[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

@lineacero has visto que no sale con el control por defecto? He editado el post 3 veces según iba probando XD Tira con el 1.7.1, que va perfecto, con esa particularidad.

De Spectrum que yo sepa sólo hay video snaps, snaps y boxarts, no hay mix en 3D. Al menos yo no los he visto... En emumovies hay de todo. El scrapper no se ni qué saca, no he llegado a ese punto todavía.

Del fMSX no he sido capaz de sacarlo, suponiendo que exista. Lo pregunté hace unos posts y debe de ser que somos pocos dinosaurios por aquí, ja ja.
blade_vh escribió:@lineacero has visto que no sale con el control por defecto? He editado el post 3 veces según iba probando XD Tira con el 1.7.1, que va perfecto, con esa particularidad.

De Spectrum que yo sepa sólo hay video snaps, snaps y boxarts, no hay mix en 3D. Al menos yo no los he visto... En emumovies hay de todo. El scrapper no se ni qué saca, no he llegado a ese punto todavía.

Del fMSX no he sido capaz de sacarlo, suponiendo que exista. Lo pregunté hace unos posts y debe de ser que somos pocos dinosaurios por aquí, ja ja.

jajajjajajjajjaj dinosaurios dice el crack de blade_vh,que grande eres :) pero por lo menos podemos contar que utilizamos la moneda de 25 pts para esas partidas a los recreativos,,,que tiempos aquellos,,increibles las horas que me he tirado en el tiger heli.
Venga un saludazo a todos.
voy a volver a meter el fuse del 1.7.1 y cambiar el control.
javiuspal escribió:A alguno le pasa que al utilizar un filtro de video se le queda colgado a los minutos retroarch?

A alguien más le pasa? gracias.
hola muy buenas,..ya consegui hacer funcionar corerrectamenmte el retroarch en mi psvita y vita TV gracias a la ayuda de estos dias de blade_vh y un par de usuarios mas que no recuerdo su nick....muchas gracias a todos.tambien tengo que decir que funcionar funciona,pero no termina de ir fino al 100% en los menus sobre todo....ya ire investigando estos dias un poco mas....GRACIAS!!.

Edito: el otro chico del foro que me ayudo con su linea de comando para windows y asi solucionar lo de las carpetas fue Da_Vertice...gracias a todos.es un lujo tengo 30GB de emuladores y roms jeje.
javiuspal escribió:
javiuspal escribió:A alguno le pasa que al utilizar un filtro de video se le queda colgado a los minutos retroarch?

A alguien más le pasa? gracias.


Nada, lo de los filtros de vídeo en RetroArch/Vita como si no existieran, ya va justa sin ellos, lastran mucho el rendimiento. Overlays, que no afectan al rendimiento y puedes conseguir unas buenas scanlines sin mucho esfuerzo.

gamusino69 escribió:hola muy buenas,..ya consegui hacer funcionar corerrectamenmte el retroarch en mi psvita y vita TV gracias a la ayuda de estos dias de blade_vh y un par de usuarios mas que no recuerdo su nick....muchas gracias a todos.tambien tengo que decir que funcionar funciona,pero no termina de ir fino al 100% en los menus sobre todo....ya ire investigando estos dias un poco mas....GRACIAS!!.


Me alegro, así debe de ser, espíritu de foro ;)
FlipFlopX gracias compañero-amigo por compartir tus playlist conmigo.
La verdad que me ayudas bastante,,en algunos temas soy un poco malillo..jajjajjajajja
Muchas gracias. :)
lineacero escribió:FlipFlopX gracias compañero-amigo por compartir tus playlist conmigo.
La verdad que me ayudas bastante,,en algunos temas soy un poco malillo..jajjajjajajja
Muchas gracias. :)


Las gracias a @blade_vh que con su tuto de playlists a mí me ayudó bastante (aunque las escaneé en la vita a lo modo vago XD)
creo que le vamos a tener que invitar a blade_vh a unas cañas jejeje.
Yo tengo las Playlist de No-intro pero para el set filtrado con Romcenter para dejar solo una rom por juego, eliminando las roms de varias regiones para un mismo juego.
Lordjontan escribió:Yo tengo las Playlist de No-intro pero para el set filtrado con Romcenter para dejar solo una rom por juego, eliminando las roms de varias regiones para un mismo juego.

