[REVIEW/TUTORIAL]Adaptador SD2VITA + Henkaku ENSO permanente [TERMINADO]

De acuerdo, lo probaré en cuanto termine de formatearse la MicroSD sin "Formato rápido", aunque también se va a tirar la vida misma... xD

De todas formas es "pecata minuta" si pierdo lo que tenía metido, si no puedo la formateo y listo. Ya te digo que me salta el error C2-12828-1 y no me deja hacer nada. En cualquier caso, lo importante es que pueda usar esa MicroSD de 64 GB incluso aunque no pueda disponer de la tarjeta de Sony de 16 GB.
Jolti135 escribió:De acuerdo, lo probaré en cuanto termine de formatearse la MicroSD sin "Formato rápido", aunque también se va a tirar la vida misma... xD

De todas formas es "pecata minuta" si pierdo lo que tenía metido, si no puedo la formateo y listo. Ya te digo que me salta el error C2-12828-1 y no me deja hacer nada. En cualquier caso, lo importante es que pueda usar esa MicroSD de 64 GB incluso aunque no pueda disponer de la tarjeta de Sony de 16 GB.

Vale, ese error es porque has borrado la carpeta TAI. En el navegador ve a https://henkaku.zxy/go/

Deja que cargue todo y te reinstalara los plugins y podras ejecutar vitashell y todo de nuevo :P
No, lamentablemente lo he probado antes y no me deja tampoco. [+risas] Me salta el otro error, "Can't find variable: found" (que ya me salía intentando usar MLThaku), que si no me equivoco salta porque ya estoy en 3.65 así que técnicamente no puedo reinstalar HENkaku.

A ver si termina de formatearse (de forma leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeenta...) la MicroSD y ya te comento. De todas formas muchísimas gracias por tu ayuda, menudo crack. [oki]
Jolti135 escribió:No, lamentablemente lo he probado antes y no me deja tampoco. [+risas] Me salta el otro error, "Can't find variable: found" (que ya me salía intentando usar MLThaku), que si no me equivoco salta porque ya estoy en 3.65 así que técnicamente no puedo reinstalar HENkaku.

A ver si termina de formatearse (de forma leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeenta...) la MicroSD y ya te comento. De todas formas muchísimas gracias por tu ayuda, menudo crack. [oki]

Claro, al estar en 3.65 puede que hay radique el problema... De todas formas creo que habia una opción pero no se exactamente cual :(

Espero que lo de la sd se te solucione ya que seguramente sea eso. Ya hay varios compañeros que les ha pasado lo mismo y era por eso al final...
Pues ahora creo que la he cagado del todo. También me da error la tarjeta de 4 GB... Vamos, que ahora mismo las dos que tengo me fallan. Genial.

Como no haya una especie de "Recovery HENkaku" o algo así la he liado parda.

EDIT: Vale, se puede recuperar VitaShell, menos mal. [+risas]
Jolti135 escribió:Pues ahora creo que la he cagado del todo. También me da error la tarjeta de 4 GB... Vamos, que ahora mismo las dos que tengo me fallan. Genial.

Como no haya una especie de "Recovery HENkaku" o algo así la he liado parda.

EDIT: Vale, se puede recuperar VitaShell, menos mal. [+risas]

Hay un recovery por si las mosquis. Y en tu caso que tienes 3.65 altamente recomendable que lo instales xD

hilo_vpk-homerecovery-enso-eol-v1-03-lanzada-funciona-en-todos-los-modelos_2277334
Sí, ya había pensado en la app del compañero. ;) De todas formas estoy siguiendo este vídeo, a ver si da resultado:

https://www.youtube.com/watch?v=EvbIPZn5kQw

EDIT: Increíble... xD Me da por apagar la consola, meter la tarjeta de 16 GB, mantener pulsado L al encenderla... y ahí está todo. n-nU Vamos, que era algún fallo del plugin o algo así. Pues nada... xD
Jolti135 escribió:Sí, ya había pensado en la app del compañero. ;) De todas formas estoy siguiendo este vídeo, a ver si da resultado:

https://www.youtube.com/watch?v=EvbIPZn5kQw

EDIT: Increíble... xD Me da por apagar la consola, meter la tarjeta de 16 GB, mantener pulsado L al encenderla... y ahí está todo. n-nU Vamos, que era algún fallo del plugin o algo así. Pues nada... xD


