[REVIEW/TUTORIAL]Adaptador SD2VITA + Henkaku ENSO permanente [TERMINADO]

Como esta el tema de calidades de sd2vita ?
Me quería pillar uno pero veo que hay bastantes en amazon, ¿alguna recomendación?
@Rock Howard si no tienes prisa... AliExpress, te va a salir por menos de la mitad. Y yo te recomendaría una V3.0
Necesito ayuda. Uno de los puntos finales dice:
lo que hacemos es darle a henkaku web y le damos a R1, es MUY importante darle a R1, con esto nos ha creado la burbuja molecular shell FUNCIONAL dentro de ENSO.


No me crea ninguna burbuja.Y me he fijado que en ajustes no aparece la capacidad de la microsd, sólo guiones.
Qué he hecho mal y cómo lo soluciono? :D

Edit: Aparentemente solucionado al instalar el MLThaku. Debí hacerlo desde el principio, parece más sencillo!
Buenas, nuevo por aquí, quiero hacerme con un adaptador para memorias PS Vita, he visto muchas en Amazon, pero quisiera saber me pueden recomendar uno bueno. He buscado y sólo me aparece este Review/tutorial sobre la SD2Vita v3.0 y quisera saber si existe algo más reciente, ya que este post es del mes de julio. Gracias de antemano.
@Venenoso que yo sepa la v3.0 es la última y definitiva, te digo lo mismo que le dije a

SrWiR escribió:@Rock Howard si no tienes prisa... AliExpress, te va a salir por menos de la mitad. Y yo te recomendaría una V3.0
En ebay hay sdvita 3.0 por 2.50 euros, hay que tener cuidado por que hay varierdad de precios desde muy bajos hasta que por el mismo modelo te cobran 8 o 10 euros
hola. Una consola Activada, tiene menos riesgo de ser baneada al jugar ONLINE que una consola NO activada?.
Milton8842 escribió:hola. Una consola Activada, tiene menos riesgo de ser baneada al jugar ONLINE que una consola NO activada?.

por ahora no me han baneado las cuenta, claro no uso los juegos online, eso si me equivoque y los trofeos se fue uno de un backup ytemia lo peor pero por ahora nada.

te recomiendo que destildes con el vkp registryeditor las sincronizacion de trofeos y copies los archivos de la activacion, porque se pierden al poner la sd2vita.

https://hackinformer.com/2016/08/25/hom ... vita-pstv/
Buenas, tengo un problemilla y es que no se como jugar a los juegos originales una vez he instalado el mlthaku, todo funciona bien, pero una vez quito la tarjeta y mwto el juego original con una tarjeta de 4gb original, entro en un bucle de formateo y no salgo d ahi a no ser que apague y meta la tarjeta sd2vita, alguna ayuda?
jam007 escribió:
Milton8842 escribió:hola. Una consola Activada, tiene menos riesgo de ser baneada al jugar ONLINE que una consola NO activada?.

por ahora no me han baneado las cuenta, claro no uso los juegos online, eso si me equivoque y los trofeos se fue uno de un backup ytemia lo peor pero por ahora nada.

te recomiendo que destildes con el vkp registryeditor las sincronizacion de trofeos y copies los archivos de la activacion, porque se pierden al poner la sd2vita.

https://hackinformer.com/2016/08/25/hom ... vita-pstv/


Hola, muchas gracias desde ya por la info. En ese link pude bajar el registryeditor. Pero, no se cual es la opcion para destildar la sincronizacion de trofeos , y que archivo copiar de la activacion. Espero vuestra ayuda =).
alfonso1799 escribió:Buenas, tengo un problemilla y es que no se como jugar a los juegos originales una vez he instalado el mlthaku, todo funciona bien, pero una vez quito la tarjeta y mwto el juego original con una tarjeta de 4gb original, entro en un bucle de formateo y no salgo d ahi a no ser que apague y meta la tarjeta sd2vita, alguna ayuda?

Me uno a la pregunta. Yo aún no lo he hecho y ciertamente aún estoy esperando una Vita 1000 con 3.52 (sin Henkaku). Sin embargo me interesa el tema del adaptador sd2vita y no dudaré en hacerme con él.

