ewin escribió:@canary8 Pues wallapop, alguna tienda, ebay, el c/v de eol, algun vendedor de fiar...
Al resto, alguien sabe el titulo de este juego¿? He perdido el nombre y solamente tengo su portada. HELP!!!
O´Neill escribió:@ewin hissatsu.
Es complicado. Creo que parte del éxito al jugar, es saber cambiar al personaje en los momentos adecuados. Para aprovechar el punto fuerte de cada uno, en cada momento.ewin escribió:O´Neill escribió:@ewin hissatsu.
Ya lo habia sacado via youtube. ¿Alguien lo ha jugado? A mi me resulta frustrantemente dificil!!!
erbarbas escribió:Dich el hissatsu, no me acordaba de el, juego chungo con huevos, lo dejé aparcado por eso mismo
O´Neill escribió:Existe algun parche para poner el castlevania en ingles? Y por pedir, parche para eliminar ralentizaciones y corregir el penoso acceso al mapa?

y siempre es bueno recibir actualizaciones, aunque sea de juegos de pelea. ewin escribió:Bueno, por privado alguien me preguntó que con que versión del Tomb Raider de saturn se deberia quedar. La versión pal puede ser, desde ya mismo, descartada. Va a 50hz y tiene algunos bugs menores. Por fecha de lanzamiento, que implica la corrección y mejora de ciertos aspectos, yo me decantaria por la versión japonesa. La americana corrige algunos bugs (el de perspectiva del arpa, por citar uno) pero no otros (el del agujero invisible en el fondo de la piscina).
Me gustaria, además, destacar algunos puntos a favor de la versión japonesa en saturn respecto a sus hermanas de otras regiones y, tambien, respecto a la de psx. La versión japonesa va a 60hz, y es ostensiblemente más rápida que la Pal (un 17% más de echo).. Lo sorprendente es que, frente a la de psx, sigue siendo más rápida. La contrapartida son los frames, que en psx se mantienen en torno a los 30 y en saturn solamente rondan los 30. Este punto es interesante pues es algo que cualquiera puede observar en la versión de saturn comparandose entre regiones y creo que no se ha comentado apenas. Mientras que la versión americana muestra unos estables 25-30 frames por segundo (con bajadas hasta 21 frames), la versión japonesa fija su media en unos nada desdeñables 28 frames, bajando a 25 en los momentos de más exigencia técnica. Es una optimización muy poco comentado y que hace destacar, otra vez, al "Tomb RaiderS" japo.
Otra mejora, apreciable si te la señalan (no soy partidario del ojo biónico de algunos flipados de la red) és que la versión japonesa tiene unas texturas bastante más pulidas que la americana y pal. Incluso rivaliza a mejor creando ambientación respecto a psx. Mas nieve en la 1a fase de la cueva, mas plantas en las catacumbas, texturas más pulidas aqui y allá...
Retomando la comparación concreta con psx, la consola de sony falla en las lineas de perspectiva, que convierte en pequeñas sierras y/o en poligonos deformados. Por ejemplo, el dibujo del suelo a cuadros blancos y negros en saturn son cuadrados, mientras que en psx, por el forzado y la perspectiva incorrecta, son rombos. Es muy viisble en la casa de entrenamiento de Lara. La versión de saturn en cambio carece de efectos como transparencias. Tambien citar que, milagrosamente, la version en saturn esta mejorada respecto a la de psx en el punto de textuaras y su visualización a media y larga distancia. Se ve más lejos y un poco mejor.
hay otros muchos aspectos donde la cosa falla (pantalla estirada en jap que no tiene la versión pal, y similares). Mi conclusión personal, ya sin entrar en el ortopedico control (ojala se pudiera usar el mando del nights...) es que és un juego tosco de jugar en 2018. Visualmente esta bien, siempre y cuando perdonemos sus carencias. ¿Es la versión de saturn mejor que la de psx? Pues cada una tiene sus ventajas, pero en lineas generales, por mera cuestión de actualización y mejoras, la de saturn es mejor. ¿Supera a la homónima de pc? No.
¿Que haria yo? Si se quiere descubrir la saga, jugar a la versión pc, más completa. Si se quiere redescubrir las sensaciones del juego, de cabeza a por la de saturn. Las carencias y particularidades de la saturn (tipo de texturas, forma de htejes los gráficos, los colores) crean la ambientación perfecta para este juego. Ya dentro de versiones, la cosa iria asi jap --- us---- pal. Es un juego barato y fácil de encontrar. La gente no lo quiere "por que ya esta por ahi el pal". Pero las mejoras muestran que la versión pal es un intento-de y que lo que se dió con la japonesa, más trabajada, deberia ser la base de la que partir con tantos otros juegos. Trabajo, mejoras, extras, detalles.
