[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

Familia buenas tardes.
Le he puesto unos overlays retro-arcade de monitor,al retroarch y le da una pintaza a retro muy wapo.
Luego pongo fotos. :)
blade_vh escribió:
gussbravo escribió:Ya existe algun emulador funcional de Msx para Vita? funcionan los Metal Gear?


¡Buenos días!

La respuesta a tu primera pregunta es SÍ, fMSX bajo RetroArch, y la respuesta a la segunda pregunta... Supongo que una imagen o dos valen más que mil palabras (sí, son capturas de mi Vita) XD

Imagen

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Excelente, pero veo que el Core esta es en la version 1.7.1, puedo agregar solo ese a la 1.6.9 y que funcione? es mas que todo por el tema de los trofeos que en las versiones mas nuevas no funcionan.

Gracias
@gussbravo Supongo que sí, pero en realidad no lo se... No he hecho esas perrerías (todavía), je je.

Abre el RetroArch.vpk con el WinRAR y copias lo que te sale al descomprimir en la carpeta app/RETROVITA. Ya de puestos, pisa todos, que hay alguno más actualizado...
Sigue igual to?
Quiero decir, con la 3.67, nada ¿no?
Hola queria hacer unas dudas que tengo sobre retroarch y no he dado ni con google.
1-Que es la opacidad del fondo?,,lo tengo puesto a 1.000--esta en ajustes.
2-Show window decorations?----esta en video
3-Latencia de audio (ms) lo tengo en 64--esta en audio
4-Filtro lineal del menu?---esta en aparencia
Gracias familia. :)
lineacero escribió:Hola queria hacer unas dudas que tengo sobre retroarch y no he dado ni con google.
1-Que es la opacidad del fondo?,,lo tengo puesto a 1.000--esta en ajustes.
2-Show window decorations?----esta en video
3-Latencia de audio (ms) lo tengo en 64--esta en audio
4-Filtro lineal del menu?---esta en aparencia
Gracias familia. :)


1- Con eso cambias la transparencia de la imagen de fondo, tengas o no fondos dinámicos. El 1 es el 100%, el 0,5 es el 50%, y así todo. Teniendo en cuenta que la opción "Menu Color Theme" tiñe con algún matiz todo el interfaz, jugar con la transparencia es lo que te va a permitir tener los diferentes fondos integrados en el sistema. Prueba a sustituir el bg.png del tema que uses (haz antes backup [burla2] ) con un PNG de una imagen chillona, déjalo a 1.0 y me cuentas la hostia en la cara que mete. Imagínatelo durante un buen rato con una OLED y el brillo alto. Vete bajando la opacidad y me lo vuelves a contar XD
2- Esto es para la interfaz básica de RetroArch, que yo no la he visto en Vita. Me refiero a la verde, la que es sólo texto. Quita los ribetes, etc... Si está en ON, pues en ON, da igual realmente.
3- La latencia es el retardo del sonido, define cómo se sincroniza con la imagen. Básicamente, dejar por defecto y no tocar a menos que sepas lo que estás haciendo.
4- Suavizado básico para el interfaz (fuentes, sombras si las tienes activadas, etc). No es muy evidente que digamos, no como el bilinear de los juegos.
blade_vh escribió:
lineacero escribió:Hola queria hacer unas dudas que tengo sobre retroarch y no he dado ni con google.
1-Que es la opacidad del fondo?,,lo tengo puesto a 1.000--esta en ajustes.
2-Show window decorations?----esta en video
3-Latencia de audio (ms) lo tengo en 64--esta en audio
4-Filtro lineal del menu?---esta en aparencia
Gracias familia. :)


1- Con eso cambias la transparencia de la imagen de fondo, tengas o no fondos dinámicos. El 1 es el 100%, el 0,5 es el 50%, y así todo. Teniendo en cuenta que la opción "Menu Color Theme" tiñe con algún matiz todo el interfaz, jugar con la transparencia es lo que te va a permitir tener los diferentes fondos integrados en el sistema. Prueba a sustituir el bg.png del tema que uses (haz antes backup [burla2] ) con un PNG de una imagen chillona, déjalo a 1.0 y me cuentas la hostia en la cara que mete. Imagínatelo durante un buen rato con una OLED y el brillo alto. Vete bajando la opacidad y me lo vuelves a contar XD
2- Esto es para la interfaz básica de RetroArch, que yo no la he visto en Vita. Me refiero a la verde, la que es sólo texto. Quita los ribetes, etc... Si está en ON, pues en ON, da igual realmente.
3- La latencia es el retardo del sonido, define cómo se sincroniza con la imagen. Básicamente, dejar por defecto y no tocar a menos que sepas lo que estás haciendo.
4- Suavizado básico para el interfaz (fuentes, sombras si las tienes activadas, etc). No es muy evidente que digamos, no como el bilinear de los juegos.