A ver si mañana pruebo todo tranquilamente, yo estoy intentando instalar sd2vita desde enso 3.65 por primera vez, nunca lo hice en 3.60. Se supone que con las opciones de sd2vita al hacer switch to ux0: es suficiente, según lo que he visto por ahí... lo que creo es que se dan muchas cosas por sabidas, yo cuanto más tutos veo más me lío [agggtt]
LVTN escribió:
Jolti135 escribió:Sí, ya había pensado en la app del compañero. ;) De todas formas estoy siguiendo este vídeo, a ver si da resultado:

https://www.youtube.com/watch?v=EvbIPZn5kQw

EDIT: Increíble... xD Me da por apagar la consola, meter la tarjeta de 16 GB, mantener pulsado L al encenderla... y ahí está todo. n-nU Vamos, que era algún fallo del plugin o algo así. Pues nada... xD


A ver si mañana pruebo todo tranquilamente, yo estoy intentando instalar sd2vita desde enso 3.65 por primera vez, nunca lo hice en 3.60. Se supone que con las opciones de sd2vita al hacer switch to ux0: es suficiente, según lo que he visto por ahí... lo que creo es que se dan muchas cosas por sabidas, yo cuanto más tutos veo más me lío [agggtt]

Eso es porque no te la reconoce. Te he puesto la solución más atras xD
@djlogan83 sí, lo vi ayer. A ver si en un rato hago lo del formato rápido y lo puedo probar, si no ya esta tarde a ver que tal. Es que el único lector de tarjetas que tengo me petó el otro día [+risas] y estoy a ver si lo hago en un portatil. Esta tarjeta viene en exFAT de fábrica aunque imagino que tendré que hacer todo el proceso de corromperla etc.

Entonces, a ver si me queda claro, Si hago funcionar la micro SD y sigo teniendo Vitashell, Adrenaline y algunos juegos en la Oficial ¿tengo que pasarlos a la SD? o ¿hago un backup antes con QCMA de lo que me interesa y luego lo recupero de este modo? imagino que lo más cómodo por temas de compatibilidad es poner la microSD como ux0 y volver a pasarlo todo ahi.

Un saludote
LVTN escribió:@djlogan83 sí, lo vi ayer. A ver si en un rato hago lo del formato rápido y lo puedo probar, si no ya esta tarde a ver que tal. Es que el único lector de tarjetas que tengo me petó el otro día [+risas] y estoy a ver si lo hago en un portatil. Esta tarjeta viene en exFAT de fábrica aunque imagino que tendré que hacer todo el proceso de corromperla etc.

Entonces, a ver si me queda claro, Si hago funcionar la micro SD y sigo teniendo Vitashell, Adrenaline y algunos juegos en la Oficial ¿tengo que pasarlos a la SD? o ¿hago un backup antes con QCMA de lo que me interesa y luego lo recupero de este modo? imagino que lo más cómodo por temas de compatibilidad es poner la microSD como ux0 y volver a pasarlo todo ahi.

Un saludote

A ver, si no haces el proceso de corromperla primero ni te la va a leer casi al 100%. Y por si las moscas no hagas el formato rápido. Desmarca esa opción porque en el caso de las Sandisk EVO de 128gb ya hay varios que les da el problema si lo hacen con formato rápido.

A los segundo yo prefiero la opción QCMA. Tambien puedes pasarlo a mando y luego refrescar licencias y despues refrescar el LiveArea desde Vitashell.
A mi con la segunda opción me funciono y recupere todo excepto los juegos de PS1 que tenia descargados desde mi cuenta de PSN. Puedo verlos en Adrenaline pero no en el Live Area :(
He editado este mensaje porque había estado escribiendo algún problema más, pero como ya está todo solucionado lo borro, ya me funciona la MicroSD de 64 GB como memoria principal usando Switch SD2Vita, tenía que editar bien el config.txt de la carpeta "tai" de ur0, y ya he instalado VitaShell en ella. ;) 59,48 GB en ux0 y 14,91 en uma0, no está nada mal, jeje.
Jolti135 escribió:He editado este mensaje porque había estado escribiendo algún problema más, pero como ya está todo solucionado lo borro, ya me funciona la MicroSD de 64 GB como memoria principal usando Switch SD2Vita, tenía que editar bien el config.txt de la carpeta "tai" de ur0, y ya he instalado VitaShell en ella. ;) 59,48 GB en ux0 y 14,91 en uma0, no está nada mal, jeje.

Genial que ya hayas recuperado las dos!! Yo de momento me quedo en 3.60 para evitar sustos XD
Creo que al final quedarse en 3.60 por el momento es la opción más fácil, sí... [+risas]

Anda que... O yo no lo vi especificado en ningún sitio, o me lo salté, o me confundí con tanto vídeo y tanto tutorial... pero sí, con sólo editar ese archivo, poniendo las rutas adaptadas a ur0, todo perfecto, hoy en media hora lo tenía todo hecho, y eso que ayer me tiré SIETE HORAS para hacerlo. [facepalm]
Buenas gente, no he podido responder antes ya que esta semana santa tenía mucho trabajo y apenas he podido probar nada. Bien, sigo sin poder montar como UX0 la microSD, he probado tanto con la de 128 que es una Sandisk Ultra y otra de 4gb que tengo para trastear y he obtenido el mismo resultado en ambas.