Buenas compañero,,ostras eso suena genial,,las compartirías los playlist no-intro?
Gracias :)
Acá dejo un zip con mis playlist, supongo que no incumplo ninguna regla del foro.
Son para el set de No-Intro filtradas para dejar una sola rom por juego eliminando las otras regiones. El orden de prioridad de las roms es: USA, EUR, JPN, SPA, FR, etc, es decir que para determinado juego se deja la rom de USA y se eliminan las de otras regiones, si no existe esa rom en USA se deja la de EUR y así sucesivamente.
La carpeta de roms configurada en cada playlist es ux0:/Roms/Snes; ux0:/Roms/Nes, etc pero se puede editar fácilmente con Notepad++
https://mega.nz/#!UsQGkLiD!b8eAicmTKdoq ... pzGRpiYyPs
Lordjontan escribió:Acá dejo un zip con mis playlist, supongo que no incumplo ninguna regla del foro.
Son para el set de No-Intro filtradas para dejar una sola rom por juego eliminando las otras regiones. El orden de prioridad de las roms es: USA, EUR, JPN, SPA, FR, etc, es decir que para determinado juego se deja la rom de USA y se eliminan las de otras regiones, si no existe esa rom en USA se deja la de EUR y así sucesivamente.
La carpeta de roms configurada en cada playlist es ux0:/Roms/Snes; ux0:/Roms/Nes, etc pero se puede editar fácilmente con Notepad++
https://mega.nz/#!UsQGkLiD!b8eAicmTKdoq ... pzGRpiYyPs

Venga una de bravas y unas cerves para el genio :) ,,muchas gracias compañero por compartir.
Bueno, procedo a descargar la ultima 'nocturna' con su correspondiente paquete de datos, desde limpio.

y a ver que pasa.
Edito:
Pues si ha funcionado desde limpio. ya tengo la 1.7.1 funcionando, ahora a ver si hay arreglos en el mame2003 y snes2005

Espero que funcionen mi viejos savestates!! :/

Edito2:
Pues el glitch de snes2005 ya no está pero el mame2003 sigue con el mismo problema del sonido en varias roms.
Bueno voy a lanzar mi imaginación retro para ver si es posible,, que algún día veamos, el core de amiga 500/1200 y laserdisc en retroarch ps vita,,,,espero que lo lea nuestro compañero-amigo @frangar :) .
Seria la leche eh [boing] ,,sobre todo los dragons lair y space ace,,,,,, ZzzZZ
No creo que consuma muchos recursos esos 2 cores,,, [fumando]
Disculpad mi ignorancia.... estas playlist mas o menos tengo claro para que sirven,pero lo que no se muy bien es como se utilizan o con que programas puedo ejecutar esto para que las borre y las deje preparadas....es algo parecido a lo que hace mame con clearmamepro y sus roms?
jotax escribió:Bueno, procedo a descargar la ultima 'nocturna' con su correspondiente paquete de datos, desde limpio.

y a ver que pasa.
Edito:
Pues si ha funcionado desde limpio. ya tengo la 1.7.1 funcionando, ahora a ver si hay arreglos en el mame2003 y snes2005

Espero que funcionen mi viejos savestates!! :/

Edito2:
Pues el glitch de snes2005 ya no está pero el mame2003 sigue con el mismo problema del sonido en varias roms.



Te funciono bien el mapeo de los controles?funciona los trofeos?

Gracias y saludos.
gussbravo escribió:Te funciono bien el mapeo de los controles?funciona los trofeos?
Gracias y saludos.

a que te refieres, a configurar los botones a tu gusto?, supongo que si, normalmente solo cambio los botones en el mame2003, la X por el O porque me sale al revés del mame2000, y va bien.


