[REVIEW/TUTORIAL]Adaptador SD2VITA + Henkaku ENSO permanente [TERMINADO]

@oso yonki Si,utiliza solo el sd2vita como memoria principal y ya esta
Buenas , aver si me podéis quitar mi duda , espero esta preguntado en el sitio correcto , me e comprado este adaptador
SD2Vita Versión 3.0 Para PSVita Juego Tarjeta de Adaptador de Tarjeta Micro SD para PS Vita 1000 2000 #260159
http://s.aliexpress.com/VfmAVfiM?fromSns=Copy to Clipboard
(from AliExpress Android)
Pero me an dicho que para usarlo mi PSVita tiene que estar hackeada... Eso es cierto? O puedo usarla como una memoria normal? Es que ya e comprado una tarjeta de 32 gb , y mi PSVita es normal y todos lo juegos que tengo son originales y no quiero tener que hackearla....
@Wvforce si, requiere versión 3.60 y henkaku instalado, no funciona sin ambas.
SrWiR escribió:@Wvforce si, requiere versión 3.60 y henkaku instalado, no funciona sin ambas.

Si yo le pongo eso a mí ps vita , abra riesgo de baneo? Es que yo tengo muchos juegos comprados y eso y mis trofeos
@Wvforce poner que? Henkaku? O el s2dvita? :-?
Si es el sd2vita, y no estás en 3.60 y tienes henkaku NO podrás utilizarlo, no funcionará; lo primero, en que versión está tu consola? Henkaku solo puede usarse ponerse en 3.60, de hecho hay una versión no permanente (desaparece en cuanto apagas tu consola) deduzco que si sincronizas trofeos y descargas juegos de la store etc debes estar en 3.67, si es así por mucho que quieras NO podrás instalar henkaku NI usar el s2dvita, espero a ver sido claro [+risas] si tienes cualquier duda aquí estamos ;)
SrWiR escribió:@Wvforce poner que? Henkaku? O el s2dvita? :-?
Si es el sd2vita, y no estás en 3.60 y tienes henkaku NO podrás utilizarlo, no funcionará; lo primero, en que versión está tu consola? Henkaku solo puede usarse ponerse en 3.60, de hecho hay una versión no permanente (desaparece en cuanto apagas tu consola) deduzco que si sincronizas trofeos y descargas juegos de la store etc debes estar en 3.67, si es así por mucho que quieras NO podrás instalar henkaku NI usar el s2dvita, espero a ver sido claro [+risas] si tienes cualquier duda aquí estamos ;)

Pues sí por lo que me dices , no puedo utilizarlo... Y si está en la ultima versión , y no hay algún otro adaptador que si funciones como una tarjeta normal y eso? E visto que hay varios adaptadores de micro SD
@Wvforce no, todos requieren henkaku, ya lo siento :/
Muy buenas y primero gracias por todos vuestros comentario.Acabo de adquirir una ps vita gracias a vuestro foro al ver tanto seguimiento. Después de haberme empapado de información, estoy dispuesto a meter henkaku con sd2vita para instalar emuladores de todo tipo y juegos psvita. Mi duda reside, a la hora de "liberar" la psvita, lo hago directamente con la sd2vita metida, o para este proceso tengo que hacerlo con la tarjeta original de Sony y ya luego poner la sd2vita?
Muchas gracias a todos
@jaime9714 Si hazlo con el sd2vita directamente se puede
SrWiR escribió:@Wvforce no, todos requieren henkaku, ya lo siento :/

Una pregunta más , si yo instalado en mi Psvita el henkaku tendré riesgo de baneo? Si yo lo instalase sería solo para mis juegos originales y poder usar el adaptador de microSD , por que me an dicho que se puede tener emuladores y esas cosas , que el riesgo viene al jugar a copias de seguridad al sincronizar los trofeos viene el riesgo de baneo , me podrías confirmar eso?
@Wvforce no puedes instalar henkaku de momento en 3.67, ayer mismo se anunció que a finales de este año se podrá, de momento nada
SrWiR escribió:@Wvforce no puedes instalar henkaku de momento en 3.67, ayer mismo se anunció que a finales de este año se podrá, de momento nada

En el caso de poder , tengo una ps vita 1000 y una verde 2000 , si se le instalo el henkaku y no instalo ningún juego , tendré riesgo de baneo? La PSVita 2000 es verde y tiene la versión 3.60 , podré usarla son perder mi cuenta?
Buenas gente tengo una duda. Tengo Sd2vita funcionando ahora mismo instalado con mlthaku.

Creo que voy a actualizar a 3.65 y quiero aprovechar para dejarlo todo como me gustaría. Mediante el uso de sd2vita y tarjeta de memoria de vita, se podría llegar a conseguir tener todo en sd2vita pero con la posibilidad de sacarla, meter un cartucho original y que funcione con la de vita, luego cuando acabe con el cartucho original volver a meter la sd2vita y tenerlo con todo lo que tenga dentro?. Eso se puede o es imposible.