@blade_vh muchas gracias,que grande eres [sonrisa]
Lo voy a poner como tu dices,y te cuento.
Oye el retroarch me va de lujo,,pero de lujo ahora,,,la configuracion la hicistes tu,,o la dejastes por defecto?
Yo descargue 1.7.1 y puse tu configuracion y me va de lujo todo,sin cerrarse nada. [sati] Eres una gran bestia del retro-maniaco-arch- [carcajad]
@lineacero Nono, por defecto poco, esa configuración lleva mucho ensayo y error ;)

Si el RetroArch va muy bien, lo normal es eso, que no se cierre nada o que te de fallo alguna rom una de cada 20 veces...

Si no fuera por éstos ratos XD
Los menus en la 1.7.1 se ven bien?? Me refiero a que el texto no se sobre escriba como en las anteriores y se vea bien como en 1.6.7
lineacero escribió:Familia buenas tardes.
Le he puesto unos overlays retro-arcade de monitor,al retroarch y le da una pintaza a retro muy wapo.
Luego pongo fotos. :)


Esperando esas fotos compi [fumando]
Alguno juega a algo de mega CD?
Juegos que me funcionan en PC no lo hacen en retroarch (y veo que las bios ya vienen incluidas)

Me salta mensaje de Failed to load content
@thafestco Sí, van super finos a 60fps. Me extaña mucho que vengan las BIOS incluídas, en mi RetroArch la carpeta system viene vacía.

De acuerdo con la documentación de Libretro para PicoDrive, las requeridas son:
Filename Description
bios_CD_E.bin MegaCD EU BIOS - Required for MegaCD EU games
bios_CD_U.bin SegaCD US BIOS - Required for SegaCD US games
bios_CD_J.bin MegaCD JP BIOS - Required for MegaCD JP games

¿Tienes esos archivos ya en la carpeta retroarch/system (por defecto a menos que la hayas cambiado)?.

Edito: PicoDrive y Genesis Plus GX van igual de bien, pero el primero es un poco más compatible...
blade_vh escribió:@thafestco Sí, van super finos a 60fps. Me extaña mucho que vengan las BIOS incluídas, en mi RetroArch la carpeta system viene vacía.

De acuerdo con la documentación de Libretro para PicoDrive, las requeridas son:
Filename Description
bios_CD_E.bin MegaCD EU BIOS - Required for MegaCD EU games
bios_CD_U.bin SegaCD US BIOS - Required for SegaCD US games
bios_CD_J.bin MegaCD JP BIOS - Required for MegaCD JP games

¿Tienes esos archivos ya en la carpeta retroarch/system (por defecto a menos que la hayas cambiado)?.

Edito: PicoDrive y Genesis Plus GX van igual de bien, pero el primero es un poco más compatible...

Pues tengo un montón de BIOS en la carpeta system, la de psx, gba, 32x... Y las de megacd renombradas así tal cual

Y ahora que lo pienso todas esas BIOS las saque de mi recalbox

Probare a copiar las bios que tengo en el emu del pc y ponerlas con esos nombres a ver... Juraría que en su momento había cargado Sonic CD

Edit: probado con esas BIOS y nombres correctos y nada, probado con ambos cores, con Sonic CD en iso/cue/wav, con un Sonic CD en .chd (que génesis plus gx deberia rularlo) y con un eternal Champions en Bin/cue
Así que haré lo que suelo hacer en estos casos, borraré todo, instalaré la última versión (tengo puesta una anterior) y a ver qué pasa
@thafestco pues a mí sí me funcionan en picodrive no estoy seguro si tengo las BIOS correctas por qué la que puse les cambie el nombre pero supongo que si, pero te digo que yo los juegos los tengo en formato bin cue y cuando lo cargaba desde load content me daba error, salía de retroarch volvía a entrar y ahora le daba en el historial del playlist y ya me carga, por que? no lo sé.

Por cierto @blade_vh que formatos reconoce el picodrive y génesis plus que recuerdo que en picodrive de PSP se cargan en cso y MP3 con lo que quedaban ligeras el Sonic CD 100 y pico de megas y aqui en bin cue mas de 500 MB.
@thafestco Eso ya me cuadra más, ja ja, yo igual, sólo que con las de mi RetroPie XD

Yo las tengo todas en cue/bin, y perfectas. No he probado otros formatos, no te puedo decir más...

