo 2d!!!) me quiero animar a ello. Mi pregunta es... ¿y cual pillo? Por lo poco que he visto, lo ideal sería pillar una japonesa blanca... a mí me gustaría de cara a poder modificarla a tope (backups que no sé si habrá, mods regional, etc) Y luego está lo de la expansión de memoria y eso. ¿Qué se recomendaría? (Lo bueno que al estar en UK me las estoy encontrando a patadas por aquí, aunque por 50 libras una versión PAL como que no... ¿o quizás sí metiendo el mod? ¡Qué lio!

¡Mil gracias!


Yo te recomiendo la version gris japonesa, model 1 (que dicen que es mejor, o eso he oido). AL ser consola jap ya va a 60hz (te ahorras hacerle el mod region y hertzios si luego usas el metodo backup del action replay), le añades un cartucho oficial para salvar partidas y ya tienes un consolon para como bien dices juegos en 2d que es para lo que yo tambien me la he comprado.


Iba a decir lo mismo pero te me has adelantado. Hoy por hoy pillarse una saturn pal y modificarla son ganas de trastear, ni mas ni menos. Antiguamente las saturn de importación eran un articulo caro. Hoy por hoy las puedes encontrar muy baratas completas. Yo como ya comenté en otra ocasión recomiendo la saturn japonesa modelo 1 por fiabilidad y por aspecto. Hay muchos enamorados de la saturn blanca pero de 2a mano, y baratas, tienden a amarillear. Siempre puedes hace run briconsola y blanquearla, pero bueno.

Lo que esta claro es que para que poner un mod de región y de hz en 2018 en una saturn pal recién pillada pudiendo conseguir una saturn japonesa funcional y barata...?


Mi combinación personal: saturn japonesa (modelo que te apetezca) +action replay flashaeado (pseudo saturn kai) + cartucho para partidas + dos mandos. Con el actión tendrás carga directa de backups y de originales sin importar la región. Y juegos...pues hay de todo. olvidate de ver por menos de 3 cifras juegos como el cotton 2 o el D&D, pero ya sabes, existe internet...

goza: https://www.youtube.com/watch?v=nrMV_8lcAoE
ewin escribió:
Kasios escribió:
Naitguolf escribió:Muy wenas.

Me están entrando muchas ganas de conseguir la Saturn. Siempre quise tenerla, aunque al final pues entre la N64 (que mandé a la porra sobretodo por el precio de los juegos) y la PSX se, se quedó en un simple deseo.

Pero sabiendo los juegazos que tiene (sobretodo 2d!!!) me quiero animar a ello. Mi pregunta es... ¿y cual pillo? Por lo poco que he visto, lo ideal sería pillar una japonesa blanca... a mí me gustaría de cara a poder modificarla a tope (backups que no sé si habrá, mods regional, etc) Y luego está lo de la expansión de memoria y eso. ¿Qué se recomendaría? (Lo bueno que al estar en UK me las estoy encontrando a patadas por aquí, aunque por 50 libras una versión PAL como que no... ¿o quizás sí metiendo el mod? ¡Qué lio!

¡Mil gracias!


Yo te recomiendo la version gris japonesa, model 1 (que dicen que es mejor, o eso he oido). AL ser consola jap ya va a 60hz (te ahorras hacerle el mod region y hertzios si luego usas el metodo backup del action replay), le añades un cartucho oficial para salvar partidas y ya tienes un consolon para como bien dices juegos en 2d que es para lo que yo tambien me la he comprado.


Iba a decir lo mismo pero te me has adelantado. Hoy por hoy pillarse una saturn pal y modificarla son ganas de trastear, ni mas ni menos. Antiguamente las saturn de importación eran un articulo caro. Hoy por hoy las puedes encontrar muy baratas completas. Yo como ya comenté en otra ocasión recomiendo la saturn japonesa modelo 1 por fiabilidad y por aspecto. Hay muchos enamorados de la saturn blanca pero de 2a mano, y baratas, tienden a amarillear. Siempre puedes hace run briconsola y blanquearla, pero bueno.

Lo que esta claro es que para que poner un mod de región y de hz en 2018 en una saturn pal recién pillada pudiendo conseguir una saturn japonesa funcional y barata...?


Mi combinación personal: saturn japonesa (modelo que te apetezca) +action replay flashaeado (pseudo saturn kai) + cartucho para partidas + dos mandos. Con el actión tendrás carga directa de backups y de originales sin importar la región. Y juegos...pues hay de todo. olvidate de ver por menos de 3 cifras juegos como el cotton 2 o el D&D, pero ya sabes, existe internet...

goza: https://www.youtube.com/watch?v=nrMV_8lcAoE


[beer]
100% deacuerdo en todo
Muchas muchas gracias!

Vale, entonces para ir mirando.

Saturn Japonesa (da igual "color") La gris mejor que la white? Es la white la de la revision que sacaron unificando algunos chips?
Action Replay (pa meterle los 4 mb y backups)
Y cartucho para grabar partidas.

Me dejo alguna cosa? Mandos claros. Lo menos dos!
Naitguolf escribió:Muchas muchas gracias!