Al lío. Mi duda surge en base a que este adaptador usa el slot de juegos. Según tengo entendido no se puede extraer en caliente si se quiere usar en su lugar un juego original en cartucho, aunque sí se podría hacer con la consola apagada por lo que leo. En el supuesto caso de tener la sd como ux0 y la tarjeta de memoria oficial como uma0, al iniciar la consola sin la sd, ¿se montaría automáticamente la tarjeta de memoria oficial como ux0 o permanece siempre como uma0 hasta que se modifique manualmente? Tengo entendido que algunos juegos necesitan guardar la partida en una tarjeta de memoria externa (caso de la Vita 1000, que no tiene memoria de almacenamiento interna). Pregunto porque es un poco engorroso andar cambiando de plugin cada vez que queremos asignar la memoria que queremos como primaria. Si faltase la memoria primaria (en este caso la sd), lo más lógico es asignar la secundaria (tarjeta oficial) en su lugar de forma automática, creo yo :-?
Dudas de novato XD
Buenas una pregunta si voy a usar sd2vita vale de algo tener la micro sd original? Me refiero puedo prescindir de la micro sd original o me hace falta para algo
igusi2000 escribió:Buenas una pregunta si voy a usar sd2vita vale de algo tener la micro sd original? Me refiero puedo prescindir de la micro sd original o me hace falta para algo


En principio si quieres puedes utilizar la sd2vita como memoria principal sin necesidad ninguna de la memoria original. Sin embargo yo por ejemplo prefiero tenerla como uma0, ya que la utilizo para guardar todos los juegos y homebrew de adrenaline en ella y así dejar la sd2vita solo para juegos y aplicaciones de psvita. Espero que te haya servido de ayuda. ;)
@Kurosakix Vale gracias osea no es obligatorio osea puedes tener sd2vita para todo pero hay gente que usa el sd2vita para juegos y aplicaciones ps vita y la sd original para adrenaline ok. Otra pregunta la ps vita estando original es regioon free? Da igual el modelo de consola y la regioon de los juegos funcionan en cualquier modelo?

Gracias
@igusi2000 si, la psvita es region free con cualquier cartucho
@Kurosakix buenas, haber si podeis ayudarme con esta duda.

Me voy a agenciar una vita con unos 10 juegos en digital que estan vinculados a la cuenta que voy a usar yo.

Una vez la tenga, voy a formatea la memoria original, por lo que se borraran todos los juegos digitales, voy restaurar la consola e instalar la scene y sd2vita. Mi duda es la siguiente:

Por tanto, una vez tenga yo la vita y le ponga la sd2vita, podre descargar esos juegos digitales y que se instalen en la sd2vita?

Gracias
@aNTiBeTiKo si entendi bien, ¿vas a volver a usar la cuenta de psn con los 10 juegos tras el formateo no?

Si es asi en teoría ahora mismo si que podrías volver a descargarlos, acaba de salir hace unos días unos par de plugins llamados ReNpDrm y ReStore que te permiten volver a activar la psvita y poder volver a descargar los juegos digitales de la store (Hasta hace poco Sony habia capado esta opcion).
Yo no he comprobado personalmente si funcionan correctamente los plugins por lo que no te puedo asegurar nada, pero segun he leido si que funcionan. Espero que te haya servido de ayuda, saludos :)
@Kurosakix gracias.

No termino de entender eso de activar la psvita.

Quieres decir que cada vez que se restaura una vita hay que activarla?

Como se activa?

Cuando hay que activar una vita?

Entonces suponiendo que no funcione esos plugin que me comentas, no podria restaurar la vita a valores de fabrica si quiero descargar los juegos digitales?

Y que ocurre si yo tengo mi cuenta de vita con mis juegos, y un dia quiero formatear y descargar mis juegos que he compraod en digitsl? Que sin esos plugins que comentas no podria?

No entiendo bien el tema de las activaciones.
Buenas una duda que es mas recomendable o si es indiferente usar el sd2vita para todo o usar sd2vita y ademas tener la memoria original como segunda memoria, es recomendable alguna opcion mas que otra?

Tambien me gustaria saber lo de activar la ps vita para que es y si realmente es necesario o depende de cada usuario.

