[HILO OFICIAL] Sega Saturn

amoremorte escribió:
O´Neill escribió:@erbarbas pues en un pedido que hice a buyicnow aproveché y pedí una, es una 29F400.


Que hard usas para grabar los sop44? porque mi k150 no admite sop44


Para eso está el hilo de voluntarios ;)
Sceptre_JLRB escribió:
ewin escribió:Un dato importante que queria comentar, pues, aunque de uso excepcional, puede haber alguien que le afecte ahora o en el futuro, como a mi. Ya tengo el ratón de saturn que llevaba esperando un tiempo y he descubierto que, si bien la saturn lo reconoce sin problemas el pseudosaturn kai no, pues no da la opción de elegir entre loaders (el 0.832 en este caso). Por defecto va sólo con el primero. El Policenauts funciona bajo 0.831 pero no se si habrá alguna incompatibilidad.

Fin del inciso anecdótico para el común de usuarios de saturn y, entre ellos, de pseudosaturn kai. [hallow]


¿Pero te refieres a que el ratón no va en la interfaz del PseudoSaturn Kai, o tampoco una vez cargado el juego con éste? Con el mando 3D japonés también se vuelve un poco loco el PseudoSaturn Kai, pero luego en los juegos va con normalidad. Yo los cargo usando un pad normal en el puerto del Player 1, y luego lo quito y pongo el Mando 3D. Quizá también puedas cargar así los juegos con PS 0.832 y usar luego con ellos el ratón.

Con el raton puesto la interfaz funciona a medias, osea, los botones si funcionan (A, B etc) pero la selección de loaders "pide" cruceta. El movimiento del raton no esta implementado (el raton de saturn NO tiene rueda de scroll).

@O´Neill No sabia si me daria algun problema. Siempre he oido en consolas retro que no se debian conectar y desconectar en caliente (encendidas). Si dices que no hay problema lo haré asi.Gracias!

@erbarbas Yo tenia una saturn pal con modchip...pero en mi saturn japo pues como que pasé de chips (ni se soldar ni tengo a nadie cerca que sepa ponerlos).
@ewin a la saturn no le va a pasar nada, pero esto no lo hagas nunca a un spectrum o amiga 500 [angelito]
O´Neill escribió:@ewin a la saturn no le va a pasar nada, pero esto no lo hagas nunca a un spectrum o amiga 500 [angelito]
En casa de mis padres, a unos 630 kms de donde estoy, hay guardado un spectrum con el cable de antena jodido (iba apretandose con una pinza de tender xD). Nunca hice nada parecido, digamos que esa costumbre la mantengo desde mi primer sistema. Por eso no lo tenia tan claro.
Como dije antes, sí que se puede hacer eso. Yo lo hago cambiando entre pad normal/mando 3D para usar este último con PseudoSaturn v0.832. También in-game con pad normal/pistola. No debería de dar problemas con el ratón.
Jostias, pues yo toda la vida he metido y sacado cables de mandos en caliente en las consolas y ordenadores viejos :S no tenia ni idea de que fuera malo.
¿Existe algún CD de trucos tipo Xploder (PSX) para Saturn? Que sea solo el CD, nada de Action Replay. Vamos, de meter el CD, activar el truco y luego sacar el CD y meter el juego.
gaditanomania escribió:¿Existe algún CD de trucos tipo Xploder (PSX) para Saturn? Que sea solo el CD, nada de Action Replay. Vamos, de meter el CD, activar el truco y luego sacar el CD y meter el juego.


Pues a mi no me suena, en todos los años que llevo con la consola creo que no he visto ninguno :S
Por fín soy un orgulloso poseedor de una Sega Saturn [plas] . Bueno, está de camino. Es una model 1 japonesa con su caja y me ha salido por 63 euros en total. No sé qué os parece:

Imagen
Imagen
Imagen

La caja para mí es lo de menos, pero bueno, la conservaré por si en un futuro quiero venderla (que lo dudo). Ahora a esperar que llegue bien y que funcione sin problemas. También estoy esperando el cartucho Pseudo Saturn de 23 euros. En total por 86 euros tengo todo apañadito. A tocar madera. [Ooooo]
gaditanomania escribió:Por fín soy un orgulloso poseedor de una Sega Saturn [plas] . Bueno, está de camino. Es una model 1 japonesa con su caja y me ha salido por 63 euros en total. No sé qué os parece:

Imagen
Imagen
Imagen

La caja para mí es lo de menos, pero bueno, la conservaré por si en un futuro quiero venderla (que lo dudo). Ahora a esperar que llegue bien y que funcione sin problemas. También estoy esperando el cartucho Pseudo Saturn de 23 euros. En total por 86 euros tengo todo apañadito. A tocar madera. [Ooooo]


Enhorabuena! la vas a disfrutar como un crio!