@djlogan83, hago todo el proceso de corromper la sd, una vez en switch2vita elijo la opción 'switch to ux0' me da el mensaje de que todo ha salido bien en verde y luego reiniciar. Después me siguen apareciendo las mismas burbujas que tenía con la oficial de sony cuando en realidad deberían desaparecer ya que ahora la oficial debería estar montada como UMA0. Los juegos en nonpdrm no puedo iniciarlos y en Vitashell sigue la oficial de sony como UX0 y ni aparece UMA0. Si desinstalo todo desde Switch SD2Vita todo vuelve a la normalidad.

¿estará defectuoso el adaptador? @Jolti135, ¿qué fue lo que modificaste exactamente en el config.txt? igual mi problema viene de ahí también, ya que estoy en Enso 3.65

¿en qué paso me estaré perdiendo? [360º] parece un proceso bastante simple.
LVTN escribió:Buenas gente, no he podido responder antes ya que esta semana santa tenía mucho trabajo y apenas he podido probar nada. Bien, sigo sin poder montar como UX0 la microSD, he probado tanto con la de 128 que es una Sandisk Ultra y otra de 4gb que tengo para trastear y he obtenido el mismo resultado en ambas.

@djlogan83, hago todo el proceso de corromper la sd, una vez en switch2vita elijo la opción 'switch to ux0' me da el mensaje de que todo ha salido bien en verde y luego reiniciar. Después me siguen apareciendo las mismas burbujas que tenía con la oficial de sony cuando en realidad deberían desaparecer ya que ahora la oficial debería estar montada como UMA0. Los juegos en nonpdrm no puedo iniciarlos y en Vitashell sigue la oficial de sony como UX0 y ni aparece UMA0. Si desinstalo todo desde Switch SD2Vita todo vuelve a la normalidad.

¿estará defectuoso el adaptador? @Jolti135, ¿qué fue lo que modificaste exactamente en el config.txt? igual mi problema viene de ahí también, ya que estoy en Enso 3.65

¿en qué paso me estaré perdiendo? [360º] parece un proceso bastante simple.

Has hecho lo que te dije? Quitar lo del formateo rápido y hacer el lento? A mi la VITA no me reconoció la tarjeta hasta que no hice eso
djlogan83 escribió:Has hecho lo que te dije? Quitar lo del formateo rápido y hacer el lento? A mi la VITA no me reconoció la tarjeta hasta que no hice eso

Sí, probado con el formateo lento y exactamente igual. Si hago toda la operación sin meter la sd2vita tengo el mismo resultado, me da "success" y al reiniciar pasa igual así que me hace pensar que igual es el problema de mi adaptador que no me lo reconoce la Vita. De todos modos conforme vaya sacado ratitos libres iré probando y si doy con la tecla pues lo postearé por si a alguien le pasa lo mismo. Muchas gracias igualmente [oki]

Un saludo
LVTN escribió:
djlogan83 escribió:Has hecho lo que te dije? Quitar lo del formateo rápido y hacer el lento? A mi la VITA no me reconoció la tarjeta hasta que no hice eso

Sí, probado con el formateo lento y exactamente igual. Si hago toda la operación sin meter la sd2vita tengo el mismo resultado, me da "success" y al reiniciar pasa igual así que me hace pensar que igual es el problema de mi adaptador que no me lo reconoce la Vita. De todos modos conforme vaya sacado ratitos libres iré probando y si doy con la tecla pues lo postearé por si a alguien le pasa lo mismo. Muchas gracias igualmente [oki]

Un saludo

Mira que la ruta del plugin sea la correcta que al compañero le paso eso, era un error en la ruta del plugin
@LVTN Correcto, estaba poniendo "ux0" cuando debía poner "ur0", era tan simple como eso, ojalá sea tu caso también. [oki]
Jolti135 escribió:@LVTN Correcto, estaba poniendo "ux0" cuando debía poner "ur0", era tan simple como eso, ojalá sea tu caso también. [oki]

Aquí si que ando mas perdido. Te comento lo que me pasa:

tengo estas rutas:

ux0/tai/config.txt
ur0/tai/config.txt


Cuando ejecuto Switch to UX0 lo que ocurre es que me coloca el plugin gamesd_ux0.skprx dentro de ur0/tai y me modifica ese mismo config.txt añadiendo la ruta ur0:tai/gamesd_ux0.skprx

Después si vuelvo a entrar en ux0 dentro de la oficial, ya que no detecta nada de la otra la carpeta tai pasa a llamarse taiOld/

Mi duda es, ¿dentro de dónde tengo que modificar o añadir la ruta? aparentemente creo que está todo correcto y que va a ser problema del adaptador. Porque imagino que de este modo la oficial deberia quedar como Uma0.