Vale, entonces para ir mirando.

Saturn Japonesa (da igual "color") La gris mejor que la white? Es la white la de la revision que sacaron unificando algunos chips?
Action Replay (pa meterle los 4 mb y backups)
Y cartucho para grabar partidas.

Me dejo alguna cosa? Mandos claros. Lo menos dos!

la japo modelo 1 siempre es gris
la japo modelo 2 es blanca,aunque hay de mas colores en este caso
Sí no te importa, o incluso si te gusta trastear, una saturn pal por wallapop o similares la sacas por 20 o 30 €. Los mods son triviales, 3 soldaduras de chichinabo. Así conseguí las dos que tengo.
uukrul escribió:Sí no te importa, o incluso si te gusta trastear, una saturn pal por wallapop o similares la sacas por 20 o 30 €. Los mods son triviales, 3 soldaduras de chichinabo. Así conseguí las dos que tengo.


Hay gente que no sabe y no sirve para soldar. Lo mejor que se pille japonesa y asi no tiene que soldar nada.
Si mejor. Ponerme a soldar debe ser una catástrofe en mi caso XD
El único problema que le veo a la japonesa que va a 100V y hace falta transformador.
txefoedu escribió:El único problema que le veo a la japonesa que va a 100V y hace falta transformador.


No si recurres a esto [beer]

https://www.indiegogo.com/projects/saturnpsu-sega-saturn-replacement-power-supply/x/15692410#/comments
uukrul escribió:Sí no te importa, o incluso si te gusta trastear, una saturn pal por wallapop o similares la sacas por 20 o 30 €. Los mods son triviales, 3 soldaduras de chichinabo. Así conseguí las dos que tengo.

yo tengo mas suerte en ese sentido,la mia tiene el mod de la bios libre,o sea,que el unico switch que tengo es el de 60hz
claro que ya la compre asi,ni de coña podria yo soldar en la bios xD
Lo que me recuerda que tengo la memoria para la bios y la fram para ponersela ya...años, se me acumula las cosas [snif]
O´Neill escribió:Lo que me recuerda que tengo la memoria para la bios y la fram para ponersela ya...años, se me acumula las cosas [snif]


Que es y para que sirve la memoria "FRAM"?
O´Neill escribió:Para que cuando se acabe la pila no se borre las partidas.

https://db-electronics.ca/2017/02/10/sega-saturn-internal-memory-mod-with-fram-no-battery-required/


Es muy muy interesante. Es dificil y mucho rollo de hacer?
Es quitar la que tiene y poner esa, depende de tu habilidad con el soplete xD
O´Neill escribió:Es quitar la que tiene y poner esa, depende de tu habilidad con el soplete xD


Ummmmm, hablamos ya de "palabros" mayores, desoldar un chip con sus patitas y soldar otro en su lugar........ [snif]
Kasios escribió:
O´Neill escribió:Es quitar la que tiene y poner esa, depende de tu habilidad con el soplete xD


Ummmmm, hablamos ya de "palabros" mayores, desoldar un chip con sus patitas y soldar otro en su lugar........ [snif]

Hasta que quitas uno, luego uno detrás de otro y encima perfeccionas la técnica. Prueba con una placa vieja o un elemento roto.

Respecto a durabilidad y entre saturns os digo que tanto model 1 y model 2 jap o pal la calidad para mi son prácticamente iguales y desde mi experiencia con consolas son auténticas rocas. Por lo que re recomiendo que te decidas por una consola que estéticamente te guste y pueda parecer que ha tenido poco uso.
elardi_88 escribió:
Kasios escribió:
O´Neill escribió:Es quitar la que tiene y poner esa, depende de tu habilidad con el soplete xD


Ummmmm, hablamos ya de "palabros" mayores, desoldar un chip con sus patitas y soldar otro en su lugar........ [snif]

Hasta que quitas uno, luego uno detrás de otro y encima perfeccionas la técnica. Prueba con una placa vieja o un elemento roto.

Respecto a durabilidad y entre saturns os digo que tanto model 1 y model 2 jap o pal la calidad para mi son prácticamente iguales y desde mi experiencia con consolas son auténticas rocas. Por lo que re recomiendo que te decidas por una consola que estéticamente te guste y pueda parecer que ha tenido poco uso.


Ya me cargué una dreamcast para sustituir la bios por la de dreamshell, y no gracias
Kasios escribió:
elardi_88 escribió:
Kasios escribió:
Ummmmm, hablamos ya de "palabros" mayores, desoldar un chip con sus patitas y soldar otro en su lugar........ [snif]

Hasta que quitas uno, luego uno detrás de otro y encima perfeccionas la técnica. Prueba con una placa vieja o un elemento roto.

Respecto a durabilidad y entre saturns os digo que tanto model 1 y model 2 jap o pal la calidad para mi son prácticamente iguales y desde mi experiencia con consolas son auténticas rocas. Por lo que re recomiendo que te decidas por una consola que estéticamente te guste y pueda parecer que ha tenido poco uso.