Gracias de antemano.
minewan escribió:Buenas gente tengo una duda. Tengo Sd2vita funcionando ahora mismo instalado con mlthaku.

Creo que voy a actualizar a 3.65 y quiero aprovechar para dejarlo todo como me gustaría. Mediante el uso de sd2vita y tarjeta de memoria de vita, se podría llegar a conseguir tener todo en sd2vita pero con la posibilidad de sacarla, meter un cartucho original y que funcione con la de vita, luego cuando acabe con el cartucho original volver a meter la sd2vita y tenerlo con todo lo que tenga dentro?. Eso se puede o es imposible.


Gracias de antemano.


Se puede. Para ello tendrías que desactivar el plugin gamesd.skprx para que la tarjeta original quede como principal y liberada la ranura del cartucho. Lo que tienes que hacer en ese momento es aprovechar y hacerte copia de seguridad de esos cartuchos y pasarlos a la microsd con el plugin nonpdrm.
Yo hecho eso, pasar todos mis cartuchos a la sd2vita porque es un rollo estar desactivando el plugin cada vez. Y así los tienes todos en tu microsd.
(mensaje borrado)
Hola gente, recién acabo de instalar el 3.65 en mi consola principal y todo funciona perfectamente, instale el sd2vita con el switchSd2Vita y funcionaba todo correcto, el problema que ha venido que después de hacer el backup de todo con el qcma (incluido vitashell) por el miedo a que por algún fallo de compatibilidad decidí formatear la tarjeta micro SD con la idea de volver a hacer la instalación.

Mi problema es el siguiente, en caso de que falle la preparación de la Sd por algún motivo¿Podría mi consola quedar "encerrada" sin poder instalar nada en la SD ni volver a la tarjeta de la psvita? ¿Puedo reiniciar el sistema y volver a instalar vitashell con el QCMA? ¿Alguna alternativa?
Buenas Gentee!!
Tengo un problema que me está volviendo loco a ver si me podeis ayudar :(
Estoy en 3.6 con la memoria interna funcionaba todo perfecto Henkaku enso instalado y todo guay.
Ayer me llegó el s2vita, y me puse a hacerlo tal y como indicais con mlthaku, formateé la microsd de la forma especial y restauré la consola por si quedaba algún resto y demás.
Pues bien llego a instalarlo todo me aparecen los 3 iconos, enso vitashell y adrenaline, configuro adrenaline e instalo algún juego y todo guay, el problema está que en cuanto apago la consola y la vuelvo a encender aparece un mensaje que dice actualizando la base datos.... se quita el mensaje desbloquo y me ha desaparecido todo.... ayer a base de intentar reinstalarlo cosa que no me suele dejar, me aparecen todas las lineas en mtlhaku en verde, en una de ellas si que me volvió a instalar todo y cuando salió ahi estaba todo lo que tenia instalado en la micro sd, volví a apagar y otra vez lo mismo desaparece todo....
Para volver a instalarlo al final tengo que restaurar la consola desde el modo seguro y si que me deja instalarlo de nuevo....
He leido por ahí de gente que le pasa algo parecido y al parecer dicen que el problema está en que se modifica el archivo config.txt o algo asi...
Es como si al apagar la consola dejase de leerme la s2vita como memoria principal...
Se os ocurre algo que pueda estar haciendo mal??

Saludos!!!!
Gracias
peska2 escribió:
minewan escribió:Buenas gente tengo una duda. Tengo Sd2vita funcionando ahora mismo instalado con mlthaku.

Creo que voy a actualizar a 3.65 y quiero aprovechar para dejarlo todo como me gustaría. Mediante el uso de sd2vita y tarjeta de memoria de vita, se podría llegar a conseguir tener todo en sd2vita pero con la posibilidad de sacarla, meter un cartucho original y que funcione con la de vita, luego cuando acabe con el cartucho original volver a meter la sd2vita y tenerlo con todo lo que tenga dentro?. Eso se puede o es imposible.


Gracias de antemano.


Se puede. Para ello tendrías que desactivar el plugin gamesd.skprx para que la tarjeta original quede como principal y liberada la ranura del cartucho. Lo que tienes que hacer en ese momento es aprovechar y hacerte copia de seguridad de esos cartuchos y pasarlos a la microsd con el plugin nonpdrm.
Yo hecho eso, pasar todos mis cartuchos a la sd2vita porque es un rollo estar desactivando el plugin cada vez. Y así los tienes todos en tu microsd.

Para copiar solo hace falta coger el contenido de gr0:title_id y pasarlo a ux0:app/??? o hay que hacer algo más en el proceso???

Saludos [sati]
Dragoon_bite escribió:Hola gente, recién acabo de instalar el 3.65 en mi consola principal y todo funciona perfectamente, instale el sd2vita con el switchSd2Vita y funcionaba todo correcto, el problema que ha venido que después de hacer el backup de todo con el qcma (incluido vitashell) por el miedo a que por algún fallo de compatibilidad decidí formatear la tarjeta micro SD con la idea de volver a hacer la instalación.

