alguien me puede recomendar algun adaptador Toslink o spdif para pc portatil?

Buenas, hace tiempo que deseo poder reproducir 5.1 digital en mi receptor yamaha rx-n600 pero mi portatil no tiene entrada de audio digital para conectar el cable optico que actualmente tengo conectado del receptor a la television y no puedo escuchar el sonido en 5.1 real si no solamente pcm y con simulacion 5.1... Lo mismo pasa con mi xbox 360 arcade.

Existe algun tipo de adaptador ya sea toslink o spdif que pueda conectar al pc portatil mediante usb o jack y cuando quiera conectarlo tambien a la consola para poder poner el cable optico y que asi me reproduzca 5.1 real?


Si existe algo asi, en que tipo de comercio fisico puedo ir a comprarlo?

Gracias de antemano
tu portatil tiene 5.1? lo dudaria... sino tienes que ponerle una tarjeta de sonido externa 5.1 con toma optica y solucionado
Una tarjeta de sonido externa como esta:

Imagen

O esta:

Imagen

Este es el sistema externo de audio mas pequeño que he visto y da 5.1 real:

Imagen

Imagen

http://www.engadget.com/2010/01/05/turt ... s-optical/
Cierto, no es 5.1 ahora que me fijo, asi que necesito una externa que tenga conexion para cable optico, he estado mirando por internet pero 5.1 y con clavija optica solo encontre una creative de 60 euros, muy caro la verdad.


Hay algunas mas baratas y que hagan el mismo servicio? O mejor optar por una algo cara pero de mejor calidad?
Oye, ¿si te tomas la molestia de leer o solo perdemos el tiempo?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

http://anythingbutipod.com/2009/11/turt ... rd-review/
Ese turtle beach me gusta pero no es demasiado pequeño para lo que ofrece? Lo voy a tener en cuenta gracias por los aportes.
Si quieres 5.1 para todo necesitas que tenga compresion en tiempo real a dolbydigital o DTS. Creo que el ultimo que te han puesto tampoco puede, puede de videos ya con dolby digital o DTS hacerlos sonar (si haces passthrought, ya que el audio ya estaría en el formato y copiarias este a la salida) pero no el sonido normal de tu PC 5.1 o los juegos 5.1, el audio normal del PC es audio sin compresion, y el cable óptico no puede asimilar 5.1 sin compresión. (simplemente su ancho de banda no da para ello, así que o audio comprimido o stereo)

Una opción sería la Asus Xonar U3. En sus caracteristicas recuerdo que tenía Dolby Digital Live. (compresión en tiempo real del sonido 5.1 a Dolby Digital AC3)

Y tu Xbox 360 debería soportar emitir Dolby Digital 5.1 a tu receptor, conecta la consola directamente al ampli con el cable óptico, si estás pasando la señal por la TV quizá es ella la que te está dando por culo. (Yo tengo una TV Samsung que no hace passthrough al audio al óptico y parece ocurrir en un buen numero de televisores, te limitan a Stereo porque la TV es Stereo y sacan Stereo por el óptico de la TV)
6 respuestas