Y ya no se más, solo configuro la rgui y el directorio de las roms y bios, todo lo demás para mi no tiene utilidad, cargo la rom y juego.
nadie es tan majo de reponderme??
gamusino69 escribió:nadie es tan majo de reponderme??

tranqui hombre, está mas que aclarado que si no se responde es porque o no saben la respuesta o el que lo sabe aun no te ha leido.

a mi me han llegado a responder hasta 2 semanas despues XD
aaaah pues nada,ya sabiendolo......
gamusino69 escribió:Disculpad mi ignorancia.... estas playlist mas o menos tengo claro para que sirven,pero lo que no se muy bien es como se utilizan o con que programas puedo ejecutar esto para que las borre y las deje preparadas....es algo parecido a lo que hace mame con clearmamepro y sus roms?

Las playlist se hacen desde el mismo retroarch o desde un PC con RetroArch Playlist Buddy. Después para modificarlas se puede hacer con notepad++
Alguien me puede echar un cable con Retroarch? No me carga el menú XMB apropiadamente, no se ven los iconos ni nada, solo letras
lekoner escribió:Alguien me puede echar un cable con Retroarch? No me carga el menú XMB apropiadamente, no se ven los iconos ni nada, solo letras

mete el paquete de datos adjuntos en la descarga
No sé a qué te refieres con eso, lo siento D:

Edit: he encontrado el fallo, tenía que bajarme los assests. Gracias
lekoner escribió:No sé a qué te refieres con eso, lo siento D:

que hay 2 paquetes,
http://buildbot.libretro.com/stable/1.7 ... tion/vita/

1 - RetroArch.vpk
2 - RetroArch_data.7z

has instalado el primero, despues debes copiar el contenido del segundo a la carpeta ux0:/data/
Hola chicos, como andan? he tenido desde hace tiempo el pfba y me encanta su interfaz, pero hay unos cuantos juegos q no corren bien, quiero probar el mame de retroarch pero no se cual sea el mas estable en cuanto a compatibilidad (no quiero nada de cps3, si acaso mame clasico y neogeo), esa es la duda 1, y la duda 2 es cual es la version de retroarch mas estble hasta dia de hoy? Leo mucho q la 1.6.7 pero va por la 1.7.1, q tal esta ultima? saludos eolianos!
falaschi escribió:Hola chicos, como andan? he tenido desde hace tiempo el pfba y me encanta su interfaz, pero hay unos cuantos juegos q no corren bien, quiero probar el mame de retroarch pero no se cual sea el mas estable en cuanto a compatibilidad (no quiero nada de cps3, si acaso mame clasico y neogeo), esa es la duda 1, y la duda 2 es cual es la version de retroarch mas estble hasta dia de hoy? Leo mucho q la 1.6.7 pero va por la 1.7.1, q tal esta ultima? saludos eolianos!

Retroarch también tiene cores de FBA, podrías probar con esos. De MAME vienen dos cores: mame 2000 y mame 2003; el 2000 va bastante bien con los juegos que no van bien el fba mientras que el 2003 va bastante regular.
En cuanto a las versiones de Retroach, acá en el foro han mencionado problemas que tiene la versión 1.7.1 sin embargo yo uso esa versión y no tengo problema alguno
Chicos buenas noches.
He descargado la ultima noche de retroarch y analiza las carpetas mas rapido :)
Ya está la nueva versión 1.7.1, no si si se verá bien los textos o pasará como las anteriores versiones posteriores a la 1.6.7.
Cuando tenga un rato lo miro, si alguno se anima que lo diga.
ayer descargue la 1.7.1 stable, y decir que trabaja muy bien (instalacion clean), sin embargo para escanear las roms tardo un mundo... No me reconocio todas las de gba, apenas unas pocas, como 10 de 65, y el icono de snes (el mandito) no se veia...
Hola a todos.
Tengo un problemilla con el core Spectrum-fuse,,
Cuando carga por primera vez un rom de spectrum,lo carga bien,,pero si quiero cambiar de juego de spectrum-fuse ya sea por historial o buscándolo,me da un error y se me cierra retroarch..
Alguien lo puede confirmar por favor?.
Gracias.
@lineacero

¡Buenas! Del historial no te fíes mucho, que la playlist que genera es casi tan "buena" como la de favoritos (al menos en la versión RA 1.7).