Un saludo

EDITO:

Pues nada compañeros después de mirar un par de videos otra vez por si me estaba saltando algo me he dado cuenta de una cosa, cuando metes el sd2vita aunque aún no lo tengas preparado para usar, la lucecita de la consola parpadea como si metieras un juego y he visto que a mi eso no me pasaba, me he acordado de lo que decia @djlogan83 de limpiar con alcohol y efectivamente, al observar las conexiones mi sd2vita viene defectuosa. En la imagen se puede ver como una de las conexiones esta "quebrada".

Gracias por vuestra paciencia, en cuanto solucione esto con el vendedor o a las malas comprarme otra comentaré con los resultados.

Imagen
LVTN escribió:
Jolti135 escribió:@LVTN Correcto, estaba poniendo "ux0" cuando debía poner "ur0", era tan simple como eso, ojalá sea tu caso también. [oki]

Aquí si que ando mas perdido. Te comento lo que me pasa:

tengo estas rutas:

ux0/tai/config.txt
ur0/tai/config.txt


Cuando ejecuto Switch to UX0 lo que ocurre es que me coloca el plugin gamesd_ux0.skprx dentro de ur0/tai y me modifica ese mismo config.txt añadiendo la ruta ur0:tai/gamesd_ux0.skprx

Después si vuelvo a entrar en ux0 dentro de la oficial, ya que no detecta nada de la otra la carpeta tai pasa a llamarse taiOld/

Mi duda es, ¿dentro de dónde tengo que modificar o añadir la ruta? aparentemente creo que está todo correcto y que va a ser problema del adaptador. Porque imagino que de este modo la oficial deberia quedar como Uma0.

Un saludo

EDITO:

Pues nada compañeros después de mirar un par de videos otra vez por si me estaba saltando algo me he dado cuenta de una cosa, cuando metes el sd2vita aunque aún no lo tengas preparado para usar, la lucecita de la consola parpadea como si metieras un juego y he visto que a mi eso no me pasaba, me he acordado de lo que decia @djlogan83 de limpiar con alcohol y efectivamente, al observar las conexiones mi sd2vita viene defectuosa. En la imagen se puede ver como una de las conexiones esta "quebrada".

Gracias por vuestra paciencia, en cuanto solucione esto con el vendedor o a las malas comprarme otra comentaré con los resultados.

Imagen

Pues menuda faena compañero :(
Aún así creo que deberia funcionar ya que no está del todo rota. Prueba lo del alcohol por si acaso y fijate lo de la luz. Es un tostón, pero como me imagino que lo habras pedido en Aliexpress o similares mejor intentarlo a ver si te puedes ahorrar un mesecillo de espera...
djlogan83 escribió:Pues menuda faena compañero :(
Aún así creo que deberia funcionar ya que no está del todo rota. Prueba lo del alcohol por si acaso y fijate lo de la luz. Es un tostón, pero como me imagino que lo habras pedido en Aliexpress o similares mejor intentarlo a ver si te puedes ahorrar un mesecillo de espera...

Lo he intentado pero no hay manera [triston]. De todos modos pediré otra, la V3.0 y a otro proveedor por supuesto. Ya veremos en que acaba.

Un saludo
LVTN escribió:
djlogan83 escribió:Pues menuda faena compañero :(
Aún así creo que deberia funcionar ya que no está del todo rota. Prueba lo del alcohol por si acaso y fijate lo de la luz. Es un tostón, pero como me imagino que lo habras pedido en Aliexpress o similares mejor intentarlo a ver si te puedes ahorrar un mesecillo de espera...

Lo he intentado pero no hay manera [triston]. De todos modos pediré otra, la V3.0 y a otro proveedor por supuesto. Ya veremos en que acaba.

Un saludo

Yo dude entre la 3 o la 5.0 que al parecer son exactamente igual solo que la 5 es en blanca y al final me decante con la por la 3 y ni un problema. La pedi en amazon y me tardo algo menos de 20 días me parece
@LVTN Ostras, menuda faena, como sea por eso... pff.

