[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

thafestco escribió:Para los que queráis comprimir juegos de megacd fácilmente
https://drive.google.com/file/d/0B-ElaP ... sp=sharing
Metéis ese .bat y el .exe en la carpeta donde tengáis los ISO/cue/Bin/WAV, abrís el .bat y ya os lo hace el solo



yo en pc siempre uso el chd para todo XD
Buenas.

Alguien ha probado retroarch con el CFW 3.65 the the flow?

Sigue funcionando o hay que esperar actualización?

Un saludo
@usepinlove Funciona a la perfeccion amigo.
falaschi escribió:@usepinlove Funciona a la perfeccion amigo.


Muchas gracias.

Entoces a ver cuando tengo un hueco y actualizo mi pstv.

Un saludo
falaschi escribió:@usepinlove Funciona a la perfeccion amigo.


Si ???
Si actualizo a Henkaku Enso 3.65 .... Me funcionará todo igual ??? RetroArch y los demás emuladores, etc ???
Desmond escribió:
falaschi escribió:@usepinlove Funciona a la perfeccion amigo.


Si ???
Si actualizo a Henkaku Enso 3.65 .... Me funcionará todo igual ??? RetroArch y los demás emuladores, etc ???



si todo funciona bien, pero acuérdate de bajar el archivo de datos con el retroarch y dejarlo en la carpeta ux0:data

a mi por una extraña razón después de la actualización la carpeta data de ux0: me la dejo oculta y con protección de escritura, así que borre esa carpeta y la volví a crear para que me funcionara adecuadamente el retroarch (haciendo una copia anteriormente de todos los datos de esa carpeta)
Buenas, me ocurre lo mismo que a @Pushkin en su captura . he instalado retroarch 1.7.1 y copiado la carpeta retroarch que hay en el archivo RetroArch_data.7z en ux0:/data. Lo que si que me he fijado que la carpeta config no esta dentro de ux0:/data/retroarch y cuando entras en configurar directorios hace referencia a el, a parte que al abrir la aplicacion me da error de que no existe aunque sigue adelante.

Un saludo.
QueRos escribió:Buenas, me ocurre lo mismo que a @Pushkin en su captura . he instalado retroarch 1.7.1 y copiado la carpeta retroarch que hay en el archivo RetroArch_data.7z en ux0:/data. Lo que si que me he fijado que la carpeta config no esta dentro de ux0:/data/retroarch y cuando entras en configurar directorios hace referencia a el, a parte que al abrir la aplicacion me da error de que no existe aunque sigue adelante.

Un saludo.


Me ocurre lo mismo, me han desaparecido todos los iconos, he pasado los archivos a data y sigue sin ir :-? :-?
os recomiendo que creeis la carpeta data en el pc metais dentro todos los archivos y la copieis de vuelta a la memoria

a mi me pasaba como a vosotros e hice eso y me funciona todo ahora correctamente
guso32 escribió:os recomiendo que creeis la carpeta data en el pc metais dentro todos los archivos y la copieis de vuelta a la memoria

a mi me pasaba como a vosotros e hice eso y me funciona todo ahora correctamente


Gracias, me ha funcionado como comentas pero añadiendo que cuando he copiado todos los archivos de data al pc he borrado la de la memoria y ya si he volcado la copia de data a la vita. Antes lo he hecho sin eliminarlo de la vita y me seguia dando el mismo fallo.

Un saludo
jotax escribió:@javiuspal
ux0/data/retroarch/system/

Buenas metí la bios de GBA en esa misma ruta, pero me sigue apareciendo lo mismo, ¿habría que hacer algo más?

Gracias!
javiuspal escribió:
jotax escribió:@javiuspal
ux0/data/retroarch/system/

Buenas metí la bios de GBA en esa misma ruta, pero me sigue apareciendo lo mismo, ¿habría que hacer algo más?

Gracias!
bueno, esa es la ruta por defecto, mira en la configuración, en el apartado "directorios" que hayas cambiado la ruta y/o la asignas de nuevo.
Las puedes poner donde quieras, pero debes acudir a dicha opcion para asignar la carpeta contenedora.

el nombre concreto de la bios debe ser: gba_bios.bin

@thafestco ;)
Tiene que tener un nombre en concreto
jotax escribió:
javiuspal escribió:
jotax escribió:@javiuspal
ux0/data/retroarch/system/

Buenas metí la bios de GBA en esa misma ruta, pero me sigue apareciendo lo mismo, ¿habría que hacer algo más?