¿Qué máquina tienes emulada?. Yo tengo el 128K, y mira que le he hecho perrerías, pero no me ha dado error... Ni con .tap ni con .z80.
@blade_vh muy buenas,que tal estas?
pues mira,,tengo 48k puesto..y es lo que te digo,,carga una rom y perfecto,,pero cargo otra y me da error y se me cierra,,,lo puedes mirar en tu ps vita y me dices,por favor?
Muchas gracias
Edito,,,he puesto 128 y me da error cuando cargo otra rom :O,,,se cierra retroarch
@lineacero aquí, haciendo la colección de la Época Dorada del soft español en Spectrum, los míticos de Konami y demás japoneses para MSX... Y cuando termine le meteré mano al MSX2 [sonrisa]

He puesto el 48K (no el 48K NTSC), y todo perfecto. He cargado media docena seguidos y nada, tap y z80. Prueba a poner el 128K, son todo ventajas. Por ejemplo, el Army Moves. El sonido de la versión de 128K VS 48K no tiene NADA que ver, pero nada...

Edito: tenías una nightly puesta, ¿verdad?
@blade_vh tengo retroarch 1.7.1 estable y he puesto 128 y me carga una rom,,pero si quiero cargar otra me da error y me cierra retroarch,,,,
Las roms de spectrum las tengo en rar,,,tu las tienes descomprimidas o en rar?
@lineacero ¿en rar? ¿no será en zip? Tengo de todo, por normalizar las he descomprimido todas, total, no ocupan nada y las z80 cargan directamente con fuse sin preguntar por emulador... Pero comprimidas me las coge igual.

No influye, pero tengo un core override de control con Kempston... Un overlay de scanlines... Y ya.
Hola chic@s,

He estado probando todas las versiones desde la 1.67 hasta la 1.71 y finalmente puedo decir que:

Para los que queréis jugar con trofeos, la última y mejor versión en que funcionan es la 1.69.

Os paso el listado de particularidades y cores compatibles en dicha versión:

Mega Drive --> Genesis Plus Gx
Master System--> Genesis Plus Gx
Super Nintendo --> Preferiblemente Snes9x 2005
Gameboy --> Gambatte
Gameboy Color --> Gambatte
Gameboy Advance --> Vba Next (Tenéis que poner el archivo Bios de la consola (gba_bios.bin en la carpeta System por defecto)
Nes --> FCEUmm
Pc Engine --> Mednafen PCE Fast
Atari Lynx --> Handy
Neo Geo Pocket --> No se pueden en Vita por ahora porqué funcionan a partir del 1.71 mediante el Mednafen Neopop
Virtual Boy --> Mednafen VB (Saltan los trofeos pero el emulador funciona muy regulero)

Otros:
N64: No hay core capaz aún en Vita, a ver si Rinnegatamante se curra algo.
Pc Engine Cd --> Estoy haciendo pruebas aún, sí alguien le ha sacado trofeos al Rondo of Blood, que me lo diga, please.
Ps1, Atari 2600, Neo Geo --> Actualmente en desarrollo.

Saludos,
@blade_vh me puedes pasar tu retroarch.cfg,,,?es la configuracion,haber si tengo algo mal puesto.
@Da_Vertice , buen trabajo [beer]

@lineacero , ahí lo tienes, pero no te va a servir de nada, al contrario, te vas a quedar sin tus asociaciones de playlist, rutas, etc... XD
@blade_vh es solo para ver si carga como tu dices y con tu configuracion.
Haber si hay suerte :-?
edito:@blade_vh nada me sigue cerrando retroarch con el spectrum......... [mad]
Pero gracias por las molestias @blade_vh
@blade_vh he cerrado el retroarch y ya me cargan las roms de spectrum y no se me cierra,,,con tu configuración...
Muchas gracias compañero,,,como hago para que salga con los iconos con tu configuracion,,retroactive?
Ya me cargan los iconos y el retroactive,,,,ya no se me cierra retroarch con la configuracion de @blade_vh,,eres un gran dinosaurio :) [beer] [oki] .Muchas gracias.
@lineacero Ja ja, no daba un duro, me has sorprendido gratamente. Algo tiene la Configuración Legendaria [sonrisa]

El tema es el "retrosystem" aderezado con una imagen custom sustituyendo el bg.png y backgrounds dinámicos (wallpapers). La fuente la que hay en la carpeta "glui" de assets.