Yo tengo la misma que tú, la v5 blanca, de hecho la pedí gracias a un enlace que dejaron aquí en el hilo y todo perfecto, de hecho llegó rapidísimo, la fecha de entrega estaba fijada para mediados de abril y aun así la recibí el jueves pasado si no recuerdo mal. Espero que tengas más suerte con la próxima, por lo menos es algo muy barato. ;)

Esto me hace pensar todavía más en algo que pensé hace poco, que más valdría hacerse con unas 3-4 SD2Vita por si se fastidia la que tenemos, al fin y al cabo es un trozo de plástico chinurrio que con mirarlo se escoña. [+risas]
no soy nuevo en la scene pero estoy desactualizado.... es algo que eh buscado en varios foros, pero en este explican todo con manzanas y en español..

yo tenia mi vita con sd2vita funcionando perfecto. preste la consola y no se que hicieron que ahora veo muchas cosas en el vitashell y creo que algo ah de estar mal .. porque falla mucho y es muy dificil instalar vpks . y no puedo arrancar ni adrenaline ni retroarch..

asi que decidi hacer todo dsd cero... pero lamentablemante no tengo pc a la mano ni lector de tarjetas .. uso MAC

tengo yo mi tarjeta original con un parcheo simple de henkaku y molecular solamente .. esta limpio de todo .. si resplazo todos los datos de mi tarjeta original a la SD .. seria como un formateo no? .. o simplemente me consigo una pc y un lector para despues darle formato con los programas de sd2vita... ya que se podria decir que ya tiene el formato correcto..

no seria lo mismo borrar la SD y pasarle todos los datos de la original?

les pregunto para ir a un cyber a hacerlo y no tardarme todo el dia
fockindays escribió:no soy nuevo en la scene pero estoy desactualizado.... es algo que eh buscado en varios foros, pero en este explican todo con manzanas y en español..

yo tenia mi vita con sd2vita funcionando perfecto. preste la consola y no se que hicieron que ahora veo muchas cosas en el vitashell y creo que algo ah de estar mal .. porque falla mucho y es muy dificil instalar vpks . y no puedo arrancar ni adrenaline ni retroarch..

asi que decidi hacer todo dsd cero... pero lamentablemante no tengo pc a la mano ni lector de tarjetas .. uso MAC

tengo yo mi tarjeta original con un parcheo simple de henkaku y molecular solamente .. esta limpio de todo .. si resplazo todos los datos de mi tarjeta original a la SD .. seria como un formateo no? .. o simplemente me consigo una pc y un lector para despues darle formato con los programas de sd2vita... ya que se podria decir que ya tiene el formato correcto..

no seria lo mismo borrar la SD y pasarle todos los datos de la original?

les pregunto para ir a un cyber a hacerlo y no tardarme todo el dia


Hola, ¿tienes como leer la tarjeta oficial de Sony en el PC? ni siquiera se si existe algún adaptador para eso. Yo haría lo siguiente suponiendo que estás en 3.60:

1. con QCMA hacer copia de los juegos que tengas saves en la sd2vita, ya que los que tengas sin empezar ya los puedes instalar de nuevo después.

2. Luego restauraría si estás en 3.60

3. Instalaría de nuevo Vitashell

4. Hacer el proceso para tener la sd2vita funcionando y limpia

5. Meter con QCMA los juegos en los que tenías Saves.

Todo esto desde 3.60, en 3.65 yo haría una copia de vitashell, pero del que tienes limpio en la oficial de Sony, por si acaso.

Creo que es lo que preguntabas.

Un saludo
Por mas que leo mas me lio

Tengo
PSVITA en henso 3.65 con 16GB oficial
Tarjeta microSD evo 64GB con adaptador SD2vita, corrompida con imagen y formateada en exfat rapido

Quiero usarla como ux0 y que la oficial pase a um0 ¿que deberia hacer?, realmente me daria igual que se borren cosas pero estoy en 3.65 sin poder volver a 3.60.

Bastaria con copiar todo el contenido de la oficial a la microSD y usar SwitchSD2Vita?
CASTIGADOR escribió:Por mas que leo mas me lio

Tengo
PSVITA en henso 3.65 con 16GB oficial
Tarjeta microSD evo 64GB con adaptador SD2vita, corrompida con imagen y formateada en exfat rapido

Quiero usarla como ux0 y que la oficial pase a um0 ¿que deberia hacer?, realmente me daria igual que se borren cosas pero estoy en 3.65 sin poder volver a 3.60.

Bastaria con copiar todo el contenido de la oficial a la microSD y usar SwitchSD2Vita?


Pues justo lo que le he puesto al compañero arriba.

