Ayuda Sacar Sonido 5.1 Home + PC

Antes que me maten, googleo hace horas y miro post pero la verdad que no sale el sonido 5.1!

Mi mother es una h110 y en sus características dice que acepta 5.1 (tiene 3 conectores rosa, verde y azul)
Lei por hay que conectando un cable rca/jack 3.5 a las 3 salidas de la pc y luego al home funcionaria...pero no!
Cuando hago eso solo escucho 2 parlantes! me mate pensando pero nose como hacer para hacer que funcione en la pc

Esta es la parte trasera del home

Adjuntos

Ese home no tiene entrada para los 5 canales tal como los entrega el pc
Mira a ver si la placa tiene spdif out y conectalo con el cable optico digital
@CrisAkd

Hay una seccion de PC en este foro, porque si dices que tanto has googleado ¿no te diste cuenta que hay seccionjes especificas del foro que son mas a lo que necesitas.

Como sea, ya se ha reportado para que muevan tu mensaje a lña seccion PC.

De tu duda.

Cualquier PC desde hace mas de una decada tiene salidas de audio ANALOGO y audio DIGITAL, las que corresponden al audio analogo son las conexiones miniJACK, que son las que has visto, mientras las diggitales corresponden a la conexion HDMI o a la conexion Optica [jack Toslink] o a la conexion Coaxial [jack RCA de color naranja o negro].


Tu Home Theater; donde un Home Theater es un simplon reproductor DVD/BRD con amplificador integrado, solo tiene una entrada para audio 5.1, y esa entrada es la del audio digital, que seria el jack Toslink del cable optico, que viene etiquetado como DIGITAL AUDIO IN.

Asi que si quieres audio 5.1 REAL requieres de tener una salida optica en la PC, sino la tiene, puedes agregarla con un BRACKET SPDIF, el cual lleva un cable que ira a la tarjeta madre, y el bracket se coloa en la parte trasera del PC.

hilo_llamada-a-los-entendidos-ayuda-con-amplificador-cable-toslink-y-adaptador-jack-3-5_2222270
http://www.elotrolado.net/hilo_problema ... rd_2103209


Bracket SPDIF
Imagen

Imagen


Conexion en la tarjeta madre.
Imagen


Sino tiene esta conexion la tarjeta madre, pues usa un adaptador de HDMI a SPDIF, asi conectas el adaptador a la salida HDMI de la PC, y la salida optica del adaptador a tu Home Theater.

hilo_sacar-sonido-dolby-digital-por-hdmi-en-windows-10_2195590


O-O-O-- un adaptador USB a Optico, asi conectas el aparato USB a la PC y crea una; llamemosla por decirle de alguna manera; un chip de audio virtual, el cual redirige el audio digital al puerto USB donde esta el aparato y el aparato reenvia el audio digital a su salida optica.

hilo_alguien-me-puede-recomendar-algun-adaptador-toslink-o-spdif-para-pc-portatil_1949906
Imagen




.
En tu caso necesitas conectar por cable óptico y que el audio sea comprimido en dolby o dts (según lo que soporte el homecinema ese), si no cumples eso tendrás Stereo.

Probablemente para ganar la habilidad de audio comprimido tengas (ya que no es habitual que se tenga, no es como en consolas que viene de serie) que instalar o el programa de dolby theather o drivers modificados o alguna otra cosa, nunca lo he hecho así que no te puedo guiar, pero habrá muchos artículos o hilos en internet sobre el tema.
3 respuestas