Mi problema es el siguiente, en caso de que falle la preparación de la Sd por algún motivo¿Podría mi consola quedar "encerrada" sin poder instalar nada en la SD ni volver a la tarjeta de la psvita? ¿Puedo reiniciar el sistema y volver a instalar vitashell con el QCMA? ¿Alguna alternativa?


@Dragoon_bite recupera el vitashell desde el qcma

Puking escribió:Buenas Gentee!!
Tengo un problema que me está volviendo loco a ver si me podeis ayudar :(
Estoy en 3.6 con la memoria interna funcionaba todo perfecto Henkaku enso instalado y todo guay.
Ayer me llegó el s2vita, y me puse a hacerlo tal y como indicais con mlthaku, formateé la microsd de la forma especial y restauré la consola por si quedaba algún resto y demás.
Pues bien llego a instalarlo todo me aparecen los 3 iconos, enso vitashell y adrenaline, configuro adrenaline e instalo algún juego y todo guay, el problema está que en cuanto apago la consola y la vuelvo a encender aparece un mensaje que dice actualizando la base datos.... se quita el mensaje desbloquo y me ha desaparecido todo.... ayer a base de intentar reinstalarlo cosa que no me suele dejar, me aparecen todas las lineas en mtlhaku en verde, en una de ellas si que me volvió a instalar todo y cuando salió ahi estaba todo lo que tenia instalado en la micro sd, volví a apagar y otra vez lo mismo desaparece todo....
Para volver a instalarlo al final tengo que restaurar la consola desde el modo seguro y si que me deja instalarlo de nuevo....
He leido por ahí de gente que le pasa algo parecido y al parecer dicen que el problema está en que se modifica el archivo config.txt o algo asi...
Es como si al apagar la consola dejase de leerme la s2vita como memoria principal...
Se os ocurre algo que pueda estar haciendo mal??

Saludos!!!!
Gracias


@Puking borra la carpeta tai de ux0

Xebastron escribió:
peska2 escribió:
minewan escribió:Buenas gente tengo una duda. Tengo Sd2vita funcionando ahora mismo instalado con mlthaku.

Creo que voy a actualizar a 3.65 y quiero aprovechar para dejarlo todo como me gustaría. Mediante el uso de sd2vita y tarjeta de memoria de vita, se podría llegar a conseguir tener todo en sd2vita pero con la posibilidad de sacarla, meter un cartucho original y que funcione con la de vita, luego cuando acabe con el cartucho original volver a meter la sd2vita y tenerlo con todo lo que tenga dentro?. Eso se puede o es imposible.


Gracias de antemano.


Se puede. Para ello tendrías que desactivar el plugin gamesd.skprx para que la tarjeta original quede como principal y liberada la ranura del cartucho. Lo que tienes que hacer en ese momento es aprovechar y hacerte copia de seguridad de esos cartuchos y pasarlos a la microsd con el plugin nonpdrm.
Yo hecho eso, pasar todos mis cartuchos a la sd2vita porque es un rollo estar desactivando el plugin cada vez. Y así los tienes todos en tu microsd.

Para copiar solo hace falta coger el contenido de gr0:title_id y pasarlo a ux0:app/??? o hay que hacer algo más en el proceso???

Saludos [sati]


Correcto y además ejecutas el juego para que te genere la licencia en la carpeta nonpdrm/license/app/title_id. Ahí coges el fichero .rif y lo renombras a work.bin y lo pasas a ux0:app/title_id/sce_sys/package
peska2 escribió:
@Dragoon_bite recupera el vitashell desde el qcma



Y donde se instalaria en caso de que no reconozca la sd?
peska2 escribió:
Dragoon_bite escribió:Hola gente, recién acabo de instalar el 3.65 en mi consola principal y todo funciona perfectamente, instale el sd2vita con el switchSd2Vita y funcionaba todo correcto, el problema que ha venido que después de hacer el backup de todo con el qcma (incluido vitashell) por el miedo a que por algún fallo de compatibilidad decidí formatear la tarjeta micro SD con la idea de volver a hacer la instalación.

Mi problema es el siguiente, en caso de que falle la preparación de la Sd por algún motivo¿Podría mi consola quedar "encerrada" sin poder instalar nada en la SD ni volver a la tarjeta de la psvita? ¿Puedo reiniciar el sistema y volver a instalar vitashell con el QCMA? ¿Alguna alternativa?