Mete la sd2vita, inicia switch sd2vita y elige la opción "switch to ux0" esto te dejará la SD como principal y la oficial como UMA. Tras reiniciar no tendrás los juegos que había en la oficial, ya que ahora está leyendo la otra y no tienes nada. Ahora tendrías que recuperar Vitashell con QCMA habiendo hecho previamente su backup de la oficial. Una vez tengas vitashell en la SD (ya que te lo recuperará ahí porque esa es UX0 ahora) ya todo como siempre, instalar VPKs etc etc.

¿Que no te gusta? tienes dos opciones en switch sd2vita:
1. Uninstall, esto te dejará la oficial tal y como estaba, con todas las burbujas que tenías antes (si no has borrado nada)

2. Autoswitch UX0 y UMA0, esto te pasa ux0 a la oficial y uma0 a la SD. Importante, no pasa los datos, sólo monta una como UX0 y la otra como UMA0.

Es un poco lío todo esto, pero si es verdad que hay mas info de MLTHaku en 3.60 que de switch sd2vita para 3.65.

Un saludo
LVTN escribió:
CASTIGADOR escribió:Por mas que leo mas me lio

Tengo
PSVITA en henso 3.65 con 16GB oficial
Tarjeta microSD evo 64GB con adaptador SD2vita, corrompida con imagen y formateada en exfat rapido

Quiero usarla como ux0 y que la oficial pase a um0 ¿que deberia hacer?, realmente me daria igual que se borren cosas pero estoy en 3.65 sin poder volver a 3.60.

Bastaria con copiar todo el contenido de la oficial a la microSD y usar SwitchSD2Vita?


Pues justo lo que le he puesto al compañero arriba.

Mete la sd2vita, inicia switch sd2vita y elige la opción "switch to ux0" esto te dejará la SD como principal y la oficial como UMA. Tras reiniciar no tendrás los juegos que había en la oficial, ya que ahora está leyendo la otra y no tienes nada. Ahora tendrías que recuperar Vitashell con QCMA habiendo hecho previamente su backup de la oficial. Una vez tengas vitashell en la SD (ya que te lo recuperará ahí porque esa es UX0 ahora) ya todo como siempre, instalar VPKs etc etc.

¿Que no te gusta? tienes dos opciones en switch sd2vita:
1. Uninstall, esto te dejará la oficial tal y como estaba, con todas las burbujas que tenías antes (si no has borrado nada)

2. Autoswitch UX0 y UMA0, esto te pasa ux0 a la oficial y uma0 a la SD. Importante, no pasa los datos, sólo monta una como UX0 y la otra como UMA0.

Es un poco lío todo esto, pero si es verdad que hay mas info de MLTHaku en 3.60 que de switch sd2vita para 3.65.

Un saludo


Pues no he usado nada de eso al final, lo primero ha sido formatear la evo 64GB sin la casilla rapida previa corrupcion con el img, he copiado todo lo de la oficial al pc y de ahi a la microSD.

He metido en ur0 kernel
ur0:tai/storagemgr.skprx

y con la storage_config.txt del storage_manager como

MCD=uma0INT=imc0GCD=ux0

Vamos lo mismo que use en mi Vita TV (solo que en esta tengo usb de 128GB y no sd2vita) sustituyendo el gamesd.skprx por el nuevo storagemgr.skprx

¿que uso podria darsele a uma0?, se podria configurar para usarlo solo para emuladores como el pfba o adrenaline por ejemplo?
CASTIGADOR escribió:
LVTN escribió:
Pues no he usado nada de eso al final, lo primero ha sido formatear la evo 64GB sin la casilla rapida previa corrupcion con el img, he copiado todo lo de la oficial al pc y de ahi a la microSD.

He metido en ur0 kernel
ur0:tai/storagemgr.skprx

y con la storage_config.txt del storage_manager como

MCD=uma0INT=imc0GCD=ux0

Vamos lo mismo que use en mi Vita TV (solo que en esta tengo usb de 128GB y no sd2vita) sustituyendo el gamesd.skprx por el nuevo storagemgr.skprx

¿que uso podria darsele a uma0?, se podria configurar para usarlo solo para emuladores como el pfba o adrenaline por ejemplo?


sino mal entendi .. esto es para tener practicamente la sd2vita como la tarjeta oficial trabajando juntas?

y solo agregando y abusando de su conocimiento.. habra porgramas para hacer el proceso de sd2vita desde una mac?
fockindays escribió:
CASTIGADOR escribió:
LVTN escribió:
Pues no he usado nada de eso al final, lo primero ha sido formatear la evo 64GB sin la casilla rapida previa corrupcion con el img, he copiado todo lo de la oficial al pc y de ahi a la microSD.