Gracias
@igusi2000 simplemente aprovechar la tarjeta psv y ganar un poco de almacenamiento extra, aún así (que yo sepa) de momento en la tarjeta que configures como secundaria solo puedes usarla para hombrew y backups de psp
@srwir Muchas gracias tio es que en ps vita ando perdido
@aNTiBeTiKo Según tengo entendido, cada vez que formateas la consola de fábrica esta pierde la activación.
Para que lo entiendas con una analogía, la activación sería un fichero único creado para cada consola y su cuenta de psn que sería como una llave. Esta llave te permitiría abrir puertas como son en este caso los juegos.

Al restaurarla de fabrica perderías la activación de la consola, y tendrías que usar el plugin que te comenté o algún otro método que hay (no se cuales son exactamente ni como funcionan) para volver a activarla, ya que sony quito esa funcionalidad hace un tiempo para las consolas desactualizadas.

Tambien hay otras dos posibilidades que no estoy del todo seguro. En primer lugar podrías pasar a tu pc los juegos que tengas descargados con un programa que se llama "qcma" y luego volver a pasártelos cuando la tengas formateada. El problema que encuentro es que no estoy seguro si necesitas de la psvita actualizada o no para poder usarlo.
En segundo lugar podrías instalar henkaku antes de formatear y copiar los ficheros de activación para luego tras formatearla volver a ponérselos. De esta forma no estoy seguro si servirían 100% los ficheros para la consola formateada, deberías preguntarle a otro usuario o buscar información en algún hilo. Si decides hacer esto hay un hilo en este foro donde te decía que archivos exactamente debes copiar y en que ruta están, solo que no recuerdo ahora mismo en cual era.

Espero haberte ayudado con tus problemas, saludos :)
@Kurosakix perfectamente claro. Gracias

Otra duda, hoy recojo mi vita fat con 3.55 con su memoria de 16gb.

Tengo la sd2vita de camino, pero no quiero esperar a que me llegue la sd2vita para meterle henkaku y demas.

Si ahora le hago todo el proceso de henkaku y toda la scene, seria mucho lio luego usar lo ya hecho pero con la sd2vita?
Me refiero a si tengo mis backups y roms en la memoria de 16gb de la vita con todo lo que conlleva, una vez tenga la sd2vita tengo que hacer todo de nuevo? Es facil el cambio?

O mejor me espero a que me llegue sd2vita para meter henkaku?

Gracias
@aNTiBeTiKo más que lío, coñazo [+risas] la teoría dice que con copiar todas las carpetas a la sd, listo, con ftp eso si, enchufando por cable no te aparecerán todas; digo dice la teoría por que yo lo he intentado 2 veces y las 2 veces he perdido los backups, yo te recomendaría hacer todo, instalarte el save manager para nl perder tus saves y cuando llegue la sd hacer todo desde 0
@aNTiBeTiKo yo tambien tuve errores como dice @SrWir al intentar pasar backups de mis cartuchos y cosas asi cuando intente copiar.
Lo mejor es que instalases todo cuando tengas la sd2vita, por el momento puedes ir metiendo y probando un par de cosas para ir tanteando el terreno pero no meterle antes de tener el adaptador
Ya le voy pillando el truco a la scene de ps vita solo una duda cuando conecto por usb y en vitashell marco sd2vita al conectarla al pc me detecta solo la carpeta vitashell es normal?
Milton8842 escribió:
jam007 escribió:
Milton8842 escribió:hola. Una consola Activada, tiene menos riesgo de ser baneada al jugar ONLINE que una consola NO activada?.

por ahora no me han baneado las cuenta, claro no uso los juegos online, eso si me equivoque y los trofeos se fue uno de un backup ytemia lo peor pero por ahora nada.

te recomiendo que destildes con el vkp registryeditor las sincronizacion de trofeos y copies los archivos de la activacion, porque se pierden al poner la sd2vita.

https://hackinformer.com/2016/08/25/hom ... vita-pstv/


Hola, muchas gracias desde ya por la info. En ese link pude bajar el registryeditor. Pero, no se cual es la opcion para destildar la sincronizacion de trofeos , y que archivo copiar de la activacion. Espero vuestra ayuda =).