@Dragoon_bite recupera el vitashell desde el qcma

Puking escribió:Buenas Gentee!!
Tengo un problema que me está volviendo loco a ver si me podeis ayudar :(
Estoy en 3.6 con la memoria interna funcionaba todo perfecto Henkaku enso instalado y todo guay.
Ayer me llegó el s2vita, y me puse a hacerlo tal y como indicais con mlthaku, formateé la microsd de la forma especial y restauré la consola por si quedaba algún resto y demás.
Pues bien llego a instalarlo todo me aparecen los 3 iconos, enso vitashell y adrenaline, configuro adrenaline e instalo algún juego y todo guay, el problema está que en cuanto apago la consola y la vuelvo a encender aparece un mensaje que dice actualizando la base datos.... se quita el mensaje desbloquo y me ha desaparecido todo.... ayer a base de intentar reinstalarlo cosa que no me suele dejar, me aparecen todas las lineas en mtlhaku en verde, en una de ellas si que me volvió a instalar todo y cuando salió ahi estaba todo lo que tenia instalado en la micro sd, volví a apagar y otra vez lo mismo desaparece todo....
Para volver a instalarlo al final tengo que restaurar la consola desde el modo seguro y si que me deja instalarlo de nuevo....
He leido por ahí de gente que le pasa algo parecido y al parecer dicen que el problema está en que se modifica el archivo config.txt o algo asi...
Es como si al apagar la consola dejase de leerme la s2vita como memoria principal...
Se os ocurre algo que pueda estar haciendo mal??

Saludos!!!!
Gracias


@Puking borra la carpeta tai de ux0



Buenas!
A ver si logro entenderlo, perdona mi torpeza.
Voy a hacerlo de nuevo desde 0 para ello voy a seguir estos pasos obviando totalmente la tarjeta original de la vita.
Restauro la consola.
Formateo de forma especial la micro sd.
Copio los archivos de la carpeta sdfiles. (¿Borro aquí la carpeta tai?, es decir copio todos los archivos de sdfiles menos la carpeta tai??)
introduzco el sd2vita en la consola.
Enciendo la consola, abro el navegador y me voy a la web de mlthaku.tk para que me descargue los archivos.

Con eso ya deberia de funcionarme?
Mil gracias
Dragoon_bite escribió:
peska2 escribió:
@Dragoon_bite recupera el vitashell desde el qcma



Y donde se instalaria en caso de que no reconozca la sd?


En la tarjeta original. Pero si activas el plugin de gamesd.skprx en ur0:tai/config.txt debería reconocerla. A no ser que tengas algún problema con el adaptador sd2vita, pero si la has formateado deberías volver a prepararla otra vez según el paso 2 de este tutorial.

Puking escribió:
peska2 escribió:
Dragoon_bite escribió:Hola gente, recién acabo de instalar el 3.65 en mi consola principal y todo funciona perfectamente, instale el sd2vita con el switchSd2Vita y funcionaba todo correcto, el problema que ha venido que después de hacer el backup de todo con el qcma (incluido vitashell) por el miedo a que por algún fallo de compatibilidad decidí formatear la tarjeta micro SD con la idea de volver a hacer la instalación.

Mi problema es el siguiente, en caso de que falle la preparación de la Sd por algún motivo¿Podría mi consola quedar "encerrada" sin poder instalar nada en la SD ni volver a la tarjeta de la psvita? ¿Puedo reiniciar el sistema y volver a instalar vitashell con el QCMA? ¿Alguna alternativa?


@Dragoon_bite recupera el vitashell desde el qcma

Puking escribió:Buenas Gentee!!
Tengo un problema que me está volviendo loco a ver si me podeis ayudar :(
Estoy en 3.6 con la memoria interna funcionaba todo perfecto Henkaku enso instalado y todo guay.
Ayer me llegó el s2vita, y me puse a hacerlo tal y como indicais con mlthaku, formateé la microsd de la forma especial y restauré la consola por si quedaba algún resto y demás.
Pues bien llego a instalarlo todo me aparecen los 3 iconos, enso vitashell y adrenaline, configuro adrenaline e instalo algún juego y todo guay, el problema está que en cuanto apago la consola y la vuelvo a encender aparece un mensaje que dice actualizando la base datos.... se quita el mensaje desbloquo y me ha desaparecido todo.... ayer a base de intentar reinstalarlo cosa que no me suele dejar, me aparecen todas las lineas en mtlhaku en verde, en una de ellas si que me volvió a instalar todo y cuando salió ahi estaba todo lo que tenia instalado en la micro sd, volví a apagar y otra vez lo mismo desaparece todo....
Para volver a instalarlo al final tengo que restaurar la consola desde el modo seguro y si que me deja instalarlo de nuevo....
He leido por ahí de gente que le pasa algo parecido y al parecer dicen que el problema está en que se modifica el archivo config.txt o algo asi...
Es como si al apagar la consola dejase de leerme la s2vita como memoria principal...
Se os ocurre algo que pueda estar haciendo mal??