Ya me cargué una dreamcast para sustituir la bios por la de dreamshell, y no gracias

Jajaja es que si es la primera vez que metes mano a electrónica con ese mod... Normal. Yo he modificado mas de 20 saturns, model 1 y 2, jap, pal, regiones, lectores, dreamcast prácticamente todo y reparaciones de otras consolas sin ya entrar en pc. Pues solo he roto en mi vida 2 cacharros y han sido 2 dreamcast con ese mod (luego las solventé) pero las pistas se joden y por eso no arrancan las dc.
Por cierto, si tienes esa dreamcast muerta por casa tienes un comprador o la placa suelta tienes un comprador. Tengo una con audio roto que no doy con la avería. Saludos!
elardi_88 escribió:
Kasios escribió:
elardi_88 escribió:Hasta que quitas uno, luego uno detrás de otro y encima perfeccionas la técnica. Prueba con una placa vieja o un elemento roto.

Respecto a durabilidad y entre saturns os digo que tanto model 1 y model 2 jap o pal la calidad para mi son prácticamente iguales y desde mi experiencia con consolas son auténticas rocas. Por lo que re recomiendo que te decidas por una consola que estéticamente te guste y pueda parecer que ha tenido poco uso.


Ya me cargué una dreamcast para sustituir la bios por la de dreamshell, y no gracias

Jajaja es que si es la primera vez que metes mano a electrónica con ese mod... Normal. Yo he modificado mas de 20 saturns, model 1 y 2, jap, pal, regiones, lectores, dreamcast prácticamente todo y reparaciones de otras consolas sin ya entrar en pc. Pues solo he roto en mi vida 2 cacharros y han sido 2 dreamcast con ese mod (luego las solventé) pero las pistas se joden y por eso no arrancan las dc.
Por cierto, si tienes esa dreamcast muerta por casa tienes un comprador o la placa suelta tienes un comprador. Tengo una con audio roto que no doy con la avería. Saludos!


Esa dreamcast ( que en paz descanse [snif]) se la regalé al que me intentó arreglar mi chapuza de intento de mod, pena que no seas de bilbao, para que me hicieras el MOD de la bios en la dreamcast :Ð
O´Neill escribió:Es quitar la que tiene y poner esa, depende de tu habilidad con el soplete xD


O'Neil ¿dónde pillas los chips de region free? Es que me interesaría pillar uno pa la mia :)
@erbarbas pues en un pedido que hice a buyicnow aproveché y pedí una, es una 29F400.
Muuuchas gracias, voy a mirarlo ahora mismo :)
Un dato importante que queria comentar, pues, aunque de uso excepcional, puede haber alguien que le afecte ahora o en el futuro, como a mi. Ya tengo el ratón de saturn que llevaba esperando un tiempo y he descubierto que, si bien la saturn lo reconoce sin problemas el pseudosaturn kai no, pues no da la opción de elegir entre loaders (el 0.832 en este caso). Por defecto va sólo con el primero. El Policenauts funciona bajo 0.831 pero no se si habrá alguna incompatibilidad.

Fin del inciso anecdótico para el común de usuarios de saturn y, entre ellos, de pseudosaturn kai. [hallow]
O´Neill escribió:@erbarbas pues en un pedido que hice a buyicnow aproveché y pedí una, es una 29F400.


Que hard usas para grabar los sop44? porque mi k150 no admite sop44
amoremorte escribió:
O´Neill escribió:@erbarbas pues en un pedido que hice a buyicnow aproveché y pedí una, es una 29F400.


Que hard usas para grabar los sop44? porque mi k150 no admite sop44


Wops, pues yo no tengo para grabar XD aun no había mirado la web pero suponía que era una que lo vendía ya con la BIOS metida jajajaja, al final me voy a tener que comprar un aparatejo de esos :(

@ewin Yo uso CHIP jijijijiji, no tengo esos problemas :D
edito: hablas del tema del raton, ok :)

@ewin enciende la consola con el mando y cuando haya cargado el juego quita mando y pon el ratón.
ewin escribió:Un dato importante que queria comentar, pues, aunque de uso excepcional, puede haber alguien que le afecte ahora o en el futuro, como a mi. Ya tengo el ratón de saturn que llevaba esperando un tiempo y he descubierto que, si bien la saturn lo reconoce sin problemas el pseudosaturn kai no, pues no da la opción de elegir entre loaders (el 0.832 en este caso). Por defecto va sólo con el primero. El Policenauts funciona bajo 0.831 pero no se si habrá alguna incompatibilidad.

Fin del inciso anecdótico para el común de usuarios de saturn y, entre ellos, de pseudosaturn kai. [hallow]


¿Pero te refieres a que el ratón no va en la interfaz del PseudoSaturn Kai, o tampoco una vez cargado el juego con éste? Con el mando 3D japonés también se vuelve un poco loco el PseudoSaturn Kai, pero luego en los juegos va con normalidad. Yo los cargo usando un pad normal en el puerto del Player 1, y luego lo quito y pongo el Mando 3D. Quizá también puedas cargar así los juegos con PS 0.832 y usar luego con ellos el ratón.
6592 respuestas