He metido en ur0 kernel
ur0:tai/storagemgr.skprx

y con la storage_config.txt del storage_manager como

MCD=uma0INT=imc0GCD=ux0

Vamos lo mismo que use en mi Vita TV (solo que en esta tengo usb de 128GB y no sd2vita) sustituyendo el gamesd.skprx por el nuevo storagemgr.skprx

¿que uso podria darsele a uma0?, se podria configurar para usarlo solo para emuladores como el pfba o adrenaline por ejemplo?


sino mal entendi .. esto es para tener practicamente la sd2vita como la tarjeta oficial trabajando juntas?

y solo agregando y abusando de su conocimiento.. habra porgramas para hacer el proceso de sd2vita desde una mac?


No trabajan juntas, por un lado tienes la sd2vita como ux0 y por otro la tarjeta oficial como uma0
El proceso es simplemente copiar archivos y para eso tanto da pc o mac.
CASTIGADOR escribió:
fockindays escribió:
No trabajan juntas, por un lado tienes la sd2vita como ux0 y por otro la tarjeta oficial como uma0
El proceso es simplemente copiar archivos y para eso tanto da pc o mac.


oka, pero me referia para darle el formato correcto a la sd para la sd2vita.. ya que los programas para crear una sd comun en una preparada para el psv esta echos para pc.. no eh encontrado algo similar para mac .
fockindays escribió:
CASTIGADOR escribió:
fockindays escribió:
No trabajan juntas, por un lado tienes la sd2vita como ux0 y por otro la tarjeta oficial como uma0
El proceso es simplemente copiar archivos y para eso tanto da pc o mac.


oka, pero me referia para darle el formato correcto a la sd para la sd2vita.. ya que los programas para crear una sd comun en una preparada para el psv esta echos para pc.. no eh encontrado algo similar para mac .


Mac puede formatear en exfat perfectamente aqui, y como sustituto del win32diskimager podria servir quizas Apple Pi Baker
CASTIGADOR escribió:
fockindays escribió:
CASTIGADOR escribió:


oka, pero me referia para darle el formato correcto a la sd para la sd2vita.. ya que los programas para crear una sd comun en una preparada para el psv esta echos para pc.. no eh encontrado algo similar para mac .


Mac puede formatear en exfat perfectamente aqui, y como sustituto del win32diskimager podria servir quizas Apple Pi Baker


gracias bro.. agradezco tu atyuda .. tengo una SD que tengo ya ah sido usada con sd2vita perfectamente... solo seria necesario formatear en ex-fat no?

de ser asi ya solo tendria que entrar a henkaku enso para que instale todo en la sd2vita no?

por lo que eh estado leyendo es posible usar la switch2vita para cambiar el uso de la psv de sd2vita a memoria original no?

no hay algo que pueda mantener los backups en la sd2vita y funcione uma0 para adrenaline por ejemplo a la par con ux0.
fockindays escribió:
gracias bro.. agradezco tu atyuda .. tengo una SD que tengo ya ah sido usada con sd2vita perfectamente... solo seria necesario formatear en ex-fat no?

de ser asi ya solo tendria que entrar a henkaku enso para que instale todo en la sd2vita no?

por lo que eh estado leyendo es posible usar la switch2vita para cambiar el uso de la psv de sd2vita a memoria original no?

no hay algo que pueda mantener los backups en la sd2vita y funcione uma0 para adrenaline por ejemplo a la par con ux0.


Pues ya eso depende de si estas en henso 3.60 o 3.65, de si quieres mantener o no los datos e ignoro si se puede o no tener adrenaline en um0 por ejemplo, hay programas que mueven las apps entre particiones, quizas se pueda con el app manager plus, tengo que probarlo.
Yo para el manejo de particiones use otro plugin y lo configure manual sin usar apps, el switch2vita hizo que entrara la vita en bucle porque no me detectaba la sd2vita el plugin de gamesd
Hola acabo de instalar el ps2vita con el método de MLThaku , el tema es que tena el kill Zone y el wipeout metido en la tarjeta original de ps vita , ¿puedo trasladarlo de alguna manera a la microsd , con los saves incluidos??
@Zinclair

si, solo métete desde el vitashell y copia el contenido de la MC a la sd2vita para tener todo
Lichx escribió:@Zinclair

si, solo métete desde el vitashell y copia el contenido de la MC a la sd2vita para tener todo


o.k , entonces es mas sencillo de lo que me esperaba [ok] , muchas gracias.
Zinclair escribió:Hola acabo de instalar el ps2vita con el método de MLThaku , el tema es que tena el kill Zone y el wipeout metido en la tarjeta original de ps vita , ¿puedo trasladarlo de alguna manera a la microsd , con los saves incluidos??