Gracias!
bueno, esa es la ruta por defecto, mira en la configuración, en el apartado "directorios" que hayas cambiado la ruta y/o la asignas de nuevo.
Las puedes poner donde quieras, pero debes acudir a dicha opcion para asignar la carpeta contenedora.

el nombre concreto de la bios debe ser: gba_bios.bin

@thafestco ;)

Gracias ya me va! Pero gpsp no jajajajaja, sólo el otro.
javiuspal escribió:Gracias ya me va! Pero gpsp no jajajajaja, sólo el otro.

el vba es el bueno, el gpsp va mal, o probablemente no funcione actualmente.

Pero para GBA todavía sigue siendo mejor usar el tempgba bajo adrenaline ;)
jotax escribió:
javiuspal escribió:Gracias ya me va! Pero gpsp no jajajajaja, sólo el otro.

el vba es el bueno, el gpsp va mal, o probablemente no funcione actualmente.

Pero para GBA todavía sigue siendo mejor usar el tempgba bajo adrenaline ;)


Jajajaja me di cuenta, el vba pega unos tirones buenos sobre todo en el sonido.
A los que les gusten los Retroachievements....

Parece que la próxima release de Retroarch podría ofrecer logros de Arcades-Neogeo. (Al menos al Metal Slug X ya le han programado la suite de logros mediante el core FinalBurn)

http://retroachievements.org/Game/11770

A ver si la 1.72 enlaza correctamente con el sistema, la última que funciona es la 1.69

Cruzo dedos, mola la idea de logros, para juegos de recreativa.

Saludos,
Una cosilla, tenia retroarch 1.6.7. Desinstale la burbuja, baje la 1.7.1 instalé, y ahora cuando entro no me salen los iconos de las secciones de retroarch, esto es normal?
minewan escribió:Una cosilla, tenia retroarch 1.6.7. Desinstale la burbuja, baje la 1.7.1 instalé, y ahora cuando entro no me salen los iconos de las secciones de retroarch, esto es normal?



bajaste el archivo data? y copiaste todo su contenido a la carpeta ux0:data/retroarch ?
@Lichx solucionado, gracias. Una cosa menos ya me acerco a tenerlo todo ok y todo gracias a vuestra ayuda compañeros.
Una pregunta ...... En algun core de SNES ..... funciona correctamente el YOHIS ISLAND ????

Es una Maravilla de Juego ..... pero me petardea en todos los emus de SNES .... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
@Desmond
No lo he completado, pero en lo que alcancé a probar va perfecto en el 2002
Lordjontan escribió:@Desmond
No lo he completado, pero en lo que alcancé a probar va perfecto en el 2002


SI ???
Que version del RetroArch Tienes ???
¡Buenas! Va de Commodore 64:

Hay alguna manera de convertir las roms en formato .TAP a .CRT (VICE C64)? Me encanta el rollo nostalgia y los 80, pero esperar los 5 minutos de turno a que cargue la cinta del demonio en una portátil, como que me raya... Y no he conseguido que me funcione el fast forward de RetroArch para acelerar la carga.


¿Ideas, sugerencias?
Pido perdón si no va en este hilo pero... ¿alguien sabe cómo hacer que algunos juegos en Retroarch vayan más finos y no peguen tanto bajón de framerate? No hablo de juegos muy modernos: Outrun y Chase HQ van realmente mal, cosa que no entiendo, porque un PC de hace 20 años ya los emulaba perfectamente con MAME.

Gracias de antemano.
tio_Pete escribió:Pido perdón si no va en este hilo pero... ¿alguien sabe cómo hacer que algunos juegos en Retroarch vayan más finos y no peguen tanto bajón de framerate? No hablo de juegos muy modernos: Outrun y Chase HQ van realmente mal, cosa que no entiendo, porque un PC de hace 20 años ya los emulaba perfectamente con MAME.