@Snowbro Según la documentación de Libretro:
PicoDrive
.bin
.gen
.smd
.md
.32x
.cue
.iso
.sms
.68k


Genesis Plus GX
.mdx
.md
.smd
.gen
.bin
.cue
.iso
.sms
.gg
.sg
.68k
.chd


Efectivamente, Sonic CD 573Mb de nada. Lo del MP3 me parece sacrilegio, te cargas una gran ventaja del formato... De hecho, he dejado la memoria oficial de Sony de 8Gb para Sega CD [tomaaa]

Cargando a pelo desde "load content" los .cue ningún problema, ambos cores.
Pues lo dicho, borras todo, metes todo de nuevo con unas BIOS ya nombradas para retroarch (que estaban "por ahí") y ya está funcionando.
Por cierto, el Sonic CD en .chd ocupa 318MB
@thafestco Es un ahorro de megas importante, tendré que planteármelo ¬_¬
A mí me lo descubrieron en un grupo de telegram porque pensaba que chd era solo para algunas cosas de mame y me explicaron que desde hace un tiempo a parte de recreativas también estaban con el tema de consolas con mess y que ahí los juegos de mega CD los ponían en chd (este Sonic lo he convertido yo pero en Google se encuentran fácilmente todos los juegos de mega CD en chd)
thafestco escribió:A mí me lo descubrieron en un grupo de telegram porque pensaba que chd era solo para algunas cosas de mame y me explicaron que desde hace un tiempo a parte de recreativas también estaban con el tema de consolas con mess y que ahí los juegos de mega CD los ponían en chd (este Sonic lo he convertido yo pero en Google se encuentran fácilmente todos los juegos de mega CD en chd)

Buenas,,y las roms en chd se pueden meter directamente en la carpeta roms de megadrive en retroarch para ps vita? [boing]
@lineacero si, yo pasé mi iso+cue+WAV del Sonic CD a .chd (hay un programa por internet en adelante que te lo hace) y lo cargas con Génesis Plus GX
thafestco escribió:@lineacero si, yo pasé mi iso+cue+WAV del Sonic CD a .chd (hay un programa por internet en adelante que te lo hace) y lo cargas con Génesis Plus GX


@thafestco y yo sin saberlo que soporta chd la megadrive,,,muchas gracias,,siempre se aprende algo nuevo. [fumando] [ginyo]
Quien me cuenta por que mi retroarch 1.7.1 no me escanea todas las roms? Algun usuario con la misma falla?
falaschi escribió:Quien me cuenta por que mi retroarch 1.7.1 no me escanea todas las roms? Algun usuario con la misma falla?

UP!

añado otra duda, ese escaneo escanea solo las roms que van bien?, es que no se como va [ayay] yo solo le doy a cargar y listo.

Que por cierto, esta versión 1.7.1 funciona muy bien, ya había tardado en actualizar yo, snes2005 sobretodo, salvo unos pocos juegos que ni los toco, mis juegos favoritos van a 60fps clavados, todos, con sombras opacas y bonitas.

No puedo decir lo mismo del mame2003 pero la cosa va bien. [beer]

Los de NES van genial, me parece que emula mejor el quicknes que el fceumm, este ultimo, varias roms tienen algunos glitches puntuales y con quicknes la pantalla está limpia, un gustazo.

Luego la gameboy, color y Adv, no rinden igual, me siguen gustando mas bajo PSP con el masterboy y tempgba.

PD- a ver si veo algún día a un especialista subiendo el emulador y los cores sueltos, es un agobio bajarse todo para actualizar solo una cosa.
falaschi escribió:Quien me cuenta por que mi retroarch 1.7.1 no me escanea todas las roms? Algun usuario con la misma falla?

Porque lo que hace RA es comparar cada rom con una base de datos que tiene el programa, si dicha rom no aparece en esa base de datos las descarta de la lista
jotax escribió:
falaschi escribió:Quien me cuenta por que mi retroarch 1.7.1 no me escanea todas las roms? Algun usuario con la misma falla?

UP!

añado otra duda, ese escaneo escanea solo las roms que van bien?, es que no se como va [ayay] yo solo le doy a cargar y listo.

Que por cierto, esta versión 1.7.1 funciona muy bien, ya había tardado en actualizar yo, snes2005 sobretodo, salvo unos pocos juegos que ni los toco, mis juegos favoritos van a 60fps clavados, todos, con sombras opacas y bonitas.

No puedo decir lo mismo del mame2003 pero la cosa va bien. [beer]

Los de NES van genial, me parece que emula mejor el quicknes que el fceumm, este ultimo, varias roms tienen algunos glitches puntuales y con quicknes la pantalla está limpia, un gustazo.