Saludos!!!!
Gracias


@Puking borra la carpeta tai de ux0



Buenas!
A ver si logro entenderlo, perdona mi torpeza.
Voy a hacerlo de nuevo desde 0 para ello voy a seguir estos pasos obviando totalmente la tarjeta original de la vita.
Restauro la consola.
Formateo de forma especial la micro sd.
Copio los archivos de la carpeta sdfiles. (¿Borro aquí la carpeta tai?, es decir copio todos los archivos de sdfiles menos la carpeta tai??)
introduzco el sd2vita en la consola.
Enciendo la consola, abro el navegador y me voy a la web de mlthaku.tk para que me descargue los archivos.

Con eso ya deberia de funcionarme?
Mil gracias


Lo de borrar la carpeta tai de ux0 es por intentar evitar restaurar y demás. Porque puede que tengas un conflicto con tai de ur0, si existen las dos tiene preferencia la de ux0, pero es mejor tenerlo en ur0
@Puking borra la carpeta tai de ux0



Buenas!
A ver si logro entenderlo, perdona mi torpeza.
Voy a hacerlo de nuevo desde 0 para ello voy a seguir estos pasos obviando totalmente la tarjeta original de la vita.
Restauro la consola.
Formateo de forma especial la micro sd.
Copio los archivos de la carpeta sdfiles. (¿Borro aquí la carpeta tai?, es decir copio todos los archivos de sdfiles menos la carpeta tai??)
introduzco el sd2vita en la consola.
Enciendo la consola, abro el navegador y me voy a la web de mlthaku.tk para que me descargue los archivos.

Con eso ya deberia de funcionarme?
Mil gracias[/quote]

Lo de borrar la carpeta tai de ux0 es por intentar evitar restaurar y demás. Porque puede que tengas un conflicto con tai de ur0, si existen las dos tiene preferencia la de ux0, pero es mejor tenerlo en ur0[/quote]

Vale ya estaba restaurada la consola voy a empezar a hacerlo de nuevo, una vez tenga todo instalado y antes de apagar la consola voy a borrar la carpeta tai de ux0 para ver si asi no me vuelve a sacar ese error.
Ahora os cuento!

pd el plugin que viene junto con la carpeta sdfiles que he descargado gamesd.skprx tengo que instalarlo?? o al hacer el metodo por mthaku te lo instala solo? a ver si va a ser ese el problema...
Gracias
@Puking te lo instala solo con el nombre de memory.skprx
peska2 escribió:@Puking te lo instala solo con el nombre de memory.skprx


Ok!
Ya tengo todo instalado he reinstalado enso y demás.

Ahora que hago me meto en vitashell y por medio de ftp borro la carpeta tai de UX0?
Porque me aparecen los 3 iconos pero en cuanto instalo algo y apago la consola desaparece todo.. :(


Saludos!!
Puking escribió:
peska2 escribió:@Puking te lo instala solo con el nombre de memory.skprx


Ok!
Ya tengo todo instalado he reinstalado enso y demás.

Ahora que hago me meto en vitashell y por medio de ftp borro la carpeta tai de UX0?
Porque me aparecen los 3 iconos pero en cuanto instalo algo y apago la consola desaparece todo.. :(


Saludos!!


Correcto. Bórrala antes de reiniciar. Desde vitashell, no hace falta por ftp nada.
peska2 escribió:
Dragoon_bite escribió:
peska2 escribió:
@Dragoon_bite recupera el vitashell desde el qcma



Y donde se instalaria en caso de que no reconozca la sd?


En la tarjeta original. Pero si activas el plugin de gamesd.skprx en ur0:tai/config.txt debería reconocerla. A no ser que tengas algún problema con el adaptador sd2vita, pero si la has formateado deberías volver a prepararla otra vez según el paso 2 de este tutorial.

Puking escribió:
peska2 escribió:
@Dragoon_bite recupera el vitashell desde el qcma


Muchísimas gracias, parece que todo funcionando perfectamente, ahora a explorar como instalar adrenaline a través de SD2vita
Hola,

A partir de una pstv en 3.50 me gustaria incluir como ux0 una sd2vita+microsd que tengo.

El primer paso ya lo he hecho que ha sido actualizar a 3.60 via recovery y accedo via web a henkaku por lo que ya se me ha instalado el molecularshell y activado el unsafe homebrew.

A partir de aqui, me surgen dudas de como continuar ya que no dispongo de posibilidad de hacer ftp. ¿Es posible que pueda instalar el vitashell y el vpk de enzo via usb? Entiendo que esta instalación se haria sobre la actual memoria interna de PSTV que es de 1Gb en ux0 por lo que no se si despues, al reemplazar la ux0 que está en la memoria interna por la sd2vita+microsd podria perderse la instalacion.

El tutorial de inicio es bastante aclaratorio pero en el caso de la pstv al ser algo distinto a la vita agradeceria si alguien pudiera aclarar estos puntos

Muchas gracias
Saludos.
Una duda, si usas sd2vita significa que jamas puedes jugar a tus juegos originales por que en cuanto la saques y metas un original se desinstala todo el chiringuito, no?
Buenas, me voy a comprar un SD2Vita y estoy mirando tarjetas micros sd de 128gb en aliexpress de marcas como Londisk o Mixza.

