Llamada a los entendidos!! ayuda con amplificador, cable toslink y adaptador jack 3,5

Buenas, le estoy dando vueltas a un asunto sobre el que no tengo muchos conocimientos y antes de comprar nada me gustaría saber si esto funcionaría o no. El tema es que quiero cambiar mi tv (32") por un monitor para jugar en pc sin dolores de cabeza ni sangrado de ojos. Actualmente tengo un amplificador (Harman Kardon AVR130, por si sirve de algo saberlo) conectado por S/PDIF mediante un cable Toslink a la televisión. Ahora al mirar monitores no encuentro ninguno que tenga ese tipo de salida por lo que tendría que enchufarlo directamente a la placa del pc. El problema es que al comprar la placa del nuevo pc no me fijé en si llevaba salida S/PDIF (es una Gygabite GA-Z170-HD3P) y ahora al querer cambiar la tv por el monitor me he dado cuenta de que tiene soporte para este tipo de conexión de audio pero no tiene salida física en la placa. Aquí os dejo una imagen de esta placa para que veais todas sus conexiones: GAZ170HD3P

He pensado si comprando este adaptador que sirve para "convertir" el toslink optico en un jack 3,5 Adaptador
podría enchufar ese 3,5 a alguna de las salidas de la placa.

Gracias por vuestro tiempo y perdonar si lo que estoy preguntando os parece una locura pero es que no tengo ni idea del tema jeje
Ningun monitor de PC [al menos hasta donde conozco] tiene salida de audio digital, ya que para eso estaria la PC directamente.

Para tener salida SPDIF optica/coaxial basta comprar un BRACKET SPDIF el cual va conectado a la salida SPDIF [spdif_out] de la tarjeta madre, que es una conexion interna en base a un conector pin.

hilo_audigy-2-a-ampli_2214125
hilo_tarjeta-de-sonido-usb_2171757

Imagen

Imagen

Imagen

Este es solo el SPDIF coaxial
Imagen



Aqui solo si te interesa tener juegos con audio 5.1 real
hilo_problemas-5-1-y-windows-10_2165900

Captura mia sobre windows 7 x64
Imagen


Ahora sobre ese ADAPTADOR, es solamente eso UN ADAPTADOR, NO UN CONVERTIDOR, la señal sigue siendo optica, solo que el conector es del tipo MINIPLUG [mal llamado por muchos minitoslink], ese ADAPTADOR sirve para algunas tarjetas de audio de PC caseras o para equipos de audio ´profesional que tienen 'escondida' la salida [o entrada en el caso de equipo de audio profesional] de audio digital optica en un conector minujack 3.5mm DUAL [sirve tanto para el audio analogo como para el audio digital].

hilo_configurar-home-cinema-sony-k890-y-asus-xonar-dg-me-estoy-volviendo-loco_2063904
hilo_duda-tarjeta-de-sonido-asus-xonar-ds_2134465

Aqui un cable optico, una punta es Toslink y la otra es miniplug
Imagen

Y eso que pones es esto: UN ADAPTADOR de miniplug a Toslink, vamos que sigues empleando un cable optico
Imagen
(mensaje borrado)
Ahora si, ¿que me decias? ;-)

Consiguete el bracket, y en el manual de la tarjeta m,adre busca cual es el pin de salida SPDIF y ya con eso no deberias tener mayor problema, mas que de configuracion en windows, como el hacer las pruebas de compatibilidad 48KHz, 96KHz, etc. y hacer el PASS-THROUGH para el audio pregrabado en DD y DTS de los videos.
jejeje gracias por todo el interés TRASTARO y perdona por mi poca experiencia por estos lares :( despues de leer tu respuesta quiero darte mil gracias por tanta molestia y si no he entendido mal con comprar un bracket spdif e instalarlo en los pines habilitados en mi placa gigabyte el asunto estaría solucionado. Lo único que veo que esos brackets llevan espacio para 3 pines y en mi placa solo veo 2 pines para conectar el spdif... sin animo de abusar de tu generosidad ;) ¿sabrías como conectar ese bracket? gracias!!!!
¿Tu AVR tiene entrada Coaxial?

Si es asi, usa la salida coaxial del bracket y conectalo a la entrada coaxial del AVR, la unica diferencia que hay es el medio de transmicion, por cable optico es via pulsos luminicos, y por coaxial es por pulsos electricos pero la calidad es exactamente la misma.

Imagen

El cable rojo es para enviar los pulsos electricos y el negro es solo el negativo. En tu manual viene indicado que el pin 1 es el positivo, pagina 16 del manual.
http://download.gigabyte.us/FileList/Ma ... hd3p_e.pdf
http://www.gigabyte.com/Motherboard/GA- ... -rev-10#ov

Ahora si es de usar la salida optica se requiere conseguir los 5 volts que requiere el diodo que convertira los pulsos eloectricos a pulsos luminicos, y eso lo puedes sacar de los pins del USB interno, que seria solo conseguir un cable para llevar esos 5 volts a la entrada 5V del bracket primero que mostre. Y que segun veo tiene los conectores para la tarjeta madre

Imagen

En la pagina 18 se muestarn la conformacion de los pines del conector USB2, donde los pines 1 y 2 son los que llevan 5V. En la pagina 12 muestra la ubiocacion del USB2.

El cable requerido lo podrias conseguir con algun tecnico en electronica o algun estudiante de alguna escuela.

Imagen

https://www.amazon.com/SPDIF-Optical-Pl ... B003AV944Y
http://www.ebay.com/bhp/spdif-bracket
Gracias por estas respuestas de verdad, eres un genio!!! por suerte el AVR tiene coaxial de entrada y salida, asi que si dices que la calidad de la señal es indiferente entre el óptico y el coxial pues me quedo con el coaxial jeje lo único que entonces no perdería nada de calidad respecto al optico?
Como dije, la informacion del stream de audio es la misma [ceros y unos en un tren de pulsos], exactamenet la misma.
Pues muchisimas gracias TRASTARO, mas personas como tú hacen falta jejejeje :) :) ;) ;)
8 respuestas