Luego la gameboy, color y Adv, no rinden igual, me siguen gustando mas bajo PSP con el masterboy y tempgba.

PD- a ver si veo algún día a un especialista subiendo el emulador y los cores sueltos, es un agobio bajarse todo para actualizar solo una cosa.

@Jotax descargas el retroarch que quieras,versión,,lo descomprimes el vpk en pc,,coges el core que quieras cambiar y lo pasas a la carpeta de la vita donde tengas el core para cambiar.
Core actualizado sin instalar todo. :)
Lordjontan escribió:
falaschi escribió:Quien me cuenta por que mi retroarch 1.7.1 no me escanea todas las roms? Algun usuario con la misma falla?

Porque lo que hace RA es comparar cada rom con una base de datos que tiene el programa, si dicha rom no aparece en esa base de datos las descarta de la lista


Con playlist personalizado no se puede forzar a reconocer esas roms? Es q tengo muchas q son custom por cuestion de traducciones o asi! Gracias x la respuesta!
falaschi escribió:Con playlist personalizado no se puede forzar a reconocer esas roms? Es q tengo muchas q son custom por cuestion de traducciones o asi! Gracias x la respuesta!


A reconocerlas escaneando no, pero puedes crear la lista a mano o con Playlist Buddy y luego asocias un emulador a esa lista (desde el menú Options/Playlists). Los nombres dan igual siempre y cuándo la lista esté bien hecha.
lineacero escribió:@Jotax descargas el retroarch que quieras,versión,,lo descomprimes el vpk en pc,,coges el core que quieras cambiar y lo pasas a la carpeta de la vita donde tengas el core para cambiar.
Core actualizado sin instalar todo. :)

si, pero no es lo que digo, el retroarch son 3mb, ¿porque me bajo 100mb?

y lo que quiero es poder bajarme los cores sueltos, por ejemplo, quiero solo el de psx, este es 1mb y poco, pero debo descargar las 100mb de nuevo, yo que ando a 300kbps es algo engorroso.

llámame tiquismiquis XD

EDITO:
231kb, pesa el vpk de retroarch 1.7.1, una vez instalado, si quiero por ejemplo el pcsx, este pesa 2mb, comprimido eso solo son 2.13mb, o sea que si quiero actualizar el pcsx ¿por que hay que bajarse la 100mb.?

De ahí mi obsesión, no de ahorrar megas, si no, tiempo de descarga XD
Buenas a todos.
En el emulador neo-geo de retroarch,ps vita,,me salen en algunas roms letras en rojo que no puedo quitar,,
Como las quito para poder juegar,,,que llevo una hora desquiciado ya... [mad] [fiu]
@lineacero Yo a esas horas también lo veo todo rojo, ja ja.

Elabora, core FB Alpha Neo-Geo? Una captura para ver el fallo? Títulos que te dan el fallo?
Vale la pena actualizar desde 1.67?
Ojalá cuando todas las versiones de Vita puedan ser liberadas haya más interés por la consola, ya que es un poco penoso que cores como Nestopia no vayan del todo finos o haya que tirar del Snex9x del 2005
@Pushkin pues me parece mucho que si, creo que ni siquiera puedes jugar al urbanix en esa versión,

la has tenido criando polvo parece XD
He actualizado y el menu me sale tal que asi

https://i.imgur.com/RGL3qo6.jpg

A qué se debe? Qué debo hacer?

El menu esta puesto en xmb pero se ve así de mal
Pushkin escribió:He actualizado y el menu me sale tal que asi

https://i.imgur.com/RGL3qo6.jpg

A qué se debe? Qué debo hacer?

El menu esta puesto en xmb pero se ve así de mal

tienes que meter el paquete de datos, ahí están los temas.

http://buildbot.libretro.com/stable/1.7 ... tion/vita/
jotax escribió:
Pushkin escribió:He actualizado y el menu me sale tal que asi

https://i.imgur.com/RGL3qo6.jpg

A qué se debe? Qué debo hacer?

El menu esta puesto en xmb pero se ve así de mal

tienes que meter el paquete de datos, ahí están los temas.

http://buildbot.libretro.com/stable/1.7 ... tion/vita/


Tendría que volver a configurarlo todo entonces :/

Por cierto, sigue siendo snes 2005 el mejor core de snes?

Por cierto, no se puede volver a la fuente (letra) de las antiguas versiones de retroarch? la de 1.67 era distinta a esta y todo se veía más limpio.
Pushkin escribió:
jotax escribió:
Pushkin escribió:He actualizado y el menu me sale tal que asi

https://i.imgur.com/RGL3qo6.jpg

A qué se debe? Qué debo hacer?