Se que me vais a decir que si en amazon es mejor que para que arriesgarse, pero mas que nada es por cambiar de marca y por si alguien tiene alguna asi que me diga como va.

Como las veis:

Hay de mas marcas, pero por cambiar y al estar baratas y venir de España, pues no se si arriesgarme o no.

¿El tema de devoluciones en Aliexpress como suele ser por si acaso?

jiujinkai escribió:Una duda, si usas sd2vita significa que jamas puedes jugar a tus juegos originales por que en cuanto la saques y metas un original se desinstala todo el chiringuito, no?


Diria que no siempre y cuando tengas la tarjeta oficial puesta para guardar las partidas o instalaciones de juegos, pero no te sabria decir ya que no estoy muy puesto en el tema. Por lo menos a mi en la oficial, saco y meto la tarjeta y no se me borra nada. En todo caso puede que se desorganice el menu.
@rodri19 No se cuanto de baratas pero yo eso de pillar esas marcas por el echo de cambiar no me convence demasadio por que no creo que el precio sea mucho mas bajo.

Yo no.me arriesgaria
Me acaba de llegar la SD2VITA y tengo alguna duda que no entiendo.

Hay que seguir el tutorial de la primera página paso a paso si se tiene ENSO ya instalado permanentemente en 3.60?

Hay alguna forma de hacer un backup de la Original para pasarlo a la sd? Con QCMA se podria sin más?

Saludos compañeros
Hola aq todos

He comprado una vita sin memory stick de ningun tipo, ya viene de camino sd2vita, la pregunta es puedo hacer el proceso de instalar henkaku directamente con el adaptador o necesito pasar por caja y pillar una memoria sony previamente?

Gracias
Hoy me ha llegado mi SD2Vita así que estoy tratando de hacerla funcionar, pero por ahora no consigo hacerlo.

Llevo ya como tres horas mirando tutoriales y vídeos, que si MLTHaku (borro las carpetas "tai" de ur0 y ux0, pero cada vez que apago y enciendo sin la memoria oficial de Sony y con la SD2Vita con la MicroSD insertada falla al cargar el exploit, lo he intentado ya como cincuenta veces o incluso más), que si Switch SD2Vita, que si el tutorial de vita.cfw.guide, que si el que hay en este hilo... y nada, todo falla.

Tengo HENkaku en 3.65, una memoria oficial de Sony de 16 GB, la MicroSD es de 64 GB y la SD2Vita es una v5 blanca. He formateado la MicroSD corrompiéndola primero y luego formateándola en exFAT con el tamaño de asignación predeterminado, como se dice que hay que hacer. ¿Qué puedo estar haciendo mal?
Jolti135 escribió:Hoy me ha llegado mi SD2Vita así que estoy tratando de hacerla funcionar, pero por ahora no consigo hacerlo.

Llevo ya como tres horas mirando tutoriales y vídeos, que si MLTHaku (borro las carpetas "tai" de ur0 y ux0, pero cada vez que apago y enciendo sin la memoria oficial de Sony y con la SD2Vita con la MicroSD insertada falla al cargar el exploit, lo he intentado ya como cincuenta veces o incluso más), que si Switch SD2Vita, que si el tutorial de vita.cfw.guide, que si el que hay en este hilo... y nada, todo falla.

Tengo HENkaku en 3.65, una memoria oficial de Sony de 16 GB, la MicroSD es de 64 GB y la SD2Vita es una v5 blanca. He formateado la MicroSD corrompiéndola primero y luego formateándola en exFAT con el tamaño de asignación predeterminado, como se dice que hay que hacer. ¿Qué puedo estar haciendo mal?

Estamos exactamente en la misma situación compañero. Justo hoy me ha llegado la mía pero es una de 128gb y nada...
Es que fastidia (por no decir otra cosa, jeje) que esto sea un proceso tan simple pero que por alguna chorrada estamos atascados.

Por otra parte, no sé si será tu caso, pero mi idea es poder seguir usando la tarjeta oficial de Sony para así poder tener esos 16 GBs (bueno, 14 en la práctica). Como parece que MLThaku no va a funcionarme ("error: Can't find variable: found", lo he visto ya fácilmente unas setenta veces), voy a intentarlo ahora con Switch SD2Vita y ya te comento.

EDIT: Ahora me pasa lo mismo al intentar reinstalar HENkaku para volver a crear la carpeta "tai" tras borrarla, sale el mismo mensaje que al tratar de hacer funcionar el exploit de MLThaku. Tengo HENkaku Ensô activado, por suerte.

Por otro lado, sólo me funcionan los backups que tenía instalados en .vpk, los que había descargado usando PKGi no funcionan.