Tenías que haber reespaldado esos dos juegos con QCMA y volver a transferirlos de nuevo cuando tuvieras la SD trabajando como UX0. Puedes desinstalarlo todo con el método MLThaku. Te volverán a aparecer las burbujas de esos juegos.
El tema es que al copiar todo el contenido ,a la micro sd , me desaparece la tarjeta original de la ps vita , y me baja las versiones de vita shell que instalo el MLThaku por las que tenia ,
creo que lo mejor seria copiar solo los saves de los dos juegos , y instalar los juegos desde 0 , lo único que quiero son los saves de las partidas , ¿alguien sabe donde estan esos saves?
Buenas familia... una pregunta ¿hay alguna diferencia de carga entre la V1 y la V5?

Saludos [sati]
Zinclair escribió:El tema es que al copiar todo el contenido ,a la micro sd , me desaparece la tarjeta original de la ps vita , y me baja las versiones de vita shell que instalo el MLThaku por las que tenia ,
creo que lo mejor seria copiar solo los saves de los dos juegos , y instalar los juegos desde 0 , lo único que quiero son los saves de las partidas , ¿alguien sabe donde estan esos saves?


Es que ahí está el tema, que tienes que guardar los juegos con los saves, los saves sólos no sé si se pueden guardar. Al guardar con QCMA un juego estás guardando también los saves.
Zinclair escribió:El tema es que al copiar todo el contenido ,a la micro sd , me desaparece la tarjeta original de la ps vita , y me baja las versiones de vita shell que instalo el MLThaku por las que tenia ,
creo que lo mejor seria copiar solo los saves de los dos juegos , y instalar los juegos desde 0 , lo único que quiero son los saves de las partidas , ¿alguien sabe donde estan esos saves?


A mi no me ha pasado nada de eso, ten en cuenta de que quizas no estas copiando los archivos ocultos de la tarjeta oficial que son varias carpetas y archivos.
buenas,

tengo mi sd2vita perfectamente instalada con una tarjeta de 32gb.

Me acaban de dar una de 64gb y me gustaría cambiarla.
Tengo que desinstalar todo y repetir todo el proceso de henkaku y todo en la nueva?

Gracias
bruga94 escribió:buenas,

tengo mi sd2vita perfectamente instalada con una tarjeta de 32gb.

Me acaban de dar una de 64gb y me gustaría cambiarla.
Tengo que desinstalar todo y repetir todo el proceso de henkaku y todo en la nueva?

Gracias


Copia todo el contenido de la de 32 GB (incluidas carpetas y ficheros ocultos) a la de 64GB, conecta la vita al pc como usb y asegurate de ver todo el contenido para copiarlo al pc y luego de vuelta a la de 64GB, yo creo que con eso ya tendria que funcionar igual.
He seguido el tuto de mlthaku y todo bien, pero tengo un problema que no sé si es fallo de mi sd2vita 3.0 o de una instalación mal hecha, cuando pongo la consola en suspensión mientras juego a cualquier juego cuando vuelvo a encenderla el juego se queda colgado y la consola es como si perdiera el acceso a la sd2vita... Alguien me ayuda? Gracias.
Este adaptador vale?
Calistouk Vita versión 3.0 para PSVita Game Card a Micro SD Card Adapter para PS Vita 1000 2000 https://www.amazon.es/dp/B07BFSR9R8/ref ... YAbED3EASW
angelito20 escribió:Este adaptador vale?
Calistouk Vita versión 3.0 para PSVita Game Card a Micro SD Card Adapter para PS Vita 1000 2000 https://www.amazon.es/dp/B07BFSR9R8/ref ... YAbED3EASW


En apariencia es identico al Zantec SD2Vita V3.0 para PSVita Game Card a Micro SD Card Adapter para PS Vita 1000 2000, pero mas barato.
juanka2k escribió:He seguido el tuto de mlthaku y todo bien, pero tengo un problema que no sé si es fallo de mi sd2vita 3.0 o de una instalación mal hecha, cuando pongo la consola en suspensión mientras juego a cualquier juego cuando vuelvo a encenderla el juego se queda colgado y la consola es como si perdiera el acceso a la sd2vita... Alguien me ayuda? Gracias.


¿Nadie? Por favor, no poder usar el modo sleep de la consola es una putada...
jotax escribió:
Ader escribió:Una pregunta, la sd que usemos la "corrompemos" y ya no se podrá usar en otros dispositivos aunque le demos a formatear?

no hombre, la puedes volver a formatear cuanto quieras y usar otros sistema de archivos


que bien,pero a mi se me ha corrompido pero de verdad . Veo en un pc los archivos pero no puedo borrar nada , ni formatear ni nada es como si estuviera bloqueada.
1422 respuestas