Mira que me han llamado cosas, me parto contigo [plas]
@blade_vh [plas] pues ya me va todo como yo quería,,que gran dinosaurio eres,,,jajajjajajajaja.
Ya no se me cierra ningún núcleo.Ya me va genial,gracias a ti.
Solo me hace falta entender el retroarch buddy,,,que no le pillo el tranquillo.
Ya sabes sacar el teclado para el msx? :)
@lineacero Me alegro, al final lo dejarás impecable, pero no te olvides de de jugar ;)

Del teclado nada, estoy al 99% de que no existe teclado virtual para fMSX :(
blade_vh escribió:@lineacero Me alegro, al final lo dejarás impecable, pero no te olvides de de jugar ;)

Del teclado nada, estoy al 99% de que no existe teclado virtual para fMSX :(



Ya existe algun emulador funcional de Msx para Vita? funcionan los Metal Gear?
@gussbravo los metal gear los puedes jugar oficialmente que vienen incluidos en el hd collection de vita
falaschi escribió:@gussbravo los metal gear los puedes jugar oficialmente que vienen incluidos en el hd collection de vita


En los Backups que he probado se quedan en negro al seleccionarlos :( , por eso busco otra opción, y si es con un emulador que ocupe mucho menos mejor, consegui el fMSX de Psp, lo probare en Adrenaline a ver que tal...

Saludos.
gussbravo escribió:
falaschi escribió:@gussbravo los metal gear los puedes jugar oficialmente que vienen incluidos en el hd collection de vita


En los Backups que he probado se quedan en negro al seleccionarlos :( , por eso busco otra opción, y si es con un emulador que ocupe mucho menos mejor, consegui el fMSX de Psp, lo probare en Adrenaline a ver que tal...

Saludos.


fMSX de Psp va bien en adrenaline :)
gussbravo escribió:Ya existe algun emulador funcional de Msx para Vita? funcionan los Metal Gear?


¡Buenos días!

La respuesta a tu primera pregunta es SÍ, fMSX bajo RetroArch, y la respuesta a la segunda pregunta... Supongo que una imagen o dos valen más que mil palabras (sí, son capturas de mi Vita) XD

Imagen

Imagen
Da_Vertice escribió:Hola chic@s,

He estado probando todas las versiones desde la 1.67 hasta la 1.71 y finalmente puedo decir que:

Para los que queréis jugar con trofeos, la última y mejor versión en que funcionan es la 1.69.

Os paso el listado de particularidades y cores compatibles en dicha versión:

Mega Drive --> Genesis Plus Gx
Master System--> Genesis Plus Gx
Super Nintendo --> Preferiblemente Snes9x 2005
Gameboy --> Gambatte
Gameboy Color --> Gambatte
Gameboy Advance --> Vba Next (Tenéis que poner el archivo Bios de la consola (gba_bios.bin en la carpeta System por defecto)
Nes --> FCEUmm
Pc Engine --> Mednafen PCE Fast
Atari Lynx --> Handy
Neo Geo Pocket --> No se pueden en Vita por ahora porqué funcionan a partir del 1.71 mediante el Mednafen Neopop
Virtual Boy --> Mednafen VB (Saltan los trofeos pero el emulador funciona muy regulero)

Otros:
N64: No hay core capaz aún en Vita, a ver si Rinnegatamante se curra algo.
Pc Engine Cd --> Estoy haciendo pruebas aún, sí alguien le ha sacado trofeos al Rondo of Blood, que me lo diga, please.
Ps1, Atari 2600, Neo Geo --> Actualmente en desarrollo.

Saludos,


Ostia, me lo apunto esto para cuando le meta emuladores.

¿Se puede instalar Retroarch en vitas superiores de firmware 3.60? ¿O lo que solo se puede instalar superior a 3.60 es VHBL?

Gracias. Saludos!
8467 respuestas