ok ,es la siguiente.
te vaz a esta ruta->config-> np2 -> autoupdate ->

ahi te saldra cuatro opciones que son
enable
aplication
system
trophy
save_data

la que nos intereza es trophy, que esta en 1, presiona y ponla en 0
,si quieres tambien pon el save_data en 0, asi los trofeos y las salvadas no se sincronizaran, pero aun asi es mejor evitar la burbuja de trofeos (haste una carpeta con la basura que pone sony y queno usas ,asi evitas tocarla)
saludos

sobre los archivos , de activacion usa este tutorial
hilo_activacion-psn-bloqueada-por-sony-solo-en-3-65_2242335

tambien hay un nuevo plugin par reactivar la consola.
http://wololo.net/2017/12/28/restore-up ... o-beta-42/
Teniendo varios juegos originales, una tarjeta de 16gb oficial y una micro SD de 64 para sd2vita que configuración sería la más aconsejable?
Todo esto queriendo jugar también a algunos juegos de PSP/psx y emuladores con retroarch psvita
@thafestco Buenas la micro sd de la s2vita pues 64gb para ps vita y la de 16 original la puedes usar para emuladores y psp/psx, yo creo que asi la tienes bien.
igusi2000 escribió:@thafestco Buenas la micro sd de la s2vita pues 64gb para ps vita y la de 16 original la puedes usar para emuladores y psp/psx, yo creo que asi la tienes bien.

Pero como tiene que ir lo de uma0 y ux0? A los originales podré jugar igual?
@jam007 Luego de hacer este procedimiento, cómo de desinstala esta aplicación luego que se modifica lo de los Trofeos?
sigried escribió:
3.Funcionamiento con ENSO, primeros pasos, ver si funciona la microsd con henkaku Web (no ENSO).

Vamos a probar nuestra microSD con nuestro adaptador con Henkaku, vamos a ello.

  • Apagamos la consola, quitamos la tarjeta de memoria de la psvita original, y encendemos de nuevo.
  • Cargamos Henkaku web (en este preciso instante, cargo henkaku web, pero se me queda en "starting taiHEN..." pero no termina de aplicar HENKAKU, se queda ahi hasta que se reinicia al cabo de uno o 2 minutos), si ha funcionado todo deberemos tener en ajustes el tamaño de nuestra microsd, aunque por ahora NO PODREMOS HACER NADA, deberemos de apagar, volver a poner la tarjeta de memoria original de la psvita , encender y cargar henkaku web dando a R1, para que recargue los datos que teníamos.



Os pongo en el quote en rojo donde me sale el error.

cual es el error?????

Que hago mal???
@antibetiko Por que no usas mlthaku? Te deja burbuja adrenaline, el henkaku enso y el vitashell, luego ya instalas henkaku enso
igusi2000 escribió:@antibetiko Por que no usas mlthaku? Te deja burbuja adrenaline, el henkaku enso y el vitashell, luego ya instalas henkaku enso


Yo tengo ahora mismo la vita slim en 3.60 y limpia de fabrica. Siguiendo el tuto de mlthaku de aqui del foro, la dejo con henkaku enso instalado de manera permanente y sd2vita??

O hay que hacer algo mas?
@antibetiko Con mlthaku te instalara la burbuja de vitashell, la burbuja de enso y la de adrenaline y te deberia detectar la sd2vita como principal. Luego le das a la burbuja de enso y lo instalas y ya esta, luego solo te faltaria abrir adrenaline e instalarlo y actualizar vitashell

Luego ya seria cuestion de meter los pluguin nonpdrm y renpdrm
igusi2000 escribió:@antibetiko Con mlthaku te instalara la burbuja de vitashell, la burbuja de enso y la de adrenaline y te deberia detectar la sd2vita como principal. Luego le das a la burbuja de enso y lo instalas y ya esta, luego solo te faltaria abrir adrenaline e instalarlo y actualizar vitashell

Luego ya seria cuestion de meter los pluguin nonpdrm y renpdrm


Como siempre gracias maquina.