A la espera de mi ratón de saturn (en camino, espero) con el que terminarme el Policenauts este ha sido el juego recuperado del olvido de estos dias. Bendito internet que te proporciona guias al alcance de la mano!!!

en PC solo me gusta jugar a los juegos de estrategia, aun jugando con mando me resulta extraño y eso que toda la vida hemos tenido PC en casa y nada de consolas. Al remake pienso jugar pero cuando le llegue el turno, estoy jugandolos todos por orden de salida al mercado 
Naitguolf escribió:Muy wenas.
Me están entrando muchas ganas de conseguir la Saturn. Siempre quise tenerla, aunque al final pues entre la N64 (que mandé a la porra sobretodo por el precio de los juegos) y la PSX se, se quedó en un simple deseo.
Pero sabiendo los juegazos que tiene (sobretodo 2d!!!) me quiero animar a ello. Mi pregunta es... ¿y cual pillo? Por lo poco que he visto, lo ideal sería pillar una japonesa blanca... a mí me gustaría de cara a poder modificarla a tope (backups que no sé si habrá, mods regional, etc) Y luego está lo de la expansión de memoria y eso. ¿Qué se recomendaría? (Lo bueno que al estar en UK me las estoy encontrando a patadas por aquí, aunque por 50 libras una versión PAL como que no... ¿o quizás sí metiendo el mod? ¡Qué lio!
¡Mil gracias!
Kasios escribió:Naitguolf escribió:Muy wenas.
Me están entrando muchas ganas de conseguir la Saturn. Siempre quise tenerla, aunque al final pues entre la N64 (que mandé a la porra sobretodo por el precio de los juegos) y la PSX se, se quedó en un simple deseo.
Pero sabiendo los juegazos que tiene (sobretodo 2d!!!) me quiero animar a ello. Mi pregunta es... ¿y cual pillo? Por lo poco que he visto, lo ideal sería pillar una japonesa blanca... a mí me gustaría de cara a poder modificarla a tope (backups que no sé si habrá, mods regional, etc) Y luego está lo de la expansión de memoria y eso. ¿Qué se recomendaría? (Lo bueno que al estar en UK me las estoy encontrando a patadas por aquí, aunque por 50 libras una versión PAL como que no... ¿o quizás sí metiendo el mod? ¡Qué lio!
¡Mil gracias!
Yo te recomiendo la version gris japonesa, model 1 (que dicen que es mejor, o eso he oido). AL ser consola jap ya va a 60hz (te ahorras hacerle el mod region y hertzios si luego usas el metodo backup del action replay), le añades un cartucho oficial para salvar partidas y ya tienes un consolon para como bien dices juegos en 2d que es para lo que yo tambien me la he comprado.
ewin escribió:Kasios escribió:Naitguolf escribió:Muy wenas.
¡Mil gracias!
Yo te recomiendo la version gris japonesa, model 1 (que dicen que es mejor, o eso he oido). AL ser consola jap ya va a 60hz (te ahorras hacerle el mod region y hertzios si luego usas el metodo backup del action replay), le añades un cartucho oficial para salvar partidas y ya tienes un consolon para como bien dices juegos en 2d que es para lo que yo tambien me la he comprado.
Iba a decir lo mismo pero te me has adelantado. Hoy por hoy pillarse una saturn pal y modificarla son ganas de trastear, ni mas ni menos. Antiguamente las saturn de importación eran un articulo caro. Hoy por hoy las puedes encontrar muy baratas completas. Yo como ya comenté en otra ocasión recomiendo la saturn japonesa modelo 1 por fiabilidad y por aspecto. Hay muchos enamorados de la saturn blanca pero de 2a mano, y baratas, tienden a amarillear. Siempre puedes hace run briconsola y blanquearla, pero bueno.
Lo que esta claro es que para que poner un mod de región y de hz en 2018 en una saturn pal recién pillada pudiendo conseguir una saturn japonesa funcional y barata...?
Mi combinación personal: saturn japonesa (modelo que te apetezca) +action replay flashaeado (pseudo saturn kai) + cartucho para partidas + dos mandos. Con el actión tendrás carga directa de backups y de originales sin importar la región. Y juegos...pues hay de todo. olvidate de ver por menos de 3 cifras juegos como el cotton 2 o el D&D, pero ya sabes, existe internet...
goza: https://www.youtube.com/watch?v=nrMV_8lcAoE
Naitguolf escribió:Muchas muchas gracias!
Vale, entonces para ir mirando.
Saturn Japonesa (da igual "color") La gris mejor que la white? Es la white la de la revision que sacaron unificando algunos chips?
Action Replay (pa meterle los 4 mb y backups)
Y cartucho para grabar partidas.