Gracias de antemano.

esos juegos simplemente no van bien con el retroarch
el outrun puedes jugarlo con el cannonball,y la verdad es que es una pasada,puedes ponerlo en pantalla panoramica,y varias mejoras mas
tambien podrias jugarlo con el pfba,pero ahi tira de frameskip,y el analogico va como el culo,tendrias que usar una version vieja,la 1.07 en concreto
crazy2k4 escribió:esos juegos simplemente no van bien con el retroarch
el outrun puedes jugarlo con el cannonball,y la verdad es que es una pasada,puedes ponerlo en pantalla panoramica,y varias mejoras mas
tambien podrias jugarlo con el pfba,pero ahi tira de frameskip,y el analogico va como el culo,tendrias que usar una version vieja,la 1.07 en concreto


Gracias. Pensaba que jugando con los parámetros del Retroarch se podía hacer algo pero ya veo que no.
Una duda estoy funcionando hasta ahora con pfba para CPS1-2 y neogeo me recomendáis pasarme al retroarch?

Tengo una oled y me queria dejar el espacio de la memoria de sistema para roms y el sd2vita de 8gb para juegos de vita por ahora.
yolyol escribió:Una duda estoy funcionando hasta ahora con pfba para CPS1-2 y neogeo me recomendáis pasarme al retroarch?

Tengo una oled y me queria dejar el espacio de la memoria de sistema para roms y el sd2vita de 8gb para juegos de vita por ahora.
esas placas CPS1-2 y neogeo funcionan mejor en el pfba

hay un programa
http://wololo.net/talk/viewtopic.php?t=47389

que te copia las apps a ur0, si haces esto con el pfba puedes asimismo usar ur0 para las roms
crazy2k4 escribió:
tio_Pete escribió:Pido perdón si no va en este hilo pero... ¿alguien sabe cómo hacer que algunos juegos en Retroarch vayan más finos y no peguen tanto bajón de framerate? No hablo de juegos muy modernos: Outrun y Chase HQ van realmente mal, cosa que no entiendo, porque un PC de hace 20 años ya los emulaba perfectamente con MAME.

Gracias de antemano.

esos juegos simplemente no van bien con el retroarch
el outrun puedes jugarlo con el cannonball,y la verdad es que es una pasada,puedes ponerlo en pantalla panoramica,y varias mejoras mas
tambien podrias jugarlo con el pfba,pero ahi tira de frameskip,y el analogico va como el culo,tendrias que usar una version vieja,la 1.07 en concreto


CannonBall ??? que emulador es ese ?? no lo habia escuchado ¡¡¡¡¡¡ [looco] [looco] [looco]

Por cierto, si actualizo a Henkaku 3.65 Enso .... podre seguir usando los emuladores ??? He escuchado que muchos solo funcionan en 3.60 .... ¬_¬
jotax escribió:
yolyol escribió:Una duda estoy funcionando hasta ahora con pfba para CPS1-2 y neogeo me recomendáis pasarme al retroarch?

Tengo una oled y me queria dejar el espacio de la memoria de sistema para roms y el sd2vita de 8gb para juegos de vita por ahora.
esas placas CPS1-2 y neogeo funcionan mejor en el pfba

hay un programa
http://wololo.net/talk/viewtopic.php?t=47389

que te copia las apps a ur0, si haces esto con el pfba puedes asimismo usar ur0 para las roms


Gracias ya lo tengo como queria, CPS1 en la s2vita y CPS2, Neogeo y otros en la interna de la fat.

Al Pfba le puedes configurar los directorios que quieras con distintas rutas.

Funciona todo perfecto, no necesito mas [looco]
Desmond escribió:
crazy2k4 escribió:
tio_Pete escribió:Pido perdón si no va en este hilo pero... ¿alguien sabe cómo hacer que algunos juegos en Retroarch vayan más finos y no peguen tanto bajón de framerate? No hablo de juegos muy modernos: Outrun y Chase HQ van realmente mal, cosa que no entiendo, porque un PC de hace 20 años ya los emulaba perfectamente con MAME.