Y enso seria permanente?
Hola amigos!! acabo de recoger mi vita con henkaku ya de forma permanente y su memory stick de 16 gb, recibo esta semana la sd2vita v3 con la tarjeta de 64, que me recomendais hacer? muchas gracias. [boing]
@erpakitoisla Lo suyo creo que seria dejar ps vita como memoria principal con el sd2vita y la otra stick deduzco que original como segunda memoria para emuladores y psp
erpakitoisla escribió:Hola amigos!! acabo de recoger mi vita con henkaku ya de forma permanente y su memory stick de 16 gb, recibo esta semana la sd2vita v3 con la tarjeta de 64, que me recomendais hacer? muchas gracias. [boing]


Te recomiendo que no vayas con la misma cantinela a distintos hilos.
Hola a todos,
Haber si me podeis ayudar,

Ya tengo el adaptador sdsvita 3.0 con la micro sd de 64gb y henkaku enso funcionando perfectamente, también he instalado un par de juegos a ver si funcionaba y todo bién.
La duda que tenía era con los juegos fisicos que tengo comprados en vita que no me deja jugarlos porque al insertar la memoria original de 4gb me pide formatearla. Hay alguna solucion a esto?

Muchas gràcias.
@Carlos1991 por lo que he leído por aquí en alguna ocasión, poder se puede, psdo es un poco rollo, hay que desvincular la tarjeta cada vez que se vaya a cambiar, y no se muy bien que más. Con 64gb de sd mi consejo es que dumpees tus juegos con MaiDumpTool y juegues con tus backups sin tener que insertarlos, pudiendo así jugar tus juegos sin sacar la sd2vita de su ranura y utilizar la memoria original de 4gb como uma0, memoria secundaria en la que meter roms de Adrenaline. Espero que te sirva, un saludo ;)
Graciàs SrWiR por responderme tan ràpidamente,

La verdad no es que entienda mucho sobre el tema sobre el MaiDumpTool y las particiones de psvita, gracias a los tutoriales de los foros me he ido aclarando un poco, que ya es mucho jejejej.

Porque el MainDump Tool por ejemplo me lo he tenido que descargar esta mañana porque estaba acostumbrado a bajar solo los formatos vpk, no sabia que también los juegos tubiéran ese formato xd.

Pero entonces cuándo me dice que formatee la tarjeta de memoria original, la formateo o no? o me podría afectar al proceso echo anteriormente con el adaptador con tarjeta microsd? lo preguntaba para no tener que volver a hacer todo el proceso jajajajaj.

Cuando me dices de utilizar la memoria original como uma0 como lo tengo que hacer?
@carlos1991 Para dumpear los juegos creo que se usa el maidumptool o el vitamin, pero luego para cargar backups creo que lo mejor es nonpdrm pero no estoy seguro. Supongo que la tarjeta si la podras formatear si te lo pide, yo la sd original la tengo como uma0 para emuladores y psp,psx etc..
El mas compatible (y facil) es nonpdrm, simplemente cargas el juego original para que te cree las licencias, luego es copiar y pegar la carpeta del juego en data y sobreescribir las licencias, no hay mas.

A parte de eso, tienes henkaku haciendo spoof fw a 3.67? Porque a mi nunca me ha pedido que formatee la mcard, y eso que las pequeñas de 8GB (donde tengo los juegos legitimos) las cambio entre la pstv y slim con 3.67 y la phat con 3.60 sin problemas.
Sigo en las mismas, cuando reinicio la psvita y le quito el adaptador microsd y le pongo la tarjeta original de psvita me dice que debo formatear la tarjeta de memoria para usarla con este sistema, lo hago y me vuelve a decir el mismo mensaje.
(mensaje borrado)
Hay alguna manera para que también me pueda reconocer la memoria original??
igusi2000 escribió:@erpakitoisla Lo suyo creo que seria dejar ps vita como memoria principal con el sd2vita y la otra stick deduzco que original como segunda memoria para emuladores y psp


Hola, yo he pillado una sd de 128gb para el sd2vita y aparte tengo una memoria oficial de 8 gb, pero me gustaria tener todo en la sd2vita... emuladores, psp , juegos de vita... es posible??!
1422 respuestas
18, 9, 10, 11, 1229