Acuérdate de pillarte el transformador de jap a español (100v a 220v)
@Fortres

Muchas gracias Fortres. Sí, más me vale acordarme. Tengo por ahí dos transformadores, le pondré el que uso para la Dreamcast. Soy muy despistado y más me vale espabilar o peto la consola :O
Muy bonita, es el modelo que más me gusta. Hay muchísimas versiones pero esa gris es perfect.
Andrómeda escribió:Muy bonita, es el modelo que más me gusta. Hay muchísimas versiones pero esa gris es perfect.


Gracias Andrómeda. Oye, y el cable que trae por componentes, ¿saca buena calidad de imagen? Por otra parte el mando que trae es el standar supongo, no sé qué tal será (y en qué estado estarán los botones y la cruceta).
Yo desgraciadamente no la poseo de momento, el otro día estuve mirando algunas gray, tengo dos PAL y una recientemente con el mod 60hz que no sé ni como me funcionó [360º] . El mando es el standard, la resolución la verdad que no sé si cambiará algo con ese cable japonés comparado con uno de retrocables. El que si tiene "entre otros" es @Eldiscipulo. Invocado está.

PD: Es preciosa, no paro de mirar la foto que subiste, un rollo japo que tira pa trás... de lo guapa que está.
ahh qué envidia!!! Norawena!!! :D A ver si encuentro algo tan requetebonico yo tambien pronto!
@gaditanomania Preciosa, esa es la que tengo yo =). Ya sabes, para dudas o recomendaciones, sexymotherfucjer, para el resto, los demñas XD
@Andrómeda @Naitguolf

El vendedor de Ebay al que se la he comprado tiene varias Saturn en venta a muy buen precio. Es este:

https://www.ebay.es/usr/yamatoku-classi ... 7675.l2559

http://stores.ebay.es/Used-Video-Game-Y ... 015&_rdc=1

Hace un par de noches me puse a saco a buscar en Ebay y este mismo vendedor tenía varias completas (sin caja) rondando los 50-55 euros y las puse en seguimiento para al día siguiente seleccionar una. Pero a la mañana siguiente veo que las mismas había subido de media 10-15 euros de precio [mad] . Supongo que a medida que se van acercando a caducar baja el precio y luego si no se vende las resuben pero al precio original y así y una otra vez (no controlo al dedillo Ebay). Vaya chasco me llevé. Y entonces con paciencia volví a mirar bien y me di cuenta que había varias con sus cajas (al principio, de pasada, pensé que vendía solo la caja, sin nada más) y vi varias interesantes y me quedé finalmente con esta que está completita y pinta bien.

Hay que echarle algo de paciencia para encontrar la adecuada pero al final pude. Y como os digo, el vendedor este tiene bastantes y a buen precio. Y varias model1 que es lo que buscaba como prioridad mientras no fuera mucho más cara.

@ewin

Gracias tío. El cabroncente de sexy fue el que me acabó de afilar los colmillos que ya los tenía hasta los pies [+risas] . La Saturn era una cuenta pendiente que tenía y ya me faltaba que me tentaran así. Aunque el empujón final lo he dado al enterarme de los cartuchos pseudo saturn. Me pillé uno enseguida y luego es cuando me puse a buscar la consola. Ya a medio-largo plazo me iré haciendo mi coleccioncita de juegos originales. Y también quizás un poco de tuneo. He meditado la posibilidad de pillarme el adaptador para jugar con mandos de PSX/PS2; tengo uno igual para PC Engine y me va de lujo. Son 23 euros y si no me hubiese pillado este pack con mando me hubiera ido a por eso, ya que los mandos de Saturn parecen estar caros incluso los de segunda mano. También depende cómo vea que va el cable por componentes me pillaría un RGB o no.
la saturn model 1 japonesa es la mas guapa de todas,que envidia,a ver si algun dia me pillo una
Cuidado con Yamatoku, que cruje en aduanas. Los tiempos de pillar Saturns a 40$ y con valor declarado como gift 1$ pasaron a mejor vida.