El menu esta puesto en xmb pero se ve así de mal

tienes que meter el paquete de datos, ahí están los temas.

http://buildbot.libretro.com/stable/1.7 ... tion/vita/


Tendría que volver a configurarlo todo entonces :/

Por cierto, sigue siendo snes 2005 el mejor core de snes?

Por cierto, no se puede volver a la fuente (letra) de las antiguas versiones de retroarch? la de 1.67 era distinta a esta y todo se veía más limpio.

no es necesario configurar de nuevo, guarda tu .conf a parte(una copia), luego pones los doatos en su sitio y sobreescribe de nuevo la tu configuracion.

Sobre los temas ya no se, yo siempre he usado la rgui
Sabéis porqué me ocurre esto al intentar cargar juegos de GBA? me ocurre con los dos cores de GBA únicamente.

Imagen
@javiuspal la bios quizá? GBA_BIOS.BIN
jotax escribió:@javiuspal la bios quizá? GBA_BIOS.BIN

Y en qué ruta debe ir? Muchas gracias
Melchor escribió:Tampoco he conseguido sacar el teclado :( , a traves del quick menu con el juego iniciado me hago el mapeo de teclas segun la necesidad, es engorroso pero no encontre nada mejor


Hablando de DOSBox, sigue sin teclado virtual... ¿Cómo se mapean las teclas? Me declaro incapaz. Voy al Quick Menu, Controls... ¿Y luego?.

Muy agradecido.
blade_vh escribió:
Melchor escribió:Tampoco he conseguido sacar el teclado :( , a traves del quick menu con el juego iniciado me hago el mapeo de teclas segun la necesidad, es engorroso pero no encontre nada mejor


Hablando de DOSBox, sigue sin teclado virtual... ¿Cómo se mapean las teclas? Me declaro incapaz. Voy al Quick Menu, Controls... ¿Y luego?.

Muy agradecido.


Yo hago Select+Start para ir al Quick Menu
Quick Menu - Controls
User 1 Device Type = Mapper
Quick Menu - Options
Retropad Y Space
Retropad Up Up
etc
etc
(Aqui se definen las teclas)

Por cierto dentro del Quick Menu - Controls puedes hacer un guardado del mapeo (Save Core RemapFile)

Como sugerencia recomiendo como frontend de dos el "Launchbox for MS-DOS Special Edition 1.1"

Saludos.
@Melchor Gracias, pero lo de Mapper brilla por su ausencia... :-?

En Controls/User 1 Device Type = Gamepad, Joystick, Keyboard, None.

En Options: create options file, machine type, gamepad emulated mouse y los CPU cycles, no hay más...


¿Qué versión de RetroArch tienes? Yo la última, la 1.7.1.
blade_vh escribió:@Melchor Gracias, pero lo de Mapper brilla por su ausencia... :-?

En Controls/User 1 Device Type = Gamepad, Joystick, Keyboard, None.

En Options: create options file, machine type, gamepad emulated mouse y los CPU cycles, no hay más...


¿Qué versión de RetroArch tienes? Yo la última, la 1.7.1.


Hola, nop, me quede en la 1.6.7. Quizas haya cambiado en las ultimas este tema de la config.

Saludos.
@Melchor Eso me temía, gracias por confirmar... Joder, no entiendo por qué una característica así desaparece de repente.

¿Podrías hacer un paste de un remap cualquiera, para poder hacerlo a mano?.
blade_vh escribió:@Melchor Eso me temía, gracias por confirmar... Joder, no entiendo por qué una característica así desaparece de repente.

¿Podrías hacer un paste de un remap cualquiera, para poder hacerlo a mano?.


Este es mi genérico:

RetroPad X - Space
RetroPad Y - Right Shift
RetroPad B - Left Ctrl
RetroPad A - Right Ctrl
RetroPad R - null
RetroPad L - null
RetroPad Up - Up
RetroPad Down - Down
RetroPad Left - Left
RetroPad Right - Right
RetroPad Select - Escape
RetroPad Start - Enter
@Melchor Gracias, me vale para empezar [beer]
Para los que queráis comprimir juegos de megacd fácilmente
https://drive.google.com/file/d/0B-ElaP ... sp=sharing
Metéis ese .bat y el .exe en la carpeta donde tengáis los ISO/cue/Bin/WAV, abrís el .bat y ya os lo hace el solo
Alguien con problemas para guardar partidas en los juegos de gba? Solo se guarda a veces
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