EDIT2: Vale, creo que ya sé por qué es, por lo que leo en el Twitter de TheFlow es porque en 3.65 nativo todavía no se puede ejecutar homebrew, supongo que por eso MLThaku falla también. Al menos, como digo, sigo teniendo HENkaku Ensô así que no me preocupa, pero habrá que buscar alguna alternativa.

Mientras tanto parece ser que habrá que recuperar la carpeta "tai" de forma manual.
Jolti135 escribió:Es que fastidia (por no decir otra cosa, jeje) que esto sea un proceso tan simple pero que por alguna chorrada estamos atascados.

Por otra parte, no sé si será tu caso, pero mi idea es poder seguir usando la tarjeta oficial de Sony para así poder tener esos 16 GBs (bueno, 14 en la práctica). Como parece que MLThaku no va a funcionarme ("error: Can't find variable: found", lo he visto ya fácilmente unas setenta veces), voy a intentarlo ahora con Switch SD2Vita y ya te comento.

EDIT: Ahora me pasa lo mismo al intentar reinstalar HENkaku para volver a crear la carpeta "tai" tras borrarla, sale el mismo mensaje que al tratar de hacer funcionar el exploit de MLThaku. Tengo HENkaku Ensô activado, por suerte.

Por otro lado, sólo me funcionan los backups que tenía instalados en .vpk, los que había descargado usando PKGi no funcionan.

EDIT2: Vale, creo que ya sé por qué es, por lo que leo en el Twitter de TheFlow es porque en 3.65 nativo todavía no se puede ejecutar homebrew, supongo que por eso MLThaku falla también. Al menos, como digo, sigo teniendo HENkaku Ensô así que no me preocupa, pero habrá que buscar alguna alternativa.

Mientras tanto parece ser que habrá que recuperar la carpeta "tai" de forma manual.

A ver... a mi aparentemente el instalador de MLT me lo hace perfecto, pero no me sale luego el instalador enso, molecular y vitashell...
Estoy en 3.60 así que en principio ese no deberia ser mi problema :(
Claro, ahí tenemos esa diferencia, yo ya actualicé a CFW 3.65. A ver si en el hilo de MLThaku te pueden echar un cable, que yo estando en 3.65 ya no lo puedo usar, jeje.

Por mi parte ya he recuperado el archivo config.txt adaptándolo a lo que necesito con el archivo nonpdrm.skprx así que los backups de PKGi ya me van perfectamente de nuevo, menos mal.

En fin, ahora lo intentaré con Switch SD2Vita como te decía, si me saliera bien ya te lo diría. [oki]
Jolti135 escribió:Claro, ahí tenemos esa diferencia, yo ya actualicé a CFW 3.65. A ver si en el hilo de MLThaku te pueden echar un cable, que yo estando en 3.65 ya no lo puedo usar, jeje.

Por mi parte ya he recuperado el archivo config.txt adaptándolo a lo que necesito con el archivo nonpdrm.skprx así que los backups de PKGi ya me van perfectamente de nuevo, menos mal.

En fin, ahora lo intentaré con Switch SD2Vita como te decía, si me saliera bien ya te lo diría. [oki]

Vale, voy avanzando. Con una de 4gb me lo ha pillado perfecto... el problema viene con la de 128gb...

También he leido que puede ser el adaptador, que dandole con alcohol a los pines lo arregla... voy a probar...
Hola, por aquí otro con el mismo problema. Micro sd 128gb, memoria oficial 16gb y Enso 3.65. Lo he intentado con switch sd2vita, aparentemente todo correcto y tras reiniciar abro vitashell y nada, sigo teniendo en ux0 los 16gb de sony.

Un saludo.
En mi caso, Switch SD2Vita no hace nada, me sale error C2-12828-1 cada vez que trato de hacer el cambio, da igual a ux0 o a uma0.

Leo en Google que se puede solucionar apagando la consola y manteniendo pulsado el botón PS y el R al encender, entrando en el modo de recuperación y reconstruyendo la base de datos, pero carga el logo de Ensô y entra directamente en el menú de la consola, así que no sé qué hacer de nuevo.

Intentaré probar con alguna otra MicroSD después, aunque en el ordenador me detecta perfectamente que es de 64 GB.
Jolti135 escribió:En mi caso, Switch SD2Vita no hace nada, me sale error C2-12828-1 cada vez que trato de hacer el cambio, da igual a ux0 o a uma0.

Leo en Google que se puede solucionar apagando la consola y manteniendo pulsado el botón PS y el R al encender, entrando en el modo de recuperación y reconstruyendo la base de datos, pero carga el logo de Ensô y entra directamente en el menú de la consola, así que no sé qué hacer de nuevo.

Intentaré probar con alguna otra MicroSD después, aunque en el ordenador me detecta perfectamente que es de 64 GB.

A mi me entra perfectamente al recovery haciendo lo de boton PS + R + POWER durante 5 segundos. Tambien tengo enso instalado así que prueba porque te tiene que entrar.

Creo que he hallado la solución... Volver a formatearla en EXFAT pero quitar lo de formato rápido y probad.