Me dejo alguna cosa? Mandos claros. Lo menos dos!
uukrul escribió:Sí no te importa, o incluso si te gusta trastear, una saturn pal por wallapop o similares la sacas por 20 o 30 €. Los mods son triviales, 3 soldaduras de chichinabo. Así conseguí las dos que tengo.
txefoedu escribió:El único problema que le veo a la japonesa que va a 100V y hace falta transformador.
uukrul escribió:Sí no te importa, o incluso si te gusta trastear, una saturn pal por wallapop o similares la sacas por 20 o 30 €. Los mods son triviales, 3 soldaduras de chichinabo. Así conseguí las dos que tengo.
O´Neill escribió:Lo que me recuerda que tengo la memoria para la bios y la fram para ponersela ya...años, se me acumula las cosas
O´Neill escribió:Para que cuando se acabe la pila no se borre las partidas.
https://db-electronics.ca/2017/02/10/sega-saturn-internal-memory-mod-with-fram-no-battery-required/
O´Neill escribió:Es quitar la que tiene y poner esa, depende de tu habilidad con el soplete xD
Kasios escribió:O´Neill escribió:Es quitar la que tiene y poner esa, depende de tu habilidad con el soplete xD
Ummmmm, hablamos ya de "palabros" mayores, desoldar un chip con sus patitas y soldar otro en su lugar........
elardi_88 escribió:Kasios escribió:O´Neill escribió:Es quitar la que tiene y poner esa, depende de tu habilidad con el soplete xD
Ummmmm, hablamos ya de "palabros" mayores, desoldar un chip con sus patitas y soldar otro en su lugar........
Hasta que quitas uno, luego uno detrás de otro y encima perfeccionas la técnica. Prueba con una placa vieja o un elemento roto.
Respecto a durabilidad y entre saturns os digo que tanto model 1 y model 2 jap o pal la calidad para mi son prácticamente iguales y desde mi experiencia con consolas son auténticas rocas. Por lo que re recomiendo que te decidas por una consola que estéticamente te guste y pueda parecer que ha tenido poco uso.
Kasios escribió:elardi_88 escribió:Kasios escribió:
Hasta que quitas uno, luego uno detrás de otro y encima perfeccionas la técnica. Prueba con una placa vieja o un elemento roto.
Respecto a durabilidad y entre saturns os digo que tanto model 1 y model 2 jap o pal la calidad para mi son prácticamente iguales y desde mi experiencia con consolas son auténticas rocas. Por lo que re recomiendo que te decidas por una consola que estéticamente te guste y pueda parecer que ha tenido poco uso.
Ya me cargué una dreamcast para sustituir la bios por la de dreamshell, y no gracias
elardi_88 escribió:Kasios escribió:elardi_88 escribió:Hasta que quitas uno, luego uno detrás de otro y encima perfeccionas la técnica. Prueba con una placa vieja o un elemento roto.
Ya me cargué una dreamcast para sustituir la bios por la de dreamshell, y no gracias
Jajaja es que si es la primera vez que metes mano a electrónica con ese mod... Normal. Yo he modificado mas de 20 saturns, model 1 y 2, jap, pal, regiones, lectores, dreamcast prácticamente todo y reparaciones de otras consolas sin ya entrar en pc. Pues solo he roto en mi vida 2 cacharros y han sido 2 dreamcast con ese mod (luego las solventé) pero las pistas se joden y por eso no arrancan las dc.
Por cierto, si tienes esa dreamcast muerta por casa tienes un comprador o la placa suelta tienes un comprador. Tengo una con audio roto que no doy con la avería. Saludos!
) se la regalé al que me intentó arreglar mi chapuza de intento de mod, pena que no seas de bilbao, para que me hicieras el MOD de la bios en la dreamcast
O´Neill escribió:Es quitar la que tiene y poner esa, depende de tu habilidad con el soplete xD
O´Neill escribió:@erbarbas pues en un pedido que hice a buyicnow aproveché y pedí una, es una 29F400.
amoremorte escribió:O´Neill escribió:@erbarbas pues en un pedido que hice a buyicnow aproveché y pedí una, es una 29F400.
Que hard usas para grabar los sop44? porque mi k150 no admite sop44
aun no había mirado la web pero suponía que era una que lo vendía ya con la BIOS metida jajajaja, al final me voy a tener que comprar un aparatejo de esos 

ewin escribió:Un dato importante que queria comentar, pues, aunque de uso excepcional, puede haber alguien que le afecte ahora o en el futuro, como a mi. Ya tengo el ratón de saturn que llevaba esperando un tiempo y he descubierto que, si bien la saturn lo reconoce sin problemas el pseudosaturn kai no, pues no da la opción de elegir entre loaders (el 0.832 en este caso). Por defecto va sólo con el primero. El Policenauts funciona bajo 0.831 pero no se si habrá alguna incompatibilidad.
Fin del inciso anecdótico para el común de usuarios de saturn y, entre ellos, de pseudosaturn kai.