Gracias de antemano.

esos juegos simplemente no van bien con el retroarch
el outrun puedes jugarlo con el cannonball,y la verdad es que es una pasada,puedes ponerlo en pantalla panoramica,y varias mejoras mas
tambien podrias jugarlo con el pfba,pero ahi tira de frameskip,y el analogico va como el culo,tendrias que usar una version vieja,la 1.07 en concreto


CannonBall ??? que emulador es ese ?? no lo habia escuchado ¡¡¡¡¡¡ [looco] [looco] [looco]

En que WEB veis las novedades de emuladores para PSVITA ?? aqui solo se habla de RetroArch ... [burla2]

Por cierto, si actualizo a Henkaku 3.65 Enso .... podre seguir usando los emuladores ??? He escuchado que muchos solo funcionan en 3.60 .... ¬_¬


Alguien me ayuda ?
Desmond escribió:
CannonBall ??? que emulador es ese ?? no lo habia escuchado ¡¡¡¡¡¡ [looco] [looco] [looco]

En que WEB veis las novedades de emuladores para PSVITA ?? aqui solo se habla de RetroArch ... [burla2]

Por cierto, si actualizo a Henkaku 3.65 Enso .... podre seguir usando los emuladores ??? He escuchado que muchos solo funcionan en 3.60 .... ¬_¬

...Alguien me ayuda ?
cannonball es un emulador del arcade Outrun, este optimiza la propia rom con varios extras.

y si, los emuladores en principio funcionan todos.

Pero si solo va a usar homebrew, quedate en 3.60 que es mas estable y seguro, al menos hasta que lancen el hack real para 3.65 o 3.67
jotax escribió:
Desmond escribió:
CannonBall ??? que emulador es ese ?? no lo habia escuchado ¡¡¡¡¡¡ [looco] [looco] [looco]

En que WEB veis las novedades de emuladores para PSVITA ?? aqui solo se habla de RetroArch ... [burla2]

Por cierto, si actualizo a Henkaku 3.65 Enso .... podre seguir usando los emuladores ??? He escuchado que muchos solo funcionan en 3.60 .... ¬_¬

...Alguien me ayuda ?
cannonball es un emulador del arcade Outrun, este optimiza la propia rom con varios extras.

y si, los emuladores en principio funcionan todos.

Pero si solo va a usar homebrew, quedate en 3.60 que es mas estable y seguro, al menos hasta que lancen el hack real para 3.65 o 3.67


Ahhh..... pensaba que el Henkaku Enso 3.65 ... era definitivo.... como mucha gente lo tiene ....

Y en que WEB puedo ver todos los emuladores que tiene la VITA y las novedades que salen ? ( No sabia nada del CannonBall ).

Gracias ¡¡¡
Desmond escribió:
jotax escribió:
Desmond escribió:
CannonBall ??? que emulador es ese ?? no lo habia escuchado ¡¡¡¡¡¡ [looco] [looco] [looco]

En que WEB veis las novedades de emuladores para PSVITA ?? aqui solo se habla de RetroArch ... [burla2]

Por cierto, si actualizo a Henkaku 3.65 Enso .... podre seguir usando los emuladores ??? He escuchado que muchos solo funcionan en 3.60 .... ¬_¬

...Alguien me ayuda ?
cannonball es un emulador del arcade Outrun, este optimiza la propia rom con varios extras.

y si, los emuladores en principio funcionan todos.

Pero si solo va a usar homebrew, quedate en 3.60 que es mas estable y seguro, al menos hasta que lancen el hack real para 3.65 o 3.67


Ahhh..... pensaba que el Henkaku Enso 3.65 ... era definitivo.... como mucha gente lo tiene ....

Y en que WEB puedo ver todos los emuladores que tiene la VITA y las novedades que salen ? ( No sabia nada del CannonBall ).

Gracias ¡¡¡

aqui mismo en este hilo deberiamos tenerlo actualizado pero......

Este sitio está actualizado
https://rinnegatamante.it/vitadb/#/
Acabo de probar el emulador de snes con el Super Mario World y he redescubierto la consola. Buenísima aportación está. Ahora estoy indagando más en cómo está todo el tema del GitHub de retroarch para ver si puedo contribuir.