Salvando eso, @gaditanomania , disfruta de ese consolón que lo merece! [oki]
@Sceptre_JLRB

Gracias ;)

¿Crees que me pueden cobrar más en aduanas en este caso? ¿es seguro o aleatorio? Hace eones que no me cobran nada en aduana pedido en Japón (la última vez creo recordar que fue con al Turbo Duo). Por otra parte, el vendedor tiene votos negativos (no muchos en comparación con los positivos), ¿es fiable?
gaditanomania escribió:@Sceptre_JLRB

Gracias ;)

¿Crees que me pueden cobrar más en aduanas en este caso? ¿es seguro o aleatorio? Hace eones que no me cobran nada en aduana pedido en Japón (la última vez creo recordar que fue con al Turbo Duo). Por otra parte, el vendedor tiene votos negativos (no muchos en comparación con los positivos), ¿es fiable?


Siento decirte que es más que probable que sí, porque prácticamente todo lo que llega por las modalidades de envío que se usan para ese tipo de paquetes desde Japón lo revisan en aduanas... Y más si viene de Yamatoku. Todo depende del valor que te haya declarado en el paquete, que últimamente es justo el precio que has pagado por el artículo. Ahora que éste incluye los gastos de envío, siempre queda la esperanza de que Yamatoku sólo declare el valor que él considere sin contar con éstos y que sea menor de los 22$ a partir de los cuales te emiten receta en aduanas. Pero según comentan en otros hilos recientes, con el nuevo sistema de ventas lo que declara ahora es todo lo que has pagado por el artículo, íntegramente, por lo que es muy probable que sí que te cobren. Ojalá que no...

Los votos negativos de Yamatoku es porque mucha gente no sabe (no sabía) usar realmente el sistema que proponía antes (subastas, guardarte artículos, emisión de facturas, envíos combinados de precio a veces algo extraño) o ponerse en contacto con él (podía tardar lo suyo en contestar, equivocarse cancelando envíos, etc.), pero lo cierto es que todas las incidencias que tuve me las resolvió rápida y amablemente. Es fiable, pero con sus peculiaridades... Que ahora supongo que ya no las tiene a cambio de una política de ventas más dura con el comprador.
@Sceptre_JLRB

Genial Sceptre, muchas gracias por tan detallada explicación. Bueno, me haré a la idea de que sí me tocará apoquinar pasta. Creo que solo cobran el 21% de IVA, ¿no?
gaditanomania escribió:@Sceptre_JLRB

Genial Sceptre, muchas gracias por tan detallada explicación. Bueno, me haré a la idea de que sí me tocará apoquinar pasta. Creo que solo cobran el 21% de IVA, ¿no?


Bueno, siempre está la posibilidad de que haya suerte y no lo paren. De hacerlo, creo que al 21% de IVA se suman los gastos de gestión, de unos 16-18€.

Pásate si quieres por el hilo de las aduanas para más info y opiniones:
hilo_aduanas-ya-no-perdona-ni-una_1421002

Y por el de Yamatoku:
hilo_envio-yamatoku_2286765
@gaditanomania ey muchas gracias por la información. La verdad es que me apetece un montón conseguir una, me tienta demasiado. ¡A ver si la mujer me deja! XD
Naitguolf escribió:@gaditanomania ey muchas gracias por la información. La verdad es que me apetece un montón conseguir una, me tienta demasiado. ¡A ver si la mujer me deja! XD


De nada hombre. Era una consola que me tentaba especialmente por su catálogo, su "mística" y por el hecho de lo jodida que es emularla. Anímate y únete al club. Dale coba a tu mujer con algún detallito y cuando esté débil, ¡zasca! :p . Aunque la cosa te salga más cara, claro. Es el precio a pagar por tener parienta [+risas]
Yo a Yamatoku llevo años comprandole (pedido casi todos los meses)y nunca me han parado un paquete de el en aduanas, y consolas le he comprado un buen puñado :S eso sí, cada vez se está poniendo mas carete.

Esa cable no es de componentes, es un RCA, te recomiendo que busques un cable bueno RGB para tu modelo, tendrás que mirar bien que modelo es para pillar un cable bueno.

Y gran compra jejejeje, te llevas una joya para casa, ese es el mejor mando en mi opinión, y los mandos de Yamatoku suelen estar bien probados.
He estado jugando Panzer Dragoon en la One y me encantó, quisiera probar Zwei y Saga (este último me da mucha curiosidad) y juegos de lucha.