Sacado del compañero @jemki en el hilo de MLT
viewtopic.php?p=1744500200

Exactamente el mismo modelo que el mio y encima los mismos errores con los mismos pasos... Las letras verdes de los huev... y con una de 4gb ni un problema. Ahora mismo estoy formateando sin el formato rápido pero tarda de pelotas... Cuando termine os cuento.
Pues por mi parte no sé qué he hecho pero me parece que me he cargado la tarjeta de memoria, no la reconoce la consola y me pide formatearla para usarla.

En teoría HENkaku Ensô se conserva, el logo sigue apareciendo al iniciarse la consola y en Ajustes veo que pone "3.65 HENkaku" (bueno, lo de "HENkaku" en letras chinas, vaya), así que por ahí estoy tranquilo... pero leñe, no me hace gracia haber perdido los juegos y las partidas guardadas. Pero bueno, sería un mal menor si así fuera. A ver si puedo evitar formatearla, y si no, pues nada...
Jolti135 escribió:Pues por mi parte no sé qué he hecho pero me parece que me he cargado la tarjeta de memoria, no la reconoce la consola y me pide formatearla para usarla.

En teoría HENkaku Ensô se conserva, el logo sigue apareciendo al iniciarse la consola y en Ajustes veo que pone "3.65 HENkaku" (bueno, lo de "HENkaku" en letras chinas, vaya), así que por ahí estoy tranquilo... pero leñe, no me hace gracia haber perdido los juegos y las partidas guardadas. Pero bueno, sería un mal menor si así fuera. A ver si puedo evitar formatearla, y si no, pues nada...

Vale ya he oido de eso, es por el plugin que la ha liado y la a cambiado a UMA0 me parece lo he leido a varias personas. Tienes respaldo de vitashell? Tienes que cambiar en el config.txt que lo cambie o algo así.
Nah, no puedo acceder a la tarjeta, no me la lee la consola. [+risas] Tendré que formatearla, qué remedio...

Al menos tenía otra tarjeta de 4 GB y ya le dejé instalado MolecularShell así que acabo de poner VitaShell 1.9 en ella. Algo es algo.
Jolti135 escribió:Nah, no puedo acceder a la tarjeta, no me la lee la consola. [+risas] Tendré que formatearla, qué remedio...

Al menos tenía otra tarjeta de 4 GB y ya le dejé instalado MolecularShell así que acabo de poner VitaShell 1.9 en ella. Algo es algo.

Pero en la de 4gb puedes acceder? Porque si es así ejecuta el switch de sd2vita para volver a poner la otra de principal y lo arreglas sin formatear ya que el problema es ese.
Sí, perfectamente, la de 4 GB va perfecta. Lo malo es que ahora tendré que crearle la carpeta "tai" manualmente, instalar en ux0 el "gamesd.skprx"... y tengo miedo de que se me corrompa también esta tarjeta, que ya no tengo más. [+risas]

Tengo el respaldo del VitaShell de la otra tarjeta pero no sé si serviría para cualquier tarjeta, así que ahora mismo quiero ir con pies de plomo.

En cuanto a la de 16 GB, ya te digo que la consola ni la reconoce, creo que no queda más remedio que formatear.
Jolti135 escribió:Sí, perfectamente, la de 4 GB va perfecta. Lo malo es que ahora tendré que crearle la carpeta "tai" manualmente, instalar en ux0 el "gamesd.skprx"... y tengo miedo de que se me corrompa también esta tarjeta, que ya no tengo más. [+risas]

Tengo el respaldo del VitaShell de la otra tarjeta pero no sé si serviría para cualquier tarjeta, así que ahora mismo quiero ir con pies de plomo.

En cuanto a la de 16 GB, ya te digo que la consola ni la reconoce, creo que no queda más remedio que formatear.

No no, no te la reconoce por eso, porque se ha cambiado el switch. No hay que formatear, tiene arreglo.

Por cierto, lo que te he dicho. Quitale el formato rápido a la de 64 gb y listo. Acaba de terminar y ya funciona :)

@LVTN lo mismo para tí :)
Pues ya mismo pruebo lo de la MicroSD, me alegro de que te funcione ya. [oki]

En cuanto a lo de recuperar la tarjeta de 16 GB, ¿cuáles serían los pasos? Es que ya te digo que no me deja hacer nada, me presenta el error ése da igual la opción que escoja.
Jolti135 escribió:Pues ya mismo pruebo lo de la MicroSD, me alegro de que te funcione ya. [oki]

En cuanto a lo de recuperar la tarjeta de 16 GB, ¿cuáles serían los pasos? Es que ya te digo que no me deja hacer nada, me presenta el error ése da igual la opción que escoja.

Creo que tienes que tienes que volver a usar el swtch2vita para que monte la original en su sítio de nuevo ya que ahora te la detecta como UMA0. Eso es lo único
1422 respuestas