Muy muy bien hilo.
En el Cannonball de Vita no funcionan las scanlines, ¿verdad?. Y si funcionan, ¿cómo se configuran?.
Pues viendo vitadb empiezan a salir otros engine de juegos ahora veo que esta la versión 1 de open jazz para el juego jazz jackrabitt, alguien lo ha probado?, en cuanto tenga tiempo me pongo con el.
Snowbro escribió:Pues viendo vitadb empiezan a salir otros engine de juegos ahora veo que esta la versión 1 de open jazz para el juego jazz jackrabitt, alguien lo ha probado?, en cuanto tenga tiempo me pongo con el.

yo lo probe esta tarde, funciona bien, para echar un ratillo,

resolución, filtros y otras cosas no están disponibles todavía
Alguno con la versión 1.7.1 del retroarch que me ayude a configurarlo?, se puede de alguna manera poner el menu como el de psp como la version 1.6 del retroarch?, no puedo configurar ni los joysticks ni la pantalla a 16:9
LoPeS escribió:Alguno con la versión 1.7.1 del retroarch que me ayude a configurarlo?, se puede de alguna manera poner el menu como el de psp como la version 1.6 del retroarch?, no puedo configurar ni los joysticks ni la pantalla a 16:9
el XMB es el que viene por defecto desde hace ya algunas versiones atrás.
De todos modos, los temas los cambias en la configuracion, en la opción Drivers.
Gracias por contestar, no veo esa opción por ningún lado
LoPeS escribió:Gracias por contestar, no veo esa opción por ningún lado

buscala bien ;)


Imagen
jotax escribió:
LoPeS escribió:Gracias por contestar, no veo esa opción por ningún lado

buscala bien ;)


Imagen


Lo siento amigo me meto en todos los menus y no veo nada, hablo de la versión 1.7.1 de retroarch
LoPeS escribió:
jotax escribió:
LoPeS escribió:Gracias por contestar, no veo esa opción por ningún lado

buscala bien ;)


Imagen


Lo siento amigo me meto en todos los menus y no veo nada, hablo de la versión 1.7.1 de retroarch

a ver, la 1.7.1(la tengo en mis manos)
Settings > Driver > Menu Driver

...y seleccionas XMB, lo cual es raro, porque el XMB viene por defecto.
Buenas familia,,que tal estais? :)
Alguien sabe que es,o para que sirve:opacidad del framebuffer,en retroarch,tanto en 0000,,como el 1000 y no noto nada.
Muchas gracias,,y al vicio de nuestras ps vita chavales.Saludos a todos.
Buenas, tengo un problema con esto del retroarch....y es que no tengo narices a hacer funcionar ninguna ron de ningun sistema ( super Nintendo, megadrive y commodore 64)

Cada vez que intento cargar alguna ron me sale un juego donde tienes que ir juntando números....me descargue la última versión que hay en la web, pero no sé cómo narices hacerlo funcionar


Un saludo
Una duda estoy por cambiar mi Raspberry pi3 por un PSTV, mi duda pra terminar de decidirme es si van correctamente los juegos de dreamcast.

Por todo lo demas en tema de emulación creo que es bastante mejor el PSTV ya que por ejemplo la PSP se le atraganta a la RPi3 y no digamos la vita.

Lo unico malo es que necesitas un mando de ps3 o 4 ya que no funcionan todos los usb
Valhalero escribió:Una duda estoy por cambiar mi Raspberry pi3 por un PSTV, mi duda pra terminar de decidirme es si van correctamente los juegos de dreamcast.

Por todo lo demas en tema de emulación creo que es bastante mejor el PSTV ya que por ejemplo la PSP se le atraganta a la RPi3 y no digamos la vita.

Lo unico malo es que necesitas un mando de ps3 o 4 ya que no funcionan todos los usb

Olvídate de la dreamcast, solo consolas de 16 bits, Mame, psx y psp
bifariam escribió:Buenas, tengo un problema con esto del retroarch....y es que no tengo narices a hacer funcionar ninguna ron de ningun sistema ( super Nintendo, megadrive y commodore 64)

Cada vez que intento cargar alguna ron me sale un juego donde tienes que ir juntando números....me descargue la última versión que hay en la web, pero no sé cómo narices hacerlo funcionar


Un saludo

Yo lo he probado y me ha salido lo mismo.. numeritos en cajas y a moverlas xD
8465 respuestas