Problema salida audio optica motherboard

Buenas,tengo una gigabyte con salida óptica que conecto a un decodificador Samsung.
El fin de semana ha estado funcionando perfectamente. ,he jugado y visto películas y todo ok con el 5.1.
El caso es que hoy,al ir a ponerlo de nuevo no sacaba sonido.
No he cambiado nada,ni cables ni configuración.
Me he dado cuenta que ya no emite luz roja el extremo del cable... he probado con otro y tampoco,así que en teoría no es problema de este.Me he fijado que la salida del ordenador tampoco emite luz roja,y debería ser así, no?
Ya no se que más mirar,a lo mejor debería a empezar a buscar una X usb. ? (La torre es micro itx y con la radeon hd 7970 ya va justita para meter le placa de sonido aparte... )
Un saludo
didels escribió:Buenas,tengo una gigabyte con salida óptica que conecto a un decodificador Samsung.
El fin de semana ha estado funcionando perfectamente. ,he jugado y visto películas y todo ok con el 5.1.
El caso es que hoy,al ir a ponerlo de nuevo no sacaba sonido.
No he cambiado nada,ni cables ni configuración.
Me he dado cuenta que ya no emite luz roja el extremo del cable... he probado con otro y tampoco,así que en teoría no es problema de este.Me he fijado que la salida del ordenador tampoco emite luz roja,y debería ser así, no?
Ya no se que más mirar,a lo mejor debería a empezar a buscar una X usb. ? (La torre es micro itx y con la radeon hd 7970 ya va justita para meter le placa de sonido aparte... )
Un saludo

El PC es el que emite la luz roja, como tu dices, por lo que lo mas seguro es que se te haya desconfigurado la salida de audio o este deshabilitada, compruébalo en las opciones de sonido.
didels escribió:Buenas,tengo una gigabyte con salida óptica que conecto a un decodificador Samsung.
El fin de semana ha estado funcionando perfectamente. ,he jugado y visto películas y todo ok con el 5.1.
El caso es que hoy,al ir a ponerlo de nuevo no sacaba sonido.
No he cambiado nada,ni cables ni configuración.
Me he dado cuenta que ya no emite luz roja el extremo del cable... he probado con otro y tampoco,así que en teoría no es problema de este.Me he fijado que la salida del ordenador tampoco emite luz roja,y debería ser así, no?
Ya no se que más mirar,a lo mejor debería a empezar a buscar una X usb. ? (La torre es micro itx y con la radeon hd 7970 ya va justita para meter le placa de sonido aparte... )
Un saludo



Asi estoy yo tampoco me funciona xD
WiiBoy escribió:
Asi estoy yo tampoco me funciona xD


Pues estamos jodidos.

En el panel de control de windows esta todo ok,la tengo como predeterminada y activada,y ya digo que no he cambiado nada desde que la use el fin de semana...

Esta noche miro a ver desde el panel de Realtek,que no se me habia ocurrido,a ver si es de ahi...pero estoy muy escamado....
Del tema que abrio WiiBoy: hilo_recomendacion-tarjeta-de-sonido-nadie-xd_2103007

TRASTARO escribió:

WiiBoy escribió:
Pues no se porque pero suena como el culo en la sabertooth 990FX y el digital no funciona


Te hara falta habilitarlo en el BIOS o actualizar el controlador de sonido, pero si el que no te sirve es la salida optica de la parte trasera de la tarjeta madre, pues usa un bracket spdif y conectalo a la otra salida SPDIF de la tarjeta madre

Imagen
Imagen

.


Los +5V son para alimentar el LED rojo de la salida optica [jack Toslink], los otros dos pines son los que envian los datos del stream de audio [ground o gnd es solo el pin del negativo]. A esto, si tu sistema de audio digital tiene entrada COAXIAL [el jack RCA] y no encuentras el bracket SPDIF con jack Toslink [el jack optico], pues podrias hacerte tu propio bracket SPDIF coaxial.

hilo_duda-cable-coaxial-audio_2057841

Te consigues uno de estos, o lo haces con alguna lamina

Imagen

Y un jack RCA [Chassis Mount RCA jack]
Imagen Imagen Imagen


Dos cables y listo [uno rojo que va al pin de datos y uno negro que va al pin ground]



.
TRASTARO escribió:Del tema que abrio Wiiboy: hilo_recomendacion-tarjeta-de-sonido-nadie-xd_2103007

TRASTARO escribió:

WiiBoy escribió:
Pues no se porque pero suena como el culo en la sabertooth 990FX y el digital no funciona


Te hara falta habilitarlo en el BIOS o actualizar el controlador de sonido, pero si el que no te sirve es la salida optica de la parte trasera de la tarjeta madre, pues usa un bracket spdif y conectalo a la otra salida SPDIF de la tarjeta madre

Imagen
Imagen

.


Gracias TRASTARO,siempre ayudando...

No entiendo muy bien lo que me pones,es una especie de adaptador para sacar otra salida optica de la placa madre por si la que tengo esta rota?
Como se haria?eso si que me cabria bien en la caja...
Revisa lo que agregue en el post anterior.

Y no es un adaptador como tal, pero vamos, es para poder tener las salidas digitales optica [el jack toslink que ya conoces] y/o coaxial [un jack RCA para userse con cable coaxial]. Cualquiera de los dos tipos de salida te dara la misma calidad de señal, la unica ventaja de la salida optica [y cable optico] es que es mas ligero y menos susceptible a falsos contactos, y su desventaja, que ya comprobaste, es el LED emisor de luz que puede fallar.

Estos son los brackets que hay en cualquier gabinete de PC de escritorio y que son los que quitas cuando pones una tarjeta de video o de sonido, etc.
Imagen

Quitas uno y ahi colocas el bracket SPDIF.



.
didels escribió:..

Gracias TRASTARO,siempre ayudando...

.


Por nada, y a esto ¿te sirvio la idea del bracket spdif?



.
Al final era un problema de drivers,no se pq,desinstale e instale todos y rulando de nuevo...

Muchas gracias de nuevo!!!!
didels escribió:Al final era un problema de drivers,no se pq,desinstale e instale todos y rulando de nuevo...

Muchas gracias de nuevo!!!!


Hombre, pues que bien y en hora buena; pero asi como se tomaron la molestia en pedir ayuda, tomense la molestia en decir que lo resolvieron y como fue que lo hicieron, porque asi otras personas con un problema similar puedan probar esa misma solucion, ¿no?
9 respuestas