¿Alguna recomendación? Resido en México, pensaba en buscar una consola sin caja, ya que no soy coleccionista y me mudo cada cierto tiempo.
Si no vas acoleccionar pillate una saturn model 2 pelada le haces el kod de lod hz y un cartucho con el pseudo saturn instalado. Eso es lo basicopara darle caña a la mayoria de cosas
erbarbas escribió:Si no vas acoleccionar pillate una saturn model 2 pelada le haces el kod de lod hz y un cartucho con el pseudo saturn instalado. Eso es lo basicopara darle caña a la mayoria de cosas


Si no va a coleccionar y siendo que va a tener que jugar pirata si o si por los precios, para eso que se baje un emulador de saturn que ya tiran bien y lo juegue ahi, y eso que se ahorra.
Es muy distinto jugar en un CRT que en un AMOLED.

Tengo una Dreamcast, compro algún juego cada caída de casa y tal. No soy coleccionista, tampoco soy un piratilla.

No compraré un PAnzer Dragoon Zwei PAL precintado a 400 pavos, pero seguramente compre una version Jap pelada solamente disco, case y sin manual por unos 60 o 50usd nuse.

Buscaré alguna Saturn Model 2 Jap.
No se, pero a mi el emulador de saturn me va de pena [tomaaa] , se ve que pide mas power que el que tengo xD
¿Alguien me puede decir qué ocurre cuando se juega a una versión NTSC de un juego en una consola PAL?
Usando por ejemplo un Action Replay mi suposición es que si tienes la consola a 50 hz (con o sin mod) la imagen se verá o bien con franjas negras o bien no se mostrará un trozo de imagen del juego por salirse de los marcos (me decanto por la 2a opción), pero si tienes la consola a 60 hz se verá bien. Ya me decís.
Hale, Saturn pedida.... Ahora a empezar a buscar joyas por aquí y por allá :D
Naitguolf escribió:Hale, Saturn pedida.... Ahora a empezar a buscar joyas por aquí y por allá :D


Bienvenido al club. Yo espero ansiosamente la mía. ¿Qué modelo te has pillado? De momento voy a tirar de copias, pero poco a poco hacerme mi colección de originales. Es que andan muy caros.
gaditanomania escribió:
Naitguolf escribió:Hale, Saturn pedida.... Ahora a empezar a buscar joyas por aquí y por allá :D


Bienvenido al club. Yo espero ansiosamente la mía. ¿Qué modelo te has pillado? De momento voy a tirar de copias, pero poco a poco hacerme mi colección de originales. Es que andan muy caros.


Mil gracias. El próximo jueves me llega! He pillado una Ntsc J Grey herfanita, más rebonica que nada. Ya con el action replay ese. Lo que me queda es buscar el adaptador de JAP-UK de corriente. ¿Este serviría?

Stepdown voltage converter (UK version) 240V - 120V 45W

Y juegos pues me gustaría mucho estrenarla con el Virtua Hydlide :D Masoca que es uno. Y luego a darle a saco al Story of Thor 2!
@dj_cron pasa lo de las franjas negras. También hay juegos en los que el audio no esta bien sincronizado.

Lo de que la imagen no sale entera y eso, creo recordar que pasa en los juegos Pal adaptados a 60hz como el Sega Rally. Si lo juegas en una consola NTSC o en una pal con el mod de 60hz se te verá como has dicho.
panzeroust escribió:@dj_cron pasa lo de las franjas negras. También hay juegos en los que el audio no esta bien sincronizado.

Lo de que la imagen no sale entera y eso, creo recordar que pasa en los juegos Pal adaptados a 60hz como el Sega Rally. Si lo juegas en una consola NTSC o en una pal con el mod de 60hz se te verá como has dicho.


Así es. Lo segundo pasa siempre que se juega a 60Hz algo PAL adaptado a 50Hz, incluida la Saturn.
Hay que echarle muchos wevos aviso de jugar al Virtua Hydlide, si ya cndo lo compré en liquidación en sus tiempos me era............

Que nos sales en los telediarios!
@Naitguolf

Me parece que es más o menos el mismo modelo que pedí. La verdad es que es un modelo guapo. El transformador debería irte bien el que dices. Yo tengo dos, uno en el que se puede seleccionar 110-120. Creo que las consolas japos iban a 110 casi siempre, pero no me hagas mucho caso que hablo de memoria. El que haya una diferencia de 110 a 120 no sé hasta qué punto puede afectar al sobrecalentamiento de la consola. A ver si por aquí alguno que esté más documentado que yo te puede ayudar.

Por cierto, ¿cómo le diste coba a tu parienta? :p
@Sceptre_JLRB @panzeroust
Es decir, todo juego pal en una máquina pal sin modificar se ve con franjas negras porque estaban/estábamos capados por la diferencia de herzios pero si haces el mod necesario se verá más imagen (quizá porque originalmente eran concebidos para 60 hz), a no ser que el juego pal esté adaptado/ajustado a 50 hz con los cual si haces el mod de herzios la imagen se sale de los marcos, ¿es así?

Y un juego ntsc en una máquina pal siempre tendrá las franjas si esta no tiene modificación hecha o aprovechado al 100% si la máquina está puesta a 60hz, ¿correcto?

Gracias por las respuestas [oki]
@gaditanomania .... pero ha merecido la pena!!!! :D Si en el fondo es un cacho pan. A ver si le gusta algun juego, aunke no es de mucho 2d...
gaditanomania escribió:El transformador debería irte bien el que dices. Yo tengo dos, uno en el que se puede seleccionar 110-120. Creo que las consolas japos iban a 110 casi siempre, pero no me hagas mucho caso que hablo de memoria. El que haya una diferencia de 110 a 120 no sé hasta qué punto puede afectar al sobrecalentamiento de la consola. A ver si por aquí alguno que esté más documentado que yo te puede ayudar.


No afecta en nada, la tolerancia electrónica es de +/- 10V, va de 100V a 120V, como todo lo japo y americano.


dj_cron escribió:@Sceptre_JLRB @panzeroust
Es decir, todo juego pal en una máquina pal sin modificar se ve con franjas negras porque estaban/estábamos capados por la diferencia de herzios pero si haces el mod necesario se verá más imagen (quizá porque originalmente eran concebidos para 60 hz), a no ser que el juego pal esté adaptado/ajustado a 50 hz con los cual si haces el mod de herzios la imagen se sale de los marcos, ¿es así?

Y un juego ntsc en una máquina pal siempre tendrá las franjas si esta no tiene modificación hecha o aprovechado al 100% si la máquina está puesta a 60hz, ¿correcto?

Gracias por las respuestas [oki]


¡Así es! También afecta en algunos casos a la velocidad de juego y, muy frecuentemente, a la de escenas cinemáticas, que pueden desincronizarse del sonido.
@Sceptre_JLRB

¡Gracias! A mí me viene bien saberlo igualmente para no sufrir cuando conecto alguna.
@Sceptre_JLRB muchas gracias por la aclaración.
AES escribió:Hay que echarle muchos wevos aviso de jugar al Virtua Hydlide, si ya cndo lo compré en liquidación en sus tiempos me era............

Que nos sales en los telediarios!


Dios por diooooooooooooooooos [boma] [boma] [boma] [boma] es una de las horripilanteces mas grandes que hay en Saturn, recuerdo que me lo pillé original y al día siguiente lo estaba cambiando ratataaaa
erbarbas escribió:Yo a Yamatoku llevo años comprandole (pedido casi todos los meses)y nunca me han parado un paquete de el en aduanas, y consolas le he comprado un buen puñado :S eso sí, cada vez se está poniendo mas carete.

Esa cable no es de componentes, es un RCA, te recomiendo que busques un cable bueno RGB para tu modelo, tendrás que mirar bien que modelo es para pillar un cable bueno.

Y gran compra jejejeje, te llevas una joya para casa, ese es el mejor mando en mi opinión, y los mandos de Yamatoku suelen estar bien probados.

A mi los últimos 4 pedidos me los han parado en aduanas, incluso uno de 40$ y pequeño.
Tras el palazo recibido ya no voy a comprar mas.
erbarbas escribió:
AES escribió:Hay que echarle muchos wevos aviso de jugar al Virtua Hydlide, si ya cndo lo compré en liquidación en sus tiempos me era............

Que nos sales en los telediarios!


Dios por diooooooooooooooooos [boma] [boma] [boma] [boma] es una de las horripilanteces mas grandes que hay en Saturn, recuerdo que me lo pillé original y al día siguiente lo estaba cambiando ratataaaa


Jeje sí. Es una risa de juego. Recuerdo en las revistas la primera foto en la hobby consolas... ¡se veía virtualmente realista! :D

He jugado en emulador, pero no es lo mismo... eso... eso hay que vivirlo en la propia Saturn! :D
Virtua H es un juegazo, sus pixelacos son puro arte xD
Y a mi que hasta me gusta y todo...
Recibida esta mañana la consola, pero tengo que ir a recogerla a Correos. ¡39 eurazos de aduana! [boing] . La madre que los parió. Mejor no me hago mala sangre y ya mañana la recojo y comienzo a disfrutarla.
6604 respuestas